[HO] iRacing 2.0

Laguna seca es mi circuito gafe jaja, por cierto, la próxima season la gt3 puede ser mas movida si cabe. Nuevo modelo de física de neumáticos y limitación de deposito para parar en el box....
Estoy viendo en diferido el directo de Heikki, veo que estais algunos de por aqui ahi metidos

Vaya desastre no? me parece algo previsible con tanto Rookie, mucha gente del directo solo habia llevado el Mazda MX5 y pasar al Cadillac es bastante salto
Estoy deseando comenzar a rodar con los GT1 y los GT3 esta próxima season. Todos los objetivos cumplidos en la S2, mi primera temporada completa de 12 semanas en iracing.

Aún no se si cerraré la temporada corriendo con el Cadillac en Bathurst. La victoria de división pende de un hilo y me hace ilusión, pero me da miedo encontrarme a @karatecla en la carrera [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Tengo mucho mucho trabajo con el Corvette y es una incógnita la próxima temporada en la GT1. Sobretodo el retorno a los setups es algo complicado, espero que compartan mucho en el foro.
@nene15708 gracias por lo del app.ini, lo hice y ha funcionado perfecto, ya no me echan gasolina y me cambian ruedas por defecto.

Bueno esta semana acaba la temporada y quiero haceros una pregunta.

Como soy Rokie para la siguiente temporada solo puedo correr la Mazda cup no? Además entiendo que es recomendable que me haga mínimo una temporada aquí para aprender bien... pero prefiero me recomendéis el camino a seguir.

Ora cosa... tengo claro que es el Irating, y que es el Safety Rating pero en las estadísticas veo otra cosa que pone SOF y veo que también lo nombráis mucho por aquí. Que es el SOF?

Gracias,
kuatro escribió:@nene15708 gracias por lo del app.ini, lo hice y ha funcionado perfecto, ya no me echan gasolina y me cambian ruedas por defecto.

Como soy Rokie para la siguiente temporada solo puedo correr la Mazda cup no? Además entiendo que es recomendable que me haga mínimo una temporada aquí para aprender bien... pero prefiero me recomendéis el camino a seguir.

Ora cosa... tengo claro que es el Irating, y que es el Safety Rating pero en las estadísticas veo otra cosa que pone SOF y veo que también lo nombráis mucho por aquí. Que es el SOF?

Gracias,

Buenas,

El SOF es la media de los iRating de todos los pilotos que hay en una carrera, cuanto más alto sea el SOF más puntos habrá a repartir y también se entiende que más alto será el nivel.

Con respecto al camino a seguir tú tienes que ver si quieres ir por la rama de turismos o de fórmulas; o hacer algo mixto. También ver qué horarios tienes para correr, que hay series que se corre sólo en horarios muy concretos.

Un saludo
Marquinez escribió:Estoy viendo en diferido el directo de Heikki, veo que estais algunos de por aqui ahi metidos

Vaya desastre no? me parece algo previsible con tanto Rookie, mucha gente del directo solo habia llevado el Mazda MX5 y pasar al Cadillac es bastante salto

Por ahí andábamos sí, en la qualy marqué un tiempo decente pero ni mucho menos óptimo, básicamente porque con la cantidad de gente que había (40 coches clasificando [360º]) te tenía que salir la vuelta buena y no pillar tráfico, ambas al mismo tiempo. En uno de los últimos intentos iba mejorando pero me estampé contra un rookie, supongo, que me sacaba 2 segundos antes de llegar a la curva de la colisión.

También te encontrabas a gente que no iba en vuelta y que inexplicablemente los tienes en paralelo y no aflojan [mad]

En la salida pasó lo inevitable, para empezar el quinto se queda parado y yo salía noveno, en la misma línea pero dos coches atrás... el séptimo se lo come, yo me lo como, los de atrás se lo comen [carcajad] Como es golpe lateral, consigo llegar a la primera curva vivo y se lía la mundial. Yo que ya iba por la línea exterior rozando la tierra por si las moscas... de repente, me llueven hostias como panes por todos los lados.

Pero bueno, como fin de temporada fue un buen colofón, nos los pasamos bien con el directo, al fin y al cabo no era nada oficial. A ver si se animan ahora en la semana 13 a hacer otro evento de éstos pero haciendo criba por iRating o por clase.

Viendo esas cosas entiendes porqué iRacing está diseñado como está y básicamente es la única opción en el mercado si te lo quieres tomar mínimamente en serio, sería imposible correr en condiciones si no se ordenara a los pilotos por algún criterio como hacen actualmente.
kuatro escribió:@nene15708 gracias por lo del app.ini, lo hice y ha funcionado perfecto, ya no me echan gasolina y me cambian ruedas por defecto.

Gracias,
Hola buenas, yo también acabo de empezar en iRacing...

Si eres Rookie pero tienes más de 3.0 de Safety Rating (creo que es) para mañana (con el cambio de Week) te habrán promocionado a Clase D como mínimo. A partir de ahí (hablando de Road que es donde yo me muevo) tienes varias opciones:

- Production Car Challenge (mazda mx-5 o Pontiac Solstice)
- Mazda Cup (Mazda mx-5 cup y roadster
- Blancpain Endurance (GT3's pero son 3 horas de carreras, una locura vamos)
- Global Challenge (Caddy o Kia)
- Spec Racer Ford Challenge (SCCA)
- Skip Barber Race Series (Skippy)

No sé si me dejo alguna, yo aún no me he decicido, pero he comprado el Skip Barber y seguramente me decida a empezar por este, lo que lo he probado me ha parecido un coche díficil de controlar (para un manco como yo), pero bueno, ahí está la gracia, se trata de ir practicando durante toda la season para ir mejorando la técnica de conducción, y ese coche lo veo ideal para eso, los mazda mx-5 ya los usé bastante el año pasado (y esta semana, jaja) asi que ahora me apetece más un openwheeler (también está el SCCA Spec Racer Ford si no quieres comprar ningún coche), eso si, si te decides a seguir en iRacing y competir en una season al completo, no te quedará otra que comprar algún circuito (salvo en las series Rookie)...

Mucha suerte y a ver si coincidimos en pista algún día, mi id es Francis Tortuga.

Salu2 crack! ;-)
@fjariza Muchísimas gracias por toda la info!! Te lo controlas bastante. Creo que de momento voy a seguir con el Mazda, después claro que compraré circuitos y coches, posiblemente skip barber como tú, veo que es un camino que toma muchisima gente y por algo será.

Te agrego ahora como amiguete y a ver si coincidimos mi ID es Ruba Oliva , espero subir a D esta semana.... todo depende del tiempo que me deje la mujer [carcajad]
Buenas @kuatro.

El camino a seguir en parte esta condicionado por la participación de la gente. Y eso es la pescadilla que se muerde la cola. Casi todo el mundo corre en Skipy y GT3, si quieres splits diarios claro esta. Gente nueva donde va? Donde vea mas movimiento, y vuelta a empezar.

Es una lastima con la cantidad de opciones diferentes que al final todo se reduce a casi 4 o 5 campeonatos, tanto en road como oval.
Que si, que esta el Star Mazda, F1, Ford, Corvette, V8, etc, etc. Yo por ejemplo con mis turnos no veo factible algunas opciones. No todos los fines de semana los tengo libres o algunos horarios. Esperemos que la llegada del Aston Martin abra nuevos horizontes.

Otra opción es las ligas y campeonatos privados. Pero ahí ni IR ni SR cuentan.

Por cierto ya están en la web las Series de la 13th week.
kuatro escribió:@fjariza Muchísimas gracias por toda la info!! Te lo controlas bastante. Creo que de momento voy a seguir con el Mazda, después claro que compraré circuitos y coches, posiblemente skip barber como tú, veo que es un camino que toma muchisima gente y por algo será.

Te agrego ahora como amiguete y a ver si coincidimos mi ID es Ruba Oliva , espero subir a D esta semana.... todo depende del tiempo que me deje la mujer [carcajad]
En realidad no controlo casi nada, lo que pasa es que llevo mucho tiempo leyendo a los cracks de este foro (años en realidad) aunque nunca me había decidido a ponerme en serio con el iRacing, pero lo poco que sé es porque me suena de haberlo leído por aquí...

