[HO] iRacing 2.0

javi_V12 escribió:Joer al final voy a acabar cayendo y comprando un gt3 para esta misma season...

Tengo muchas ganas de probarla, por tener parrillas tan grandes, por ser 4 coches distintos, porque son más largas y por el aliciente de las paradas

Quería esperarme al Aston pero me va a costar esperarme XD

Los que la habéis probado, aconsejais esta serie? He leído que hay muchos accidentes.. Eso es una pena pero bueno... Es tan exagerado?

Y en cuanto al nivel? Supongo que habrá mucho... En comparación con, por ejemplo el Skip, cómo sería?

Otra cosa que me gusta mucho es la alta participación, que te evita pasar por carreras aburridas sin nadie de tu nivel con quien luchar

Y en cuanto al manejo de los coches? Por los videos se ve que se llevan bastante fácil, y no funcionan ni con embrague, ni con blip, ni con palanca.. Eso no hace que sea algo aburrido llevarlo?

Y ya para acabar y perdón por tantas dudas... XD Los setups. Esto sí que puede ser un problema porque aquí voy mu mal, la gente comparte buenos setups? ¿hay muchas cosas que tocar, es complicado hacer uno propio que vaya bien?

Un saludo :)

referente al nivel no sabría decirte, pero hay gente muuy rápida jaja.

Con los accidentes, las veces que me ha tocado en el top split habré visto uno o dos en carrera como mucho o ninguno (sólo llevo tres semanas corriendo en la serie jaja) en split más bajos pues que me haya visto involucrado yo mismo porque me han dado una ostia, sólo dos veces creo, y eso que a la semana puedo echar unas 4 o 5 carreras.

Bueno los coches, depende de cual, son mas o menos problemáticos cuando el desgaste de neumáticos hace efecto, con lo de que sea aburrido, pues es relativo, los piques en pista no te dejan despistarte mucho ni sentirte aburrido.

Por los setups, siempre los he codigo del foro y sin problema suele haber varios de cada coche.
Conocía Sebring y alguna vez lo había probado en rFactor pero nunca me lo aprendí del todo. Ahora con el Caddy me lo he aprendido y estoy encantado, para mi es un gran descubrimiento este circuito, disfruto mucho su combinación de curvas. Es increible la dificultad de la última y la primera porque no hay apenas referencias al ser tan enormemente amplio.

Ayer metí al Z4 y al RUF Track en Sebring y me sorprendió hacer peores tiempos que con el Caddy. Hablando de los GT3, tuve problemas con el cambio en algunas curvas, incluso haciendo blip, aunque leí que no hacía falta el blip ayer mismo aquí, sobretodo me pasó con el RUF. Es debido a que hay que cambiar en un regimen de revoluciones adecuado? Sobretodo me pasaba en 2 curvas del circuito, siempre las mismas.

Fui con los setups por defecto y efectivamente lo que recordaba fue así, el Z4 muy dócil y cómodo de llevar, el RUF votaba mucho y da esa sensación de perderlo más facilmente. Sin embargo el RUF parece frenar más y tener más potencial si se sabe llevar al límite. Fue una impresión temprana y ya digo que con los setups por defecto. Aunque después de girar unas vueltas con cada uno de ellos mi mejor tiempo fue muy similar en ambos. Supongo que con un buen setup el comportamiento puede variar mucho.

Otra cosa que vi es que el Z4 tiene depósito de 115 litros y el RUF de 100 litros. No se si las ruedas dan para tanto, pero es una ventaja tener más depósito si tus gomas aguantan
Buenas chicos, estoy pensando renovar mi monitor de 24" donde juego al iRacing, y se me habia pasado por la cabeza comprar una Television de 40 o así.

Mi presupuesto no es muy alto, 300 y pocos €, ¿alguna recomendacion?

¿tienen mucho Lag las TVs para que sea jugable con el iRacing??

Alguien de aqui juega con tv??

Gracias! [boing]
patufet escribió:Conocía Sebring y alguna vez lo había probado en rFactor pero nunca me lo aprendí del todo. Ahora con el Caddy me lo he aprendido y estoy encantado, para mi es un gran descubrimiento este circuito, disfruto mucho su combinación de curvas. Es increible la dificultad de la última y la primera porque no hay apenas referencias al ser tan enormemente amplio.

Ayer metí al Z4 y al RUF Track en Sebring y me sorprendió hacer peores tiempos que con el Caddy. Hablando de los GT3, tuve problemas con el cambio en algunas curvas, incluso haciendo blip, aunque leí que no hacía falta el blip ayer mismo aquí, sobretodo me pasó con el RUF. Es debido a que hay que cambiar en un regimen de revoluciones adecuado? Sobretodo me pasaba en 2 curvas del circuito, siempre las mismas.

Fui con los setups por defecto y efectivamente lo que recordaba fue así, el Z4 muy dócil y cómodo de llevar, el RUF votaba mucho y da esa sensación de perderlo más facilmente. Sin embargo el RUF parece frenar más y tener más potencial si se sabe llevar al límite. Fue una impresión temprana y ya digo que con los setups por defecto. Aunque después de girar unas vueltas con cada uno de ellos mi mejor tiempo fue muy similar en ambos. Supongo que con un buen setup el comportamiento puede variar mucho.

Otra cosa que vi es que el Z4 tiene depósito de 115 litros y el RUF de 100 litros. No se si las ruedas dan para tanto, pero es una ventaja tener más depósito si tus gomas aguantan

Respecto al Cadillac, efectivamente, en la semana de Monza también era más rápido que los GT3 [oki] En cuanto a lo del cambio, ayer cuando acabé la carrera de la Blancpain con el Ford, que hablaré después de ella, estuve rodando con el Track y me pasaba lo mismo, se trababa muchísimas veces al bajar de marcha en dos curvas de Phillip Island, cosa que no entendía, y pensé lo mismo que tu, igual es que tienes que estar en un rango de revoluciones determinado para hacerlo, pero era incomódísimo y eso que baja sin embrague.

