[HO] iRacing 2.0

Karatecla escribió:
behoram escribió:Pues yo si que gano tiempo y soy más rápido con un "buen" setup, pero vamos 1 segundo o más muchas veces, comparado con el setup baseline.
Vamos, que no se si habrá setups mágicos, pero yo sin esos setups sería aún más lento de lo que soy.
@javi_V12, lo que hay que hacer es probar varios setups y quedarse con el que mejor le venga a uno y olvidarse de los tiempos que ponen para esos setups.

Saludos.

Seguramente no me explique bien.

Eso que cuentas nos pasa a todos en mayor o menor medida, pero lo que yo queria decir antes es que con un buen setup (uno que te va bien a ti, no el del tio mas rapido de la season) se llega antes y mas rapido a TU limite.

Digamos que estas entrenando y estas a 4 seg de la pole, usas un buen setup y te pones a 2 seg de la pole que viene siendo TU limite. Lo que yo queria decir es que por muy buen setup que lleves, mejorar esos 2 seg e igualar la pole no lo haras salvo que tengas manos para ello, o bien trabajando mucho y dedicandole tiempo consigas mejorar alguna decima pero ya, da igual el setup que te pongas a partir de ahi. Obviamente con uno malo no mejoraras, seguramente empeores pero aun llevando el mejor que puedas llevar solo mejoraras (poco y muy lentamente) a base de trabajo y aun asi puede que ni eso.

Tambien es cierto que en oval si se nota mucho un buen setup, mas que en road, pero al final acabas en el mismo callejon.

Y esta muy bien querer mejorar tus tiempos, aun estando en tu limite, pero hay que ser consciente de donde estas , de lo lento que sera y que llegados a ese punto ningun setup hara "magia". La "magia" la haras tu a base de trabajo.

Buenas.
Muy buena aclaración y puntualización de lo que se quiere decir cuando se dice (valga la redundancia) que no hay setups mágicos.

Ah, y yo no lo decía por mi lo de mejorar con un setup u otro, yo se que llego a un punto que no puedo mejorar sin trabajo, el tema es que como no hago ese trabajo pues no mejoro más, ;) . Si practicara más bajaría algo mis tiempos seguro.

Saludos.
No se porque pero esta semana me esta dando una pereza de la ostia correr con el RUF en Daytona Short, correré al menos para que cuente la semana. La semana que viene, Indinapolis, el road course tiene su punto.
Compañeros tengo un problemilla y no se como solucionarlo...

Hace tiempo que probe iracing asi que ya tenia una cuenta hecha. Hoy he vuelto a renovar por 1 mes para volver a probarlo. Me han cobrado todo bien y en la pagina de iracing me sale que necesito una actualizacion, le doy a descargar pero no me descarga nada... De que puede ser que no me funcione bien?

Gracias y saludos!
subsonic escribió:No se porque pero esta semana me esta dando una pereza de la ostia correr con el RUF en Daytona Short, correré al menos para que cuente la semana. La semana que viene, Indinapolis, el road course tiene su punto.

Tiene su aquel, aunque en carrera termina convirtiendose en una trampa mortal cuando hay mucha gente xD
ivanfr85 escribió:Compañeros tengo un problemilla y no se como solucionarlo...

Hace tiempo que probe iracing asi que ya tenia una cuenta hecha. Hoy he vuelto a renovar por 1 mes para volver a probarlo. Me han cobrado todo bien y en la pagina de iracing me sale que necesito una actualizacion, le doy a descargar pero no me descarga nada... De que puede ser que no me funcione bien?

Gracias y saludos!

pRUEBA con otro navegador a ver, yo nunca he tenido ese problema, si no prueba a borrar todo e instala de nuevo.

nene15708 escribió: Tiene su aquel, aunque en carrera termina convirtiendose en una trampa mortal cuando hay mucha gente xD

Las pistas pequeñas me gustan, pero esta no me llama tanto, para pista de karts. XDDD

Gracias y saludos!

¿Tienes algún bloqueador de Pop-ups que impida abrirse la ventanita donde se elije qué descargar?
1Saludo
Por cierto, he visto Global Keys en G2A (para Steam claro), de 1 año de suscripcion, por 7€, alguno sabe de esto?
nene15708 escribió:Por cierto, he visto Global Keys en G2A (para Steam claro), de 1 año de suscripcion, por 7€, alguno sabe de esto?

Esta agotado pero yo puse que me avisen si lo reponen, joder, 7 euros un año..... ni me lo pienso, tengo guardados 100 idollars para cuando salga la oferta de renovacion.

Jajajajaja, a 7 euros el año casi puedo dejarlo pagado hasta que me jubile.....
Karatecla escribió:
nene15708 escribió:Por cierto, he visto Global Keys en G2A (para Steam claro), de 1 año de suscripcion, por 7€, alguno sabe de esto?

Esta agotado pero yo puse que me avisen si lo reponen, joder, 7 euros un año..... ni me lo pienso, tengo guardados 100 idollars para cuando salga la oferta de renovacion.

Jajajajaja, a 7 euros el año casi puedo dejarlo pagado hasta que me jubile.....

Buenas.
Yo no me fio de esta página ni similares. Si, se que mucha gente compra sin problemas, pero también ha habido casos de que quitaran los juegos después. Así que mucho cuidado.
Además supongo que serían para cuentas nuevas, no para renovaciones.

