[HO] iRacing 2.0

Buenas,

Yo lo primero que hago en cuanto entro a la carrera es mirar la lista de "Entries", con eso ya ves el dorsal de tu coche que como se ha comentado anteriormente viene dado por tu puntuación de iR con respecto a los otros que corren en tu split. Ya con eso puedes ver varias cosas, si tienes un número bajo ya sabes que vas a tener que acabar arriba y si lo tienes alto puedes correr más tranquilo.

Luego siempre mirar si te suena alguno de los pilotos, si corres siempre el mismo campeonato acabas coincidiendo con mucha gente y ya vas sabiendo si es el típico que arriesga mucho al principio, si deja espacio, si acaba quemando las ruedas etc.

Al final lo mejor es verlo como un número que acaba tendiendo a su nivel, todos hemos tenido semanas horribles de palmar 400 iR y burradas así pero al final las cosas se equilibran.

Un saludo
Yo es que no le veo sentido a no clasificar y se que muchísima gente lo hace.

El único sentido que veo es que sólo buscas algo de diversión sin importante mucho el irating y esa serie en concreto para la clasificación, o incluso porque te gusta salir un poco atrás ya sea para adelantar o para no tener problemas con nadie.

Preguntaba uno porque lo meten en ese split con gente tan buena? Pues eso es difícil de saber, a veces no hay suficiente gente para montar 2 splits y todos van al mismo, pero también debe haber otras variables pero nunca lo sabes hasta que no estás dentro.

Perder o ganar irating tampoco es un drama, a medio plazo ese numero reflejara tu nivel más o menos, cuando lleves unos meses compitiendo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado mucho mas claro XD

Por lo que veo, si me toca un Split alto, y ya de primeras me veo con el dorsal 18 o 16 como es el caso de ayer, perderé puntos a no ser que gane posiciones como un desesperado. Pues menuda Putadiña
Depende.
Si solo se hace 1 split es probable que haya gente muy buena, gente regular y gente no tan buena.Entonces la cosa se complica bastante más a la hora de intentar adivinar cuanto sumas o restas debido a que no estás con gente de tu nivel.
Si se hacen varios splits ya es mas probable que de mitad para arriba ganes y de mitad para abajo pierdas ya que estás con gente de tu nivel realmente y el SOF debería ser parejo a tu IR.
Vamos al final lo importante es intentar quedar lo más delante posible XD
1Saludo
thadeusx escribió:Depende.
Si solo se hace 1 split es probable que haya gente muy buena, gente regular y gente no tan buena.Entonces la cosa se complica bastante más a la hora de intentar adivinar cuanto sumas o restas debido a que no estás con gente de tu nivel.
Si se hacen varios splits ya es mas probable que de mitad para arriba ganes y de mitad para abajo pierdas ya que estás con gente de tu nivel realmente y el SOF debería ser parejo a tu IR.
Vamos al final lo importante es intentar quedar lo más delante posible XD
1Saludo

Eso se intenta. Además, hacia muchísimo tiempo que no quedaba tan retrasado. Suelo moverme entre el 6 y 1º lugar, ayer no era mi día. Veremos hoy que tal.

Gracias por tus comentarios thadeusx

PD: Por cierto, el Fanatec una delicia. y suerte que lo pille antes de la subida de precio
[sonrisa] Te lo dije.Va muy muy bien.
1Saludo
Buenas.
patufet escribió:Yo es que no le veo sentido a no clasificar y se que muchísima gente lo hace.

...

Depende de la serie. Yo no clasifico nunca o casi nunca. Sólo clasificaba en la Global con el Cadillac, no lo hacía con el Kia, y en la Ruf Cup. En ambos casos que clasificaba lo hacía para quitarme a la gente "peligrosa" del medio del pelotón hacia atrás.

patufet escribió:Preguntaba uno porque lo meten en ese split con gente tan buena? Pues eso es difícil de saber, a veces no hay suficiente gente para montar 2 splits y todos van al mismo, pero también debe haber otras variables pero nunca lo sabes hasta que no estás dentro.

Perder o ganar irating tampoco es un drama, a medio plazo ese numero reflejara tu nivel más o menos, cuando lleves unos meses compitiendo.

Si sólo hay 1 split obviamente todos están en la misma carrera, los de iRating 8000 y los de iRating 100.
Si hay gente para hacer más de 1 split, pongamos por ejemplo que haya 2 splits, se divide a la gente por el iRating. Imaginemos que a una carrera se apuntan 43 personas y que el máximo que admite la sala sean 25 pilotos. Lo que hace iRacing es esos 43 dividirlos en 2 grupos, uno de 22 y otro de 23. Los 22 que tengan mejor iRating van al split 1 y los 23 siguientes van al split 2. Ya está, no hay más variables (puede ser que metan a 23 en el split 1 y 22 en el segundo). En el split que entre cada piloto dependerá de su iRating y del iRating de los demás. Si de todos los que se han apuntado tienes el iRating 25 vas a ir al 2º split de cabeza, y además con el nº 2 o 3.
Lo del split al que vas no se sabe hasta que no puedes darle al Join. Si antes de darle al Join vas a ver las partidas como si fueses un espectador, podrás ver en que split te ha tocado.

dani206cc escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado mucho mas claro XD

Por lo que veo, si me toca un Split alto, y ya de primeras me veo con el dorsal 18 o 16 como es el caso de ayer, perderé puntos a no ser que gane posiciones como un desesperado. Pues menuda Putadiña

Pues depende. Si tienes un dorsal 16 o 18, no se que serie es a la que te estás refiriendo, pero vamos por lo general esos dorsales suelen ser de mitad de pelotón hacia abajo, pues depende de en que posición salgas. Si sales delante, por haber hecho clasificación, lo que tienes que hacer es no perder posiciones, y si sales detrás, ganarlas claro. Pero con ese dorsal si, imaginemos, hay 25 en la sala, quedando por la mitad ya puedes ganar algo de iRating o perder muy poco. Pero imagina que de 25, tu tienes un dorsal entre el 1 y el 5, como quedes en mitad de la tabla (sobre el 12) casi seguro que perderás, y bastante más que si fueses el dorsal 16.

Saludos.
gt3 en interlagos, última vuelta, recta de meta. Voy quinto, pero en la última curva salgo mejor que el cuarto y voy ganándole terreno, los dos en paralelo para terminar la carrera, pero por delante el tercero se estampa contra el segundo justo antes de entrar en meta y luego nosotros, que ibamos a 3 segundos de distancia. El que iba conmigo se asusta o algo y gira hacia el exterior donde estaba yo y a tomar por culo los dos.

segundo, tercero, cuarto y quinto, estampados en la recta de meta de la última vuelta. De quinto a decimoctavo, vaya fiesta.
dani206cc escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado mucho mas claro XD

La experiencia te acaba diciendo todo lo contrario. Cuando tienes un numero de los últimos es mas fácil ganar, sueles salir con menos presión y hacer carreras mas conservadoras. También depende no sólo tu número, si no tu iRating y el de los demás. Si hay dos o tres con 4-5kiR y tu eres uno de ellos y quedas 4º o 5º de 20 por ejemplo ya estás en la zona de empezar a perder iR , si eres el coche 30 de 30 y hay mucha diferencia de iRating entre tu y los contiguos en cuanto estés sobre el 20º ya estás ganando iR.

