[HO] iRacing 2.0

Finaliza mi primera temporada en iRacing, después de la primera semana me pase al skip, corrí con el las 11 semanas restantes. He terminado primero de la categoría rookie con el skip :) Mi IR esta ahora mismo en 1700 y tengo el SR en 4.26 "C". Muy contento con iRacing.

En la siguiente temporada seguiré con el Skip y entrenando con el RUF, aunque mi intención es correr ya alguna semana con el RUF, dependiendo del circuito.

En SPA he corrido 7 carreras, con resultados dispares, pero vamos, carreras limpias creo que solo la ultima, en el resto varias veces se me han llevado puesto, en ninguna la he liado yo. El peor un español, que ademas corre en un equipo, que me llevo puesto en la primera vuelta en la frenada del bus stop, yo dando vueltas y el siguió sin problema, bueno, realmente siguió liándola jejeje.. mas de un mensaje quejándose de el, al final fue expulsado por incidentes.

En la ultima carrera, primer split, falle en la qualy en las dos vueltas, en la primera falle en la chicane de la parada del autobús, me derrapo el coche y me quede de lado, no me dio sanción pero vuelta anulada, y en la segunda un offtrack tonto, entre mal en la curva, se me fue un poco el coche y no lo pude evitar, grrr... salí atrás del todo pero remonte hasta el 8, buenas luchas y cero toques con coches, a pesar de hacer mas de una curva en paralelo.

Esta semanita me comprare los dos circuitos de nurburgrin y a darle al RUF :)
JohnDoe escribió:Finaliza mi primera temporada en iRacing, después de la primera semana me pase al skip, corrí con el las 11 semanas restantes. He terminado primero de la categoría rookie con el skip :) Mi IR esta ahora mismo en 1700 y tengo el SR en 4.26 "C". Muy contento con iRacing.

En la siguiente temporada seguiré con el Skip y entrenando con el RUF, aunque mi intención es correr ya alguna semana con el RUF, dependiendo del circuito.

En SPA he corrido 7 carreras, con resultados dispares, pero vamos, carreras limpias creo que solo la ultima, en el resto varias veces se me han llevado puesto, en ninguna la he liado yo. El peor un español, que ademas corre en un equipo, que me llevo puesto en la primera vuelta en la frenada del bus stop, yo dando vueltas y el siguió sin problema, bueno, realmente siguió liándola jejeje.. mas de un mensaje quejándose de el, al final fue expulsado por incidentes.

En la ultima carrera, primer split, falle en la qualy en las dos vueltas, en la primera falle en la chicane de la parada del autobús, me derrapo el coche y me quede de lado, no me dio sanción pero vuelta anulada, y en la segunda un offtrack tonto, entre mal en la curva, se me fue un poco el coche y no lo pude evitar, grrr... salí atrás del todo pero remonte hasta el 8, buenas luchas y cero toques con coches, a pesar de hacer mas de una curva en paralelo.

Esta semanita me comprare los dos circuitos de nurburgrin y a darle al RUF :)


La verdad q spa a sido desastroso.. Yo he salvado el ir pero el sr me llevo buena ostia... Lo complicado va ser levantarlo en la gt1.. voi a tener q andar muy atento xk ando en 2.31 y no kierop bajar a 1.50 q seria ya desastroso.
Toca hacer balance después de una temporada cargadita de competiciones. He estado haciendo 2 series oficiales y el campeonato V8 de MundoGT. En las oficiales he estado completando GT1 y RUF Cup, por una parte contento porque he ganado mi primera carrera en la GT1 y también en la RUF Cup (dos subidones), pero necesito salvar iRating cuando algo no sale bien, los palos que me dan en iRating son curiosos y después para recuperar... }:/ Por lo tanto, ganar fiabilidad es uno de mis objetivos.

En el campeonato V8 de MundoGT, las dos primeras semanas bastante bien de rapidez (Watkins y Oran), la tercera en Gilles Villaneuve no conseguí ritmo por ninguna parte, en Phillip Island las sensaciones no fueron malas, pero en carrera poca cosa, en Mount Panorama no iba mal en carrera pero un despite y al muro. Y queda la última en Laguna Seca. Decir que el V8 australiano es el coche más difícil que he cogido, de larguísimo, es un coche diría que imposible de llevar al límite con comodidad salvo para aliens. La experiencia ha sido buenísima, competir contra algunos de los mejores pilotos de España ha sido una maravilla. Lo de Aday Coba es increíble, aún recuerdo cuando alguno decía que sólo corría con el MX-5 [carcajad] Tiene rapidez extrema, constancia y fiabilidad (tres victorias y dos segundos puestos), por algo tiene 8000 de iRating.

La próxima temporada en principio únicamente voy a centrarme en la serie del F1, por probar otra cosa, sí, estoy muy loco, si haber tocado el Skip Barber ni el Star Mazda XD Lo más "aproximado" que he tocado es el Spec Racer Ford, sólo digo eso. Voy a adquirir otras 6 piezas de contenido, seguras son: el nuevo MP4-30, Spa, Interlagos, Suzuka y Nürburgring GP (Nordschleife por el momento no me interesa) y me queda la duda de la sexta pieza, que en principio sería Silverstone, pero como por aquí se ha comentado que tienen "work in progress" una nueva versión reasfaltada del trazado británico... ¿se sabe algo nuevo de ello?

Por cierto, creo que esta serie va a experimentar un boost de participación brutal.

Objetivo para la nueva temporada, poder llegar a 3500 de iR, al menos. Esta temporada he llegado a 3250 pero he bajado a 3000 de nuevo [nop]

Por último, impresionate el trabajo de Iberica Racing Team metiendo a tres equipos en licencia PRO, DarContigo Racing Team y Odox Motorsport por su parte 1 cada uno, así que 5 equipos españoles para el WC.
¿hoy no hay carreras para los rockies?
danox escribió:¿hoy no hay carreras para los rockies?


Es la semana 13 y cambian de nombre las cosas, si estás buscando la Mazda Cup es la 13th Week Mazda Cup o te refieres a otra cosa? De todas formas el mantenimiento va a empezar en breve así que poco tiempo a hacer cosas ahora.

La semana 13 y sus competiciones está explicada en la portada de la web

It’s December: nearly time to ring-in the New Year and 2016 Season 1.  But before you break out those noise-makers, silly hats and the bubbly, there’s the little matter of Week 13.  Yes, Week 13 is  nearly upon us and even as the IndyCar Winter Series continues apace with the Dallara DW12 at Spa-Francorchamps, iRacers can take their pick from an unprecedented variety of official and unofficial series from December 8-14.

The official series offer a final chance for iRacers from Rookie to Class B to climb to the next rung on the license ladder in time for 2016 Season 1; not to mention an opportunity for iRacers of all stripes and license levels to enjoy some iRating- and Safety Rating-free sim racing.

iRacers can advance to the next license level in several official road and oval series.   The 13th Week Street Stock series features 30 lap races on Charlotte’s Legends track as well as Lanier, Oxford Plains, South Boston and Thompson International Speedway while the 13th Week Mazda Cup consists of 20 lap races in the Mazda MX-5 at Charlotte (road), Lime Rock, Mazda Raceway Laguna Seca, Okayama (short and long) and Summit Point Raceway (full course and Jefferson reverse).

Street Stocks and MX-5 not your cups of tea?  Not to worry.  The 13th Week iAnalyze Truck Series will see the Chevrolet Silverados and Toyota Tundras running a different track each day of the week (Chicagoland, New Hampshire, Las Vegas, Charlotte, Iowa, Talladega and Martinsville), the 13th Week iAnalyze Ruf Cup – Fixed has the Ruf C-spec racing seven different road courses (Okayama - full, Monza - GP, Barber Motorsports Park - Short A, Circuit of the Americas - GP, Oran Park - Moto, Laguna Seca and Watkins Glen - Cup) in as many days.

And speaking of “ringing-in” the new year, as you may have heard, iRacing will be releasing both the Nürburgring’s Nordschleife and GP-Strecke in the new build. So to help everyone learn their Flugplatz from their Pflanzgarden, once the new build is released we’ll be running the Nordschleife Tourist Hot Lap Competition once the new build is released.  A solo, single lap qualifying for GT3 cars using the Nordschleife’s “Tourist Configuration,” you might call the Hot Lap Competition a Week 13+ Series as it is slated to run for six weeks, with 20 minute sessions starting every 10 minutes.

Safety Ratings and iRatings are in effect in all of these official series, offering competitors the opportunity to boost their license ratings before promotions for Season 1 are finalized at week’s end. Likewise, rookies who have yet to complete the category-specific minimum participation requirements for graduation to a D license (two official races or four time trials in each category) can do so.

The week’s unofficial competition features the Carburetor Cup at Talladega Superspeedway with the Gen6 Chevy SS, Ford Fusion and Toyota Camry, along with the Pick-Up Cup for the Silverado and Tundra at Phoenix International Raceway circa 2008, while road racers can tackle Mazda Raceway Laguna Seca with the 2011 Dallara in the Dallara Dash.

And that’s just for openers.  Also on tap are the 13th Week Figure 8 with the VW Jetta TDi and Pontiac Solstice on the Figure 8 layout at Irwindale Speedway and, once the new build is out, the 13th Week Rumble in the Pines, featuring the Super Late Models in 40 lappers on our latest short track – Southern National Motorsport Park.

Last but surely not least, those hankering for the ultimate challenge will get their wish when the new build is released with the 13th Week iRacing McLaren F1 Winter Sprint.  As the name suggests, the series will feature sim racing’s highest tech car in the form of the McLaren MP4-30 on the Nürburgring’s GP-Strecke. 


Un saludo
¿Alguien sabe cuanto suele durar el mantenimiento? Por poner el volante hoy o no.
Gracias.
Buenas.
nene15708 escribió:...
Yo sobretodo, aparte del contenido nuevo, quiero ver esas cosas nuevas que van a meter, respecto a la simulacion en si.

Eso, eso, a ver que tocan en la simulación, que parece que lo único que importa es el contenido.
Por cierto, bien poco creo que han dicho sobre este tema. A ver si nos sorprenden con algo.

clockterra escribió:...

Gracias por la información no sabia que el Radical estaba muertoo, pensaba que lo juntaban en una serie con el hpd, pero siendo asi, mejor ir por el GT1 o mirar otras opciones..

Si, si, si está con el HPD como puedes ver en el enlace que te puse, pero es que la serie ha sido un auténtico desastre. 70 pilotos de media con el Radical y 101 de media con el HPD. Y eso porque la primera semana tuvo valores más altos (198 y 270 respectivamente). Obviamente pocas carreras fuera del fin de semana y unos horarios en concreto, y además muchas de ellas con pocos coches, menos de 10 de cada categoría, o incluso carreras en las que sólo había 6 participantes entre los dos coches (el mínimo para que sea oficial es ese, 6). Para mí es un fracaso.

