[HO] iRacing 2.0

behoram escribió:
patufet escribió:Yo ya he subido la carrera del Cadillac con Karatecla. Espero que os guste. Hasta dentro de un rato no estará disponible en HD 720p

https://youtu.be/v2FcGpV47fY

Buenas.
A ver, to lo digo por precaución. Los vídeos, al menos de este tipo, no están permitidos en los hilos de los juegos. Si están permitidos otros tipos de vídeos. Puedes hacer como hacen algunos, ponerlo en el hilo de gameplays (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofical-streaming-guias-gameplays-juegos-pc_1737998) que es donde están permitidos los vídeos de partidas. O también puedes hacer como yo, que no pongo enlace ninguno y de vez en cuando digo que tengo un vídeo y tengo puesto mi canal como página personal aquí en EOL ;) .
Te lo digo por si te reportan. Yo no lo haré, pero vamos son las normas de EOL (nos gusten o no).

Otra cosa. Crónica de la carrera de ayer en la IMSA con el FGT
Ayer hice una carrera de la IMSA con el Ford GT en Monza. Me metí a la aventura, sólo habiendo dado unas 5 o 6 vueltas 15 minutos antes de la carrera y creo que sólo hice una buena ya que no sabía las referencias de las frenadas (niños no hagais esto en casa, jajajaja). Y me apunté a lo loco, vi que sólo había 12 apuntados y sólo 1 FGT (y miré y en teoría era más lento que yo) y faltaban poco más de 2 minutos. Me ausento un momento y al volver veo que hay apuntados 22 y 1 FGT más, y ya estaba el Forfeit, ya no me podía echar atrás, pero eran muchos coches para lo que había practicado (no es que fuesen muchos FGT).
Asi que nada miro los 2 rivales que tenía, 1 ya lo sabía, la teoría decía que podría ser más lento (pero yo no he practicado) y el otro me sonaba que podiamos andar similar. Asi que me meto en la sala y veo que el, en teoría más lento, había hecho clasificación y los otros dos no la habíamos hecho, con lo que salgo 2º (yo era el de más iRating de los 3). Asi que la primera cosa que tenía que hacer era no perder la posición con el 3º que salía detrás del 1º por el interior. Consigo mantener la posición en la recta de salida y le cojo el interior al 1º en la 1ª chicane que hacemos en paralelo pero no le consigo pasar. Así que nada, a esperar mejor oportunidad. Nos tiramos los 3 FGT a una distancia de menos de 1 segundo entre coche y coche unas 6 vueltas. Creo que al final de la vuelta 6 salgo bien de Ascari y le cojo el interior para la parabólica, no paralelo, pero estoy por dentro y muy cerca de su trasera, y él la frenada a la parabólica la hacía en diagonal, pero ahora no iba a poder porque estaba yo. Asi que yo me mantengo por el interior y el ya no puede hacer su trazada buena y se va por el exterior e incluso algo por fuera. Ahora hacemos la recta principal en paralelo, yo un poco por delante pero voy por el interior, y esta vez si, consigo pasarlo en la primera chicane. Llegamos a la segunda chicane y mantengo mi posición. El 3º está cerca y espero que luchen entre ellos y poder distanciarme algo. Además empiezan los doblajes. Ocurre algo así, ya que el 3º logra pasar al 2º y yo ya estoy a unos 2 segundos, pero no es suficiente. En la siguiente vuelta el que iba 3º veo que se va en alguna curva y ya es un "problema" menos, pero ahora el 2º no está luchando con nadie. Además yo cometo un error y se me vuelve a pegar detrás. Otra vez a pelear. Hago unas vueltas buenas en las que me distancio un poco, entre mis vueltas buenas y algún pequeño error suyo me pongo a una distancia de entre 2,5 segundos y 3,5 (depende de la vuelta y de la zona del circuito). Nos tiramos unas vueltas así, y le voy sacando un poco más, hasta que en la vuelta 19 él tiene algún problema (loss control veo que le marca) y me distancio más de 15 segundos creo. Así que nada, ya sólo queda mantener la calma hasta llegar al final de la carrera. Calculo que serán unas 24 o 25 vueltas. Así que bajo un poco el ritmo para ir tranquilo y no tener ningún susto. Y así lo hago, hasta que a menos de 2 vueltas para el final (aunque yo aún no sabía lo que quedaba) el spotter (el de Jimmie Johnson) me dice que casi no tengo combustible. Y me lo dice cerca de la segunda chicane, que se me daba fatal. Y me pongo a mirar... y casi la lío. Casi me paro en la chicane para ver si iba a llegar. Al final llegué pero no tenía combustible ni para dar una vuelta más y eso que salía con el depósito lleno (siempre voy lleno). Así que emoción hasta el final.
Y todo esto viene porque me estuve acordando toda la carrera de lo que estuve comentando con @nokeer por aquí del tema de las carreras multiclase. Vale que estuve rodando con los otros 2 FGT 6 vueltas pegados los 3, vale que luego hasta la vuelta 19 más o menos no estuve seguro ya que tenía al 2º a poca distancia (aunque iba controlándolo) y vale que la victoria hace que se vean las cosas de diferente forma, pero fue una carrera que me pareció muy emocionante hasta el final, sin estar todo el tiempo luchando.
Pedazo rollo que acabo de soltar, [+risas]

Y una última cosa. Esta vez de Oval y en concreto de Indianápolis con el DW12 y en especial para @thadeusx, Mr. Indy. He visto el vídeo de Fernando Guerrero, con la participación especial de @thadeusx, aunque breve, y veo que hace casi todo el tiempo en 5ª marcha en vez de en 6ª. ¿Es mejor ir en 5ª que en 6ª en Indianapolis con el DW12? Y otra cosa, ¿es recomendable hacer clasificación aquí? Gracias.

Saludos.

Buenas,

Con respecto a Indy aunque no llego al nivel de sabiduría de @thadeusx te comento hasta donde yo se. Hacer clasificación definitivamente sí, recordemos el formato, son 4 vueltas lanzadas y se hace el tiempo medio entre los 4. Por qué es importante? Porque aquí los splits se forman por tiempo de clasificación, si no clasificas te meten en los splits de gente sin clasificar que se ordenan por iR. Con lo cual en teoría las carreras aunque la gente pueda tener diferente iR pero el tiempo de clasificación está súper junto y mola mucho.

Lo de la quinta yo cuando he llevado el coche me parece que la sexta en súper corta y no se gana nada de velocidad y para las curvas viene mejor hacerlas en quinta... Pero vamos aquí ya puedo estar metiendo la pata. Que nos ilumine @thadeusx

Un saludo
Gracias @behoram por decirlo, no tenía ni idea de que no se pueden poner gameplays, aunque lo veo absurdo, pero si así lo dicen las normas así lo haré. Cuando pueda pongo la casita como la tienes tú.

Buena crónica de Monza, al final sea multiclase o sea única clase, en las carreras puedes correr casi todo el rato sólo o en compañia de 1 o 2 pilotos de ritmo parecido. Cuando uno corre sólo, porque hay margen por delante y por detrás, corres contra ti mismo intentando llevar un buen ritmo y no cometer errores. Así que cualquier cosa es buena. Piensa que los aliens corren sólos siempre y se aburren allí con un montón de segundos de ventaja, y seguro que disfrutan de la misma manera
@behoram Clasifica. Como ya han comentado los splits son por tiempos así que...
Yo creo que el Top tendrá una media de .1-.3.

