[HO] iRacing 2.0

De hecho con la última actualización del reglamento se han puesto muy duros con el tema de golpear a otro bajo bandera amarilla por no frenar así que si te han dado lo puedes reportar que se están poniendo muy estrictos.
1Saludo
thadeusx escribió:De hecho con la última actualización del reglamento se han puesto muy duros con el tema de golpear a otro bajo bandera amarilla por no frenar así que si te han dado lo puedes reportar que se están poniendo muy estrictos.
1Saludo

Cierto, había gente que veía un accidente y aceleraba a tope para ganar posiciones, provocando incluso más problema. Lo que nunca entendí es ese ansia por intentar pasar desesperadamente, si aunque logres pasar el accidente y ganar posiciones, normalmente tienes que devolverlas porque la posición que cuenta es la que tenías 1-2 segundos antes de salir la bandera. [carcajad]
thadeusx escribió:De hecho con la última actualización del reglamento se han puesto muy duros con el tema de golpear a otro bajo bandera amarilla por no frenar así que si te han dado lo puedes reportar que se están poniendo muy estrictos.
1Saludo

A mí ayer, mismamente, yendo entre los 4 primeros, me arreó una hostia un tío que iba entre los 3 últimos y venía a saco.

En la carrera anterior, salgo tercero, me pego al primero con el green green y, de repente, frena y me lo como. Temperatura alta toda la carrera y, al final, blow.

He pasado en 3 carreras de B 2,96 y casi listo para poder correr en la serie A, a un 2,66.

No he reportado ninguno de los incidentes. A mi nivel de oval (1200-1300 de irating) entiendo que el problema principal es que somos unos muñones.
Buenas.
Mustick escribió:...

El FFB de iRacing no malo y cada vez pienso que es el mejor pero sólo si tienes un volante de gama altísima. Es lo que le pasa, como los efectos salen directamente de las fuerzas aplicadas a las ruedas y no se puede amplificar ningún efecto manualmente ni ellos los amplifican de lo que sale de las físicas en los volantes que tenemos el 90% de la gente puede parecer un poco plano o carente de efectos.

Ahora que la gente empieza a llegarle el AccuForce coinciden que el mejor FFB es el de iRacing comparado con el resto de simuladores. A mi con el T500 no es el que más me gusta, me gusta algo más el de rFactor 2 pero vamos a mi me parece un buen FFB y súper fácil de afinar.

Lo de las amarillas pues la posición que se mantiene es la de cuando sale la bandera.

Un saludo

Pues es lo que digo, no me parece una mal FFB como he escuchado (leído más bien) a algunos. Y eso que tengo un G27.
Pero nada, habrá que hacerse con un AccuForce de esos y ya está, [carcajad]

1Saludo

Na, tampoco vamos a ponernos así. Creo entender y recordar que fue más un error que otra cosa.
De todas formas lo miraré, no para reportar, pero sí para ver bien como fue. Si recuerdo que fue por delante mía y yo obviamente iba delante del que me golpeó. También recuerdo que esquivé a uno de los que se había dado, pero no fue esquivar de eso de encontrártelo de golpe sino que ya me había dado tiempo a frenar y lo único es que el accidentado pues estaba por mi trazada y por eso tuve que frenar un poco más y pasarlo y después pues seguía más lento claro, la amarilla ya había salido hace rato. Luego nada ya una vez pasado el accidentado uno que venía por detrás me golpeó dañandome un poco, un par de paradas en boxes y coche reparado, pero no iba ya bien, ni con rebufo cogía a los de delante. Pero el que me golpeó se fue contra el muro y abandonó.

subsonic escribió:...
Cierto, había gente que veía un accidente y aceleraba a tope para ganar posiciones, provocando incluso más problema. Lo que nunca entendí es ese ansia por intentar pasar desesperadamente, si aunque logres pasar el accidente y ganar posiciones, normalmente tienes que devolverlas porque la posición que cuenta es la que tenías 1-2 segundos antes de salir la bandera. [carcajad]

Como digo arriba, no me parece que el caso que me pasó fuese así, más bien un fallo del tio que el querer adelantar.
A mi me parece lo mismo que a ti, sale bandera amarilla y aflojo y ya me coloco donde me diga. Vamos, lo último que se me ocurre es acelerar para adelantar a gente.

ponlelabrida escribió:...

A mí ayer, mismamente, yendo entre los 4 primeros, me arreó una hostia un tío que iba entre los 3 últimos y venía a saco.

En la carrera anterior, salgo tercero, me pego al primero con el green green y, de repente, frena y me lo como. Temperatura alta toda la carrera y, al final, blow.

He pasado en 3 carreras de B 2,96 y casi listo para poder correr en la serie A, a un 2,66.

No he reportado ninguno de los incidentes. A mi nivel de oval (1200-1300 de irating) entiendo que el problema principal es que somos unos muñones.

Pues en el primer caso que dices alomejor si que podrías mirar lo del reporte.
Lo del frenazo pues un capullo, el primero.
Yo no estoy teniendo muchos problemas, pero yo estoy con el Dallara. De IR ando un poco similar, 1500, pero como casi nunca he pillado split pues hay de todo en la carrera. El que me dio ayer tenía 1100 o así, ;)

Saludos.
pues na, cuando iba octavo en la blancpain en interlagos me quedo sin gasofa en la última vuelta jajaja, caguen..... iba luchando con los de delante, pero cuando me saltó el spotter, bajé el ritmo, pero aún así me quede a 4 curvas de la meta. jajaja. LLevo una racha, cuando no son trompos es la gasolina, aunque me hice una carrera bastante buena saliendo desde atrás.

estaba con un IR por encima de 2000 y me he quedado en 1860 con esta racha jajaja, a este ritmo me echan jaja

pd: ya le puse más gasofa al coche jajajaja
Jebi-Motors escribió:pues na, cuando iba octavo en la blancpain en interlagos me quedo sin gasofa en la última vuelta jajaja, caguen..... iba luchando con los de delante, pero cuando me saltó el spotter, bajé el ritmo, pero aún así me quede a 4 curvas de la meta. jajaja. LLevo una racha, cuando no son trompos es la gasolina, aunque me hice una carrera bastante buena saliendo desde atrás.

estaba con un IR por encima de 2000 y me he quedado en 1860 con esta racha jajaja, a este ritmo me echan jaja

No entiendo porque os gusta ir tan justos de gasolina, yo siempre pongo bastante de sobra, porque apenas hay diferencia, no compensa el riesgo con lo que se gana.
Jebi-Motors escribió:pues na, cuando iba octavo en la blancpain en interlagos me quedo sin gasofa en la última vuelta jajaja, caguen..... iba luchando con los de delante, pero cuando me saltó el spotter, bajé el ritmo, pero aún así me quede a 4 curvas de la meta. jajaja. LLevo una racha, cuando no son trompos es la gasolina, aunque me hice una carrera bastante buena saliendo desde atrás.