En Road la participación muy buena, obivando las 2 series Rookie, se la llevan la Skip (1423), la Blancpain Sprint (946) y la Cadillac Cup (746). Luego participación buena la Spec Racer Ford Challenge (405), la Advance Mazda Cup (402), la GT1 (561), la Ruf Cup (518) y la Star Mazda (570).
Las series multiclase son un caso algo especial. Sumando los coches de cada categoría cada serie supera los 400 participantes de media por semana, pero claro si lo dividimos entre cada categoría de coches la cosa cambia. Sólo 1 de los 6 coches llega a los 200 de media por semana. (http://www.iracer.info/serie/130, http://www.iracer.info/serie/227)
Y luego están los casos "especiales" de esas series que no tienen mucha participación, pero la poca que tienen está muy concentrada en pocos horarios y por lo tanto se forman parrillas numerosas e incluso varios splits. Máximo exponente de esto es la V8, con 158 pilotos de media por semana los lunes por la mañana en un horario se suelen formar hasta 3 splits, incluso algunas veces 4.
También la madrugada del viernes al sábado (hora penínsular) se suelen formar 2 splits, al igual que los domingos por la mañana.
Vamos que tiene poca participación, pero si te cuadra alguno de los horarios en los que se suele juntar más gente, eso ni lo notarás.
Lo mismo, pero a menor nivel le pasa a alguna otra serie.

DaRKOnC escribió:Primer entreno con el gt1 en Spa... y va tocar sudar . He buscado alguna carrera para mirar tiempos y en la season anterior con temperaturas de 18º andaba los de cabeza en 2.10 la quali y 2.11-2.12 en carrera. HE puesto las mismas condiciones en test y ando en 2.15 pero muy mejorables. Dejo aki una vuelta [haber q os parece. Tengo fallos de trazada en un par de curvas y alguna q entro muy rapido pero bueno ya ire corrigiendo .
Un saludo!!


Yo también estoy entrenando con el GT1 en Spa, que hace mucho que no tocaba un coche road y lo estoy notando. Con el Corvette, pero yo con el tiempo por defecto de iRacing, 26º y demás cosas, que la temperatura no es lo único importante para los tiempos.
He hecho hace un rato "una simulación de carrera". 14 vueltas en Spa, con un mejor tiempo de 2:18,8 pero la mayoría de vueltas en 2:19 medios. Eso sí, nada constante, igual hacía un 19 bajo, que un 19,7
¿Tú vas con algún set para el DBR9 o con el baseline? Yo con el Baseline y bajé el combustible para que fuera el de carrera para 30 minutos y bajé un poco las presiones y ya.

@JohnDoe, esto que pones es lo más importante,
Muy contento con iRacing.


Sobre los incidentes que menciona, de que te han llevado puesto y en ninguna la has liado tú. Como ya he dicho alguna que otra vez, y hay gente a la que no le gusta que lo diga, ¿seguro que ninguna de esas veces pudiste hacer nada por evitarlo? No digo que tu tuvieras la culpa, sólo que a veces podemos hacer más (mucho más a veces) por evitar un accidente.
¿Te pusieron un "sorry" al menos cuando te dieron? Porque parecerá una tontería, pero un "Sorry" a tiempo hace mucho.

Dices que comprarás los 2 Nurburgring, supongo que comprarás al menos una cosa más para que te hagan el descuento (a no ser que ya tengas el descuento del 25% por tener ya muchas cosas compradas, ;) )

@nokeer, sobre Silverstone, pues soon, jajajaa
Llevan no se cuantos años con el circuito reescaneado, no se si 3 años. Pero no se sabe nada de cuando saldrá o si siquiera sale. Ten en cuenta que estarán con Imola, Le Mans, y alguna otra cosa.

Sobre el MP4-30, no creo que suba mucho de participación. Algo subirá obviamente, pero no en exceso. También hay que tener en cuenta que creo que ya esta temporada 1 la serie de clase A vale para lo de Pro o algo así (o eso creo, igual estoy totalmente equivocado).

NestorKD escribió:¿Alguien sabe cuanto suele durar el mantenimiento? Por poner el volante hoy o no.
Gracias.

Bueno, pues como ya habréis visto, ya están de mantenimiento. En teoría hasta las 20:00 horas.

Saludos.
Pues si os digo la verdad la Seasson 1-2016 no me mola nada porque me han jodido bastante con los circuitos de las 6 compras que hice la seasson anterior apenas puedo correr a no ser que haga un desembolso importante de nuevo... queria pillarme el ruf y un par de circuitos entre ellos nurbur.. pero ahora debo para hacer el minimo el ruf y 5 circuitos mas...
Será mi regalo de reyes.. porque otra cosa.. seran cabr.. los de iracing xD
Esperare a que pongan la oferta d los idolars a ver cuando sale porque el lunes que viene me voy de vacaciones a mi tierra y hasta el 29 no vuelvo a estar online. A si que me toca esperar, espero no olvidarme de conducir.
Esta seasson kiero correr skipy, picare un poco de star mazda y la mazda cup (pero muy poco) ademas entrenare el ruf para al final d la seasson correr alguna carrera en la ruf cup.

P.D: Ya que estamos en Diciembre ahi va la pregunta.. ¿que os vana traer los reyes? Para mi el ruf y 5 circuitos... me molaria un copkit pero mi parienta aun no la he convencido xD
De la simulación se sabe seguro que van a meter pits compartidos y luego no se si meterán ntmv7 ya o mejoras sobre el 6. En teoría sale también el nuevo sistema de partículas (polvo, hierba en la pista, mejor humo). Todavía en teoría no habrán tenido tiempo de meter que las ruedas recojan tierra, planos y demás pero no deberían tardar demasiado en acabarlo.

Dentro de unas horas ya lo veremos.

Por cierto, creo que no mucha gente aquí lee los anuncios oficiales de iRacing donde explican cuándo hay mantenimiento, cuánto dura,competiciones de la semana 13 etc y mira que lo cuelgan en la portada de la web.

Un saludo
Pero los boxes compartidos seran para todas las pistas? No se porque pensaba que solo seria para nords/nurb. Pues si es para todas las pistas no me parece una buena idea salvo que no se usa en las series, y lo explico, en series en las que a duras penas y pocas veces se forman dos splits con esto lo unico que se consigue es hacer un split unico, una solucion que no contentara a nadie, ni a los de IR bajo ni a los de alto.

Por otro lado espero que no hagan mas mejoras o implementaciones graficas hasta la llegada del dx1q, mis graficas amd con sus drivers sufren con cada nueva build.
Buenas.
fair3men escribió:Pues si os digo la verdad la Seasson 1-2016 no me mola nada porque me han jodido bastante con los circuitos de las 6 compras que hice la seasson anterior apenas puedo correr a no ser que haga un desembolso importante de nuevo... queria pillarme el ruf y un par de circuitos entre ellos nurbur.. pero ahora debo para hacer el minimo el ruf y 5 circuitos mas...
Será mi regalo de reyes.. porque otra cosa.. seran cabr.. los de iracing xD
Esperare a que pongan la oferta d los idolars a ver cuando sale porque el lunes que viene me voy de vacaciones a mi tierra y hasta el 29 no vuelvo a estar online. A si que me toca esperar, espero no olvidarme de conducir.
Esta seasson kiero correr skipy, picare un poco de star mazda y la mazda cup (pero muy poco) ademas entrenare el ruf para al final d la seasson correr alguna carrera en la ruf cup.

P.D: Ya que estamos en Diciembre ahi va la pregunta.. ¿que os vana traer los reyes? Para mi el ruf y 5 circuitos... me molaria un copkit pero mi parienta aun no la he convencido xD

Eso que te pasa con los circuitos es normal. Cada temporada cambian, es un negocio. Si siempre te pusieran los mismos ellos no ganarían dinero, XD .
Hasta que no te haces con unos cuantos tendrás que seguir comprando, aunque luego ya menos. Al final si te gusta te haces con todos o casi todos los circuitos de una disciplina, oval o road. O de ambas, jajaja.

Mustick escribió:De la simulación se sabe seguro que van a meter pits compartidos y luego no se si meterán ntmv7 ya o mejoras sobre el 6. En teoría sale también el nuevo sistema de partículas (polvo, hierba en la pista, mejor humo). Todavía en teoría no habrán tenido tiempo de meter que las ruedas recojan tierra, planos y demás pero no deberían tardar demasiado en acabarlo.

Dentro de unas horas ya lo veremos.

Por cierto, creo que no mucha gente aquí lee los anuncios oficiales de iRacing donde explican cuándo hay mantenimiento, cuánto dura,competiciones de la semana 13 etc y mira que lo cuelgan en la portada de la web.

Un saludo

Esas mejoras pues, pffff

Y sobre lo marcado en negrita, si, es cierto. Es esa alergia a leer que tiene mucha gente, por eso estoy convencido que prácticamente nadie se lee mis tocho-post (aperte de que son un coñazo), [+risas] [+risas] [+risas] , bueno por eso y porque hace 4 días ya puse por aquí cuando sería el mantenimiento y cuanto duraría, ;)

abe_nano escribió:Pero los boxes compartidos seran para todas las pistas? No se porque pensaba que solo seria para nords/nurb. Pues si es para todas las pistas no me parece una buena idea salvo que no se usa en las series, y lo explico, en series en las que a duras penas y pocas veces se forman dos splits con esto lo unico que se consigue es hacer un split unico, una solucion que no contentara a nadie, ni a los de IR bajo ni a los de alto.

Por otro lado espero que no hagan mas mejoras o implementaciones graficas hasta la llegada del dx1q, mis graficas amd con sus drivers sufren con cada nueva build.

Creo que no para todas las pistas lo de los boxes compartidos. Me parece que habían puesto en que circuitos los pondrían esta primera vez y que luego lo irían poniendo en el resto de circuitos.
Esto no impactará a la formación de los splits. Ten en cuenta que ellos ponen un límite de máximo de coches por split, vamos que aunque el circuito tenga 50 boxes como el máximo por split sea de 25 pilotos pues de esa cantidad se formarán las carreras.

Sobre los gráficos, si ponen más cosas espero que se puedan desactivar o bajar el detalle o algo, como con casi todo. Yo por ejemplo la pista dinámica la tengo desactivada. Creo que probaré a activarla en las próximas carreras a ver que pasa.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
nene15708 escribió:...
Yo sobretodo, aparte del contenido nuevo, quiero ver esas cosas nuevas que van a meter, respecto a la simulacion en si.

Eso, eso, a ver que tocan en la simulación, que parece que lo único que importa es el contenido.
Por cierto, bien poco creo que han dicho sobre este tema. A ver si nos sorprenden con algo.


Para nada tío, yo estoy deseando ver qué hay de nuevo en cuanto a simulación. Entendiendo como tal mejoras de físicas, ffb... Pues es lo que ahora mismo me tira para atrás de iRacing. Aunque, en cuanto a nords en cuanto esté lo pillo sin pestañear, es mi pista favorita y viniendo de iRacing tiene que estar detallado al milímetro, con muchas ganas.
behoram escribió:@JohnDoe, esto que pones es lo más importante,
Muy contento con iRacing.


Sobre los incidentes que menciona, de que te han llevado puesto y en ninguna la has liado tú. Como ya he dicho alguna que otra vez, y hay gente a la que no le gusta que lo diga, ¿seguro que ninguna de esas veces pudiste hacer nada por evitarlo? No digo que tu tuvieras la culpa, sólo que a veces podemos hacer más (mucho más a veces) por evitar un accidente.
¿Te pusieron un "sorry" al menos cuando te dieron? Porque parecerá una tontería, pero un "Sorry" a tiempo hace mucho.

Dices que comprarás los 2 Nurburgring, supongo que comprarás al menos una cosa más para que te hagan el descuento (a no ser que ya tengas el descuento del 25% por tener ya muchas cosas compradas, ;) )


De las 7 carreras, aunque dije que solo la ultima fue limpia, realmente fueron dos carreras limpias, la ultima la mejor, y de las otras 5 en una yo la lie al salirme y en otras cuatro con problemas por otros pilotos. En tres de ellas me llevaron puesto, en dos me pidieron disculpas, el otro, el español que comento que me llevo puesto en la chicane de bus stop ese no dijo nada, ni a mi ni al resto de pilotos con los que impacto antes de que fuera descalificado.