Respecto a la marcha. Si vas solo en quinta a fondo y sin pestañear.
La cosa es ir a rebufo.
Depende del tanque y del "momentum" antes de llegar a media recta ya me parpadea el volante pidiendo que suba marcha así que hay veces que sí subo a sexta (otras veo que a pesar de parpadear no voy a cortar inyección antes de girar y no subo).
Eso si, antes del T1 o T3 bajo a quinta.
O sea que solo uso la sexta un tiempo limitado y nunca tomo las curvas en esa marcha ya que sales demasiado muerto de las curvas y más cuando a rebufo has de levantar si o si mientras juegas con el WJ.
Por cierto respecto al WJ.
En POSITIVO el coche es más LOOSE (sobreviraje, por ejemplo cuando vas a rebufo)
En NEGATIVO el coche es más TIGHT (subviraje) si con el tanque lleno tu setup se va mucho de culo.
Yo lo suelo poner entre 4-8 cuando voy a rebufo sobretodo en el T1 que es donde lo quiero más LOOSE que en cualquier otra curva.
1Saludo
thadeusx escribió:Si con el DW12 hay que cambiar el WJ constantemente ya que si no es imposible mantenerte a rebufo o ajustar el balance del coche a medida que se vacía el depósito.
Por eso odio la serie Fixed con este coche ya que a la que te pones a rebufo te jode todo el aire sucio y como no puedes tocar el WJ pues no queda otra que alejarte (sobretodo en pistas como la de esta semana).
Una vez asignas 2 botones para subir y bajar el WJ se vuelve en mera rutina y mas cuando en el volante tienes un dial que te dice como esta ajustado así que no hace falta ni mirar la BlackBox.
1Saludo

Perdona la ignorancia, pero qué es el WJ..? Jajaja

Y de qué forma se puede aplicar para el tema del rebufo y del aire sucio? Es decir qué explicación técnica tiene?

Behoram, muchas veces te leo y pienso que somos todo lo contrario XD yo odio las carreras 'tranquilas', odio tanto estar en tierra de nadie por el medio, por detrás, o alante a lo Vettel. Se me hacen larguísimas.

De hecho muchas veces hasta me viene peor, porque pierdo la concentración a menudo. Prefiero una carrera disputada en puestos medios, que una carrera todo el rato solo el primero jajaja

Por eso entiendo perfectamente lo que han dicho de que una carrera multiclase con 3 de tu clase es un coñazo... Para mi lo sería igual, por mucho que tengas que estar pendiente de los que te doblan y tal, cosa que le da mucho juego y sí me gusta, pero me gusta correr las carreras contra alguien, no contra mis tiempos
El WJ es el Weight Jacker.
Con el controlas la altura de la parte trasera de tu coche a medida que cambia su comportamiento debido a rebufo, vaciado del depósito y su consecuente cambio de altura y pesos, desgaste de gomas, etc.
En negativo bajas la altura y se vuelve más Tight.
En positivo subes la altura y se vuelve más LOOSE.
Aquí explican cada ajuste del coche para Indy.
http://www.iracing.com/iracingnews/irac ... r-speedway
1Saludo
thadeusx escribió:El WJ es el Weight Jacker.
Con el controlas la altura de la parte trasera de tu coche a medida que cambia su comportamiento debido a rebufo, vaciado del depósito y su consecuente cambio de altura y pesos, desgaste de gomas, etc.
En negativo bajas la altura y se vuelve más Tight.
En positivo subes la altura y se vuelve más LOOSE.
Aquí explican cada ajuste del coche para Indy.
http://www.iracing.com/iracingnews/irac ... r-speedway
1Saludo

Esto mismo es lo que se hace con el Gen 6, con la diferencia de que estos solo tienen el RR spring offset y hay que cambiarlo en boxes. Yo suelo preparar un set conservador pero que para la ultima parte de la carrera subiéndole la altura lo pueda hacer mas agresivo.
Este tema ya lo comente alguna vez pero es un concepto muy util tambien en Road.

Cuando tengo el coche a mi gusto a nivel del suspensiones, diferencial, caidas y demas y no quiero tocar nada para mantener ese equilibrio, pero necesito ajustar un poco la tendencia al subviraje o sobreviraje le toco la altura entre ejes.

Hay que buscar la minima altura del morro con el suelo y una vez la tienes juegas con la altura trasera para un ajuste fino de la tendencia del coche. Partiendo siempre que de atras debe estar siempre mas alto que de la parte delantera, como han dicho, si subes la parte trasera tiende a sobrevirar si la bajas sobrevira menos o tiendes al subviraje, como lo quieras ver, repito, siempre que la parte trasera este mas alta que la delantera.

Por poder puedes ponerlo de atras mas bajo que de delante, pero vas a tener un subviraje brutal. Esto es una especie de maxima, siempre mas alto de atras, es lo suyo. Es como los baches y los rebotes en la amortiguacion, para que un amortiguador trabaje correctamente debe estar siempre el rebote mas duro que el bache, como mucho igual, pero lo suyo es que el rebote siempre este mas duro que el bache, para que el muelle de la suspension deje de subir y bajar que es su tendencia natural, cuanta mas diferencia entre bache y rebote menos tarda el muelle en dejar de subir y bajar.
Mi primera carrera oval fuera de los Street Stock Rookie

Indy Fixed en Indianapolis, salia 5º en el segundo split, no tenia nada de experiencia y estaba cagadito [+risas]

Despues del green pierdo un puesto cediendo el interior para no tener problemas y primer caution y unico en la primera vuelta. Desde ahi he mantenido la 6ª posicion hasta el final pero entorno a la vuelta 25 he tenido un buen bajon supongo que por neumaticos y no haber sabido adaptarme al desgaste(no hubo mas amarillas y nadie paró en boxes) pero tenia hueco por suerte.

Todavía tengo mucho que aprender de esto me veo muy rookie
Marquinez escribió:Mi primera carrera oval fuera de los Street Stock Rookie

Indy Fixed en Indianapolis, salia 5º en el segundo split, no tenia nada de experiencia y estaba cagadito [+risas]

Despues del green pierdo un puesto cediendo el interior para no tener problemas y primer caution y unico en la primera vuelta. Desde ahi he mantenido la 6ª posicion hasta el final pero entorno a la vuelta 25 he tenido un buen bajon supongo que por neumaticos y no haber sabido adaptarme al desgaste(no hubo mas amarillas y nadie paró en boxes) pero tenia hueco por suerte.

Todavía tengo mucho que aprender de esto me veo muy rookie

También hay que tener en cuenta que además del desgaste de neumáticos el coche se va descargando de gasolina y por tanto pesa menos y su altura con respecto al suelo se de afectada. Pasa mucho en las carreras que cuando sale un stint un poco largo mucha gente funde las ruedas o no puede adaptarse al comportamiento variable del coche y baja ritmo. Al final es entrenar stint largos, yo para carreras largas tipo Nascar iRacing Series intento hacerme un depósito entero y ver desgastes, tiempos etc.

Un saludo
Este jodido circuito es tan adictivo XD
Bonita carrera acabo de tener en el primer split tras acabar conmigo uno en la anterior a ésta.
1Saludo
Buenas.
@Mustick, @thadeusx, gracias por las recomendaciones y explicaciones sobre Indy.
@ManolitoSan, @Karatecla, buenas explicaciones de cosas para tener en cuenta.

