[HO] iRacing 2.0

Muy bueenaas tardes, me llamo Angel Roglan, llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca me animado a participar, estoy desde febrero en iracing, ahora mismo me quiero centrar en el Star Mazda y tengo una duda "mu grandee" ...
Resulta que me pongo a entrenar esta mañána todo ilusionado ya que hace dos días o así en el circuito de Gilles Villeneuve consegui con un setup mio rodar en 1:36:490 y con ritmo de 37 y cual a sido mi sorpresa cuando esta mañana por muchas vueltas que le diera no conseguia bajar de 38 altos [ayay] con el mismo setup... es cosa de mi pilotaje o del clima? si es del clima jopetas como cambia la cosa... supongo que debo ser yo y ayer se me bajo el santo y hoy e vuelto al nivel que me corresponde... [triston] nose si a alguien le a pasado algo parecido o esque mis manos y pies van a dias,... Gaciaas!
Es el clima, para que te hagas una idea. Hubo una vez en Road America que rodaba en 2:06 y me puse en Test despues y rode en 2:01, y solo por el clima. O sea que si, es por clima, no te preocupes
AngelRoglan escribió:Muy bueenaas tardes, me llamo Angel Roglan, llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca me animado a participar, estoy desde febrero en iracing, ahora mismo me quiero centrar en el Star Mazda y tengo una duda "mu grandee" ...
Resulta que me pongo a entrenar esta mañána todo ilusionado ya que hace dos días o así en el circuito de Gilles Villeneuve consegui con un setup mio rodar en 1:36:490 y con ritmo de 37 y cual a sido mi sorpresa cuando esta mañana por muchas vueltas que le diera no conseguia bajar de 38 altos [ayay] con el mismo setup... es cosa de mi pilotaje o del clima? si es del clima jopetas como cambia la cosa... supongo que debo ser yo y ayer se me bajo el santo y hoy e vuelto al nivel que me corresponde... [triston] nose si a alguien le a pasado algo parecido o esque mis manos y pies van a dias,... Gaciaas!

Casi con total seguridad el clima. Yo he marcado con el mismo setup diferencias de tiempos de hasta 3 o 4 segundos en la gt3. Asi que si la star mazda tambien usa clima real sera eso. No te cpmpares con tus tiempos y comparate con los tiempos de los demas de la sala, que el clima es el mismo para todos (o deberia xD)
Siguiendo con el tema del clima, una pregunta.

Cuando te apuntas a una carrera y te abre una sesion de practica es siempre el mismo clima que en carrera? Nunca me ha dado por mirar en la info de la carrera y comparar viento, temperatura, etc. En el warm up puedes hacerte una idea de lo que puedes encontrar en pista pero yo al menos no siempre salgo en esos 5 min.
Sin embargo, si la open practic es el mismo clima que la carrera a la que te enlaza, no es mala idea salir siempre un ratito a rodar. Distancia de frenado, sobrecalentamientos y demás detalles... Pueden hacerte cambiar de estrategia de carrera.

Lo ideal seria clima dinámico por días completos, no por cada carrera.
Hola! En la peak global challenge en summit point los demas pilotos me aparecen y desaparacen. Sera por lo mala de mi pc?
rcobain escribió:Hola! En la peak global challenge en summit point los demas pilotos me aparecen y desaparacen. Sera por lo mala de mi pc?

eso es por el lag que estás teniendo, vamos por mala conexión en ese momento.

Hoy otra buena carrera del equipo en la blancpain endurance, algunos pequeños accidentes pero terminámos la carrera en el puesto 20. Enorabuena a todo el equipo.
enfin, ultima vuelta con el mx5 roadster, voy primero, iba a subir irating y sobre todo safety rating por un tubo, y viene el idiota que va segundo,. me da, me apuntan un x4, mas un offtrack, intento volver a pista en el ovalo, me vuelve a dar, otro x4 y otro offtrack y llego penultimo solo por delante de el.... estoy ahora que pfff [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
PEPOinside escribió:enfin, ultima vuelta con el mx5 roadster, voy primero, iba a subir irating y sobre todo safety rating por un tubo, y viene el idiota que va segundo,. me da, me apuntan un x4, mas un offtrack, intento volver a pista en el ovalo, me vuelve a dar, otro x4 y otro offtrack y llego penultimo solo por delante de el.... estoy ahora que pfff [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Cosas de las carreras. Esto va por rachas.
Quiero comprar un gt3. Cual me aconsejais? Cual es el mas rápido?

Gracias!
planigol escribió:Quiero comprar un gt3. Cual me aconsejais? Cual es el mas rápido?

Gracias!