Yo no me creo que sea una clave muy legal, no me extrañaría que fuera sacada de manera poco clara, o con algún bug, exploit o similar.
Mirad hace unas semanas apareció un video en el que al final salia una clave para 3 meses gratis, no era un código de estos de iRacing, sino que era otra cosa. Creo que duró unas horas pero luego dejó de funcionar. Supongo que esto fue alguna cosa rara. También de vez en cuando aparecen en youtube videos con supuestos cracks para el juego o el online, hace un rato había uno pero ya no está, lo han eliminado.
Según son los de iRacing no me extrañaría nada que banearan permanentemente si pillan a alguien haciendo estas cosas. Imágínate que te cierran una cuenta con mucho contenido comprado.
Me parece a mi que lo de iRacing en Steam está causando más problemas que soluciones.

Saludos.
No he estado muy activo últimamente, he estado haciendo unos trabajillos para un compañero que van a seguir y aparte he estado haciendome una web propia para ir metiendo mi contenido y hablar de mi progresión y bueno llegado a sábado, sin entrenar stints de carrera, conseguí 2:03:694 en el complicado circuito de Road America y en carrera he salido 7º y he acabado 7º, una gran carrera con buenas batallas y la satisfacción de haber usado mi propio setup para ambas sesiones.
Mañana me toca en IMSA, no he tocado aún Silverstone, aqui si que pillaré algún setup que vea por ahí y entrenaré un pelín para preparar los 70min de carrera.

Un saludo, espero que os vaya todo genial!
thadeusx escribió:

Gracias y saludos!

¿Tienes algún bloqueador de Pop-ups que impida abrirse la ventanita donde se elije qué descargar?
1Saludo

Ya esta solucionado... errore de novato jajajajaj. Por cierto, alguien con un T500rs juega a iracing? Me podriai decir donde hay alguna configuracion buena para el volante? La guia que sale al principio del post solo sirve para G27 :(

Saludos!
ivanfr85 escribió:...
Ya esta solucionado... errore de novato jajajajaj. Por cierto, alguien con un T500rs juega a iracing? Me podriai decir donde hay alguna configuracion buena para el volante? La guia que sale al principio del post solo sirve para G27 :(

Saludos!

Buenas.
Hilos de iRacing:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page

En esos hilos encontrarás la respuesta.

Saludos.
behoram escribió:
ivanfr85 escribió:...

Saludos!

Buenas.
Hilos de iRacing:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page

En esos hilos encontrarás la respuesta.

Saludos.

Madre mia que complicado jajajajaj. Muchas gracias!
e55kuu escribió:
No he estado muy activo últimamente, he estado haciendo unos trabajillos para un compañero que van a seguir y aparte he estado haciendome una web propia para ir metiendo mi contenido y hablar de mi progresión y bueno llegado a sábado, sin entrenar stints de carrera, conseguí 2:03:694 en el complicado circuito de Road America y en carrera he salido 7º y he acabado 7º, una gran carrera con buenas batallas y la satisfacción de haber usado mi propio setup para ambas sesiones.
Mañana me toca en IMSA, no he tocado aún Silverstone, aqui si que pillaré algún setup que vea por ahí y entrenaré un pelín para preparar los 70min de carrera.

Un saludo, espero que os vaya todo genial!

Complicado Road America ??? [carcajad] [carcajad] Debe ser de lo mas insulso que hay en iRacing.

subsonic escribió:Las pistas pequeñas me gustan, pero esta no me llama tanto, para pista de karts. XDDD

Totalmente de acuerdo, con lo bien que me lo pasé en Brands Hatch Indy, Barber Short, VIR North... Pero este es cierto que no llama nada.

nene15708 escribió:
subsonic escribió:No se porque pero esta semana me esta dando una pereza de la ostia correr con el RUF en Daytona Short, correré al menos para que cuente la semana. La semana que viene, Indinapolis, el road course tiene su punto.

Tiene su aquel, aunque en carrera termina convirtiendose en una trampa mortal cuando hay mucha gente xD

Bueno, con los splits que corremos últimamente el tráfico no es problema [+risas]
Naer escribió:¿Alguien ha probado esto? ¿Es de fiar? [ayay] [ayay]

http://www.fuzzwahracing.com/p/iracing-standalone.html

No lo he probado, y paso de probarlo. :p
Edito: Pensaba que era otra cosa. ¿cual es el motivo para usar eso? Quiero decir, ¿para que sirve?
Creo que el tema de los rolling starts no lo tengo muy claro aún. Ayer salía tercero y cuando se fue el safety car y antes de que el lider pasara por meta y saliera la señal de green green green, el que estaba a mi izquierda me había superado. Me mosqueé e intenté mantener el interior para la frenada, pero el FOV tan bajo que tengo con 1 pantalla y con el coche a mi izquierda me tapó completamente mi referencia de frenada, así que me colé sólo un poco pero lo suficiente como para ir a parar contra el segundo, al cual por mi culpa le jodí la carrera.

La duda que tengo es si al que me pasó antes de meta le marcaron stop&go o alguna penalización, ya que según vi luego se había estampado y fue a boxes a reparar.