@javi_V12, es que somos distintos, jajaja, de echo cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles.
Pero te digo que la carrera de la IMSA de ayer en Monza de la que hago la crónica, fue de todo menos tranquila.
6 vueltas con 3 coches pegados. Podías vernos en distancias de 0.5 o menos entre cada coche. Y eso al llegar a las frenadas de Monza es un riesgo.
Hasta la vuelta 19 (de 25) con un tío a una distancia de entre 2 y 4 segundos. Eso no te permite ningún error, ni un error que cometas tú, ni un error o dificultad con los doblajes, tanto cuando te doblan coches más rápidos como cuando doblas a coches más lentos. Vale que no es una lucha cuerpo a cuerpo, pero no se yo que genera más tensión.
Luego si, de la vuelta 19 hasta la 24 tranquilo y con calma, hasta que en la 24 el spotter me dice que no tengo combustible, ¡¡¡pero tío, avísame antes!!!. A mirar lo que queda de combustible, a rezar para que salga bandera blanca en el siguiente paso por meta... respirar tranquilo que todo fue un susto. Insisto, iba con los 90 litros que permite el FGT.
Asi que tranquilas, tranquilas digamos que tuve de la vuelta 20 hasta el comienzo de la 24, y luego la vuelta 25 porque ya veía que llegaba.
Yo el cuerpo a cuerpo no lo domino y acabo mal (por eso digo que miedo me da las que puedo liar en Oval A la siguiente temporada que creo que la correré). Además tampoco veo muy normal, ni muy real ese cuerpo a cuerpo que se ve en muchas carreras de iRacing. En la realidad no pasa tan amenudo, ni durante tanto tiempo dentro de una carrera.

@thadeusx, para ya, que vas a desgastar Indianapolis y luego no se va a poder correr ahí la Indy 500, [+risas]

Saludos.
Buenas,

Pues nuevo campeonato del mundo a la vista en iRacing, al de oval y road que tienen dinero en juego se va a unir uno de resistencia patrocinado por las Blanc Pain GT Series. Por lo que comentan en la noticia empezará en Abril del año 2016 por lo que entiendo que para entonces tendremos Dx11, clima dinámico etc. Van a poder participar unos 40 equipos y supongo que habrá un campeonato clasificatorio y luego cada año habrá equipos que perderán su licencia pro y otros que podrán conseguirla.

Copio el texto original, en los foros oficiales habrá más info. Siempre nos quejamos de que iRacing son lentos desarrollando las cosas pero hay que reconocer una cosa, tienen un plan de negocio y de implementaciones muy ambicioso y hasta ahora han ido cumpliendo siempre (soon, pero ya sabemos que no se puede hacer un sim en 2 días)

iRacing.com and the SRO Motorsports Group are joining forces to establish the world’s first world championship endurance sim racing series: the iRacing Blancpain GT Series. Scheduled to debut next spring, the iRacing Blancpain GT Series will feature the world’s elite endurance sim racing teams in GT3 cars competing for cash prizes and merchandise in races broadcast on iRacing Live.

“We’re proud to partner with the SRO Motorsports Group in creating the iRacing Blancpain GT Series,” says Tony Gardner, President of iRacing.com.  “It’s a perfect marriage of SRO Motorsports’ experience organizing and marketing both the Blancpain Endurance Series and Blancpain Sprint Series with iRacing’s proven ability to run professional level sim racing series on a global scale. Add the world’s top sim racing teams to the mix and you have a unique and compelling new form of motorsports.”

“We’re excited about the iRacing Blancpain GT Series,” says Stephane Ratel, Founder & CEO of the SRO Motorsports Group. “Just as the Blancpain GT Series represents the world’s premier GT series, the iRacing Blancpain GT Series will enable premier sim racers and teams around the world to compete on a highly professional level.”

Open to approximately forty teams, the iRacing Blancpain GT Series will utilize iRacing’s driver swap function that enables teams of two or more of iRacing’s 60,000 active members to co-drive the same car from different locations anywhere in the world. Beginning in April, 2016, teams will compete in races of up to six hours in digital versions of GT3 BMWs, Fords, McLarens, and other manufacturers on laser-scanned replicas of many of the circuits in the Blancpain Endurance Series and Blancpain Sprint Series including Brands Hatch, Monza, Silverstone, Spa-Francorchamps, Zolder and the Nürburgring.  The iRacing Blancpain GT Series will award cash, merchandise and other prizes to the top performers in three main categories: team, drivers and manufacturers.

See the forum post for complete information.

Un saludo
Que buena noticia, a mi si me gusta. Nunca me habia tentado intentar ir a por la Licencia PRO, pero siendo GT3 si que me llama la atencion. Habra que darle duro pues.
No se si se podra entrar, a ver que requisitos piden para los 40 equipos, pero según como me gustaría entrar en algún equipo, a mi me tira mucho el tema de Endurance.

Pero bueno si son licencias PRO ya me olvido, no creo que llegara nunca.
patufet escribió:No se si se podra entrar, a ver que requisitos piden para los 40 equipos, pero según como me gustaría entrar en algún equipo, a mi me tira mucho el tema de Endurance.

Nono, le darán dicha licencia a los equipos que se clasifiquen.
Probar suerte puede hacerlo cualquiera.,
1Saludo
patufet escribió:No se si se podra entrar, a ver que requisitos piden para los 40 equipos, pero según como me gustaría entrar en algún equipo, a mi me tira mucho el tema de Endurance.

Haran un Clasificatorio (se rumorea que sera en la S4-2015). Los equipos que queden los 40 primeros, pasaran a tener licencia PRO-WC (o eso he entendido). Yo creo que si que podria tener alguna opcion de estar entre esos 40. Ya se vera, queda mucho. Lo que si, es que la eleccion del coche sera a eleccion de iRacing, y no se podra cambiar de coche en toda la Season. Espero que mejoren el BoP.
acabo de hacer mi primera carrera en la iracing national series con el chrevolet impala, y aunque antes de entrar en lo único que pensaba era en terminar la carrera, al final he quedado cuarto, no sin antes haberme doblado el primero, al que le faltó una vuelta más para doblar hasta el segundo jaja (vaya ritmo). Bastante contento, teniendo en cuenta que el coche a la mínima se cruza el muy cabrón jaja

Eran 40 vueltas, y de media se rueda en 27 segundos por vuelta, viniendo de la gt3 donde las carreras duran 40 minutos, aqui me sabe a poco ajaja

pd: el único europeo en la sala jaja
3 meses gratis para altas nuevas con el código "PR-BLANCPAIN2015"

http://www.iracing.com/membership/
Jebi-Motors escribió:acabo de hacer mi primera carrera en la iracing national series con el chrevolet impala, y aunque antes de entrar en lo único que pensaba era en terminar la carrera, al final he quedado cuarto, no sin antes haberme doblado el primero, al que le faltó una vuelta más para doblar hasta el segundo jaja (vaya ritmo). Bastante contento, teniendo en cuenta que el coche a la mínima se cruza el muy cabrón jaja

Eran 40 vueltas, y de media se rueda en 27 segundos por vuelta, viniendo de la gt3 donde las carreras duran 40 minutos, aqui me sabe a poco ajaja

Ya te sabrán a más cuando vayas subiendo. Esta semana en NiRS la carrera de Charlotte son 400 vueltas así que imagina lo que va a durar con cautions etc. Y buen resultado sí señor, de momento hay que ir viendo cómo va el oval :)

Yo hoy buena carrera en las Xfinity y mala con el Truck, pero bueno el total de las 2 positivo para el iR y el SR XD
Por cierto si correis alguna vez en clase B (suele rondar siempre por ahí) y veis a Cole V Cabre ya sabeís que la carrera va a ser movida. Lo tengo desde hace mese en mi lista de vigilados porque es un chaval que tendrá 15 años o así, muy rápido pero que (casi) nunca clasifica y no tiene visión de que son XX vueltas , así que arriesga como un loco para llegar arriba, yo le suelo dejar pasar para ver cómo se empotra casi seguro después como así ha sido hoy, aunque me la ha liado 2 veces y aún no se cómo no acabé en el muro...