En mi caso yo estaba rondando siempre el límite entre el 1er y 2º split en las NiS y cuando entraba a la sesión y veía que tenía uno de los primeros coches no veas que cargado de presión vas...
patufet escribió:Yo es que no le veo sentido a no clasificar y se que muchísima gente lo hace.

El único sentido que veo es que sólo buscas algo de diversión sin importante mucho el irating y esa serie en concreto para la clasificación, o incluso porque te gusta salir un poco atrás ya sea para adelantar o para no tener problemas con nadie.

Preguntaba uno porque lo meten en ese split con gente tan buena? Pues eso es difícil de saber, a veces no hay suficiente gente para montar 2 splits y todos van al mismo, pero también debe haber otras variables pero nunca lo sabes hasta que no estás dentro.

En este sentido estoy bastante de acuerdo contigo, intento entrar a todas las carreras con tiempo de clasificación.

Una pena no tener el circuito de Silverstone, he visto que acabáis de hacer una carrera de la Global tú, @Karatecla y @Hermentoti, me la hubiera tragado enterita. Voy a ver como habéis quedado, espero que bien [oki]

Ayer corrí una carrera de una liga a la que me apunté, algo nuevo para mí [360º] La competición se llama iGPFun y es con el Spec Racer Ford, siguiendo el mismo calendario oficial, pero con clasificación antes de la carrera de 30 minutos (una gozada tener tanto tiempo) y carreras de 45 minutos [boing]

La experiencia no pudo ser mejor, y es que es habitual que la corran los aliens absolutos de la serie, auténticos cracks (para que nos hagamos una idea, del nivel de nene). Con decir que mi tiempo de clasificación era casi de los mis mejores limpios de la semana y salía el 12º... Estuve rodando hasta las dos últimas curvas en quinta posición, apretándome Jamie Fluke, al que me sorprendió aguantar tantas vueltas sin cazarme, desde la 20 a la 33 (de 35), me iba recortando en cada vuelta, unas 3/4 décimas de media y tuve la mala suerte de fallar en la penúltima curva, perdí 13 segundos y acabé 9º.

Si puedo correré bastantes más semanas de esa competición, muy entretenida.

Por cierto, estoy perfilando la temporada que viene, y teniendo segura la serie del Aston Martin, estoy dudando si correr la del Spec Racer Ford de nuevo o las 8 semanas de la Global Challenge, una de las dos seguro, ya veremos por cual me decanto.
Se acabó la mala racha, ya tocaba, y vaya presión me ha metido Karatecla al final de la carrera, como sudé. Sin embargo es muy dificil adelantar con el Cadillac en Silverstone si no te la juegas o vas claramente más rapido que el de delante. Ayer cuando me estamparon en la primera vuelta pude adelantar a varios, pero porque era bastante más rápido, me desdoblé de 4 o 5 pilotos. La clave es no cometer errores que no es nada fácil

Tranquilo nokeer la grabaré, el primero no se si es @hermentoti aqui en elotrolado porque no me se los nicks, pero era netamente más rápido, sobretodo porque yo en carrera con mis nervios de punta y conservando suelo ser normalmente medio segundo más lento que en cualquier práctica. Y Kara lo dejé un poco atrás pero luego se me puso muy pegado varias vueltas hasta el final, nunca estuvo a más de 1,5 segundos en toda la carrera creo, pero en la recta larga nunca estuvo cerca. Muy buena carrera!!

nokeer escribió:

En este sentido estoy bastante de acuerdo contigo, intento entrar a todas las carreras con tiempo de clasificación.

Una pena no tener el circuito de Silverstone, he visto que acabáis de hacer una carrera de la Global tú, @Karatecla y @Hermentoti, me la hubiera tragado enterita. Voy a ver como habéis quedado, espero que bien [oki]

Ayer corrí una carrera de una liga a la que me apunté, algo nuevo para mí [360º] La competición se llama iGPFun y es con el Spec Racer Ford, siguiendo el mismo calendario oficial, pero con clasificación antes de la carrera de 30 minutos (una gozada tener tanto tiempo) y carreras de 45 minutos [boing]

La experiencia no pudo ser mejor, y es que es habitual que la corran los aliens absolutos de la serie, auténticos cracks (para que nos hagamos una idea, del nivel de nene). Con decir que mi tiempo de clasificación era casi de los mis mejores limpios de la semana y salía el 12º... Estuve rodando hasta las dos últimas curvas en quinta posición, apretándome Jamie Fluke, al que me sorprendió aguantar tantas vueltas sin cazarme, desde la 20 a la 33 (de 35), me iba recortando en cada vuelta, unas 3/4 décimas de media y tuve la mala suerte de fallar en la penúltima curva, perdí 13 segundos y acabé 9º.

Si puedo correré bastantes más semanas de esa competición, muy entretenida.

Por cierto, estoy perfilando la temporada que viene, y teniendo segura la serie del Aston Martin, estoy dudando si correr la del Spec Racer Ford de nuevo o las 8 semanas de la Global Challenge, una de las dos seguro, ya veremos por cual me decanto.
Hablando de la proxima season ya hay cambios mas o menos definitivos, al menos estan posteados por Steve Myers hace unos dias.

Some notes about the schedule:

The NASCAR open truck and nationwide series are not on here because they are still running from season 2.
The NASCAR iRacing open and fixed series are not on here because they are technically active Season 1 seasons.
The GT1 schedule will have the Aston Martin and Corvette in it. Corvette not showing because a change needs to be made in the DB
Ruf Cup is now fixed setup. If you would like to drive this car in an open setup season you can do so in the IMSA series.
National Series now has qualifying attached to the race sessions
Super late model now has qualifying attached to the race sessions
Blancpain Sprint Series now has qualifying attached to the race sessions and all cars set to 46% fuel capacity.
IMSA series will have all 4 cars set to 60% fuel capacity.
V8 Supercar series has 4 races set at 72% fuel capacity and 1 race set to 50% fuel capacity.

All seasons that have qualifying sessions attached to race sessions will have dynamic weather.

