[HO] iRacing 2.0

pedrosaf escribió:Buenas noches @yosu888 si me dices mas o menos que presupuesto tienes podría ayudarte un poco, pero con esto irás bien:

Procesador i5 4690 (si quieres hacer OC elige el modelo 4690K).
Placa base una con chipset Z97, hay una asrock que me gusta bastante la Asrock Fatal1ty Z97 Killer.
8GB de memoria ram a 1600 mhz.
La grafica con una r9 280x de 3Gb o si te gusta nvidia GTX 760 incluso una GTX 770, esta ultima algo mas cara pero tiran muy bien.
Una buena fuente de alimentacion para darle potencia a todo y una caja bien ventilada.

Con eso tendrias un muy buen pc para años de iracing incluso a 3 pantallas, el mio es inferior a ese y con 3 pantallas voy a 97 fps de media, algún filtro quitado, de vez en cuando da un tironcito baja a 80 y poco más.

Cualquier cosita pregunta que en elo qie lueda ayudaremos.

Manuel que es "bottom split"....

Saludos
lo primero gracias por contestar tan rápido.:)
Bueno mi presupuesto es de 700 euros sin pantalla,ya que lo quiero jugar en la tv que tengo,no se si con 700 euros podre hacerme un ordena que tire el iracing fluido,si tengo que hacer un esfuerzo en poner algo mas de pasta lo haría,pero vamos que solo lo quiero para el iracing,y para películas música y navegar.
No quiero liarte mucho pero creo que lo que te ha ofrecido pedrosaf es un maquinón para el iRacing. Yo de gráfica tengo la gtx660 que vale ahora unos 130-150 euros calculo, y en un monitor me va a más de 100 fps siempre (testeado en laguna seca sin coches con triple monitor con todo full o casi apenas baja). Si no lo quieres para otra cosa no te compres una gtx7xx y menos aún si no vas a poner triple monitor. Tengo un 8core de amd y 8gb de ram 1600. Yo creo que con una gtx660 te basta. Si es para triple monitor, no la he probado aún en carrera (con un monitor va perfecta). Ahora bien, si como dicen estan preparando un salto de gráficos en iRacing para dentro de poco (o eso me pareció entender), eso ya lo tienes que prever tú. Si quieres que te dé exactitud de fps en carrera para 1 monitor, me lo dices y le quito el vsinc que me los limita a 60hz y te lo testeo. Con 700 euros tienes para comprar una máquina para iRacing y de sobra, creo yo.
Alonso707 escribió:Ya que habláis de equipos aprovecho para preguntar, ¿alguien tiene un 8320/8350 o al menos un FX? Es para saber cómo puede ir en mi equipo. Estará bien optimizado y demás, pero tengo la duda sobre los FX porque es un juego del 2008 y no sé como aprovechará el multihilo y si además es ipc-dependiente XD

Yo tengo uno de esos, creo. No sé exactamente cual. Me va todo de lujo. Dime exactamente qué quieres saber y trataré de contestarte.
Si tienes un octocore de AMD debe ser Bulldozer (81XX) o Piledriver(83XX), los únicos haata la fecha.

¿Has mirado alguna vez el uso de CPU y sus núcleos?
Buenas.
ManolitoSan escribió:Navegando por el foro oficial me he encontrado con esto... Una retransmisión de Glacier TV del bottom split en una carrera con el Legends Oval en 2012... Vaya hijos de *, jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=CGM2xUXMFGE

Madre mía que caos. No estoy seguro de que no sea una carrera de broma, jajjaja
Aunque bueno, estas vacaciones he visto algunas carreras de la Mazda Cup también el bottom split y eran un caos. También eran un caos otros splits más altos en el que había mucho nuevo con lo de la promoción y también se veía cada cosa que daba miedo. Luego mirabas los usuarios y los veías eso, que seguro habían entrado con la promoción y en 15 o 20 días llevaban cerca de 100 carreras o más y ningún entreno o sólo 1 o 2, [mad]

pedrosaf escribió:...
Manuel que es "bottom split"....

Saludos

"Bottom split" es el split más bajo. Si se forman 5 pues el último, es que tiene los corredores con menor iRating.

@yosu888, en cuanto al hardware hace tiempo que estoy desconectado y desactualizado del mismo, pero un par de cosas a tener en cuenta.
Si vas a usar 1 o 3 pantallas. Veo que dices una pantalla (TV), entonces con una gráfica "normalita te irá bien".
Si vas a usar 3 pantallas sería recomendable una gráfica mejor con más memoria (mínimo 3Gb). Las que te dicen por ejemplo.

Y la otra cosa es que iRacing tiene pensado pasar a DX11. ¿Cuando?. Soon, XD . No se sabe, pero igual cuando pasen ya haga falta un equipo algo mejor. Así que mejor no te quedes escaso.

@urewol, en cuanto a los coches GT3, pues si tienes el Ruf y quieres probar esa serie, en principio no cojas otro a no ser que quieras. La gente coge el que corra más, XD , la sesión pasada casi todo el mundo iba con el BMW porque era el nuevo y el más rápido, la anterior, la S1, todo el mundo iba con el Ruf Track, por lo mismo.
En esta sesión estoy desconectado, pero creo que con el BoP los coches van más parejos y hay más diversidad. Así que al final es por gustos.
Por cierto y como buen consumista que soy yo tengo los 3 y se que no soy el único, [carcajad]

Saludos.
Entonces se espera una mejora del ira ing en breve?
Joer voy a hacerme una buena maquina,la movida es lo de la ventilación,el único hueco que tengo es en un mueble que tendría 15 cm por detrás 15 cm en el lateral y otros 15 cm de alto para ventilar la torre,no se si con esos margenes me bastara para que no se prenda fuego.
Alonso707 escribió:Si tienes un octocore de AMD debe ser Bulldozer (81XX) o Piledriver(83XX), los únicos haata la fecha.