Un saludo

Un saludo
Mustick escribió:
Jebi-Motors escribió:acabo de hacer mi primera carrera en la iracing national series con el chrevolet impala, y aunque antes de entrar en lo único que pensaba era en terminar la carrera, al final he quedado cuarto, no sin antes haberme doblado el primero, al que le faltó una vuelta más para doblar hasta el segundo jaja (vaya ritmo). Bastante contento, teniendo en cuenta que el coche a la mínima se cruza el muy cabrón jaja

Ya te sabrán a más cuando vayas subiendo. Esta semana en NiRS la carrera de Charlotte son 400 vueltas así que imagina lo que va a durar con cautions etc. Y buen resultado sí señor, de momento hay que ir viendo cómo va el oval :)

Yo hoy buena carrera en las Xfinity y mala con el Truck, pero bueno el total de las 2 positivo para el iR y el SR XD
Por cierto si correis alguna vez en clase B (suele rondar siempre por ahí) y veis a Cole V Cabre ya sabeís que la carrera va a ser movida. Lo tengo desde hace mese en mi lista de vigilados porque es un chaval que tendrá 15 años o así, muy rápido pero que (casi) nunca clasifica y no tiene visión de que son XX vueltas , así que arriesga como un loco para llegar arriba, yo le suelo dejar pasar para ver cómo se empotra casi seguro después como así ha sido hoy, aunque me la ha liado 2 veces y aún no se cómo no acabé en el muro...

Un saludo

Un saludo

eso es la experiencia y el subcosciente que ya actua solo en situaciones de peligro jaja. Lo primero que aprendí corriendo con el street stock en rookie era que la carrera no dura dos vueltas. Lo primero que aprendí después de muchas carreras y muchos accidentes jaja
Mustick escribió:Buenas,

Pues nuevo campeonato del mundo a la vista en iRacing, al de oval y road que tienen dinero en juego se va a unir uno de resistencia patrocinado por las Blanc Pain GT Series. Por lo que comentan en la noticia empezará en Abril del año 2016 por lo que entiendo que para entonces tendremos Dx11, clima dinámico etc. Van a poder participar unos 40 equipos y supongo que habrá un campeonato clasificatorio y luego cada año habrá equipos que perderán su licencia pro y otros que podrán conseguirla.

Copio el texto original, en los foros oficiales habrá más info. Siempre nos quejamos de que iRacing son lentos desarrollando las cosas pero hay que reconocer una cosa, tienen un plan de negocio y de implementaciones muy ambicioso y hasta ahora han ido cumpliendo siempre (soon, pero ya sabemos que no se puede hacer un sim en 2 días)

iRacing.com and the SRO Motorsports Group are joining forces to establish the world’s first world championship endurance sim racing series: the iRacing Blancpain GT Series. Scheduled to debut next spring, the iRacing Blancpain GT Series will feature the world’s elite endurance sim racing teams in GT3 cars competing for cash prizes and merchandise in races broadcast on iRacing Live.

“We’re proud to partner with the SRO Motorsports Group in creating the iRacing Blancpain GT Series,” says Tony Gardner, President of iRacing.com.  “It’s a perfect marriage of SRO Motorsports’ experience organizing and marketing both the Blancpain Endurance Series and Blancpain Sprint Series with iRacing’s proven ability to run professional level sim racing series on a global scale. Add the world’s top sim racing teams to the mix and you have a unique and compelling new form of motorsports.”

“We’re excited about the iRacing Blancpain GT Series,” says Stephane Ratel, Founder & CEO of the SRO Motorsports Group. “Just as the Blancpain GT Series represents the world’s premier GT series, the iRacing Blancpain GT Series will enable premier sim racers and teams around the world to compete on a highly professional level.”

Open to approximately forty teams, the iRacing Blancpain GT Series will utilize iRacing’s driver swap function that enables teams of two or more of iRacing’s 60,000 active members to co-drive the same car from different locations anywhere in the world. Beginning in April, 2016, teams will compete in races of up to six hours in digital versions of GT3 BMWs, Fords, McLarens, and other manufacturers on laser-scanned replicas of many of the circuits in the Blancpain Endurance Series and Blancpain Sprint Series including Brands Hatch, Monza, Silverstone, Spa-Francorchamps, Zolder and the Nürburgring.  The iRacing Blancpain GT Series will award cash, merchandise and other prizes to the top performers in three main categories: team, drivers and manufacturers.

Un saludo

Que buena noticia esa, pues yo tambien estoy muy interesado, el problema es que aun no he tocado la gt3 y no se si dare el nivel, era una serie segura para mi mas adelante, aunque dada la noticia adelantare el paso y definitivamente correre la blancpain en la s3. Si hay alguno mas como yo, interesado en montar un equipo o tiene una vacante en el suyo le agradecere que me mande un mensajito o algo ;) [beer]
abe_nano escribió:
Mustick escribió:Buenas,

Un saludo

Que buena noticia esa, pues yo tambien estoy muy interesado, el problema es que aun no he tocado la gt3 y no se si dare el nivel, era una serie segura para mi mas adelante, aunque dada la noticia adelantare el paso y definitivamente correre la blancpain en la s3. Si hay alguno mas como yo, interesado en montar un equipo o tiene una vacante en el suyo le agradecere que me mande un mensajito o algo ;) [beer]

yo ando corriendo la GT3 actualmente y seguiré con ella la próxima sesión XD y me molaría hacer una endurace
Ojo eh! Que son 40 plazas [+risas]

Se van a presentar minimo (opinion personal), mas de 200 equipos, o al menos eso creo. Tendra buena aceptacion fijo. Va a ser dificil no, dificilisimo...Los que no hayais corrido la GT3 aun, ya vereis que nivel hay. Yo que corri alguna de la MoE, y lo maximo que hicimos fue quedar 11 en Bathurst, creo que esta vez va ser el doble de dificil, habra que ver como se da la cosa.
Nueva promoción de iRacing: 3 meses gratis para altas nuevas con el código "PR-BLANCPAIN2015" http://www.iracing.com/membership/
@behoram, buena carrera entonces esa con el Ford GT para lo que estarás acostumbrado [oki]

Hoy he estado probando algo más con el iRTVO, las repeticiones y el OBS, en principio lo poco que he estado probando no tiene mala pinta, no es la panacea pero puede ser bastante últil si no falla mucho.

No he hecho nada especial para que tire con las repeticiones, simplemente veo que sí que muestra muchos de los parámetros de overlay que ofrece el programa. Eso sí, es posible que primero haya que visualizar un evento en directo y después ya puedes lanzar la repetición que quieras, según mi experiencia.

Gran noticia la del campeonato del mundo para la Blanpain en resistencia, aunque a mí creo que me va a afectar poco, primero porque está lejísimos (2016) y segundo porque para estar ahí hay que tener ritmo, pero ritmo de verdad, va a ser un grupo selecto de equipos.
@jebi-motors no se si empezare ya de golpe con la endurace o primero poco a poco con la sprint,aunque en la sprint seguro que hay mas nivel. Con respecto a la endurance se que las carreras son de 3 horas pero sabes aproximadamente de cuanto son los stins. Porque no creo que haya mas de 2 paradas por carrera, me equivoco?

Luego tambien pensaba en el coche, supongo que tu tendras uno ya, no se si hay alguno mas rapido que otros o mas comodo de llevar o algo asi, mi idea era coger el ruf porque me da la posibilidad de correr la imsa.