Hablando ya de la carrera, ayer decidí meterme por primera vez en una carrera de la Blancpain, sin ningún compromiso, para ver qué tal, aunque perdiera iRating. La jugada me salió bastante bien porque era el coche 21 de 25 del top split y salía el 23, así que sin ninguna presión. Por cierto, un poco más y no hubiera entrado a la carrera ya que el simulador no se lanzaba (la ventanita de la barra verde), apagué el PC del tirón y lo volví a encender y quedaban 15 segundos para formar la parrilla [tomaaa]

En la carrera lo esperado, iba con el Ford, creo que era el piloto más lento así que al final quedé 21 que es el último porque 4 quedaron fuera, hasta la vuelta 14 no iba mal, pero el PC me pegó una lagueada y se me desconectaron los pedales, a boxes mediante grua, lo cual me jodió bastante, aunque conseguí completar la carrera [toctoc] Al final perdí 34 de iRating y satisfecho ya que esto se trata de ir aprendiendo.
nokeer escribió:
Respecto al Cadillac, efectivamente, en la semana de Monza también era más rápido que los GT3 [oki] En cuanto a lo del cambio, ayer cuando acabé la carrera de la Blancpain con el Ford, que hablaré después de ella, estuve rodando con el Track y me pasaba lo mismo, se trababa muchísimas veces al bajar de marcha en dos curvas de Phillip Island, cosa que no entendía, y pensé lo mismo que tu, igual es que tienes que estar en un rango de revoluciones determinado para hacerlo, pero era incomódísimo y eso que baja sin embrague.

Que esto no es rFactor donde puedes bajar las marchas con las levas cuando y como te de la gana, aqui si el coche lleva proteccion electronica no te deja bajar hasta que no estes en el rango de revoluciones adecuado y si no la tiene petas el motor, como puede pasar facilmente en una reduccion con el Vette, Ford gt, Riley etc etc hasta con el Caddy, ese es mas duro pero alguna vez lo he petado en una reduccion bestia.

En este caso, los GT3 la llevan, menos el Ford, creo recordar, al llevar secuencial sin levas, puedes reducir antes que con los otros si usas el embrague pero con el riesgo de petarlo si te pasas. Que le paso a un compañero mio en las 24 h de Daytona.
Buenas.
javi_V12 escribió:
Joer al final voy a acabar cayendo y comprando un gt3 para esta misma season...

Tengo muchas ganas de probarla, por tener parrillas tan grandes, por ser 4 coches distintos, porque son más largas y por el aliciente de las paradas

Quería esperarme al Aston pero me va a costar esperarme XD

Los que la habéis probado, aconsejais esta serie? He leído que hay muchos accidentes.. Eso es una pena pero bueno... Es tan exagerado?

Y en cuanto al nivel? Supongo que habrá mucho... En comparación con, por ejemplo el Skip, cómo sería?

Otra cosa que me gusta mucho es la alta participación, que te evita pasar por carreras aburridas sin nadie de tu nivel con quien luchar

Y en cuanto al manejo de los coches? Por los videos se ve que se llevan bastante fácil, y no funcionan ni con embrague, ni con blip, ni con palanca.. Eso no hace que sea algo aburrido llevarlo?

Y ya para acabar y perdón por tantas dudas... XD Los setups. Esto sí que puede ser un problema porque aquí voy mu mal, la gente comparte buenos setups? ¿hay muchas cosas que tocar, es complicado hacer uno propio que vaya bien?

Un saludo :)

Sobre si aconsejar esta serie. Pues por desgracia, y como casi siempre, eso sólo lo puedes decidir tú.
Yo he corrido varias sesiones en ella, 2 o 3, y no tengo muchas ganas de volver, tal vez algún día, pero no tengo especial interés. Sin embargo para otros es la mejor serie de todas. Como ves, gustos para todos.
Para mí, cuando participé en esa serie si que había bastantes accidentes, sobre todo para ser la serie que es, que quien corra en ella, en teoría, no es nuevo, y debería ir con cuidado. Pero puede que ahora ya no. Y también depende claro, del split que te toque, como te toque en splits bajos puede que si te encuentres muchos accidentes, aunque en el primero también los haya porque, como ya se habló por aquí ahí ya empiezan las luchas por puntos, luchas de egos, etc. Con tu iRating actual irías, normalmente al split 1 si sólo se forman 2, al split 2 si se forman 3 splits y podrías llegar a caer al split 3 si se forman 4. Si subes un poco el iRating casi te aseguras siempre al menos el split 2.
En cuanto al nivel, pues de todo, ten en cuenta que es la serie Road con más participación, normalmente más que la Skip (menos esta semana que en GT3 se han quedado en 991 participantes, ya dije que Phillip Island bajaba la participación, y el Skip ha tenido 1566, claro que estaba en Laguna Seca). Pero, si, el nivel es alto. Mucha de la gente buena, buena, corre la GT3.

El manejo de cada coche es distinto, ya lo dije más atrás. El BMW muy fácil, aburrido de llevar. El Ruf algo más complicado y el McLaren el más dificil de llevar siempre al límite. Al menos esto es válido para mí. Además ya te han dicho otros que lo están probando lo de las marchas y demás. Son coches fáciles de llevar, pero no tan fáciles cuando los pones al límite.

Sobre los setups, pues creo que por el foro siempre se encuentra alguno. Y si, tienen muchas cosas que tocar.

@patufet, @nokeer, como dice @Karatcla, hay que bajar marchas con las revoluciones adecuadas. A mi el que más me cuesta es el Ruf y el que menos el McLaren. Yo sigo haciendo algo de blip, pero ya tal vez es por costumbre, más que por necesidad. Así controlo también mejor la frenada.

@patufet, el Z4 tendrá un depósito mayor, seguro que es porque gasta más. El McLaren creo que tiene 120, no lo aseguro, que hace mucho que no lo uso. En cuanto a las gomas, pues los 40 minutos de carrera los aguantan todos los coches. Eso con el estado actual del NTM. A saber si meterán el NTMv6 a estos coches y como se comportarían entonces las ruedas.
Ah, y Sebring, buenísimo. La última curva es una de las más difíciles del mundo, dicho por pilotos reales. La primera es bastante fácil. A mi se me atraganta el Hairpin, la curva 7, y algunas veces la 10 y la 13. Pero me encanta, para ciertos tipos de coches, no para todos.

