[HO] iRacing 2.0

A ver, mis óptimas nunca se acercan a mis mejores tiempos, y normalmente no es por rebufos, es porque no logro reproducir en una sóla vuelta todos los mejores parciales. La óptima contra más curvas tenga el circuito es más difícil de acercarse.

Mi problema con Laguna Seca es que me he puesto durante la semana de muy mala ostia por tanto off-track. Llegué a pensar en algún momento que como iba a hacer tantas vueltas sin hacer 17x que es el límite, claro que si voy más lento no hay problemas :)
patufet escribió:A ver, mis óptimas nunca se acercan a mis mejores tiempos, y normalmente no es por rebufos, es porque no logro reproducir en una sóla vuelta todos los mejores parciales. La óptima contra más curvas tenga el circuito es más difícil de acercarse.

Mi problema con Laguna Seca es que me he puesto durante la semana de muy mala ostia por tanto off-track. Llegué a pensar en algún momento que como iba a hacer tantas vueltas sin hacer 17x que es el límite, claro que si voy más lento no hay problemas :)

Pues sinceramente no os entiendo.............

Yo no soy de los mas rapidos (gracias Bob) y esta semana gane una con el Caddy en Laguna Seca con cero indicentes. Si yo puedo acabar con cero y ganar casi cualquiera puede, al menos acabar con cero.

Algo estais haciendo mal, u os empeñais en cometer el mismo error una y otra vez y dais vueltas y vueltas sin cambiar nada o quereis ir por encima de vuestras posibilidades, no se, nunca fui de los que les gusta intentar ganar tiempo "cortando" la pista, prefiero buscar el modo de salir lo mas deprisa posible de la curva e intentar trazar mejor, pero vamos, cada uno es cada uno.
Yo soy de los que hacen miles de Offtracks, en Practice, veo el limite, lo estudio, y en carrera, a no ser que tenga algun toque, por mi mismo, pocos offtracks suelen salirme ultimamemte.
Karatecla escribió:
patufet escribió:A ver, mis óptimas nunca se acercan a mis mejores tiempos, y normalmente no es por rebufos, es porque no logro reproducir en una sóla vuelta todos los mejores parciales. La óptima contra más curvas tenga el circuito es más difícil de acercarse.

Pues sinceramente no os entiendo.............

Yo no soy de los mas rapidos (gracias Bob) y esta semana gane una con el Caddy en Laguna Seca con cero indicentes. Si yo puedo acabar con cero y ganar casi cualquiera puede, al menos acabar con cero.

Algo estais haciendo mal, u os empeñais en cometer el mismo error una y otra vez y dais vueltas y vueltas sin cambiar nada o quereis ir por encima de vuestras posibilidades, no se, nunca fui de los que les gusta intentar ganar tiempo "cortando" la pista, prefiero buscar el modo de salir lo mas deprisa posible de la curva e intentar trazar mejor, pero vamos, cada uno es cada uno.

Hombre, yo el tema de los off-track en esta pista no lo he notado exageradamente, se pueden controlar medianamente bien, la excepción la sesíon de qualy que me pilló completamente frio. En la carrera de ayer hice un x4 creo que fue, y los dos primeros off-track fueron en las dos primeras vueltas, los otros dos fueron los slow downs del sacacorchos pero nada exagerado, medio coche por dentro de la curva por medir mal. El resto bien.
Echarle un vistazo a esto:

https://twitter.com/iRacing/status/595301435383906306

Aparte de lo que ya se intuye, que estan a nada de acabar el circuito...Ese cartel...querra decir algo?
Si es que lo sabia, nunca tenia que haber corrido en Laguna Seca. En la segunda me han jodido la carrera antes de comenzar la carrera en la curva de antes. Luego un KIA al salir de boxes y adelantarlo a las 3 curvas ha decidido frenar aprovechando mi coche delante y enviandome al muro y ya he mandado a la puta mierda todo
nene15708 escribió:Echarle un vistazo a esto:

Aparte de lo que ya se intuye, que estan a nada de acabar el circuito...Ese cartel...querra decir algo?

Uff no estaría nada mal un r8, y si es posible con varias versiones como el ruf, con un 4x4.
Necesitamos el ring en iracing yaaaaaa, por otro lado creéis que valdrá como los demás circuitos.
alxinako escribió:
nene15708 escribió:Echarle un vistazo a esto:

Uff no estaría nada mal un r8, y si es posible con varias versiones como el ruf, con un 4x4.
Necesitamos el ring en iracing yaaaaaa, por otro lado creéis que valdrá como los demás circuitos.

Teóricamente serán 2 packs a comprar.
El largo y el corto.
1Saludo
Nunca te acostarás sin saber una cosa más [carcajad] Ayer palmé 108 puntazos de iRating por darle a "forfeit" antes de empezar una carrera que finalmente no quisé correr, y es que pensaba que si salías mediante ese botón antes de entrar a la carrera podías salir sin ninguna penalización [facepalm]

No me vuelve a pasar más seguro, el cabreo fue curioso.

