Blastergun escribió:Veamos si estoy en lo cierto.
Si a mi me interesa correr en un coche que su licencia es alta si soy Rookie, pongamos el Mclaren P4-12C.
Tengo que pagar a parte de la suscripcion, el coche, los circuitos de la serie de ese coche? Es decir que si voy subiendo de licencia tengo que volver a pagar para usar ciertos coches y circuitos...
Ejemplo si quisiera correr las blankpain tendria que pagar unos 160€ (el coche y 11 circuitos) mas una suscripción
Me parece un atraco.
Blastergun escribió:Veamos si estoy en lo cierto.
Si a mi me interesa correr en un coche que su licencia es alta si soy Rookie, pongamos el Mclaren P4-12C.
Tengo que pagar a parte de la suscripcion, el coche, los circuitos de la serie de ese coche? Es decir que si voy subiendo de licencia tengo que volver a pagar para usar ciertos coches y circuitos...
Ejemplo si quisiera correr las blankpain tendria que pagar unos 160€ (el coche y 11 circuitos) mas una suscripción
Me parece un atraco.
Blastergun escribió:Veamos si estoy en lo cierto.
Si a mi me interesa correr en un coche que su licencia es alta si soy Rookie, pongamos el Mclaren P4-12C.
Tengo que pagar a parte de la suscripcion, el coche, los circuitos de la serie de ese coche? Es decir que si voy subiendo de licencia tengo que volver a pagar para usar ciertos coches y circuitos...
Ejemplo si quisiera correr las blankpain tendria que pagar unos 160€ (el coche y 11 circuitos) mas una suscripción
Me parece un atraco.
Blastergun escribió:Veamos si estoy en lo cierto.
Si a mi me interesa correr en un coche que su licencia es alta si soy Rookie, pongamos el Mclaren P4-12C.
Tengo que pagar a parte de la suscripcion, el coche, los circuitos de la serie de ese coche? Es decir que si voy subiendo de licencia tengo que volver a pagar para usar ciertos coches y circuitos...
Ejemplo si quisiera correr las blankpain tendria que pagar unos 160€ (el coche y 11 circuitos) mas una suscripción
Me parece un atraco.
Blastergun escribió:Gracias a los que responden y no se lo toman mal como si la plataforma iracing fuera suya.
El caso es que el juego me ha gustado en lo que he probado con los mazda, pero el hecho de ir sacando licencias y tener que pagar por usar ciertos coches e ir sumando circuitos me parece realmente caro.
Otra cosa sería lo mismo pero solo pagar la suscripcion y que subir licencias te fuera dando derecho a los coches, es decir todo el contenido con una suscripción.
Luego decimos de los DLC de consolas pero esto para mi es demasiado
Blastergun escribió:Gracias a los que responden y no se lo toman mal como si la plataforma iracing fuera suya.
El caso es que el juego me ha gustado en lo que he probado con los mazda, pero el hecho de ir sacando licencias y tener que pagar por usar ciertos coches e ir sumando circuitos me parece realmente caro.
Otra cosa sería lo mismo pero solo pagar la suscripcion y que subir licencias te fuera dando derecho a los coches, es decir todo el contenido con una suscripción.
Luego decimos de los DLC de consolas pero esto para mi es demasiado
abe_nano escribió:Yo no entre antes a iracing porque pensaba lo mismo del dinero, ahora me arrepiento de no haber entrado antes. Es verdad que cuesta dinero, no es un juego que puedes comprar de oferta y listo, de hecho casi ni lo considero un juego, es algo mas. El precio este mas o menos justificado (para mi lo esta sobradamente) en gran parte es una ventaja para todos nosotros. Es una criba ante gente que pueda estropear el ambiente de simulacion y la inmersion que da iracing, cada carrera que hago estoy en tension, acabo muerto fisica y mentalmente y eso es lo que me gusta y que no me da nadie, y que si tuviera al mongolo de turno jugando a los autos locos no me daria. Al margen de esto puedes tomarte iracing de muchas maneras y gastar en funcion de tu presupuesto y desde fuera puedes querer correr una serie pero igual te quedas en el camino porque has encontrado otras mejores. No sabria decirte pero si te gusta la simulacion y las carreras de verdad esto es lo mas parecido a pilotar de verdad que puedes encontrar hoy en dia y no te va a decepcionar si no hay muchos otros mas asequibles por ahi, ya te han dicho algunos. Yo solo tengo halagos para iracing
gorkadri escribió:Muchas gracias a @el_andresiko por su guia , he podido juntar toda la información e imprimirla. De verdad enorme trabajo que nos viene genial a los Rookies, mil gracias
Blastergun escribió:Gracias a los que responden y no se lo toman mal como si la plataforma iracing fuera suya.