@Karatecla, yo creo que el único que he petado motor ha sido el Cadillac, si no recuerdo mal en Mid-Ohio. Bueno y puede que el MX-5 también.

Liam escribió:Buenas chicos, estoy pensando renovar mi monitor de 24" donde juego al iRacing, y se me habia pasado por la cabeza comprar una Television de 40 o así.

Mi presupuesto no es muy alto, 300 y pocos €, ¿alguna recomendacion?

¿tienen mucho Lag las TVs para que sea jugable con el iRacing??

Alguien de aqui juega con tv??

Gracias! [boing]

Yo no juego con tele. ¿El monitor lo tienes cerca? Lo digo porque yo prefiero jugar con un monitor de 24'' a 60 cm de él que en una tele de 40'' a 2 metros. Con ese dinero te compras 2 monitores más y ya juegas con 3 pantallas, mejor aún.

Saludos.
behoram escribió:
Yo no juego con tele. ¿El monitor lo tienes cerca? Lo digo porque yo prefiero jugar con un monitor de 24'' a 60 cm de él que en una tele de 40'' a 2 metros. Con ese dinero te compras 2 monitores más y ya juegas con 3 pantallas, mejor aún.

Saludos.

La cabeza está a unos 70cm del monitor, realmente merece más la pena dos pantallas más, aunque sean distintas a la que tengo, que una TV?
El nivel de la Skip es mucho mas bajo en generalque la Blancpain Sprint. En que horarios sueles correr la Skip? Los domingos a las 18:15GMT se forma el mejor SOF de la semana y suele ser +4000, pero es sólo en esa carrera, las demás difícilmente llegan a SOF2500, en la Blancpain Sprint el máximo SOF suele estar en 4000 pero todas las tardes se rondan los 3500. Los dos primeros en la Blancpain Sprint tiene +2000 puntos de campeonato en 8 carreras, en la Skip 1700 el primero y 1600 el 2º.

Sobre los accidentes... eché un par de carreras en Silverstone, una con SOF3900 y otra SOF3300, en ninguna pasé de la primera curva sin tener culpa alguna. Montoneras de 7-9 coches.

@karatecla, no tenía ni idea del tema esa de protección electrónica, la verdad que resultaba difícil explicarle a la gente el por qué no te dejaba bajar marcha pero tampoco permitían que se rompiese el motor. Gracias!

@Liam, yo tuve bastante tiempo una tv LG de 32" como pantalla y perfecto, sin problema incluso conectada por VGA.

P.D.: Cuanto mas grande sea la pantalla o TV mas grande lo verás, pero no te amplía lo que ves lateralmente prácticamente nada, es mucho mejor tener tres pantallas de 24" que una de 40".
Pues me voy a pensar lo de los tres monitores, ahora solo me falta convencer a la parienta, que va a ser lo más dificil.

Pregunta sobre los monitores, tengo una GTX 970 que tiene estas salidas:

Dual-link DVI -I x 1
Dual-link DVI-D x 1
HDMI x 1 (versión 1.4a)
DisplayPort x 1 (versión 1.2/2.0)

Tendría que conectar un monitor a cada salida y a correr?

Gracias de nuevo por la ayuda [bye]
behoram escribió:Ah, y Sebring, buenísimo. La última curva es una de las más difíciles del mundo, dicho por pilotos reales. La primera es bastante fácil. A mi se me atraganta el Hairpin, la curva 7, y algunas veces la 10 y la 13. Pero me encanta, para ciertos tipos de coches, no para todos.

Ufff, la curva más difícil del mundo!! Que nivel! Si lo dicen pilotos reales habrá que creerlo. Realmente el problema es como cogerla y donde comenzar a acelerar porque como digo hay pocas referencias. Más o menos ya la tengo controlada, lo que no se si puedo ganar tiempo alli.

La curva más importante es la 16 porque de allí te vas a la recta más importante y donde se puede adelantar, y es realmente difícil cogerla. La combinación 10-11-12-13 me encanta, aunque la 13 no hay una referencia clara de frenada y eso es un peligro, cuando freno en el sitio y hago un poco de trail braking es increible las décimas que puedes arañar al crono.
Liam escribió:Pues me voy a pensar lo de los tres monitores, ahora solo me falta convencer a la parienta, que va a ser lo más dificil.

Dual-link DVI -I x 1
Dual-link DVI-D x 1
HDMI x 1 (versión 1.4a)

Sí, 2 por DVI y otro por HDMI

Da igual que los monitores sean distintos, pero sí es necesario que tengan la misma medida (3x24" , por ejemplo).

Yo también te recomiendo 3 monitores antes que una pantalla grande, ganas en inmersión y visión periférica
catenaccio escribió:
Liam escribió:Pues me voy a pensar lo de los tres monitores, ahora solo me falta convencer a la parienta, que va a ser lo más dificil.

Dual-link DVI -I x 1
Dual-link DVI-D x 1
HDMI x 1 (versión 1.4a)

Sí, 2 por DVI y otro por HDMI

Da igual que los monitores sean distintos, pero sí es necesario que tengan la misma medida (3x24" , por ejemplo).

Yo también te recomiendo 3 monitores antes que una pantalla grande, ganas en inmersión y visión periférica

o unas oculus rift y ahorras espacio y ganas más inmesión jaja
Muy bien, pues gracias por las opiniones de la Blancpain

Bueno, pues si que me gustará, lo que me echaba algo para atrás era que pudiese llegar a aburrirme en las carreras, porque si me quedo solo y tengo que estar 40 Min llevando un coche que casi no se va, que se frena fácil sin blip ni embrague, que va con levas... Jajaja en fin, cosas mias todo es probar y juzgar

Pero lo de que se note el desgaste, las grandes parrillas y las paradas seguro que le dan mucho juego :)

En cuanto al nivel, vale ya me imagino que habrá gente muy muy rápida

De todos modos no me guio mucho por el sof tampoco, porque pienso que entre series varía mucho. Por ejemplo con el skip subí mucho el iR, y cuando iba por 2400 y subiendo, me meti a la star mazda y me ha pegado un bajonazo increíble, y es que la gente de la star mazda son muy muy rápidos pero con un sof mucho menor

Por eso yo estaria a favor de un iR para cada coche... XD

Ahora tendré que decidir el coche pero eso ya es más personal. He leido ya vuestras opiniones . La verdad que me interesa el Ruf pero no me gusta que haya tantisima gente con él... He visto carreras que parece una monomarca eso. Seguramente compre el Mclata o el Z4 XD
bueno pues me he hecho un soporte para el movil en el volante jeje, usando un samsung s1 viejo que tenía por ahí, el soporte delantero para el reflectante de la bici y un poco de cinta adehsiva por ambas caras, wuala jaja, encima como es como una visagra, si molesta, aflojas el tornillo y lo tumbas hacia atrás y es como si no estubiera.