Tengo un FX8320 de 3,50Ghz. Ocho núcleos. Te refieres por el uso de sus núcleos a las gráficas que indican el uso de cada microprocesador? Pues claro, lo tengo en el CPU Meter o en el administrador de w7. Porque meter el ojo por debajo del disipador, eso como que no lo he hecho [qmparto] O te refieres a si lo he hecho mientras tengo iRacing abierto? Mientras está el iRacing abierto no lo he hecho, pero vamos que tampoco creo que suba mucho. Es que no te comprendo muy bien cuál es tu duda. Lo que sí te digo es que tengo muchas cosas abiertas cuando abro iRacing, y no noto nada. Y al revés, a veces abro una carrera que quiero ver, minimizo y me pongo a hacer otras cosas, y luego maximizo y veo lo que más me interesa con el avance rápido, o pasando de vueltas no interesantes. Si me concretas la duda te intentaré responder. Con este micro para iRacing tienes de sooooobra, siempre y cuando tengas una gráfica medianamente apañada. Una que valga 100 euros ya te vale para un monitor sin problema a 1080p. Y como dice behoram, esto es ahora, no sé cuando pasen a dx11. Pero vamos, yo juego a los juegos todo a full en 1080p y va sobrado de fps, aunque fuera de iRacing ahora no pongo nada XD
Ya que habláis de PC, me gustaría pediros consejo yo también. Actualmente juego en un portátil toshiba:

Intel i5-3230M CPU 2.60GHz
AMD Radeon HD 7670M 1.0 GB
Memory 6.2 GB
1366 x 768

En un monitor de 19 pulgadas panorámico. De momento, voy tirando con eso porque no tengo presupuesto para más caprichos :p Y me corre bastante bien, no tengo todo a full obviamente pero me corre a 84 fps y en una calidad que para mi ya es suficiente. Mi duda es, ¿cuánto tiempo creéis que me va a durar? Porque en un futuro sí que tengo pensado pillar un sobremesa más potente, pero será cuando mi portátil se quede desfasado del todo ya...

Me gustaría saberlo porque si va a dar un salto iR en gráficos como decís..pues me preocupa que mi PC no pueda moverlo y claro, habiendo pagado la licencia y todo...ya ves qué risa XD

Gracias. La verdad que este hilo es lo mejor, me estáis ayudando mucho
yosu888 escribió:Entonces se espera una mejora del ira ing en breve?
Joer voy a hacerme una buena maquina,la movida es lo de la ventilación,el único hueco que tengo es en un mueble que tendría 15 cm por detrás 15 cm en el lateral y otros 15 cm de alto para ventilar la torre,no se si con esos margenes me bastara para que no se prenda fuego.

Yo no espero el salto gráfico a Direct X 11 hasta practicamente mediados de 2015. No hay palabra oficial al respecto, solo que están en ello, y dejaron caer que sería en 2015.
david arevalo escribió:
Alonso707 escribió:Si tienes un octocore de AMD debe ser Bulldozer (81XX) o Piledriver(83XX), los únicos haata la fecha.

Tengo un FX8320 de 3,50Ghz. Ocho núcleos. Te refieres por el uso de sus núcleos a las gráficas que indican el uso de cada microprocesador? Pues claro, lo tengo en el CPU Meter o en el administrador de w7. Porque meter el ojo por debajo del disipador, eso como que no lo he hecho [qmparto] O te refieres a si lo he hecho mientras tengo iRacing abierto? Mientras está el iRacing abierto no lo he hecho, pero vamos que tampoco creo que suba mucho. Es que no te comprendo muy bien cuál es tu duda. Lo que sí te digo es que tengo muchas cosas abiertas cuando abro iRacing, y no noto nada. Y al revés, a veces abro una carrera que quiero ver, minimizo y me pongo a hacer otras cosas, y luego maximizo y veo lo que más me interesa con el avance rápido, o pasando de vueltas no interesantes. Si me concretas la duda te intentaré responder. Con este micro para iRacing tienes de sooooobra, siempre y cuando tengas una gráfica medianamente apañada. Una que valga 100 euros ya te vale para un monitor sin problema a 1080p. Y como dice behoram, esto es ahora, no sé cuando pasen a dx11. Pero vamos, yo juego a los juegos todo a full en 1080p y va sobrado de fps, aunque fuera de iRacing ahora no pongo nada XD

XD XD me ha matado lo del disipador.

Como apuntas me refiero a algo tipo administrador de tareas y ver el porcentaje de carga. Aunque tal y como dices, no parece tirar mucho de CPU.

Muchas gracias [oki]
Se apunta alguno a rodar con el Caddy Fixed? Es que estan las practice desiertas [+risas]
Buenas, acabo de pillar 2 años de iRacing. Será la primera vez que toco este simulador. Busco online con juego limpio [angelito] y siempre he sabido que justamente iRacing tiene todo esto... Lo que siempre me ha tirado atrás es el precio, también es la primera vez que pillo un juego con suscripcion anual.

A darle caña pues (en cuanto termine la descarga :D )
(mensaje borrado)
Buenas
made in ivan escribió:Buenas, acabo de pillar 2 años de iRacing. Será la primera vez que toco este simulador. Busco online con juego limpio [angelito] y siempre he sabido que justamente iRacing tiene todo esto... Lo que siempre me ha tirado atrás es el precio, también es la primera vez que pillo un juego con suscripcion anual.