Una forma útil para subir de categoría (que te viene bien para tener más opciones de series en las que correr) yo creo que es hacer Time Trials dando muchas vueltas (tranquilo, sin forzar) sin cometer errores (salidas de pista, pérdidas de control, etc) de esa forma te sube el safety rating bastante, yo espero promocionar a C mañana, y lo he hecho porque no estaba seguro si tirar por el Skippy o por la Ruf Cup (para esa necesitas licencia C) que es un coche que me encanta, pero al final empezaré la Season con el Skippy y el Ruf lo dejaré para la siguiente...

Salu2 crack! ;-)
Importante de cara a la Build de mañana:

There are a few things you should be aware of in tomorrow's build that impact people in terms of simply joining an official race and the competition.

There is New Joining Race Feature:

We created a new race joining methodology in which when you join an official race, it will take you directly into that session right then and there. Therefore, the countdown timers for sessions will be gone. When one registers for a session, the information displayed will show that you are about to enter the session, then automatically launch the simulator when the session is ready to accept you. Typically, like before you can register for a session I believe 30 minutes early. When you register early it will take you into open practice and you simply stay in that session and it will take you into the race when the races is about to start. Similar to how hosted sessions work in which it just moves you to the next session without exiting the sim. In the case where the user does exit the sim (but doesn't withdraw), they will be presented with a "Join" button to re-join. In many cases, the wait will be between 10 and 20 seconds, and many sessions if not all will be set up to place users into an open practice before the race session begins as I said. FYI, right before the session starts no matter what practice session you were in, it will calculate field splits and the like as it always did based on iRating and qualifying and put you in the correct race field. Not only is this a more elegant way to join a race, for example you don’t have to join and then join again when the session launches, it also will make the website more efficient. Also note that there is no change to existing open practice sessions.

Race Points:

We improved the calculation of race points awarded so small field sizes like in mixed class racing with just one or two cars don't hand out too many or so many championship points. We also slightly reduced the advantage of high iRating fields in awarding championship points. High iRating fields will still pay the most points, just a little less. Frankly the race point curve has changed for the better but those are the biggest impacts.

Oval qualifying "Cheat":

During qualifying at medium, long and superspeedway ovals, the tires will reset to unworn and cold if travelling < 30 mph. This should fix the oval qualifying "burnout cheat" and if need be we will adjust this further.

We also put a visual timer in for the course cutting black flag so you can better judge how long the slow down penalty will be.
nene15708 escribió:Importante de cara a la Build de mañana:

There are a few things you should be aware of in tomorrow's build that impact people in terms of simply joining an official race and the competition.

There is New Joining Race Feature:

We created a new race joining methodology in which when you join an official race, it will take you directly into that session right then and there. Therefore, the countdown timers for sessions will be gone. When one registers for a session, the information displayed will show that you are about to enter the session, then automatically launch the simulator when the session is ready to accept you. Typically, like before you can register for a session I believe 30 minutes early. When you register early it will take you into open practice and you simply stay in that session and it will take you into the race when the races is about to start. Similar to how hosted sessions work in which it just moves you to the next session without exiting the sim. In the case where the user does exit the sim (but doesn't withdraw), they will be presented with a "Join" button to re-join. In many cases, the wait will be between 10 and 20 seconds, and many sessions if not all will be set up to place users into an open practice before the race session begins as I said. FYI, right before the session starts no matter what practice session you were in, it will calculate field splits and the like as it always did based on iRating and qualifying and put you in the correct race field. Not only is this a more elegant way to join a race, for example you don’t have to join and then join again when the session launches, it also will make the website more efficient. Also note that there is no change to existing open practice sessions.

Race Points:

We improved the calculation of race points awarded so small field sizes like in mixed class racing with just one or two cars don't hand out too many or so many championship points. We also slightly reduced the advantage of high iRating fields in awarding championship points. High iRating fields will still pay the most points, just a little less. Frankly the race point curve has changed for the better but those are the biggest impacts.

Oval qualifying "Cheat":

During qualifying at medium, long and superspeedway ovals, the tires will reset to unworn and cold if travelling < 30 mph. This should fix the oval qualifying "burnout cheat" and if need be we will adjust this further.

We also put a visual timer in for the course cutting black flag so you can better judge how long the slow down penalty will be.

Me parece todo bien, era un poco pesado entrar en test mientras estabas registrado para carrera, salir del simulador, y entrar otra vez
Una pregunta..., he enviado mi primer reporte de un piloto doblado que yendo yo primero me a echado intencionadamente en la recta de lime rock

Se recibe respuesta del equipo de iracing informando de que van a hacer? o no dicen nada?

Gracias de antebrazo ;)
Release Notes Season 3

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3317265.page

Website:

- Ultimate Pay is no longer available as a payment method.

- All viewable future sessions are only viewable up to a specific view date range.

- Fixed a bug where uploading setups for a fixed Hosted Session with specific foreign characters could interfere with parsing.

- Fixed the Firefox no-data bug.

- Added an "Accept" button to the league ignored requests page to allow the admins to "unignore" and accept the request.

- When clicking "I'm still here" on the hosted sessions page after the timeout, the sessions will refresh properly.

- Opting out of league PMs and Emails now works as intended.

- Making edits to a team that hasn't been assigned a team ID should now properly fully create the team.

- A button to launch the graphics config has been added to the settings panel.

- Fixed a link where IE users were having trouble when revoking team invites.

- Fixed a bug where selecting to drive certain cars in a team multi-car hosted session could cause errors.

- Popular races now have an additional filter to show sessions using only the content that the user owns.

- The Cars, Tracks, and Tech Tracks pages are redone with filters.

- Fixed a bug where, under specific conditions, the race planner could bug out and not show sessions.

Registering for Race sessions will place you into an Open Practice while waiting

- For many series, if you register for a Race session more than a couple minutes prior to the session's scheduled start time, you will be automatically placed into an Open Practice session. This way you can get onto track, instead of waiting for the Race session to launch. Note that the splits for your Race session will not yet have been formed. So there's no guarantee that the other drivers you see in your Open Practice will be in your split. In fact, some of the drivers in the Open Practice might have registered for it directly, and won't be transferring to your Race session at all.

The simulation will notify you when your Race session is ready, and present a green [Race!] button on the Session screen. Clicking on this button will disconnect you from the Open Practice session, and connect you to your Race session. Only then can you tell with whom you have been grouped. If you do not click on the [Race!] button, the simulation will automatically switch you over to your Race session shortly prior to when you must grid your car for the race, or sooner if the Race session also has an embedded Qualify session.

Simulation:

Updater

- When you run the iRacingUpdater it will ask you to install the Microsoft Visual C redistributions for x86 and x64, if you don't already have them installed on your computer.

Auto-Config

- Added a drop-down to the auto-config dialog to choose which display adapter to use. It attempts to recommend NVidia/AMD cards over Intel to help with laptops.

Networking

- Change how the simulation configures its network connection to the race server. This might reduce the possibility of "error occurred on network device" messages, and disconnections from the race server.

Race Points Given Field Size

- We improved the calculation of race points awarded so small field sizes don't hand out too many championship points. This also reduces the advantage of high iRating fields in awarding championship points.

Logitech ARX

- We now support Logitech's ARX interface. ARX is a simple communication layer provided by Logitech that allows communication between an application on the PC and your Android or iOS based device. It basically allows us to act as a web server sending pages to your phone, along with a simple bidirectional communication channel so we can push live data to the phone and receive inputs back. For further information and details on how to use or create something for ARX, please go to this forum thread: http://members.iracing.com/jforum/posts ... 16230.page

Graphics

- Improved frame rates with a more dynamic adjustment of detail levels when many cars are on screen.

- We are beginning to convert some of our cars and tracks to using physically based rendering (PBR) shaders to give more accurate looking cars and tracks. In this release the new Five Flags Speedway track uses these new shaders, as do the new Aston Martin DBR9 GT1, and the updated Chevrolet Corvette C6.R GT1 and updated Legends Ford '34 Coupe.

Race Control

- Show the driver the amount of time they still have to yield in order to clear their "gained time by shortcutting, slow-down" furled black flag.

- Fixed a bug where sometimes incident report messages would incorrectly say there is a limit of 17 incidents.

- During qualifying at medium, long and superspeedway ovals, doing a burnout no longer gives an advantage.

Split Times

- Add in an option to load split time files from other drivers and cars for you to compare yourself against.

- The ghost car now lights up the brake lights.

UI

- Added the C (CPU) meter to the L/Q/S/P group on the Session screen. The CPU meter is only displayed if you have manually enabled it in the "XXX Dev Use Only" section of app.ini.