Es mejor no arriesgar tanto con la Gasofa, yo uso Fast Dash y me dice lo que gasto vuelta por vuelta, si el resultado es que gastaria 80 pues pongo 90. Total, 10L no se van a notar. Y en cuanto al iR, no te obsesiones, al final se queda donde tiene que estar. Yo deje de preocuparme del iR cuando tenia 3500 y ahora esta en 5200 casi.

Y estos dias estoy volviendo a la GT3, me veo bien. Ando en 30,4 con el Ruf y en 30,6 con el Z4, en Interlagos. Y viendo tiempos de Aliens, no ando tan mal.
A mi me llego el martes el Accuforce y decir que en Iracing el ffb es impresionante, no se si será el sofware que trae o que el volante esta pensado para iracing. Pero sinceramente es en el juego que mejor sensaciones transmite.
Malapraxis escribió:A mi me llego el martes el Accuforce y decir que en Iracing el ffb es impresionante, no se si será el sofware que trae o que el volante esta pensado para iracing. Pero sinceramente es en el juego que mejor sensaciones transmite.

Ale ale, usar ese volante es casi hacer trampa!!! :)
Disfrútalo bien por los que nunca vamos a tener algo así.
Buenas.

Estoy con los compañeros, llena el depósito que en iRacing está barato el combustible, jajaja.
Na, yo desde que tuve que entrar para poner combustible para una vuelta en Spa no he vuelto a quedarme sin. Y más en estas carreras que van por tiempo que si, que puedes saber más o menos cuantas vueltas se darán, pero mira que si das una vuelta más de las previstas...

Malapraxis escribió:A mi me llego el martes el Accuforce y decir que en Iracing el ffb es impresionante, no se si será el sofware que trae o que el volante esta pensado para iracing. Pero sinceramente es en el juego que mejor sensaciones transmite.

Eh, que yo lo del Accuforce lo decía de coña, que miré el precio y deje, :O . Pero bueno, ahora a disfrutarlo.

Yo antes iré a por unos pedales, el volante me parece "menos importante".

Saludos.
Joder, lo que cambia el comportantiento del coche cambiando una cosa, buff, no me creo la vuelta que he hecho en Sonoma, con el el RUF-C Spec, 1:15:596, y lo mejor es que hay margen de mejora. XD XD
subsonic escribió:Joder, lo que cambia el comportantiento del coche cambiando una cosa, buff, no me creo la vuelta que he hecho en Sonoma, con el el RUF-C Spec, 1:15:596, y lo mejor es que hay margen de mejora. XD XD

Muy buena, yo me quede por ahi tambien (no rode mucho), pero no me hago al circuito, creo que lo dejare como Drop, porque no me veo aguantando toda una carrera sin salirme.

Malapraxis [boing] Tú estabas en el Club de Forza 4 que teníamos montado por aquí con oceanic, mavizoso, battman, touringjorge y compañía; buenos piques nos echábamos en el Rivales [oki] Si no recuerdo mal, por aquel entonces ya gastabas un volante de aúpa como era el ahora descatalogado Fanatec CSR Elite, yo aún iba con mando [tomaaa]

Pues nada, a disfrutar de ese pedazo de volante [babas]

Por cierto, y ya que estoy por aquí, aprovecho para decir que ayer gané una carrerita en Sebring - Club con el Spec, aunque la segunda mitad de la carrera no fue la mejor y estuve a punto de perder la carrera en la última curva, menos mal.

Por cierto, ¿en verano como corréis? Los cascos ya me están empezando a dar muchísimo calor y sudor y voy a comprarme unos auriculares inalámbricos para airear la zona, ¿alguna recomendación por unos 30/40€?
bueno bueno, después de una mala racha, viene una buena jeje, dos carreras seguidas saliendome las cosas bien, no me lo creo jaja, tercero y segundo XD XD
Buenas,

Hoy he coincidido en la carrera de las XFinity en Iowa con el compi @doctor pedal Él con el coche 13 y yo con el 15 de 16 así que estábamos abajo en el split alto. Ideal para poder sumar buen iR. Hemos ido mucha carrera juntos, algunas curvas en paralelo y tal pero llevábamos un ritmo parecido y se podía acabar bastante decente.

La putada para mi que en un restart a mitad de carrera se ha liado parda delante mío y ha sido imposible esquivar, doctor pedal se ha librado por los pelos porque iba un poco más abajo que yo. Coche con motor humeando y he tenido que entrar con los boxes cerrados para salvar el motor, he perdido vuelta pero aún así el coche iba bien y en otra amarilla he recuperado vuelta gracias al lucky dog. Al final acabé el 11 y perder 1 de iR.

Lástima que el coche cada vuelta iba peor de motor y en las 2 últimas vueltas he perdido 2 puestos, si no hubiera sumado. Al final acabé el 11 y -1 de iR. Buen 6 puesto de doctor pedal.

Un saludo
Llevo solo 5 dias con iracing, con una prueba de 3 meses y queria preguntar si hay forma de jugar con amigos? Por lo que he leido me temo que no... unicamente que coincidas de suerte en el mismo split, o pagando una partida host, me equivoco? La verdad que es espectacular, pero no me esperaba que no pudieras jugar con amigos, dentro de unos limites de nivel similar... Gracias.
bang escribió:Llevo solo 5 dias con iracing, con una prueba de 3 meses y queria preguntar si hay forma de jugar con amigos? Por lo que he leido me temo que no... unicamente que coincidas de suerte en el mismo split, o pagando una partida host, me equivoco? La verdad que es espectacular, pero no me esperaba que no pudieras jugar con amigos, dentro de unos limites de nivel similar... Gracias.