Steve

Haciendo un resumen de lo mas interesante viene a decir que la GT1 tendra el Aston y el Corvette, que la RUF Cup sera fixed y quien quiera correr con setup open puede hacerlo en la IMSA, que a la Blancpain le ponen la qualy junto con la carrera y que limitan el deposito de todos los coches al 46%, que tambien les limitan en la IMSA a todos los coches el deposito al 60%, que en los V8 se limitara el deposito al 72% en 4 carreras y al 50% en una y que toda serie que tenga qualy+carrera tendra el clima dinamico.

Tambien comenta algunas series donde se pone la qualy+carrera.

EDito: No sabia que eras tu, te conocia por Patufet, jejejejeje. Has aguantado como un jabato, si señor. Para pasarte en las ultimas curvas que es donde te metia el morro tenia que arriesgar demasiado y preferi conservar el 4.99 de SR que tengo, me quedo con la lucha , estuvo muy entretenido.
Ya se comento hace varios dias esas notas @Karatecla pero no esta de mas repetirlas para los que no las hayan leido, y para recordarme que me ponen el C-Spec en Fixed :(
Karatecla escribió:EDito: No sabia que eras tu, te conocia por Patufet, jejejejeje. Has aguantado como un jabato, si señor. Para pasarte en las ultimas curvas que es donde te metia el morro tenia que arriesgar demasiado y preferi conservar el 4.99 de SR que tengo, me quedo con la lucha , estuvo muy entretenido.

Si era algo arriesgado, una vez si me metiste el coche entero pero al ser enlazadas recuperé en la siguiente. A partir de esa vuelta ya intentaba cerrar un poco más en la primera curva del último sector porque aunque te debes abrir para coger la siguiente mejor, si me abría mucho vi que te podías colar, estuvo muy chula porque en esa última parte del circuito ibas mucho mejor que yo.
@nooker como funciona lo de la liga esa? Corren un dia concreto a la semana? Yo es que no tengo un dia fijo libre. No se como va eso tampoco, como me apunto? Hay ir y sr en juego?

Por otro lado yo tambie. Tengo un ojo puesto en la siguiente season. La scca me encanta y voy cumpliendo objetivos asi que la correre seguro, el barber acabo de empezar y tengo mucho que aprender pero por otro lado me llaman muchas series, la blancpaint, antes la ruf (ahora con los comentarios y el tema de fixed no tanto), la imsa. Y lo bueno es que segun el calendario apenas tendria que comprar nada para correr todo eso. No se tengo un cacao mental importante xD
@patufet @karatecla Si, he coincidido con vosotros, pero yo iba con el KIA. El único KIA. El cadillac se me da fatal. El que gano la carrera también suele postear por aqui.
Me acabo de enterar que van a meter el Mclaren MP4-30

que va a pasar con las Grand Prix Series? Mezclados los v8 y v6? multiclase? los igualaran? no se que haran...
Marquinez escribió:Me acabo de enterar que van a meter el Mclaren MP4-30

que va a pasar con las Grand Prix Series? Mezclados los v8 y v6? multiclase? los igualaran? no se que haran...

Pues como el Indy anterior o el Falcon anterior...dejaran de usarse en series oficiales y dejaran los nuevos. Asi que el Williams lo quitaran, y pondran el MP4-30 en la serie oficial.
abe_nano escribió:@nooker como funciona lo de la liga esa? Corren un dia concreto a la semana? Yo es que no tengo un dia fijo libre. No se como va eso tampoco, como me apunto? Hay ir y sr en juego?

Por otro lado yo tambie. Tengo un ojo puesto en la siguiente season. La scca me encanta y voy cumpliendo objetivos asi que la correre seguro, el barber acabo de empezar y tengo mucho que aprender pero por otro lado me llaman muchas series, la blancpaint, antes la ruf (ahora con los comentarios y el tema de fixed no tanto), la imsa. Y lo bueno es que segun el calendario apenas tendria que comprar nada para correr todo eso. No se tengo un cacao mental importante xD

Es una liga de iRacing, en el apartado League, buscas iGPFun y te saldrá. La lleva Luca Varani, el horario de las sesiones comienza con los entrenamientos a las 22:00 del domingo, a las 22:30 la clasificación y a las 23:00 la carrera. Yo me salté la práctica y fui directo a la clasificación, hay buena afluencia de corredores, ayer habían 21, y nivelazo.

Esta semana que viene no podré correr con el Spec, no tengo Barber; de hecho, tampoco voy a poder correr con el Cadillac así que esta semana toca Blancpain o IMSA, hoy los he estado probando en los circuitos de mañana. Sobre todo quiero correr con el Ford GT GT3, que casi nadie lo usa, el RUF está sobadísimo, a ver qué tal.

La IMSA también me tira mucho en Monza, supongo que hasta final de semana no haré carrera, tengo que hacerme mucho aún a los coches nuevos.
Pues pinta muy bien, el problema es que yo no libro todos los domingos y a esa hora mi mujer no me da permiso asi que mi gozo en un pozo, es verdad que a veces se echan en falta mas splits en la scca pero bueno. La semana que viene yo solo correre el skip en laguna seca, es un circuito que puede ser una locura, lo mismo es una sangria que una ganangia descomunal, asi que intentare correr no demasiadas carreras y conseguir buebos resultados sin meterme en muchos lios.
Mirad esto (al final del video), que opinais? https://www.youtube.com/watch?v=jGcwY2sekw8

Parece que seremos muchos aquí corriendo la GT1 esta próxima Season 3. El calendario me encanta, aunque en Agosto algunas semanas no estoy. A ver en que Division me toca competir.

iRacing GT1 World Championship- 2015 Season 3
Aston Martin GT1, Corvette C6R
Class D (4.0) --> Pro/WC (4.0)

Week 1 (2015-06-16)
Watkins Glen International - Boot

Week 2 (2015-06-23)
Circuit de Spa-Francorchamps - Grand Prix Pits

Week 3 (2015-06-30)
Autodromo Nazionale Monza - Grand Prix

Week 4 (2015-07-07)
Daytona International Speedway - Road Course

Week 5 (2015-07-14)
Sebring International Raceway - International

Week 6 (2015-07-21)
Silverstone Circuit - Historical Grand Prix

Week 7 (2015-07-28 )
Road Atlanta - Full Course

Week 8 (2015-08-04)
Mazda Raceway Laguna Seca - Full Course

Week 9 (2015-08-11)
Phillip Island Circuit

Week 10 (2015-08-18 )
Road America - Full Course

Week 11 (2015-08-25)
Autódromo José Carlos Pace - Grand Prix

Week 12 (2015-09-01)
Canadian Tire Motorsports Park

Laguna Seca estaré de vacaciones, después del fiasco en la Global me uno a @Behoram en quitarlo de mis listas. Seguramente compraré Canadian que veo se usa en un montón de series Road, tampoco tengo Philip Island pero no me llama su trazado mucho.
Buenas.
Jebi-Motors escribió:gt3 en interlagos, última vuelta, recta de meta. Voy quinto, pero en la última curva salgo mejor que el cuarto y voy ganándole terreno, los dos en paralelo para terminar la carrera, pero por delante el tercero se estampa contra el segundo justo antes de entrar en meta y luego nosotros, que ibamos a 3 segundos de distancia. El que iba conmigo se asusta o algo y gira hacia el exterior donde estaba yo y a tomar por culo los dos.

segundo, tercero, cuarto y quinto, estampados en la recta de meta de la última vuelta. De quinto a decimoctavo, vaya fiesta.