El caso es que el juego me ha gustado en lo que he probado con los mazda, pero el hecho de ir sacando licencias y tener que pagar por usar ciertos coches e ir sumando circuitos me parece realmente caro.
Otra cosa sería lo mismo pero solo pagar la suscripcion y que subir licencias te fuera dando derecho a los coches, es decir todo el contenido con una suscripción.
Luego decimos de los DLC de consolas pero esto para mi es demasiado
Here are release notes for tomorrow's sim update.
Framerate Improvements
- Improved shadow volume performance at night tracks, when driving near large
groups of cars, such as during starts and re-starts.
- Dynamically reduce the level of detail of cars and pit related objects, when
driving near too many high detail objects, such as during starts and restarts.
- Added some clamping to the level of detail for mirrors and cockpit camera to
prevent detail level from going too high when it shouldn't.
- If both the virtual mirror and cockpit mirrors are enabled at the same time, the rear-view cockpit mirror is now lowered in priority to be after the side mirrors. Now you can say you want 1 cockpit mirror and the virtual mirror, and you get the driver side cockpit mirror and the virtual mirror, instead of the rear view mirror and the virtual mirror.
Screenshots
- Fix the giant screen shot code so that it works again.
Fonts
- Fixed the Charlie Brown font so it will now display properly.
BMW Z4 GT3
- Fixed bug where final drive ratio was not transmitting to opponent cars properly, causing incorrect sounding opponent engine rpms.
- Updated baseline setup.
Chevrolet Impala Old Class B
- Updated darlington setup.
Ford GT
- Maximum perch offset for both fronts set to be equal.
Ford GT GT3
- Fixed bug where final drive ratio was not transmitting to opponent cars properly, causing incorrect sounding opponent engine rpms.
McLaren MP4-12C GT3
- Fixed bug where final drive ratio was not transmitting to opponent cars properly, causing incorrect sounding opponent engine rpms.
Modified - SK
- Updated all setups.
NASCAR Camping World Chevrolet Silverado
- Added more levels of detail, and optimized existing LOD's.
- New shadow model for night tracks.
NASCAR Camping World Toyota Tundra
- Added more levels of detail, and optimized existing LOD's.
- New shadow model for night tracks.
- Made sure parts of the damage model doesn't show up at the wrong time.
NASCAR Sprint Cup Chevrolet SS
- Updated martinsville and monza_ovalleft setups.
NASCAR Sprint Cup Ford Fusion
- Updated martinsville and monza_ovalleft setups.
NASCAR Sprint Cup Toyota Camry
- Updated martinsville and monza_ovalleft setups.
NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro
- 3D model optimizations.
- Updated darlington setup.
- Rear of car should no longer disappear at certain viewing distances.
NASCAR XFINITY Ford Mustang
- 3D model optimizations.
- Updated darlington setup.
- Rear of car should no longer disappear at certain viewing distances.
Super Late Model
- Updated all setups.
Autodromo Nazionale Monza
- Collisions enabled on the oval tirewalls.
- Pitwall collisions for final piece of wall was missing after oval/road split.
- Fixed tunnel shadow problem.
- Fixed terrain gap near tunnel.
Summit Point Raceway
- Fastlane object no longer creates black-hole shadow for shadowmaps.
Phoenix International Raceway
- Lights on the T1 stand were not hooked up into grandstand detail level and had configuration problems causing a lot of double rendering.
Twin Ring Motegi
- Fixed bug with a pit wall in the East config missing a collision chunk.
Mustick escribió:Tampoco hay que darle tantas vueltas a lo que cuesta, nos lo compramos porque nos gusta, porque podemos y porque nos sale de los cojones y ya está
Por cierto dejo las release notes del update que sacan hoy, muchos updates gráficos, seguro que eso es porque sale el DX11 soon
abe_nano escribió:jo*** hasta que hora dura el mantenimiento??
pepelolo escribió:Ante todo, infinitas gracias a todos y cada uno de vosotros por los consejos y guías sobre el FOV (y más, mucho más).