Muy decepcionado por el fallo que tuve, con la configuración que tengo creo que siempre tendré que buscar la zona donde pueda ver mi referencia para la primera curva
A ver hay una cosa que no entiendo. ¿Dices que salidas salías tercero y el de río izquierda te adelantó?
Teóricamente tu estabas a las izquierda si ibas tercero.
El tema es sencillo.
Mientras el semáforo no esté verde NO se puede adelantar.
Una vez esté en verde se puede adelantar antes de la meta pero SOLO por el exterior.
Es regla vale para todos EXCEPTO para el líder. Al líder solo se le puede pasar una vez rebasada la línea de salida/meta.
1Saludo
thadeusx escribió:A ver hay una cosa que no entiendo. ¿Dices que salidas salías tercero y el de río izquierda te adelantó?
Teóricamente tu estabas a las izquierda si ibas tercero.
El tema es sencillo.
Mientras el semáforo no esté verde NO se puede adelantar.
Una vez esté en verde se puede adelantar antes de la meta pero SOLO por el exterior.
Es regla vale para todos EXCEPTO para el líder. Al líder solo se le puede pasar una vez rebasada la línea de salida/meta.
1Saludo

Si, es así, yo estaba a la derecha siendo tercero en parrilla en la Global Challenge con el Cadillac (circuito Summit Point), completamente seguro de lo que digo y también que me rebasó antes del green. Más que nada para estar seguro y si me pasa en otra ocasión no intentar de ninguna manera recuperar la posición esperando que lo sancionen.
Coño Road XD.
Entonces olvida lo que he dicho.
1Saludo
Finalmente me he mirado el sporting code y pone que no puedes adelantar antes de la linea de meta al de tu izquierda de la misma linea de parrilla, y que tampoco puedes sobrepasar al de delante hasta la linea de meta, por lo que aunque salgas detrás y oigas el green green green, tu no puedes adelantar hasta que llegues a la linea de meta.

Aquí viene el problema porque habla de lado izquierdo, pero en road los impares vamos en el lado del interior de la primera curva creo. El espiritu de la norma supongo que es no adelantar ninguna posición de la parrilla hasta cruzar meta, pero yo estoy dudando si esto funciona o no en road.
patufet escribió:Creo que el tema de los rolling starts no lo tengo muy claro aún. Ayer salía tercero y cuando se fue el safety car y antes de que el lider pasara por meta y saliera la señal de green green green, el que estaba a mi izquierda me había superado. Me mosqueé e intenté mantener el interior para la frenada, pero el FOV tan bajo que tengo con 1 pantalla y con el coche a mi izquierda me tapó completamente mi referencia de frenada, así que me colé sólo un poco pero lo suficiente como para ir a parar contra el segundo, al cual por mi culpa le jodí la carrera.

La duda que tengo es si al que me pasó antes de meta le marcaron stop&go o alguna penalización, ya que según vi luego se había estampado y fue a boxes a reparar.

Muy decepcionado por el fallo que tuve, con la configuración que tengo creo que siempre tendré que buscar la zona donde pueda ver mi referencia para la primera curva

Buenas.
Yo no se si se puede pasar al primero, pero los demás se pueden pasar tranquilamente sin sanción ninguna siempre que el primero ya haya pasado la linea de salida.
Esto lo "se" porque en las series multiclase, en las clases más lentas ocurre muy a menudo, bueno a mi me ocurre. Anda que no me han adelantado a mi con los Kia y con los Ford GT los que salían detrás de mí. Puede que incluso en cada carrera que hago de esas me pase eso, salir 1º, 2º o 3º o en el puesto que sea y adelantarme el/los que salen detrás antes de empezar la carrera. Y no hay sanción ni nada.
En el momento que el primero empieza la carrera ya se puede adelantar.

thadeusx escribió:Coño Road XD.
1Saludo

[qmparto]

Saludos.
thadeusx escribió:Coño Road XD.
1Saludo

Según iba leyendo los mensajes, sabía que ibas a tropezar ahí, en que era Road y no Nascar.... [qmparto] [qmparto]

Bueno, tras la mala carrera del jueves en las NiRS en Bristol, ayer volví a correr, y acabé 4º. [looco] [looco]
La carrera estuvo a punto de acabar peor que la primera, que me tuve que retirar en la vuelta 56. En la vuelta 22 o así, en un restart, un de los líderes la lío, montando una pequeña montonera, (yo incluido), y cuando ya estaba parado, recibí otro golpe. Pensé que se había acabado la carrera, pero la bandera negra y naranja no apareció, y fué un alivio. 3 minutos de optional repairs. Eso si, toda la carrera sin splitter. [qmparto]
Como es normal en Bristol, tuve varios contacts, faltó poco para un Boys Have At It. Nadie me hizo un divebomb, lo eché en falta. En estas carreras largas echo en falta esos piques....... [carcajad] [carcajad]
Pues a mi al revés.
El sábado acabé 5º y anoche iba 2º cómodamente detrás del líder cuando en las últimas 25 vueltas saltan 3 cautions.
En el último restart, faltando 6 vueltas, el 3º en plan coña suelta "Voy a estrellar al líder y ganar la carrera", Green green green, yo pegado a mi derecha saliendo 2º y antes de cruzar meta noto como tras un golpe el coche se me va y empotrado en el muro interior con el motor hecho trizas sin poder moverme y pidiendo grúa.
El subnormal, por que no tiene otro nombre, encima soltó luego por la radio "vaya, parece que sí debí haber levantado un poco el pie".
Vamos lo típico.Se le va un poco el coche por salir muy fuerte y en vez de levantar un pelín, pie a fondo.Claro impactó contra mi y los 2 contra el muro.
No me quedé ni a mirar como acabé ya que finalmente fueron -6 vueltas así que sobre el 15-17 por ahí.
Yves Gallagher You are on my list dude.
1Saludo
Buenas,

Al final más o menos hemos podido sobrevivir decentemente a Bristol. En mi caso salía 7º y me mantuve casi toda la carrera rodando arriba tranquilamente, sin cometer errores ni tener problemas con otros pilotos. Como se preveía bastante amarillas aunque muchas fueron muy seguidas y tuvimos algunos ratos largos de correr en verde.
Sólo tuve un problema con un doblado que con 6 vueltas perdidas y ruedas nuevas se metió en mitad de un grupo estábamos arriba y me dio un x4 por detrás, que al final fue el único incidente que tuve y 30 segundos de daño cuando forzaron un three-wide y me empujaron al muro aunque fue un x0, lo arreglé y el coche iba perfecto.

