Petrolhead escribió:Mira una pregunta curiosa, los tiempos de la gt3... Me pica la curiosidad a mi también ahora.
Vengo con otra duda (para veriar un poco)
¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?
Saludos chicos
ponlelabrida escribió:Petrolhead escribió:Mira una pregunta curiosa, los tiempos de la gt3... Me pica la curiosidad a mi también ahora.
Vengo con otra duda (para veriar un poco)
¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?
Saludos chicos
A mí me pasó en explorer y firefox. Borra historial del navegador y ya se soluciona.
Petrolhead escribió:...
Vengo con otra duda (para veriar un poco)
¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?
Saludos chicos
thadeusx escribió:@behoram la Q para la Indy500 acaba la noche del viernes al sábado a las 1:30h.Una hora y media antes de la primera carrera (parece que han aprendido que no es buena idea poner una Q 15 minutos antes de la carrera y que luego vayan todos en masa a inscribirse en un margen de 5 minutos petando la web)
No se si usaste el clima de la carrera para esa práctica pero con esos tiempos te van a doblar varias veces.
Ten prueba éste a ver que tal te va.Ojo que esta ajustado solo para la Q.2015S2 Kevin Adam - Indianapolis Q.zip
1Saludo
Qualifying: Qualifying sessions will begin on Tuesday, May 26th at 00:30 GMT and will remain open through May 28th at 23:59.
clockwok escribió:Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.
http://www.blancpain-gt-series.com/results
http://fastestlaps.com/
pga escribió:Vosotros lleváis los fps limitados?
nene15708 escribió:Es normal que en Charlotte (SS), siendo de noche, me bajen los FPS a veces hasta a 30? Lo tengo limitado a 100 y no me da problemas en ningun circuito salvo aqui.
thadeusx escribió:@behoram Pues en la web de iRacing pone ésto
Ya te digo que ese set solo lo usaría para Q al menos si no vas a modificar nada ya que al cabo de unas vueltas se vuelve algo inestable atrás.
1Saludo
Edit: Lo acabo de preguntar en el hilo de la Indy500 así que a ver que dicen.
Mustick escribió:Gracias por el set de qualy @thadeusx El mío no es tan bueno como el tuyo. Voy a colgaros el set de carrera que tengo yo que es un poco más rápido que el de @behoram , si no recuerdo mal anda en 40.4xx o así en las primeras vueltas.
A ver qué tal se da la carrera, yo intentaré correr el Viernes de madrugada, aunque el año pasado después de quedarnos algunos estalló en 1000 pedazos la web jajajaja
Un saludo
ManolitoSan escribió:clockwok escribió:Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.
http://www.blancpain-gt-series.com/results
http://fastestlaps.com/
Hace tiempo leí en el foro oficial a un piloto real hablando de esto y decía que la diferencia era como de unos 4-7s mas rápido en la vida real. Las velocidades puntas están muy bien simuladas pero las frenadas y el paso por curva en curvas medio-rápidas es un despropósito a favor de iRacing. Comprobando un par de tiempos en esas páginas se ve perfectamente. Comentaba el tío que los ritmos de nuestros GT3 eran mas parecidos a los del DTM. Estuve buscando el enlace pero no doy con él y la verdad que es muy interesante, le he preguntado a Jonathan Butel que es una enciclopedia andante (algo así como @behoram en EOL). jaja
pga escribió:Vosotros lleváis los fps limitados?
ManolitoSan escribió:clockwok escribió:Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.
http://www.blancpain-gt-series.com/results
http://fastestlaps.com/
Hace tiempo leí en el foro oficial a un piloto real hablando de esto y decía que la diferencia era como de unos 4-7s mas rápido en la vida real. Las velocidades puntas están muy bien simuladas pero las frenadas y el paso por curva en curvas medio-rápidas es un despropósito a favor de iRacing. Comprobando un par de tiempos en esas páginas se ve perfectamente. Comentaba el tío que los ritmos de nuestros GT3 eran mas parecidos a los del DTM. Estuve buscando el enlace pero no doy con él y la verdad que es muy interesante, le he preguntado a Jonathan Butel que es una enciclopedia andante (algo así como @behoram en EOL). jaja
clockwok escribió:
4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.