Ese que me llevo en bus stop yo estaba haciendo la primera curva, si hubiera tenido tres monitores quizás lo hubiera visto venir por la derecha, iba dos coches detrás de mi, se paso totalmente de frenada, pero el coche que iba entre nosotros aun no había llegado a la curva y ese se libro, a mi me hizo dar vuelta de campana. En otra ocasión otro también en bus stop, aunque este fue en la segunda curva, me toco por detrás y me hizo trompear y salirme. Me pidió disculpas al terminar la carrera, no soltó un simple sorry. Otro fue en la recta después del radillon, íbamos en paralelo y no se que hizo que se fue contra mi, justo un segundo antes había puesto la vista lateral, cuando el spotter me informo de coche en paralelo, no se si pénso que ya me había pasado o que. Al momento me dijo el sorry. En otra carrera fue otro que iba un poco agresivo. En la salida me puse primero, yo salía tercero o cuarto, no lo recuerdo ahora. El que salía en la pole era bastante mas rápido que el resto, nos saco un segundo en la qualy. Antes de acabar la primera vuelta ya me había adelantado, muy bien, los dos que llevaba detrás intentaban meter el coche en todas las curvas hasta que uno me toco y aprovecho para pasarme, toque leve 0x. Cometió un fallo y volví a pasarle, y otra vez pegado a mi en todo momento, metiendo el coche en cada curva, bastante peligroso, pero bueno, yo tampoco iba a frenar y desaparecer, quizás tendría que haberle dejado pasarme, pero vamos, tampoco quiero regalar posiciones. Justo detrás iban pegados otros dos, haciendo un poco la goma, en algunas partes les acabamos mas tiempo en las rectas se pegaban por rebujo. No las conté, pero quizás fueron 4 o 5 toques, solo uno x4, el resto 0x. En la que me hizo el 4x me paso y ahí perdí yo un poco el ritmo, se me alejo 2 segundos y ya no pude volver a cogerle, ademas que después se me fue a mi el coche y perdí totalmente la posibilidad de cogerle.

También en otra carrera yo tuve un toque con otro y el salió dando vueltas, entramos en paralelo en les combes y nos tocamos. Yo en ese momento no lo percibí como un toque fuerte, tampoco lo vi en ese momento dando vueltas, lo vi en la repetición. Yo no dije nada y el tampoco, así que supongo que el tampoco vio culpa mía, o eso creo, después de ver la repe y ver lo que paso trate de hablar con el pero ya se había desconectado.

Algun circuito mas caerá :) pensando en intentar correr todos los de la sesión del skip ;)

Tus tocho post yo los leo, siempre hay algo interesante :)
Gracias @behoram, pues casi decidido que pillo también Silverstone.
Buenas.
uodyne escribió:...

Para nada tío, yo estoy deseando ver qué hay de nuevo en cuanto a simulación. Entendiendo como tal mejoras de físicas, ffb... Pues es lo que ahora mismo me tira para atrás de iRacing. Aunque, en cuanto a nords en cuanto esté lo pillo sin pestañear, es mi pista favorita y viniendo de iRacing tiene que estar detallado al milímetro, con muchas ganas.

Cuando dije lo de que parece que lo único que importa es el contenido lo dije en general, como ya sabrás.
Es que ni por los foros de iRacing se ha visto mucho movimiento preguntando que va a haber en la build. Casi todo era Nurburgring pa' riba, Nordscheleife pa' bajo, con que coche vas correr en Nurburgring, MP4-30, ... Y nada de otras cosas.

En cuanto a lo que dices de físicas y FFB, pues al ser cosas tan subjetivas, pues... pues eso, es subjetivo. A mi el FFB no me parece tan malo como se comenta, de echo me gusta más que el de otros juegos. Lo mismo me pasa con las físicas.

@JohnDoe, gracias por contestar. Aunque para serte sincero, cuando hago este tipo de preguntas no es para que se me contesten a mí, sino para que el interesado se las conteste así mismo, porque obviamente sólo la persona implicada conoce la situación concreta en la que se produjo el incidente.

Mira, uno de los incidentes que relatas dices algo como,
"metiendo el coche en cada curva, bastante peligroso, pero bueno, yo tampoco iba a frenar y desaparecer, quizás tendría que haberle dejado pasarme, pero vamos, tampoco quiero regalar posiciones. "

Pues hombre, puede que en esa situación salga más rentable dejarle pasar y no quedarse fuera de carrera (vale, en esta ocasión no ocurrió, pero podría haber pasado, y todo por no dejar pasar a alguien demasiado agresivo).
Y sí, se que yo soy muy precavido, muy débil en el cuerpo a cuerpo, etc, etc, etc, pero vamos, prefiero dejar pasar a los demasiado agresivos antes de no terminar. En especial si son las primeras vueltas. Pero claro, cada persona y cada situación es diferente.

nokeer escribió:Gracias @behoram, pues casi decidido que pillo también Silverstone.

De nada. He buscado por aquí por el hilo, porque sabía que ya lo había dicho otras veces, y he encontrado que tienen reescaneado Silverstone desde 2012. Cuando vuelva iRacing mira este hilo http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1524566.page, ahí es donde lo dicen (si no me equivoco en lo que dije en este post http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738452963)

Saludos.
Released notes ya no habra hasta que acaben con la build verdad?
nokeer escribió:Gracias @behoram, pues casi decidido que pillo también Silverstone.

Revisa bien el calendario, me da la sensación que silverstone aparece en muy pocas series y capaz te compras un circuito que poco podrás usar.

Saludos
Yo vuelvo a competir y queria por lo menos completar la temporada del skippy. Tengo que comprar circuitos (4). Mi opcion seria:

-Spa
-Nurburgring GP (el de la copa skippy)
-Mount panorama.

Y como 4 estaba pensando en Zolder. ¿como veis la compra?
Aqui esperando como todos para darle a Nords

[360º]
[/quote]
Yo también estoy entrenando con el GT1 en Spa, que hace mucho que no tocaba un coche road y lo estoy notando. Con el Corvette, pero yo con el tiempo por defecto de iRacing, 26º y demás cosas, que la temperatura no es lo único importante para los tiempos.
He hecho hace un rato "una simulación de carrera". 14 vueltas en Spa, con un mejor tiempo de 2:18,8 pero la mayoría de vueltas en 2:19 medios. Eso sí, nada constante, igual hacía un 19 bajo, que un 19,7
¿Tú vas con algún set para el DBR9 o con el baseline? Yo con el Baseline y bajé el combustible para que fuera el de carrera para 30 minutos y bajé un poco las presiones y ya.

[/quote]

Setup me baje los de la season anterior q ai x en el foro. He probado casi todos y tengo dos elegidos uno mas estable y otro mas nervioso pero mas rapido. Cyando yege a casa te los paso haber que tal. Tu bajas a 1' n la achican y la 1' curva?

Puse otra practica ayer con tiempo dynamico y con pista a 32' andaba en 2'15 pero con poca costancia. Si aprieto bajo a 14 pero ai los offtrack me joden casi todas las
Vueltas. Abra q seguir entrnado!!
kikogoloso escribió:Yo vuelvo a competir y queria por lo menos completar la temporada del skippy. Tengo que comprar circuitos (4). Mi opcion seria:

-Spa
-Nurburgring GP (el de la copa skippy)
-Mount panorama.

Y como 4 estaba pensando en Zolder. ¿como veis la compra?


Spa y Panorama, hay que tenerlos. A parte de ser buena compra, salen en muchas series, son dos circuitos que vas a disfrutarlos muchísimo. Tanto en series oficiales, como en campeonatos privados y hosted.

Zolder no lo tengo y no puedo opinar.

@behoram Nurburgring es un icono, otro de los míticos que no podía faltar. Para mas inri, podremos disfrutarlo a la calidad que proporciona iRacing. Sinceramente en esta build, se me hace el culo pepsicola con la llegada de este circuito y comprendo perfectamente que este icono europeo de la velocidad, eclipse al resto de mejoras que van a implementar.

Mejoras, por otro lado, no menos importantes, faltaría más, pero si es cierto que serán mejoras que podremos comentar desde la subjetividad una vez hayamos probado la sensación que nos transmiten. Osease, con posterioridad. Estoy convencido que después de la week 13 empezaremos a leer mucho sobre las sensaciones que tenemos tras haber probado a fondo las mejoras.

En otro orden de cosas, que sepas que me leo tus tochos muy a gusto, pero no solo los de aquí, en youtube también te leo y me río de algún "ZAS" que tan educadamente le proporcionas, a algún resabidillo y/o heiter por esos mundos.

DaRKOnC escribió:Yo también estoy entrenando con el GT1 en Spa, que hace mucho que no tocaba un coche road y lo estoy notando. Con el Corvette, pero yo con el tiempo por defecto de iRacing, 26º y demás cosas, que la temperatura no es lo único importante para los tiempos.
He hecho hace un rato "una simulación de carrera". 14 vueltas en Spa, con un mejor tiempo de 2:18,8 pero la mayoría de vueltas en 2:19 medios. Eso sí, nada constante, igual hacía un 19 bajo, que un 19,7
¿Tú vas con algún set para el DBR9 o con el baseline? Yo con el Baseline y bajé el combustible para que fuera el de carrera para 30 minutos y bajé un poco las presiones y ya.


Setup me baje los de la season anterior q ai x en el foro. He probado casi todos y tengo dos elegidos uno mas estable y otro mas nervioso pero mas rapido. Cyando yege a casa te los paso haber que tal. Tu bajas a 1' n la achican y la 1' curva?

Puse otra practica ayer con tiempo dynamico y con pista a 32' andaba en 2'15 pero con poca costancia. Si aprieto bajo a 14 pero ai los offtrack me joden casi todas las
Vueltas. Abra q seguir entrnado!!


2:14 son números bien majos por lo que he podido ver. Yo pongo primera, pero claro, depende de la relación de marchas y diferencial que tengas configurada....

Saludos!!!!! ya queda menos.
Buenas.
abe_nano escribió:Released notes ya no habra hasta que acaben con la build verdad?

Pues en teoría no.
Cuando salgan si alguien es tan amable de copiarlo y pegarlo por aquí se lo agradecería, [beer]

kikogoloso escribió:Yo vuelvo a competir y queria por lo menos completar la temporada del skippy. Tengo que comprar circuitos (4). Mi opcion seria:

-Spa
-Nurburgring GP (el de la copa skippy)
-Mount panorama.

Y como 4 estaba pensando en Zolder. ¿como veis la compra?

Creo que deberías mirar el hilo del foro de iRacing en el que muestran el calendario de rotación de la serie del Skip Barber. Me parece que Spa y Mount Panorama esta nueva temporada acaba ciclo y no volverán a la Skip hasta dentro de varias temporadas (en teoría al menos 3 temporadas, vamos en todo 2016 no volverán a estar en esa serie). Eso si, son circuitos que se usan bastante en general en todas las series.
Zolder se usa muy poco en las series. Dentro del calendario de rotación de la Skip Barber no se como estará.
Vamos, que si te interesa seguir haciendo la serie del Skip por más temporadas despues de esta S1, Spa y Mount Panorama no serán muy rentables, al menos a corto plazo para esta serie.
Nurburgring en teoría estará 3 temporadas seguidas en la serie (2016 S1, 2016 S2 y 2016 S3).
Ah, el hilo del foro de iRacing es este: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3333070.page (no lo podrás ver hasta que no vuelvan del mantenimiento)

patufet escribió:Aqui esperando como todos para darle a Nords

[360º]

Pues ya ireis contando, jajaaja. Algunos lo dejaremos para mañana.