Hombre, yo ruedo con quien quiero cuando quiero, en OP, y en carrera, pues dependiendo de los niveles, si sois parejos, os va a tocar siempre el mismo Split, no se trata de suerte (va por iRating). Ahora, si uno tiene 1500iR y otro 5000iR, pues o estais atentos a que no se forme mas de 1 Split o entonces no os tocara, esta claro. Pero eso de no rodar con amigos, es porque no os organizais bien. A parte, ahora hay carreras por equipos, es decir, con intercambios de piloto en directo. Mas adelante es algo que podria gustaros.
Como digo llevo 4 días, ni si quiera tenemos iRating, se que en OP se puede, pero lo que queríamos era correr juntos, y como poco en las carreras hay unos 40 pilotos (en Mazda Cup), asi que se forman varios split, y no nos toca juntos...
Buenas.
subsonic escribió:Joder, lo que cambia el comportantiento del coche cambiando una cosa, buff, no me creo la vuelta que he hecho en Sonoma, con el el RUF-C Spec, 1:15:596, y lo mejor es que hay margen de mejora. XD XD

Pues verás cuando la temporada que viene quieras cambiar esa cosa y no puedas, que risa te va a dar, jajaja XD

nokeer escribió:...
Por cierto, y ya que estoy por aquí, aprovecho para decir que ayer gané una carrerita en Sebring - Club con el Spec, aunque la segunda mitad de la carrera no fue la mejor y estuve a punto de perder la carrera en la última curva, menos mal.

Por cierto, ¿en verano como corréis? Los cascos ya me están empezando a dar muchísimo calor y sudor y voy a comprarme unos auriculares inalámbricos para airear la zona, ¿alguna recomendación por unos 30/40€?

Pues enhorabuena por la victoria. Tensión en la última curva es lo peor. Los nervios juegan malas pasadas a veces.
En cuanto a los cascos/auriculares, ¿tienen que ser inalámbricos? Obviamente siendo de cable tienes muchas opciones.

Jebi-Motors escribió:bueno bueno, después de una mala racha, viene una buena jeje, dos carreras seguidas saliendome las cosas bien, no me lo creo jaja, tercero y segundo XD XD

Una carrera más y tienes la victoria, ;)

Mustick escribió:Buenas,

Hoy he coincidido en la carrera de las XFinity en Iowa con el compi @doctor pedal Él con el coche 13 y yo con el 15 de 16 así que estábamos abajo en el split alto. Ideal para poder sumar buen iR. Hemos ido mucha carrera juntos, algunas curvas en paralelo y tal pero llevábamos un ritmo parecido y se podía acabar bastante decente.

La putada para mi que en un restart a mitad de carrera se ha liado parda delante mío y ha sido imposible esquivar, doctor pedal se ha librado por los pelos porque iba un poco más abajo que yo. Coche con motor humeando y he tenido que entrar con los boxes cerrados para salvar el motor, he perdido vuelta pero aún así el coche iba bien y en otra amarilla he recuperado vuelta gracias al lucky dog. Al final acabé el 11 y perder 1 de iR.

Lástima que el coche cada vuelta iba peor de motor y en las 2 últimas vueltas he perdido 2 puestos, si no hubiera sumado. Al final acabé el 11 y -1 de iR. Buen 6 puesto de doctor pedal
.

Un saludo

Ayer estuve haciendo un TT en esa combinación. Me hice 5x vueltas seguidas. Luego paré para cambiar ruedas, pero en los TT no te lo permiten, [carcajad]
No uso nunca el coche así no sabía bien como iba. Tampoco conocía el circuito (bueno he corrido con el Dallara, pero no tiene nada que ver), así que no se que línea, que trazada es la buena. Tuve una pérdida de control una vez después de haber parado, en la salida de la 4 creo, por acelerar de más y a destiempo. Iba con ruedas nuevas y me emocioné, jajaja
A ver si pruebo un TT con el Gen6, para así ir pensando en la próxima temporada.

bang escribió:Llevo solo 5 dias con iracing, con una prueba de 3 meses y queria preguntar si hay forma de jugar con amigos? Por lo que he leido me temo que no... unicamente que coincidas de suerte en el mismo split, o pagando una partida host, me equivoco? La verdad que es espectacular, pero no me esperaba que no pudieras jugar con amigos, dentro de unos limites de nivel similar... Gracias.

Es como dices y lo que te ha dicho @nene15708, es por el iRating.
iRating "si tenéis" lo que pasa que al ser Rookies no lo véis, pero tenerlo lo tenéis. Y si os meteis a una carrera a la misma hora de la misma serie y no coincidís es porque ahora mismo no tenéis un iRating parecido. Vamos que unos son mejores que el otros (o siendo Rookies unos han tenido más suerte en las carreras que otros, esquivando a los que se accidentaban digo).
Mira lo que te dice @nene15708 de los equipos, desde licencia D ya se puede correr en una serie por equipos. Eso sí, tendriais que comprar coche y circuitos.
De todas formas, una preguna. Si tenéis diferentes velocidades entre vosotros, vamos que unos son bastante más rápidos que otros, ¿qué gracia tiene correr con amigos? No os vais a ver en toda la carrera.
Si lo que quereis es jugar una "pachanga" todos juntos pues como bien dices pagando una partida Host (que no son tan caras, pero valen dinero).
Otra opción es que una vez que salgais de la Mazda Cup vayais a series que normalmente no tengan splits. Así al no formarse splits correriais todos juntos. Mira la Grand Touring Cup de clase D muchas veces no tiene splits, y tenéis el Pontiac Solstice. Pero claro, tenéis que llegar a clase D (cosa que es fácil). Para la semana 11 (y estamos terminando la 9) está el circuito de Laguna Seca. Tenéis algo más de 1 semana para subir a clase D y practicar un poco con el Solstice para intentarlo ahí. Aunque al ser un circuito gratuito suele participar más gente y puede que en algunos horarios se formen splits y en ese caso, dependiendo de vuestro iRating (que ya deberíais de ver, puesto que ya seríais clase D) puede tocaros juntos.
Aún así, disfrutarlo y cuando veais vuestros respectivos iRating ya tendreis un motivo para quedaros en iRacing, dejarlo o montaros vuestras propias partidas.