Mustick escribió:Con lo de la clasificación no os volvaís locos, esta madrugada a las 1:30 es al última, es verdad que técnicamente acaba a la 1:59 pero como son a las 30 y a las 00 la última entra en el plazo es la de la 1:30 ya del Viernes.
Un saludo
ManolitoSan escribió:http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3257437.page#8197405
Aquí está el post, Butel es un bestia, jaja. En los tres o cuatro post de David Sigevac es en los que dice eso. Y como dices @clockwok algo está mal y él mismo dice el qué.
Mustick escribió:clockwok escribió:
4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.
La diferencia es más grande que en AC pero es lo que ya he comentado en otros hilos de simus sobre tiempos, partimos de una simulación en todos los casos que no es perfecta y luego se tiende a mirar los tiempos pero no las circunstancias de cada tiempo, tanto el del simulador como el de la vida real. Temperaturas de pista, especificaciones de los coches, restricciones de reglamento, compuesto, etc.
Por ejemplo en AC tienes compuestos para elegir mientras que en iR hay diferentes ruedas (nascar, indicar, gt3, etc) pero no diferentes compuestos. Si el compuesto de iRacing no busca emular un compuesto concreto o es más rápido pues ahí se marcan diferencias grandes.
Luego a la hora de comparar tiempos tenemos cómo se implementa cada simulación, como muchos sabéis hay 2 aproximaciones a modelos físicos que son las más usadas, una es mediante ecuaciones que te ofrecen unas curvas. Podeis ver el vídeo de Niels hablando de las físicas del GSC y enseña las curvas, las de AC también siguen este camino.
rFactor 2 e iRacing usan el otro método, que es modelar un sistema físico por lo que no tienen control directo sobre las curvas de salida. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas a la hora de desarrollar. El modelo de ecuaciones con curvas permite modificar valores de manera directa, si por ejemplo ves que los Gt3 de AC son muy rápidos puedes cambiar en la curva el agarre de los neumáticos y ver qué resultado te da hasta que llegues a lo que buscas mientras que en un motor físico tienes que tocar las ecuaciones para que la curva cambie.
En las ecuaciones al tocar la curva modificas valores que la física real o datos del fabricante te dicen que son correctos pero tu simulación con esos datos hace que el resultado sea "malo" y como la gente no ve las entradas los cambias para que la salida sea la mejor posible. Luego están las especificaciones de los coches, acelera igual el real que el simulado? pierde tracción igual? frena igual o puedes frenar más tarde y de manera más estable en el simulador? Ya sin meternos en los bugs que tienen las simulaciones, algunos conocidos por los desarrolladores de los juegos pero muy difíciles de arreglar, otros arreglables pero no interesa porque a la gente no le gusta cómo queda etc.
Es un tema bastante amplio y complejo y sobre todo muy interesante si te gustan los simuladores. Qué es mejor, juegos que clavan tiempos pero a costa de variar valores físicos que son buenos o juegos que se van más en los tiempos pero utilizan valores que son buenos y se desvían en el modelado? Al final todos tienen fallos y ninguno es perfecto, por eso en mi opinión hay que quedarse con las sensaciones que te dan al volante y el que mejor representa las dinámicas de los vehículos.
Un saludo
pd. @ManolitoSan El hilo de iRacing es de 2014 y ahora con el cambio de suspensiones y modelos de ruedas que han ido cambiando creo que la diferencia es algo menor, aunque aún así superior a la de AC.
clockwok escribió:Mustick escribió:clockwok escribió:
4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.
La diferencia es más grande que en AC pero es lo que ya he comentado en otros hilos de simus sobre tiempos, partimos de una simulación en todos los casos que no es perfecta y luego se tiende a mirar los tiempos pero no las circunstancias de cada tiempo, tanto el del simulador como el de la vida real. Temperaturas de pista, especificaciones de los coches, restricciones de reglamento, compuesto, etc.
Por ejemplo en AC tienes compuestos para elegir mientras que en iR hay diferentes ruedas (nascar, indicar, gt3, etc) pero no diferentes compuestos. Si el compuesto de iRacing no busca emular un compuesto concreto o es más rápido pues ahí se marcan diferencias grandes.
