[HO] iRacing 2.0

Os pido por favor que canceléis las descargas temporalmente, que me está bajando nords a 40kb/s!!!! [bad]

Gracias por vuestra comprensión [sonrisa]

@behoram sí, me refería a la recopilación de los datos, no tanto al gráfico como tal.
kikogoloso escribió:Algun tiene el calendario de 2016?. Tengo el barber y tras los comentarios de que spa y mount panorama probable que sea la ultima vez que se corren en la s1... Ahora mas dudas de que comprar para correr las 8 semanas.

Ademas tenia pensado (un poco mas adelante) comprar el RUF y asi correr las dos copas, y ahora van y lo quitan

Aqui tienes el calendario http://members.iracing.com/jforum/posts ... 44120.page
Siempre puedes correr la RUF Cup. XD
kikogoloso escribió:Algun tiene el calendario de 2016?. Tengo el barber y tras los comentarios de que spa y mount panorama probable que sea la ultima vez que se corren en la s1... Ahora mas dudas de que comprar para correr las 8 semanas.

Ademas tenia pensado (un poco mas adelante) comprar el RUF y asi correr las dos copas, y ahora van y lo quitan

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 45295.page
uodyne escribió:Os pido por favor que canceléis las descargas temporalmente, que me está bajando nords a 40kb/s!!!! [bad]

@behoram sí, me refería a la recopilación de los datos, no tanto al gráfico como tal.

Yo ya he terminado de descargarlo así que no es culpa mía. [burla2]
nhoped escribió:

Lo tienes aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3344120.page
y aquí las rotaciones: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3333070.page

Un saludo,

Ostia muchas gracias. No entiendo lo que quiere decir los no elegibles (los rojos)
señores a vosotros ya os funciona? porque a mi me entra en la pagina pero aun me dice que el servicio no esta operativo...
Guirome escribió:señores a vosotros ya os funciona? porque a mi me entra en la pagina pero aun me dice que el servicio no esta operativo...

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 46926.page
nene15708 escribió:
Guirome escribió:señores a vosotros ya os funciona? porque a mi me entra en la pagina pero aun me dice que el servicio no esta operativo...

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 46926.page

Pues justo eso me entraba directamente al https [buuuaaaa] un millon de gracias nene
subsonic escribió:
uodyne escribió:Os pido por favor que canceléis las descargas temporalmente, que me está bajando nords a 40kb/s!!!! [bad]

Yo ya he terminado de descargarlo así que no es culpa mía. [burla2]

Resulta que era steam que estaba descargando internet*.* [buenazo]

Acabo de dar un par de vueltas a nords. Tarda siglo y medio en cargar, por lo menos la primera vez, a ver las siguientes. Muy guapo, me he forzado a quitarlo porque tengo que ir a trabajar, pero es que me vicio.... A mi personalmente no me ha impactado demasiado. Como siempre, lo poco que ME transmite el FFB tiene la culpa, aunque esté al milímetro en detalle, me llega poco. Y sigo sin conectar con el coche, no tengo el control, cagontó. Algún día tendré un leo y se solucionarán mis problemas mentales...

Aún así tengo muchísimas ganas de correr con más gente en nords. Esta noche a ver si puedo!
Yo he comprado el Mclaren MP4-20 y también las 2 versiones de Nurburgring y la verdad es que he flipado, solo le he podido dedicar una hora y me he quedado con ganas de más, mucho más...

He probado el MP4-20 en Nurburg GP y que pasote de coche, muy diferente a todo lo que había probado antes en iRacing con la dificultad añadida de tener que desplegar el DRS y el ERS, ahora mismo me interesa más la rama de turismos pero sin duda antes o después me pondré con el star mazda como paso previo a las carreras de F1...

Por otra parte, he estado dando 4 o 5 vueltas a Nords con el BMW GT3 (por coger un coche fácil, jeje) y la verdad es que me ha impactado, no soy muy de este tipo de circuitos y además no me lo conozco bien por lo que iba con calma, pero me ha encantado y estoy deseando volver, jajaja...

Esta noche si la parienta me da permiso (jaja) me gustaría probar (por gusto de ver las diferencias más que nada) la combinación BMW GT3 + Nords de Asseto y de iRacing, jur jur.

Salu2 cracks! ;-)
Primeras impresiones

He cargado Nords y Nurburgring y da tiempo de ir a pasear al perro hasta que carga

Mira que he dado vueltas en Nurburgring pero nunca en uno escaneado y como me ha costado coger la trazada correcta de este y eso que lo conozco bien. Me ha sorprendido. El Nords porque ya lo he probado en rF2 el escaneado portado de AC. En rF2 quizas se disfrute más con algun coche por el FFB y en esta versión parece que no esté nada bacheado, pero los alrededores son alucinantes. Algún problema de stuttering y en Nurburgring no va del todo fluido en alguna zona donde caen los fps.