Saludos.
En Rookie es complicado coincidir ya que hay mucha gente y mucho split.
Una vez fuera de Rookie es más sencillo coincidir siempre y cuando estéis parejos en IR. Si uno de los 2 tiene mucho más IR que el otro es tontería coincidir ya que, supuestamente, uno va a ser más rápido que otro y poca batalla iba a haber.
No se puede coincidir a posta con amigos ya que si no las trampas estarían a la orden del día.
1Saludo
thadeusx escribió:En Rookie es complicado coincidir ya que hay mucha gente y mucho split.
Una vez fuera de Rookie es más sencillo coincidir siempre y cuando estéis parejos en IR. Si uno de los 2 tiene mucho más IR que el otro es tontería coincidir ya que, supuestamente, uno va a ser más rápido que otro y poca batalla iba a haber.
No se puede coincidir a posta con amigos ya que si no las trampas estarían a la orden del día.
1Saludo

Buenas.
Lo que yo quería expresar, pero más corto, más claro y más conciso. Así si.

Por cierto, @bang, también podéis meteros en campeonatos o ligas privadas sin tener que pagar vosotros las partidas hosted (normalmente no hay que pagar nada).

Saludos.
Bueno. Ya soy +3.0 clase B. Ahora qué me quedaría para subir a clase A al final de la season? Tres carreras en la Nascar B no?

Mi idea era subir ya el año pasado y al final me olvidé de cumplir las carreras mínimas. Por cierto, me estoy viciando malamente estos días en Charlotte con la camioneta. Carreras cada hora y un par de splits mínimo.

Alguien con la camioneta? Sólo me ha parecido ver la semana pasada a @Mustick entre los iberianos.
ponlelabrida escribió:Bueno. Ya soy +3.0 clase B. Ahora qué me quedaría para subir a clase A al final de la season? Tres carreras en la Nascar B no?

Mi idea era subir ya el año pasado y al final me olvidé de cumplir las carreras mínimas. Por cierto, me estoy viciando malamente estos días en Charlotte con la camioneta. Carreras cada hora y un par de splits mínimo.

Alguien con la camioneta? Sólo me ha parecido ver la semana pasada a @Mustick entre los iberianos.

Buenas.
Tienes que tener ese +3 B a final de la sesion o subir a +4 B en cualquier momento y hacer 4 carreras o 4 TT en clase B o superior. No te vale hacer 3 carreras y 1 TT, tienen que ser los 4 de lo mismo. 4 Carreras en Nascar B o 4 TT te valdrán siempre que tengas ese +3 B a final de esta season. Si puedes subir a +4 B mejor, así subirás automáticamente a clase A.
Yo tengo B 4+ y ya tengo hechos 2 TT, sólo tengo que hacer 2 TT más en clase B o A para subir a clase A.
Ten en cuenta que también podrías correr la clase A siendo clase B 4+ y en el momento que hicieses 4 carreras te subirían a clase A.
Si subes a clase A con un SR de 3.xx al subir de clase pasarás a Clase A con un SR de 2.xx. Tenlo en cuenta, creo que quitan un punto al subir de clase.
Yo no tengo la camioneta, pero igual la temporada que viene nos encontramos en la serie de los Gen6 por lo que veo que quieres hacer. Siempre que vayas por Fixed claro.

Saludos.
Si hay alguien me meto en la siguiente del Truck así sin entrenar ni nada.
1Saludo
thadeusx escribió:Si hay alguien me meto en la siguiente del Truck así sin entrenar ni nada.
1Saludo

Eso es vivir al límite, Charlotte + Truck en la mañana de un Sábado. Yo que estaba pensando pasar de ésta semana con el truck...

Un saludo
@behoram. Mi idea es hacer la clase A fixed. Me hubiese gustado hacer las series reales pero no suelo estar los findes así que descartado.

Qué le pasa a Charlotte? Muy propenso a las escabechinas no? Yo hasta que no metí un buen tiempo de qualy para salir siempre entre los 3 primeros en mi split me solía comer todas. Me ha costado unas 7 carreras subir +0.4 de SR.
thadeusx escribió:Si hay alguien me meto en la siguiente del Truck así sin entrenar ni nada.
1Saludo

Buenas.
Yo igual voy al Dallara en Chicagoland. A ver si se junta gente, jajaja.

ponlelabrida escribió:@behoram. Mi idea es hacer la clase A fixed. Me hubiese gustado hacer las series reales pero no suelo estar los findes así que descartado.

Qué le pasa a Charlotte? Muy propenso a las escabechinas no? Yo hasta que no metí un buen tiempo de qualy para salir siempre entre los 3 primeros en mi split me solía comer todas. Me ha costado unas 7 carreras subir +0.4 de SR.

Pues posiblemente nos veamos la siguiente sesion con los Gen6.

Y Charlotte pues supongo que lo dirá por circuito gratis, entra mucha gente así porqué si y claro, pasa lo que pasa.

Edito: Estoy viendo una carrera de B Fixed Oval de la Xfinity y veo que la 3-4 en Iowa la hacen más bien por arriba, y yo bajaba bastante. Lo dicho, no se que línea es la buena en los ovales, jajaja. Miedo me da la temporada que viene si me voy a ellos.

Saludos.
behoram escribió:
1Saludo

Buenas.
Yo igual voy al Dallara en Chicagoland. A ver si se junta gente, jajaja.

ponlelabrida escribió:@behoram. Mi idea es hacer la clase A fixed. Me hubiese gustado hacer las series reales pero no suelo estar los findes así que descartado.

Pues posiblemente nos veamos la siguiente sesion con los Gen6.

Y Charlotte pues supongo que lo dirá por circuito gratis, entra mucha gente así porqué si y claro, pasa lo que pasa.

Edito: Estoy viendo una carrera de B Fixed Oval de la Xfinity y veo que la 3-4 en Iowa la hacen más bien por arriba, y yo bajaba bastante. Lo dicho, no se que línea es la buena en los ovales, jajaja. Miedo me da la temporada que viene si me voy a ellos.

Saludos.