Vaya faena, no vaya fiesta. Por lo que cuentas fue mala suerte, al menos por vuestra parte.

Yo he visto la carrera de @patufet y @Karatecla. Una carrera muy entretenida, me ha gustado mucho. ¿Y por qué? Porque me la he creído, parecía "una carrera de verdad". Ha tenido como dos partes. La primera parte eran 3 pilotos luchando por la 2ª posición, patufet, Karatecla y un tercero. Pero a mitad de carrera, más o menos, el tercero en cuestión ha empezado a perder ritmo y a quedarse descolgado. Hasta entonces patufet tenía una pequeña ventaja sobre Karatecla, como ha dicho él, 1 segundo aproximadamente, y esto supongo que era, entre otras cosas, porque Karatecla tenía que tener un ojo en el retrovisor para vigilar a su perseguidor. Cuando este se ha quedado descolgado, Karatecla se ha acercado esa pequeña distancia que los separaba y ahí ha comenzado una bonita lucha por la 2ª posición de la carrera en la que patufet se defendía muy bien y Karatecla no encontraba el hueco suficiente para pasar ya que llegaba a casi la única parte para adelantar muy justo para meter el coche con seguridad. Una lucha muy entretenida.
Por cierto, el que ha ganado, iberiano también, me parece que también está por este foro de EOL, aunque creo que no se pasa mucho por este hilo de iRacing.

Ah, y @Hermentoti ha ganado con su Kia, el único de la carrera.

@abe_nano, las partidas hosted, ya sean carreras sueltas o campeonatos o lo que sea, no cuentan ni para el SR ni para el iR.

@patufet, sobre el vídeo. Las ha habido de todos los colores.
Inicio de carrera un bonito divebomb en la primera curva.
El segundo incidente, también en la primera curva, es el tipico toque de las curvas rápidas, en las que ninguno de los dos levanta el pie. Al ser una curva rápida el coche tiende a irse al exterior en la salida, sobre todo del que va por dentro, y claro, ninguno de los dos levanta y se tocan. Como digo, para mí el típico toque por cabezonería de ambos pilotos. Si tengo que buscar responsable (ojo, que no culpable), me quedo, casi siempre, con el que va por el exterior, porque normalmente ya ha perdido la posición.
Siguiente acción, en el comienzo de las enlazadas. Buf, otra vez que nadie levanta. Uno que viene lento por el toque anterior y otro que viene más rápido y no controla el espacio, tal vez se mete un poco a lo loco el que viene detrás, pero desde la toma que se ve no se termina de apreciar del todo bien. Fíjate que el verde que va algo detrás si levanta, pero de los otros dos ninguno. Y pasa lo que pasa.
Bueno, y ya lo del final. Ese "atajo" que coje creo que le supone una bandera negra o descalificación (no se quien es, si eres tu u otro, pero me da igual). Y luego espera a que llegue uno para llevárselo por delante. Reclamación sin duda, sea quien sea.

En cuanto a la Global, pues al haber gente de tan diferente nivel en las carreras es lo que es. Si sales delante y te mantienes delante luchando con "los buenos" las carreras son llevaderas, a la espera de no encontrarte con algún doblado que tenga el día tonto, no porque se deje doblar o no se deje, sino por el peligro de que tal vez no sepa llevar el coche, que es lo que les ocurre a muchos. Como por lo que sea estés del medio del pelotón hacia atrás, pues a rezar o esperar que los de delante se vayan estampando por ahí.

En cuanto a la participación en la Global, que ya hemos comentado por aquí, sigue con su bajada en participación. Esta semana sumando los dos coches 384 participantes, cuando la media está en 700. Y esta semana en Sonoma supongo que bajará aún más.

Sobre Phillip Island, para mi uno de los circuitos más divertidos en los que he corrido. Ya lo he dicho varias veces por aquí, y luego alguno que pensaba similar a tí, lo ha probado y ha estado de acuerdo conmigo. Para mi es un circuito que da mucho juego, carreras disputadas y divertidas. En mi canal (aquí a la derecha, la casita, ;) ) hay varios vídeos de diversas carreras en ese circuito.

Saludos.
@behoram yo no corri esa carrera que he puesto el video, lo he visto en el foro del Cadillac y cómo nunca había imaginado ver algo así en iRacing lo he pegado. Haciendo eso te expones a baneo de cuenta, verdad?

Lo de Philip Island si fuera la ultima que pilla en Septiembre si que lo compraría, te haría caso, pero en mitad de Agosto será que no, lo mismo no podría correr, ahorraremos para Nordschleife.
Me alegro de que finalmente consiguieras una carrera redonda, @patufet [oki]

@abe_nano, como dice @behoram, no se tiene en cuenta SR ni iRating lo que hace que vayas más relajado.
patufet escribió:@behoram yo no corri esa carrera que he puesto el video, lo he visto en el foro del Cadillac y cómo nunca había imaginado ver algo así en iRacing lo he pegado. Haciendo eso te expones a baneo de cuenta, verdad?

Lo de Philip Island si fuera la ultima que pilla en Septiembre si que lo compraría, te haría caso, pero en mitad de Agosto será que no, lo mismo no podría correr, ahorraremos para Nordschleife.

Buenas.
En iRacing también pasan cosas de esas, pero tal vez menos que en otros juegos. No en vano, aquí si quieres jugar tienes que pagar por el contenido, además si haces cosas así, te expones al baneo de la cuenta, de forma temporal o permanente, con la pérdida de todo el dinero invertido en el juego.

Y sobre Phillip Island, pues claro, cada uno tiene que ver que es lo que más le gusta, que puede correr y si le interesa.
Decir de todas formas que el calendario puede que sea definitivo, puede que no, que a nadie pille por sorpresa que cambien algún circuito o alguna cosa, como el orden de los circuitos. Que ya lo han hecho alguna vez.

Yo hasta más adelante no terminaré de decidir en que participar. De momento creo que va A Oval, si Oval en A con la poca experiencia que tengo puedo formar caos en cada carrera, jajajaja, y luego en Road puede ser la GT1 con el Corvette o la Indy Fixed. Esta, la Indy Fixed de Road para los créditos sólo había que correr 4 carreras de las 6, ¿verdad?