Por cierto, el circuito de Nürburgring pensaba que se podría comprar en un solo pack, tanto Nordschleife como GP/Sprint/otras variantes.

@patufet: Ánimo, no te preocupes que ya llegarán mejores días [ok]
nokeer escribió:Nunca te acostarás sin saber una cosa más [carcajad] Ayer palmé 108 puntazos de iRating por darle a "forfeit" antes de empezar una carrera que finalmente no quisé correr, y es que pensaba que si salías mediante ese botón antes de entrar a la carrera podías salir sin ninguna penalización [facepalm]

No me vuelve a pasar más seguro, el cabreo fue curioso.

Por cierto, el circuito de Nürburgring pensaba que se podría comprar en un solo pack, tanto Nordschleife como GP/Sprint/otras variantes.

@patufet: Ánimo, no te preocupes que ya llegarán mejores días [ok]

Si le das cuando pone "Withdraw" no pasa nada. Cambia a "Forfeit" cuando queda algo menos de 2 minutos más o menos.

Un saludo
FORFEIT = Abandonar.
WITHDRAW = Salir sin perder puntos.
A falta de 1:30 minutos suele cambiar del segundo al primer botón.
1Saludo

Edit: THE RING!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=SUMkOHoRWxk
Ya ha publicado iRacing una pequeña preview del modelado del ring, una pasada como siempre el detalle con el que hacen los circuitos.

https://www.youtube.com/watch?v=SUMkOHoRWxk

Un saludo
Buenas.
Oye, para Nurburgring también habían dicho que estaría la variante corta, ¿verdad?, este http://www.nuerburgring.de/typo3temp/fl_realurl_image/rundkurs2-ed.jpg, vamos.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Oye, para Nurburgring también habían dicho que estaría la variante corta, ¿verdad?, este http://www.nuerburgring.de/typo3temp/fl_realurl_image/rundkurs2-ed.jpg, vamos.

Saludos.

Si. Serán 2 circuitos independientes.
El corto por un lado y el largo por otro y si compras ambos pues tienes acceso a la variante enorme ya que ambas se unen.
1Saludo
thadeusx escribió:

Saludos.

Si. Serán 2 circuitos independientes.
El corto por un lado y el largo por otro y si compras ambos pues tienes acceso a la variante enorme ya que ambas se unen.
1Saludo

Buenas.
O no me he explicado bien o no me has entendido, XD
Se que va ha haber "dos versiones", una con Nurburgring, en el que se corría la F1 (entre otras competiciones) y otra de Nordschleife, que es el circuito largo, el de 2x km (depende de las variantes que pongas, van más o menos de unos 23 km. a 28 km.).
Mi pregunta es si de Nurburgring van a poner las variantes que hay. Hay 3, la larga en la que se corría la F1 (unos 5 km), la "media" donde corren los DTM por ejemplo (unos 3.6 km y que es el que yo ponía antes), y la corta (unos 1.5 km) que no se si hay alguna competición que corra en ese trazado.
Aquí, http://www.nuerburgring.de/en/fans-info/race-tracks/grand-prix-track.html#prettyPhoto se pueden ver esas 3 variantes (bueno, @thadeusx, tu lo puedes poner en alemán si quieres, ;) )

Saludos.
Hoy me he levantado con un correo de iRacing dándome 10$ por un referido. He venido aquí para dar las gracias a quien lo haya hecho pero no vi que nadie estuviera haciéndose cuenta, volví al correo, busque al usuario que me añadió y resulta que está en club Asia [+risas]
Predy23 escribió:Hoy me he levantado con un correo de iRacing dándome 10$ por un referido. He venido aquí para dar las gracias a quien lo haya hecho pero no vi que nadie estuviera haciéndose cuenta, volví al correo, busque al usuario que me añadió y resulta que está en club Asia [+risas]

Lo mismo es un emigrante como yo, nunca se sabe, unque yo, jugando desde UK, en iRacing pertenezco a Iberia, supongo que será porque cuando me registré, estaba en España.
@behoram ah vale.Pues yo me imagino que será como Monza que tiene 8-9 variantes.
Una vez tienes el trazado hecho ya es cosa de niños meter X variantes así que apostaría a que si.
Pero claro, hasta el día de salida no estaremos seguros al 100%.
1Saludo
Pero ya tenemos fecha o sera soon? Yo tengo claro que pillare los 2.

Por cierto una pregunta que queria haceros hace dias, me estoy planteando porque me llama mucho el radical. Alguien sabe algo de la serie? Tiene participacion? Se forman splits siempre?
abe_nano escribió:Pero ya tenemos fecha o sera soon? Yo tengo claro que pillare los 2.

Por cierto una pregunta que queria haceros hace dias, me estoy planteando porque me llama mucho el radical. Alguien sabe algo de la serie? Tiene participacion? Se forman splits siempre?