Aún no he podido probar de nuevo el FOV a 45º (entre semana con el trabajo se saca poco tiempo para dedicarlo como se merece) pero sí que me estoy viendo las carreras en directo y replays que hay ya con el grado de fov modificado. Así, aunque no esté corriendo yo, me voy acostumbrando a la visión, referencias y velocidad.
Lo que voy a hacer en cuanto pueda es rodar un par de horas con el Skippy en Phillip Island, que fue el circuito de la semana pasada y donde en cierto modo tengo las referencias más interiorizadas y no me va a resultar todo tan nuevo. Después, cuando me aclimate un poco más me meteré al que toca esta semana (Sebring) donde será la primera vez que ruede. Algo me dice que no es el circuito más indicado para ir un poco ciego en los laterales… pero en algún momento tendrá que ser Configuraré los botones para las vistas laterales por supuesto.
Mi idea es entrenar en prácticas un par de días entre semana, para luego el sábado y el domingo dedicarlo a carreras en la medida de lo posible. A ver si esta semana con el nuevo FOV no es tan dramática como la anterior (maldita segunda curva de Phillip Island )
En cuanto me ponga, capturaré un par de pantallas para compartirlas por aquí y que así podáis ver la posición del FOV, etc.
Por cierto, lo que peor llevo (imagino que es solo cuestión de percepción y acostumbrarse), es que desde los 45º lo veo todo muy tosco gráficamente (muy grande, muy próximo…) :S
Espero que con la costumbre la sensación desaparezca
De nuevo, mil gracias a todos.
patufet escribió:pepelolo escribió:Ante todo, infinitas gracias a todos y cada uno de vosotros por los consejos y guías sobre el FOV (y más, mucho más).
Aún no he podido probar de nuevo el FOV a 45º (entre semana con el trabajo se saca poco tiempo para dedicarlo como se merece) pero sí que me estoy viendo las carreras en directo y replays que hay ya con el grado de fov modificado. Así, aunque no esté corriendo yo, me voy acostumbrando a la visión, referencias y velocidad.
Lo que voy a hacer en cuanto pueda es rodar un par de horas con el Skippy en Phillip Island, que fue el circuito de la semana pasada y donde en cierto modo tengo las referencias más interiorizadas y no me va a resultar todo tan nuevo. Después, cuando me aclimate un poco más me meteré al que toca esta semana (Sebring) donde será la primera vez que ruede. Algo me dice que no es el circuito más indicado para ir un poco ciego en los laterales… pero en algún momento tendrá que ser Configuraré los botones para las vistas laterales por supuesto.
Mi idea es entrenar en prácticas un par de días entre semana, para luego el sábado y el domingo dedicarlo a carreras en la medida de lo posible. A ver si esta semana con el nuevo FOV no es tan dramática como la anterior (maldita segunda curva de Phillip Island )
En cuanto me ponga, capturaré un par de pantallas para compartirlas por aquí y que así podáis ver la posición del FOV, etc.
Por cierto, lo que peor llevo (imagino que es solo cuestión de percepción y acostumbrarse), es que desde los 45º lo veo todo muy tosco gráficamente (muy grande, muy próximo…) :S
Espero que con la costumbre la sensación desaparezca
De nuevo, mil gracias a todos.
Que va hombre, con ese FOV tienes una inmersión buenísima y vas a estar más concentrado en la carretera, ya verás. Te acostumbrarás en menos de lo que te piensas.
Respecto a no ver nada, yo a veces he tenido que regular algún asiento de coche porque me gusta ver el indicador de rpm que es más preciso que el sonido del coche. Pero para las carreras no notas diferencias porque con el espejo virtual central ya es suficiente si vas controlando a alguien detrás, siempre que actives el spotter que te dirá en todo momento si tienes alguien a tu lado y sigue allí. Aunque tuvieras espejos y los pudieras ver, no lo ibas a mirar en mitad de la curva, sólo necesitas saber si te intenta pasar por un lado y si sigue allí para no cerrarle. Eso sí, es spotter es completamente necesario.