Los 3 corren igual o sea que..... dependiendo de la pista puede que vaya uno mejor que otro pero creo que apenas hay diferencia,
subsonic escribió:
planigol escribió:Quiero comprar un gt3. Cual me aconsejais? Cual es el mas rápido?

Gracias!

Los 3 corren igual o sea que..... dependiendo de la pista puede que vaya uno mejor que otro pero creo que apenas hay diferencia,

Los gt3 son 4 pero te lo acepto pq el z4 esta season parece de una categoria inferior [qmparto] [qmparto]

Posiblemente esta season los mas rapidos sean mclaren y ford gt, y el ford gt quizas mas rapido. Pero esto cambia de una season a otra (estrategia comercial?) Ademas en la siguiente season meteran el mercedes y no se si el aston o alguno mas, asi que habra cambios, esperemos que sea para igualar
Los GT3 por lo visto hasta ahora, esta season es más para los McLaren y los Ford GT pero depende del circuito porque cada coche tiene sus puntos fuertes. Incluso el Z4 es el mejor aerodinamicamente pero muy inferior en velocidad punta y peor en la salida de curvas lentas, tracción y aceleración.

Esto cambia o puede cambiar. En el S2 sin duda el Z4 y el Ruf eran los mejores y el Ford GT era claramente el peor de todos. Yo espero que el S4 hagan un esfuerzo grande y logren igualar mucho los coches cómo han conseguido hacerlo en la GT1 con Corvette y Aston Martin, es muy probable que aparezca el Aston Martin y ya en 2016 el Mercedes e incluso alguno más
Bueno no podía empezar peor en la gt1.....tres carreras saliendo desde la 5, 2 y 1 posición y las tres terminando en accidentes y acabando 16, 23 y 24....menudo bajón me ha dado, este circuito de Monza es muy puñetero.....le daré hoy otra carrera a ver si hay suerte y consigo por lo menos terminarla.

Un saludo
Una pregunta, en la gt3 se lleva autoblip o es más rápido hacerlo manualmente?
Buenas.
Dani_B escribió:...

Respecto al tema SR a ver si alguno se ha fijado en los mismo que yo. Dos pilotos clase C, uno con SR 3.60 0 incidentes y un +8. El otro con SR 3.10 y 0 incidentes y un +14. Lo he visto en varias carreras, casos similares. Creo que el sistema "ayuda" a quien tiene el SR mas bajo para mantenerlo y da menos puntuación a quien digamos ya esta en un nivel alto de seguridad. Lo he probado también con los TT. Cuando llegue a 3.70 apenas me daba +3 haciendo las mismas vueltas que hacia unos días.

De ahí que haya gente que crea que a mayor posición en el carrera mas SR. A ver si hay alguien que me despeje esa duda, pero creo que es así.

Un saludo.

Es como dice @abe_nano, cuanto más SR tengas más curvas tienes que hacer para subirlo. Eso es uno de los motivos de que el de 3.60 suba menos que el de SR 3.10 (aparte de si ya venían con incidentes de otras carreras o TT o clasificaciones).

david arevalo escribió:
behoram escribió:Por cierto, he intentado mirar tu perfil y me sale que la última carrera que hiciste fue el 31-05-2015 :-? . Si es falso están fallando las estadísticas.

No veo dónde está el fallo. La última carrera oficial fue en mayo, en Monza con el Skip. Si no me equivoco, penúltima semana de la S2, ya que la última fue en interlagos, creo, y no participé. En la semana 13 hice unas cuantas carreras con el aston martin de esas locas y con mil accidentes. Menos mal que no había penalización de SR. Aunque en una acabe cuarto saliendo de boxes. Al final fue lo mejor, ir a mi ritmo evitando accidentes, así adelanté a casi toda la parrilla.

Viendo mis estadísticas parece que soy un desastre de piloto. Y bueno, la realidad es que... No es que sea muy rápido, pero es que soy un piloto con muy mala suerte y a la vez con mala... como se diría... soy constante pero es muy habitual que de repente, sin venir a cuento, la cague en una curva que he hecho bien mil veces. Y así tiro por tierra muchísimas carreras. En muchas voy cuarto, tercero... pierdo el control en una curva y ya 16 tras reparar... suelo remontar algo, pero ya adiós al podio. Y luego mala suerte porque me como todos los accidentes, o accidentes que no deberían ser nada, me destrozo el coche. Supongo que muchos sabéis a lo que me refiero. En fin, tengo la conciencia tranquila de que voy a hacer carreras limpias y que no me meto con nadie. Me destrozan muchísimas más carreras a mí que yo a alguien (muy pocas veces). Y desde hace tiempo decidí que solo me iba a centrar en disfrutar, que paso olímpicamente del IR. Y el SR, con no ser agresivo adelantando y respetando a todo el mundo, se mantiene sólo. De verdad que echo mucho de menos correr, pero ahora el trabajo me tiene totalmente absorbido.