En otoño¿Que mes? Cualquiera de los 3 XD
1Saludo
abe_nano escribió:Pero ya tenemos fecha o sera soon? Yo tengo claro que pillare los 2.

Desconozco como va el Radical en participación pero hay un hilo en el foro oficial de iRacing donde ponen estadísticas de participación, altas de gente, etc. y posiblemente ahí o en alguno de los enlaces de estadísticas a google docs que ponen se pueda ver la participación por serie del coche y su evolución.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 22320.page

A ver si tienes suerte y lo puedes ver ahí.

Un saludo

EDITO: Parece que lo que buscas está en esta web http://www.iracer.info/
Buenas.
thadeusx escribió:@behoram ah vale.Pues yo me imagino que será como Monza que tiene 8-9 variantes.
Una vez tienes el trazado hecho ya es cosa de niños meter X variantes así que apostaría a que si.
Pero claro, hasta el día de salida no estaremos seguros al 100%.
1Saludo

Vale, gracias. Seguro que antes (soon XD ) nos enteramos de algo.

Ya te ha dicho @Mustick la web y el foro de iRacing, pero te ahorro la visita si quieres.
Serie muerta. Y lleva varias seasons así. Media de la sesion pasada 70 personas por semana. Media de lo que llevamos de esta 66. Para que te puedas hacer una idea creo que es de las participaciones medias más bajas, en series individuales sólo tiene menos participación el Lotus 49. Con esta participación supongo que sólo habrá carreas los fines de semana y más o menos en algunos horarios acordados por la gente que corra. Pero eso mejor mirarlo en el foro.

Saludos.
Juas que putada, me apetecia mucho. Muchas gracias a los dos [beer]
abe_nano escribió:Juas que putada, me apetecia mucho. Muchas gracias a los dos [beer]

Buenas.
Mira, para ponértelo mejor.
En semana 2 tocó Spa, 119 participaron, luego 3 veces 8x, y lo demás por debajo de 60. Carreras salen 2 o 3 cada día de los fines de semana, si son circuitos de "alta" participación, y sólo un split claro. Lo más alto que he visto 20 participantes en una carrera, pero casi seguro que si hiciesemos la média no salía ni 10 personas por carrera.

Y lo que es peor, intentaron subir la participación haciendo carreras cortas, pero ni con esas.

Saludos.
Alguno corrió ayer en Kansas? Yo llegué tarde, aunque no iba a correr, no tuve tiempo de rodar ni preparar setup,. espero correr esta noche, lo que no se es si la carrera es de día o de noche. :-|
Tengo un problema que me esta volviendo loco.
Juego con un g25, y el problema esta en que cuando me emociono un poco y empiezo a dar pisotones a los pedales, el monitor se apaga por un segundo y se vuelve a encender. Es muy molesto porque casi siempre me pasa en la frenada de las rectas, y parece que no, pero un segundo es mucho tiempo.

Solo pasa mientras estoy jugando, si meto pisotones fuera del juego la pantalla no se apaga.
Hola,

Disculpad si ya se preguntó esto con anterioridad:

Tengo el siguiente equipo:
iMac 27 2011
Procesador 2,7 GHz Intel Core i5
Memoria 4 GB 1333 DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6770M 512 MB

Si el equipo aguanta cual es la mejor opción:
Bootcamp (con qué versión de Windows)
iRacing nativo para MAC

Volante:
Que modelo/marca que sea compatible con MAC me recomendais

Saludos

Tunka
subsonic escribió:Alguno corrió ayer en Kansas? Yo llegué tarde, aunque no iba a correr, no tuve tiempo de rodar ni preparar setup,. espero correr esta noche, lo que no se es si la carrera es de día o de noche. :-|

Yo me metí sin dar una sola vuelta y bueno... no digo nada. Jaja. El set fixed hace algo muy raro en el medio de la curva, es algo loose y eso está bien pero justo en el medio hay veces que el morro se mete hacia dentro del tirón... muy raro, especialmente entre la 1-2. Hice todo lo que pude con las presiones y la altura del RR en las paradas pero eso no se quitaba de ninguna manera. Después de salvarlo tres o cuatro veces acabé contra el muro y me retiré.

Fue mi ultima carrera en una buena temporada, hasta septiembre no vuelvo, me operan de LCA y la recuperación es bastante lejos del cockpit pero eso si, aunque no pueda correr os seguiré leyendo y echando una mano en lo que pueda.

[beer] [beer]
ManolitoSan escribió:
subsonic escribió:Alguno corrió ayer en Kansas? Yo llegué tarde, aunque no iba a correr, no tuve tiempo de rodar ni preparar setup,. espero correr esta noche, lo que no se es si la carrera es de día o de noche. :-|

Yo me metí sin dar una sola vuelta y bueno... no digo nada. Jaja. El set fixed hace algo muy raro en el medio de la curva, es algo loose y eso está bien pero justo en el medio hay veces que el morro se mete hacia dentro del tirón... muy raro, especialmente entre la 1-2. Hice todo lo que pude con las presiones y la altura del RR en las paradas pero eso no se quitaba de ninguna manera. Después de salvarlo tres o cuatro veces acabé contra el muro y me retiré.