DaRKOnC escribió:
Behoram escribió:Yo también estoy entrenando con el GT1 en Spa, que hace mucho que no tocaba un coche road y lo estoy notando. Con el Corvette, pero yo con el tiempo por defecto de iRacing, 26º y demás cosas, que la temperatura no es lo único importante para los tiempos.
He hecho hace un rato "una simulación de carrera". 14 vueltas en Spa, con un mejor tiempo de 2:18,8 pero la mayoría de vueltas en 2:19 medios. Eso sí, nada constante, igual hacía un 19 bajo, que un 19,7
¿Tú vas con algún set para el DBR9 o con el baseline? Yo con el Baseline y bajé el combustible para que fuera el de carrera para 30 minutos y bajé un poco las presiones y ya.



Setup me baje los de la season anterior q ai x en el foro. He probado casi todos y tengo dos elegidos uno mas estable y otro mas nervioso pero mas rapido. Cyando yege a casa te los paso haber que tal. Tu bajas a 1' n la achican y la 1' curva?

Puse otra practica ayer con tiempo dynamico y con pista a 32' andaba en 2'15 pero con poca costancia. Si aprieto bajo a 14 pero ai los offtrack me joden casi todas las
Vueltas. Abra q seguir entrnado!!

Yo voy con el Corvette, así que aunque me pases los setups no me valdrán, ;) . Pero gracias de todas formas.
Yo voy con el Baseline con los cambios que dije, combustible y neumáticos solamente. La relación de marchas "está mal", vamos que ni casi al final de la recta de Kemmel pongo 6ª, así que fijate, por eso no podemos ir tampoco igual en los cambios de marcha. Sólo pongo 1ª en el Bus Stop.
El clima que yo he probado es el por defecto de iRacing, lo he anotado y es:
Parcialmente nublado, 26º C (ambiente), 40º Pista, Viento N 3 km/h, Humedad Relativa 55% 98 kPa Rising.
Con ese clima, 19's y algún 18 alto en 14 vueltas (1 offtrack).

@Petrolhead, Nurburgring me gusta mucho, GP y la otra versión más corta, que no se como se llama. Esta variante, http://racingk.com/files/attach/images/188522/200/281/0cb4b6f237ab7ddebb542e47395af2f7.gif
Nordscheleife, también me gusta, pero como lo considero un circuito para carreras largas, de resistencia y yo no hago de estas (no porque no me gusten, sino porque últimamente todas las carreras de resistencia son para equipos, porqué no pondrán alguna carrera de 2 horas o hasta 2:30 horas para correr en individual, cawento ) pues poco uso le daré. Dar vueltas simplemente, no me veo usándolo mas que para eso.
Como soy tonto compraré los dos, claro, jajaja, bueno y porque además tengo el 25% de descuento claro.

Y dejad todos de escribir, que cada vez que voy a Enviar el mensaje me aparece que hay otra contestación, [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Acaban de escribir los de iRacing en su facebook que van a necesitar 1 hora más o incluso más de lo estimado para tener todo en marcha de nuevo.

Our engineers are reporting we'll need an extra hour or so of downtime from the original estimate. Sorry for the delay.


Un saludo
(mensaje borrado)
julcorte escribió:
nokeer escribió:Gracias @behoram, pues casi decidido que pillo también Silverstone.

Revisa bien el calendario, me da la sensación que silverstone aparece en muy pocas series y capaz te compras un circuito que poco podrás usar.

Saludos


Para la serie del F1 sí que está y en el futuro se supone que también ya que es un Gran Premio real. Los circuitos que me faltan son:

Zolder
Zandvoort
Motegi
VIR
Sonoma
Silverstone
Oulton Park
Mid-Ohio
COTA
Donington
Brands Hatch
Barber

De entre todos ésos tengo que elegir uno, si alguien cree que debo escojer otro que no sea Silverstone que hable ahora o que calle para siempre (quizás COTA?) [carcajad]
A mi cota me encanta !!!
nokeer escribió:
julcorte escribió:
nokeer escribió:Gracias @behoram, pues casi decidido que pillo también Silverstone.

Revisa bien el calendario, me da la sensación que silverstone aparece en muy pocas series y capaz te compras un circuito que poco podrás usar.

Saludos


Para la serie del F1 sí que está y en el futuro se supone que también ya que es un Gran Premio real. Los circuitos que me faltan son:

Zolder
Zandvoort
Motegi
VIR
Sonoma
Silverstone
Oulton Park
Mid-Ohio
COTA
Donington
Brands Hatch
Barber

De entre todos ésos tengo que elegir uno, si alguien cree que debo escojer otro que no sea Silverstone que hable ahora o que calle para siempre (quizás COTA?) [carcajad]


Es dificil, de esa lista hay varios que son buenos circuitos y suelen aparecer en varias series y como van rotando pues a lo mejor en alguna ocasion no los usas pero ahi estan. Yo no te recomendaría ninguno en concreto porque hay varios muy buenos y que son habituales
parece q el manteni se alarga mas de la cuenta... enga q quiero entrenar xddd!!!
Quiero renovar ya que llevo meses out.

Alguna oferta o se espera que llegue pronto?

No me importaria crear una cuenta nueva si sale micho mejor de precio, ya que no llevaba casi nada avanzado.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Quiero renovar ya que llevo meses out.

Alguna oferta o se espera que llegue pronto?

No me importaria crear una cuenta nueva si sale micho mejor de precio, ya que no llevaba casi nada avanzado.

Gracias

Codigo 3 meses gratis PR-RINGEXPO2015
y este PR-49LAPSED2015 el de 49 x 1 año para cuentas inactivas pero no se si funcionara aun.
DaRKOnC escribió:parece q el manteni se alarga mas de la cuenta... enga q quiero entrenar xddd!!!


Yo le hecho 1 hora mas, como dicen por Twitter están cambiando la web y eso es muy complejo.
Bueno mientras lo ponen en marcha del todo el foro ya funciona y han colgado las release notes, son muy largas, atended a lo que dice al princpio que hay que desactivar en los gráficos hasta que salga un mini parche.

iRacing.com is proud to release our 2016 Season 1 Update! Prepare yourselves for the excitement of getting behind the wheel of the McLaren MP4-30, and racing on the legendary Nürburgring and Southern National Motorsports Park tracks. We also have a host of other updates and tweaks to help keep iRacing the world's best racing simulation. We'll see you out on the track!


Special Notice:
After installing the update, please go into your graphics settings for the Sim and disable the "Render Car First" option. It is presently causing graphical issues on many tracks. We will release a small patch soon to fix this issue. Thank you.


Website

- Vehicle icons have been added to the Team Series Stats page, and show the breakdown of cars for teams in a specific series.

- When hosting a session that is not a race, the open pit stalls for the track may be extended, allowing more racers into the session. These extra racers will use shared pit stalls.

- You can now easily refer friends to join you on iRacing by using the “Refer A Friend!” section of the My Account page.

- The Ping window now shows IPv6 addresses (where available), and a toggle has been added to the Settings panel to enable an IPv6 connection preference in the Sim.

- In Test Mode, the “At Night” checkbox will now remember its prior state.

- All "Share on Facebook" links have been removed.

- The Regional Stats and the Dashboard pages have been removed.

- Fixed an issue in the extended descriptions for Hosted Sessions where the Weight Penalties were listed as “undefined” instead of a value.

- Fixed an issue where the "tournament editing" screen sometimes became unusable.

- Fixed several issues with the "join a team session" screen.

- Fixed an issue that was causing car information to display incorrectly in the "More Info" section of the What's Hot page.

- Fixed an issue that was causing an incorrect amount of content to be reported as being owned by a user.


Billing

- Fixed an issue where the confirmation box for purchasing a new league was not reporting the correct cost.


Paint Kit

- A safeguard against paint schemes being reset to the default white has been implemented.


Data

- Old session detail data will be archived beginning with this release. With the archiving, drivers will still be able to go all the way back in their history to see the overall results of a given event. Since we have chosen a 3-year window to start with, then prior to 2013, drill downs to lap charts and lap times will no longer be available (the page will be blank). In addition, hovering over the results link of a given session will only show the split that the selected driver was in. It won’t show all splits for the event. Overall statistics will remain the same.


Simulation

- Support for IPv6 has been added to the Sim, and the Race and Ping servers. You can state a preference for using IPv6 over IPv4 if it appears that your computer has IPv6 connectivity. If you enable the IPv6 preference but either your computer does not appear to have IPv6 connectivity, or the race server you join does not advertise that connections to it are available on IPv6, the Sim will fall back and connect using IPv4. If “both ends” say they support IPv6, and you have stated the preference to use IPv6, the Sim will only attempt to connect to the server using IPv6. If for some reason that fails, it will not re-try using IPv4. You can tell which protocol was used to connect to the race server by invoking the Latency control (by default this is bound to the "L" key). The ping/quality message will tell you which protocol the Sim used to connect to the server.

- Fixed an issue where sometimes racers were unable to join a race as part of a team if they had previously been connected to the same race as a spectator.


Dynamic Track

- Marbles on the track are now immediately influenced by both the player car and opponent cars to better simulate the effect of following a car closely through debris.

- Debris will collect on tires of the player car and then be flung off when appropriate. This means tires will continue to emit grass, gravel, dirt and marbles even after leaving the associated surface.

- The in-Sim Info tab now displays actual average race-line temperature at the start of the session as the track temperature, to simulate a crew member taking some sample measurements with a temperature gun pointed at the track a few minutes before the session begins.

- Improved the way the server broadcasts the track state by allowing it to adjust what it sends depending upon the current situation on a per-client basis.

- Improved performance when the dynamic track is not being rendered by removing some unnecessary code.


New Netcode

- We have implemented some new netcode that sends more data to and from each car. This allows us to utilize more information for each vehicle, such as the pit limiter status for all cars that use pit limiters, and the DRS wing state and ERS warning light for the McLaren MP4-30.

- To help account for the additional data that can be sent for each car, the amount of network bandwidth that can be used for sending data from the server to the simulation has been increased by about 12% to 108kbits/sec for the “128K or faster” connection type selection, and by about 9% to 142kbits/sec for the “256K or faster” connection type selection. See the Preferences section on the Account->My Account page to select your connection type.


Garage

- Cars with tire warmers will now use the tire warmers while in the garage. The "Cold Pressure" setup item is now renamed "Starting Pressure" to reflect this change. iRacing setups have been adjusted for this change, but you will need to increase your tire pressure on any pre-existing setups to keep your hot tire pressures out on the track in the right place. You will need to raise your cold pressures for the various cars that have tire warmers by approximately the following amounts in order to convert them to a "Starting Pressure" value:
- - Aston Martin DBR9 GT1 = +3.0 psi
- - BMW Z4 GT3 = +6.5 psi
- - Chevrolet Corvette C6.R GT1 = +3.0 psi
- - Ford GT GT3 = +6.5 psi
- - HPD ARX-01c = +5.0 psi
- - McLaren MP4-12C GT3 = +6.5 psi
- - Ruf RT 12R Track = +6.5 psi
- - Williams-Toyota FW31 = + 5.0 psi

- Cars without tire warmers will now enter the world with exactly the tire pressure specified in the garage, instead of always being a couple of psi higher than specified. iRacing setups have been adjusted for this change, but you will need to increase your tire pressure on any pre-existing setups to keep your hot tire pressures out on the track in the right place. The typical change for any car will be approximately +1.5 psi.