Otra cosa, behoram, estoy de acuerdo contigo. Pista mojada sí, lluvia no, o sea, las gotitas en el cristal lo veo de videojuego. Pero spray del coche de delante a rebufo sí. Suena un poco contradicción, jajaja

El "fallo" lo veía en que decías que habías hecho 2 carreras seguidas sin incidentes y en las últimas 10 carreras, las que se ven en el perfil, en todas tienes incidentes. Ahora, que puede que hablaras de otras carreras anteriores, pero en ese momento no me di cuenta.

En cuanto a lo que dices que te pasa, de que de repente falles en una curva, pues supongo que será falta de concentración.
Y en cuanto a lo que te destrozan carreras, creo que ya te lo he dicho alguna vez. Tienes un SR "bajo", y por lo tanto en muchos de los splits que entrarás habrá gente más propensa a tener accidentes, y por eso tienen un SR bajo.
Tú mismo vales de ejemplo, sin ofender. Dices que vas 3º o 4º y tienes un fallo y te vas a la parte trasera de la carrera. Si no tuvieses esos fallos quedarías en mejores posiciones e irías subiendo el SR. Y claro, si cuando tienes esos fallos sin querer implicas a otro piloto, pues..., es lo que te puede pasar a tí caundo tienen problemas con otra gente, que fallen más a menudo que otra gente con un SR más alto. No se si me entiendes.

rcobain escribió:Hola! En la peak global challenge en summit point los demas pilotos me aparecen y desaparacen. Sera por lo mala de mi pc?

Si todos los demás te aparecen y desaparecen es problema de tu conexión, no de los demás. Si sólo es uno o dos es problema de esos pilotos.
En la parte superior derecha del simulador, si no lo has cambiado de sitio o lo has quitado, te deberían aparecer unas barritas. Una de ellas es la de "calidad" de la conexión. Como te suba mucho te pasará eso, e incluso te puede echar el servidor.
También puedes mirar al entrar al servidor la parte donde ponen Entries. Ahí verás a todos los pilotos, y podrás ver el ping y la calidad de la conexión. Puede que tengas un ping alto o una mala Q, ahí lo verás.

PEPOinside escribió:enfin, ultima vuelta con el mx5 roadster, voy primero, iba a subir irating y sobre todo safety rating por un tubo, y viene el idiota que va segundo,. me da, me apuntan un x4, mas un offtrack, intento volver a pista en el ovalo, me vuelve a dar, otro x4 y otro offtrack y llego penultimo solo por delante de el.... estoy ahora que pfff [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Si en una misma acción se da mas de una clase de incidente sólo cuenta el más alto, vamos que los offtrack puede que no contaran.

Gracias!

El Ruf, porque te llevas 4x1. Te llevas el GT3 y el C-Spec para hacer series oficiales. Puedes hacer 3 series con esos coches. La GT3, la Ruf Cup y la IMSA.
El Ford GT porque te llevas un 2x1. El GT3 y el Ford GT. Para hacer la GT3 y la IMSA.

No se, ni me importa, si son los más rápidos o no.
Yo compraría el que me gustara.

@abe_nano, creo que el Mercedes no viene para la próxima season, vendrá para el año que viene. Y el Aston GT3 ni idea, pero seguro que no vendrán a la vez.

yeyo_3 escribió:Bueno no podía empezar peor en la gt1.....tres carreras saliendo desde la 5, 2 y 1 posición y las tres terminando en accidentes y acabando 16, 23 y 24....menudo bajón me ha dado, este circuito de Monza es muy puñetero.....le daré hoy otra carrera a ver si hay suerte y consigo por lo menos terminarla.

Un saludo

Ánimo y suerte.

Sunkruser escribió:Una pregunta, en la gt3 se lleva autoblip o es más rápido hacerlo manualmente?

Creo que no hay que hacerlo de ninguna manera.

Saludos.
Efectivamente el GT3 no hace falta blip, se sube y baja como un Formula, pero si quieres puedes hacerlo, no se decirte si tiene alguna ventaja o desventaja. Evidentemente si pones autoblip en las opciones o vas con algún tipo de ayuda el juego pone una penalización de peso.