Luego a la hora de comparar tiempos tenemos cómo se implementa cada simulación, como muchos sabéis hay 2 aproximaciones a modelos físicos que son las más usadas, una es mediante ecuaciones que te ofrecen unas curvas. Podeis ver el vídeo de Niels hablando de las físicas del GSC y enseña las curvas, las de AC también siguen este camino.
rFactor 2 e iRacing usan el otro método, que es modelar un sistema físico por lo que no tienen control directo sobre las curvas de salida. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas a la hora de desarrollar. El modelo de ecuaciones con curvas permite modificar valores de manera directa, si por ejemplo ves que los Gt3 de AC son muy rápidos puedes cambiar en la curva el agarre de los neumáticos y ver qué resultado te da hasta que llegues a lo que buscas mientras que en un motor físico tienes que tocar las ecuaciones para que la curva cambie.
En las ecuaciones al tocar la curva modificas valores que la física real o datos del fabricante te dicen que son correctos pero tu simulación con esos datos hace que el resultado sea "malo" y como la gente no ve las entradas los cambias para que la salida sea la mejor posible. Luego están las especificaciones de los coches, acelera igual el real que el simulado? pierde tracción igual? frena igual o puedes frenar más tarde y de manera más estable en el simulador? Ya sin meternos en los bugs que tienen las simulaciones, algunos conocidos por los desarrolladores de los juegos pero muy difíciles de arreglar, otros arreglables pero no interesa porque a la gente no le gusta cómo queda etc.
Es un tema bastante amplio y complejo y sobre todo muy interesante si te gustan los simuladores. Qué es mejor, juegos que clavan tiempos pero a costa de variar valores físicos que son buenos o juegos que se van más en los tiempos pero utilizan valores que son buenos y se desvían en el modelado? Al final todos tienen fallos y ninguno es perfecto, por eso en mi opinión hay que quedarse con las sensaciones que te dan al volante y el que mejor representa las dinámicas de los vehículos.
Un saludo
pd. @ManolitoSan El hilo de iRacing es de 2014 y ahora con el cambio de suspensiones y modelos de ruedas que han ido cambiando creo que la diferencia es algo menor, aunque aún así superior a la de AC.
Hombre yo entiendo todo eso, pero estamos hablando de un simulador que lleva años en el mercado y es uno de los grandes si no el mas grand de todos.
Diferencias entre 4-7segundos en circuitos scaneados y con los mismos coches no son aceptables, que me digas que anda entre1-3s pos bueno al final no pasa de un simulador, ahora 7s???
Yo no puedo comparar los tiempos, pero si esto es asi es hora de que hagan algo digo yo.
patufet escribió:En Monza he mirado y es practicamente los mismos tiempos que en iRacing. Depende también mucho de temperaturas, estado de pista.....
VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.
Un saludo.
patufet escribió:En Monza he mirado y es practicamente los mismos tiempos que en iRacing. Depende también mucho de temperaturas, estado de pista.....
Jebi-Motors escribió:alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja
Jebi-Motors escribió:alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja
Hermentoti escribió:Jebi-Motors escribió:alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja
Yo llevo el Chalder Baseline con dos modificaciones, prueba a ver. 2:15,390 mi mejor vuelta sin rebufo. Los mejores tiempos en 13 altos 14 bajos.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23557.page
@nene15708 pruebo el tuyo también a ver que tal.
A_Baker escribió:13's medios de ritmo sin rebufo creo que es demasiado, no lo hace el que va lider en la serie con 7000 de irating aunque supongo que se irá mejorando los últimos días, de todas formas me puedo equivocar, que llevo 2 semanas en iracing y aun no me aclaro
con el setup que puso hermetonti yo tengo de pb 13,2 en carrera y 13,9 sin rebufo, pero alguien con mas experiencia lo podra estrujar mucho más.
disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?
Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias
patufet escribió:Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias
En un circuito como ese hay un factor muy muy muy importante. No es lo mismo repetir 50 veces el trazado e ir al límite en todas las curvas, si te sales y destrozas el coche le das a ESC y a probar de nuevo, que llevar un coche de verdad que además estás sometido a fuerzas. Y aunque no sientas miedo, siempre irás con mucha más precaución de no salirte y tener un accidente, mientras tú en tu casa casi que puedes tomarte una cervecita mientras lo llevas.