- Fixed a rare crash issue in the Garage.


Loading

- System memory usage has been optimized for both 32-bit and 64-bit systems.


Rendering

- A new graphics option, “Render Car First” has been added to the graphics options screen. It is enabled by default, and it causes your car’s cockpit to be drawn very early in the scene (instead of last), reducing overdraw and improving frame rate.

- A new graphics option, “Two Pass Trees” has been added to the graphics options screen. When enabled, tracks with enhanced trees models will be rendered using two passes which helps improve their appearance. Currently, Two Pass Trees are only used in Southern National Motorsports Park and Nürburgring.

- The Video Memory slider on the graphics option screen now goes up to 4GB to accommodate newer tracks and GPUs.

- The order in which video memory resources are created has been improved, and the simulator no longer evicts and restores some GPU resources while loading. These changes help avoid requiring more memory during loading than what is actually required to run the simulation, reducing the required virtual address space necessary to load up racing sessions on 32-bit systems with limited address space.

- Additional optimizations have been added to improve three screen rendering performance.

- The System Memory Working Set slider now goes up to 8GB when running the 64-bit version of the simulator. Separate system memory slider settings for the 32-bit and 64-bit versions of the simulator are now maintained in the "renderer.ini" file. The new 64-bit setting will default to 2GB less than the RAM installed on the PC, but this value is also clamped between 2GB and 8GB.

- The graphical auto-configuration has been significantly revised:
- - The classification system has been altered such that many systems will now classify into a better performing performance class than previously.
- - The classification system now considers the desktop’s resolution, such that if you have a very high resolution desktop, it may automatically choose slightly lower options to allow for better performance.
- - The active settings per performance class setting have been revised.
- - It will now set the new 64-bit system memory slider if executed in 64-bit.
- - It no longer sets the 32-bit system memory slider too high if the PC is running a 32-bit operating system. In some cases it previously could choose 2000MB, but should have defaulted to only 1200MB since most 32-bit operating systems only provide 2GB of virtual address space to each process by default.
- - It can now suggest default resolutions that match your desktop’s resolution of up to 8192 pixels wide (previously only 1920 pixels wide).

- Many improvements have been made to the graphical occlusion culling. Track surface, walls, decals and translucent objects are now occlusion culled, and trackside objects are often now detected as occluded much more quickly, improving the frame rate when cornering at large road courses. In addition, a new option, "VisibilityFrameDelay," has been added to the "renderer.ini" file which may be lowered to improve the performance of visibility culling at the cost of CPU time (0= No delay, 5= Five frames of visibility culling latency).

- When Pixel Shaders are enabled, the larger vertices that they require are now compressed by default to reduce both system and video memory requirements. Set “CompressedVertices=0” in “renderer.ini” to disable the compression.

- Two additional bars have been added to the "Comm" UI when “CPUMeter=1” is enabled in "app.ini" file. There is now an "R" bar which is the time the foreground/Renderer took and a "G" bar which is the time the GPU took. There is also a new option in the "app.ini" file named “CPUMeterAsText=1” which will turn all the "CPU" timing related meters into text that reports the times in milliseconds.

- Night track environmental reflections on cars utilizing the physically based rendering (PBR) shaders have been revised. Several other fixes and enhancements have also been added to the PBR shaders.

- Fixed an issue where switching cameras would cause occlusion culling to be completely disabled for 80 frames.


DirectX 9

- The DX9 Autoconfig has been updated to include PBR shaders.


PopcornFX

- PopcornFX is a new particle system for iRacing that greatly enhances the audio/visual experience of vehicles interacting with the world. The system manages everything from smoke clouds and grass particles, to marbles and sparks. If your computer can handle it, crank your graphics settings up to the maximum for a hyper-realistic racing experience!

- PopcornFX makes the following improvements to the racing experience:
- - New sparks, that will collide with vehicle bodies.
- - New backfire visual effects and matching audio, customized on a per-car basis.
- - New dense smoke effects which can appear from all around a car's tires.
- - Debris from the track will now support collision with vehicles and features a matching set of sound effects, including gravel, dirt, grass, and marbles.
- - Vehicle tires now also more realistically collect, hold, and discard debris over the course of a race, including dust particles, blades of grass, pebbles, and rubber marbles.


Audio

- Updated and re-tuned tire sounds including roll, scrub, speed effects, and skids for all of our cars.


Opponent Cars

- The sounds, skids, smoke, steering accuracy, and much more have been updated to be more consistent with the driver's car.


Physics

- Zero pressure stiffness calculations have been updated for better realism.


Turbo Model

- We've updated our turbo modeling to deal with higher altitudes more correctly.


Weather

- Included more specified weather parameters when computing which random sky texture will be used in “constant weather” sessions.


Pit

- Fixed the floaty behavior of lollipop-guy's left hand while giving the signal to brake.


Shared Pit Stalls

- It is now possible to host more drivers in an event than there are pit stalls, and drivers will share a pit stall to make this happen.

- If you are hosting an open practice session (with no race involved) at any track, then you can allow up to 60 cars (or a little less if 60 cars would be too many for a small track) to join and drive at the same time.

- If you are hosting an event that has a race, then the maximum number of cars is no longer limited by the number of pit stalls at the track, but by the number of starting grid stalls. Most tracks at this time are still limited to having the same number of starting grid stalls as pit stalls, but we have updated a few of the bigger tracks to support up to 60 drivers in a race.

- When you are setting up a hosted server, the dropdown where you choose the maximum number of drivers will show up to the number of pit stalls as black numbers, meaning that no pit stalls will be shared, and it will show any extra drivers the track will support as red numbers, meaning pit stalls will be shared to achieve that maximum.

- If a session is utilizing the new shared pit stalls feature, then you can have multiple drivers using the same pit stall. The way we implement this is that we allow multiple drivers to use the same pit stall at the same time. Any other car that is using your pit stall will fade out of view as they pull into and out of your pit stall, so you will be able to easily see and drive into your own stall at all times without any obstruction. Other pit stalls will show the multiple cars at the same time drawing on top of each other.


Replay

- Fixed a bug that would cause the steering wheel angle for an opponent car to be wrong when viewed in a replay. This was most obvious when the car was clearly going straight but the steering wheel appeared to be turned.


Controls

- The latest Fanatec API has been implemented. This should fix display problems with the latest drivers.

- The test to check if a wheel has been properly initialized has been updated to help prevent an improperly initialized wheel from reporting itself as initialized.

- After creation, direct input devices are forced to run the initialization test. This should help a hung wheel reset itself.

- Wheel oscillations are now dampened when parked. A new friction damper is applied to the wheel at speeds below 15 mph. The force level is also reduced by 50% if "Dampen Oscillations" is checked in the options screen.

- The wheel oscillation damper can be tuned by adjusting the values in the "app.ini" file for the [Force Feedback], including: steeringDampingFactor=0.05, steeringDampingParkedMaxPercent=0.20 and steeringForceParkedPct=0.50. Stronger wheels may need to reduce steeringDampingFactor, while weaker wheels could adjust steeringDampingFactor to as high as 0.10. In general, you may not need to change this.

- The old damper has been replaced with our new friction damper. Now adjusting the damping slider in the settings tab sets a cutoff for the maximum amount of force that the damper can apply to your wheel. For gear driven wheels, a value between 5% and 20% will add a sense of weight to the wheel without greatly affecting the overall force feedback feel. You can return to the old damper behavior by editing the "app.ini" file and setting [Force Feedback] dampingSliderSetsFriction=0, when the damping slider is set to control the old damper then the "app.ini" file setting [Force Feedback] steeringDampingMaxPercent=0.0 controls the new friction damper.


Macros

- Added an !invert command to pit macros so you can toggle any operation instead of just setting it to on or off. For example: "#!lf" would toggle the left front tire change flag.

- Pit macros now support +/- when adjusting tire pressure so you can add or remove air from a tire. For example: "#lf +3psi" adds 3 pounds of air to the left front tire while "#lf 14psi" sets the pressure to 14 psi.

- Pit macros now support incrementing and decrementing how much fuel to add to your vehicle. For example: "#fuel +5g" will add 5 more gallons to the tank than what is already being requested to be added.


Telemetry

- New telemetry values have been created, including:
- - dpFWingAngle - Pitstop front wing adjustment
- - dpRWingAngle - Pitstop rear wing adjustment
- - dpFUFangleIndex - Pitstop front upper flap adjustment
- - dpRrPerchOffsetm - Pitstop right rear spring offset adjustment
- - dpLrWedgeAdj - Pitstop lr spring offset adjustment
- - dpRrWedgeAdj - Pitstop rr spring offset adjustment
- - YawNorth - Yaw orientation relative to north, can be directly compared against wind direction
- - TrackTempCrew - Average of spot temperature of track measured by crew around track

- New SessionString parameters have been created, including:
- - DriverInfoaceCarIdx: So you can more easily identify the pace car
- - DriverInforivers[]:CarIsPaceCar: and DriverInforivers[]:CarIsAI: So you can more easily sort out who is a competitor
- - WeekendInfo:TrackNorthOffset: So you can match up your car orientation and wind direction
- - WeekendInfo:TrackCleanup: Indicating if the track is cleaned between sessions
- - WeekendInfo:TrackDynamicTrack: Indicating if the track uses the dynamic surface model
- - SessionString SessionInfo:Sessions[]:SessionTrackRubberState: Indicating how much rubber is on the track at the start of the session

- PitSvFuel units have been changed from kilograms to liters to better match the rest of the fuel telemetry values.

- Changed lfTireColdPressPa, rfTireColdPressPa, lrTireColdPressPa, rrTireColdPressPa to log the pending pitstop tire pressure and not the last recorded pressure so you can monitor changes to the black box. This amounts to the same thing if the user is not adjusting their black box.

- Fixed bug that caused CarIdxF2Time to return an invalid float when a car was not in the world.

- Discovered an issue with SessionLapsRemain and added a new SessionLapsRemainEx parameter that more accurately reflects the laps remaining in the current session. The old parameter has been left in place, just in case.


ARX

- A major rewrite of ARX code has been completed that breaks compatibility with old ARX templates. Users will be required to rework how data is accessed.

- Completely stripped out Brass Monkey; Logitech ARX replaces this code and Brass Monkey is no more.

- Session string is now updated live instead of only once at startup.

- ARX gets all memory variables instead of using a subset; this should bring ARX in line with the iRacing API.

- The iRacingARX.js and iRacingARXctrl.js files are provided automatically, but you can provide your own copy if you feel the need to modify them.

- Javascript helper libraries have been pulled out into their own iRacingARX.js and iRacingARXctrl.js files and all pertinent functions now live inside either an irARX or irARXctrl class that is auto instantiated.

- Completely hid details about ARX and hid all private data including data being transmitted from the Sim. Including the iRacingARX.js is now all you need to do to make a project work with iRacing.

- The logic for handling the driving controls has been separated out into a standalone iRacingARXctrl.js, this has no dependencies on iRacingARX.js and can be omitted from your project if you do not wish to implement the driving controls.

- You now must provide an index.html file. Previously we would allow any .html file to work.

- Fixed several minor issues with the ARX Library, debugger, and running ARX on iOS devices.