Imagen
Imagen
Hehehe yo me hice lo mismo la semana pasada pero en mi caso se sujeta con la ventosa.
1Saludo
Buenas.
Liam escribió:...

La cabeza está a unos 70cm del monitor, realmente merece más la pena dos pantallas más, aunque sean distintas a la que tengo, que una TV?

Dual-link DVI -I x 1
Dual-link DVI-D x 1
HDMI x 1 (versión 1.4a)

Como ya te han dicho, si, mejor 3 monitores que 1 aunque sea más grande.
Y las conexiones pues lo mismo, puedes un monitor a cada una y listo.
Con AMD creo que si los monitores tienen que ser iguales, con nVidia alguna vez leí que no tenía porqué, pero no me hagas mucho caso. Pero bueno, cojes otros dos de 24'' y ya está. Eso si, que sean la misma resolución.
Yo tengo AMD y 3 de 24'' y sin problemas. Si alguno tiene conexion DisplayPort puedes usar esa en vez de HDMI. Yo tengo un por DisplayPort, otro por Dual-Link y otro por HDMI. Ah, y más o menos estoy a la misma distancia, sobre los 70cm. En mi youtube hay algunos vídeos grabados con la go pro de como lo veo yo. Por si acaso quieres hacerte una idea (aquí a la iquierda, el icono de la casita te llevará a mi youtube ;) )

patufet escribió:...Sebring...

Ufff, la curva más difícil del mundo!! Que nivel! Si lo dicen pilotos reales habrá que creerlo. Realmente el problema es como cogerla y donde comenzar a acelerar porque como digo hay pocas referencias. Más o menos ya la tengo controlada, lo que no se si puedo ganar tiempo alli.

La curva más importante es la 16 porque de allí te vas a la recta más importante y donde se puede adelantar, y es realmente difícil cogerla. La combinación 10-11-12-13 me encanta, aunque la 13 no hay una referencia clara de frenada y eso es un peligro, cuando freno en el sitio y hago un poco de trail braking es increible las décimas que puedes arañar al crono.[/quote]
En la 13 tienes razón, se puede ganar o perder bastante tiempo. Y en la 10 yo tengo una facilidad pasmosa para perder el coche, cualquier coche, jajajaja

javi_V12, yo cogería el Ruf, sólo por el echo de que te llevas el Ruf C-Spec que te sirve para la Ruf Cup y la IMSA.
Si coges el BMW también parece un monomarca. Si quieres ser exclusivo coge el Ford GT, además tendrás así el GT2 para la IMSA.
De todos el primero que descartaría sería el BMW. El McLaren me costaría descartarlo porque me gusta mucho, ;)

Lo que dices del SOF, pues el tema es que la Star Mazda apenas hay veces que tiene splits y por lo tanto te toca tanto con los muy buenos, como con los "muy malos" por lo tanto el SOF baja, con los que tienen poco iRating, cosa que en la serie del Skip no pasa tantas veces porque casi siempre se forman varios splits y por los tanto los "muy malos" van a otro splits y debido a eso el SOF es más alto. No se si entiendes lo que quiero decir (espero que sí). Lo mismo que pasa en la Skip pasa en la Blancpain Sprint, el SOF es alto de verdad, porque casi siempre hay varios splits, por lo tanto si el SOF es alto es que todos los que están en ese split tienen un iRating alto. Luego pueden ser más o menos rápidos, pero no habrá nadie con un iRating de 1000 en un SOF de 3000, como si puede pasar en la Star Mazda, que puede haber en la misma carrera gente con un iRating de 5000 y gente con 1000 al no formarse splits. (Vaya lío que me he hecho explicándolo, espero que lo entiendas, [ayay] )
Ah, y yo también estoy a favor de un iR para cada coche, bueno, cada clase de coche, para juntar en el mismo iR a los GT3 por ejemplo, y no tener un iR para el BMW, otro para el Ruf, etc, jajaja.

@Jebi-Motors, buen invento. Yo tengo la tablet y no me hace falta eso, con su funda la puedo poner esa posición delante de los monitores sin problemas.

Saludos.
Alguien va consiguiendo setups para Indy?

la peña haciendose 39.4 [boing] yo estoy en 39.6 con el setup de qualy y tengo que hacer tandas largas con el de carrera, de momento he llegado a hacer 20 a ver si me hago 30 seguidas
Marquinez escribió:Alguien va consiguiendo setups para Indy?

la peña haciendose 39.4 [boing] yo estoy en 39.6 con el setup de qualy y tengo que hacer tandas largas con el de carrera, de momento he llegado a hacer 20 a ver si me hago 30 seguidas

Buenas.
Yo he conseguido algunos aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3312155.page
Ayer probé un rato, poco, uno de carrera y sólo conseguí hacer 9 vueltas en la 10 me la pegué las dos veces que lo intenté (vamos que hice 9 vueltas, me estampé en la 10, volví a salir y me volvió a pasar lo mismo, [carcajad] )
Hacía como 40.3 , 40.4 con un set de carrera. Tendré que probar más y aprender eso del Weight Jacker, jajaja. Ya le he asignado unos botones para subir y bajar y ya he visto donde te lo marca en el volante.
Para al final no poder correr, ya verás.