La verdad que me ha pillado un poco de imprevisto no tenia pensado meterme aun en la gt3 aunque era una serie segura. Pero esto me ha animado y si quiero intentar ponerme al nivel para saber si lo piedo dar o no, deberia ponerme ya, que las season vuelan xD
abe_nano escribió:@jebi-motors no se si empezare ya de golpe con la endurace o primero poco a poco con la sprint,aunque en la sprint seguro que hay mas nivel. Con respecto a la endurance se que las carreras son de 3 horas pero sabes aproximadamente de cuanto son los stins. Porque no creo que haya mas de 2 paradas por carrera, me equivoco?

Luego tambien pensaba en el coche, supongo que tu tendras uno ya, no se si hay alguno mas rapido que otros o mas comodo de llevar o algo asi, mi idea era coger el ruf porque me da la posibilidad de correr la imsa.

La verdad que me ha pillado un poco de imprevisto no tenia pensado meterme aun en la gt3 aunque era una serie segura. Pero esto me ha animado y si quiero intentar ponerme al nivel para saber si lo piedo dar o no, deberia ponerme ya, que las season vuelan xD

Depende del circuito y el desgaste, los Stints varian de 50min a 1h de duracion...las carreras de 3h, pues puedes ir a 3 paradas a mas ritmo o a 2 pero al final de cada Stint vas a ir lentisimo y muy delicado. Los coches mas rapido y estables son el Ruf y el Z4 (Z4 mas que Ruf), el Mclata es rapidisimo para Q pero para carrera es una loteria, no avisa. Y el Ford GT...pues corre mucho en recta, sin mas (aunque es muy estable). Aun queda mucho para 2016, hay tiempo de que entreneis. De hecho, podemos entrenar juntos...Yo estoy ultimamente muy enganchado a la GT3 (solo entrenos).
nene15708 escribió:
abe_nano escribió:@jebi-motors no se si empezare ya de golpe con la endurace o primero poco a poco con la sprint,aunque en la sprint seguro que hay mas nivel. Con respecto a la endurance se que las carreras son de 3 horas pero sabes aproximadamente de cuanto son los stins. Porque no creo que haya mas de 2 paradas por carrera, me equivoco?

Depende del circuito y el desgaste, los Stints varian de 50min a 1h de duracion...las carreras de 3h, pues puedes ir a 3 paradas a mas ritmo o a 2 pero al final de cada Stint vas a ir lentisimo y muy delicado. Los coches mas rapido y estables son el Ruf y el Z4 (Z4 mas que Ruf), el Mclata es rapidisimo para Q pero para carrera es una loteria, no avisa. Y el Ford GT...pues corre mucho en recta, sin mas (aunque es muy estable). Aun queda mucho para 2016, hay tiempo de que entreneis. De hecho, podemos entrenar juntos...Yo estoy ultimamente muy enganchado a la GT3 (solo entrenos).

Gracias nene. Por cierto una ocurrencia loca de estas que me dan, al igual que el ruf que son varios coches en 1, se ha dicho algo o cabe la posibilidad de que metan el aston gt3 ahora con la nueva gt1 y sea un 2x1?

yo solo puedo opinar del ruf y el z4, con los dos hagos prácticamente los mismos tiempos, pero el z4 me resulta mucho más estable en tandas largas. Con el ruf como no fuese con cuidado con los neumáticos el tramo final de carrera sufría de lo lindo, cuando no me marcaba algún trompo por arriesgar más de lo debido. El z4 te deja jugar más cerca de ese límite sin matarte jaja.

Yo cogería el z4 con el sonido del ruf jajajaja
abe_nano escribió:
nene15708 escribió:

Gracias nene. Por cierto una ocurrencia loca de estas que me dan, al igual que el ruf que son varios coches en 1, se ha dicho algo o cabe la posibilidad de que metan el aston gt3 ahora con la nueva gt1 y sea un 2x1?

No se si los daran juntos, pero Aston Martin GT3 si que van a sacarlo, y dijeron que alguno mas (GT1, GT3, y...¿?). Yo creo que meteran alguno para competir con el C-Spec...ya veremos. Lo suyo seria que si compras ahora el GT1, te den el GT3 cuando salga, y si sacan otro mas igual...
Yo propongo hacer equipos de Elotrolado, si somos varios interesados se pueden hacer 2 equipos facilmente para la Blancpain Endurance. Se puede gestionar e intentar colar un equipo en esa competición.

No creo que haga falta comenzar a entrenar, queda muchísimo tiempo, pero si a organizarse si quereis.

Yo tengo el Ruf y el Z4, pero no me importaría comprar el McLaren o el Ford GT. También saldrá seguramente para el S4 el Aston Martin GT3, no creo que lo den gratis a los que compren el GT1, pero ya veremos. Como habeis dicho yo también veo el BMW Z4 muy estable y cómodo de llevar, incluso alguno lo considera aburrido. De cara a buscar ritmo es la mejor opción seguramente.

Bueno, os animais algunos y formamos equipo de Elotrolado? Yo llevo meses buscando alguna competición de Endurance basicamente en rF2 que es más estable y pulido, porque además con real road, cambio climático y transición día/noche es simulación total, pero no es fácil entrar en equipos para ligas como la VEC, la WEC o encontrar gente interesada en correr unas 24h de Lemans.
patufet escribió:Yo propongo hacer equipos de Elotrolado, si somos varios interesados se pueden hacer 2 equipos facilmente para la Blancpain Endurance. Se puede gestionar e intentar colar un equipo en esa competición.

No creo que haga falta comenzar a entrenar, queda muchísimo tiempo, pero si a organizarse si quereis.

Yo tengo el Ruf y el Z4, pero no me importaría comprar el McLaren o el Ford GT. También saldrá seguramente para el S4 el Aston Martin GT3, no creo que lo den gratis a los que compren el GT1, pero ya veremos. Como habeis dicho yo también veo el BMW Z4 muy estable y cómodo de llevar, incluso alguno lo considera aburrido. De cara a buscar ritmo es la mejor opción seguramente.

Bueno, os animais algunos y formamos equipo de Elotrolado? Yo llevo meses buscando alguna competición de Endurance basicamente en rF2 que es más estable y pulido, porque además con real road, cambio climático y transición día/noche es simulación total, pero no es fácil entrar en equipos para ligas como la VEC, la WEC o encontrar gente interesada en correr unas 24h de Lemans.

Ya contais si os acabais organizando en un equipo o algo. Pero va a estar súper complicado entrar en ese campeonato, la gente tiene unos ritmos brutales. Por cierto con respecto a lo del coche tened en cuenta, y supongo que porque el acuerdo que han firmado de patrocinio así lo pide, que iRacing ya ha dicho que tienen que haber coches de todos los fabricantes y que si no hay variedad se reservan el derecho de sortearlos a los equipos del campeonato o imponerte el coche. El campeonato de clasificación sí que supongo que será libre.

Lo que no está muy claro de ésto es que si por ejemplo tu tienes sólo el Mclaren y te asignan el BMW si te lo harán comprar, te lo cambiarán o te lo regalarán... Pero vamos queda mucho. Lo que mejor pinta tiene es que teniendo esa fecha de casi 1 año para el comienzo tienen un plan de implementación de Dx11, clima dinámico, el surface model etc.