Yo tuve el Ferrari Virtual Academy, que basado en físicas del Netkar simulaba varios Ferrari con 3 circuitos escaneados y la verdad estaba muy bien, aunque caro para lo que daba. En ese simulador probaron Alonso, Massa y Fisichella y sus tiempos no eran los mejores, superados incluso en más de 1 segundo en Fiorano. Explicaban como excusa que un piloto de verdad aunque sea un simulador, siempre tiene una cierta precaución de salvar el coche y por eso no es tan agresivo en curva. Sobra decir que cualquiera de los que superaba a Alonso en el simulador, ni se acercaría a sus tiempos con un F1 de verdad.
VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.
Un saludo.
Petaca06 escribió:Hola a todos!
Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.
saludos!!
Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias
A_Baker escribió:...
disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?
behoram escribió:Buenas.VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.
Un saludo.
Problemas de tu conexion, como ya te dicen. ¿Juegas a través de wi-fi, estás descargando o subiendo algo mientras? Cuidado porque te puede expulsar el juego de la sala.Petaca06 escribió:Hola a todos!
Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.
saludos!!
Yo llevo mis propias estadísticas. Te dejo una imagen de como va la participación en lo que vamos de 2015, hasta la semana 10 de esta temporada. Ten en cuenta que hay coches que compiten en diferentes series y yo los tengo sumados ahí.
En la web http://www.iracer.info/ puedes ver los datos numéricos de cada serie (que es lo mismo que tengo yo).
Un consejo, olvídate de la columna Total y mira más bien la columna Average (Media). Esa es la importante.
Lo del Aston y la GT1 como puedes ver ahora mismo la participación es bajísima (mira el Corvette), actualmente la media de participación es de sólo 62 personas de media por semana. Difícil encontrar carreras fuera de los horarios "establecidos" que suelen ser los fines de semana por la tarde, por no decir imposible.
Ahora ¿qué pasará con la llegada del Aston? Incógnita. Según los foros parece que va a haber más gente. Mira esta encuesta, http://members.iracing.com/jforum/jforum.page?module=posts&action=list&topic_id=3314643&viewResults=true, 452 votos por lo que se supone que esas personas correran la GT1 con alguno de los coches. Se supone claro, luego vete a saber que hace la gente.
Y la Ruf Cup, pues la temporada que viene en principio será Fixed. ¿Qué pasará con ella? Puede parecer que subirá de participación al ser Fixed, pero yo creo que bajará por eso mismo.
En fin, que hay muchas cosas que no están claras aún, pero si quieres algo seguro el Skip y los GT3 no te fallarán.Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias
Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.A_Baker escribió:...
disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?
Lo que te dice @nene15708, pero recuerda seleccionar cada cosa que quieras resetear, si no lo seleccionas no hace nada. Que ya me pasó eso una vez que dije voy a resetearlo y como no lo seleccionaba por mucho que le diera a Clear no me lo borraba.
Sobre la Indy500. Ya no veo sesiones de Q, así que menos mal que la hice ayer.
Y para terminar, la entrevista que le hicieron a Tony Gardner los de iRacing Today Radio, como dije el otro día. Aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3315076.page#8980210 y más abajo se puede descargar creo. Para los que sepais inglés. A ver si en ese hilo del foro van poniendo cosas de las que han hablado y dicho.
Saludos.
patufet escribió:En un circuito como ese hay un factor muy muy muy importante. No es lo mismo repetir 50 veces el trazado e ir al límite en todas las curvas, si te sales y destrozas el coche le das a ESC y a probar de nuevo, que llevar un coche de verdad que además estás sometido a fuerzas. Y aunque no sientas miedo, siempre irás con mucha más precaución de no salirte y tener un accidente, mientras tú en tu casa casi que puedes tomarte una cervecita mientras lo llevas.
Yo tuve el Ferrari Virtual Academy, que basado en físicas del Netkar simulaba varios Ferrari con 3 circuitos escaneados y la verdad estaba muy bien, aunque caro para lo que daba. En ese simulador probaron Alonso, Massa y Fisichella y sus tiempos no eran los mejores, superados incluso en más de 1 segundo en Fiorano. Explicaban como excusa que un piloto de verdad aunque sea un simulador, siempre tiene una cierta precaución de salvar el coche y por eso no es tan agresivo en curva. Sobra decir que cualquiera de los que superaba a Alonso en el simulador, ni se acercaría a sus tiempos con un F1 de verdad.
behoram escribió:Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.