Lo que si has de tener en cuenta que algunos GT3 no se puede bajar marchas como uno quiera, principalmente la 1ª y la 2ª deben estar en un nivel óptimo de revoluciones o no te entrará y esto es importante porque si no te entra la marcha muchas veces te vas a ver entrando fatal a la curva, incluso fuera de pista o con algún trompo.
Mi nueva etapa en la serie de F1 de iRacing ha comenzado fenomenal. Cierto es que faltan muchos de los cracks que compitieron en la S1 y S2, pero estos al tener la licencia PRO ya no necesitan correr más, aunque de vez en cuando se ve algún PRO participando.

Mis dos primeras semanas han sido muy positivas, haciendo un 1º y luego 3º en Suzuka y luego 2º en Silverstone.
Ya sabemos que el mejor split para correr es el sábado a las 18:00 hora española y además los amigos de Apex Racing TV retransmiten por youtube esta carrera al estilo Racespot como conocemos la mayoría.

Así que bueno, contento por este inicio ya que me está siendo fácil adaptarme al F1 y seguimos viendo y mejorando en tema setup. Ahora toca Road America, 29 vueltas que se agradecen despues de las 60 de Silverstone.
(mensaje borrado)
abe_nano escribió:
subsonic escribió:

Gracias!

Los gt3 son 4 pero te lo acepto pq el z4 esta season parece de una categoria inferior [qmparto] [qmparto]

Posiblemente esta season los mas rapidos sean mclaren y ford gt, y el ford gt quizas mas rapido. Pero esto cambia de una season a otra (estrategia comercial?) Ademas en la siguiente season meteran el mercedes y no se si el aston o alguno mas, asi que habra cambios, esperemos que sea para igualar

Bueno, eso es relativo. Depende del circuito, clima, y sobretodo, del piloto. Y es mas, puede ser Mclaren mejor ahora mismo, que yo, ni loco lo elijo, ese coche no sabes por donde te va a salir a partir de la vuelta 10 o asi. El Ford GT3 si me gusta mas, pero sigo prefiriendo el Z4 para "competir". Y ya te digo, para mi depende mas del piloto que lo lleve.
patufet escribió:Efectivamente el GT3 no hace falta blip, se sube y baja como un Formula, pero si quieres puedes hacerlo, no se decirte si tiene alguna ventaja o desventaja. Evidentemente si pones autoblip en las opciones o vas con algún tipo de ayuda el juego pone una penalización de peso.

Lo que si has de tener en cuenta que algunos GT3 no se puede bajar marchas como uno quiera, principalmente la 1ª y la 2ª deben estar en un nivel óptimo de revoluciones o no te entrará y esto es importante porque si no te entra la marcha muchas veces te vas a ver entrando fatal a la curva, incluso fuera de pista o con algún trompo.

Ya he visto que vas bien. Yo no es que haya tenido suerte en las 2 carreras que he corrido, tampoco es que tuviese un ritmo para pelear por el top 5, pero hombre, por el 6º o 7º podria haber luchado pero al final el mejor resultado 8º.

A mi en Silverstone no se me ha dado bien, vale que era la primera carrera pero joder no se si es setup o si soy cojo pero yo iba a tope, intentaba frenar en los mismos puntos que los top y hacerlo igual pero no podia ir tan rapido, 1.21,3 mejor tiempo...en fin a ver en Road America
Hola a todos. Lo primero decir que estoy tratando de leer el post entero, pero son casi 2000 paginas, asi que siento si pregunto cosas que ya se han tratado.

He de decir que soy un poco kamikaze por meterme en este simulador, pero me gusta mucho la filosofia. No soy malo, soy lo siguiente, pero no tengo ninguna prisa, de hecho, no he hecho ninguna carrera aun, ni siquiera me he atrevido a hacer entrenamientos con otra gente porque no quiero molestar a nadie hasta sentirme preparado. Me cogi el Lime Rock park y el mazda y estoy haciendo vueltas hasta sentirme comodo, porque aun me salgo mucho de la pista, e incluso no meto las marchas bien. Sobre esto, aqui va la primera de mis dudas. Tengo el G27 y veo que sin tocar el embrague las marchas entran. ¿Hay alguna opcion que se me ha pasado por alto?. Lo segundo, a pesar de que configuro las levas, no me funcionan para jugar aunque las configuro con el asistente. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Podeis darme algun consejo para un novato como yo? En el sentido de que hacer, donde meterme o que campeonatos ir haciendo para no meterme en sitios en que no debo o algunos consejos basicos de conduccion. Voy mirando videos a ver si puedo copiar trazadas, pero es complicado.

Y lo ultimo, ¿que es eso de aliens que tanto leo?