Dentro de unos meses fijo que me compro el Oculus cuando salga al mercado y se acabó el FOV y todas estas cosas de poca visibilidad.
patufet escribió:
Podrían arreglar los bumpers en Monza, ahora estoy con el Cadillac alli y he volado literalmente intentando pasar por encima de uno de ellos, son demasiado altos!!!.
nene15708 escribió:patufet escribió:pepelolo escribió:Ante todo, infinitas gracias a todos y cada uno de vosotros por los consejos y guías sobre el FOV (y más, mucho más).
Aún no he podido probar de nuevo el FOV a 45º (entre semana con el trabajo se saca poco tiempo para dedicarlo como se merece) pero sí que me estoy viendo las carreras en directo y replays que hay ya con el grado de fov modificado. Así, aunque no esté corriendo yo, me voy acostumbrando a la visión, referencias y velocidad.
Lo que voy a hacer en cuanto pueda es rodar un par de horas con el Skippy en Phillip Island, que fue el circuito de la semana pasada y donde en cierto modo tengo las referencias más interiorizadas y no me va a resultar todo tan nuevo. Después, cuando me aclimate un poco más me meteré al que toca esta semana (Sebring) donde será la primera vez que ruede. Algo me dice que no es el circuito más indicado para ir un poco ciego en los laterales… pero en algún momento tendrá que ser Configuraré los botones para las vistas laterales por supuesto.
Mi idea es entrenar en prácticas un par de días entre semana, para luego el sábado y el domingo dedicarlo a carreras en la medida de lo posible. A ver si esta semana con el nuevo FOV no es tan dramática como la anterior (maldita segunda curva de Phillip Island )
En cuanto me ponga, capturaré un par de pantallas para compartirlas por aquí y que así podáis ver la posición del FOV, etc.
Por cierto, lo que peor llevo (imagino que es solo cuestión de percepción y acostumbrarse), es que desde los 45º lo veo todo muy tosco gráficamente (muy grande, muy próximo…) :S
Espero que con la costumbre la sensación desaparezca
De nuevo, mil gracias a todos.
Que va hombre, con ese FOV tienes una inmersión buenísima y vas a estar más concentrado en la carretera, ya verás. Te acostumbrarás en menos de lo que te piensas.
Respecto a no ver nada, yo a veces he tenido que regular algún asiento de coche porque me gusta ver el indicador de rpm que es más preciso que el sonido del coche. Pero para las carreras no notas diferencias porque con el espejo virtual central ya es suficiente si vas controlando a alguien detrás, siempre que actives el spotter que te dirá en todo momento si tienes alguien a tu lado y sigue allí. Aunque tuvieras espejos y los pudieras ver, no lo ibas a mirar en mitad de la curva, sólo necesitas saber si te intenta pasar por un lado y si sigue allí para no cerrarle. Eso sí, es spotter es completamente necesario.
Dentro de unos meses fijo que me compro el Oculus cuando salga al mercado y se acabó el FOV y todas estas cosas de poca visibilidad.
Lo remarcado en negrita. Estoy en las mismas, prefiero tirar con Oculus antes que con 3 monitores, ademas de que es un ahorro de dinero (a ver a que precio sale al final), y tambien es un ahorro de recursos, pues se supone que Oculus solo necesita 75fps como minimo para funcionar correctamente, y eso en iRacing es facil. Asi que...a ver cuando sale (atentos igual al HTC Vive, que tiene buena pinta.
Con eso, y con el esperado Cockpit que espero pillarme antes de final de año (Obutto Revolution), creo que tendre casi al completo mi rinconcito del SimRacing.
Y una pregunta, alguno a probado el Buttkicker? Es el aparato que se pone debajo del asiento y te transmite los rebotes que mas o menos se darian dentro del SIM, es un posible compra tambien junto al Obutto.
Un saludo!!
patufet escribió:@nene15708 Yo he comprado recientemente un Buttkicker Gamer 2 y está muy bien, pero esperaba más. Lo que ocurre es que para una experiencia completa hay que usarlo con el X-Sim o el Simvibe, porque así funciona por telemetria y no por sonido.