Triple Screen

- Fixed a bug where headlights could draw with strange artifacting problems when the field of view is greater than 170 degrees.

- Fixed a bug that broke mouse driving when using triple screens.

Telemetry

- New live telemetry outputs CarsPosition, CarsClassPosition, PlayerCarPosition, PlayerCarClassPosition, CarIdxPosition, CarIdxClassPosition, CarIdxTime, LapLastNLapSeq, LapLastNLapTime, LapBestNLapLap, LapBestNLapTime, DCLapStatus, DCDriversSoFar.

Sharing Setups

- When you share a setup from the Garage, all different types of car that should be able to load your setup can now actually see and load your setup (for instance, the two V8 Supercars, or the NASCARs).

New Tire Model

- Dave has a new model of the tire carcass that does a much more accurate computation of the tire's stiffnesses. Amongst other things tires now respond much more correctly to tire pressure changes. This is what is called a "Version 6" tire. Most of our road course cars have been updated with this.

Chassis Torsion

- We can now model the fact that a car's chassis can twist due to forces and torques acting on the car. But only a few of our cars have been updated with this so far.

Weather

- Reduced wild wind direction swings.

Cars:

- Added new sponsor logos for Pep Boys, People Against Distracted Driving (PADD), iAnalyze Racing, and Max Papis Innovations (MPI).

- Revised Club Scandinavia logo.

Aston Martin DBR9 GT1

- Now available for purchase. Will be classed with the Chevrolet Corvette C6.R GT1.

- Features our new chassis torsion modeling, new V6 tires, and new PBR shaders.

BMW Z4 GT3

- Chassis torsion is now modeled.

- Now has the new V6 tires.

- Revised car performance to better match real life. Top speeds and cornering grip are now more accurate.

- Updated setup for the new season.

- Adjusted when G27 shift lights illuminate.

Cadillac CTS-V Racecar

Chevrolet Corvette C6.R GT1

- Updated to use the new PBR shaders.

- Wheels can now be painted.

- Performance has been re-tuned to match appropriately against the Aston Martin DBR9 GT1.

- Added tire warmers to avoid very cold tire issues in cold weather.

Chevrolet Impala Old Class B

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

- Added 100 lb of front downforce to match the 2015 cars.

Chevrolet Impala-COT

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

Chevrolet Monte Carlo SS

- Updated setups for the new season.

- Cleaned up visible positioning of wheels to reduce fender interactions.

Chevrolet Silverado - circa 2013

- Revised damage modeling for less damage with door bangs and to reduce engine damage associated with front end contact.

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

Dallara DW12

- Fixed boost levels to be inline with regulations.

Ford Falcon FG V8

- Improved levels of detail for better frame rates.

- Re-worked the rear view mirror.

Ford GT

- Updated collision settings to match the BMW. This should reduce the 4x response from light hits.

Ford GT GT3

- Revised car performance to better match real life. Top speeds and cornering grip are now more accurate.

- Updated collision settings to match the BMW. This should reduce the 4x response from light hits.

- Adjusted when G27 shift lights illuminate.

Ford Mustang FR500S

- Update the diff with a little more locking bias.

Holden Commodore VF V8

HPD ARX-01c

- Sound overhaul including additional near/far engine layers.

Legends Ford '34 Coupe

- Updated the 3D model to our latest standards, including the new PBR shaders.

- Updated with chassis torsion and suspension installation stiffnesses.

- Minimum cold tire pressures reduced to 10 psi.

Lotus 49

Lotus 79

- Revised damage modeling to reduce damage associated with bottoming out against the track surface.

Mazda MX-5 Cup

- Made dampers linear to get rid of the weirdness in force changes from low to mid speed. Also linearized the click settings and degree sweeps - now each adjustment produces an even level of damping change throughout adjuster range.

- Increased wheel inertia.

- Adjusted the center of gravity height a little lower and re-tuned the chassis mass distribution angle a little lower at the front.

Mazda MX-5 Roadster

- Made dampers linear to get rid of the weirdness in force changes from low to mid speed. Also linearized the click settings and degree sweeps - now each adjustment produces an even level of damping change throughout adjuster range.

- Adjusted the center of gravity height a little lower and re-tuned the chassis mass distribution angle a little lower at the front.

McLaren MP4-12C GT3

Modified - SK

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

- Updated aero based on latest GM Racing information.

- Revised damage modeling for less damage with door bangs and to reduce engine damage associated with front end contact.

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

- Added fans back into the model.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

- Updated aero based on latest GM Racing information.

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

NASCAR Sprint Cup Chevrolet SS

- Revised engine power, aerodynamics, and drafting.

- MPI steering wheel added.

- Circular roof camera replaced with teardrop shaped camera at Super Speedway tracks.

NASCAR Sprint Cup Ford Fusion

- Circular roof camera replaced with teardrop shaped camera at Super Speedway tracks.

NASCAR Sprint Cup Toyota Camry

- Updated the 3D model to the 2015 season car.

NASCAR Whelen Tour Modified

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

NASCAR XFINITY Ford Mustang

- Revised drafting.

- Increased tire wear.

Pontiac Solstice

Radical SR8

- Fixed a bug where you could fail tech for ride height but not see why.

Ruf RT 12R AWD

Ruf RT 12R C-Spec

- Updated with fixed setups for the new season.

Ruf RT 12R RWD

Ruf RT 12R Track

Silver Crown

Skip Barber Formula 2000

Sprint Car

Star Mazda

Street Stock

- Fixed a bug where the rear suspension operated with NASCAR rear style springs instead of leaf springs.

Super Late Model

Williams-Toyota FW31

- Adjusted tire pressure ranges and increments.

Tracks:

Auto Club Speedway

- Fixed upside-down environment reflection texture.

Autodromo Nazionale Monza

- Added check point and 1x at the exit of the last corner.

Circuit de Spa-Francorchamps

Circuit Gilles Villeneuve

Circuit of the Americas

Donington Park Racing Circuit

Five Flags Speedway

- Now available for purchase.

- Features our new PBR shaders.

Gateway Motorsports Park

Lucas Oil Raceway

Mount Panorama Circuit

Okayama International Circuit

- Fixed some weird shading in the trees.

Rockingham Speedway

pues nada, a ver que tal ese nuevo modelado de neumáticos. Ya se van poniendo las pilas también con los nuevos modelados de coches. Y a ver como afecta esa nueva torsión del chasis.
Que ilusión me hace haber ganado mi división con el Cadillac, ya se que no es nada especial porque es la 4ª División pero muy contento. Ahora espero que con la GT1 pueda correr en una División 2 ó 3.

Ayer quise rodar un poco con el Corvette aunque hoy podría cambiar mucho todo, para tener una idea de los cambios. La verdad rodé bastante bien, no me parece complicado ir con TC en 2 y las sensaciones eran buenas, quizás le faltaba un poco de grip. Tengo 2 semanas para adaptarme al coche.

La S3 va a ser muy divertida en GT1 estoy convencido, mucha gente buena moviéndose allí, espero estar a menos de 2 segundos de los TOP.
Pues te darán un diploma por haber la ganado.
1Saludo
Hay temas bastante interesantes como la flexión de los chasis, hace no mucho la metió también rFactor2 y los coches mejoraron mucho. Interesante también el que adapten los Gt3 a las prestaciones reales, también hay ajustes para Trucks ,Xfinity y Sprint Cup para adaptar a normativas nuevas.

Y también la versión 6 del tire model.

Un saludo
La leche que de cambios! para los más veteranos... es normal que actualicen tantas cosas entre seasons?? mola!
kuatro escribió:La leche que de cambios! para los más veteranos... es normal que actualicen tantas cosas entre seasons?? mola!

Pues depende un poco, hay veces que arreglan bugs, meten un coche y 2 circuitos y esta vez ha tocado build grande. Todo depende de los tiempos de desarrollo de cada una de las partes. :) Aunque según han ido comentado de aquí a fin de año las actualizaciones van a ir completas, llevan mucho tiempo desarrollando algunas cosas y ya no les queda tanto para acabarlas.

Un saludo
Buenas.
Después de unos días ausente regreso por aquí, a ver que habéis dicho.

@nokeer, muy bien ese overlay. A ver si me animo y lo pruebo.

@Ghalhajad, lo de los valores del app.ini que hablamos atrás, claro que valen para todos los volantes. Sólo es probar y quedarse con lo que a uno le guste.
El steeringDampingMaxPercent es el que más cambio hace y el que, para mí, mejora el FFB.