Por cierto, por lo visto unos, los de iRacing Today Radio, han hecho una entrevista a Tony Gardner. La pondrán mañana. Para los que entendais inglés y querais escucharlo. Info aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3315076.page

Saludos.
Muchas gracias behoram, me tiraré por los tres monitores, ahora solo me queda convencer a la parienta.... [tomaaa]
Bueno, pues por primera vez desde que llevo en iRacing, he conseguido terminar dos series y llevarme creditos! La Skip Barber y la Ruf-Cup. La Skip era por creditos totalmente, y la Ruf-Cup empece fuerte y perdi fuelle. Aun asi creo que ando por el puesto 12 o asi de la general, que no esta nada mal. 8$ para la saca!
behoram escribió:

Buenas.
Yo he conseguido algunos aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3312155.page
Ayer probé un rato, poco, uno de carrera y sólo conseguí hacer 9 vueltas en la 10 me la pegué las dos veces que lo intenté (vamos que hice 9 vueltas, me estampé en la 10, volví a salir y me volvió a pasar lo mismo, [carcajad] )
Hacía como 40.3 , 40.4 con un set de carrera. Tendré que probar más y aprender eso del Weight Jacker, jajaja. Ya le he asignado unos botones para subir y bajar y ya he visto donde te lo marca en el volante.

Por cierto, por lo visto unos, los de iRacing Today Radio, han hecho una entrevista a Tony Gardner. La pondrán mañana. Para los que entendais inglés y querais escucharlo. Info aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3315076.page

Saludos.

Yo ya he conseguido hacer 33 vueltas seguidas, a partir de la vuelta 15 el coche empieza a perder un monton de agarre atrás, y tengo que tirar el WJ a negativo. A partir de la vuelta 20 el ritmo me cae a los 41 hasta llegar al WJ en -20. Las ultimas 3 o 4 vueltas son muy peligrosas porque derrapa un monton. Tendre que intentar arreglar ese loose que dicen alli, espero que en carrera con los cautions se sufra menos desgaste
nene15708 escribió:Bueno, pues por primera vez desde que llevo en iRacing, he conseguido terminar dos series y llevarme creditos! La Skip Barber y la Ruf-Cup. La Skip era por creditos totalmente, y la Ruf-Cup empece fuerte y perdi fuelle. Aun asi creo que ando por el puesto 12 o asi de la general, que no esta nada mal. 8$ para la saca!

Yo voy a acabar mi primera temporada completa, luchando por ganar mi división. Ahora me doy cuenta que mi estrategia de hacer 1 sóla carrera cada semana no era nada buena, lo mejor si uno tiene tiempo es correr 3 veces. Pero bueno, son cosas de novato.

Estás hecho un crack @nene15708, ese puesto en la RUF Cup está genial. En la Cadillac también hay gente de aquí que está muy arriba. Lo que también he aprendido es que a veces ganar una serie es un poco cuestión de suerte, porque los puntos siempre dependen del SOF y eso es impredecible a veces.
Na, el ford gt no porque ya he leído varias veces que es más lento

Y bueno... Que el ruf me valga para la ruf cup no me interesa porque no la voy a correr, aunque la Imsa igual algún dia la pruebo si

Pero ya digo estoy cansado de ver tanto ruf por todos lados jajaja, pero bueno, me lo pensaré, entre ese y el mclaren, que aparte de que me parece muy bonito, ya he leído que puede llegar a ser muy rápido
por aquí uno que andará en monza con el skip esta semana a ver si voy aprendiendo algo que es mi segunda semana y estoy muy verde, estaría bien coincidir con alguien de eol para entrenar un poco.

¿que os parece el star mazda? pregunto porque yo me llevé un chasco tremendo al probarlo, sobre todo por el ffb y las sensaciones que me parecen bastante reguleras, el ruf en cambio me parece mucho mas logrado aun sabiendo que no tiene nada que ver, creo que también me apuntaré como muchos aqui a la s3 de blancpain.
Marquinez escribió:
behoram escribió:

Buenas.

Saludos.

Yo ya he conseguido hacer 33 vueltas seguidas, a partir de la vuelta 15 el coche empieza a perder un monton de agarre atrás, y tengo que tirar el WJ a negativo. A partir de la vuelta 20 el ritmo me cae a los 41 hasta llegar al WJ en -20. Las ultimas 3 o 4 vueltas son muy peligrosas porque derrapa un monton. Tendre que intentar arreglar ese loose que dicen alli, espero que en carrera con los cautions se sufra menos desgaste

Si, hay 1 o 2 setups del hilo que ha puesto @behoram que al hacer un stint largo se vuelve peligroso en el tren trasero.El problema no es ese, el problema es que se vuelva Loose cuando ruedas en tráfico ya que entonces cais te puedes olvidar de salvarlo.
Directamente he descartado dichos sets.
Ayer mi primer intento de Q acabó con un .7xx de media tras 4 vueltas a -0.252 de la pole.
Hoy haré unas cuantas tandas más para ver donde pierdo esas décimas.
1Saludo
Buf... vaya bajada de nivel en esta season ha tenido la Ruf Cup no?? No me quiero imaginar la temporada que viene cuando la hagan fixed.

patufet escribió:
Yo voy a acabar mi primera temporada completa, luchando por ganar mi división. Ahora me doy cuenta que mi estrategia de hacer 1 sóla carrera cada semana no era nada buena, lo mejor si uno tiene tiempo es correr 3 veces. Pero bueno, son cosas de novato.

Estás hecho un crack @nene15708, ese puesto en la RUF Cup está genial. En la Cadillac también hay gente de aquí que está muy arriba. Lo que también he aprendido es que a veces ganar una serie es un poco cuestión de suerte, porque los puntos siempre dependen del SOF y eso es impredecible a veces.

Está claro que si solo haces una carrera estás perdiendo tres oportunidades de ganar puntos. Hasta 4 carreras cuenta la mejor así que sin duda no pierdes nada en correr las 4. Sobre lo del SOF, no estoy de acuerdo, muy rara vez sale un SOF alto sin esperarlo, pero si corres una serie por los puntos tienes que saber cuando se forman los mejores SOF, incluso muchos lo que hacemos es poner como estudiados los 5-7 primeros de la serie o los que mayor iRating tienen y ver cuando se meten a carrera. De todos modos en los foros específicos de cada serie se suele hablar de cuales serán los mejores horarios.
Claro, es que cualquier serie en la que empiezo, suele bajar el nivel ;) Solo hay que ver que no hay nadie conocido por delante.
Buenas.
Marquinez escribió:...

thadeusx escribió:Si, hay 1 o 2 setups del hilo que ha puesto @behoram que al hacer un stint largo se vuelve peligroso en el tren trasero.El problema no es ese, el problema es que se vuelva Loose cuando ruedas en tráfico ya que entonces cais te puedes olvidar de salvarlo.
Directamente he descartado dichos sets.
Ayer mi primer intento de Q acabó con un .7xx de media tras 4 vueltas a -0.252 de la pole.
Hoy haré unas cuantas tandas más para ver donde pierdo esas décimas.
1Saludo

Y yo poniendo un WJ positivo, [facepalm] [qmparto]
A ver si puedo probar más tiempo y más sets y stins largos.