Locooo!!! te has gastado 199$ o has pillado una oferta de 50% para miembros nuevos? espero que sea esto último, porque comprando la oferta gratuita que hay te llega para coger la suscripción a la mitad en noviembre en el "black friday".

Bueno os pongo aquí unas configuraciones de pc mas o menos por un poco mas de lo que pedias:
Opcion 1: http://www.pccomponentes.com/pccly/08A0D9Df Intel i5 + AMD R9 280
Opcion 2: http://www.pccomponentes.com/pccly/38E525B3 Intel i5 + Nvidia GTX 760
Opcion 3: http://www.pccomponentes.com/pccly/C55f2c26 AMD + Nvidia GTX 760
Opcion 4: http://www.pccomponentes.com/pccly/5e9d3eE7 AMD + AMD R9 280

Lo hago desde pccomponentes porque ha sido lo mas rápido, pero puedes comprar las piezas donde estén mas baratas amazon, xtremedia, aussar....., eso si el montaje lo haces tú jajajaja
Todo rondando los 700€, bueno un poquito mas [fiu] [fiu].
También se puede quitar algo y poner mas, esto es como todo, siempre basado en lo que te quieres gastar y el uso que le vas a dar, pero con este no creo que tengas problemas para la actualización de iracing como dice subsonic a mediados de 2015 [qmparto]

@behoram no conocía yo ese termino, si el "Top Split" y al ver la carrera dije esta no tiene nada que ver con los "Top Split" Thank you.
pedrosaf escribió:Buenas
made in ivan escribió:Buenas, acabo de pillar 2 años de iRacing. Será la primera vez que toco este simulador. Busco online con juego limpio [angelito] y siempre he sabido que justamente iRacing tiene todo esto... Lo que siempre me ha tirado atrás es el precio, también es la primera vez que pillo un juego con suscripcion anual.

Locooo!!! te has gastado 199$ o has pillado una oferta de 50% para miembros nuevos? espero que sea esto último, porque comprando la oferta gratuita que hay te llega para coger la suscripción a la mitad en noviembre en el "black friday".

Bueno os pongo aquí unas configuraciones de pc mas o menos por un poco mas de lo que pedias:
Opcion 1: http://www.pccomponentes.com/pccly/08A0D9Df Intel i5 + AMD R9 280
Opcion 2: http://www.pccomponentes.com/pccly/38E525B3 Intel i5 + Nvidia GTX 760
Opcion 3: http://www.pccomponentes.com/pccly/C55f2c26 AMD + Nvidia GTX 760
Opcion 4: http://www.pccomponentes.com/pccly/5e9d3eE7 AMD + AMD R9 280

Lo hago desde pccomponentes porque ha sido lo mas rápido, pero puedes comprar las piezas donde estén mas baratas amazon, xtremedia, aussar....., eso si el montaje lo haces tú jajajaja
Todo rondando los 700€, bueno un poquito mas [fiu] [fiu].
También se puede quitar algo y poner mas, esto es como todo, siempre basado en lo que te quieres gastar y el uso que le vas a dar, pero con este no creo que tengas problemas para la actualización de iracing como dice subsonic a mediados de 2015 [qmparto]

@behoram no conocía yo ese termino, si el "Top Split" y al ver la carrera dije esta no tiene nada que ver con los "Top Split" Thank you.

He pillado el 50% y son 89 dolares, el cambio en euros no se cuanto es ahora mismo. Desconozco eso de "black friday", ya me iré poniendo mas en el tema con el tiempo y no tengo prisa ninguna.

Lo que de momento no veo muy bien por parte de Iracing que no lo traduzcan si quiera, pero bueno.

Ya tengo la descarga lista! A ver que tal [ginyo]

Edito: Por lo pronto no entiendo bien la web, no llego a ver como jugar online, he dado vueltas en algun circuito yo solo ¿alguien me puede explicar brevemente? Disculadme, aun no me creo que me pase esto a mi...

Y otra cosa mas ¿el grado de giro de los volantes es de 180º mas o menos?

Edito 2: Ya he hecho una carrera de clasificación, me ha costado dar con ello... Sigo con la duda de los 180º del volante.
Manolito, que ocurrio? Vi la repeticion y te hizo un extraño el coche estando parado practicamente :-?
Buenas.
Sobre lo que hablábamos de la mejora gráfica de iRacing, DX11, pues yo pienso como @subsonic, como pronto mediados de 2015, es decir, mínimo 3ª sesión de 2015. Vamos, casi un año. Pero sólo es una imaginación.

En primer lugar, bienvenido.
Luego lo que te decían del "Black Friday". El Black Friday son unos días a finales de noviembre que ponen las suscripciones a mitad de precio, justo como lo has cogido tu, para los que ya son miembros.
Lo que pasa es que ahora mismo hay una promoción que puedes cogerlo gratis por 3 meses, con lo que te llega para el Black Friday y ahí ya podías haber cogido los dos años o el año. Vamos que hubieses tenido 3 meses más por el mismo dinero, en teoría. De esta forma que lo has hecho cuando quieras renovar no te cuadrará con el Black Friday y tendrías que renovar a precio normal. Estuvimos hablando de ello páginas más atrás.

Por cierto, mira la oferta que hay ahora mismo de meter dinero en iRacing y te dan más. Metes 75$ y te dan 100$ y metes 20$ y te dan 25$. Si lo pasas a euros verás que sale a cuenta.