Tras la última amarilla en el restart faltaban 22 vueltas, ruedas nuevas y 5 posición. Me coloqué cuarto y aunque tiré todo lo que pude los 3 primeros se me escaron poco a poco y me separé del 5 también por lo que las últimas vueltas pude ir un poco más relajado. Contento con el resultado y sobre todo por rodar muy constante. Os dejo las vueltas del último stint, en las últimas ya aflojé un poco para no liarla.

No recuerdo quien pedía alguna repe de las carreras, la tengo guarda, si alguien quiere la subo al mega para que la vea en el iRacing.

229   Mariano Banzo Martinez 00:17.511   
230   Mariano Banzo Martinez 00:16.819   
231   Mariano Banzo Martinez 00:16.744   fastest lap
232   Mariano Banzo Martinez 00:16.816   
233   Mariano Banzo Martinez 00:16.901   
234   Mariano Banzo Martinez 00:16.890   
235   Mariano Banzo Martinez 00:16.848   
236   Mariano Banzo Martinez 00:16.916   
237   Mariano Banzo Martinez 00:16.978   
238   Mariano Banzo Martinez 00:16.954   
239   Mariano Banzo Martinez 00:16.999   
240   Mariano Banzo Martinez 00:17.003   
241   Mariano Banzo Martinez 00:17.126   
242   Mariano Banzo Martinez 00:16.990   
243   Mariano Banzo Martinez 00:17.049   
244   Mariano Banzo Martinez 00:17.216   
245   Mariano Banzo Martinez 00:17.132   
246   Mariano Banzo Martinez 00:17.024   
247   Mariano Banzo Martinez 00:17.155   
248   Mariano Banzo Martinez 00:17.289   
249   Mariano Banzo Martinez 00:17.314   
250   Mariano Banzo Martinez 00:17.591   

Un saludo
Hacía tiempo que no pasaba a comentar por aquí sobre mis progresos en iRacing. Esta semana con el SCCA en Phillip Island ha sido muy entretenida, haciendo las carreras con más luchas desde que estoy en iRacing, como he mejorado el pilotaje en grupo [boing]

La semana empezó, como no, con el Cadillac, haciendo dos carreras bastante deficientes en Summit. Oficialmente declaro a las curvas 4 y 5 non gratas [carcajad] En la Global Challenge es donde más flojeo, es normal, aunque no se notara en Monza, ya que el tiempo de entrenamiento es muy inferior al que destino al SCCA.

Mañana ya cambiamos a Mount Panorama en la Spec Racer Ford Challenge... he estado probando la combinación en una hosted en la que estaban algunos de los mejores de la serie y estoy deseando que llegue el final de semana para ponerme a rodar en serio, tiene muy buena pinta esta eterna pista para el SCCA.

Larga vida a iRacing!! [+risas]
Esta semana Daytona Road en la Global Challenge!! Uno de los circuitos más divertidos. Vi una carrera de la temporada pasada de los top en Daytona que fue impresionante, rodando toda la carrera 4 y 5 pilotazos en grupo toda la carrera y el que ganó lo hizo por milésimas justo adelantando en linea de meta, de verdad impresionante!!! https://www.youtube.com/watch?v=v6DDE_2RSWw

Así deberían ser todos los circuitos, con rectas largas y curvas anchas que permiten diferentes trazadas para ver maniobras de todo tipo.
Buenas.
Mustick escribió:Buenas,

...
No recuerdo quien pedía alguna repe de las carreras, la tengo guarda, si alguien quiere la subo al mega para que la vea en el iRacing.

...

Un saludo

Buena carrera y pocos incidentes.
Era yo el que pedía carreras, jejeje, que ya me he visto 2 vídeos de carreras, así que si pones la repe te aseguro que la veré, no se cuando porque ya al ser repetición de iRacing tengo que verla en el ordenador con iRacing, pero te aseguro que la veré.
Gracias.

nokeer escribió:Hacía tiempo que no pasaba a comentar por aquí sobre mis progresos en iRacing. Esta semana con el SCCA en Phillip Island ha sido muy entretenida, haciendo las carreras con más luchas desde que estoy en iRacing, como he mejorado el pilotaje en grupo [boing]

...
Larga vida a iRacing!! [+risas]

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero Phillip Island suele dar buenas carreras, :) .

patufet escribió:Esta semana Daytona Road en la Global Challenge!! ...