CARS

Aston Martin DBR9 GT1

- Reduced the likelihood of damage from strikes to the fenders and nose.

- Reduced texture memory usage.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


BMW Z4 GT3

- Fixed a bug where the cockpit windshield was too reflective.

- Updated damping to address bad rear ride heights and cross weights in the garage. The root cause of the problem was numeric instability resulting from too much damping. Reduced rear low speed damping to eliminate the instability.

- This car will now only use 1 tire changer instead of 2. The tire change order is: inside front, outside front, outside rear, inside rear, and it should take approximately 27 seconds.

- Now uses PBR shaders.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Cadillac CTS-V Racecar

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Chevrolet Corvette C6.R GT1

- Reduced the likelihood of damage from strikes to the fenders and nose.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Chevrolet Corvette C7 Daytona Prototype

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Chevrolet Monte Carlo SS

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Dallara DW12

- Increased the maximum tire pressure at oval tracks.

- The diff ramp angles are now working correctly.

- This vehicle is now using V6 tires.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Ford GT

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Ford GT GT3

- This car will now only use 1 tire changer instead of 2. The tire change order is: inside front, outside front, outside rear, inside rear, and it should take approximately 27 seconds.

- Vehicle setups have been updated.


Ford Mustang FR500S

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Engine sounds have been updated.


Holden Commodore VF V8

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Indycar Dallara circa 2011

- Increased the maximum tire pressure at oval tracks.

- This vehicle is now using V6 tires.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


HPD ARX-01c

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Kia Optima

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Legends Ford '34 Coupe

- Adjusted backfire location to match the tailpipe.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Lotus 49

- Now uses PBR shaders.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Lotus 79

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Mazda MX-5 Cup circa 2015

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Mazda MX-5 Roadster circa 2015

- Tire sounds have been updated.


McLaren MP4-12C GT3

- This car will now only use 1 tire changer instead of 2. The tire change order is: inside front, outside front, outside rear, inside rear, and it should take approximately 27 seconds.

- Now uses PBR shaders.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


McLaren MP4-30

- New car added! The McLaren MP4-30 Formula 1 racecar features a few cutting edge systems that help set it apart from the pack, including the Drag Reduction System (DRS) to enable boosts of speed on straights, the Energy Recovery System (ERS) to re-charge the vehicle's batteries, and the Motor Generator Unit (MGU) to provide even more power for overtaking. Jump in the cockpit and get ready to experience a truly modern racing machine.


Modified - SK

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

- Mass has been adjusted slightly.

- This vehicle now has chassis torsion.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Camping World Toyota Tundra

- Mass has been adjusted slightly.

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

- This vehicle now has chassis torsion.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011

- This vehicle now has chassis torsion.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT circa 2013

- This vehicle now has chassis torsion.

- Improved opponent car ride heights.

- Tire sounds have been updated.


NASCAR Sprint Cup Chevrolet SS

- This vehicle now has chassis torsion.

- Improved opponent car ride heights.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Sprint Cup Ford Fusion

- This vehicle now has chassis torsion.

- Improved opponent car ride heights.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Sprint Cup Toyota Camry

- This vehicle now has chassis torsion.

- Improved opponent car ride heights.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado circa 2013

- Mass has been adjusted slightly.

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR Whelen Tour Modified

- This vehicle now has chassis torsion.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

- This vehicle now has chassis torsion.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR XFINITY Ford Mustang

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


NASCAR XFINITY Toyota Camry

- This vehicle now has chassis torsion.

- Tire sounds have been updated.


Pontiac Solstice

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Radical SR8

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Riley MkXX Daytona Prototype

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Ruf RT 12R AWD

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Ruf RT 12R RWD

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Ruf RT 12R Track

- This car will now only use 1 tire changer instead of 2. The tire change order is: inside front, outside front, outside rear, inside rear, and it should take approximately 27 seconds.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Ruf RT 12R C-Spec

- Fixed a problem that was causing oil to overheat.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


SCCA Spec Racer Ford

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Silver Crown

- Fixed a bug where the left front tire would have no temperature.

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Skip Barber Formula 2000

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Sprint Car

- Fixed a bug where the left front tire would have no temperature.

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Star Mazda

- Mass and Inertia values adjusted to better match real-world weight distribution.

- Tire compound updated to improve feel and grip characteristics.

- Aerodynamics calculator has been added to the garage.

- Aerodynamics have been updated.

- High-speed understeer greatly reduced.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.


Street Stock

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


Super Late Model

- This vehicle now has chassis torsion.

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


V8 Supercar Ford Falcon circa 2012

- Backfire sounds have been added.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


VW Jetta TDI Cup

- Tire sounds have been updated.


Williams-Toyota FW31

- The anti-roll bars (ARBs) have been adjusted so that they are fairly flat while cornering rather than at a big angle which can make them effectively stiffer.

- Tire sounds have been updated.

- Vehicle setups have been updated.


TRACKS

Autodromo Jose Carlos Pace

- DRS Zones have been added to all configs.


Autodromo Nazionale Monza

- DRS Zones have been added to all configs.


Circuit of the Americas

- DRS Zones have been added to the Grand Prix and West configs.


Circuit Gilles Villeneuve

- DRS Zones have been added.


Circuit Park Zandvoort

- DRS Zones have been added to the Grand Prix config.


Circuit de Spa-Francorchamps

- Starting grid now supports up to 60 racers.

- DRS Zones have been added to all configs.


Daytona International Speedway

- Starting grid now supports up to 60 racers.


Donington Park Racing Circuit

- DRS Zones have been added to the Grand Prix and National configs.


Indianapolis Motor Speedway

- DRS Zones have been added to the Road, and Moto Grand Prix configs.


Mid-Ohio Sports Car Course

- DRS Zones have been added to the Full and Chicane configs.


New Hampshire Motor Speedway

- Fixed floating cones off of Turn 2 of the road course.


Nürburgring

- New track added! Take your vehicle of choice out for a spin on this legendary German road course. Now the longest and largest track in iRacing.com, the Nürburgring is sure to provide you with months of learning and improving your lap times on the multiple course configurations and give you the opportunity to put your road racing skills to the test against other players from around the world.

- This track is so large that it comes in two parts: If you purchase the Grand Prix package you get access to the various configurations that use the Grand Prix course. If you purchase the Nordschleife package then you get access to the Nordschleife configurations. And if you purchase both, then you also gain access to the configurations that utilize both the Grand Prix and Nordschleife courses!

- The Tourist config of the Nordschleife supports Bridge to Gantry timing. The pit speed limit applies across the whole width of the race track, you must not exit the pit speed limit area too fast or you will carry the black flag into the timed portion of the lap and not get a scored lap time. You may drive past the pits directly to start another lap, but you must slow down to pit speed to do so. Any black flags you may be carrying at the time will be cleared once you are down to pit speed before you start the next lap.

- Due to the very long nature of the configurations that use the Nordschleife, it wouldn't be much fun to crash while learning the course and have to start back in your pit stall every time. To remedy this, the Nordschleife configurations have "reset stalls" placed at strategic locations around the length of the track. When you reset your car, you will be placed at the most recent reset stall you passed before you triggered the reset, so you can continue working your way around the track from there. Reset stalls are only available in Testing and Practice sessions; in all other types of events you will reset back to your pit stall as usual. When pulling out onto the track from a reset stall, we recommend that you first check to see if anyone is coming up on you at speed and letting them by, rather than pulling out directly in front of them.

- Starting grid supports up to 60 racers.

- DRS Zones are in all configs that use the Grand Prix circuit.


Okayama International Circuit

- DRS Zones have been added to the Full and Short configs.


Phillip Island Circuit

- DRS Zones have been added.


Road America

- DRS Zones have been added to the Full and Bend configs.


Road Atlanta

- DRS Zones have been added to the Full config.


Sebring International Raceway

- Starting grid now supports up to 60 racers.

- DRS Zones have been added to the International and Modified configs.


Silverstone Circuit

- DRS Zones have been added to the Grand Prix and Historic Grand Prix configs.


Sonoma Raceway

- Fixed a bump along the drag strip.


Southern National Motorsports Park

- New track added! Hop into your favorite oval vehicle and burn some rubber on this 4/10 mile track. Located in North Carolina, Southern National Motorsports Park offers another excellent track choice for oval racers to compete for the checkered flag.

- Starting grid supports up to 60 racers.


Suzuka International Racing Course

- DRS Zones have been added to the Grand Prix and Moto configs.


Twin Ring Motegi

- Fixed a bug with TV2 Set.

- DRS Zones have been added to the Full and East configs.


Virginia International Raceway

- DRS Zones have been added to the Full, North, East, and West configs.


Watkins Glen International

- DRS Zones have been added to the Full, Full (No Loop), Classic, and Cup Circuit configs.


Circuit Park Zandvoort

- DRS Zones have been added to the Club, National, Grand Prix, and Chicane configs.


Un saludo
patufet escribió:Ya esta chicos :cool:


A mi me va fatal... ta to saturao xDD
DaRKOnC escribió:
patufet escribió:Ya esta chicos :cool:


A mi me va fatal... ta to saturao xDD


Idem, me da que hasta mañana esto no se normaliza... a ver alguna serie y mañana será otro día :)
Estoy Igual, imposible actualizar...sigo en Fseconomy...a volar a volar.

Saludos
Bueno, yo entré un momento pero iba tan rematadamente mal que cerré el ordenador y me fui a dormir. Al parecer llevan toda la noche con problemas y decidieron retornar al sistema de la web anterior, de hecho siguen en mantenimiento supongo que para restablecer la web y buscar el problema.

Sin duda, esta actualización es bastante compleja, no me extrañaría que toda la semana arrastrara problemas.

EDITO: Esto pasa por meter el McLaren [carcajad] [carcajad]
patufet escribió:Bueno, yo entré un momento pero iba tan rematadamente mal que cerré el ordenador y me fui a dormir. Al parecer llevan toda la noche con problemas y decidieron retornar al sistema de la web anterior, de hecho siguen en mantenimiento supongo que para restablecer la web y buscar el problema.

Sin duda, esta actualización es bastante compleja, no me extrañaría que toda la semana arrastrara problemas.

EDITO: Esto pasa por meter el McLaren [carcajad] [carcajad]


XD XD XD Ni del warmup hemos pasado, maldito Mclaren!!

De la web han cambiado todo el backend , nuevos servidores en Amazon, han pasado de windows a Linux, han reescrito todo el código, creo que también BBDD nuevas etc. Vamos que la que pasa siempre, en test todo funciona y cuando pasas a producción empiezar a salir fallos y se han quedado unos cuantos trabajando toda la noche y luego llegará el relevo de la mayoría. A ver si encuentran el problema que hay ganas de probar la simulación.

Un saludo
La verdad que aparte de Nords/Nurburgring y el McLaren que afecta a temas importantes por el hecho de simular ERS y DRS, hay muchos cambios interesantes según leí en las notas que pegaste.

Un cambio significativo en el netcode, veremos como afecta!! Yo en principio nunca he tenido excesivos problemas, aunque algún accidente por netcode he visto. Creo que esto es debido también a la necesidad que requiere el ERS y el DRS, de hecho se aumenta el flujo de informacion entre servidor y cliente.

Han cambiado alguna cosa del FFB que miedo me da, porque a mi ya me gusta bastante como lo tengo configurado.

El sistema de suciedad en pista (marbles, hierba...) sobretodo visual, llamas en los escapes, sonidos principalmente la hierba, nuevo renderizado de arboles para pistas nuevas...