Mustick escribió:behoram escribió:Buenas.VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.
Un saludo.
Problemas de tu conexion, como ya te dicen. ¿Juegas a través de wi-fi, estás descargando o subiendo algo mientras? Cuidado porque te puede expulsar el juego de la sala.Petaca06 escribió:Hola a todos!
Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.
saludos!!
Yo llevo mis propias estadísticas. Te dejo una imagen de como va la participación en lo que vamos de 2015, hasta la semana 10 de esta temporada. Ten en cuenta que hay coches que compiten en diferentes series y yo los tengo sumados ahí.
En la web http://www.iracer.info/ puedes ver los datos numéricos de cada serie (que es lo mismo que tengo yo).
Un consejo, olvídate de la columna Total y mira más bien la columna Average (Media). Esa es la importante.
Lo del Aston y la GT1 como puedes ver ahora mismo la participación es bajísima (mira el Corvette), actualmente la media de participación es de sólo 62 personas de media por semana. Difícil encontrar carreras fuera de los horarios "establecidos" que suelen ser los fines de semana por la tarde, por no decir imposible.
Ahora ¿qué pasará con la llegada del Aston? Incógnita. Según los foros parece que va a haber más gente. Mira esta encuesta, http://members.iracing.com/jforum/jforum.page?module=posts&action=list&topic_id=3314643&viewResults=true, 452 votos por lo que se supone que esas personas correran la GT1 con alguno de los coches. Se supone claro, luego vete a saber que hace la gente.
Y la Ruf Cup, pues la temporada que viene en principio será Fixed. ¿Qué pasará con ella? Puede parecer que subirá de participación al ser Fixed, pero yo creo que bajará por eso mismo.
En fin, que hay muchas cosas que no están claras aún, pero si quieres algo seguro el Skip y los GT3 no te fallarán.Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias
Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.A_Baker escribió:...
disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?
Lo que te dice @nene15708, pero recuerda seleccionar cada cosa que quieras resetear, si no lo seleccionas no hace nada. Que ya me pasó eso una vez que dije voy a resetearlo y como no lo seleccionaba por mucho que le diera a Clear no me lo borraba.
Sobre la Indy500. Ya no veo sesiones de Q, así que menos mal que la hice ayer.
Y para terminar, la entrevista que le hicieron a Tony Gardner los de iRacing Today Radio, como dije el otro día. Aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3315076.page#8980210 y más abajo se puede descargar creo. Para los que sepais inglés. A ver si en ese hilo del foro van poniendo cosas de las que han hablado y dicho.
Saludos.
La estuve escuchando un rato la entrevista, así en líneas generales habla un poco de cómo entró en iRacing en 2008, de la gente de Papyrus que montó iR. Luego comenta cómo hacen los circuitos, que el coste de producción de un circuito entre viajes, licencias, horas y demás se va a cientos de miles de dólares y que en algunos casos hasta pasados unos años no consiguen recuperar la invertido.
Luego habla de sus tiempos desarrollos, de que saben que son lentos pero que iRacing es un monstruo software e implementar cualquier chorrada es complicado. Con respecto a las cosas que van a meter nuevas habla de la superficie dinámica, que incluirá que se enfríe y se caliente dinámicamente, que se vaya generando una trazada con goma según pasan los coches, habla también de un nuevo sistema de partículas, con grava saltando a la pista, también las virutas de goma, tierra o hierba.
Además el sabido Dx11 y como novedad aunque ya lo comentaron en foros están realizando un nuevo sistema de daños, cambiando las físicas de las colisiones y también se van a caer piezas de los coches al suelo según los choques.
Para la siguiente release deja caer que habrá alguna sorpresa además de lo comentado (Aston Gt1, Five Flags, Ntmv6 en algunos coches,...) Dice que van a añadir un pequeño timer a las banderas negras de slow down para que la gente sepa cuánto tiene que frenar al acortar pista y así evitar gente que frena demasiado y se generan situaciones de riesgo. También andan trabajando en nuevas animaciones de pits, detalles de iluminación para cuando salga el Dx11...