Para ir a pista mira la primera página de este hilo y verás practicamente toda la información que necesites.
También puedes mirar estos turoriales que hice, por si te viene mejor:
https://my.cloudme.com/behoram/ComoLlevarUnCocheAPista_T1_V2_1
https://my.cloudme.com/behoram/LicenciasYCompeticiones

Otra cosa, lo de la traducción. Pues es una web, realmente no creo que necesite mucha traducción en general. Sólo es navegar por los menús. Vamos yo no tengo mucha idea de inglés pero no tengo problema. Otra cosas son el Sporting Code y algunos manuales, pero vamos lo que es la web no tiene mayor complicación. Aunque tal vez yo me adapté rápidamente. A ver si con la primera página del hilo y los manuales te vale.

El grado de giro del volante a 900º. ¿Qué volante tienes?

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Sobre lo que hablábamos de la mejora gráfica de iRacing, DX11, pues yo pienso como @subsonic, como pronto mediados de 2015, es decir, mínimo 3ª sesión de 2015. Vamos, casi un año. Pero sólo es una imaginación.

Luego lo que te decían del "Black Friday". El Black Friday son unos días a finales de noviembre que ponen las suscripciones a mitad de precio, justo como lo has cogido tu, para los que ya son miembros.
Lo que pasa es que ahora mismo hay una promoción que puedes cogerlo gratis por 3 meses, con lo que te llega para el Black Friday y ahí ya podías haber cogido los dos años o el año. Vamos que hubieses tenido 3 meses más por el mismo dinero, en teoría. De esta forma que lo has hecho cuando quieras renovar no te cuadrará con el Black Friday y tendrías que renovar a precio normal. Estuvimos hablando de ello páginas más atrás.

Por cierto, mira la oferta que hay ahora mismo de meter dinero en iRacing y te dan más. Metes 75$ y te dan 100$ y metes 20$ y te dan 25$. Si lo pasas a euros verás que sale a cuenta.

Para ir a pista mira la primera página de este hilo y verás practicamente toda la información que necesites.

Otra cosa, lo de la traducción. Pues es una web, realmente no creo que necesite mucha traducción en general. Sólo es navegar por los menús. Vamos yo no tengo mucha idea de inglés pero no tengo problema. Otra cosas son el Sporting Code y algunos manuales, pero vamos lo que es la web no tiene mayor complicación. Aunque tal vez yo me adapté rápidamente. A ver si con la primera página del hilo y los manuales te vale.

Saludos.

Mersi, por lo del black friday no pasa nada, ya está hecho no me amoina tampoco jeje.

Sobre el dinero en oferta pues está bien, lo acababa de ver hace un rato pero primero creo que me adaptaré con lo que ya tengo. No es que necesite mucho tiempo para adaptarme pero para ser bueno creo que me va a costar, y eso que vengo de echarle varias horas a Assetto

Mi volante es un Fanatec Porsche y lo cofiguré correctamente a 900º, pero cuando juego el coche no reconoce mas de 180º mas o menos, es decir, yo giro el volante los 900º pero veo como el volante "virtual" del coche no pasa mas de un cuarto de giro por cada lado. No se si es porque los coches que he probado tienen ese recorrido en la realidad?

Tus tutoriales no puedo verlos, imagino que es porque tendria que registrarme en esa web, no tengo problema en hacerlo y ver los tutoriales ya que encima te los has currado.

Lo del idioma pues tienes toda la razón, pero el caso es que justo antes de empezar me pusieron varias páginas con una buena explicación en general y claro... Tanto en inglés no lo entiendo, o lo entiendo mal, y al traducirlo con el google pues no queda del todo entendible. Total no pude leerlo.

Mersi por la respuesta compañero!
made in ivan escribió:

Saludos.

Mersi, por lo del black friday no pasa nada, ya está hecho no me amoina tampoco jeje.

Sobre el dinero en oferta pues está bien, lo acababa de ver hace un rato pero primero creo que me adaptaré con lo que ya tengo. No es que necesite mucho tiempo para adaptarme pero para ser bueno creo que me va a costar, y eso que vengo de echarle varias horas a Assetto

Mi volante es un Fanatec Porsche y lo cofiguré correctamente a 900º, pero cuando juego el coche no reconoce mas de 180º mas o menos, es decir, yo giro el volante los 900º pero veo como el volante "virtual" del coche no pasa mas de un cuarto de giro por cada lado. No se si es porque los coches que he probado tienen ese recorrido en la realidad?

Tus tutoriales no puedo verlos, imagino que es porque tendria que registrarme en esa web, no tengo problema en hacerlo y ver los tutoriales ya que encima te los has currado.

Lo del idioma pues tienes toda la razón, pero el caso es que justo antes de empezar me pusieron varias páginas con una buena explicación en general y claro... Tanto en inglés no lo entiendo, o lo entiendo mal, y al traducirlo con el google pues no queda del todo entendible. Total no pude leerlo.

Mersi por la respuesta compañero!

Buenas.
Lo del volante pues olvídate del volante "virtual", la animación sólo hace 180º pero en realidad una vez configurado es 900º. Los que tengan volantes Fanatec te dirán si hay que hacer algo con alguna aplicación. Yo tengo Logitech y no se ayudarte en ese sentido. En la configuración de los controles dentro del juego si ves 900º arriba a la izquierda es que está bien.
El volante "virtual" lo puedes quitar desde las opciones gráficas. Yo es lo primero que hago, ya tengo mi volante real, ¿para que quiero el virtual?, ;)

Lo de la explicación esa que te pusieron nada más empezar creo que la puedes ver en el menú Reference / Documents and Tools. Ahí en GETTING STARTED pues seguro que es alguna. Ahí también verás otras cosas interesantes. En inglés claro. Esto es lo que decía que si podrían traducir. Lo de la web no lo veo "tan importante".