Te cuento la línea que hago yo, no soy súper rápido pero sí es un circuito en el que creo que voy bien, en T1 hay 2 opciones, o bajar hasta la línea de abajo aunque hay más baches o hacer un híbrido entre la linea de abajo y la media. Y en T3 y T4 yo lo hago todo por arriba, se castiga menos la rueda y si se hace bien tienes menos velocidad que el que va por mitad a media curva pero sales más deprisa y es muy difícil que te pasen en la recta así.

Un saludo
De momento con el DW12 no hay naide (bueno 3)
Con el Truck hay 12 ya.
1Saludo
Edit: Venga me animo con el DW12 que ya hay 10.
Behoram, en Iowa, las curvas 3-4 se hacen mejor por el carril exterior, entras un poco mas lento pero sales muy rápido. Las curvas 1-2 tiene mas líneas pero personalmente lo que hago es entrar desde el carril exterior y bajar al carril interior y gas a fondo. Mi referencia para acelerar en las curvas 1-2 son dos baches que hay en el vértice de la curva, tal como pillo los baches acelero a fondo.

Y lo que comenta Mustick, buena carrera hicimos ayer, lastima del accidente que no pudo evitar pero tenía buen ritmo para estar delante. Lo raro es que no me lo comiera yo porque llevo una racha negativa...me como todas las meles. Estoy intentando volver a clase A para la session rutera pero no hay manera!
Menuda jerna la Fixed esta semana con el DW12.
Con rebufo imposible estar pegado al de delante.A menos de 0.3 no te acarcas y como no puedes jugar con el Weight Jacker pues ale, todos en fila india dejando 0.8 - 1 segundo de margen entre pilotos.
Pa una vez que coincido con Pedro.Me cambio al Truck a las 13:15h.
Esto en la Open no pasa.
1Saludo
Buenas.
Al final hemos estado @thadeusx y yo con el Dallara en Chicagoland. Vaya carrera de "mierda". Sólo éramos 10 y él y yo salíamos los últimos (yo el último). Ni una sola Caution en toda la carrera. La hemos hecho del tirón.
Pero no se puede adelantar en ese circuito a no ser que el de delante tenga un fallo o vaya tocado. A nada que te pones a 0.5 con el aire sucio o lo que sea ya tienes que levantar y por lo tanto pierdes la inercia y pierdes tiempo.
Así que nada, yo tuve una pequeña lucha al principio que me hizo perder espacio con la lucha que estaba teniendo un poco por delante (un par de segundos) @thadeusx con otro y así toda la carrera. Acabé 9º sin un solo incidente (ninguno de los de la carrera tuvo incidentes, hemos acabado todos con 0 incidentes, XD ) pero perdiendo 51 de iR, que con el iR tan bajo que tengo es una barbaridad, me he quedado con 1530 (tenía 1581, una simple operación matemática nos lleva a esa conclusión :p ).

@thadeusx, si tengo micro, pero no lo tenía conectado, jajaa [ayay] Y mira que compré unos cascos con micro sólo para esto, pero es que me da mucha pereza ponerme los cascos, prefiero los altavoces.
Me pegaste un par de sustos porque te vi desaparecer 2 veces, aunque no iba detrás tuyo. Dije, "que no se le desconecte, que no se le desconecte". Pero nada, no te desconectaste.

doctor pedal escribió:Behoram, en Iowa, las curvas 3-4 se hacen mejor por el carril exterior, entras un poco mas lento pero sales muy rápido. Las curvas 1-2 tiene mas líneas pero personalmente lo que hago es entrar desde el carril exterior y bajar al carril interior y gas a fondo. Mi referencia para acelerar en las curvas 1-2 son dos baches que hay en el vértice de la curva, tal como pillo los baches acelero a fondo.

Y lo que comenta Mustick, buena carrera hicimos ayer, lastima del accidente que no pudo evitar pero tenía buen ritmo para estar delante. Lo raro es que no me lo comiera yo porque llevo una racha negativa...me como todas las meles. Estoy intentando volver a clase A para la session rutera pero no hay manera!

Mustick escribió:Te cuento la línea que hago yo, no soy súper rápido pero sí es un circuito en el que creo que voy bien, en T1 hay 2 opciones, o bajar hasta la línea de abajo aunque hay más baches o hacer un híbrido entre la linea de abajo y la media. Y en T3 y T4 yo lo hago todo por arriba, se castiga menos la rueda y si se hace bien tienes menos velocidad que el que va por mitad a media curva pero sales más deprisa y es muy difícil que te pasen en la recta así.

Un saludo

Muchas gracias chicos. Seguramente haga otro TT y haga eso que decís. De momento carreras no, que estoy muy verde, jajaja

Saludos.
@ va di la verdad, te da vergüenza :P
Hehehe yo al principio jugaba con el sonido por TV.Me compré unos auriculares 7.1 con micro y oye, no eché en falta el sonido de la TV.
Ahora se me ha jodido el micro de los auriculares y estoy con uno de telefonista y el sonido por TV y coooomo echo de menos mis auriculares.
Pues es es raro que teóricamente teníamos buena conexión.Eso si, un par de sustos tuve ya que uno se dió contra el muro y me dió de lado y otro se subió a mi línea cuando intenté el aralelo y también me dió.
No se ni como no me mataron y menos mal que fueron 0x.
A ver el Truck ahora.
1Saludo
Gracias behoram, si entiendo lo que dices, tiene su logica que no se pueda, el tema es que yo llevaba 4 dias y mi compañero empezaba hoy, entonces logicamente irating diferente como bien dices, miraremos lo de las series y los equipos si pasado los tres meses seguimos motivados.
thadeusx escribió:@ va di la verdad, te da vergüenza :P
Hehehe yo al principio jugaba con el sonido por TV.Me compré unos auriculares 7.1 con micro y oye, no eché en falta el sonido de la TV.
Ahora se me ha jodido el micro de los auriculares y estoy con uno de telefonista y el sonido por TV y coooomo echo de menos mis auriculares.
Pues es es raro que teóricamente teníamos buena conexión.Eso si, un par de sustos tuve ya que uno se dió contra el muro y me dió de lado y otro se subió a mi línea cuando intenté el aralelo y también me dió.
No se ni como no me mataron y menos mal que fueron 0x.
A ver el Truck ahora.
1Saludo

Buenas.
No te lo voy a negar, algo de vergüenza también hay. Pero en serio que me da pereza conectar los cascos-microfóno. Tengo un problema con las conexiones frontales del ordenador, que a veces funcionan pero la mayoría de las veces no, o si funcionan lo hacen mal, y para conectarlas a la parte de atrás tengo que meterme debajo del cockpit y es un rollo.
Sobre la carrera, si ví una vez que con el que luchabas se subió y tocaste el muro y dije "se estampó", pero afortunadamente no fue así, y ni siquiera perdiste rendimiento.

bang escribió:Gracias behoram, si entiendo lo que dices, tiene su logica que no se pueda, el tema es que yo llevaba 4 dias y mi compañero empezaba hoy, entonces logicamente irating diferente como bien dices, miraremos lo de las series y los equipos si pasado los tres meses seguimos motivados.