Y ahora un poco de offtopic con la Indycar real de nuevo. Que está siendo muy accidentada esta prueba de la IndyCar 500. Otro accidente, https://www.youtube.com/watch?v=NlbdpXb3FSg
Perdón por el offtopic.

Por cierto, ya volviendo a iRacing. Vistos los horarios de la Indy 500 creo que sólo podría participar en la carrera del sábado a las 22:00 hora peninsular. E incluso es muy tarde para mi, jejejeje. Ya veré que hago. Ya he conseguido algún setup por el foro, pero la gente es muy reacia a compartir setups en oval por lo que veo y leo.
Esta semana en la serie de Indicar Fixed de Oval estamos en Indianapolis, a ver que tal, espero que no sea como la semana pasada en Chicagoland.

Saludos.
Esta semana me voy a hinchar con Indianapolis.
@behoram, son reacios sobretodo en Clase A pero ya te enseñar un sitio donde siempre hay setups ;)
Para la Indy500 son reacios ya que es muy difícil reglar el coche correctamente aquí y conseguir equilibrio entre velocidad y agarre.
1Saludo
Editor: vaya tela, me neto en Q para Indy, hago vueltas de pole pero no me cuenta ninguna. He dado 4 vueltas y seguía diciendo que estaba en la primera y me faltaban 2. Pues nada a salir atrás en la primera carrera.
thadeusx escribió:Esta semana me voy a hinchar con Indianapolis.
@behoram, son reacios sobretodo en Clase A pero ya te enseñar un sitio donde siempre hay setups ;)
Para la Indy500 son reacios ya que es muy difícil reglar el coche correctamente aquí y conseguir equilibrio entre velocidad y agarre.
1Saludo
Editor: vaya tela, me neto en Q para Indy, hago vueltas de pole pero no me cuenta ninguna. He dado 4 vueltas y seguía diciendo que estaba en la primera y me faltaban 2. Pues nada a salir atrás en la primera carrera.

¿Ahí también hay para road? [fumando] [fumando] porque soy malísimo reglando y cuando setupsync no tiene [buuuaaaa]
ciberapc escribió:
thadeusx escribió:Esta semana me voy a hinchar con Indianapolis.
1Saludo

¿Ahí también hay para road? [fumando] [fumando] porque soy malísimo reglando y cuando setupsync no tiene [buuuaaaa]

Si.
Es que no se si sería spam ya que es un grupo de Facebook cerrardo (tu pides que te admitan y t dan permiso).
No es mío ni nada así que no se como esta la cosa así así con el tema enlaces XD
1Saludo
Bueno. Pues ya he debutado en la B fixed oval.

Este mediodía, único split, 2000 y pocos de irating pero con 4 tíos muy buenos. Era el 11 de 15. Una caution en la vuelta cinco cuando voy noveno. En el restart perdiendo siempre posiciones, recupero hasta el 9 otra vez y otra caution. Para no variar pierdo puestos y voy recuperando en pista hasta ponerme sexto. Cuando ya no queda nada, tercera caution y restart para sólo 2 vueltas. Como siempre, pierdo un puesto y, al final, séptimo.

Lo bueno es que sumé irating y cero incidentes lo que me acerca a 4.0 de SR. Y una carrera menos para cumplir las 4 para promocionar.

La semana pasada el truck estaba en ese mismo circuito y nada que ver. Si con la camioneta había que ser muy gañán para perderla, con el Ford, sobre todo las primeras vueltas y a la salida de la 3-4 muy, muy fácil trompear.

Lo que me mata sobre todo del oval es la resalida. No me atrevo a jugármela y me pasa todo dios, sobre todo cuando salgo por fuera. Y es gente con menos ritmo que yo pero, con la tontería, me voy a la cola. Ya no sé qué hacer [mamaaaaa]

PD: Yo esta semana me uní a un grupo de facebook de setups de iracing. A lo mejor es el mismo. [fumando]
La Indy 500 la puede correr todo el que se apunte? o hace falta algun requisito?

Solo soy D oval intentando subir a C
Como puedo enterarme de alguna oferta de 1 o 3 meses gratis para probar el sim?
Creo que ahora mismo solo hay 3 meses por 5$ o 3 meses más el FordGT por 10$
1Saludo
thadeusx escribió:Creo que ahora mismo solo hay 3 meses por 5$ o 3 meses más el FordGT por 10$
1Saludo

Gracias por la info, es interesante la verdad
Como anda la IMSA con el FGT de participacion? Y de nivel? Hoy probe, y el FGT me mola bastante. Tengo pensado retomar la GT3, y como segunda serie iba a ponerme con la GT1, pero ahora dudo. Que hariais vosotros. GT1 o IMSA FGT?
Marquinez escribió:La Indy 500 la puede correr todo el que se apunte? o hace falta algun requisito?

Yo tenía pensado correrla, pero vi que para participar hay que ser clase D con SR mínimo 4.00, así que me olvido porque tengo otras opciones gratis en rF2 si me apetece. Yo soy clase D, pero estoy bastante lejos del SR 4.00

No se si este año será igual, al menos el año pasado fue así.
Soyu escribió:Como puedo enterarme de alguna oferta de 1 o 3 meses gratis para probar el sim?

Los codigos que yo conozco son PR-IMSA2015 y PR-GRIPTV son 3 meses por 5$ y 3 meses y ford gt por 12$ respectivamente
nene15708 escribió:Como anda la IMSA con el FGT de participacion? Y de nivel? Hoy probe, y el FGT me mola bastante. Tengo pensado retomar la GT3, y como segunda serie iba a ponerme con la GT1, pero ahora dudo. Que hariais vosotros. GT1 o IMSA FGT?

Muy baja. No tengo los datos pero, así, a ojo, te diría que de los 4 el Ford es el segundo que menos se usa tras el Riley. La IMSA prácticamente es una monomarca HPD.

Supongo que la GT1, con la salida del Aston Martin pasará a ser una de las series más populares de la próxima season. Yo me iría a la GT1. Además el que conozco, el Vette, para mí es de los mejores coches del sim. Una gozada.
nene15708 escribió:Como anda la IMSA con el FGT de participacion? Y de nivel? Hoy probe, y el FGT me mola bastante. Tengo pensado retomar la GT3, y como segunda serie iba a ponerme con la GT1, pero ahora dudo. Que hariais vosotros. GT1 o IMSA FGT?

Pues ayer precisamente estuve rodando un rato en los entrenamientos en Monza con el Ford GT. La verdad es que en la sesión había bastante gente, aunque el 70% aprox. eran HPD, había unos cuantos C-Spec, corriendo éramos 3 Ford GT y un Riley sí que vi, no sé si había alguno más.

