pedrosaf escribió:Hola de nuevo, hace una semana creo, me presente por aqui, pero parece ser que nadie lo vio
,bueno os sigo leyendo para aprender y conseguir subir mi SR y poder competir en clase D. Pero me esta costando la misma vida subir el SR. Algun truquito para subir o entrar a algunas horas donde no haya tantos locos jejeje. Hay carreras donde voy perfecto hasta el momento de adelantar a doblados ya que me recortan por detras y en ese momento tengo al doblado que casi nunca se apartan y el otro intentandome adelantar, toco el freno mas de la cuenta para no darle al de alante y el de atras me toca y trompo jejeje, con su correspondiente salida y luego entrada en box.
A veces los doblados son un poco chungos, pero de todas maneras no pretendas que te deje doblarse en medio de una curva. Colócate detrás del coche que vas a doblar (no demasiado pegado) y sal mejor que él en alguna curva previa a una zona más o menos larga de recta y podrás doblarlo con seguridad. No te preocupes por el que venga detrás, que el también tendrá que lidiar con el doblado. Si el que va a ser doblado no pone de su parte, te lo tienes que tomar como un adelantamiento, solo que vas a adelantar a un coche que, en principio, es mucho más lento que tú.
Por ejemplo, en Okayama (short), es bastante difícil doblar a alguien si no se deja. Tienes que esperarte a la última curva, y salir mejor que tu rival y para cuando llegues a la primera curva ya deberías de haberlo adelantado. En Lime Rock, pues más de lo mismo, o sales mejor que él en la última curva y lo adelantas en la recta de meta, o incluso lo adelantas después de la T3 (la curva a derechas después de la única a izquierdas del circuito), en la pequeña recta que hay antes de la T4.
Aparte, conforme vayas avanzando, tanto a nivel de licencias y series superiores (las series D, C, B y A son, por norma general, mucho más limpias que las rookies), pero incluso dentro de la propia serie rookie, no es lo mismo entrar en el último split, que en el 1º. Conforme vayas subiendo de iR te irán metiendo en splits mejores, te costará más ganar, evidentemente, pero también serán carreras mucho más limpias.
PD: Una cosa que hay que recordar: es siempre responsabilidad del coche que va detrás no golpear al que va delante. Ya sea a la hora de adelantar, o a la hora de doblar. Da igual, esto es como en los seguros de coche, el que va por detrás tiene siempre la responsabilidad de adelantar/doblar de manera segura.