Mis tutoriales no deberías tener ningún problema en verlos, y no hace falta registrarse en ningún lado. Yo acabo de pinchar y los veo sin estar registrado ni nada, son PDF's. A mi me sale la página, el nombre del documento, quien lo ha compartido, la fecha y un icono al PDF. También un "botón" que pone Download para descargarlo directamente a tu PC. Esa página es como Dropbox y similares así que no se que problema puedes tener.

Saludos.
Pues no se como lo tendras, pero yo si que veo al volante virtual girar lo mismo que el mio, igual igual y a la misma velocidad.
Eso si, yo no tengo puesto lo de las manos, igual es por eso, que con las manos solo gira 180ª pero sin ellas te puedo asegurar que gira lo mismo que el real.

No lo tengo puesto en todos los coches pero en segun que coche me "ayuda" verlo, pero insisto, sin manos virtuales.
Karatecla escribió:Pues no se como lo tendras, pero yo si que veo al volante virtual girar lo mismo que el mio, igual igual y a la misma velocidad.
Eso si, yo no tengo puesto lo de las manos, igual es por eso, que con las manos solo gira 180ª pero sin ellas te puedo asegurar que gira lo mismo que el real.

No lo tengo puesto en todos los coches pero en segun que coche me "ayuda" verlo, pero insisto, sin manos virtuales.

Buenas.
Ah, pues igual es eso. Yo también quito las manos obviamente. Ya tengo las mías, que no son bonitas, pero oye, son mías, jajajaja [carcajad]
Claro, si "ayuda" pues se deja y listo.

Saludos.
Heyy sobre los grados, justamente al quitar los brazos ya veo la animación del volante totalmente igual a mi movimiento. Cuando tenga mi cockpit (me lo traen a principios del mes que viene) quizá escondo el volante también, pero me gusta ver el volante virtual.

Por cierto behoram si puedo ver tus tutoriales, no se porque se me veian blancos. Antes de volver a jugar me los leeré con mucho gusto.

P.D: Eso de la aplicación para fanatec, por lo pronto creo que ya no lo necesito.

P.D2: Muy buen simulador, si señor, por lo que he probado aquí hay nivel hehehe, me va a costar tomar posiciones... Solo me falta un poco mas de tiempo con el menú de la web para encontrar carreras rápidamente.

Mersi a todos compañeros
Yo iba con el volante virtual antes, lo quite y la verdad es que mejor, porque ademas coincidio cuando baje el Fov, y me molestaba el volante. Y sacando tema Fov, cada vez lo bajo mas y mas cómodo voy. En el Z4 lo llevo a 45, y en el Caddy, probando hoy lo baje a 48 y me siento mejor.

@made_in_Ivan, agregame en iRacing (tienes mi nombre en la firma) o dame tu nombre y lo hago yo después. Que seguramente le de al Caddy, y si te animas pues le damos cuando coincidamos.

Un saludo!!
nene15708 escribió:Yo iba con el volante virtual antes, lo quite y la verdad es que mejor, porque ademas coincidio cuando baje el Fov, y me molestaba el volante. Y sacando tema Fov, cada vez lo bajo mas y mas cómodo voy. En el Z4 lo llevo a 45, y en el Caddy, probando hoy lo baje a 48 y me siento mejor.

@made_in_Ivan, agregame en iRacing (tienes mi nombre en la firma) o dame tu nombre y lo hago yo después. Que seguramente le de al Caddy, y si te animas pues le damos cuando coincidamos.

Un saludo!!

Claro que si, solicitud enviada!!

Sobre el fov, predeterminado me viene a 78 y yo lo he puesto a 90, así estoy mas cómodo y mas acostumbrado en general. También tengo una tv de 42 pulgadas, pero cuando tenga mi cockpit pe pillare un monitor 21:9, porque tomando medidas si que no me caben los 3 monitores.

Ahora me voy a leer los tutoriales de behoram y a correr!
nene15708 escribió:Manolito, que ocurrio? Vi la repeticion y te hizo un extraño el coche estando parado practicamente :-?

Pues debe ser el famoso bug de las ruedas frías del Ford GT... en la recta a unos 70km/h el coche se iba para todos lados, incontrolable, como si estuviese rota la barra de dirección, hasta que en la curva a 40km/h trompeo...
@nene, me habria encantado echar un rato contigo con el cady. Qué rabia que lo he visto ya tarde [buuuaaaa]

@pedrosaf, buenos presupuestos. Con cualquiera de esos tendrá maquina para rato, incluso con aumento de gráficos importante. Yo añadiría un par de detalles aparte de lo que comenté de que por ahora te sobra gráfica con la gtx760. El disco duro lo compraría black caviar. Es un poco más pero creo que merece la pena. Y también creo que le falta un disipador. No me hagas mucho caso pero creo que no lo incluye. El que trae el amd de casa, no refrigera bastante, y es muy ruidoso. Yo compré este y estoy muuuuy contento (arctic freezer A30, no aparece en pccomponentes ahora [comor?] ). Muy silencioso (pero muy) y refrigera prefecto. Pero cuidado que es bastante grande y me dio problemas con una primera torre que compré porque no cabía y la tuve que cambiar.