Por cierto, confirmado también en los foros por parte de Tony Gardner que salvo problemas de última hora que detecten los beta testers van a poner tanto al Aston Martin como al Corvette la nueva versión del tire model, que en este caso va a ser NTMv6. Todavía no han dicho qué novedades va a traer pero si me la tengo que jugar con algo nuevo metería flat spots [360º]

Un saludo
Pues actualizo con lo que he encontrado. La clasificatoria que indicais veo que se trata de coger a los 40 mejores equipos del S4 2015 del Endurance Blancpain GT que es una competición que como sabeis ya se disputa ahora en clase D y corren 10 semanas.

O sea hay que formar equipos pronto, de máximo 3 pilotos que no se podrán cambiar luego. Te pueden obligar a coger otro coche porque su idea es que todos los coches tengan representación en parrilla, para dar variedad.

El resto ya lo podeis leer ahí. Importante es que se corren 6 a 8 carreras entre Abril y Septiembre y a las 14:00 GMT los sabados, o sea que es necesario disponibilidad a esas horas y dia.

Blancpain GT Series
Earning a WC Endurance License
 iRacing will pick the Top 40 Teams from the Season #4 Blancpain Endurance Series
 Teams must have a minimum of 2 drivers and can have a maximum of 3 drivers
 Teams cannot drop or add drivers.
 Teams cannot change car manufacturer during the season
o Teams may apply to change car manufacturer at the completion of the season and prior to the
start of the world championship season if qualified.
Blancpain GT Series
 SRO/Blancpain
o Actively involved in the promotion of the series
 Teams
o Teams must have a minimum of 2 drivers and can have a maximum of 3 drivers
o Teams cannot drop or add drivers.
 Cars/Manufacturer
o We would like to have a mix of manufacturers and so iRacing.com reserves the right to assign
cars to teams or by other processes such as a lottery.
o Teams cannot change car manufacturers
 Field Size
o Single Race with 40 cars depending on race venue.
o Race field will be determined by qualifying.
 Season
o 6 to 8 Week season conducted from April to September
o Race Length to be 3 to 6 hours
o No drop weeks
o Races will be held Saturdays at 9:00 AM EDT/14:00 GMT (Will not be same day as other WC
series races)
o Races will be broadcast
o Live Officials in each race
o WC Incident System in place or other type of race review
o iRacing officials will only communicate with team drivers about incidents, race rules, and any
series related competition questions
 Championships
o Team Championship
o Driver’s Championship
o Manufacturer’s Championship
 Prizes
o There will be prizes. (To be determined)
o There will only be a first place prize for manufacturer’s championship
Buenas,

Ya ha comentado Eric Hudec que van a ser varios coches los que lleven NTMv6 aunque aún no tienen cerrado cuales van a entrar y que la novedad principal es que han cambiado la forma de calcular la carcasa del neumático. Según ellos mejora el cálculo de las rigideces de la carcasa.

A few cars will get v6 but at this point we're still only nailing down which ones will get it for this next release.. The change affects how carcass performance is calculated. We have a better way of coming up with carcass stiffnesses.

Si es verdad puede hacer que la pérdida y recuperación de agarre sea más progresiva en el límite. Pero como todo, habrá que probarlo.

Un saludo
Uff..cómo me tienta ahora la GT3 XD Encima llevo varios días viendo vídeos de Heikki y tengo ganas de meterme yo también a probar este campeonato (llevo un año a base de monoplazas sólo)

Quería probar esta season ya, pero es que me quiero esperar al Aston gt3, porque es un coche que me encanta

Por tanto en la S4 estaré, y sí que estaría interesado en formar equipos, porque la serie de 3h también me gustaría probarla, pero lo veo precipitado porque voy a ser muy novato, me suele costar mucho tiempo adaptarme a un coche y empezar a tener ritmos altos
Muy buena noticia, ojalá hiciesen algo parecido con el patrocinio que tienen con la IMSA...

Ante un anuncio así poco se puede criticar pero es una pena que no simulen un poco mejor el campeonato con las 24h de Spa y los 1000km de Nurburgring (aunque este año se hacen en Paul Ricard) o el formato de las Sprint races. Las series van a tener muchísimo nivel, se van a reír de la actual F1 Pro Series y va a ser gracioso cuando veamos a 4 coches de Coanda, ineX o IRT dejando fuera a otros equipos, el punto de las limitaciones de pilotos es el que mas guerra está dando. Quizá esta nueva serie y la clasificatoria de la S4 se acerquen al nivel de las NiS (con SOF+5000) y de la A Open clasificatoria.

El Aston Martín GT3 a ver cuando está disponible, pero para el 2016 seguro, no....? Cuando compres uno te dan los 4, no van por separado. Sobre los otros dos modelos solo hay rumores pero el GT4 que corre la PWC o el GTE son muy tentadores.

A quienes tenéis pensado correr y todavía no tenéis mucha experiencia con el coche (patufet, abe_nano) os recomiendo empezar ya, el nivel es muy muy alto y si lo dejáis para el final lo va a ser mucho más difícil.

Por cierto.... ir diciendo adiós a la gente que comparte setups, jajaja.
...
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
Pues si @ManolitoSan, habrá que comenzar ya y practicar en la Season 3 sino será imposible tener alguna opción, pero todo es organizarse y a ver que sale.

De momento vamos a comenzar la lista de interesados. Primero debeis saber que hay que correr la S4 2015 del Blancpain Endurance Series y estos son los requisitos actuales:

# Race starts: Saturday 19 GMT and Sunday 14 GMT
Use the World Clock to convert this to your local time
# Cars: GT3 single class... BMW Z4, Ford GT, McLaren 12C, Ruf Track
# Race lenght: 3 hours
# Licence: D class (Rookie 4.0)
# Driver(s) Requirement: One to Seven drivers in the team
(although 3 or 4 drivers is the practical maximum, considering races are 3 or 4 stints long, depending on tires strategy)
Note that only 6 drivers can be connected to the server at the same time!

Comenzamos la lista:

@Abe_nano
@Javi_V12
@patufet

Quien quiera apuntarse sólo ha de decírmelo, cuando seamos varios dentro de unas semanas, eso espero, comenzare a organizar un poco todo y la idea como digo es hacer equipo/s con vista a correr en la S4 2015 de la Blancpain Endurance Series y si algun equipo se mete entre los 40 mejores equipos, correr el año que viene entre Abril y Septiembre la competición.
Yo os diria que empezarais desde ya a entrenar, como dice Manolito, y aun asi, no tendria muchas esperanzas de entrar, no os hagais muchas ilusiones porque la cantidad de Aliens que habra no sera ni medio normal. Ya os dareis cuenta ya xDD y por supuesto, olvidaos de Setups ya, la gente no dara ni uno.
patufet escribió:Pues si @ManolitoSan, habrá que comenzar ya y practicar en la Season 3 sino será imposible tener alguna opción, pero todo es organizarse y a ver que sale.

De momento vamos a comenzar la lista de interesados. Primero debeis saber que hay que correr la S4 2015 del Blancpain Endurance Series y estos son los requisitos actuales:

(although 3 or 4 drivers is the practical maximum, considering races are 3 or 4 stints long, depending on tires strategy)

Comenzamos la lista:

@Abe_nano
@Javi_V12
@patufet

Quien quiera apuntarse sólo ha de decírmelo, cuando seamos varios dentro de unas semanas, eso espero, comenzare a organizar un poco todo y la idea como digo es hacer equipo/s con vista a correr en la S4 2015 de la Blancpain Endurance Series y si algun equipo se mete entre los 40 mejores equipos, correr el año que viene entre Abril y Septiembre la competición.