@dralash, algunas veces por aquí algún usuario ha puesto algún código para renovar por poco dinero cuentas inactivas (tu caso). No se si valdrán, pero siempre puedes buscarlo y probar.
Aunque lo mejor es no dejar caducar la cuenta, obviamente, ;)

@kuatro. A ver ya te han dicho algunas cosas de las que preguntas. Yo voy a decirte las mismas o más pero desde mi punto de vista.
Esta Week 13 aún puedes subir SR para salir de Rookie. Si la madrugada del lunes que viene al martes (del 15 al 16) tienes un SR de 3.0 o más pasarás a clase D. Así que aún puedes subir a D esta season y empezar la siguiente season con esa clase D, así al menos verás tu iR.
Lo único es que esta vez las únicas carreras que te valdrán para subir SR son las que se corren con el Spec Racer Ford, 13th Week iRacing SRF Challenge, es la única serie oficial de Road. No se si se pueden hacer TT y tampoco puedo mirarlo, pero si puedes hazlos, ya que tal vez no conozcas el coche. Si no, viendo lo poco que te queda para subir a SR 3.0 yo haría alguna carrera para subir (si, he mirado tu usuario, ;) )

Ahora algún comentario sobre la siguiente Season.
Me parece estupendo que quieras seguir en la Mazda Cup. Pero ten en cuenta que ahora es uno de los peores momentos para estar en esa serie, y más cuando tú también acabas de empezar. ¿Por qué digo esto? Porque ahora con los 3 meses gratis de promoción esa serie y en niveles bajos está lleno de gente que sólo está probando y no tiene ni idea de como va esto y que ni siquiera tiene intención de seguir y le da todo igual. Vamos que te vas a encontrar a mucha gente poco seria.
Si subes tu iR (que creo que no es muy alto) tendrás menos problemas con este tipo de gente que te digo, ya que ellos, por lo general no lo tendrás muy alto al darles todo igual. También si clasificas y sales de los primeros y te escapas y luego evitas a los doblados pues igual, menos problemas.
Esto sólo para que lo tengas en cuenta.

Como tienes intención de seguir en la Mazda Cup y no comprar contenido aún, yo también te recomiendo la serie iRacing Production Car Challenge. Es la otra serie Rookie, tampoco necesitarás comprar ningún contenido para correr todas las semanas. Además puedes correr con el MX-5 o con el Pontiac Solstice. Es una serie multiclase en la que los dos coches tienen clasificación separada, vamos que si vas con el MX-5 sólo luchas con los otros MX-5 por las posiciones y lo mismo con el Solstice. Por lo tanto no tienes que luchar en pista con coches que no son de la misma clase que el tuyo.
En esta serie si fuese tú igual me animaba con el Solstice. ¿Por qué? Pues porque así te valdría de entrenamiento para poder participar en algunas carreras de otra serie. Esta otra serie es la iRacing Grand Touring Cup. Es otra serie multiclase, esta vez los coches son el Solstice, el VW Jetta y el Ford Mustang FR500. Obviamente tú podrías participar si fueses al menos clase D y con el Solstice. Según el calendario hay 3 semanas que se usan circuitos gratuitos, a saber, Semana 2 en Lime Rock Park, Semana 6 en Charlotte y Semana 11 en Summit Point. Yo si te gusta el coche al menos algo participaría en esas semanas en esa serie, igual dejando de lado alguna de las otras dos de Rookie.

Una cosa similar pasa con la Global Challenge, otra serie multiclase, esta vez el Cadillac como coche gratuito que ya tienes y el Kia. Aunque este coche es más complicado, si te sientes cómodo con él siempre puedes probar en las semanas que toque circuito gratuito (Semana 2 Laguna Seca, Semana 3 Summit Point y Semana 5 Okayama). Lo mismo, si participas en alguna de estas semanas puede ser bueno dejar de lado alguna de las series Rookie.

Y para terminar el Spec Racer Ford. Pues otra serie con coche gratuito y circuitos no gratuitos, salvo alguno. Semana 4 Charlotte, Semana 9 Lime Rock y Semana 12 Summit Point.
Yo soy de los pocos que no te van a recomendar el Skip Barber, :p , al menos de inicio. Creo que es mejor ir primero por este, y luego ya si ves que te gusta pues si, dar el paso al Skip.
Ya han dicho, que la gente va al Skip porque es lo "que recomienda todo el mundo", y tiene una participación muy alta (2ª más alta, por detrás de la GT3 Sprint). Y claro, es como la pescadilla que se muerde la cola, la gente va porque hay mucha gente.

Resumiendo, haz las dos series de Rookie, y las semanas que las otras series que tienen coche gratuito (Solstice, Spec y Cadillac) prueba esas series, aunque te olvides de las dos series Rookie esas semanas.
Sólo es mi opinión.

SeikuS escribió:Una pregunta..., he enviado mi primer reporte de un piloto doblado que yendo yo primero me a echado intencionadamente en la recta de lime rock

Se recibe respuesta del equipo de iracing informando de que van a hacer? o no dicen nada?

Gracias de antebrazo ;)

A veces dicen algo, como que se le ha advertido o algo, pero otras veces no dicen nada, la mayoría de las veces.

Sobre la actualización. Pues como casi siempre, bastantes cosas por ver. Esperemos que todas vayan bien y por el buen camino.
Ah, sobre eso de que cuando te apuntes a una carrera te metan a práctica, pues no me gusta. Si me apunto a una carrera me apunto pero no quiero ir a práctica. Si ya se que me puedo salir y luego volver a entrar, o dejarlo y cuando llegue la hora de la carrera ya me lleva el solito a la carrera, pero no quiero que me obligue a abrir el simulador cuando me apunto. ¿Por qué no ponen un botón parecido a lo que había que te lleve a práctica si lo pulsas y luego si, que funcione como dicen, que desde la práctica a la hora de la carrera ya te metan en la misma? ¿Por qué obligar a todos a ir a la práctica? [noop]

Me gusta lo que dicen de los nuevos filtros en Popular Races (si, puede ser una chorrada, pero me gusta, :p ).

También atentos al nuevo sistema de puntuación, en realidad es el mismo, pero con los cálculos esos ocultos que ellos hacen cambiados. Ahora si corres una carrera en el que eres el único coche de la clase parece que te llevarás menos puntos. Antes había gente que prácticamente ganaba los campeonatos sin correr (a mi ni me importa, pero a otros seguro que si).

Saludos.
behoram escribió:Esta Week 13 aún puedes subir SR para salir de Rookie. Si la madrugada del lunes que viene al martes (del 15 al 16) tienes un SR de 3.0 o más pasarás a clase D. Así que aún puedes subir a D esta season y empezar la siguiente season con esa clase D, así al menos verás tu iR.

Bueno realmente los Rookies suben directos al llegar a 3.0 de SR, no tiene que esperar al martes ese.
@behoram muchísimas gracias por toda esa información! sois la leche señores.

Pues creo que voy a subir el SR a 3.0 (que es verdad que me falta nada) y voy a mirar muy en serio lo de la iRacing Production Car Challenge con el Pontiac. Ayer mismo lo probé un rato y me gusta de primeras, así puedo correr también las gratuitas de la otra serie.

De momento mi objetivo es aprenderme los circuitos y aprender a conducir limpiamente y sobre todo prever los accidentes para poder evitarlos (ayer mismo iba segundo y al primero se le fué el coche y me estampé contra él... )

Muchisimas gracias a todos los guiarme, os iré contando
Marquinez escribió:
behoram escribió:Esta Week 13 aún puedes subir SR para salir de Rookie. Si la madrugada del lunes que viene al martes (del 15 al 16) tienes un SR de 3.0 o más pasarás a clase D. Así que aún puedes subir a D esta season y empezar la siguiente season con esa clase D, así al menos verás tu iR.

Bueno realmente los Rookies suben directos al llegar a 3.0 de SR, no tiene que esperar al martes ese.

¿No era 4.00 para la promoción directa?
1Saludo
thadeusx escribió:
Marquinez escribió:

¿No era 4.00 para la promoción directa?
1Saludo

Si no recuerdo mal es más de 4.00 para hacerlo por la vía rápida sin acabar la temporada. Luego si tienes el mínimo de participación y más de 3.00 al acabar la temporada te promocionan.