Lo recuerdo de la temporada anterior y no me gustó. Como te quedes algo descolgado casi te puedes olvidar.
Pero para gustos los colo... digo los circuitos, ;)

Saludos.
Bueno, me he animado, y aunque no lo tenía previsto, me he puesto a trastear con el OBS ya que la carrera merece la pena verla. Es de ayer lunes en Phillip Island con el SCCA:

viewtopic.php?p=1738755417

He estado intentando hasta el último momento dejarla en 720p y 60 fps pero no ha habido manera y eso es lo que mejor me ha salido. La guía de OBS que he estado revisando de @behoram me ha ayudado en algunos parámetros, aunque me da que mi PC no da para más [enfa]

Disfrutadla!
@behoram y para el que quiera verse la carrera de Bristol en iRacing, aquí está el link de descarga https://mega.co.nz/#!SVR1RAAC!6v5ayk1HB ... 9akG-osHm0

Un saludo
@nokeer yo para grabar utilizo Shadowplay y va bastante bien, de momento por falta de tiempo no me dedico a editar, y eso que me gustaría poner camara lenta, momentos más interesantes, adelantamientos desde varias vistas, cabecera.. pero eso requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Con Shadowplay sólo si tienes tarjeta nVidia, aunque puedes usar Action o Fraps, luego el video lo subo directamente a Youtube, normalmente en 1 hora sube y recodifica y ya está disponible en 720p. No grabo a 1080 porque no creo que valga la pena, ocupa más y el proceso tarda bastante más, aunque seguro que lo probaré algún dia ya que alguna grabación luego la pongo en mi TV por Youtube.

Lo que hecho en falta en iRacing, que tiene una variedad de cámaras y están todas muy bien puestas en los circuitos, es una pasada!! pero a mi me gustaría poder seleccionar la cámara por teclas. Ahora mismo sólo puedes cambiar de cámara con C y Shift+C, pero no puedo seleccionar una cámara directamente. Si tuviera esa opción sería ya genial. Sin embargo si comparo con rFactor 2, iRacing es muy superior en este apartado, no sólo a nivel gráfico, los circuitos son mucho mejores y las cámaras también, aparte de tener más opciones.

La traca final sería encontrar a alguien que le gustara hacer de comentarista y narrara las carreras.
@patufet: Tengo gráfica AMD así que supongo que no puedo usar ShadowPlay. La verdad es que es mi primer intento de grabación y subida de algún contenido "serio" a Youtube, digamos que ayer estuve trasteando durante algunas horas para obtener la mejor calidad que puede grabar mi PC y me da la sensación que lo máximo a lo que puede llegar es 720p y 30 fps ya que el vídeo que subí a Youtube lo grabé a 60 fps pero a menos resolución de ésa (lo dejé en escalado a 1.50, es decir, 1120x700) y por eso creo que ni siquiera se puede ver a 60 fps.

Estuve comparando con el archivo que tengo yo, el .flv, y claramente no va a la tasa de grabación ni de lejos, en mi PC se ve mucho más fluido que en Youtube. Hice un último intento de grabación escalando a 1.25 (1344x840) para que Youtube me lo cogiera como 720p y se viera a 60 fps pero se veia a tirones [enfa]

Si grabo alguna carrera más que destaque por algo creo que lo intentaré con resolución 1344x840 y 30 fps para que al menos se vea a 720p en Youtube. El tema de subirlo a Youtube no es mucho problema, ayer subí 850 MB en 12 o 13 minutos (10 mbps de subida tengo).

Gracias por tu comentario [oki]
Buenas.
nokeer escribió:Bueno, me he animado, y aunque no lo tenía previsto, me he puesto a trastear con el OBS ya que la carrera merece la pena verla. Es de ayer lunes en Phillip Island con el SCCA:

viewtopic.php?p=1738755417

He estado intentando hasta el último momento dejarla en 720p y 60 fps pero no ha habido manera y eso es lo que mejor me ha salido. La guía de OBS que he estado revisando de @behoram me ha ayudado en algunos parámetros, aunque me da que mi PC no da para más [enfa]

Disfrutadla!

No se si seré capaz de ver el vídeo. Gustos personales.
La cámara según está no la soporto, así, tal cual, siento ser tan directo. Espero que no lleves ese FOV así cuando juegas, aunque sea un asunto de gustos personales.

Veo que es una repetición. Las repeticiones no las suelo grabar con OBS, para eso uso el Dxtory. He probado Action! y Fraps y ninguno de los 2 me convence. Con el Dxtory puedo controlar más cosas.
El OBS lo uso si quiero "grabar en directo mientras corro", ya que me permite de forma fácil y que quede bien sólo el monitor central, tengo 3 monitores. El Dxtory también lo permite, pero consume más recursos.

Como te dice @patufet, si tienes una tarjeta nVidia que soporte Shadowplay por lo que oigo y veo va bastante bien.

Mustick escribió:@behoram y para el que quiera verse la carrera de Bristol en iRacing, aquí está el link de descarga https://mega.co.nz/#!SVR1RAAC!6v5ayk1HB ... 9akG-osHm0

Un saludo

Mía. A ver si saco tiempo el fin de semana para verla, pero te aseguro que la veré. Gracias por subirla.

patufet escribió:
@nokeer yo para grabar utilizo Shadowplay y va bastante bien, de momento por falta de tiempo no me dedico a editar, y eso que me gustaría poner camara lenta, momentos más interesantes, adelantamientos desde varias vistas, cabecera.. pero eso requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Con Shadowplay sólo si tienes tarjeta nVidia, aunque puedes usar Action o Fraps, luego el video lo subo directamente a Youtube, normalmente en 1 hora sube y recodifica y ya está disponible en 720p. No grabo a 1080 porque no creo que valga la pena, ocupa más y el proceso tarda bastante más, aunque seguro que lo probaré algún dia ya que alguna grabación luego la pongo en mi TV por Youtube.

Lo que hecho en falta en iRacing, que tiene una variedad de cámaras y están todas muy bien puestas en los circuitos, es una pasada!! pero a mi me gustaría poder seleccionar la cámara por teclas. Ahora mismo sólo puedes cambiar de cámara con C y Shift+C, pero no puedo seleccionar una cámara directamente. Si tuviera esa opción sería ya genial. Sin embargo si comparo con rFactor 2, iRacing es muy superior en este apartado, no sólo a nivel gráfico, los circuitos son mucho mejores y las cámaras también, aparte de tener más opciones.