Fue mi ultima carrera en una buena temporada, hasta septiembre no vuelvo, me operan de LCA y la recuperación es bastante lejos del cockpit pero eso si, aunque no pueda correr os seguiré leyendo y echando una mano en lo que pueda.

[beer] [beer]

Ligamento cruzado anterior? Cuando?
Buenas.
danusky escribió:Tengo un problema que me esta volviendo loco.
Juego con un g25, y el problema esta en que cuando me emociono un poco y empiezo a dar pisotones a los pedales, el monitor se apaga por un segundo y se vuelve a encender. Es muy molesto porque casi siempre me pasa en la frenada de las rectas, y parece que no, pero un segundo es mucho tiempo.

Solo pasa mientras estoy jugando, si meto pisotones fuera del juego la pantalla no se apaga.

Vaya fallo más raro. Por más que lo pienso no veo ninguna relación entre pedales y monitor. Como no sea que cuando pisas fuerte muevas los cables o algo así, no se me ocurre nada.
Drivers de gráfica y todo lo demás actualizado, supongo.

Tunka escribió:Hola,

Disculpad si ya se preguntó esto con anterioridad:

Tengo el siguiente equipo:
iMac 27 2011
Procesador 2,7 GHz Intel Core i5
Memoria 4 GB 1333 DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6770M 512 MB

Si el equipo aguanta cual es la mejor opción:
Bootcamp (con qué versión de Windows)
iRacing nativo para MAC

Volante:
Que modelo/marca que sea compatible con MAC me recomendais

Saludos

Tunka

Buff, no me suena que por aquí haya mucha gente con MAC. Yo no tengo idea de MAC, pero de todas formas veo en los requisitos de iRacing que te ponen un par de enlaces para más información. El último no me abre, pero el otro sí, te lo pongo aquí: http://faq.iracing.com/category.php?id=117
De todas formas a ver si alguien supiera algo y te pudiera decir.

ManolitoSan escribió:...

[beer] [beer]

Pero bueno. Espero que vaya la operación sin ninguna complicación y te recuperes rápido y bien. Y a la vuelta nos vemos en las pistas. Cuídate.

Saludos.
behoram escribió:Buff, no me suena que por aquí haya mucha gente con MAC. Yo no tengo idea de MAC, pero de todas formas veo en los requisitos de iRacing que te ponen un par de enlaces para más información. El último no me abre, pero el otro sí, te lo pongo aquí: http://faq.iracing.com/category.php?id=117
De todas formas a ver si alguien supiera algo y te pudiera decir.

Muchas Gracias.... ya vi el enlace y parece que todo va bien y que la mejor opción es el BootCamp, así no tendré problemas con el volante.. espero no liarme más que sandalia de romano [risita]

Saludos
ManolitoSan escribió:

[beer] [beer]

Coño, cuando acabé la carrera en Monza que hice con el Cadillac estuve hablando con un español por el chat que me dijo algo similar, ¿eras tú? Si eras tú, hasta este momento no había caído, pensaba que era un desconocido que llevaba poco en iRacing [carcajad] [carcajad] Voy a mirarlo en el informe de carrera, pero supongo que eras tú.

Como te dije, que la operación sea perfecta y la recuperación sea lo más llevadera posible, eso de no poder correr durante una buena temporada debe ser demoledor; y es posible que en no mucho me toque a mí por una operación en los párpados [mad]

Edito: Efectivamente, eras tú, pues no en aquel momento no tenía ni idea [+risas]
En enero me di un golpe y al ver que no curaba fui al traumatólogo en marzo y me dijo el destrozo que tenía... Cruzado anterior con rotura completa, lateral externo rotura parcial y fractura en el fémur... Así que nada, me operan ya y a descansar!

La verdad que necesito un poco el parón....jeje. Gracias a todos

@nokeer si era yo! Ya nos volveremos a ver por ahí.
ManolitoSan escribió:

[beer] [beer]

Pues nada, para matar el mono tendrás que ponerte de espectador, hacer de spotter o de Crew Chief... [sati]
@ManolitoSan Siempre puedes jugar con mando [sati]
1Saludo
Señores, ya tenemos calendario provisional para la Season 3 [amor]

Así a bote pronto, introducen el Aston Martin GT1 y en una nueva serie independiente llamada iRacing GT1 World Championship, importante. Y por mi parte, contenido que voy a adquirir al 99%, el Aston Martin y el circuito de Watkins Glen, primero porque ya tenía ganas de catarlo y segundo porque está en la serie del Aston, del SCCA, del Cadillac y de la Advance, casi nada [tadoramo]

Por cierto, cambiazo a la Blancpain, sesión de clasificación antes de cada carrera, a clasificar todo el mundo. Y la RUF Cup pasa a ser fixed.