Por cierto, de nivel no debe de andar muy mal porque vi por allí tiempos de Juha-Pekka Lammi, Claudiu Clima, Dries Nys todos con el HPD, obv.

Según estuve leyendo en el foro, con el Ford GT no hay mucha partipación, de hecho estaban proponiendo un horario en el que formar sesiones de SOF, que la gente diera su opinión, lo cual no es muy alentador. Básicamente digamos lo típico es que entran 3 Ford GT a la carrera, todos con un ritmo muy dispar y se pasan los 45 minutos corriendo solos y siendo doblados constantemente por los HPD y Riley, que es un coñazo.
Buenas.
thadeusx escribió:...
Si.
Es que no se si sería spam ya que es un grupo de Facebook cerrardo (tu pides que te admitan y t dan permiso).
No es mío ni nada así que no se como esta la cosa así así con el tema enlaces XD
1Saludo

Hombre si es un grupo cerrado yo respetaría esa decisión y no pondría sets fuera de ahí. Pero vamos esa es mi opinión y eso que salgo "perjudicado".

ponlelabrida escribió:Bueno. Pues ya he debutado en la B fixed oval.

Este mediodía, único split, 2000 y pocos de irating pero con 4 tíos muy buenos. Era el 11 de 15. Una caution en la vuelta cinco cuando voy noveno. En el restart perdiendo siempre posiciones, recupero hasta el 9 otra vez y otra caution. Para no variar pierdo puestos y voy recuperando en pista hasta ponerme sexto. Cuando ya no queda nada, tercera caution y restart para sólo 2 vueltas. Como siempre, pierdo un puesto y, al final, séptimo.

Lo bueno es que sumé irating y cero incidentes lo que me acerca a 4.0 de SR. Y una carrera menos para cumplir las 4 para promocionar.

La semana pasada el truck estaba en ese mismo circuito y nada que ver. Si con la camioneta había que ser muy gañán para perderla, con el Ford, sobre todo las primeras vueltas y a la salida de la 3-4 muy, muy fácil trompear.

Lo que me mata sobre todo del oval es la resalida. No me atrevo a jugármela y me pasa todo dios, sobre todo cuando salgo por fuera. Y es gente con menos ritmo que yo pero, con la tontería, me voy a la cola. Ya no sé qué hacer [mamaaaaa]

PD: Yo esta semana me uní a un grupo de facebook de setups de iracing. A lo mejor es el mismo. [fumando]

En oval te pasa como a mí, en las resalidas pierdo muchos puestos, incluso los pierdo con el Dallara y eso que en esa serie las resalidas son en Single File, jajajaja
A ver como me va cuando me meta en la A. Me lo tendré que tomar con mucha calma y filosofía.

Marquinez escribió:La Indy 500 la puede correr todo el que se apunte? o hace falta algun requisito?

Como dice @patufet, Oval Clase D 4.0 o más. Más info aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3314329.page

Soyu escribió:Como puedo enterarme de alguna oferta de 1 o 3 meses gratis para probar el sim?

Ya te han dicho varias ofertas, ahora mismo creo que no hay ninguna gratis. Además de las que te ha dicho @abe_nano creo que hay otra, que es PR-2015PSRTV, esta son 3 meses por 12$ y te dan el Late Model que es un coche de oval.
Pero yo esperaría a que empezara el nueva temporada el mes que viene (el 16-06-2015). ¿Por qué? Pues porque así puedes probar iRacing una temporada completa y te enterarás bien de como va. Yo haría eso, cogería la básica de 3 meses por 5$ y luego ya vería lo que decidir en septiembre. En septiembre ya tendrías visto iRacing y ya sabrías que decidir. Si te decidieras por continuar tendrías varias opciones.
- Podrías renovar esa cuenta por 3 meses por 30$ (no lo recomendaría)
- Crear nueva cuenta, otra vez la de 3 meses por 5$ (si siguen existiendo) y empezar de 0 de nuevo. Así podrías llegar a diciembre con esa cuenta y a finales de noviembre renovar en el Black Friday por 1 año o 2 a mitad de precio (buena opción).
- Crear nueva cuenta de estas de 3 meses pero que dan algún coche por 12$ y luego lo mismo que antes, renovar en el Black Friday (la mejor opción para mí). Siempre que existan estas promociones de 3 meses por 1 y un coche de "regalo". Además así puedes elegir que coche, si el Ford GT si te va la parte Road o el Late Model si te va la parte Oval.

Nada, fatal, muy baja. Ahora mismo el FGT de la IMSA tiene poquísima participación, es el tercer coche con menos participación de todos los Road (media de 56 hasta la semana que acaba de terminar), sólo tienen menos participación el Lotus 49 (media de 53) y el Riley (media de 54).
No he mirado mucho, pero en los "horarios buenos" se suelen juntar como 5 FGT, más o menos, así que tu mismo.
Sobre lo de gente buena que dice @nokeer, pues bueno, teniendo en cuenta que yo estoy el 18 en la clasificación total, pues gente buena tampoco es que entre mucha. Alguno más ha estado entrando pero lo van abandonando. Con decir que ahora mismo sólo 7 personas han hecho 8 semanas pues... (ah,y yo no soy uno de ellos XD )

Lo menos malo de la IMSA es que al ser multiclase se encuentran "varias" carreras en la semana, aunque estés sólo con el FGT habrá más carreras que ahora mismo en la GT1.

La GT1, ahora mismo sólo con el Corvette está igual o peor, ya que al ser sólo ese coche, no ser multiclase, con la poca participación que tiene (media de 65, poco más que el FGT), las carreras se suelen concentrar en el fin de semana, no saliendo ni una sola carrera fuera de esos horarios buenos de los fines de semana.
¿Qué pasará con la llegada del Aston Martin? (Y con poner Fixed la Ruf Cup). Pues es una incógnita. Yo creo que va a ser mejor ir a la GT1 que la IMSA con el FGT (o con el Riley), pero sólo el tiempo dirá.

@nooker, sobre la participación ya puedes leer lo que pongo arriba.
Tienes razón, mis carreras esta temporada en la IMSA con el FGT ha sido así, pocos FGT y pocas veces con gente de ritmo parecido. La que más así tuve fuen en Virginia que me tocó luchar por ganar en la última vuelta (porque un HPD casi me lleva por delante y perdí la ventaja de 5 segundos que tenía), pero las demás casi nada. Mira, he ganado 4 de 7 y sólo la de Virginia con apuros. En 2 tuve accidente (en una yo solo y en otra me dieron) y en la que queda terminé 2º y estuve luchando un poco con el que ganó pero porque el tío es rápido pero tiene muchos accidentes y trompeó una vez cuando me sacaba bastante distancia y entonces le pasé y luego él me volvió a pasar. Así que ya ves, carreras con "emoción y lucha" prácticamente ninguna.