La traca final sería encontrar a alguien que le gustara hacer de comentarista y narrara las carreras.

Yo también grabo "sólo" a 720p, no veo mucha diferencia con 1080p. Eso si, últimamente grabo a 60fps, eso si se nota más.

Sobre las cámaras, creo, ya que no controlo nada, pero nada, pero me parece que puedes hacer como un grupo de cámaras y luego "moverte" sólo por ese grupo de cámara. Por ejemplo coges 3 cámaras y dices pues ya está, sólo con estas 3 haré la grabación, y así sólo te mueves entre esas 3 cámaras con las teclas.
A ver si alguien te puede decir algo más. También echa un vistazo aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/421006.page y a estas cámaras, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1991828.page

nokeer escribió:
@patufet: Tengo gráfica AMD así que supongo que no puedo usar ShadowPlay. La verdad es que es mi primer intento de grabación y subida de algún contenido "serio" a Youtube, digamos que ayer estuve trasteando durante algunas horas para obtener la mejor calidad que puede grabar mi PC y me da la sensación que lo máximo a lo que puede llegar es 720p y 30 fps ya que el vídeo que subí a Youtube lo grabé a 60 fps pero a menos resolución de ésa (lo dejé en escalado a 1.50, es decir, 1120x700) y por eso creo que ni siquiera se puede ver a 60 fps.

Estuve comparando con el archivo que tengo yo, el .flv, y claramente no va a la tasa de grabación ni de lejos, en mi PC se ve mucho más fluido que en Youtube. Hice un último intento de grabación escalando a 1.25 (1344x840) para que Youtube me lo cogiera como 720p y se viera a 60 fps pero se veia a tirones [enfa]

Si grabo alguna carrera más que destaque por algo creo que lo intentaré con resolución 1344x840 y 30 fps para que al menos se vea a 720p en Youtube. El tema de subirlo a Youtube no es mucho problema, ayer subí 850 MB en 12 o 13 minutos (10 mbps de subida tengo).

Gracias por tu comentario [oki]

A ver, tu graba a 60fps algo corto, una vuelta por ejemplo. Con el OBS te deja un archivo .flv que como lo veas en el equipo parece que va a tirones, pero en realidad no es así. Además luego ese archivo .flv yo lo paso a .mp4 o lo que sea con un editor vídeo (Sony Vegas, Adobe Premiere, etc, etc) y lo pongo también a 60fps. Ese archivo que sale es el que subo a youtube.
Por si te sirve de ayuda.

Saludos.
@nokeer lo que te comenta behoram también lo suscribo, el FOV que usas es muy incomodo, mejor utiliza cámaras externas o modifica esa cámara que no se si es con la que juegas, pero se me haría difícil jugar así ahora mismo.

De los programas no conozco dxtory pero seguro que si permite más cosas es mucho mejor que los que comento. Yo uso shadowplay por comodidad y porque no necesito mucho más, aparte que te deja un archivo final con menor peso en Gb. Si tienes gráfica AMD el Action! lo puedes usar y es muy sencillo, pero has de saber que es de pago la versión full. Para Dxtory preguntale a behoram.

@behoram no sabía lo del grupo de cámaras, lo veo muy interesante, de hecho con pocas cámaras ya es suficiente y quedan resultados geniales, yo he visto algunas replays incluso con 2 (cockpit y externa) y están muy bien. También probare los 60fps a ver que diferencia veo.
@behoram y @patufet, la cámara la edité para grabar la repetición (100 de FOV) y que se pudieran ver los coches en paralelo en las luchas, yo juego con un FOV muchísimo menor, pero si grabo con ese FOV no se ve nada lateral y pensé que así sería mejor. Está claro que no jugaría así ni loco, pero para el espectador quizás es mejor. No sé, iré tocando las cámaras a ver...

En el tutorial tuyo, behoram, vi eso que comentas de desgranar el vídeo (H.264) y el audio (AAC) y después volverlos a unir con un programa para dejarlo en MP4, lo que no entendí fue la finalidad de ello, es decir, ¿qué mejoras produce? En teoría se supone que con el .flv ya debería estar todo correcto con los parámetros que has grabado, ¿no?

patufet, quizás con Control+F12 y yendo a la última pestaña del menú (la tercera) que sale puedas asignar cualquier tecla del teclado a cualquier cámara. Me suena así de memoria, aunque igual no es ni por asomo [carcajad]
@nooker no se lo que buscas exactamente porque no he leido todos los post, pero yo tambien tengo AMD y aunque grabo poco porque mi ancho de banda no es como para subir mucho video, cuando grabo uso Dxtory, me parece simple y con varias opciones de personalizacion como grabar 1 pantalla cuando tengo 3 (muy util para mi). Luego renderizo con sonyvegas, que tiene muchos perfiles en funcion de lo que necesites Y permite mucha edicion del video, como añadir otro video en ventana y cosas asi.
abe_nano escribió:@nooker no se lo que buscas exactamente porque no he leido todos los post, pero yo tambien tengo AMD y aunque grabo poco porque mi ancho de banda no es como para subir mucho video, cuando grabo uso Dxtory, me parece simple y con varias opciones de personalizacion como grabar 1 pantalla cuando tengo 3 (muy util para mi). Luego renderizo con sonyvegas, que tiene muchos perfiles en funcion de lo que necesites Y permite mucha edicion del video, como añadir otro video en ventana y cosas asi.