Ten en cuenta lo otro que te decimos, como uno sea más rápido que otro, ¿qué sentido tiene que querais correr juntos? Para mi ninguno. Y no me refiero a por equipos.
Si uno a otro le saca 1 segundo por vuelta, por poner un ejemplo, que más da si corréis juntos o en diferentes splits. No os vais a ver en toda la carrera. Para mi es una de las cosas buenas que tiene iRacing, que si hay diferentes splits te va a tocar con gente más o menos de tu mismo nivel. ¿Qué sentido tiene que en una carrera seas el mejor y les saques a cualquiera de los demas 1 segundo por vuelta? Para mí eso es aburrido. Lo mismo si "eres el peor" y todos los demás te sacan al menos 1 segundo por vuelta. Igual, carrera aburrida.
Pero bueno, cada uno tiene unas formas de ver las cosas.

Saludos.
Hoy di un paso mas para hacer mas real mi forma de pilotar. Me he puesto el BB (Brake Bias a mano, es decir, en dos botones, para subirlo o bajarlo). Y tambien el TC. Al ser settings del GT3, me puse el BB en la palanca del G27 (la 3 incrementa, la 4 baja el valor), y el TC en el secuencial SHH, igual. Estuve haciendo pruebas, y se hace rapido uno a toquetear los valores cada vuelta y por sectores. Aunque en carrera yo creo que seria mucha saturacion, en Q si que se puede sacar mucho partido. Aunque en carrera, tambien viene bien para ciertos momentos.
@nene15708 eso ya es ir a rascar hasta la última milésima [boing]

Ayer dos carreritas en Daytona - Short de la Advance. Circuito facilón facilón, básicamente son dos curvas de 90 grados, el resto a fondo, y 46-47 segundos por vuelta.

Pues bien, creo que fue @behoram al que hace poco le leí que con el Mazda MX-5 no importa mucho el setup. La primera carrera la hice con el setup que usé en Mount Panorama, haciendo tiempos bastante inestables y no muy rápidos en ritmo aunque tampoco muy lentos.

Después probé un setup del foro... y en la segunda vuelta ya hago récord personal del segundo sector, dejo el tiempo de clasificación en 46.2 cuando lo tenía en 46.5. Con el setup anterior había llegado a 46.3 pero en raras ocasiones. Con este iba comodísimo, el paso por curva mucho más suave, una maravilla, un cambio brutal.

Entro a carrera y salgo en pole, en la primera curva con los neumáticos frios casi hago el spin pero lo salvo [carcajad] y me pongo tercero. A partir de ahí, presionando a los dos primeros, el primero se escapa dos segundos pero le damos caza relativamente pronto. Finalmente en la primera curva y con los 3 en menos de 1 segundo, el primero se abre muchísimo, el segundo se mete, yo me meto al segundo por el interior (3 wide), me toca y parte también por problema de netcode acaba provocando el spin del primero. Esta acción levantó bastante polémica, la estuvimos comentando cuando acabó la carrera, me dijeron que yo era más rápido y que no era necesario que me hubiera metido ahí, pero viendo la repetición con la cámara Blimp, yo creo que esencialmente la culpa es del que estaba en medio que acaba por contactar conmigo cuando podría no haberlo hecho.

Es verdad que puede ser una acción relativamente inusual pero la defensa de la curva del primero fue malísima con dos pegados a su culo dejando espacio para dos coches, y es una decisión que se toma en décimas de segundos. Acabé ganando la carrera, y lo más importante, el ritmo fue buenísimo, muy constante, gracias al setup sin duda.
Necesitó cambiar de pedales, tengo los del t300 que son muy malos. He estado mirando los fanatec elite, los clubsport valen 160€ más, tanta diferencia hay? Además no los tienen en stock y eso que no son baratos XD.
Que me podriais recomendar?
Los Clubsport eran lo suyo cuando yo los compré antes de la subida de precio.Ahora se han flipado un poco con el rollo del cambio de divisa.
Son unos grandes pedales de eso no hay duda pero con el precio actual y por unos 200€ más tienes ya unos de gama top.
1Saludo
Buenas.
nokeer escribió:...

Ayer dos carreritas en Daytona - Short de la Advance. Circuito facilón facilón, básicamente son dos curvas de 90 grados, el resto a fondo, y 46-47 segundos por vuelta.

Pues bien, creo que fue @behoram al que hace poco le leí que con el Mazda MX-5 no importa mucho el setup. La primera carrera la hice con el setup que usé en Mount Panorama, haciendo tiempos bastante inestables y no muy rápidos en ritmo aunque tampoco muy lentos.

Después probé un setup del foro... y en la segunda vuelta ya hago récord personal del segundo sector, dejo el tiempo de clasificación en 46.2 cuando lo tenía en 46.5. Con el setup anterior había llegado a 46.3 pero en raras ocasiones. Con este iba comodísimo, el paso por curva mucho más suave, una maravilla, un cambio brutal.

Entro a carrera y salgo en pole, en la primera curva con los neumáticos frios casi hago el spin pero lo salvo [carcajad] y me pongo tercero. A partir de ahí, presionando a los dos primeros, el primero se escapa dos segundos pero le damos caza relativamente pronto. Finalmente en la primera curva y con los 3 en menos de 1 segundo, el primero se abre muchísimo, el segundo se mete, yo me meto al segundo por el interior (3 wide), me toca y parte también por problema de netcode acaba provocando el spin del primero. Esta acción levantó bastante polémica, la estuvimos comentando cuando acabó la carrera, me dijeron que yo era más rápido y que no era necesario que me hubiera metido ahí, pero viendo la repetición con la cámara Blimp, yo creo que esencialmente la culpa es del que estaba en medio que acaba por contactar conmigo cuando podría no haberlo hecho.