Enlace al foro para descargar el PDF: http://members.iracing.com/jforum/posts ... 13279.page

¿Watkins va a faltar en alguna seríe? Si no he visto mal está también en la IMSA, en la Blancpain e incluso en el Fórmula 1 [carcajad] [carcajad]
Vaya, ahora seguire dudando entre hacer la Ruf Cup o la GT1 en la Season 3. La verdad es que la Ruf Cup que sea fixed me llama porque soy de los que no le gusta andar tocando parametros, primero porque no se mucho y luego porque siempre pierdo demasiado el tiempo. Pero la GT1 también me llama, aunque yo como ya tengo y me encanta el Corvette no voy a comprar el Aston

EDIT: Ohhh acabo de ver que no esta el Corvette en la GT1, debe ser un error!!
nokeer escribió:Señores, ya tenemos calendario provisional para la Season 3 [amor]

Así a bote pronto, introducen el Aston Martin GT1 y en una nueva serie independiente llamada iRacing GT1 World Championship, importante. Y por mi parte, contenido que voy a adquirir al 99%, el Aston Martin y el circuito de Watkins Glen, primero porque ya tenía ganas de catarlo y segundo porque está en la serie del Aston, del SCCA, del Cadillac y de la Advance, casi nada [tadoramo]

Por cierto, cambiazo a la Blancpain, sesión de clasificación antes de cada carrera, a clasificar todo el mundo. Y la RUF Cup pasa a ser fixed.

Enlace al foro para descargar el PDF: http://members.iracing.com/jforum/posts ... 13279.page

¿Watkins va a faltar en alguna seríe? Si no he visto mal está también en la IMSA, en la Blancpain e incluso en el Fórmula 1 [carcajad] [carcajad]

Buenas.
Gracias por poner esto del calendario, si no igual hasta la semana que viene no me había enterado, XD . Que pronto lo han puesto, si falta un mes para que empiece la S3.
Por cierto, como siempre digo, ojo que no será el definitivo. Puede que no cambie nada, pero pueden cambiar cosas. Así que nadie se tire a comprar como loco, que luego pasa lo que pasa.

Ah! Watkins es el circuito de pago más usado, incluso más que alguno de los gratis, y últimamente no se estaba usando mucho, así que ya tocaba, [carcajad]

La Ruf Cup Fixed????. Puede ser bastante peligrosa, la verdad. A ver que setup ponen de todas formas.
Yo creo que la han puesto Fixed porque se han enterado de que @ManolitoSan no iba a correr y han dicho, "pues vamos a aprovechar que no corre y la ponemos Fixed", jajajaja

Edito: Mirando ahora el mensaje donde está el nuevo calendario veo que hay varias series Road que tienen límite de combustible. Así que supongo parada en boxes segura. Aunque las ruedas no lo necesiten, [noop]
Saludos.
Yo vi ayer una votacion en el foro preguntando que si se queria que la ruf fuera fixed, y al rato veo el scheudle y digo lol? Y la votacion aun abierta, y lo mejor es que iba ganando el NO por mas de un 70% xD
patufet escribió:Vaya, ahora seguire dudando entre hacer la Ruf Cup o la GT1 en la Season 3. La verdad es que la Ruf Cup que sea fixed me llama porque soy de los que no le gusta andar tocando parametros, primero porque no se mucho y luego porque siempre pierdo demasiado el tiempo. Pero la GT1 también me llama, aunque yo como ya tengo y me encanta el Corvette no voy a comprar el Aston

EDIT: Ohhh acabo de ver que no esta el Corvette en la GT1, debe ser un error!!

Steve Myers ha editado ahora el mensaje del foro, ya decía yo, dijeron que el Aston estaría en la serie del Corvette y así va a ser. Pues esta serie es bastante probable que acabe corriéndola por los créditos ya que comprando Watkins tendré 8 circuitos [ok] A ver si este nuevo coche le da un boost a la participación de la serie.

Y el límite de combustible ayer no estaba tampoco en el mensaje, en la Blancpain estará limitado el depósito al 46% y en la IMSA al 60% [boing]

Los cambios en el límite de combustible tienen muy buena pinta y creo que va a hacer las carreras muchísimo más abiertas, me gusta.
abe_nano escribió:Yo vi ayer una votacion en el foro preguntando que si se queria que la ruf fuera fixed, y al rato veo el scheudle y digo lol? Y la votacion aun abierta, y lo mejor es que iba ganando el NO por mas de un 70% xD

Normal, cualquiera que la haya corrido a fondo estara temblando al ponerla fixed.

Es un coche muy particular que "amorra" a base de bien, como no puedas tocar el setup para acomodarte un poco al coche puede ser insufrible. Yo cuando la corri me hice un setup que iba muy bien (para mi) y me gusto bastante pero como el setup fixed que pongan no se amolde un poco a tu forma de conducir........ bufffffff.

Yo a ese coche en particular lo dejaba en open si o si, es demasiado "especialito" sobre todo por lo que amorra (tendencia natural y exagerada al subviraje) y en la frenada.