Bueno yo practicamente he decidido que correre la blancpain sprint en la s3. Asi lo mismo alguien me ve y me quiere fichar xDDDDD. Por otro lado lo de la disponibilidad es un problema para mi y muy grave, por mi curro no tengo un dia libre fijo de descanso a la semana, lo mismo es un sabado que un lunes o un miercoles. Si fuera la Pro y siendo 6-8 carreras en 6 meses siempre podria buscarme la manera pero para la endurance de la s4 haria todo lo posible pero a varias estoy seguro que no podre asistir y quien forme equipo conmigo debe saber eso. aunque tampoco pasa nada si somos 3 y alguna carrera que falte, uno de los otros dos hace mi stin xD. Por otro lado alguien del equipo deberia saber de setups (yo apenas se) porque como dice Manolito adios al share [+risas]

@keny500 muy bueno el video, me he fijado que la camara del juego la tienes muy alta no? supongo que es para ganar vision. y otra pregunta, donde y como te has colocado la gopro??
Yo ni me pienso molestar después de haber entrenado Suzuka en la MoE. El nivel es burrísimo. Gente que aquí nos quita las pegatinas a los de 2000 y pico de irating, en la MoE las pasaba putísimas para meter un tiempo que posibilitase entrar en parrilla.

En los equipos o tienes un nene o imposible. Y, después, en carrera, en cuanto entran en el relevo los de 2000, casi casi chicanes andantes.

Yo paso. Es demasiado esfuerzo. Ni metiéndole 3 o 4 horas al día desde ya veo la mínima opción de no ser un estorbo.
abe_nano escribió:
patufet escribió:Pues si @ManolitoSan, habrá que comenzar ya y practicar en la Season 3 sino será imposible tener alguna opción, pero todo es organizarse y a ver que sale.

Comenzamos la lista:

@Abe_nano
@Javi_V12
@patufet

Bueno yo practicamente he decidido que correre la blancpain sprint en la s3. Asi lo mismo alguien me ve y me quiere fichar xDDDDD. Por otro lado lo de la disponibilidad es un problema para mi y muy grave, por mi curro no tengo un dia libre fijo de descanso a la semana, lo mismo es un sabado que un lunes o un miercoles. Si fuera la Pro y siendo 6-8 carreras en 6 meses siempre podria buscarme la manera pero para la endurance de la s4 haria todo lo posible pero a varias estoy seguro que no podre asistir y quien forme equipo conmigo debe saber eso. aunque tampoco pasa nada si somos 3 y alguna carrera que falte, uno de los otros dos hace mi stin xD. Por otro lado alguien del equipo deberia saber de setups (yo apenas se) porque como dice Manolito adios al share [+risas]

@keny500 muy bueno el video, me he fijado que la camara del juego la tienes muy alta no? supongo que es para ganar vision. y otra pregunta, donde y como te has colocado la gopro??

Gracias compañero! La camara del juego la tengo con el FOV que me indicaba la calculadora del juego y la altura de la cabeza si la moví un poco pero no recuerdo el valor exacto.
La gopro la tengo puesta con un invento casero a la altura de la boca mas o menos para que en el video de una mayor sensación de inmersion! ;)
ManolitoSan escribió:Cuando compres uno te dan los 4, no van por separado.

Hmmm, me podrías poner la fuente de esto? Si es seguro que va a ser así, esta season seguramente me compre el GT1, y sino nah, cuando salga el gt3 y tirando XD

Bueno, sobre la lista que estáis haciendo, no contéis conmigo de momento, porque ya digo que no tengo ni el coche aun xD y experiencia en turismos cero, pero para el futuro sí, ya digo cuando salga el aston correré la Blancpain, y la endurance pero ésta solo para probar. Y lo del campeonato este del Pro no cuento con ello, no voy a tener tiempo para entrenar todo lo que me gustaría...Y aun así no creo que llegase a los ritmos de los aliens
@kenny500 no me quiero ni imaginar donde está la gopro [carcajad] El video y tu cockpit me hacen tener envidia sana [buuuaaaa] aunque algún dia espero tener el oculus.

Uff si empezamos con que habrá aliens mal vamos. El objetivo es estar entre los 40 mejores equipos, ya nos organizaremos para que los mejores, si @nene15708 se anima, estén en un equipo para que tengan más opciones. La Endurance a veces no va de ser el más rápido, necesitas ser constante y no cometer fallos porque además no hay carreras cada 2 horas, necesitas cuidar gomas, planificar estrategias... el que haya corrido alguna vez una carrera de estas sabe lo que digo. Claro que si eres un alien todo es mucho más facil :p

@Abe_nano en principio ahora como he puesto la Endurance Blancpain Series se corre sabado y domingo, y los equipos pueden ser de más personas, por lo que según cuantos fueramos seria muy fácil organizarse y no habría problema que faltaras alguna carrera, que son 10 y en estos momentos puntuan las 7 mejores, por lo que incluso permite 3 semanas sin competir, aunque no es lo ideal.
Yo ya tengo equipo! Estamos convenciendo a Carlos Reyes Aiguade para que vuelva a lo grande. Tenemos un equipito majo, que seguramente no pasaremos, pero al menos daremos guerra.

Por si no lo habiais pensado. El limite de personas por equipo es de 3 ahora (a falta de que lo cambien a 5), y si no lo cambian, pensad que siendo por ejemplo 6 en un equipo, os prestais las cuentas, y correis con el nombre del que si esta inscrito en el equipo. Es la solucion que pensamos ayer en ART para el limite de pilotos. Esperemos no tener que hacerlo asi, y sera porque lo cambiaron a 5.

Si quereis ver vuestro nivel actual, probad la GT3 en Phillip Island esta semana, a ver que tiempos sacais.
patufet escribió:@kenny500 no me quiero ni imaginar donde está la gopro [carcajad] El video y tu cockpit me hacen tener envidia sana [buuuaaaa] aunque algún dia espero tener el oculus.

Uff si empezamos con que habrá aliens mal vamos. El objetivo es estar entre los 40 mejores equipos, ya nos organizaremos para que los mejores, si @nene15708 se anima, estén en un equipo para que tengan más opciones. La Endurance a veces no va de ser el más rápido, necesitas ser constante y no cometer fallos porque además no hay carreras cada 2 horas, necesitas cuidar gomas, planificar estrategias... el que haya corrido alguna vez una carrera de estas sabe lo que digo. Claro que si eres un alien todo es mucho más facil :p

@Abe_nano en principio ahora como he puesto la Endurance Blancpain Series se corre sabado y domingo, y los equipos pueden ser de más personas, por lo que según cuantos fueramos seria muy fácil organizarse y no habría problema que faltaras alguna carrera, que son 10 y en estos momentos puntuan las 7 mejores, por lo que incluso permite 3 semanas sin competir, aunque no es lo ideal.

jajajaja, con una especie de mascarilla...y hasta ahi puedo leer! jajajajaja
Haceros a la idea de que va a ser una animalda el nivel de aliens que va a haber corriendo. Salvo que luego por lo que sea la gente se enfade con las normas o algo así el nivel va a ser una locura. Yo creo que hasta habrá retornos de míticos e incluso gente de otros sims que son aliens allí que se anime y haga el cambio si tiene amigos que ya tienen equipo en iRacing.

Yo veré las carreras por el streaming. A ver si alguno de vosotros consigue meterse con su equipo. :)

Un saludo
Buenas.
O se para el hilo o nos volvemos locos posteando, [carcajad]
Que de cosas.

pibe23 escribió:3 meses gratis para altas nuevas con el código "PR-BLANCPAIN2015"

http://www.iracing.com/membership/

Marquinez escribió:Nueva promoción de iRacing: 3 meses gratis para altas nuevas con el código "PR-BLANCPAIN2015" http://www.iracing.com/membership/

Gracias chicos. Si antes pregunta alguien por 3 meses gratis antes lo ponen.
He decidido tener un documento con las ofertas que vamos poniendo por aquí. Por si acaso oye.