@patufet, como dice @ManolitoSan, de las 4 primeras carreras es de donde se coge la mejor. A partir de la 5ª es donde empieza a hacer media. Así que puedes correr 4 carreras.
Y luego lo del SOF pues lo que te dice, averiguar cuando se forman carreras con SOF alto, normalmente son los fines de semana por la tarde la mayoría de series Road.
Ah, y a veces como entres en una carrera con un SOF demasiado alto para tu nivel vas a quedar tan atrás que es mejor tener otra carrera con un SOF algo más bajo y quedar en mejor posición y tendrás más puntos.

javi_V12 escribió:Na, el ford gt no porque ya he leído varias veces que es más lento

Y bueno... Que el ruf me valga para la ruf cup no me interesa porque no la voy a correr, aunque la Imsa igual algún dia la pruebo si

Pero ya digo estoy cansado de ver tanto ruf por todos lados jajaja, pero bueno, me lo pensaré, entre ese y el mclaren, que aparte de que me parece muy bonito, ya he leído que puede llegar a ser muy rápido

No te creas todo lo que lees, obviamente incluyendo lo que yo escribo.
Pero mira, si te crees las cosas que lees aquí te dejo alguna cosa "interesante".
- Para mí el Ruf C-Spec es más divertido como coche que cualquiera de los GT3.
- Para mí la Ruf Cup, en sus buenos momentos, era más divertida que la GT3/Blancpain Sprint
- Para mí si la IMSA tuviese más GT's sería mejor que la Blancpain Sprint
- Si piensas ganar carreras con el McLaren vete olvidando. Como haya alguien con el BMW o el Ruf Track de similar nivel a tí y en una carrera normal, sin incidentes (vamos que no se estampen ellos y tú tampoco), te van a ganar.
Ale, para que vayas pensando, ;)
Y lo repito, el GT3 que más me gusta es el McLaren, todo, bonito, sonido, manejo.

A_Baker escribió:por aquí uno que andará en monza con el skip esta semana a ver si voy aprendiendo algo que es mi segunda semana y estoy muy verde, estaría bien coincidir con alguien de eol para entrenar un poco.

¿que os parece el star mazda? pregunto porque yo me llevé un chasco tremendo al probarlo, sobre todo por el ffb y las sensaciones que me parecen bastante reguleras, el ruf en cambio me parece mucho mas logrado aun sabiendo que no tiene nada que ver, creo que también me apuntaré como muchos aqui a la s3 de blancpain.

Segunda semana en iRacing y ya con el Skip? Madre mía como corre la gente. La cantidad de cosas que se pierden. A ver si alguno de los que corre con el Skip te dice algo.
Sobre el Star Mazda, pues a mi no me disgusta, dentro de que no me gustan los monoplazas. Me gusta bastante más que el Skip (que no me gusta nada). El Star Mazda es un monoplaza de verdad, poco potente y muy nervioso y traicionero en especial con ruedas frias.
Y sobre el Ruf, ¿de cual de los 4 Rufs hablas ;) ? (supongo que del Track)

ManolitoSan escribió:Buf... vaya bajada de nivel en esta season ha tenido la Ruf Cup no?? No me quiero imaginar la temporada que viene cuando la hagan fixed.
...

Hombre ten en cuenta que los circuitos de estas dos últimas semanas no son circuitos de alta participación, más bien lo contrario, y encima ya mucha gente habrá hecho las 8 semanas con lo que pasarán de correr en estos circuitos.
Si a eso le sumas que muchos también pasarán de seguir haciendo carreras, en especial si tienen las 8, dado que la siguiente sesion será Fixed y no les interesa pues tienes esa consecuencia. Serie que no sólo baja de nivel sino de participación. Digamos que si ya de por sí estaba bajando por los motivos que fueran, le sumas todas estas cosas antes dichas, pues ahí tienes el resultado. Se va a pasar de una participación media la sesion pasada de casi 500 (495) a seguramente menos de 300 en esta sesión (actualmente 314). Y esta baja participación obviamente hace que baje el nivel.

Saludos.
@behoram "Lefty tighty, righty loosy"
Si se te va de atrás has de ponerlo mas tight por lo tanto en negativo.
Si no tomas las curvas y te vas al muro has de ponerlo mas loose por lo tanto en positivo.
1Saludo
A veces si te metes en una carrera con SOF muy alto no tienes nada que perder. Si hay suerte y hay un accidente de los de delante, ganas un montón de puntos. Yo suelo dar por bueno siempre quedar en el puesto en el que salgo, si se puede ganar algún puesto encantado, pero nunca arriesgando mucho.
thadeusx escribió:@behoram "Lefty tighty, righty loosy"
Si se te va de atrás has de ponerlo mas tight por lo tanto en negativo.
Si no tomas las curvas y te vas al muro has de ponerlo mas loose por lo tanto en positivo.
1Saludo

Buenas.
Gracias, me lo apuntaré.
Y practicaré.
Porque lo que probé ayer el WJ estaba en 0 y como yo no sabía de eso en las primeras vueltas lo ponía en +1 por probar y conseguía mejores tiempos. Claro luego llegaba la vuelta 10 y se me iba de atrás y contra el muro.

patufet escribió:A veces si te metes en una carrera con SOF muy alto no tienes nada que perder. Si hay suerte y hay un accidente de los de delante, ganas un montón de puntos. Yo suelo dar por bueno siempre quedar en el puesto en el que salgo, si se puede ganar algún puesto encantado, pero nunca arriesgando mucho.