Sobre el tema del giro de la animación del volante está claro, es un tema de los brazos. Si la animación siguiera más allá, se cruzarían los brazos de manera antinatural por eso lo han limitado a 180°. Nosotros lo que hacemos es soltar el volante y volverlo a agarrar. Por no hacer eso gráficamente, han preferido limitar visualmente el giro, aunque el coche esté girando correctamente.

@made in ivan. Iracing es un poco lioso al principio, pero luego verás que en el fondo se tocan las mismas cuatro cosas una y otra vez. Race, qualy y practice [sonrisa] Sobre todo recomiendo cabeza, paciencia y persistencia. A partir de ahí tu talento. Al revés no suele funcionar. Suerte! Nos vemos pronto en la pista! Drive safe!
@Manolito Pues vaya putada saliendo en pole, tenias ritmo para haberte escapado...yo hice lo que pude, que 2º tras salir 9º no esta mal, eso si, casi todo a base de no salirme y esperar errores.

@David Don't worry, ya le daremos esta semana al C-Spec, o al propio Caddy si quieres. El Caddy esta en Okayama y el RUF en Mid-Ohio
Buenas noches, esta semana al final solo he corrido una vez en Barber, a ver si para esta nueva puedo corres mas y coincidir alguna vez con alguno aunque sea en entrenos XD.

@david_arevalo Si vieras el "pepino" que puse jajajaja, lo que pasa que he ido quitando cosas para abaratarlo un poco. Es verdad que con menos gráfica también irá perfecto, pero creo que para que aguante unos años minimo una GTX 760 o R9 280. EL disco en realidad no es necesario ya que todo lo importante estaría en el SSD, y del disipador pues seria lo suyo poner algo mejorcito pero.... la pela es la plea, yo en mi AMD tengo un noctua y muy contento que estoy con él, aquí cualquier tonteria (que después no lo es) aunque sea poco hace subir el presupuesto, es cuestión de ir quitando de aquí para poner allí ;)

@made in ivan Mira bien los tutoriales de la primera pagina veras que te aclara muchas cositas, de todas formas cualquier duda pregunta y seguramente que se irán resolviendo por aquí. La web si que es verdad que es algo liosa pero solo al principio, el tema del inglés una vez le cojas el rollo a la web no te hará falta, hasta aprenderás un poco, sobre todo para entender a los guiris por si se pasan de listos ratataaaa.

Bueno hasta mañana que ya otra vez me han dado las tantas y eso que no he colocado ni el volante.... [maszz] [maszz] [maszz]
nene15708 escribió:@Manolito Pues vaya putada saliendo en pole, tenias ritmo para haberte escapado...yo hice lo que pude, que 2º tras salir 9º no esta mal, eso si, casi todo a base de no salirme y esperar errores.

Tampoco me importó mucho porque es una serie que hago solo por los creditos... Había rodado sólo 4 o 5 vueltas en Qualy, en de las 4 carreras que llevo el SOF mas alto es de 1400... Pero me imagino a los del Ford GT después de haber entrenado horas y meterte en una carrera de las buenas el fin de semana y que te pase esto...

En breve os enseñaré un nuevo juguetito que tengo por aquí... jejeje.
behoram escribió:Luego lo que te decían del "Black Friday". El Black Friday son unos días a finales de noviembre que ponen las suscripciones a mitad de precio, justo como lo has cogido tu, para los que ya son miembros.

@made_in_ivan, no te preocupes porque no te coincida la renovación luego con noviembre con el Black Friday, ya que un BF antes de que te cumpla, renuevas el periodo que quieras (un año o dos a mitad de precio) y se te suma a lo que te quede pendiente de suscripción. Realmente has perdido la posibilidad de probar tres meses gratis, que tampoco es un drama si te has apuntado por dos años. Bienvenido. Una vez salgas de rookie, te recomiendo que pruebes a correr con el Cadillac (Cady), que varios de los que estamos aquí corremos y entrenamos. Es una categoría fixed, que significa que no se pueden tocar los reglajes, por lo que todos vamos exactamente igual, tan solo cambiará la pintura que llevemos XD , así que para empezar ya con algo más serio está bastante bien, es bastante potente y tiene ABS y TC. Esta semana además se corre en Okayama, que es un circuito que tienes ya de la suscripción, así que es un buen momento para llegar con el SR a 4,0 y pasar a ser clase D "ortomáticamente". Dale y nos vemos con el Cady [oki] . Yo entreno por las noches, tras las 23:30h. Si me buscas me encuentras. Si tienes el micrófono, ponlo, ya que nos ayuda a comunicarnos mientras conducimos. Un saludo.
ManolitoSan escribió:
nene15708 escribió:@Manolito Pues vaya putada saliendo en pole, tenias ritmo para haberte escapado...yo hice lo que pude, que 2º tras salir 9º no esta mal, eso si, casi todo a base de no salirme y esperar errores.

Tampoco me importó mucho porque es una serie que hago solo por los creditos... Había rodado sólo 4 o 5 vueltas en Qualy, en de las 4 carreras que llevo el SOF mas alto es de 1400... Pero me imagino a los del Ford GT después de haber entrenado horas y meterte en una carrera de las buenas el fin de semana y que te pase esto...

En breve os enseñaré un nuevo juguetito que tengo por aquí... jejeje.

Vaya, pues yo o estoy cegato o pasa algo porque yo no te veo en esa carrera.
Pero di que tienes, no nos dejes con la intriga!
Buenos dias a tosss... Esta noche nos vemos en la pista david, con el cady o con el ruf, me es indiferente, la mitad de la semana para cada uno, je, je...
Buenas, con la tirria que le tengo al caddy y aqui picandose todos con él XD.