Lo que no estoy de acuerdo es lo de que ser doblado por los HPD y algún Riley sea un coñazo, eso son precisamente las carreras multiclase. Si no te gusta eso, entonces este tipo de carrera no es para tí.

Saludos.
behoram escribió:Como dice @patufet, Oval Clase D 4.0 o más. Más info aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3314329.page

Ok gracias a los dos, espero llegar esta semana a 4.0 y ya poder participar
@behoram no iba a poner el setup si no el nombre del grupo y que cada uno pruebe si le admiten.
Venga va el nombre es "IRacing setup exchange".
Pides permiso para entrar y suelen tardar un día como mucho.
1Saludo
thadeusx escribió:@behoram no iba a poner el setup si no el nombre del grupo y que cada uno pruebe si le admiten.
Venga va el nombre es "IRacing setup exchange".
Pides permiso para entrar y suelen tardar un día como mucho.
1Saludo

Buenas.
Ah, vale, así si. Ya lo del spam por esto sería la leche, pero bueno, cosas más raras se han visto.
Gracias por el nombre, yo no lo usaré porque "no tengo facebook" de eso (bueno, si tengo pero hace más de un año que no entro y no me interesa para nada. Como entre algún día será para borrarlo, XD ;) )

Saludos.
Yo lo mantengo para precisamente estas cosas y para el grupo de la escudería ya que en el chat cada uno puede hablar en su idioma y se traduce simultáneamente al tuyo.
Para todo lo demás.... Telegram XD.
1Saludo
A ver, ayer estuve probando el IRTVO, y la verdad es que en un primer momento no me funcionaba para la repetición que estaba viendo, y sé que oficialmente no ofrece soporte para ellas, pero bueno, estuve también probando una carrera que estaba en marcha y supongo que gracias a eso pues también funcionó finalmente para la repetición que quería.

Es un buen software que lamentablemente creo que ya no está en desarrollo, es verdad que faltaría rematarlo. A lo que iba, yo sólo tengo una pantalla para todo, y no conseguí que el overlay quedara encima de la ventana del simulador, encima de cualquier ventana del escritorio sí, pero una vez entraba al simulador, nada. Entré al archivo options.ini y entre otras cosas como la resolución, y también cambié el parámetro "AlwaysOnTopOfMainWindow" a True pero ni con esas. ¿Alguno de vosotros lo ha conseguido hacer funcionar sobre el simulador teniendo únicamente una pantalla? A ver si alguno me puede echar una mano [oki]
Vaya, eso me podría interesar para mis replays.

Has cambiado las opciones en el archivo app.ini? Aquí tienes el enlace de la guía rápida: https://code.google.com/p/irtvo/wiki/QuickStartGuide

No obstante quizás es que necesitas ejecutar el juego en pantalla completa para que funcione, no se si es así.

Es esta la única opción que hay de TV overlay?

EDITO: He visto en la web de desarrollo que no sirve para Replays, no funciona del todo
abe_nano escribió:

Los codigos que yo conozco son PR-IMSA2015 y PR-GRIPTV son 3 meses por 5$ y 3 meses y ford gt por 12$ respectivamente

Genial compañero, muchisimas gracias.

behoram escribió:Buenas.

Ya te han dicho varias ofertas, ahora mismo creo que no hay ninguna gratis. Además de las que te ha dicho @abe_nano creo que hay otra, que es PR-2015PSRTV, esta son 3 meses por 12$ y te dan el Late Model que es un coche de oval.
Pero yo esperaría a que empezara el nueva temporada el mes que viene (el 16-06-2015). ¿Por qué? Pues porque así puedes probar iRacing una temporada completa y te enterarás bien de como va. Yo haría eso, cogería la básica de 3 meses por 5$ y luego ya vería lo que decidir en septiembre. En septiembre ya tendrías visto iRacing y ya sabrías que decidir. Si te decidieras por continuar tendrías varias opciones.
- Podrías renovar esa cuenta por 3 meses por 30$ (no lo recomendaría)
- Crear nueva cuenta, otra vez la de 3 meses por 5$ (si siguen existiendo) y empezar de 0 de nuevo. Así podrías llegar a diciembre con esa cuenta y a finales de noviembre renovar en el Black Friday por 1 año o 2 a mitad de precio (buena opción).
- Crear nueva cuenta de estas de 3 meses pero que dan algún coche por 12$ y luego lo mismo que antes, renovar en el Black Friday (la mejor opción para mí). Siempre que existan estas promociones de 3 meses por 1 y un coche de "regalo". Además así puedes elegir que coche, si el Ford GT si te va la parte Road o el Late Model si te va la parte Oval.

Saludos.

Espectacular, te lo agradezco mucho
patufet escribió:Vaya, eso me podría interesar para mis replays.

Has cambiado las opciones en el archivo app.ini? Aquí tienes el enlace de la guía rápida: https://code.google.com/p/irtvo/wiki/QuickStartGuide

No obstante quizás es que necesitas ejecutar el juego en pantalla completa para que funcione, no se si es así.

EDITO: He visto en la web de desarrollo que no sirve para Replays, no funciona del todo

Perfecto @patufet, ahora sí que sale el overlay bien [idea] Muchas gracias, era lo de la pantalla completa, y que no refrescaba cuando perdía el foco. Pues a mí en las repeticiones sí que me va lo que estoy probando, no sin algún problemita, pero creo que puedo subir carreras con la información de tiempos y posiciones, que le da bastante valor añadido, a ver si me animo si hago algo que merezca la pena subir.

@behoram, los doblajes en las carreras multiclase están bien, para mí, si tienes acción en carrera con los de tu clase al mismo tiempo, si vas los 45 minutos solo y únicamente te tienes que preocupar de que no te coman los coches más rápidos, pues... [lapota]
nokeer escribió:
patufet escribió:Vaya, eso me podría interesar para mis replays.

Perfecto @patufet, ahora sí que sale el overlay bien [idea] Muchas gracias, era lo de la pantalla completa, y que no refrescaba cuando perdía el foco. Pues a mí en las repeticiones sí que me va lo que estoy probando, no sin algún problemita, pero creo que puedo subir carreras con la información de tiempos y posiciones, que le da bastante valor añadido, a ver si me animo si hago algo que merezca la pena subir.