Ya, claro, si se estampan los de delante pues claro que ganas un montón de puntos. Pero se tienen que estampar. Por eso decía que los que quieran luchar por los puntos, dependiendo de su nivel, igual es bueno tener una carrera con algo menos nivel que el Top Split semanal y un buen resultado en esa carrera, que no esperar al Top Split y quedar muy atrás. Teniendo en cuenta que se pueden hacer 4 carreras y se coge la mejor... pues eso.

Saludos.
patufet escribió:A veces si te metes en una carrera con SOF muy alto no tienes nada que perder. Si hay suerte y hay un accidente de los de delante, ganas un montón de puntos. Yo suelo dar por bueno siempre quedar en el puesto en el que salgo, si se puede ganar algún puesto encantado, pero nunca arriesgando mucho.

Efectivamente, hay un dicho que dice "para llegar el primero, primero hay que llegar". Es una buena filosofía tener como objetivo mejorar el puesto en el que se sale, de hecho sería quedar por delante de alguien que ha hecho la Q mejor que tú (o sea, más rápido que tu a priori)

Hay mucha gente que va a fuego desde que se pone el semaforo en verde, para mi no es muy buena idea. Si eres consistente seguramente mejores tu posición de inicio, ya sea por incidentes multiples o pequeños errores individuales por parte de los rivales.

Yo corro con el Skip, y creo que es uno de los mejores coches para mejorar las técnicas de conducción, a parte de contar con una comunidad/pilotos bastante respetuosos, y varios splits casi todas las tardes
Pues mi mejor vuelta de momento es 39.599 sin rebufo (vuelta única) y haciendo maravillas con el WJ.
Con 11 litros para Q pongo el WJ en el T1 a +4, en el T2 a +3/+2 ya que si no me patina demasiado al salir de la curva y pierdo tiempo y finalmente para las T3 & T4 a 0.
Repito, eso con 11litros de cara a la Q.
Un festival de cambios en cada vuelta.Parezco los pilotos de F1 ya que encima lo tengo en un rotary XD.
1Saludo
behoram escribió:
Hombre ten en cuenta que los circuitos de estas dos últimas semanas no son circuitos de alta participación, más bien lo contrario, y encima ya mucha gente habrá hecho las 8 semanas con lo que pasarán de correr en estos circuitos.
Si a eso le sumas que muchos también pasarán de seguir haciendo carreras, en especial si tienen las 8, dado que la siguiente sesion será Fixed y no les interesa pues tienes esa consecuencia. Serie que no sólo baja de nivel sino de participación. Digamos que si ya de por sí estaba bajando por los motivos que fueran, le sumas todas estas cosas antes dichas, pues ahí tienes el resultado. Se va a pasar de una participación media la sesion pasada de casi 500 (495) a seguramente menos de 300 en esta sesión (actualmente 314). Y esta baja participación obviamente hace que baje el nivel.

Saludos.

Si si, está claro que todavía quedan dos semanas. Suzuka tiene una versión corta así que a ver que tal de participación, se hacen solo las "eses" y la recta de meta. Monza en la week12... las parrillas van a ser brutales, jajaja.

Por cierto, hay un par de carreras chulas para la week13, dejo los enlaces por si os interesa.

GT3 3H en Monza Combined: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3314630.page

Mx-5 y C-Spec 3H en Suzuka: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3315486.page

La segunda tiene mucho nivel en las dos categorías, la del C-Spec ya está con lista de espera.

thadeusx escribió:Pues mi mejor vuelta de momento es 39.599 sin rebufo (vuelta única) y haciendo maravillas con el WJ.
Con 11 litros para Q pongo el WJ en el T1 a +4, en el T2 a +3/+2 ya que si no me patina demasiado al salir de la curva y pierdo tiempo y finalmente para las T3 & T4 a 0.
Un festival de cambios en cada vuelta.Parezco los pilotos de F1 ya que encima lo tengo en un rotary XD.
1Saludo

Vale y como esto del WJ está chupado ahora es cuando nos dices como vas tocando también las ARB's al mismo tiempo [fumando] Eres un crack Kevin

nene15708 escribió:Claro, es que cualquier serie en la que empiezo, suele bajar el nivel ;) Solo hay que ver que no hay nadie conocido por delante.

?????
ManolitoSan escribió:
nene15708 escribió:Claro, es que cualquier serie en la que empiezo, suele bajar el nivel ;) Solo hay que ver que no hay nadie conocido por delante.

?????

Simplemente he suscrito tus palabras. Yo, siempre que empiezo en una serie, esa serie, por lo que sea, baja de nivel general de pilotos...Mala suerte quiza ;)
@ManolitoSan los ARB ya son algo mas complejos ya que actúan independientemente entre sí.
En resumidas cuentas si subes el ARB frontal el frontal del coche se vuelve mas tight.Para Q recomiendan tenerlo lo mas alto posible sin perder estabilidad.Para carreras y tandas largas lo mismo pero si sufres de desgaste lo recomendable es bajarlo un poco.
El ARB trasero actúa del revés.Si lo subes el coche se vuelve mas loose y si lo bajas más tight.

Aquí lo explican bastante bien.
http://www.iracing.com/iracingnews/irac ... r-speedway
1Saludo
thadeusx escribió:Pues mi mejor vuelta de momento es 39.599 sin rebufo (vuelta única) y haciendo maravillas con el WJ.
1Saludo

Mi mejor vuelta es 39.595 creo, en qualy(por cierto entre y estabas tu pero no vi tu tiempo)

Mi tiempo combinado 39.660
Cual es la mejor configuración para quitar el input lag del volante? yo ahora mismo lo tengo limitado a 84 fps, que es como me venia por defecto.
behoram escribió:No te creas todo lo que lees, obviamente incluyendo lo que yo escribo.
Pero mira, si te crees las cosas que lees aquí te dejo alguna cosa "interesante".
- Para mí el Ruf C-Spec es más divertido como coche que cualquiera de los GT3.
- Para mí la Ruf Cup, en sus buenos momentos, era más divertida que la GT3/Blancpain Sprint
- Para mí si la IMSA tuviese más GT's sería mejor que la Blancpain Sprint
- Si piensas ganar carreras con el McLaren vete olvidando. Como haya alguien con el BMW o el Ruf Track de similar nivel a tí y en una carrera normal, sin incidentes (vamos que no se estampen ellos y tú tampoco), te van a ganar.
Ale, para que vayas pensando, ;)
Y lo repito, el GT3 que más me gusta es el McLaren, todo, bonito, sonido, manejo.