Otro quebradero de cabeza serán las presiones de los neumaticos, los setups antiguos no van a servir ninguno porque tanto los que simulan mantas calefactoras GT3, GT1 por ejemplo modifican como se considera la presión inicial, como el resto de vehiculos que también la modifican.

CIrcuitos donde veremos hasta 60 coches, aquellos que se dan eventos de resistencia, Sebring, Spa, Daytona...

Vamos, que aparte del contenido y el profundo cambio en los sistemas de su web, hay mucha chicha
behoram escribió:De los siguientes circuitos cual elegiríais, es para la NASCAR Xfinity.
Dover
Gateway
Atlanta
Richmond por calendario no me viene muy bien.
No tengo ningún o casi ningún circuito corto, como puede serlo Dover. He visto vídeos de los 3 y la verdad el que menos me llama es Gateway, pero no se. Algún comentario sobre esos 3 circuitos.
Gracias.


Gateway lo has descartado tu mismo, jaja. Es un circuito que se usa muy poco ya que en realidad apenas corren ahí tampoco. Sólo las camionetas y Xfinity y no es un fijo en el calendario. En iRacing lo están metiendo en las series pequeñas como la K&N y muy de vez en cuando en las off-weeks Trucks y Xfinity.

Para Atlanta y Richmond ya te he dado mi opinión y sobre Dover, es un circuito brutal aunque es cierto que no tiene una participación excesivamente buena (hablo de memoria). De los 4 me parece el mejor sin duda, si tienes Bristol te puedes hacer una buena idea ya que es exactamente el doble de largo y ancho. Las curvas tienen mucho peralte y aunque la recta también tiene bastante el cambio de peralte es exagerado y la salida de la 2 y 4 son muy delicadas al perder casi todo el apoyo. El circuito es el único del calendario que en vez de asfalto tiene cemento... imaginate el desgaste.

De los cuatro circuitos mi orden sería: Dover, Atlanta, Richmond y Gateway.


Sobre la S4 poco que decir, dos series por los créditos y sufriendo mucho en la BES en la que hemos terminado en la posición 104 creo recordar. Hemos hecho muchas cosas mal y lo hemos pagado pero nos hemos divertido y hemos aprendido mucho. En la NEO un desastre de carrera en Sebring y un P7 muy currado en COTA.
En oval muy contento con la NiS, cada vez salen carreras mas limpias y con mas tandas largas. A final de temporada entrando casi siempre en el Top Split. Ahora a descansar hasta febrero.
Dentro de la S4 creo que no hemos comentado nada aquí pero FRT Hawkers ha ganado la Petit LeMans (primer split) en la categoría de Prototipos, entre ellos estaba nuestro compañero del foro @Kruppo

Como os ha ido en la BES a los equipos que participaban del foro? Ha habido tres equipos españoles que han entrado: DarContigo, Odox e Iberica, este último ha metido sus 3 coches en el Top40.


Para la S1 el tema oval prácticamente aparcado, quizá corra alguna carrera en Darlington ya que durante la temporada sólo se corre una vez ahí. Milwawkee o Iowa también me llaman ya que están fuera del calendario y es una oportunidad de cambiar un poco de aire. En road espero hacer la GT1 para algo mas que los créditos, seguiremos con la NEO y empezaremos la SRD vVLN (probablemente).


Sobre la build nueva, el tema de los 60 pitstalls... Lo primero que están haciendo es ampliar el número máximo de pit stalls al número máximo de grid positions, el problema es que muchas veces este tampoco llega a 60 así que en los principales circuitos de resistencia que hasta ahora andaban en unos 40 pit stalls están ampliando los grid hasta 60. Esto es lo que ellos han dicho aunque en realidad me parece una chorrada... con tantos coches en pista es tan sencillo como forzar a salir detrás del pace car y listo.

Dicho esto a tener paciencia con los pobres programadores de iR que estarán haciendo todo lo posible por restaurar el sistema, aunque es cierto que cada vez las actualizaciones están dando mas problemas...
Buenas.
Hacía mucho tiempo que no tenían tantos problemas con las Builds. Esperemos que lo solucionen pronto.

nokeer escribió:...

Para la serie del F1 sí que está y en el futuro se supone que también ya que es un Gran Premio real. Los circuitos que me faltan son:

Zolder
Zandvoort
Motegi
VIR
Sonoma
Silverstone
Oulton Park
Mid-Ohio
COTA
Donington
Brands Hatch
Barber

De entre todos ésos tengo que elegir uno, si alguien cree que debo escojer otro que no sea Silverstone que hable ahora o que calle para siempre (quizás COTA?) [carcajad]

Que un circuito esté en la F1 Real no quiere decir que tenga que estar todas las temporadas en iRacing. En iRacing, como bien sabes, van rotando.
Además que el circuito de iRacing no es el de la actual F1, ;)

Dicho lo anterior, de los circuitos que pones pues... el que más te guste. Ahí están los circuitos menos usados de iRacing en Road. Mira el siguiente gráfico:
Imagen

Ahí está el uso de los circuitos en Road desde la S3 2013 hasta la S1 2016 (si no me he equivocado en los datos, claro está, jejejeje)
Además de eso en muchos de ellos cuando se usan la participación esa semana baja considerablemente, sea en la serie que sea. Hablas de COTA, uno de los circuitos que menos se usa y en el que la participación baja mucho cuando aparece (es el único que no tengo de Road, [sonrisa] ).
Por todas estas cosas te digo que cojas el que más te guste.

@Mustick, gracias por poner las Release Notes por aquí.

Veo que hay mucho "trabajo de fondo". Muchas cosas para el futuro, mucha cosa interna. Esta vez no hay tanto "de cara al público". Ojo, que esto no es malo, o almenos yo no lo considero malo, más bien al contrario.

patufet escribió:La verdad que aparte de Nords/Nurburgring y el McLaren que afecta a temas importantes por el hecho de simular ERS y DRS, hay muchos cambios interesantes según leí en las notas que pegaste.

Un cambio significativo en el netcode, veremos como afecta!! Yo en principio nunca he tenido excesivos problemas, aunque algún accidente por netcode he visto. Creo que esto es debido también a la necesidad que requiere el ERS y el DRS, de hecho se aumenta el flujo de informacion entre servidor y cliente.

Han cambiado alguna cosa del FFB que miedo me da, porque a mi ya me gusta bastante como lo tengo configurado.

El sistema de suciedad en pista (marbles, hierba...) sobretodo visual, llamas en los escapes, sonidos principalmente la hierba, nuevo renderizado de arboles para pistas nuevas...

Otro quebradero de cabeza serán las presiones de los neumaticos, los setups antiguos no van a servir ninguno porque tanto los que simulan mantas calefactoras GT3, GT1 por ejemplo modifican como se considera la presión inicial, como el resto de vehiculos que también la modifican.

CIrcuitos donde veremos hasta 60 coches, aquellos que se dan eventos de resistencia, Sebring, Spa, Daytona...

Vamos, que aparte del contenido y el profundo cambio en los sistemas de su web, hay mucha chicha

Sobre el FFB, veo que cambian cosas de las que yo ya tocaba. Si no leo mal siempre puedes ponerlo como antes.
Lo de los neumáticos pues como ponen en las Release notes, subes la presión y listo, ya te queda igual. Más o menos.

Yo lo que he hecho ha sido desinstalar por completo iRacing. Así empiezo de 0 (me he guardado los archivos de configuración, por si acaso y para mirar como lo tenía configurado antes). Así que cuando todo vuelva lo tendré que descargar y luego iré descargando el contenido que vaya necesitando o que me apetezca.
Reconfiguraré de nuevo los gráficos, el FFB y todo lo demás. Que hay muchas cosas de fondo y prefiero empezar desde el principio.

Por otra parte viendo el twitter de Steve Myers veo que para la S2 2016 (marzo) tienen muchas cosas en mente para sacar. Veamos.
- DX 11. Si, ha dicho Myers que para marzo saldrá, o al menos esa es la idea. Si alguien aún no está en 64 bits o tiene Windows XP, que vaya pensando en cambiar porque parece que sólo funcionará ahí, en 64 bits y no funcionará en Windows XP.
- MX5 para marzo. Ya lo tienen escaneado y las físicas casi hechas.
- Renault 2.0 también para marzo. Está en producción y su idea es que para marzo salga.
- Audi y Mercedes GT3, otros para marzo. Si salen para marzo el Ruf Track parece que se caerá de la BES, ya que sólo admiten 5 coches. Los GT3 quedarían el Z4, McLaren, Audi, Mercedes y Ford GT.
- Siguen con la idea del Aston GT3. Por lo mismo que lo anterior, si siguen admitiendo sólo 5 coches, uno de los otros tendría que quedar fuera cuando salga el Aston GT3. Yo pienso que será el Ford GT.

Así que para marzo quieren sacar muchas cosas, porque además de todo esto seguro habrá más cosas.
Si esta build están teniendo los problemas que están teniendo no quiero imaginar la siguiente, XD

@ManolitoSan, gracias por responder.
Pues nada, Dover adjudicado. Eso si, como me vaya mal pues ya se a quien pedir responsabilidades, jajajaja [+risas]

Cada vez que leo u oigo hablar a la gente de como le ha ido la temporada, una serie o una carrera y veo que, aunque no les haya ido muy bien, se han divertido, siempre me alegro un montón por ellos. Y aquí a casi todo el mundo le pasa eso, XD
Ah, y enhorabuena a FRT por la victoria en Petit LeMans.
Supongo que ya habréis visto los campeonatos que montarán como si fuese la VLN, ¿verdad?

Oye, @ManolitoSan, en la GT1 con que coche vás?. Si vas con el Corvette es para que te pases unos setups si eso, ya sabes, XD

Saludos.
Ufff no ha salido aun la S1 y ya veo mucha cosa para Marzo. Si ya se ve muy bien el juego con los gráficos actuales no se donde pueden llegar con Directx11. Supongo que su objetivo será hacer cosas que no permite el motor gráfico actual, y fundamentalmente es la transición dia/noche que posibilitará carreras de resistencia más reales.

Lástima que no permitan más coches que 5 en una misma categoría, porque la BES estaría muy bien si permitiera 8 u 10, así no tenían que quitar el Ford GT y el RUF.

Porque claro, que pasará con el RUF Track y el Ford GT3?, que pasará con el Williams ahora?, que pasará con el Star Mazda cuando salga la Formula 3.5 o la Formula Renault?

EDIT: Algún video de las novedades....

https://www.youtube.com/watch?v=5mOSjx9fHCY

https://www.youtube.com/watch?v=3T8Cl0GhpnU
patufet escribió:Ufff no ha salido aun la S1 y ya veo mucha cosa para Marzo. Si ya se ve muy bien el juego con los gráficos actuales no se donde pueden llegar con Directx11. Supongo que su objetivo será hacer cosas que no permite el motor gráfico actual, y fundamentalmente es la transición dia/noche que posibilitará carreras de resistencia más reales.

Lástima que no permitan más coches que 5 en una misma categoría, porque la BES estaría muy bien si permitiera 8 u 10, así no tenían que quitar el Ford GT y el RUF.

Porque claro, que pasará con el RUF Track y el Ford GT3?, que pasará con el Williams ahora?, que pasará con el Star Mazda cuando salga la Formula 3.5 o la Formula Renault?