Es verdad que puede ser una acción relativamente inusual pero la defensa de la curva del primero fue malísima con dos pegados a su culo dejando espacio para dos coches, y es una decisión que se toma en décimas de segundos. Acabé ganando la carrera, y lo más importante, el ritmo fue buenísimo, muy constante, gracias al setup sin duda.

Culpable, jajajaja. Si fui yo el que dije que en el MX-5 no tiene tanta importancia el setup. Y lo mantengo, claro.
Pero en tu caso vas a un circuito de 50 segundos con un setup de un circuito de 3 minutos. Hombre, son bastante distintos. Pero vamos, como ves tampoco tienes mucha diferencia de tiempo entre uno y otro. Si tienes diferencia en cuanto a comodidad. Ahí está el tema. Hay que cambiar un poco el setup para ir cómodo. Prueba el baseline, cambiando si es necesario, sólo el Brake bias (que es lo que puede dar un punto de comodidad), estoy casi seguro que los tiempos serán muy similares.

Ah, y lo de andar cambiando cosas del coche en plena carrera/clasificación ya lo hace alguna gente de por aquí del foro. Creo que @thadeusx con el Dallara en Indianápolis cambia una cosa (Weight Jacker) para cada curva, un valor para la 1&2 y otro para las 3&4. Y todo eso a más de 300 km/h.

pga escribió:Necesitó cambiar de pedales, tengo los del t300 que son muy malos. He estado mirando los fanatec elite, los clubsport valen 160€ más, tanta diferencia hay? Además no los tienen en stock y eso que no son baratos XD.

Como dice @thadeusx, la subida no los ha venido nada bien.
Para mi que estaba pensando en adquirir pedales nuevos los Fanatec, ambos modelos, han quedado descartados. Queda claro que no he probado ninguno de los dos, sólo he probado los míos del G27.
Los CSR Elite Pedals 200€ más gastos para mi son demasiado caros para "lo que ofrecen", y los ClubSport Pedals V2 ya ni te cuento, 360€ más gastos, eso si que ni de broma. Como dice @thadeusx, "por un poco más" tienes unos pedales "de verdad".
Yo ando mirando a ver cuando ponen a la venta los HE, como me de la tontería voy a por los Ultimate, pero si no los Pro. Página, http://www.h-engineering.net/shop/. Y si, se que tiempo atrás dije que eran demasiado caros, pero vistos los precios de los Fanatec, ya no lo parecen tanto, XD ;)

Saludos.
Si con el DW12 hay que cambiar el WJ constantemente ya que si no es imposible mantenerte a rebufo o ajustar el balance del coche a medida que se vacía el depósito.
Por eso odio la serie Fixed con este coche ya que a la que te pones a rebufo te jode todo el aire sucio y como no puedes tocar el WJ pues no queda otra que alejarte (sobretodo en pistas como la de esta semana).
Una vez asignas 2 botones para subir y bajar el WJ se vuelve en mera rutina y mas cuando en el volante tienes un dial que te dice como esta ajustado así que no hace falta ni mirar la BlackBox.
1Saludo
behoram escribió:
pga escribió:Necesitó cambiar de pedales, tengo los del t300 que son muy malos. He estado mirando los fanatec elite, los clubsport valen 160€ más, tanta diferencia hay? Además no los tienen en stock y eso que no son baratos XD.

Como dice @thadeusx, la subida no los ha venido nada bien.
Para mi que estaba pensando en adquirir pedales nuevos los Fanatec, ambos modelos, han quedado descartados. Queda claro que no he probado ninguno de los dos, sólo he probado los míos del G27.
Los CSR Elite Pedals 200€ más gastos para mi son demasiado caros para "lo que ofrecen", y los ClubSport Pedals V2 ya ni te cuento, 360€ más gastos, eso si que ni de broma. Como dice @thadeusx, "por un poco más" tienes unos pedales "de verdad".
Yo ando mirando a ver cuando ponen a la venta los HE, como me de la tontería voy a por los Ultimate, pero si no los Pro. Página, http://www.h-engineering.net/shop/. Y si, se que tiempo atrás dije que eran demasiado caros, pero vistos los precios de los Fanatec, ya no lo parecen tanto, XD ;)

Saludos.

Buff demasiado caro, yo ya flipaba con los 400€ del clubsport, con estos que has puesto tu ya :O
alguien me podría decir cuales son los programas que se usan para ver la información durante la repetición?
Jebi-Motors escribió:alguien me podría decir cuales son los programas que se usan para ver la información durante la repetición?

IRTVO pero en las repeticiones falla bastante.Es más bien para directos.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 51217.page
1Saludo
Vaya racha llevo las ultimas 4 carreras de iRacing!! No levanto cabeza y sólo 1 fue porque me quedé cruzado en pista en la primera curva porque se me fue con gomas frias, el resto son casi calcadas, toque en la zaga del coche mientras giro y a tomar por...

Que bajón con los requisitos del Oculus Rift, lo llevo esperando meses y meses y pedirá una GTX970 como gráfica recomendada!! Vaya pepino de gráfica que ahora ronda los 400 euros. Dentro de un año con suerte rondará los 200 euros, pero no me esperaba unos requisitos tan bestias.
Buenas.
pga escribió:...

Buff demasiado caro, yo ya flipaba con los 400€ del clubsport, con estos que has puesto tu ya :O

Y no son de los más caros, XD

Jebi-Motors escribió:alguien me podría decir cuales son los programas que se usan para ver la información durante la repetición?

Yo el IRTVO no conseguí hacerlo funcionar en repeticiones, al menos nada que mereciera la pena.
Aunque leí por los foros que andaban pidiendo ideas para una nueva versión. Y mucha gente pedía que lo implementaran para las repeticiones.

patufet escribió:Vaya racha llevo las ultimas 4 carreras de iRacing!! No levanto cabeza y sólo 1 fue porque me quedé cruzado en pista en la primera curva porque se me fue con gomas frias, el resto son casi calcadas, toque en la zaga del coche mientras giro y a tomar por...

...