Esta noche espero llegar a tiempo y con mas ganas que sueño.

Por cierto en EOL hay Team Speak (TS) si habemos unos cuantos conectados a la misma hora nos podemos meter en un canal vacio o proponer que nos creen uno para iracing y asi es mas comodo para hablar, hace tiempo se usaba pero fue decayendo la cosa y cerraron el canal.

Manonito algunos sabemls de que va el tema no dejes a los demas con la intriga, ademas en cuanto lo vean me da que mas de uno se pica jajajaja

Saludos
Buenas.
Una pregunta. ¿Si estamos varios de Iberia en la misma sala (ya sea carrera, clasificación u open practice), y uno escribe en el chat del @Club, los que estén en el chat de @Drivers lo verían?

Gracias.

Ah, y a @ManolitoSan yo le digo que no nos enseñe el nuevo juguetito que tiene, y como no hacemos más que llevarnos la contraria ahora lo enseñará, [+risas]

Saludos.
Una pregunta. ¿Si estamos varios de Iberia en la misma sala (ya sea carrera, clasificación u open practice), y uno escribe en el chat del @Club, los que estén en el chat de @Drivers lo verían?

Gracias.

Saludos.

Si los del chat de @drivers son iberianos tambien pues si, mas que chats son filtros, pero se puede crear un chat privado y que se meta solo la gente que interese.
Predy23 escribió:

Gracias.

Saludos.

Si los del chat de @drivers son iberianos tambien pues si, mas que chats son filtros, pero se puede crear un chat privado y que se meta solo la gente que interese.

Con poner lo de @club es suficiente para que solo lo lean iberianos
No tengo ni idea behoram, david y yo cuando coincidimos hablamos por club, pero el chat no tengo ni idea, lo del teamspek si me interesa por que yo lo uso con un colega que tiene iracing, pero solo hablamos yo y el y el otro dia intento entrar david y no le dejaba, el que entienda de eyo que lo cree y me uno y si no es mucha molestia que explique el proceso
subsonic escribió:Con poner lo de @club es suficiente para que solo lo lean iberianos

Ya claro, pero por la pregunta entiendo que no le interesa que todos los iberianos lo vean, supongo que solo los de EOL por ejemplo xD
Predy23 escribió:
subsonic escribió:Con poner lo de @club es suficiente para que solo lo lean iberianos

Ya claro, pero por la pregunta entiendo que no le interesa que todos los iberianos lo vean, supongo que solo los de EOL por ejemplo xD

Cabe la opción de mandarselo a una persona en concreto, es poniendo / y el numero del piloto al que se lo quieres mandar.
made in ivan escribió:
nene15708 escribió:Yo iba con el volante virtual antes, lo quite y la verdad es que mejor, porque ademas coincidio cuando baje el Fov, y me molestaba el volante. Y sacando tema Fov, cada vez lo bajo mas y mas cómodo voy. En el Z4 lo llevo a 45, y en el Caddy, probando hoy lo baje a 48 y me siento mejor.

Un saludo!!

Claro que si, solicitud enviada!!

Sobre el fov, predeterminado me viene a 78 y yo lo he puesto a 90, así estoy mas cómodo y mas acostumbrado en general. También tengo una tv de 42 pulgadas, pero cuando tenga mi cockpit pe pillare un monitor 21:9, porque tomando medidas si que no me caben los 3 monitores.

Ahora me voy a leer los tutoriales de behoram y a correr!

Bienvenido y viendo que todos te han respondido a todas las dudas solo un apunte.
90º de FOV me parece una pasada.
Te deberías acostumbrar a un FOV mucho mas bajo.Te voy a hacer una simple pregunta.
¿Realmente te sirve ver el cockpit y los brazos para algo o es preferible tener el máximo de visión de lo que ocurre delante tuyo sin distorsión de por medio que te engañe a la hora de calcular las distancias?
¿Con cual de los 3 FOV's aprovechas mejor el espacio de tu monitor mostrando información útil a la hora de pilotar?
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo

P.D. Añadidos a la lista del primer post los que me habéis mandado un MP.He modificado dicho apartado ya que veo inútil poner que coches usa cada uno al ir cambiando cada season.Solo he dejado los apartados "Road" y "Oval".

P.D.2:Para hablar en privado también podéis creal un canal.Escribís "@add EOL" (sin comillas) por ejemplo y se crea un canal EOL al que solo pueden acceder los que hayan escrito dicho comando.Si no recuerdo mal los comandos para los chats están en el primer post.
Ahí le has dado thadeusx! Más claro el agua. A mi me gusta el tercero, así veo los pedales jejeje. Ahora en serio, yo suelo jugar con un FOV de 45-50 depende el coche, pero cada cual juegue como le guste.
Por partes:

1.- FOV: Yo juego con 50 o 60, creo. El problema de jugar con fov muy alto es que se ve todo muy pequeño y muy lejos, pero tienes más campo de visión. Con suerte te ves abajo hasta los co-mo muchos solo tenemos un monitor, pues ayuda poder ver qué tienes a los lados incluso por la ventanilla. Un fov muy bajo es más real, verías lo que tienes delante al tamaño aproximado de la realidad, pero el campo de visión es tan pequeño... que es como si en el casco te hubieras pegado una caja de zapatos abierta por los extremos y solo vieras a través de ella. Podrías tener en el asiento del copiloto a Falete en modo cariñoso y no te enterarías a tiempo :O. Lo ideal es tener tres monitores, pero si solo tienes uno, apáñatelas como puedas, jajaja, pero para comprar otros dos lo antes posible, digo [qmparto]

2.- Chat: Si entras en @Club leerás y escucharás lo que digan desde @drivers (ya que eres un driver). Solo te leerán y escucharán los que sean de tu Club (uséase, ibérico, como el jamón, y siempre que no tengan el chat en "mute". Parece una tontería pero los hay. Solo te leerán en ese caso). Yo suelo crear un grupo privado, y propongo que hagamos todos eso, pero la combinación exacta sería esta, que a thadeusx le faltaba una arroba: @add @eol
Ahí podremos hablar y chatear sin que nadie moleste, y sin molestar. Estas dos palabrejas se escriben en el chat (como si quisieras decirlas), que luego la gente no sabe dónde se escriben.