EDIT: Algún video de las novedades....

https://www.youtube.com/watch?v=5mOSjx9fHCY

https://www.youtube.com/watch?v=3T8Cl0GhpnU


Bueno con los coches viejos pasará lo de siempre, les cambian el nombre y se quedan a 5$ para usar en hosted. A los que han comprado alguno de esos coches les dan 5$ en créditos para gastar en lo que se quiera, normalmente la gente lo usa para comprar el coche que sustituye al que retiran.

Lo del Ruf y el Ford es posible que sea también por temas de sponsors ya que ambos no corren la BlancPain verdad?

A ver si consiguen poner en marcha el backend viejo y luego arreglan el bug del nuevo y hoy podemos ya jugar.

Un saludo

EDITO: acaba de colgar Steve Myers un tuit hace 1 minuto de que la gente se ha quedado de empalmada arreglando el tema y que pregunta ahora a ver cómo anda el asunto.

Steve Myers ‏@iRacingMyers  50 shace 50 segundos Ver traducción
Despite asking them to get some sleep it appears the guys worked straight through the night.  Getting the update now on how things stand


EDIT2: Ya funciona!!
La web va a tirones y sólo he conseguido descargar 300 megas de la actualización, no recomiendo a nadie que compre contenido hasta que los problemas no estén completamente solventados, no vaya a ser que falle cuando se esté haciendo la transacción...

Se que muchos os vais a echar encima, pero creo que toca un poco de crítica, me parece bastante lamentable que un servicio de pago por suscripción tenga estos problemas, no se trata de 1, 2 o 4 horas f/s, ahora mismo va para 24 horas offline, está claro que no es un servicio "vital", pero si uno por el que pagamos religiosamente, si esto mismo ocurriese con nuestro proveedor de televisión, móvil, cable, etc muchos pondríamos el grito en el cielo.

En lugar de tanto contenido, autohype y demás, deberían invertir un poco más en infraestructura y mejorar la base del simulador, yo también soy de los que prefieren mejoras sustanciales en el sim y no mega circuitos y contenido nuevo (y que conste que ya los tengo en la cesta de la compra), pero claro, eso es más difícil de rentabilizar.

Saludos.
cjbifidus escribió:La web va a tirones y sólo he conseguido descargar 300 megas de la actualización, no recomiendo a nadie que compre contenido hasta que los problemas no estén completamente solventados, no vaya a ser que falle cuando se esté haciendo la transacción...

Se que muchos os vais a echar encima, pero creo que toca un poco de crítica, me parece bastante lamentable que un servicio de pago por suscripción tenga estos problemas, no se trata de 1, 2 o 4 horas f/s, ahora mismo va para 24 horas offline, está claro que no es un servicio "vital", pero si uno por el que pagamos religiosamente, si esto mismo ocurriese con nuestro proveedor de televisión, móvil, cable, etc muchos pondríamos el grito en el cielo.

En lugar de tanto contenido, autohype y demás, deberían invertir un poco más en infraestructura y mejorar la base del simulador, yo también soy de los que prefieren mejoras sustanciales en el sim y no mega circuitos y contenido nuevo (y que conste que ya los tengo en la cesta de la compra), pero claro, eso es más difícil de rentabilizar.

Saludos.


Yevo poco en iR y quiero pensar q esto es un fallo puntual. Pero como dices si fuera tv internet... ya estariamos reclamando. No estaria mal que nos dieran 1 dia mas de sub a todos asi kedarian bien y nosotros no perderiamos el dia que ya esta pagado. Pero seguro que en la letra pequeña pone algo al respecto para cubrirse las espaldas.
Esperemos que se normalice el asunto lo antes posible y podamos seguir disfrutando.

Pd- e leido que los setups viejos no valdran para ciertos coche. sabesis algo al respecto??
Si fuera Pepephone ya nos hubiesen regalado un dia mas
cjbifidus escribió:La web va a tirones y sólo he conseguido descargar 300 megas de la actualización, no recomiendo a nadie que compre contenido hasta que los problemas no estén completamente solventados, no vaya a ser que falle cuando se esté haciendo la transacción...

Se que muchos os vais a echar encima, pero creo que toca un poco de crítica, me parece bastante lamentable que un servicio de pago por suscripción tenga estos problemas, no se trata de 1, 2 o 4 horas f/s, ahora mismo va para 24 horas offline, está claro que no es un servicio "vital", pero si uno por el que pagamos religiosamente, si esto mismo ocurriese con nuestro proveedor de televisión, móvil, cable, etc muchos pondríamos el grito en el cielo.

En lugar de tanto contenido, autohype y demás, deberían invertir un poco más en infraestructura y mejorar la base del simulador, yo también soy de los que prefieren mejoras sustanciales en el sim y no mega circuitos y contenido nuevo (y que conste que ya los tengo en la cesta de la compra), pero claro, eso es más difícil de rentabilizar.

Saludos.


Es tu opinión, es respetable y mucha gente pensará igual. Yo por el contrario no pienso como tú, ni cuando se cae internet o la tv me suelo cabrear salvo que la respuesta al cliente sea mala. En éste caso han informado por las redes sociales y se han quedado de empalmada a arreglarlo, no se qué más queréis que haga la gente de sistemas de iRacing. Por mi trabajo se lo que es migrar servidores con 1 millón de licencias, gestionar proyectos de software y la cantidad de problemas que pueden suceder y te aseguro que pasan cosas que no se detectan en los ciclos de test.

Hablas de que metan más infraestructura y mejoras, precisamente si se ha caído todo es porque han migrado de sus servidores a los servidores de Amazon, han cambiado el sistema operativo, han cambiado todo el código y al ponerlo a funcionar ha reventado. Y vamos sólo hay que leer sus foros para saber todo lo que está abierto que no es contenido de pago estrictamente (dx11, nuevo sistema de colisiones y físicas de piezas que se caen, nueva interfaz gráfica para todo, etc. etc.)

A mí lo que importa es la respuesta que se da a los problemas, y esta me ha parecido adecuada. Será deformación profesional pero a mi que algo tenga bugs (dentro de lo tolerable) y que se tengan problemas de disponibilidad no es algo que me preocupe demasiado siempre y cuando se de una respuesta adecuada. Otra cosa son lo que te dicen que van a hacer el mejor xxxx del mundo y luego hacen un cagarro pero no es el caso.

Y sí, nos podían dar 1 día más o los 0.25€ que hemos perdido y sería un detalle por su parte.

Un saludo
Mustick escribió:
cjbifidus escribió:La web va a tirones y sólo he conseguido descargar 300 megas de la actualización, no recomiendo a nadie que compre contenido hasta que los problemas no estén completamente solventados, no vaya a ser que falle cuando se esté haciendo la transacción...

Se que muchos os vais a echar encima, pero creo que toca un poco de crítica, me parece bastante lamentable que un servicio de pago por suscripción tenga estos problemas, no se trata de 1, 2 o 4 horas f/s, ahora mismo va para 24 horas offline, está claro que no es un servicio "vital", pero si uno por el que pagamos religiosamente, si esto mismo ocurriese con nuestro proveedor de televisión, móvil, cable, etc muchos pondríamos el grito en el cielo.

En lugar de tanto contenido, autohype y demás, deberían invertir un poco más en infraestructura y mejorar la base del simulador, yo también soy de los que prefieren mejoras sustanciales en el sim y no mega circuitos y contenido nuevo (y que conste que ya los tengo en la cesta de la compra), pero claro, eso es más difícil de rentabilizar.

Saludos.


Es tu opinión, es respetable y mucha gente pensará igual. Yo por el contrario no pienso como tú, ni cuando se cae internet o la tv me suelo cabrear salvo que la respuesta al cliente sea mala. En éste caso han informado por las redes sociales y se han quedado de empalmada a arreglarlo, no se qué más queréis que haga la gente de sistemas de iRacing. Por mi trabajo se lo que es migrar servidores con 1 millón de licencias, gestionar proyectos de software y la cantidad de problemas que pueden suceder y te aseguro que pasan cosas que no se detectan en los ciclos de test.

Hablas de que metan más infraestructura y mejoras, precisamente si se ha caído todo es porque han migrado de sus servidores a los servidores de Amazon, han cambiado el sistema operativo, han cambiado todo el código y al ponerlo a funcionar ha reventado. Y vamos sólo hay que leer sus foros para saber todo lo que está abierto que no es contenido de pago estrictamente (dx11, nuevo sistema de colisiones y físicas de piezas que se caen, nueva interfaz gráfica para todo, etc. etc.)

A mí lo que importa es la respuesta que se da a los problemas, y esta me ha parecido adecuada. Será deformación profesional pero a mi que algo tenga bugs (dentro de lo tolerable) y que se tengan problemas de disponibilidad no es algo que me preocupe demasiado siempre y cuando se de una respuesta adecuada. Otra cosa son lo que te dicen que van a hacer el mejor xxxx del mundo y luego hacen un cagarro pero no es el caso.

Y sí, nos podían dar 1 día más o los 0.25€ que hemos perdido y sería un detalle por su parte.

Un saludo


Por un lado creo que no están informando debidamente, creo que twitter no es el canal, es la web. Debería haber un tablón de anuncios informando a medida que pasa el tiempo, no una pantalla con un botón para volver a probar... Si fuese software vale, es código cerrado, pero siendo web poco les cuesta añadir contenido a esa preciosa página.

En cuanto al pase a producción, siempre hay un plan de contingencia. El famoso "botón" de marcha atrás y reestablecer el servicio cuando se producen fallos o problemas que no se estiman en tiempo y recursos. En sitios de pago, donde el cliente suelta gaita, es imprescindible. No sé si es que no lo tienen bien montado para hacerlo así, o bien se lo están jugando al doble o nada. Desde mi punto de vista poco profesional, si además añadimos lo anterior, comunicación con el cliente.

Por supuesto no hay que dramatizar, pero me parece un servicio desastroso en estos momentos. Ahora bien, en mi caso no me parece traumático porque no le estoy dando últimamente, porque no está en juego mi dinero, ni me está afectando en ningún aspecto. Pero de ser así, por supuesto que me mosquearía, por tanto respeto y entiendo el mosqueo de muchos, si es que lo hay "públicamente", pues hay mucho fanatismo con iRacing que dudo que exponga su malestar. En mi caso simplemente son ganas de ver cambios y probar nords (y esos cambios en físicas que creo haber leído/entendido) [sonrisa]
Pues a mi me esta jodiendo bastante no poder jugar. Probé iracing 3 meses el año pasado y no renové porque con Assetto, Project cars y Dirt rally tenía suficiente y no tenía claro invertir en todo lo que se necesita para empezar una categoria. Cansado de no poder jugar online decentemente decidí renovar 1 año aprovechando que esta semana estoy de vacaciones, imaginar el mono que tenía de iracing después de 1 año sin tocarlo, se me está haciendo larguísimo el mantenimiento.

A ver si arranca del todo que va a pedales de momento.


Los 3 meses de prueba llege a clase C y subí a unos 1800ir con el Mazda en progresión ascendente. Ahí se me atragantó y empecé a caer en picado hasta los 1300ir que tengo ahora y soy un paquete incapaz de volver a ganar una carrera siempre voy a la cola incapaz de seguir al grupo.

Quiero probar otra categoria de coches porque nunca he sido muy habil con los coches tipo mazda y estoy dudando entre GT3 y el skip barber. Es una putada no poder probar los coches antes de comprarlos porque es una pasta completar una temporada de circuitos y coche cuando no tienes nada comprado y no se por donde tirar. Los formulas pequeñitos, gt3 y los clásicos de los 80 me encantan en otros juegos.

A ver si ponen lo de 70x100 para que no sea tanta pasta...
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