Sobre el campeonato del mundo ese que comentáis. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Vamos que me es totalmente indiferente.
Ultimamente veo que iRacing se está centrando mucho en las competiciones por equipos. ¿Y los que no queremos pertenecer a ningún equipo, qué? Que nos den, ¿verdad? No me gusta nada esa política. Ya la Road Warrior de Road está centrada en eso, y ahora una nueva competición sólo para equipos. En fin.

Una vez dicho lo anterior, pues tiene buena pinta. Oye, que el tema de que no me vayan los equipos no implica que no me parezca bien la competición en sí.
Creo que tendrá un nivel muy alto, y no será fácil entrar. Vamos, que eso de juntarse 4 para participar no creo que funcione. Y más habiendo dinero de por medio, que ya se sabe, que si hay dinero se apunta todo el mundo.

Veo una cosa en la información que estáis poniendo que me gusta. Y es el que no se pueda cambiar de coche. Eso lo deberían implementar en todas las series multicar (vamos la GT3 y la próxima GT1), es decir, misma clase diferente coche, desde ya. Eso de poder correr cada carrera con un coche diferente lo veo un absurdo. Y lo de hacer la clasificación con uno y luego correr con otro ya ni te cuento, menos mal que esto último se va a acabar la siguiente sesion porque se hará la clasificación justo antes de la carrera en GT3.

nene15708 escribió:...
Por si no lo habiais pensado. El limite de personas por equipo es de 3 ahora (a falta de que lo cambien a 5), y si no lo cambian, pensad que siendo por ejemplo 6 en un equipo, os prestais las cuentas, y correis con el nombre del que si esta inscrito en el equipo. Es la solucion que pensamos ayer en ART para el limite de pilotos. Esperemos no tener que hacerlo asi, y sera porque lo cambiaron a 5.

...

Lo siguiente que voy a decir no te va a gustar un pelo, pero me da igual.
Ojala que si pillan haciendo eso que dices (lo de correr con la cuenta de otro) a la gente los expulsen, al menos de la competición y porqué no, baneo temporal de iRacing y permanente si se reincide. Me parece una trampa imperdonable y una verguenza.
Espero que no lo haga nadie y si se hace que pillen a la gente y tomen medidas drásticas.

nokeer escribió:@behoram, buena carrera entonces esa con el Ford GT para lo que estarás acostumbrado [oki]

Hoy he estado probando algo más con el iRTVO, las repeticiones y el OBS, en principio lo poco que he estado probando no tiene mala pinta, no es la panacea pero puede ser bastante últil si no falla mucho.

No he hecho nada especial para que tire con las repeticiones, simplemente veo que sí que muestra muchos de los parámetros de overlay que ofrece el programa. Eso sí, es posible que primero haya que visualizar un evento en directo y después ya puedes lanzar la repetición que quieras, según mi experiencia.

Gran noticia la del campeonato del mundo para la Blanpain en resistencia, aunque a mí creo que me va a afectar poco, primero porque está lejísimos (2016) y segundo porque para estar ahí hay que tener ritmo, pero ritmo de verdad, va a ser un grupo selecto de equipos.

Si, la carrera de la IMSA en Monza fue interesante. Al igual que la de Virginia. Es verdad, otras no lo fueron.
Gracias por lo del iRTVO. Cuando tenga tiempo lo probaré con más calma.

keny500 escribió:Buenas! Os dejo un video de mi primera carrera con el Skip Barber (me falta mucho por aprender) espero que os guste!
http://www.youtube.com/watch?v=BTn1vz82fY0

Ten cuidado, poner vídeos de carreras en los hilos de los juegos no está permitido según las normas de EOL. Así que te recomiendo que lo pongas mejor en este hilo, http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofical-streaming-guias-gameplays-juegos-pc_1737998 y luego pongas un enlace aquí a ese hilo. Porque si no te pueden reportar.

Más cosas.
Buenas noticias las que nos da @Mustick sobre el nueva versión del NTM. A ver que tal funciona.

Y sobre el Aston Martin, yo dudo de que vayan todos en el mismo paquete, yo creo que habrá que comprar el GT1 y el GT3 por separado (ójala me equivoque). Ah! y no lo digo por llevar la contraria a @ManolitoSan, [+risas]

Creo que está "casi" todo.
Saludos.
behoram escribió:Lo siguiente que voy a decir no te va a gustar un pelo, pero me da igual.
Ojala que si pillan haciendo eso que dices (lo de correr con la cuenta de otro) a la gente los expulsen, al menos de la competición y porqué no, baneo temporal de iRacing y permanente si se reincide. Me parece una trampa imperdonable y una verguenza.
Espero que no lo haga nadie y si se hace que pillen a la gente y tomen medidas drásticas.

Desconocia esto, pense que no seria un incidente tan grave el hacerlo. De ser asi, pues no se hara evidentemente. Claro esta, esto viene precedido de la norma de solo 3 pilotos. Espero recapaciten y suban a 5.

Gracias por la informacion :)

PD: Acabo de decirselo a los compañeros y ninguno sabia que era asi, sobra decir que ni lo pensamos a partir de ahora jaja que es un baneo, y que hago yo sin iRacing XD
@nene15708, eso mismo te iba a comentar también (lo que ha dicho @behoram) sobre lo de usar la cuenta de otro para formar equipos más grandes, sin malos rollos, ojo. Primero, que en las normas de iRacing ya refleja que no puedes competir en la cuenta de otra persona, y segundo que entonces la limitación de 3 usuarios por equipo se desvanece con ese bypass, lo cual no me parece ético, es una desventaja para el resto.

Supongo que pensabais que iRacing te permite correr con la cuenta de otro usuario, ahora lo veréis de otra forma [oki] Si contigo en el equipo tampoco os hace falta, no sé como serán el resto, pero muy malos tendrían que ser para que no entraráis a licencia Pro, y no creo que lo sean.

Por otro lado, precisamente esta semana digamos que he empezado con el Ford GT3 en Phillip Island (no por el anuncio éste, sino porque esta semana únicamente tengo los circuitos de la Blancpain y la IMSA, ha coincido así), rodé unas vueltas en Monza pero pocas.

En principio el coche me gusta, he probado el setup baseline y uno que colgaron en el foro que está bastante bien de lo poco que sé hasta el momento del coche. Igual dentro de un mes o lo que sea no me parece tan bueno, a saber. Por el momento, eso sí, voy bastante lento, puedo llegar "fácil" a 1:28.1 con el depósito en 20/30 litros y tengo margen según la vuelta óptima de llegar a 1:27.6, normalito.

Respecto a los Aston Martin, va a caer seguro el GT1, y no me importa que en el futuro no me regalen el GT3 (que deberían, porque se supone que cuando lo saquen, vendrán en pack ambos por 12 USD as usual, ¿no?), con el Ford GT3 y el RUF Track voy servido de coches para esta categoría, este último aún no lo he sacado ni del concesionario, en serio, ni una vuelta he rodado con él [jaja]

Respecto al equipo que queréis montar, hombre, a priori no me parece para nada mal tirada la idea con @abe_nano y @patufet, no son pilotos precisamente lentos que son los que conozco, habría que ver qué resultados obtienen en Blancpain; pero sí, aún así tendrán que bregar a base de bien si quieren estar.
32592 respuestas