PD: Animo "Little Manolo", seguro que con el mando se te da mejor........ [sati] [beer]
Buenas.
abe_nano escribió:Yo vi ayer una votacion en el foro preguntando que si se queria que la ruf fuera fixed, y al rato veo el scheudle y digo lol? Y la votacion aun abierta, y lo mejor es que iba ganando el NO por mas de un 70% xD

Y ganará de calle, otra cosa es lo que quiera hacer el señor jefe Tony.

Es como dice @Karatecla, es un coche "especial". Con sólo cambiar el reparto de frenada ya se nota un mundo. Con el reparto de frenada que viene en el setup Baseline se bloquea que da gusto. Y como lo pongan Fixed y más o menos como está ahora pues el coche es casi inconducible, al menos para mí.

nokeer escribió:...

Y el límite de combustible ayer no estaba tampoco en el mensaje, en la Blancpain estará limitado el depósito al 46% y en la IMSA al 60% [boing]

Los cambios en el límite de combustible tienen muy buena pinta y creo que va a hacer las carreras muchísimo más abiertas, me gusta.

A mi no me gusta porque es una parada "artificial" ya que los neumáticos, según están ahora aguantan perfectamente sin cambiarse. Así que sólo se hará parada para poner combustible. Ahí no hay estrategia, se saldrá lleno y se parará cuando se acabe, sin cambiar ruedas. Si las ruedas fuesen un factor ahí si entraría la parte estratégica.

Pero bueno, que yo venía a decir que también habrá clima "variable" (no se como lo pone en el mensaje y ahora no puedo mirarlo, para las series que tengan la clasificación junta con la carrera. Eso si le dará algo más de picante a la cosa, jejejeje.

Saludos.

A mi no me gusta porque es una parada "artificial" ya que los neumáticos, según están ahora aguantan perfectamente sin cambiarse. Así que sólo se hará parada para poner combustible. Ahí no hay estrategia, se saldrá lleno y se parará cuando se acabe, sin cambiar ruedas. Si las ruedas fuesen un factor ahí si entraría la parte estratégica.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Esta pregunta va dirigida a todos los que piensan que por parar en boxes ya hay estrategia.

Si te obligan a parar una vez, todos paran una vez y nadie cambia gomas .... donde esta la estrategia?

Chimpum.
Hombre, quiza no sea pensar mucho, pero mas salsa si le da a la carrera. Algunos pararan y echaran sopa para 6 vueltas, otros para 7 porque no se fian, otros la cagaran y no echaran suficiente y otros echaran de mas. Eso, de una forma u otra, le da mas jugo. Que seria mejor de otra forma? Quiza, pero algo mas de estrategia si le da.

Por ejemplo, en un Champ que corria del Skip, teniamos capado el deposito a 11.8L y teniamos que utilizar de media unos 16L por carrera. Pero en algunas eran 17 y en otras 15...algunos echaban de mas y perdian tiempo en boxes, otros apuraban demasiado y de quedaban sin sopa antes de llegar a meta...personalmente a mi me gusto.

Pero bueno, que yo venía a decir que también habrá clima "variable" (no se como lo pone en el mensaje y ahora no puedo mirarlo, para las series que tengan la clasificación junta con la carrera. Eso si le dará algo más de picante a la cosa, jejejeje.

Saludos.

Clima dinámico pone. Respecto a la estrategia, no todo el mundo tiene que salir con el depósito lleno, es posible que te interese salir con menos combustible, y marcar tus mejores vueltas con las ruedas en perfecto estado y baja peso de fuel, hacer la parada antes y llegar hasta el final calculando, no sé, depende.

Aparte de lo que ha comentado nene, también hay que tener en cuenta que que no todo es estrategia, se pueden dar penalizaciones por la velocidad en pit lane, e incluso que haya pilotos que no asignen botón para el limitador y pierdan algunos valiosos segundos por hacerlo manual y pierdan posición, conflictos en la salida del pit, es indudable que aporta algo que ahora no hay.
Lo de la Ruf Cup es totalmente incomprensible, y mas con la buena participación que tiene en las últimas sesiones. Ahora a esperar a ver que setup meten, hasta ahora teníamos uno que había hecho Craig Carmichael en su día como un baseline optimizado e iba bastante bien, pero tiene mas de un año ya así que a ver que hacen.

La GT1 es una muy buena noticia, aunque miedo me da la gente que pueda entrar nueva con el Aston. Yo traté de hacer un par de carreras con el Corvette esa temporada y solo conseguí correr oficial en Monza, la serie está completamente muerta.

Sobre las paradas obligatorias.... Si tuviese que elegir diría que no, pero si es cierto que hay series reales en las que se hace, creo recordar que en la WTCC y DTM aunque igual me estoy columpiando.... En las series de una sola clase no añade ninguna estrategia para quien haya preparado un mínimo la carrera y sepa cuanta gasolina poner. Recuerdo las competiciones de simdrivers en donde había parada con el skip y el radical y no tenían nada de nada.... Todos paraban a 1 o 2 vueltas de acabarse la gasolina y ponían los mismos litros, el que ponía un poco mas perdía tiempo.