Un saludo
behoram escribió:
Si no recuerdo mal es más de 4.00 para hacerlo por la vía rápida sin acabar la temporada. Luego si tienes el mínimo de participación y más de 3.00 al acabar la temporada te promocionan.

Un saludo

Yo tengo de clase D 4.59 y aun así me sigue poniendo esto

Class D
• You need 4 more Races or 4 more Time Trials in your
license class or above.
• Your SR is above 3.0.
• NOT ready for promotion.

pero ya he hecho mas de 4 carreras, y también las TT, imagino que sera por ser clase D, ahora mismo es la duda que tengo si subiré, y si hacer la weak 13, ya que es con el Racer Ford y en los entrenamientos que he estado ha sido un poco desastre mucha gente perdiendo el control (incluyéndome a mi) se pierde fácilmente el cochecito, por eso no se si participar en alguna carrera y arriesgarme a perder SR o dejarlo como esta.

Luego estoy mirando si seguir en la mazda cup una season mas y coger mas experiencia, o saltar a otra categoría, a mi personalmente me gustan mucho los Open-wheel, mi idea era coger el skiper y mas adelante la star mazda. O directamente la star mazda. ¿que me aconsejáis?
patufet escribió:Que ilusión me hace haber ganado mi división con el Cadillac, ya se que no es nada especial porque es la 4ª División pero muy contento. Ahora espero que con la GT1 pueda correr en una División 2 ó 3.

Ayer quise rodar un poco con el Corvette aunque hoy podría cambiar mucho todo, para tener una idea de los cambios. La verdad rodé bastante bien, no me parece complicado ir con TC en 2 y las sensaciones eran buenas, quizás le faltaba un poco de grip. Tengo 2 semanas para adaptarme al coche.

La S3 va a ser muy divertida en GT1 estoy convencido, mucha gente buena moviéndose allí, espero estar a menos de 2 segundos de los TOP.

Felicidades melon.

Por los setup no te preocupes, yo tambien correre la GT1, eso si, con el Aston, asi que si corres tambien con el, no tengo problema en pasartelos.

Y hablando de otra cosa, vi tu post en 900º, si quieres hablamos del tema y de correr alguna de resistencia.
Ghalhajad escribió:
behoram escribió:

Un saludo

Class D
license class or above.
• Your SR is above 3.0.

pero ya he hecho mas de 4 carreras, y también las TT, imagino que sera por ser clase D, ahora mismo es la duda que tengo si subiré, y si hacer la weak 13, ya que es con el Racer Ford y en los entrenamientos que he estado ha sido un poco desastre mucha gente perdiendo el control (incluyéndome a mi) se pierde fácilmente el cochecito, por eso no se si participar en alguna carrera y arriesgarme a perder SR o dejarlo como esta.

Luego estoy mirando si seguir en la mazda cup una season mas y coger mas experiencia, o saltar a otra categoría, a mi personalmente me gustan mucho los Open-wheel, mi idea era coger el skiper y mas adelante la star mazda. O directamente la star mazda. ¿que me aconsejáis?

Pero las carreras y/o los TT los has hecho en competiciones de clase D o superior? Si no no te cuentan para la participación mínima. De hecho según te dice eso es lo que te falta para promocionar, la participación mínima.

Un saludo
Marquinez escribió:

thadeusx escribió:¿No era 4.00 para la promoción directa?
1Saludo

Mustick escribió:

Un saludo

No, no, tiene razón @Marquinez, hace algunas Season cambiaron eso sólo para los Rookies y ahora suben a D con SR 3.0 en cualquier momento.

Ghalhajad escribió:
behoram escribió:

Un saludo

Class D
license class or above.
• Your SR is above 3.0.

Tu eres clase D y para subir a C tienes que hacer 4 carreras o 4 TT en series de clase D o superior. Si sólo has hecho carreras de series Rookie no subirás a C.
Por lo que pones no vas a subir, tendrás que hacer carreras de D o C ya cuando empiece la siguiente sesión.

Lo de si participar en la week 13 con el SRF, pues tu verás como está la cosa. Si lo ves muy feo no participes, no pasa nada. Descansa esta semana o prueba lo nuevo que quieras correr la siguiente Season y ya está.

Mira lo que puse más atrás a @kuatro. Lo mismo vale para tí. Ahora mismo la Mazda Cup es peor que nunca debido a los 3 meses gratis, hay mucha gente que le da igual todo.
Eso si, en el momento que quieras correr en series que no sean de Rookie te va a hacer falta comprar circuitos. Si decides correr una serie D y te gustan los monoplazas y es el camino que prefieres creo que estaría bien que esta Season que viene fueras a la serie del Spec Racer Ford, el que está ahora mismo como única serie oficial en Road. Y luego ya para la de después te lanzas al Skip o Star Mazda (o los dos, ;) ). Para mí el Skip es bastante parecido al Spec Racer Ford.
Haré entre esta tarde y mañana el estudio de como se pueden correr en varias series de D comprando sólo 6 circuitos o menos (por eso del descuento). A ver si se puede. Normalmente no se puede hacer comprando sólo 6 cosas correr la serie del Skip para hacer el mínimo de 8 carreras, pero miraré a ver.
Si te esperas mañana te digo.

@patufet, enhorabuena por esa victoria en tu categoría.

Saludos.
behoram escribió:Tu eres clase D y para subir a C tienes que hacer 4 carreras o 4 TT en series de clase D o superior. Si sólo has hecho carreras de series Rookie no subirás a C.
Por lo que pones no vas a subir, tendrás que hacer carreras de D o C ya cuando empiece la siguiente sesión.

Lo de si participar en la week 13 con el SRF, pues tu verás como está la cosa. Si lo ves muy feo no participes, no pasa nada. Descansa esta semana o prueba lo nuevo que quieras correr la siguiente Season y ya está.

Mira lo que puse más atrás a @kuatro. Lo mismo vale para tí. Ahora mismo la Mazda Cup es peor que nunca debido a los 3 meses gratis, hay mucha gente que le da igual todo.
Eso si, en el momento que quieras correr en series que no sean de Rookie te va a hacer falta comprar circuitos. Si decides correr una serie D y te gustan los monoplazas y es el camino que prefieres creo que estaría bien que esta Season que viene fueras a la serie del Spec Racer Ford, el que está ahora mismo como única serie oficial en Road. Y luego ya para la de después te lanzas al Skip o Star Mazda (o los dos, ;) ). Para mí el Skip es bastante parecido al Spec Racer Ford.
Haré entre esta tarde y mañana el estudio de como se pueden correr en varias series de D comprando sólo 6 circuitos o menos (por eso del descuento). A ver si se puede. Normalmente no se puede hacer comprando sólo 6 cosas correr la serie del Skip para hacer el mínimo de 8 carreras, pero miraré a ver.
Si te esperas mañana te digo.

@patufet, enhorabuena por esa victoria en tu categoría.

Saludos.

Okey muchísimas gracias. Haré lo que me dices correré esta season con Spec Racer ford. Y por supuesto puedo esperar hasta mañana y pasado lo que haga falta. [sonrisa] [sonrisa] muchas gracias de nuevo, sois muy majos todos
Karatecla escribió:
patufet escribió:Que ilusión me hace haber ganado mi división con el Cadillac, ya se que no es nada especial porque es la 4ª División pero muy contento. Ahora espero que con la GT1 pueda correr en una División 2 ó 3.

Felicidades melon.

Por los setup no te preocupes, yo tambien correre la GT1, eso si, con el Aston, asi que si corres tambien con el, no tengo problema en pasartelos.

Y hablando de otra cosa, vi tu post en 900º, si quieres hablamos del tema y de correr alguna de resistencia.

No, correré con el Corvette, me encanta el coche, lo tengo hace tiempo y voy a limpiarle el polvo y sacarlo del garaje. Seria una traición que sin darle un poco de trote lo cambiara por un Aston. En setups no te preocupes, en el foro espero que muchos compartan y yo iré poco a poco buscando lo que mejor me vaya.

De lo de la resistencia, estaba un poco esperando a acabar la S2 para hablarlo, mi idea era ser 5-6 y si te apuntas podemos alcanzar la cifra. Busqué cual es la mejor manera de comunicarnos, lo suyo seria una especie de foro privado.

Aprovecho para recordar que quien este interesado en hacer un equipo de resistencia para la Endurance Series aún me lo puede decir. @Jebi-Motors y @abe_nano ya estarían en la lista.
Felicidades @patufet por la victoria de la División 4, el iRating que tienes con el que deberías tener por tu calidad es de risa.