Muchas gracias
Alien: Dicese de la persona que, cuanto tu vas al limite y creyendo que nadie podra mejorar ese tiempazo que has hecho, va y te saca 1,5seg y te hace ver la realidad xD Y despues te das cuenta que habia sido su primera vuelta al circuito...
hola, yo ando aun mas verde que el compañero de arriba. Me han dejado un g25 y tengo muchas ganas de iniciarme en el iracing, pero antes voy a comprarme un cockpit para poder jugar cómodo. Estoy pensando en pillarme un playseat, pero no estoy muy seguro de que modelo pillar. Alguna recomendación? Gracias.
Buenas.
Overtside escribió:Hola a todos. Lo primero decir que estoy tratando de leer el post entero, pero son casi 2000 paginas, asi que siento si pregunto cosas que ya se han tratado.

He de decir que soy un poco kamikaze por meterme en este simulador, pero me gusta mucho la filosofia. No soy malo, soy lo siguiente, pero no tengo ninguna prisa, de hecho, no he hecho ninguna carrera aun, ni siquiera me he atrevido a hacer entrenamientos con otra gente porque no quiero molestar a nadie hasta sentirme preparado. Me cogi el Lime Rock park y el mazda y estoy haciendo vueltas hasta sentirme comodo, porque aun me salgo mucho de la pista, e incluso no meto las marchas bien. Sobre esto, aqui va la primera de mis dudas. Tengo el G27 y veo que sin tocar el embrague las marchas entran. ¿Hay alguna opcion que se me ha pasado por alto?. Lo segundo, a pesar de que configuro las levas, no me funcionan para jugar aunque las configuro con el asistente. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Podeis darme algun consejo para un novato como yo? En el sentido de que hacer, donde meterme o que campeonatos ir haciendo para no meterme en sitios en que no debo o algunos consejos basicos de conduccion. Voy mirando videos a ver si puedo copiar trazadas, pero es complicado.

Y lo ultimo, ¿que es eso de aliens que tanto leo?

Muchas gracias

Lo primero, bienvenido.
Después, ¡¡¡¡leer las 2000 páginas!!!, es una locura!!!. Yo lo hice cuando entré, pero claro, llevaban menos de 200 hace casi 3 años y medio. Usa el buscador mejor.

Sobre las marchas. Tengo el G27 pero nunca he probado a poner las levas para usar ese coche, uso el cambio en H. Pero me parece que no habrá problema. Cuando haces el asistente de configuración te pide una para subir marcha, otra para bajar y luego te pregunta que si tienes cambio en H, ahí le dice que no. Supongo que debería funcionar así.
Lo de las marchas sin embrague, pues no se, como no tengas activado el autocluch (autoembrague) no lo entiendo, porque rascan las marchas que es una maravilla.
Por cierto, una recomendación personal, no olvides marcar la casilla de abajo a la derecha, ahí donde configuras el volante, esa que pone algo así como "Use custom controls for this car" o algo así. Así podrás configurar unos controles y FFB para cada coche independiente.
Por cierto, espero que configures bien el volante y su FFB para que tengas las mejores sensaciones.

A la siguiente duda, sobre que hacer. Ahora es fácil. Si acabas de empezar sólo podrás correr en la Mazda Cup en Road y en la iRacing Street Stock en Oval.
Así que fácil elección, sólo tienes una opción en cada tipo de carreras, ;)
Luego ya más adelante se te abren nuevas posibilidades, pero yo me estaría toda esta season (temporada, hasta septiembre) con la Mazda Cup y luego cuando puedas también haría carreras en la iRacing Production Car Challenge. Haría de ambas. Y luego... bueno, paso a paso.

Consejos de conducción, pues practicar, practicar y cuando hayas practicado volver a practicar. Eso hasta que domines el coche y no te salgas tanto como dices. Luego no hará falta practicar tanto, si tendrás que practicar para mejorar tiempos.
De momento olvídate de los tiempos, si como dices tienes problemas para mantenerte en pista. Concéntrate en dar vueltas sin salirte, aunque sea más despacio. La velocidad ya llegará.
De momento a ver si te valen con estas cosas.

Suerte y disfruta.

Ah y alien es como dice @nene15708, son los que a él le sacan 1,5 segundos, pero a otros (como yo, [ayay] ) le sacan 3 segundos.

Guirome escribió:hola, yo ando aun mas verde que el compañero de arriba. Me han dejado un g25 y tengo muchas ganas de iniciarme en el iracing, pero antes voy a comprarme un cockpit para poder jugar cómodo. Estoy pensando en pillarme un playseat, pero no estoy muy seguro de que modelo pillar. Alguna recomendación? Gracias.