En multiclase es otra cosa... Gestionar bien la parada en tráfico es muy importante y aquí al haber que meter mas combustible puedes cambiar ruedas en algún eje... Recuerdo hace un par de temporadas en Watkins con la IMSA, corriendo con el c-spec cambiaba el eje delantero creo recordar y los resultados eran muy buenos con respecto a los que no cambiaban nada que rodaba como 1s mas lento y perdía un par de décimas con los que cambiaban 4, aunque estos estaban unos 8-9s mas en boxes. El tema del tráfico, cuando tienes que adelantar al tráfico inmediatamente mas lento o cuando te adelanta el inmediatamente más rápido se pierde mucho tiempo, pues con una parada en uno de esos momentos te quitas todo eso de encima ya que cuando ellos paren ya habrán crecido la diferencia y saldrán por delante tuya si son más rápidos o detrás si son mas lentos.

Lo del clima variable me parece estupendo, así tendría que ser siempre y que cada uno gestione su set para unas determinadas condiciones, ahora solo queda que trabajen con el clima para seguir mejorándolo y seria perfecto!

P.D.: Alguna carrera echaré con el mando, o quizá con la tablet... No se [sati]
nene15708 escribió:Hombre, quiza no sea pensar mucho, pero mas salsa si le da a la carrera. Algunos pararan y echaran sopa para 6 vueltas, otros para 7 porque no se fian, otros la cagaran y no echaran suficiente y otros echaran de mas. Eso, de una forma u otra, le da mas jugo. Que seria mejor de otra forma? Quiza, pero algo mas de estrategia si le da.

Por ejemplo, en un Champ que corria del Skip, teniamos capado el deposito a 11.8L y teniamos que utilizar de media unos 16L por carrera. Pero en algunas eran 17 y en otras 15...algunos echaban de mas y perdian tiempo en boxes, otros apuraban demasiado y de quedaban sin sopa antes de llegar a meta...personalmente a mi me gusto.

Buenas.
Eso no es estrategia, eso es mala planificación.
En el ejemplo que pones, con 11.8 litros y echar combustible para llegar a 15 o 17, pues pones 17. El tiempo que pierdes por poner 2 litros más no es significativo, supongo que no llega ni a una décima, pero ni de broma.
Estrategia es que los neumáticos no te aguanten y quieras entrar antes para tener dos stins más o menos de la misma longitud para así tener las gomas en "buen" estado todo el tiempo, o como sales delante jugártela a salir con poco combustible y tirar fuerte en un stint corto para luego hacer un stint más largo y al final de carrera aguantar con las gomas gastadas, etc.
De esta forma es salir lleno, y apurar lo máximo, prácticamente todo el mundo entrando en la misma vuelta, echar el combustible necesario para llegar al final y ya está.
Claro que habrá "más emoción", si alguno entra o sale mal de boxes, pero es lo único que dará emoción.
Si quieres hacer parada obligatoria pon las carreras más largas, en las que no tengas "igual" los neumáticos al principio que al final y que sean determinantes.
Leyendo el foro de iRacing muchos se escudan diciendo que en la realidad (Blancpain Sprint) hay parada obligatoria, y es verdad, pero las carreras son de 60 minutos. Esto para la serie de los GT3.
Lo mismo para el resto de las series con límite de combustible, IMSA y V8 Supercars.
Estoy corriendo la IMSA con el Ford GT y no tengo problema con los neumáticos en ningún momento (a no ser que la líe).

@nokeer, esa estrategia que dices no es buena, porque en la parada tienes que poner más combustible para llegar al final y pierdes más tiempo en el pit. No, se hace al contrario, se sale lleno y se pone combustible para llegar.
Lo de las penalizaciones de boxes ya lo menciono arriba, y si alguien no asigna el botón de limitador o no lo usa es su problema (siendo respetuoso ;) ), no es estrategia.
Como mucho va a aportar más accidentes, de gente entrando o saliendo de boxes y otros llevándoselos por delante. Tiempo al tiempo.

@ManolitoSan, mira, no había pensado en las multiclase. Ahí sigo pensando lo mismo, no hay estrategia, pero si puede haber algo más, y algo más de emoción por el tema doblajes.

Y lo del clima, pues me parece que tendrán que ponerlo bien, porque creo que ahora hay cambios demasiado bruscos y poco reales. Vamos que si está soplando el viento del N a 20 km/h no cambie a viento S a 60 km/h en una vuelta. Eso no creo que sea muy real.