Y básicamente es eso. Él ve el New Surface Model para implementar ya éste año. De Dx11 y cambios de clima dinámico ya no dice fecha así que creo que se irá a 2016.
Un saludo
Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.
Un saludo
ciberapc escribió:Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.
Un saludo
Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.
Saludos
ciberapc escribió:Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.
Un saludo
Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.
Saludos
ciberapc escribió:Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.
Un saludo
Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.
Saludos
Mustick escribió:...La estuve escuchando un rato la entrevista, así en líneas generales habla un poco de cómo entró en iRacing en 2008, de la gente de Papyrus que montó iR. Luego comenta cómo hacen los circuitos, que el coste de producción de un circuito entre viajes, licencias, horas y demás se va a cientos de miles de dólares y que en algunos casos hasta pasados unos años no consiguen recuperar la invertido.
Luego habla de sus tiempos desarrollos, de que saben que son lentos pero que iRacing es un monstruo software e implementar cualquier chorrada es complicado. Con respecto a las cosas que van a meter nuevas habla de la superficie dinámica, que incluirá que se enfríe y se caliente dinámicamente, que se vaya generando una trazada con goma según pasan los coches, habla también de un nuevo sistema de partículas, con grava saltando a la pista, también las virutas de goma, tierra o hierba.
Además el sabido Dx11 y como novedad aunque ya lo comentaron en foros están realizando un nuevo sistema de daños, cambiando las físicas de las colisiones y también se van a caer piezas de los coches al suelo según los choques.
Para la siguiente release deja caer que habrá alguna sorpresa además de lo comentado (Aston Gt1, Five Flags, Ntmv6 en algunos coches,...) Dice que van a añadir un pequeño timer a las banderas negras de slow down para que la gente sepa cuánto tiene que frenar al acortar pista y así evitar gente que frena demasiado y se generan situaciones de riesgo. También andan trabajando en nuevas animaciones de pits, detalles de iluminación para cuando salga el Dx11...
Y básicamente es eso. Él ve el New Surface Model para implementar ya éste año. De Dx11 y cambios de clima dinámico ya no dice fecha así que creo que se irá a 2016.
Un saludo
ManolitoSan escribió:La duda del GTLM venía del Z4 y esto es lo que han dicho desde el staff.
Brian Simpson: The CAD we received was for a GT3 car. We simply used the GTE photos as backup data to allow us fill in missing gaps. While the cockpit was really different between the GT3 and GTE car and therefore the photos weren't as much help, the rest of the car was very very similiar. So it really helped us in the end.
Vamos que han escaneado el GT3 y la BMW les ha dado los datos del GT3 pero se han ayudado un poco visualmente del GTE (el GTLM es la denominación americana). De todos modos para escanear un GT3 no tienen que venir a Europa, allí corren también en la Pirelli World Challenge.
Sobre si las especificaciones americanas y europeas son diferentes en el caso de los GTE/GTLM son idénticas, este fin de semana verás los C7.R GTLM en Le Mans con una pegatina de GTE y tan contentos, es la denominación de la federación. Con los GT3 supongo que pasará lo mismo, de hecho el año que viene van a correr en la TUDOR así que tendrán que deberían tener las normativas unificadas, lo único que puede que le cambien la denominación.
Naer escribió:...
Grande Johnny 5
Respecto a la especificacion del coche, por eso he dicho lo de "otros factores", obviando esos detalles esta igualada la cosa. La comparacion la he hecho con lo que hay, que yo recuerde no coincide nada mas, esta Silverstone tambien pero el de Assetto es el nuevo y el de iRacing el viejo. Y de coches el Corvette, pero el de Assetto es el C6R y el de iRacing el C7R, o viceversa, no recuerdo ahora. Proximamente estara Brands Hatch en Assetto y Nordschleife en iRacing y tendremos mas datos.
E insisto, esta comparativa no es para demostrar nada, es simple curiosidad.
Edit: Si alguien quiere añadir datos de otro sim para continuar con este "estudio" he puesto el excel editable por cualquiera
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
capetuso escribió:Está lleno de cheaters, siempre estoy como mínimo a un segundo de la pole .
ciberapc escribió:...
Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.
Saludos