Hombre, en principio no tenía pensado editar nada por el momento, simplemente quería grabar carreras de la forma más rápida posible con una calidad decente. Para que te hagas una idea, no sé ni siquiera lo que significa renderizar [carcajad]
nokeer escribió:
abe_nano escribió:@nooker no se lo que buscas exactamente porque no he leido todos los post, pero yo tambien tengo AMD y aunque grabo poco porque mi ancho de banda no es como para subir mucho video, cuando grabo uso Dxtory, me parece simple y con varias opciones de personalizacion como grabar 1 pantalla cuando tengo 3 (muy util para mi). Luego renderizo con sonyvegas, que tiene muchos perfiles en funcion de lo que necesites Y permite mucha edicion del video, como añadir otro video en ventana y cosas asi.

Hombre, en principio no tenía pensado editar nada por el momento, simplemente quería grabar carreras de la forma más rápida posible con una calidad decente. Para que te hagas una idea, no sé ni siquiera lo que significa renderizar [carcajad]

Vale, por norma general cuando grabas un video, se hraba en un formato sin comprimir o poco comprimido, para que no chipe mucho recurso mientras graba y no te ralentice el juego.

De este modo cuando terminas de grabar tienes un video que pesa una barbaridad, y se renderiza pasandolo a un formaton y un rating que pierda algo de calidad pero pese mucho menos para que se pueda subir a internet. Dependiendo de tu ancho de banda podras comprimirlo menos y dejar que ocupe un poco mas. Para que no tengas que romperte la cabeza de en que opciones lo renderizo, sony vegas tiene perfiles ya hechos que solo tienes que seleccionar, tipo youtube 720p o youtube 1080p si tu objetivo es subir el video a YT
Buenas.
nokeer escribió:...

En el tutorial tuyo, behoram, vi eso que comentas de desgranar el vídeo (H.264) y el audio (AAC) y después volverlos a unir con un programa para dejarlo en MP4, lo que no entendí fue la finalidad de ello, es decir, ¿qué mejoras produce? En teoría se supone que con el .flv ya debería estar todo correcto con los parámetros que has grabado, ¿no?

...

Menos mal lo del FOV, ;) . Si es por eso vale, aunque sigue sin gustarme. Pero me he visto la carrera entera, XD , si que ha estado interesante, pero no logro saber quien ha ganado, [carcajad] .
Aunque personalmente para mostrar luchas prefiero las cámaras externas. A mi para eso me gustan más esas cámaras, y más cuando la que has usado no me gusta nada.
¿Te has mirado las cámaras para gourmets que están en el foro de iRacing (y que por aquí puso thadeusx)? Porque se que para Phillip Island tiene cámaras muy buenas, según mi gusto, claro. En algunos de mis últimos vídeos del Kia en Phillip Island están usadas esas cámaras.

Sobre lo que está escrito del MP4. Pasarlo a MP4 es para poderlo editar con el Sony Vegas ya que el .flv no es editable con ese programa. Con editar pues es eso, editar. Meterle unas pantallas de inició, poder hacer cortes, ponerle efectos, transiciones si pones más de un vídeo, etc. Lo que te dice @abe_nano, editar el vídeo.
Yo no suelo hacer nada, sólo poner una imagen al empezar de iRacing, una de la serie que sea la carrera y un fundido al final. Alguna vez he "aclarado" algo el vídeo si la grabación con la gopro quedaba algo oscura (gamma), pero vamos, poco más.

Como te digo, prueba con algo pequeño, una vuelta rápida por ejemplo. Y vas probando con calma.

Saludos.
También es más fácil empezar con el MovieMaker que no tiene tantas opciones pero va muy bien para aprender los conceptos básicos y luego ya lanzarte al Vegas donde aplicarás esos mismos conceptos pero con muchas más opciones.
1Saludo
@nokeer Pues yo voy a hablar de la carrera y no del vídeo. Bueno, del vidrio sólo diré que podías haberlo hecho con un fov igual al que usas en carrera y en la grabación haber utilizado los botones de vista lateral. En las repeticiones también funcionan. De la carrera decir que ha sido muy entretenida y muy disputada entre los 4 primeros, pero hay una cosa que no entiendo. Conduces muy seguro, sin apenas incidentes y respetando a los contrarios... pero tal vez demasiado. Por qué en recta, cuando te has preparado la última curva, eres más rápido gracias al rebufo y tienes espacio de sobra para adelantar, por qué levantas el pie? Sobre todo en las primeras vueltas, prefieres quedarte segundo a ser líder. Lo entendería en curva, pero en mitad de recta de meta... No sé, igual eres demasiado caballeroso o prefieres ir con mucho cuidado. Y por cierto, al final no sé qué posición conseguiste porque no hay ninguna ventana de posición no nada [+risas]. En cualquier caso, gran carrera! Un saludo
Gracias por los comentarios cracks! He estado probando a grabar una vuelta para ver según qué cosas. He grabado con la cámara con la que corro y joder... es que no se ve nada, sobre todo el tema de los espejos, que es bastante interesante. No había pensado apretar los botones de vista lateral mientras estoy grabando, es buena idea, aunque menos natural, lo tendré en cuenta.

Las conclusiones a las que he llegado: puedo grabar a 720p y 30 fps, que es mejor calidad que la que subí. He probado con 45 fps y 60 fps y ni de coña, a tirones, sobre todo esta última opción, así que eso ya lo tengo claro.