Y hablando de IMSA y Ford GT, ayer hice por primera vez una carrera en Virginia y me gustó, encima con niebla. El problema fue que un par de horas antes de la carrera practiqué un poco y hacía tiempos de 47's medios-bajos, pero luego me metí a carrera y me costaba bajar de 48's. No es la primera vez que me pasa algo así y no lo entiendo. Bueno, gané por los pelos, éramos 4 FGT y en la última vuelta estaba 1º con 5 segundos de ventaja sobre el 2º, pero el 2º HPD decidió adelantarme de una forma un poco arriesgada (el 1º le sacaba como 4 segundos) en el espacio (medio curva) que hay entre la curva 2 y 3 en vez de esperar un poquitín, me desconcentré un pelo y me salí en la curva 3 y me cogío el 2º FGT. Se me pegó y tuve que defender la posición en la recta larga, conseguí mantenerla y el pobre en la salida de la última curva de la última vuelta pisó hierba y se estrelló.
He de decir que esa maniobra un poco arriesgada (no fue exagerada, eh!) fue el único "problema" que tuve con los HPD. Igual que muchas veces los he criticado, esta vez tengo que decir que muy bien, incluso esperando toda la zona de las enlazadas, las curvas de La Serpiente. Muy respetuosos, la verdad, aunque me fastidiara un poco ese último movimiento, que insisto no fue tampoco muy, muy peligroso, creo que es más que no me lo esperaba ahí.

Saludos.
Lo del viento creo que lo arreglaron hace tiempo ya @behoram.

Anoche acabé 6º en la NIS con el coche #28 saliendo penúltimo.
No esta mal si pienso que me compré Kansas 45 minutos antes de comenzar la carrera XD que por cierto, el circuito se las trae.
1Saludo
Cualquier parada es estrategia si o si, porque ya permite salir a carrera con distinto combustible que tu adversario o incluso plantearte cambiar ruedas o no, y si cambias está el efecto de las gomas frias, etc.

En cuanto a lo de la Ruf CUP, soy de la opinión pese a que a mi me gusta fixed porque así no me complico la vida, que lo debería decidir la gente que participa actualmente. Lo ideal para mi es que implementaran un sistema mixto, donde las series fixed dejaran tocar 4-5 cosas para que cada uno adapte el coche a su estilo, por ejemplo brake bias, muelles y altura entre otros.

Y para la GT1 ya me extrañaba que no estuviera el Corvette. Yo ya tenia pensado correr la serie porque mi intención es promocionar a B y como un paso más después de aprender a ir sin ninguna ayuda de transmisión con el Cadillac. Nos veremos por allí nokeer.

Que vaya todo bien @ManolitoSan, el otro día en Laguna Seca no me dejaron luchar contigo, vaya dia tuve!!!
Yo no se para que coño posteo....... Si tengo a Behoram que ya dice lo que pienso.......... jajajjaajajaja, y encima lo explica mejor que yo.

Eso que me ahorro en teclado.

Por decir algo, y no resultar repetitivo diciendo lo que ya ha dicho antes Beroram, a mi Virginia siempre me gusto, desde rfactor1 , en la version completa (que no es la que se usa habitualmente en iracing), es una pasada. Muy muy tecnico, que no te deja distraerte ni un seg o estas fuera de lo negro y muy dificil de hacer 2 vueltas calcadas, no tanto en tiempos, pero si en trazadas. Un poco estrecho sobre todo en recta para mi gusto, la de atras me recuerda a la de Oulton por lo facil que es que te toque alguien al adelantar.

Edito:

patufet escribió:Cualquier parada es estrategia si o si, porque ya permite salir a carrera con distinto combustible que tu adversario o incluso plantearte cambiar ruedas o no, y si cambias está el efecto de las gomas frias, etc.

Yo creo que estas muy equivocado, una parada como la que quieren poner, es un tramite mas de carrera como puede ser la vuelta de formacion, donde se pueden cometer errores y por tanto diferencias en los tiempos, pero eso no es estrategia. Segun la RAE es esto....

estrategia.
(Del lat. strategĭa, y este del gr. στρατηγία).
1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.
2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.
3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

La forma de perder el menor tiempo posible es llenando, parar, echar lo que necesites para llegar y no cambiar ruedas, no hay otra posibilidad mejor, por lo tanto el proceso no es regulable, es fijo, deberia haber mas opciones de hacer lo mismo, por lo tanto no hay estrategia, habra errores, como trazar mal una curva y perder decimas, o que en pit la lies y pierdas tiempo, o que eches mas litros de los necesarios, pero insisto, eso no es estrategia, son errores, porque cualquier perdida de tiempo seria entonces estrategia y no es asi, que un error se produzca en una parada obligatoria no lo convierte en estrategia.

Bajo mi punto de vista estrategia seria, llenar el deposito ,cuidar los neumaticos (en el caso de que no aguantaran) , poder llegar sin parar y ganar, o llegar con una parada cuando los demas hacen 2 porque no les llegan las gomas porque ruedan mas rapidos. No se , situaciones de ese tipo, si te obligan a parar, si a nadie le llega la gasolina , si nadie tiene que cambiar gomas, si todos llenan al salir porque se pierde mucho menos tiempo que echar mas litro luego, insisto, donde esta la estrategia? Habra errores pero no estrategia pura y dura.
32592 respuestas