Yo he quedado el 13º de la División 3 sin prestarle mucha atención a los puntos, de hecho, hasta mitad de temporada no sabía muy bien como iba el tema de las Divisiones. Con el Spec iba 5º a falta de las dos últimas semanas, en la de Road Atlanta se me fue la conexión en la vuelta 9 cuando iba a pillar unos 30 puntos más (elimando mi peor puntuación de las 8 que ya habían contadas) y en Laguna Seca al final no corrí por no poder, creo que he acabado el 8º.

La temporada que viene supongo que me encajarán en la División 2, y espero poder competir el campeonato dentro de mis posibilidades, me refiero a intentar correr las carreras SOF, que cuando empecé esta temporada no tenía ni idea del tema del campeonato.

Por cierto, que no fijé y están de mantenimiento por el update, ¿sabéis a qué hora vuelven?
nokeer escribió:Por cierto, que no fijé y están de mantenimiento por el update, ¿sabéis a qué hora vuelven?

En teoría son 4 horas si va todo bien así que a las 20:00 tendremos iRacing.

Un saludo
Mustick escribió:
nokeer escribió:Por cierto, que no fijé y están de mantenimiento por el update, ¿sabéis a qué hora vuelven?

Un saludo

[boing] Me acabas de matar.
nokeer escribió:
Mustick escribió:

Un saludo

[boing] Me acabas de matar.

Si te sirve de consuelo, casi siempre terminan antes el mantenimiento, lo mismo sobre las 19:00 ya lo tenemos
@Ghalhajad, yo estoy en tu misma situación, tengo SR +3.0 pero las series que he corrido esta semana pasada eran Rookie (supongo que las mismas que tú, Laguna Seca y Lime Rock Park), no me atreví con el Caddy en Mount Panorama o con el Skippy en Interlagos (los probé eso si, ya que tenía el contenido y podría haber participado), porque estoy muy verde todavía y quiero ir pasito a pasito...

@Behoram, eso que comentas de que hay más gente con la promoción gratuita que van a lo loco lo he notado bastante esta semana, cuando probé el año pasado lo hice en un momento donde teníamos que pagar (creo que la promoción era 5€ por 3 meses) y tuve carreras menos accidentadas que esta vez, donde algunas carreras han sido terribles, con varios golpes (de no poder reparar el coche a tiempo ni acabar la carrera siquiera) y mi iRating se ha visto afectado enormemente, aunque también tengo que decir que en algún caso la culpa fue mía (no por ir a lo kamikaze, pero si por perder el control del coche sin querer), al menos mi última carrera en Laguna Seca me dejó buen sabor de boca, la gané saliendo desde la pole, jurjur... Por cierto ¿Por qué no recomiendas el Skippy? Pensaba que era un buen coche para aprender e iniciarse a fondo en este mundillo...

Lo que me jode es que estoy de viaje hasta el jueves y no podré jugar hasta esa noche, y tengo mono ya, jajaja... Sobre el iRating, espero poder ir subiéndolo poco a poco conforme vaya mejorando mi nivel de pilotaje (si es que consigo esto claro, jajaja), no sé si unos 2000 sería un valor razonable para alguien como yo, que intenta correr limpiamente y ser constante aunque no soy ningún crack al volante, en fin, supongo que el tiempo me irá poniendo en mi sitio...

Sobre el contenido y tal, yo he gastado unos 150€ (aprovechando la rebaja del 20%) sobre todo circuitos (y algún que otro cochecillo capricho también, jeje), estuve mirando más o menos los que más se usan y esos los tengo ya todos, por ejemplo mirando el calendario de la Season 3 creo que podría correr al menos 8 semanas en todas las series de Road desde Rookie hasta clase B. Luego cuando pueda compraré otro pack de circuitos que me faltan y algún que otro coche con el que vaya a correr en el futuro (ya contaréis que tal el Aston Martin)...

Algunos pueden pensar que iRacing es caro, yo pienso que la inversión inicial puede doler un poquito (aunque no hay que gastar ni la mitad de lo que he gastado yo si te centras en una sola serie y ya tienes el coche) pero yo pienso que es una inversión muy barata contando la cantidad inmensa de horas que voy a poder dedicarle a los largo de... ¡años!... de evolución contínua...

Otra cosa, este fin de semana si no os importa me gustaría añadiros de amigos en iRacing a los que participáis por aquí, más que nada porque siempre es bueno tener referencias, jajaja.

Abrazo cracks! ;-)
patufet escribió:
Karatecla escribió:
patufet escribió:De lo de la resistencia, estaba un poco esperando a acabar la S2 para hablarlo, mi idea era ser 5-6 y si te apuntas podemos alcanzar la cifra. Busqué cual es la mejor manera de comunicarnos, lo suyo seria una especie de foro privado.

Aprovecho para recordar que quien este interesado en hacer un equipo de resistencia para la Endurance Series aún me lo puede decir. @Jebi-Motors y @abe_nano ya estarían en la lista.

Yo estoy interesado y otra persona conmigo. Con vistas a la s4 en principio, pero por ir hablándolo.
Genial @marcgenou ya me pasarás vuestras ID de iRacing. Esta semana lo pongo en marcha.

Aunque sea con vistas a la S4, en la S3 habrá que correr alguna carrera para aprender las dinámicas de cambio de piloto y tener algo de rodaje.
@patufet En el Corvette podemos ayudarnos mutuamente, compartiendo los Sets que veamos o hagamos. Estoy en tu misma situacion, paso de comprar el Aston cuando no he rodado nada con el Vette. Asi que ya sabes, aqui tiened ayuda si la necesitas.
Entonces para la season 3 qué? Kdda poligonera de GT1s?
Buenas.
nene15708 escribió:
Mustick escribió:

Un saludo

Si te sirve de consuelo, casi siempre terminan antes el mantenimiento, lo mismo sobre las 19:00 ya lo tenemos

Y otras veces se les va todo al carajo y estamos una semana con fallos y cortes, jajaja [+risas]

Ghalhajad escribió:...

Okey muchísimas gracias. Haré lo que me dices correré esta season con Spec Racer ford. Y por supuesto puedo esperar hasta mañana y pasado lo que haga falta. [sonrisa] [sonrisa] muchas gracias de nuevo, sois muy majos todos

Pues mira, me ha llevado poco tiempo mirar. Además he pillado la web aún activa y he podido pillar el gráfico de las rotaciones del Skip. Está en este hilo del foro de iRacing, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3218272.page

Lo siguiente que voy a decir sólo sirve con el calendario actual. Si por algún motivo lo cambián puede que no funcionen estas compras. También puedo equivocarme, miradlo bien si a alguno le interesa.
Como preveía, comprando sólo 6 cosas no se pueden correr la serie del Skip y otra de las de clase D de coche gratis. Comprando 7 si, 6 circuitos + el Skip, se puede correr la serie del Skip Barber y la Global Challenge con el Cadillac. Estos son los circuitos.
- Interlagos
- Monza
- Oulton Park
- Phillip Island
- Spa
Estos 5 circuitos son comunes a las 2 series y como la Global tiene 3 circuitos gratuitos pues hacen un total de 8 semanas en las que se puede correr y por tanto recibir los créditos por participación
La Skip Barber sólo tiene 2 circuitos gratuitos, por lo tanto habrá que añadir otro circuito.
Recomiendo Mount Panorama ya que viendo el calendario de rotación de la Skip, este circuito se mantendrá hasta la S1 de 2016, vamos que se podría usar esta sesión y 2 más. Para ahorrar.
Con esto se pueden correr 8 semanas en cada serie, Global Challenge y Skip Barber y así obtener 8$ al final de la sesión por haber participado en 2 series de clase D.

Ahora bien, esta sesión se pueden correr las 3 series de clase D que tienen coche gratuito comprando sólo 6 circuitos. Se puede correr la Global con el Cadillac, la Grand Touring Cup con el Solstice y la Spec Racer Ford Challenge con el Spec Racer Ford, comprando estos 6 circuitos.
- Monza
- Phillip Island
- Road America
- Road Atlanta
- Virginia (en la Spec Racer Ford se usa 2 semanas)
- Watkins Glen

Con estos circuitos podremos correr al menos 8 semanas en cada una de las series y por lo tanto obtener 10$ al final de temporada por participar en 3 series de clase D. Recordemos que cada serie son 4$ pero el máximo por temporada es de 10$ por eso no nos llevaríamos 12$.
Claro que así tendremos que correr en 3 series diferentes. Quizá demasiado para algunos.
Además tendremos ya al menos 3 circuitos que se usarán en la serie del Skip la siguiente Season (Temporada), más los 2 gratuitos que hay siempre, ya tendremos un mínimo de 5 circuitos para la Skip de la siguiente Season.