@behoram, los doblajes en las carreras multiclase están bien, para mí, si tienes acción en carrera con los de tu clase al mismo tiempo, si vas los 45 minutos solo y únicamente te tienes que preocupar de que no te coman los coches más rápidos, pues... [lapota]

Buenas.
En cuanto a las carreras multiclase, pues razón no te falta en lo que dices, aunque a mi a veces me apetece una "carrera tranquila", raro que es uno, ;) . Pero tienes razón, pensándolo friamente la carrera de Virginia es la que más disfruté, las otras también, pero menos. Por cierto, esta carrera de Virginia está en mi youtube, aquí a la izquierda, en el icono de la casita, [fiu]

Sobre lo del IRTVO pues a ver si te haces una pequeña guia o algo así, porque yo no fui capaz hace unos meses de ponerlo.
Y como dije, por los foros de iRacing hablaban de una nueva versión del programa, y pedían cosas para ponerle, una muy demandada era esta de que funiconase bien con las repeticiones, que no se si será técnicamente posible.
Busca por los foros, yo cuando tenga tiempo le daré una vuelta a ver si lo encuentro.
Y si, sube algo para que lo veamos.

Saludos.
Yo ya he subido la carrera del Cadillac con Karatecla. Espero que os guste. Hasta dentro de un rato no estará disponible en HD 720p

https://youtu.be/v2FcGpV47fY
patufet escribió:Yo ya he subido la carrera del Cadillac con Karatecla. Espero que os guste. Hasta dentro de un rato no estará disponible en HD 720p

https://youtu.be/v2FcGpV47fY

Buenas.
A ver, to lo digo por precaución. Los vídeos, al menos de este tipo, no están permitidos en los hilos de los juegos. Si están permitidos otros tipos de vídeos. Puedes hacer como hacen algunos, ponerlo en el hilo de gameplays (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofical-streaming-guias-gameplays-juegos-pc_1737998) que es donde están permitidos los vídeos de partidas. O también puedes hacer como yo, que no pongo enlace ninguno y de vez en cuando digo que tengo un vídeo y tengo puesto mi canal como página personal aquí en EOL ;) .
Te lo digo por si te reportan. Yo no lo haré, pero vamos son las normas de EOL (nos gusten o no).

Edito: Veo que no tienes puesto el Trading Paints para el vídeo, :( ;)

Otra cosa. Crónica de la carrera de ayer en la IMSA con el FGT
Ayer hice una carrera de la IMSA con el Ford GT en Monza. Me metí a la aventura, sólo habiendo dado unas 5 o 6 vueltas 15 minutos antes de la carrera y creo que sólo hice una buena ya que no sabía las referencias de las frenadas (niños no hagais esto en casa, jajajaja). Y me apunté a lo loco, vi que sólo había 12 apuntados y sólo 1 FGT (y miré y en teoría era más lento que yo) y faltaban poco más de 2 minutos. Me ausento un momento y al volver veo que hay apuntados 22 y 1 FGT más, y ya estaba el Forfeit, ya no me podía echar atrás, pero eran muchos coches para lo que había practicado (no es que fuesen muchos FGT).
Asi que nada miro los 2 rivales que tenía, 1 ya lo sabía, la teoría decía que podría ser más lento (pero yo no he practicado) y el otro me sonaba que podiamos andar similar. Asi que me meto en la sala y veo que el, en teoría más lento, había hecho clasificación y los otros dos no la habíamos hecho, con lo que salgo 2º (yo era el de más iRating de los 3). Asi que la primera cosa que tenía que hacer era no perder la posición con el 3º que salía detrás del 1º por el interior. Consigo mantener la posición en la recta de salida y le cojo el interior al 1º en la 1ª chicane que hacemos en paralelo pero no le consigo pasar. Así que nada, a esperar mejor oportunidad. Nos tiramos los 3 FGT a una distancia de menos de 1 segundo entre coche y coche unas 6 vueltas. Creo que al final de la vuelta 6 salgo bien de Ascari y le cojo el interior para la parabólica, no paralelo, pero estoy por dentro y muy cerca de su trasera, y él la frenada a la parabólica la hacía en diagonal, pero ahora no iba a poder porque estaba yo. Asi que yo me mantengo por el interior y el ya no puede hacer su trazada buena y se va por el exterior e incluso algo por fuera. Ahora hacemos la recta principal en paralelo, yo un poco por delante pero voy por el interior, y esta vez si, consigo pasarlo en la primera chicane. Llegamos a la segunda chicane y mantengo mi posición. El 3º está cerca y espero que luchen entre ellos y poder distanciarme algo. Además empiezan los doblajes. Ocurre algo así, ya que el 3º logra pasar al 2º y yo ya estoy a unos 2 segundos, pero no es suficiente. En la siguiente vuelta el que iba 3º veo que se va en alguna curva y ya es un "problema" menos, pero ahora el 2º no está luchando con nadie. Además yo cometo un error y se me vuelve a pegar detrás. Otra vez a pelear. Hago unas vueltas buenas en las que me distancio un poco, entre mis vueltas buenas y algún pequeño error suyo me pongo a una distancia de entre 2,5 segundos y 3,5 (depende de la vuelta y de la zona del circuito). Nos tiramos unas vueltas así, y le voy sacando un poco más, hasta que en la vuelta 19 él tiene algún problema (loss control veo que le marca) y me distancio más de 15 segundos creo. Así que nada, ya sólo queda mantener la calma hasta llegar al final de la carrera. Calculo que serán unas 24 o 25 vueltas. Así que bajo un poco el ritmo para ir tranquilo y no tener ningún susto. Y así lo hago, hasta que a menos de 2 vueltas para el final (aunque yo aún no sabía lo que quedaba) el spotter (el de Jimmie Johnson) me dice que casi no tengo combustible. Y me lo dice cerca de la segunda chicane, que se me daba fatal. Y me pongo a mirar... y casi la lío. Casi me paro en la chicane para ver si iba a llegar. Al final llegué pero no tenía combustible ni para dar una vuelta más y eso que salía con el depósito lleno (siempre voy lleno). Así que emoción hasta el final.
Y todo esto viene porque me estuve acordando toda la carrera de lo que estuve comentando con @nokeer por aquí del tema de las carreras multiclase. Vale que estuve rodando con los otros 2 FGT 6 vueltas pegados los 3, vale que luego hasta la vuelta 19 más o menos no estuve seguro ya que tenía al 2º a poca distancia (aunque iba controlándolo) y vale que la victoria hace que se vean las cosas de diferente forma, pero fue una carrera que me pareció muy emocionante hasta el final, sin estar todo el tiempo luchando.
Pedazo rollo que acabo de soltar, [+risas]

Y una última cosa. Esta vez de Oval y en concreto de Indianápolis con el DW12 y en especial para @thadeusx, Mr. Indy. He visto el vídeo de Fernando Guerrero, con la participación especial de @thadeusx, aunque breve, y veo que hace casi todo el tiempo en 5ª marcha en vez de en 6ª. ¿Es mejor ir en 5ª que en 6ª en Indianapolis con el DW12? Y otra cosa, ¿es recomendable hacer clasificación aquí? Gracias.

Saludos.
32592 respuestas