3.- Esta noche varios iremos a practicar con el Cady a Japón. El vuelo es gratis. Así que todos vestidos de samurai. Pedrosaf, estás invitado. No sé por qué le tienes tirria al Cady, gustándote el Ruf. No son iguales, pero son similares, al menos se parecen más que al skip o al star mazda XD . He dicho el Cady porque es el que pueden practicar los rookies (practicar sí, correr no), ya que el coche y el circuito vienen en el paquete básico. (se puede decir "paquete" a estas horas? ¬_¬ ... bueno, sigo...). Nosotros siempre entramos en el servidor holandés. ¿Por qué? ¿Porque nos cae bien Van Gaal? Pues no, porque nos dá la gana y punto. Será por ser el servidor más cercano y por eso nos creemos que es el más rápido, pero eso yo no lo tengo tan claro.

4.- Teamspeak3. Llevo tres o cuatro días con el j... programa y aún no he conseguido hablar con nadie (será que la gente me evita? [comor?] "Sí, tú métete en el TS y ya por ahí vas hablando y que nosotros te escuchamos..." Mentira! [+furioso] ). Pues eso, que si alguien se digna a explicarse para que los demás podamos usarlo, pues guay, y si no, pues a base de darle al botoncico del volante, que como aquí no quitan puntos del carnet, ni los accidentes son de verdad... ale, venga a reventar Cadillacs contra los muros [uzi] ).

Nos vemos esta noche. Yo llegaré a partir de las 23h o 0h. [plas]
La segunda @ no hace falta que he creado el canal de mi club decenas de veces.
Con poner @add EOL es suficiente.
1Saludo
Edit: Pego el tuto de la 1ª página respecto al tema hecho por pedrosaf

Si queremos crear canales privados , éstos son los comandos a escribir en el chat:
@list ----> muestra la lista de canales que hay.
@help ----> muestra todos los comandos disponibles.
@help x (x = comando) ----> te explica algo sobre el comando x
@add x (x = nombre nuevo canal) ----> crea un nuevo canal privado con el nombre que quieras.
@remove x (x = nombre canal) ----> borra el canal x, previamente creado.
@transmit x (x = nombre canal) ----> transmite por el canal x, ya sea creado por algún usuario o alguno de los canales existentes.
@mute x (x = nombre canal) ----> silencia el canal x.
@unmute x (x = nombre canal) ----> quita silencio del canal x.
@noscan ---> silenciar todos los canales a los que tienes acceso (menos Racecontrol)
@scan ---> volver a habilitar los canales anteriormente silenciados
Buenas.
Muchas gracias chicos por lo de los canales del chat. Ya había visto los comandos en el primer mensaje del hilo, pero me quedaba la duda de que si uno habla por el canal del club el resto de los de ese club le escuchan aunque estén en el canal @Driver. Llego a la conclusión que si.

La duda me surgió el otro día cuando estuve un rato "hablando" (él hablaba, yo escribía) con @david_arevalo, que les cortamos una chapa al resto que estaban que no veas.
Como en ese momento éramos los únicos iberianos hubiese estado bien haber estado en el canal del Club, así el texto sólo lo hubiese leído él, y le hubiese escuchado sólo yo. No es que dijéramos ningún secreto, pero seguro que molestamos un poquito.
Ah, y yo soy de los que llevo Muted cuando corro o Muted total.

Y finalmente el FOV, cualquiera de los 3 que pone @thadeusx me parece muy alejado, yo lo pondría aún más cerca que el primero.

Saludos.
Si de hecho yo uso 53-54 de FOV.Las imágenes han servido de ejemplo de un vídeo al azar de YT.
Vamos hay coches en los que solo veo el borde superior del marcador.
En el Dallara por ejemplo aún quitando el volante virtual tienes uno fijo, pues solo veo la mitad superior de éste.
En el Fusion ésta es mi vista
Imagen
1Saludo
Pues incluso más cerca, en mi caso, en el FF no llego a ver los relojes, y muevo el asiento un poco a la derecha con el editor de cámara para no ver el montante izquierdo, aunque sea un poco "cheto"
Chetacooooooooooooooooooooooooooo
1Saludo
Muy guapo.Solo faltan una mano de pintura y un posavasos.
1Saludo
thadeusx escribió:Chetacooooooooooooooooooooooooooo
1Saludo

Jajaja no tendría que haber dicho nada jajaj, si fuera el vehículo real me metería el pomo por el ojete!
No os alarméis! Sólo lo llevo 2 puntos a la derecha, es como si condujera tocando la cacha de la parienta.

Muy guapo el cockpit Manuel! Vaya cacharro mas chulo.
ManolitoSan escribió:XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Imagen

Jojojojo que grande, tiene que ser un lujo tener uno de esos, enhorabuena!
32592 respuestas