Obviamente no es necesario un cockpit para jugar, pero ya eso es decisión de cada uno, ;)
Eso si, a mi no me gustan los playseat, esa barra enmedio, puaj!!! Yo miraría otras opciones, Zalem, Total Spanish Simulator, etc
Suerte y olvídate del cockpit y entra ya en iRacing ;) (a no ser que si no tienes el cockpit no puedas jugar)

Saludos.
el tema del cockpit es para jugar bien, ya he probado el volante anclado a la mesa y los pedales sin sujeción y así no puedo. Y lo del playseat es sobretodo por precio y por la opción de plegarlo para después guardarlo ya que en principio no lo puedo tener fijo en la habitación. He leído algo sobre la barra de los playseat, realmente se hace muy incomoda? es lo único que me echa para atrás.
Guirome escribió:hola, yo ando aun mas verde que el compañero de arriba. Me han dejado un g25 y tengo muchas ganas de iniciarme en el iracing, pero antes voy a comprarme un cockpit para poder jugar cómodo. Estoy pensando en pillarme un playseat, pero no estoy muy seguro de que modelo pillar. Alguna recomendación? Gracias.

Yo tengo encargado un cockpit de astursimrace.com concretamente el Chasis ASR ExotiC + Semibaquet ASRGT que me ha salido por 330 €.
Ademas es patrocinador del equipo al que pertenezco Cronos SimRacer.s
pibe23 escribió:

Yo tengo encargado un cockpit de astursimrace.com concretamente el Chasis ASR ExotiC + Semibaquet ASRGT que me ha salido por 330 €.

Pues no conocía esa página. La verdad es que esta muy bien de precio tambien. Ese baquet es de mejor calidad que del playseat supongo? Sabes si ese baquet se puede abatir para que ocupe menos espacio? gracias!
Hoy termina la promo de 1 año a 49$.

Me han dicho que ahora viene la de poner 75€ y te reagan ellos 25€.

Alguien lo sabe del cierto y de saberlo cuando lo ponen normalmente?

Saludos.
planigol escribió:Hoy termina la promo de 1 año a 49$.

Me han dicho que ahora viene la de poner 75€ y te reagan ellos 25€.

Alguien lo sabe del cierto y de saberlo cuando lo ponen normalmente?

Saludos.

Buenas.
Lo saben los de iRacing, y me parece a mi que nadie más. ¿La pondrán, no la pondrán? ¿cuándo lo harán? son las grandes preguntas de la human... digo de iRacing.

Saludos.
Le estoy cogiendo odio a talladega ehh, vaya primero o en medio del pelotón fijo me la lían, por suerte las últimas veces termino haciendo un trompo y apollado en la pared, por lo que puedo seguir corriendo aunque con el coche tocado y sin correr mucho, y aún así terminando entre los 10 primeros de la cantidad de accidentes que hay jaja.

De 6 o 7 carreras sólo he terminado una con el coche intacto.

En la única carrera que he conseguido ponerme primero después de salirme por el exterior yendo tercero y que otro detrás mio me fuera empujando un poco, van otros dos a hacer lo mismo, y cuando me adelanta uno, el que lo iba empujando se pensaba que yo era transparante y se metió en mi carril como si yo no estubiera....
Guirome escribió:
pibe23 escribió:

Pues no conocía esa página. La verdad es que esta muy bien de precio tambien. Ese baquet es de mejor calidad que del playseat supongo? Sabes si ese baquet se puede abatir para que ocupe menos espacio? gracias!

Creo que si, al ser semibaquet se puede reclinar e imagino que también se podrá abatir. Contacta con ellos y pregúntalo que son muy atentos en el trato.
pibe23 escribió:Creo que si, al ser semibaquet se puede reclinar e imagino que también se podrá abatir. Contacta con ellos y pregúntalo que son muy atentos en el trato.

Pues por ese precio creo que descarto Obutto y me ire a por este. Me sale a 380 añadiendo el soporte del monitor, y eso son unos 600€ menos que el Obutto (si mal no recuerdo). Tampoco conocia la pagina. Gracias.

PD: El tema de los diferentes Skins del Cockpit va a parte o se paga en el precio? Hay para elegir?

PD2: Tengo algun piloto de tu equipo en grupo de Wassap! Pero por si ellos no ven el mensaje, correreis los de Cronos las 6H de Watkins?
@nene15708 el equipo 7th creo que vamos a correr las 6 horas. Sera nuestra primera carrera asi de larga juntos, a ver como se da xD
abe_nano escribió:@nene15708 el equipo 7th creo que vamos a correr las 6 horas. Sera nuestra primera carrera asi de larga juntos, a ver como se da xD