Sobre la mala racha, pues me parece que eso nos pasa a todos algunas veces. Después se pasa y llega la normalidad o una buena racha. Ánimo y no desesperes.

Saludos.
Hola compañeros!

Nose que pasó ayer, pero vengo a exponeros el tema haber si me podéis decir el por que de mis problemas (perdida de puntos )

El Jueves pasado corri la StarMazda en Okoyama, 3º puesto, por delante 2 Pro. Todo correcto. Buenos puntos para la saca y tan contento.
Ayer, repetí la carrera para sacar algunos puntos mas. Mi idea era de no arriesgar y en la primera carrera de las 2 que hice salí 12 y acabé 15, 0 incidentes pero perdí ni mas ni menos de 50 puntos de iRating. Por lo que pude ver después, entré en un split muy alto, ya que mi ritmo de carrera fue el de siempre y mis tiempos en mi linea, pero había gente mucho mas rápida que la otra vez. hice otra carrera mas, la cual mas o menos me fue igual, saliendo de los últimos y acabando en la cola..... Volví a perder un montón de puntos sin motivo aparente.

¿Por que me quitan tantos puntos? Y por que me meten en un split tan alto si no tengo tanto iRating y no llevo echa ni una temporada en esta serie?

Espero podáis resolver mis dudas. Ahora mismo me da hasta "miedo" volver a entrar y que me metan otra clavada de puntos.

Gracias!
Generalmente de mitad de parrilla para arriba ganas puntos, de mitad para abajo pierdes puntos.
Repito, generalmente.
Luego ya depende del split, tu nivel de iRating, número del coche y posición final en carrera.
Eso lo metes en una turmix junto a unas cuantas fórmulas matemáticas y tienes un número que será el que te sumen o resten.
1Saludo
dani206cc escribió:Hola compañeros!

Nose que pasó ayer, pero vengo a exponeros el tema haber si me podéis decir el por que de mis problemas (perdida de puntos )

El Jueves pasado corri la StarMazda en Okoyama, 3º puesto, por delante 2 Pro. Todo correcto. Buenos puntos para la saca y tan contento.
Ayer, repetí la carrera para sacar algunos puntos mas. Mi idea era de no arriesgar y en la primera carrera de las 2 que hice salí 12 y acabé 15, 0 incidentes pero perdí ni mas ni menos de 50 puntos de iRating. Por lo que pude ver después, entré en un split muy alto, ya que mi ritmo de carrera fue el de siempre y mis tiempos en mi linea, pero había gente mucho mas rápida que la otra vez. hice otra carrera mas, la cual mas o menos me fue igual, saliendo de los últimos y acabando en la cola..... Volví a perder un montón de puntos sin motivo aparente.

¿Por que me quitan tantos puntos? Y por que me meten en un split tan alto si no tengo tanto iRating y no llevo echa ni una temporada en esta serie?

Espero podáis resolver mis dudas. Ahora mismo me da hasta "miedo" volver a entrar y que me metan otra clavada de puntos.

Gracias!

Buenas.
¿Como que sin motivo aparente? ¿Quedas de los últimos y esperas no perder puntos de iRating? El iRating se gana o se pierde dependiendo de la posición en la que quedes en carrera y de tu nivel dentro del split en el que corres. Si quedas de los últimos vas a perder iRating seguro, más o menos dependiendo de lo mencionado, de tu nivel en el split (tu número de coche te indica tu nivel dentro del split). Si quedas en medio de la clasificación puedes ganar o perder, dependiendo de lo de siempre, tu nivel dentro del split, y si quedas de los primeros básicamente ganarás puntos, más o menos dependiendo, como no, de tu nivel dentro del split.
@thadeusx lo ha simplificado mucho, pero es más o menos como dice.

Pero vamos, como seas el coche nº 1 en un split de 20 y quedes el 10 casi seguro que pierdas puntos de iRating. Y si en esa misma situación fueses el coche nº 20 y quedaras el 10 ganarías puntos.
En las dos situaciones has quedado el 10 pero en unas tu eras el mejor del split, y por lo tanto se espera que hagas una buena posición en carrera, y en la otra eras el peor del split y quedas en mitad de tabla, por lo tanto lo haces "mejor de lo esperado" y te dan puntos.

A ver si esto te aclara un poco las cosas.

Saludos.
behoram escribió:
dani206cc escribió:Hola compañeros!

Gracias!

Buenas.
¿Como que sin motivo aparente? ¿Quedas de los últimos y esperas no perder puntos de iRating? El iRating se gana o se pierde dependiendo de la posición en la que quedes en carrera y de tu nivel dentro del split en el que corres. Si quedas de los últimos vas a perder iRating seguro, más o menos dependiendo de lo mencionado, de tu nivel en el split (tu número de coche te indica tu nivel dentro del split). Si quedas en medio de la clasificación puedes ganar o perder, dependiendo de lo de siempre, tu nivel dentro del split, y si quedas de los primeros básicamente ganarás puntos, más o menos dependiendo, como no, de tu nivel dentro del split.
@thadeusx lo ha simplificado mucho, pero es más o menos como dice.

Pero vamos, como seas el coche nº 1 en un split de 20 y quedes el 10 casi seguro que pierdas puntos de iRating. Y si en esa misma situación fueses el coche nº 20 y quedaras el 10 ganarías puntos.
En las dos situaciones has quedado el 10 pero en unas tu eras el mejor del split, y por lo tanto se espera que hagas una buena posición en carrera, y en la otra eras el peor del split y quedas en mitad de tabla, por lo tanto lo haces "mejor de lo esperado" y te dan puntos.

A ver si esto te aclara un poco las cosas.

Saludos.

Mejor explicado imposible.... Problema a esto el que yo he tenido. Buen split, no clasifico salgo el penúltimo con muchísima calma gano 6 posiciones si mal no recuerdo y te llega por detrás el típico imbécil en la 3a vuelta que sin tener ritmo ni ser mas rápido... Zas carrera al traste, salgo de box lleno de banderas azules a lo que me fijo y son los últimos, que ruedan 2 segundos mas lento y todo el rato reclamando "BLUE FLAG" al ser adelantados e ir dejándolos atrás.
Gracias a tí voy a cambiar de estrategia, ahora lo veo más claro muy importante tu número de dorsal.
32592 respuestas