Insisto en que esto sólo es válido si no cambia nada del calendario, y si no me he equivocado, ;) . Si me he equivocado que lo diga alguien para borrar esto y no confundir al personal.

fjariza escribió:...
@Behoram, eso que comentas de que hay más gente con la promoción gratuita que van a lo loco lo he notado bastante esta semana, cuando probé el año pasado lo hice en un momento donde teníamos que pagar (creo que la promoción era 5€ por 3 meses) y tuve carreras menos accidentadas que esta vez, donde algunas carreras han sido terribles, con varios golpes (de no poder reparar el coche a tiempo ni acabar la carrera siquiera) y mi iRating se ha visto afectado enormemente, aunque también tengo que decir que en algún caso la culpa fue mía (no por ir a lo kamikaze, pero si por perder el control del coche sin querer), al menos mi última carrera en Laguna Seca me dejó buen sabor de boca, la gané saliendo desde la pole, jurjur... Por cierto ¿Por qué no recomiendas el Skippy? Pensaba que era un buen coche para aprender e iniciarse a fondo en este mundillo...

Lo que me jode es que estoy de viaje hasta el jueves y no podré jugar hasta esa noche, y tengo mono ya, jajaja... Sobre el iRating, espero poder ir subiéndolo poco a poco conforme vaya mejorando mi nivel de pilotaje (si es que consigo esto claro, jajaja), no sé si unos 2000 sería un valor razonable para alguien como yo, que intenta correr limpiamente y ser constante aunque no soy ningún crack al volante, en fin, supongo que el tiempo me irá poniendo en mi sitio...

...
Abrazo cracks! ;-)

Sobre el Skip Barber. Como eres nuevo te lo perdono, [+risas] [+risas] [+risas] , pero es que a mi no me gusta nada ese coche. Es un coche que o lo amas o lo odias, yo estoy en el segundo grupo, [carcajad]
Y no es que "no lo recomiende", es que todo el mundo dice lo mismo, que si sirve para aprender, que si es muy bueno, que si...., pues NO, no todo el mundo piensa eso. A mi no me enseñó nada en su momento, y no voy a usarlo para ver si me enseña algo.
Yo digo que, vale, si quieres comprarlo hazlo, pero que no te dejes guiar por todo lo que diga la gente como opinión personal, incluído yo obviamente.
Es una pena que iRacing no deje probar los coches antes de comprarlos, o devolverlos si ya los has comprado. Yo lo devolvería sin duda. Ah, y también es verdad que cuando yo lo usé no era tan facilón como lo es ahora, :cool: .
Además hay un coche gratis que, para mí, es bastante parecido, el Spec Racer Ford. Por eso digo que, para mí (si lo repito mucho, pero quiero que quede claro que es mi opinión y que es buena para mí, y no tiene que serlo para los demás), es mejor probar el Spec y luego si gusta más o menos lanzarse al Skip. Pero la gente pasa olímpicamente del Spec, si yo incluido, no lo he usado nunca, uno o 2 Test de como mucho 10 minutos y listo. Si lo hubiese usado y alguien en su momento me hubiese dicho que era parecido al Skip me habría ahorrado el dinero del Skip.
Por esto no recomiendo el Skip de inicio, nada más. Ahora que cada uno haga lo que quiera, eso está claro.

Lo de los accidentes ahora en la Mazda Cup tiene que ser una locura, en especial en los splits más bajos. Gente haciéndose cuentas sólo para probar y que no tienen cuidado y además les da igual. No saben ni llevar los coches, ni tienen respeto por los demás. No me gusta decir nada "malo" de otros juegos, pero vamos, lo que comentan que pasa en otros simuladores en las salas públicas (ojo, yo es lo que leo, no he probado nunca ningún otro simulador en el online en una sala pública. A no ser que contemos GT5 como simulador y en ese caso lo probé unas pocas veces y era.... [agggtt] ).

Sobre el iRating. Pues bueno, como dices, te irás ajustando a tus niveles. Aunque se puede jugar con cualquier iR tenerlo por ahí, por los 2000 como mínimo, es más recomendable (para mí XD ) Así si entras en alguna carrera en la que se formen splits las probabilidades de encontrarte con gente que no controle mucho el coche que sea, es menor. Y digo que es menor porque, por ejemplo, si me pongo yo a competir con el Skip, seguro que soy más peligroso que todos los demás que estén en la misma sala conmigo, lo cual seguramente haría que provocara algún accidente que involucrara a alguien que estuviera haciendo las cosas bien. Y no creo que entrara en splits bajos precisamente, XD

Oye, que rulen esos sets para el Corvette, que creo que voy a ir por ese camino!!!!

Por cierto, los que podáis ir probando la nueva build cuando ya esté id dejando alguna impresión, para los que no podamos probarla hasta... quien sabe si hasta el martes que viene incluso.

Saludos.
nene15708 escribió:@patufet En el Corvette podemos ayudarnos mutuamente, compartiendo los Sets que veamos o hagamos. Estoy en tu misma situacion, paso de comprar el Aston cuando no he rodado nada con el Vette. Asi que ya sabes, aqui tiened ayuda si la necesitas.

Yo os entiendo, pero el Aston es mi marca preferida de hace mucho tiempo, y con el Vette ya he corrido hasta campeonatos privados, el ultimo en Mundo GT con un buen resultado. Asi que estoy deseando que salga el Aston.
Karatecla escribió:
nene15708 escribió:@patufet En el Corvette podemos ayudarnos mutuamente, compartiendo los Sets que veamos o hagamos. Estoy en tu misma situacion, paso de comprar el Aston cuando no he rodado nada con el Vette. Asi que ya sabes, aqui tiened ayuda si la necesitas.

Yo os entiendo, pero el Aston es mi marca preferida de hace mucho tiempo, y con el Vette ya he corrido hasta campeonatos privados, el ultimo en Mundo GT con un buen resultado. Asi que estoy deseando que salga el Aston.

Si si, tu caso es totalmente diferente, tu ya le has dado lo suyo al Vette (de manera mas o menos oficial) y es comprensible que saliendo el Aston (y mas por los motivos que dices) te tires a por el de cabeza. Yo lo terminare comprando, pero primero quiero darle chicha al Vette.
Hola muy buenas a todos!

Soy Cristóbal de Málaga y aprovecho q iracing está en mantenimiento para registrarme por aki. [bye]

Enhorabuena Patufet por ese campeonato que como te dije ayer ya era tuyo!!! [oki]

Llevo pokito en iracing, (2 meses y medio) es mi primer simulador pero si q es cierto q he aprendido muchas cosillas gracias a Manu y demás compis de batallas, más todas las q me queden por aprender!

Asi que nada por aki estaré aprendiendo y aportando todo lo q sepa o pueda...

A ver q tal todo con la nueva build, para la S3 me gustaría correr GT1 (Aún tengo q probar ambos coches para decidirme), GT3 sprint, GT3 endurance e iGlobal con el Caddy...

Saludos!!!
Bueno pues terminada la Season hacemos balance. Al empezarla week 12 o finales de la 11 tenia todos mis objetivos de temporada cumplidos. Esta semana solo he podido hacer lo justo y ya ves si lo he notado. Me he quedado por debajo de todos mis objetivos. Mis numeros finales son puesto 12 en la scca div 2 (el objetivo era 10 o mejor) 26 en la skip misma division (el objetivo 25 o mejor) y el irating 3488 (objetivo mas de 3500) como veis rodos rozados pero nada, lo peor es que a principio de semana los tenia todos y esta semana los he perdido. El de la skip estoy bastante contento, sobre todo para ser mi primera vez y solo haber corrido 8 semanas de las cuales las primeras muy malas y con menos de 100 puntos por semana. Al final en ambas series mas de 900 puntos por lo que estoy contento con eso, el hecho de que en la skipp se formen tanto splits facilita mucho el trabajo.