Pues mucha suerte para vosotros! A ver si coincidimos, aunque lo veo dificil, estara petada de gente la carrera. Entrar al 1° Split segun leo sera un desafio jaja leo por los foros que seguramente el corte sea sobre los 5000 de iR (media del equipo). Habeis rodado algo? Nosotros ya hemos sacado el Set de Carrera y estamos con el de Qualy ahora.
Los del equipo estan rodando, yo aun no he podido, empiezo mañana. Tenemos un set de carrera bastante estable y parece ser que han conseguido un set de Q del primero de la blancpaint sprint xD

Ya te digo qje si el corte esta ahi no entramos ni de coña en el primer split, creo que soy el que mas IR tiene del equipo y rondo los 3500, aunque ahora he bajao un poco xD
abe_nano escribió:Los del equipo estan rodando, yo aun no he podido, empiezo mañana. Tenemos un set de carrera bastante estable y parece ser que han conseguido un set de Q del primero de la blancpaint sprint xD

Ya te digo qje si el corte esta ahi no entramos ni de coña en el primer split, creo que soy el que mas IR tiene del equipo y rondo los 3500, aunque ahora he bajao un poco xD

Eso dicen, que andara por ahi. Nosotros de ser asi, creo que si que entramos. Tenemos una media de 5300 o asi creo. Ireis con el Z4 no? Es con el que te vi rodar en Montreal. El Set de Q es facil una vez tienes el de R. Veremos en que tiempo podemos rodar en Q. Ayer con el Set de carrera y gasolina de Q, rodaba en 45,7 o asi, a falta de ajustes y demas, esperamos bajar al 45 medio/bajo.
nene15708 escribió:
abe_nano escribió:Los del equipo estan rodando, yo aun no he podido, empiezo mañana. Tenemos un set de carrera bastante estable y parece ser que han conseguido un set de Q del primero de la blancpaint sprint xD

Eso dicen, que andara por ahi. Nosotros de ser asi, creo que si que entramos. Tenemos una media de 5300 o asi creo. Ireis con el Z4 no? Es con el que te vi rodar en Montreal. El Set de Q es facil una vez tienes el de R. Veremos en que tiempo podemos rodar en Q. Ayer con el Set de carrera y gasolina de Q, rodaba en 45,7 o asi, a falta de ajustes y demas, esperamos bajar al 45 medio/bajo.

Estarás de coña, no? Corte en 5000?? :O

Que regalan billetes de 500 o qué.

Que es lo que haceis vosotros para convertir un set de carrera en uno de calificación? supongo que tocareis algo más que simplemente bajar gasolina.

Yo más que setups, lo que necesito es conseguir los brazos de Enzo Bonito y los pies de Greger Huttu
nene15708 escribió:

Si, vamos con el Z4, en montreal conseguimos un set bastante estable, aunque par de doblados nos estropearon el resultado, saliendo 30 antes de medio stin estaba el 11.

Como dice el compi que haces para convertir un set de R en uno de Q? Es nuestro talon de aquiles, de momento he ido clasificando yo porque sacaba mejores tiempos pero la Q no habia gran diferencia con el ritmo, solo alguna decima por lo de bajar la gasolina pero luego el ritmo de todos los del equipo deja claro que nuestra posicion de salida no es la que nos corresponde
Presiones, alturas, gasofa, cambers, ala al minimo. Todo mas radical, ya que el desgaste es irrelevante en Q, solo se necesita ir rapido, y aunque sea mas inestable, si sale la vuelta buena, vuelas. Nosotros creemos que de Q a R estaremos en torno al 1,2seg de mejora.

@patufet Es lo que lei ayer por el foro, a mi me parece una burrada, pero tampoco descabellado si lo piensas.
nene15708 escribió:Presiones, alturas, gasofa, cambers, ala al minimo. Todo mas radical, ya que el desgaste es irrelevante en Q, solo se necesita ir rapido, y aunque sea mas inestable, si sale la vuelta buena, vuelas. Nosotros creemos que de Q a R estaremos en torno al 1,2seg de mejora.

@patufet Es lo que lei ayer por el foro, a mi me parece una burrada, pero tampoco descabellado si lo piensas.

@nene15708 es que hay calificación durante la semana, lo logico seria que los splits se hicieran por calificación

Lo que no soy capaz de ver es si el clima ya se sabe o puede variar, lo lógico es que sea fijo por el tema de la calificación durante la semana. Así también podría comparar tiempos porque ya sabemos que con el clima dinámico la cosa cambia muchísimo, de hecho yo estoy convencido que según el clima habría que cambiar cosas del setup justo en el momento de saber las temperaturas de pista.
@patufet

Es por iRating, media del equipo. Yo creo que deberia ser por Qualy tambien, pero bueno. El corte en Sebring fue en 4800, asi que aqui creo que puede subir un poco.