Saludos.

Si, la verdad que me toca creer bastante lo que decís por aquí...si hubiese alguna opción de probar antes de comprar...jajaja

Pero bueno..., entonces dices que con el Mclaren ganar no? Leí que era rápido aunque algo difícil de controlar, pero vaya eso es práctica

No es que me vaya a tomar todo a pecho de lo que decís, pero sí me hago una idea , así que agradezco las opiniones
Marquinez escribió:
1Saludo

Mi mejor vuelta es 39.595 creo, en qualy(por cierto entre y estabas tu pero no vi tu tiempo)

Mi tiempo combinado 39.660

Es que acabé en el muro XD.
1Saludo
doctor pedal escribió:http://members.iracing.com/jforum/posts/downloadAttach/2326803.page [fumando]

Es precioso [amor]

Que hago...pongo 1€ mas lo creditos que me daran y lo pillo? O Ahorro mejor para Nurbur? ya tengo el Vette, pero es que veo estas fotos...esto no se hace [buuuaaaa]

PD: OVALEROS! Una consulta rapida. Para promocionar a Clase C, debo tener comprado contenido si o si verdad? :(
doctor pedal escribió:http://members.iracing.com/jforum/posts/downloadAttach/2326803.page [fumando]

Es precioso [amor]

Que hago...pongo 1€ mas lo creditos que me daran y lo pillo? O Ahorro mejor para Nurbur? ya tengo el Vette, pero es que veo estas fotos...esto no se hace [buuuaaaa]

PD: OVALEROS! Una consulta rapida. Para promocionar a Clase C, debo tener comprado contenido si o si verdad? :(

No hace falta realmente, con D 4.0 puedes competir en la Street Stock clase C y si coincide en un circuito gratuito pues correr las 4 carreras o TTs y promocionar. La semana pasada estaba en USA International, pero no se cuando volverá a uno gratis, igual ya no hay mas en esta season
Tu sigue en Rookie hasta conseguir D SR 4.00 o más.
Luego ya puedes hacer 4TT's o 4 carreras con el Truck y ya serás miembro de la secta ovalera XD
1Saludo
Marquinez escribió:
nene15708 escribió:
Es precioso [amor]

No hace falta realmente, con D 4.0 puedes competir en la Street Stock clase C y si coincide en un circuito gratuito pues correr las 4 carreras o TTs y promocionar. La semana pasada estaba en USA International, pero no se cuando volverá a uno gratis, igual ya no hay mas en esta season

Tengo tan olvidada la manera de bajar y subir licencias por el Road (hace ya lo suyo que soy clase A), que ni recordaba que llegando a 4.00 promocionaba directamente a la siguiente licencia...Gracias! Pues ese será el objetivo de aquí a que termine la Season, llegar a 4.00.

thadeusx escribió:Tu sigue en Rookie hasta conseguir D SR 4.00 o más.
Luego ya puedes hacer 4TT's o 4 carreras con el Truck y ya serás miembro de la secta ovalera XD
1Saludo

Ese será el objetivo, poder tirarle al Truck (que para eso me compre la Tundra XD )

Gracias.
Buenas.
1Saludo

Y todo eso mientras te tomas una cervecita, unos pinchitos y te echas un cigarrito, ¿verdad?
¿Estamos locos o que?

Por cierto, acabo de enterarme que la clasificación termina hoy. A ver si me da tiempo esta tarde a hacer una clasificación aunque sea mala.

Ayer probé otro set, di unas 12 vueltas (no tenía más tiempo) y no se movía nada, pero los tiempos no eran muy buenos, 40.8 40.9, aunque eso sí toqué en una vuelta el muro bastante fuerte y puede que afectara. Antes hacía 40.6 más o menos.

ManolitoSan escribió:...
Por cierto, hay un par de carreras chulas para la week13, dejo los enlaces por si os interesa.

GT3 3H en Monza Combined: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3314630.page

Mx-5 y C-Spec 3H en Suzuka: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3315486.page

La segunda tiene mucho nivel en las dos categorías, la del C-Spec ya está con lista de espera.
...

A mi porque no me van estas cosas, pero la 2ª tiene muy buena pinta. Esa combinación de coches tiene que ser muy buena.

javi_V12 escribió:...
Si, la verdad que me toca creer bastante lo que decís por aquí...si hubiese alguna opción de probar antes de comprar...jajaja

Pero bueno..., entonces dices que con el Mclaren ganar no? Leí que era rápido aunque algo difícil de controlar, pero vaya eso es práctica

No es que me vaya a tomar todo a pecho de lo que decís, pero sí me hago una idea , así que agradezco las opiniones

Ójala dejaran probar antes de comprar, pero dudo que lo veamos, jajaja.
He estado mirando un poco algunos resultados de los fines de semana por la tarde y son muy escasas las victorias de los McLaren. Hay que tener en cuenta que se usan poco y por lo tanto la probabilidad de que ganen es muy baja.
También he mirado los 50 primeros de la serie y sólo 3 van con el McLaren (el 7º, el 26º y el 34º, cuando yo lo he mirado).
El tema es que puede ser rápido unas vueltas, pero es más dificil ser constante que con lo otros, por lo tanto para ir seguro igual tienes que bajar un poco el tiempo, o ir rápido siempre que puedas y arriesgar un accidente.
Además tiene el handicap de que sólo te permite correr con los GT3, al igual que el BMW. El Ruf permite correr la Ruf Cup y la IMSA y el Ford GT la IMSA. Pero tú mismo. Y te recuerdo que a mi el que más me gusta es el McLaren, pero si tuviese que comprar sólo uno creo que me quedaría con el Ruf.

Saludos.
¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.
Mira una pregunta curiosa, los tiempos de la gt3... Me pica la curiosidad a mi también ahora.

Vengo con otra duda (para veriar un poco) :)

¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?

Saludos chicos
Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.

http://www.blancpain-gt-series.com/results

http://fastestlaps.com/
32592 respuestas