Para esta season nueva aun no me he propuesto objetivos, ni si quiera se que correre. La gt3 induvidual sera una y correre alguna carrera de equipps para ir conociendonos. En esas series no tengo objetivos ninguno porque voy a testear por completo y ver si tengo algun futuro en carrozados xD. Por otro lado quiero seguir apretando en la skipp y no me gustaria dejar de lado la scca es mucho lo se pero a ver hasta que no empiece no se hasta donde podre dar. En principio no tendria que hacer apenas compras para todo eso, es mas lo mismo tengo que andar buscando para llegar a los 6 articulos. De momento series que estaban en mi pensamiento como la star mazda las tengo que dejar de lado.
Hombre @_Kripto_ bienvenido, gracias, hoy si que puedo asegurarlo [sonrisa]

Aqui tienes la autentica biblia del iracing que es @behoram y el resto que saben mucho tambien, y la verdad es un placer compartir foro y pista con muchos.

Gracias @nene15708 por los setups, supongo que entre todos nos iremos ayudando.
Buenas.
Karatecla escribió:...

Por aquel entonces fue la última vez que usé yo el Corvette, hace como año y medio, que lo he mirado. Y por cierto he visto que empatamos a puntos en ese campeonato de MGT, pero que me pusieron a mi por delante porque hice un podium, :p , jajajajaja

_Kripto_ escribió:Hola muy buenas a todos!

Soy Cristóbal de Málaga y aprovecho q iracing está en mantenimiento para registrarme por aki. [bye]

Enhorabuena Patufet por ese campeonato que como te dije ayer ya era tuyo!!! [oki]

Llevo pokito en iracing, (2 meses y medio) es mi primer simulador pero si q es cierto q he aprendido muchas cosillas gracias a Manu y demás compis de batallas, más todas las q me queden por aprender!

Asi que nada por aki estaré aprendiendo y aportando todo lo q sepa o pueda...

A ver q tal todo con la nueva build, para la S3 me gustaría correr GT1 (Aún tengo q probar ambos coches para decidirme), GT3 sprint, GT3 endurance e iGlobal con el Caddy...

Saludos!!!

Pues bienvenido. Ya vienes con casi todos los deberes hechos, o todos, así que nada, disfruta de iRacing y que ese mensaje no sea el último.
Por cierto, anda que no tenéis tiempo algunos para correr tantas cosas, XD .

@abe_nano, pues aunque te has quedado ahí a las puertas de todos tus objetivos, yo creo que has hecho una muy buena temporada. Esto de los puntos a veces no puedes correr un split muy alto, o se forma uno alto cuando menos te lo esperas y ala, ya perdiste unos puntos importantes. Así que nada, para la próxima Temporada fíjate unos objetivos y a ver si esos si que los cumplas, aunque sólo sea por satisfacción personal.
Suerte.

Me has recordado que mire a ver como quedé yo en lo que participé, porque yo ni lo miro, ni siquiera cuando acaba la carrera. Sólo por curiosidad.

Saludos.
behoram escribió:Sobre el Skip Barber. Como eres nuevo te lo perdono, [+risas] [+risas] [+risas] , pero es que a mi no me gusta nada ese coche. Es un coche que o lo amas o lo odias, yo estoy en el segundo grupo, [carcajad]
Y no es que "no lo recomiende", es que todo el mundo dice lo mismo, que si sirve para aprender, que si es muy bueno, que si...., pues NO, no todo el mundo piensa eso. A mi no me enseñó nada en su momento, y no voy a usarlo para ver si me enseña algo.
Yo digo que, vale, si quieres comprarlo hazlo, pero que no te dejes guiar por todo lo que diga la gente como opinión personal, incluído yo obviamente.
Es una pena que iRacing no deje probar los coches antes de comprarlos, o devolverlos si ya los has comprado. Yo lo devolvería sin duda. Ah, y también es verdad que cuando yo lo usé no era tan facilón como lo es ahora, :cool: .
Además hay un coche gratis que, para mí, es bastante parecido, el Spec Racer Ford. Por eso digo que, para mí (si lo repito mucho, pero quiero que quede claro que es mi opinión y que es buena para mí, y no tiene que serlo para los demás), es mejor probar el Spec y luego si gusta más o menos lanzarse al Skip. Pero la gente pasa olímpicamente del Spec, si yo incluido, no lo he usado nunca, uno o 2 Test de como mucho 10 minutos y listo. Si lo hubiese usado y alguien en su momento me hubiese dicho que era parecido al Skip me habría ahorrado el dinero del Skip.
Por esto no recomiendo el Skip de inicio, nada más. Ahora que cada uno haga lo que quiera, eso está claro.

Lo de los accidentes ahora en la Mazda Cup tiene que ser una locura, en especial en los splits más bajos. Gente haciéndose cuentas sólo para probar y que no tienen cuidado y además les da igual. No saben ni llevar los coches, ni tienen respeto por los demás. No me gusta decir nada "malo" de otros juegos, pero vamos, lo que comentan que pasa en otros simuladores en las salas públicas (ojo, yo es lo que leo, no he probado nunca ningún otro simulador en el online en una sala pública. A no ser que contemos GT5 como simulador y en ese caso lo probé unas pocas veces y era.... [agggtt] ).

Sobre el iRating. Pues bueno, como dices, te irás ajustando a tus niveles. Aunque se puede jugar con cualquier iR tenerlo por ahí, por los 2000 como mínimo, es más recomendable (para mí XD ) Así si entras en alguna carrera en la que se formen splits las probabilidades de encontrarte con gente que no controle mucho el coche que sea, es menor. Y digo que es menor porque, por ejemplo, si me pongo yo a competir con el Skip, seguro que soy más peligroso que todos los demás que estén en la misma sala conmigo, lo cual seguramente haría que provocara algún accidente que involucrara a alguien que estuviera haciendo las cosas bien. Y no creo que entrara en splits bajos precisamente, XD

Muchas gracias crack!

Mira que llevo tiempo leyendo el foro pero se me había pasado tu “idilio” con el Skippy, jajaja… XD
Y hombre, por supuesto que tu das tu punto de vista según tu experiencia, nadie tiene la verdad absoluta, pero a mi todas las opiniones me valen y las agradezco un montón (además de todo el mundo se puede aprender), y más todavía si son de alguien con tantas horas de vuelo, luego unas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero vamos, eso es lo más normal del mundo, no?

Sobre el Skippy, ya lo tengo en mi garaje (estuve un poco impulsivo comprando contenido la semana pasada, jaja) pero sé que a la larga, le sacaré partido (sólo por tener la gran participación que tiene ya es un buen “colchón a tener ahí”, al igual que el mazda mx-5, que sabes que siempre que te apetezca vas a poder competir con él). Eso si, me ha parecido un coche difícil, sobre todo en la frenada, si piso mucho bloqueo y me voy recto, si piso poco me paso de frenada (y también me salgo, jajaja), y meter el coche en la curva me resulta harto complicado, desde luego no me resulta fácil conducirlo el límite (mi límite en este caso, q está entre 2 y 3 segundos de los cracks) pero bueno, ahora mismo todo esto lo veo como un reto, luego igual dentro de 2 o 3 semanas termino por darte la razón y mandando al Skip Barber a cuenca, a ver que pasa...

En fin, aún no he decidido del todo por donde tirar, otra gran opción es el Caddy, o puede que compagine ambos (aunque ahí ya entra el factor tiempo y no quiero agobiarme…), lo bueno es que tengo contenido para elegir, incluso la Ruf Cup (ese coche me llama mucho y además tengo claro que mi camino de primeras va enfocado hacia los GT) aunque para el Ruf tendría que promocionar a C esta semana (y va a estar complicado, pues pararé poco por casa hasta el domingo), en fin, es bonito tener muchas opciones y dudas de por donde ir tirando, eso le da un recorrido infinito a este Sim, pero bueno, si Dios quiere, tenemos muchas Seasons por delante, jur jur…

Por eso digo que al final iRacing, aparte de no tener comparación en competición online con ningún otro sim, a la larga, no sale caro, al que le guste el sim racing le merece mucho la pena invertir en él (porque es una inversión, no un gasto, y además lo es en una de las cosas más importantes de esta vida… tu tiempo ocio) además con gente como vosotros que va guiando a los más nuevos pues se va haciendo todo más fácil, y se puede ir adquiriendo el contenido poco a poco sin que duela tanto al monedero…

Bueno, os dejo que ya me estoy poniendo muy “filantrópico”, que dice un amigo mío... ;)

Salu2!
Descargando la nueva Build! Ya esta operativa la Web
No encuentro la mazda cup :-?
32592 respuestas