Respecto a la carrera, que es lo interesante, la idea era ésa, que no supierais quién ganó [carcajad] Una vez Daniel Ardila, que es el naranja, trompeara, quedamos en liza por la victoria Carl Vetters (blanco con las rayas laterales), yo y algo más rezagado un escandinavo creo que era. Éste último realmente no era un peligro claro así que se puede decir que la victoria ya era un mano a mano.

Acaba ganándome la carrera Carl Vetters por 16 milésimas [mad] Y una vez la vi repetida, creo que pierdo la carrera en esa horquilla en subida en la que no apuré lo que debía hasta el vértice, confiaba bastante en el rebufo y no me importaba que encarara él la recta por delante, es más, creo que me beneficiaba, pero el cálculo falló por un pelo.

Respecto a lo que has comentado de la seguridad en la conducción, bueno, en las primeras vueltas no quise adelantar a los que tenía delante, primero para evitar lios en la primera curva, que en nada la tienes encima y no es nada fácil lidiar con un two wide ahí, se te puede ir el SCCA en nada; y segundo, porque en caso de ponerme por delante tampoco obtengo una ventaja muy clara, probablemente en el siguiente tramo de rebufo me vuelvan a adelantar. Mi primera intención era no entrar en luchas y que el primero tirara para dejar atrás al resto si podíamos.

Sé que hay algunos errores y tal, pero bueno, pienso que todavía estoy aprendiendo y voy mejorando, lo noto. Carl Vetters es un 4000 de iRating así que me doy por satisfecho.

Aquí la informe de final de carrera:
Imagen
La semana pasada (o la anterior, no lo tengo muy claro) hice unas preguntas sobre que volante coger, el T500/T300 o Fanatec CSP V2 y jubilar mi Fanatec Porsche Turbo.

Queria deciros que el lunes, si no hay ningun aviso nuevo me llegará el T300. Al final me decanté por ese volante y sobre el aro he encontrado este de Zalem, me gusta el de 35cm

http://www.zalem.es/es/accesorios-volan ... ir_volante

Ya contaré que tal. Lo que mas me ha hecho decidirme rotundamente ha sido poder encontrar un buen aro de mas de 30cm para poder montarlo, porque el de 28 cms se me hace muy de juguetillo como el que tengo ahora.

Ya contaré que tal, y muchas gracias. [beer]
made in ivan escribió:La semana pasada (o la anterior, no lo tengo muy claro) hice unas preguntas sobre que volante coger, el T500/T300 o Fanatec CSP V2 y jubilar mi Fanatec Porsche Turbo.

Queria deciros que el lunes, si no hay ningun aviso nuevo me llegará el T300. Al final me decanté por ese volante y sobre el aro he encontrado este de Zalem, me gusta el de 35cm

Ya contaré que tal. Lo que mas me ha hecho decidirme rotundamente ha sido poder encontrar un buen aro de mas de 30cm para poder montarlo, porque el de 28 cms se me hace muy de juguetillo como el que tengo ahora.

Mi opinión carece de valor ya que no he probado otros volantes, pero el T300 me parece un gran volante, llevo tres meses con él y no le pongo un pero en cuanto a fiabilidad, perfecto. El aro podría ser más grande, es verdad, esos que has puesto tienen una pinta... diámetro, tacto, belleza [babas] Eso sí, 200 castañas. Igual si eres manitas te lo puedes hacer tú comprando el add-on GTE por 80€ creo que son y otras historias, pero bueno, así ya lo tienes hecho y no te calientas la cabeza [oki] [oki]

Buenas elección [ok]
nokeer escribió:
made in ivan escribió:La semana pasada (o la anterior, no lo tengo muy claro) hice unas preguntas sobre que volante coger, el T500/T300 o Fanatec CSP V2 y jubilar mi Fanatec Porsche Turbo.

Mi opinión carece de valor ya que no he probado otros volantes, pero el T300 me parece un gran volante, llevo tres meses con él y no le pongo un pero en cuanto a fiabilidad, perfecto. El aro podría ser más grande, es verdad, esos que has puesto tienen una pinta... diámetro, tacto, belleza [babas] Eso sí, 200 castañas. Igual si eres manitas te lo puedes hacer tú comprando el add-on GTE por 80€ creo que son y otras historias, pero bueno, así ya lo tienes hecho y no te calientas la cabeza [oki] [oki]

Buenas elección [ok]

Sii mersi, ya os contaré. Por lo pronto les he enviado un mensaje preguntando si el aro de Zalem viene montado o lo tienes que montar tu. No me habia fijado que en la web ya lo explicaba bien, y te viene montado si quieres todo el conjunto.

Lo único que no entiendo, es que me ha dicho que se pierde la roseta ¿Que es eso?
Creo que se refiere al control, a la cruceta, que en el original viene en uno de los brazos y en el mod no.

Saludos
Me poneis los dientes largos!!! [triston]

Yo no jubilo aun a mi G25 pero tengo unas ganas locas de poner un T300 o T500 en mi cockpit
¿Como se mete a un piloto en la lista negra? Solo veo para agregarlos y seguirlos :-? :-?
Naer escribió:¿Como se mete a un piloto en la lista negra? Solo veo para agregarlos y seguirlos :-? :-?

No hay lista negra como tal, es eso, ponerlos en studied y así no te olvidas de ellos.

Lo que sí que hay es lista negra para las hosted e impedir que alguien que no quieres entre a tu server.

Un saludo
Me ha confundido lo de blacklist en "mydrivers" }:/
32592 respuestas