Ya hay sesiones de practica abiertas, y sesiones de Q, y son con clima por defecto. Se sabia ya, por eso pudimos entrenar y sacar el Set de carrera.
Splits: Splits will be set by iRating, except for the Indy 500 which is set by qualifying time. Note that in team races only the iRating of the team driver(s) registered when the race session launches are included in this calculation of team iRating – it works this way because we don’t know who else will be joining the race on any given team.

Los splits no se hacen por media de equipo ya que ellos no saben de antemano quienes van a entrar, cogen el iR de quien registra el equipo o si alguien entra desde MyTeamSesions hacen media de los que estén registrados antes de que empiece la sesión.
Pero ahora me ha surgido la duda sobre la calificación.

Si es durante la semana como hay que hacerla para que te cuente para el equipo? Te registras a calificación como equipo supongo, no? Así cualquiera del equipo puede entrar tantas veces como quiera a calificar, supongo.
patufet escribió:Pero ahora me ha surgido la duda sobre la calificación.

Si es durante la semana como hay que hacerla para que te cuente para el equipo? Te registras a calificación como equipo supongo, no? Así cualquiera del equipo puede entrar tantas veces como quiera a calificar, supongo.

Si, tu te inscribes con el equipo con el que vayas a correr, haces Qualy, y se guarda. Tus compañeros pueden entrar a Qualy con ese mismo equipo, si mejoran, ese tiempo se guarda para ese equipo, para el dia de carrera.
Vaya tela, ando liado y había olvidado que el 50% para renovar terminaba ayer.

Acabo de probar el código y aún funciona. Igual alguien más está interesado.

Un saludo.
pibe23 escribió:

Pues al final me he decidido a pedir uno a astursimrace el zalem 27, a ver que tal, cuando llegue voy directo al iracing. Ya vereis la chicane movil :D
Poco a poco voy perfilando el ritmo de carrera para la Road Warrior en Watkins. Con el Handicap que supone ahora llevar el Z4 (es el mas lento ahora), solo queda tener un ritmo muy constante en carrera. Veo a mi equipo bastante capacitado para hacer una carrera muy seria, asi que a ver que tal.

Como lo llevais vosotros??
Pues yo pensaba que no ibamos mal, aunque de hecho estamos comenzando a probar cosas, yo ayer ya me viste eran mis primeras vueltas en Watkins con el BMW. Y digo pensaba, porque aunque iba más o menos 1 segundo por debajo de tu ritmo y eso no está nada mal para mi, vi luego que en calificación ya se han marcado un tiempo por debajo de 1.45

Eso me hace suponer que veremos ritmos de carrera de 1.45 y es que los Ford GT mucho me temo que van con medio segundo de ventaja en este circuito.

Pero claro si el equipo va a ir al segundo o tercer split pues quizás haya opciones de hacerlo muy bien. Hay que ver que tal va @abe_nano que ha sido el más rápido con el Z4 estas carreras pasadas.

Lo que va a ser muy complejo es gestionar la carrera con los HPD que aparecen de golpe sin avisar y en un circuito que en ciertas partes no es fácil apartarse. Más de un accidente habrá entre GT3 y HPD. Tener experiencia en la IMSA iría muy bien para este tipo de carreras.
Esta semana estoy con el SCCA en Charlotte y estoy estudiando un poco en el tema de los setups ( gracias a la guía de la primera página) me parece supercomplicado todo...... pffff, el caso es que veo que la gente comparte sus setups, otros los pillan de foros... etc y mi pregunta es:

¿Un setup bueno es bueno para todos? lo digo porque creo que lo suyo es hacerse uno para la forma de conducir de cada uno no?

Ahora que estáis charlando sobre carreras en equipos (cosa que a mi todavía me va grande) ¿Como hacéis? ¿Conducís todos de la misma forma? ¿Hacéis algo medio que vaya bien a todo el equipo?

o quizás.... ¿Estoy yo confundido y da igual tu forma de conducir que con el setup del ganador de una carrera vas a estar cómodo siempre?
@patufet La cuestión es que tu no te tienes que apartar, es él quien tiene que buscar su línea y con el nivel que habrá quienes vayan con el HPD te pasaran sin que te enteres.

@kuatro En las carreras por equipos todos van con el mismo set ya que usan el mismo coche, dentro de eso puede tocar un par de parámetros básicos como presión o brake bias para acomodarte un poco. Los sets de los más rápidos son muy delicados de llevar y si no tienes sus manos es difícil que des dos vueltas seguidas sin salirte. Yo soy partidario de hacer mis propios sets pero de todos modos hay muchos sets y muy buenos en los foros, y con un poco de tiempo te los puedes adaptar para ti.
32593 respuestas