En cuanto a cockpits, el Obutto está muy bien, no se a que rpecio sale ahora. Yo tengo un rSeat EVO V3, ahora hay otro modelo más caro pero también mejor. Tienes de fabricación española también los Zalem, los que hace Carlos Casas que son una pasada, esto es no parar de gastar!!! Y yo sigo con mi G25 que tiene ya muchisimos años y muchos km's
Mustick escribió:Tampoco hay que darle tantas vueltas a lo que cuesta, nos lo compramos porque nos gusta, porque podemos y porque nos sale de los cojones y ya está
Por cierto dejo las release notes del update que sacan hoy, muchos updates gráficos, seguro que eso es porque sale el DX11 soonHere are release notes for tomorrow's sim update.
Framerate Improvements
- Improved shadow volume performance at night tracks, when driving near large
groups of cars, such as during starts and re-starts.
- Dynamically reduce the level of detail of cars and pit related objects, when
driving near too many high detail objects, such as during starts and restarts.
- Added some clamping to the level of detail for mirrors and cockpit camera to
prevent detail level from going too high when it shouldn't.
- If both the virtual mirror and cockpit mirrors are enabled at the same time, the rear-view cockpit mirror is now lowered in priority to be after the side mirrors. Now you can say you want 1 cockpit mirror and the virtual mirror, and you get the driver side cockpit mirror and the virtual mirror, instead of the rear view mirror and the virtual mirror.
Screenshots
- Fix the giant screen shot code so that it works again.
Fonts
- Fixed the Charlie Brown font so it will now display properly.
BMW Z4 GT3
- Fixed bug where final drive ratio was not transmitting to opponent cars properly, causing incorrect sounding opponent engine rpms.
- Updated baseline setup.
Chevrolet Impala Old Class B
- Updated darlington setup.
Ford GT
- Maximum perch offset for both fronts set to be equal.
Ford GT GT3
- Fixed bug where final drive ratio was not transmitting to opponent cars properly, causing incorrect sounding opponent engine rpms.
McLaren MP4-12C GT3
- Fixed bug where final drive ratio was not transmitting to opponent cars properly, causing incorrect sounding opponent engine rpms.
Modified - SK
- Updated all setups.
NASCAR Camping World Chevrolet Silverado
- Added more levels of detail, and optimized existing LOD's.
- New shadow model for night tracks.
NASCAR Camping World Toyota Tundra
- Added more levels of detail, and optimized existing LOD's.
- New shadow model for night tracks.
- Made sure parts of the damage model doesn't show up at the wrong time.
NASCAR Sprint Cup Chevrolet SS
- Updated martinsville and monza_ovalleft setups.
NASCAR Sprint Cup Ford Fusion
- Updated martinsville and monza_ovalleft setups.
NASCAR Sprint Cup Toyota Camry
- Updated martinsville and monza_ovalleft setups.
NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro
- 3D model optimizations.
- Updated darlington setup.
- Rear of car should no longer disappear at certain viewing distances.
NASCAR XFINITY Ford Mustang
- 3D model optimizations.
- Updated darlington setup.
- Rear of car should no longer disappear at certain viewing distances.
Super Late Model
- Updated all setups.
Autodromo Nazionale Monza
- Collisions enabled on the oval tirewalls.
- Pitwall collisions for final piece of wall was missing after oval/road split.
- Fixed tunnel shadow problem.
- Fixed terrain gap near tunnel.
Summit Point Raceway
- Fastlane object no longer creates black-hole shadow for shadowmaps.
Phoenix International Raceway
- Lights on the T1 stand were not hooked up into grandstand detail level and had configuration problems causing a lot of double rendering.
Twin Ring Motegi
- Fixed bug with a pit wall in the East config missing a collision chunk.
pepelolo escribió:Ante todo, infinitas gracias a todos y cada uno de vosotros por los consejos y guías sobre el FOV (y más, mucho más).
Aún no he podido probar de nuevo el FOV a 45º (entre semana con el trabajo se saca poco tiempo para dedicarlo como se merece) pero sí que me estoy viendo las carreras en directo y replays que hay ya con el grado de fov modificado. Así, aunque no esté corriendo yo, me voy acostumbrando a la visión, referencias y velocidad.
Lo que voy a hacer en cuanto pueda es rodar un par de horas con el Skippy en Phillip Island, que fue el circuito de la semana pasada y donde en cierto modo tengo las referencias más interiorizadas y no me va a resultar todo tan nuevo. Después, cuando me aclimate un poco más me meteré al que toca esta semana (Sebring) donde será la primera vez que ruede. Algo me dice que no es el circuito más indicado para ir un poco ciego en los laterales… pero en algún momento tendrá que ser Configuraré los botones para las vistas laterales por supuesto.
Mi idea es entrenar en prácticas un par de días entre semana, para luego el sábado y el domingo dedicarlo a carreras en la medida de lo posible. A ver si esta semana con el nuevo FOV no es tan dramática como la anterior (maldita segunda curva de Phillip Island )
En cuanto me ponga, capturaré un par de pantallas para compartirlas por aquí y que así podáis ver la posición del FOV, etc.
Por cierto, lo que peor llevo (imagino que es solo cuestión de percepción y acostumbrarse), es que desde los 45º lo veo todo muy tosco gráficamente (muy grande, muy próximo…) :S
Espero que con la costumbre la sensación desaparezca
De nuevo, mil gracias a todos.
Karatecla escribió:patufet escribió:
Podrían arreglar los bumpers en Monza, ahora estoy con el Cadillac alli y he volado literalmente intentando pasar por encima de uno de ellos, son demasiado altos!!!.
A ti quien te ha engañado dicendote que los bumpers estan para pasarles por encima ????
Precisamente estan altos para que ni lo intentes o no apures porque no merecera la pena.
nene15708 escribió:De precios como? Es importante tambien. El Obutto viene con asiento tambien, soporte teclado, Shifter, Soporte de monitor...726€ puesto en casa. El TSS cuanto seria con los mismos accesorios? Alguno lo sabe?
nene15708 escribió:De precios como? Es importante tambien. El Obutto viene con asiento tambien, soporte teclado, Shifter, Soporte de monitor...726€ puesto en casa. El TSS cuanto seria con los mismos accesorios? Alguno lo sabe?
abe_nano escribió:...Con esto queria dejar claro a todos aquellos nuevos que lean esto que no se dejen fiar por ver iracing un rato, hay que testearlo bien y huir del contenido inicial lo antes posible,...
. Esto es lo que hay que evitar. En carreras con un solo split no se puede evitar, en carreras con varios si, teniendo un iR alto para que no te toque con la gente que tiene tan poco iR.abe_nano escribió:...al salir se la carrera me he ido a mirar el perfil del personaje en cuestion, un neoyorkino de 400 IR, nada mas que añadir señoria...
Petrolhead escribió:Por si las moscas... ¿alguno tiene un buen ritmo en laguna seca con el mx5?
y de darse el caso ¿me echarías un cable para entrenar?
Saludos!
patufet escribió:Respecto a los bumpers en Monza, yo he visto muchas veces aprovecharlos, los que están más pegados al ápice de la curva, incluso los F1 son agresivos con ellos y eso que son más bajos que un Cadillac.
De hecho donde he volado ya alguna vez y me ha destrozado el coche, normalmente apuro tanto que a veces lo tomo ligeramente y no pasa nada. Pero si calculas un poco mal y lo coges más por el centro, el coche se eleva verticalmente como aquel accidente de Webber que voló.
Hablo de la salida de la variante Ascari donde intentas salir lo más rápido posible para la larga recta
Antes de 2014:
2014:
Changes to the Ford Chicane at Le Mans have been welcomed by the drivers.
Revised curbing at the final right-left of the two-part chicane, which leads the cars onto the start-finish straight, has been introduced to stop GTE drivers straightlining the second apex in particular. The new two-height curbs, which were in place for last weekend's Le Mans test day, will make for much fairer racing, say the GTE drivers.
"I prefer it because it stops cheating and they've actually done a very nice job on the right-hand apex," said Aston Martin Racing driver Darren Turner. "The part you run is quite high and the bit next to it is so high that you don't want to go near it, so people aren't going to be jumping straight across anymore."
The revised layout also helps LMP2 drivers, according to Murphy Prototypes racer Karun Chandhok.
"Before a GTE car could go through there a gear higher than us, which meant we wouldn't be able to pass before the Dunlop Chicane," he explained. "Now we can pass the GTs on the front straight."
The new curbing could have added up to 1.5 seconds to lap times for GTE car around the 8.47-mile Circuit de la Sarthe, according to some drivers, but it appears that this has been offset by more grip on three areas of the track resurfaced for this year's race.