El sonido de los neumaticos en el RUF Cup no me gusta nada, he tenido que reducir el sonido, sin embargo otros sonidos nuevos si me han gustado. He visto el mismo comentario en el foro sobre los GT3

Importante, el FFB ahora el parámetro del app.ini que yo tenia en steeringDampingMaxPercent=0.200000 y que recomendaban 0,05-0,20 en volantes Logitech ahora no sirve y se sustituye por el Damping que hay en la pantalla de controles, que lo tenia a 0% y poniendolo a 20% la sensación ha sido similar

Lo de los efectos visuales no me he fijado y no se si se activa en algún sitio
Siguiendo con las impresiones de esta Build, he notado que el Rufito ya no es el mismo...se resbala como loco, siento como que tuviera mucha inercia, me cuesta muchísimo controlarlo y por tanto, lento como tortuga. El sonido de las ruedas es espantoso, ademas, le han incorporado algún que otro ruido al motor (En las reducciones). Me da la sensación que mucho habrá que entrenar para medio dominarlo. :(

Saludos
Gracias por la respuesta behoram!

Bueno, ahora no va la página. A vosotros si??
me dice Error 404 - I Can't Find That Page!

A ver si llego a la carrera de las 21h de la indy en spa... :p
javi_V12 escribió:Gracias por la respuesta behoram!

Bueno, ahora no va la página. A vosotros si??
me dice Error 404 - I Can't Find That Page!

A ver si llego a la carrera de las 21h de la indy en spa... :p

Estoy igual...mismo error
julcorte escribió:Siguiendo con las impresiones de esta Build, he notado que el Rufito ya no es el mismo...se resbala como loco, siento como que tuviera mucha inercia, me cuesta muchísimo controlarlo y por tanto, lento como tortuga. El sonido de las ruedas es espantoso, ademas, le han incorporado algún que otro ruido al motor (En las reducciones). Me da la sensación que mucho habrá que entrenar para medio dominarlo. :(

Saludos

Buenas,

Has leído el tema de las presiones de las ruedas que ha cambiado en la build?

- Cars with tire warmers will now use the tire warmers while in the garage. The "Cold Pressure" setup item is now renamed "Starting Pressure" to reflect this change. iRacing setups have been adjusted for this change, but you will need to increase your tire pressure on any pre-existing setups to keep your hot tire pressures out on the track in the right place. You will need to raise your cold pressures for the various cars that have tire warmers by approximately the following amounts in order to convert them to a "Starting Pressure" value:
- - Aston Martin DBR9 GT1 = +3.0 psi
- - BMW Z4 GT3 = +6.5 psi
- - Chevrolet Corvette C6.R GT1 = +3.0 psi
- - Ford GT GT3 = +6.5 psi
- - HPD ARX-01c = +5.0 psi
- - McLaren MP4-12C GT3 = +6.5 psi
- - Ruf RT 12R Track = +6.5 psi
- - Williams-Toyota FW31 = + 5.0 psi

- Cars without tire warmers will now enter the world with exactly the tire pressure specified in the garage, instead of always being a couple of psi higher than specified. iRacing setups have been adjusted for this change, but you will need to increase your tire pressure on any pre-existing setups to keep your hot tire pressures out on the track in the right place. The typical change for any car will be approximately +1.5 psi.

Si el coche es de los que lleva calentadores en las ruedas y estás usando un setup antiguo tienes que subir las presiones lo que te indican, si es sin calentadores tienes que subirlas 1.5 psi. Yo antes probando el Ruf Track con un setup antiguo se me olvidó subirlas y van tan bajas de presión que flanean en cada curva y se te va.

Un saludo
julcorte escribió:Siguiendo con las impresiones de esta Build, he notado que el Rufito ya no es el mismo...se resbala como loco, siento como que tuviera mucha inercia, me cuesta muchísimo controlarlo y por tanto, lento como tortuga. El sonido de las ruedas es espantoso, ademas, le han incorporado algún que otro ruido al motor (En las reducciones). Me da la sensación que mucho habrá que entrenar para medio dominarlo. :(

Saludos

Me ha hecho gracia, justo yo he notado lo contrario, ahora con el ruido de las ruedas intuyes que vas al limite y ya no queda mucho por apurar..He probado 2 circuitos y no se si es por jugar en test, pero he mejorado mis mejores vueltas (Interlagos -0,3 y Spa -0,4)

Luego probando el mazda mx5 en laguna seca noto como que es mas facil de recuperar cuando te has colado o esta derrapando el coche..
Aparte haciendo punta tacon ya no se notan tanto esos golpes que daba el motor bloqueando rueda sino dabas un buen apreton al acelerador....

P.D: con dientes largos me he ido a rodar a nordschleife jejeje (en asseto corsa, para quitar el mono) ya que no nos ponen el 75 *100 no puedo comprar :(
Publicidad subliminal.La de chevrolets que están vendiendo estos dias! ZzzZZ

Ala... a rF2 con nords de AC... a meterle caña.
Acabo de probar y otra vez la web offline... :(

Si esto es así para esta actualizacion no quiero ni pensar en la del paso a DX11... :P

EDITO: Ha sido un susto y ya funciona, ahora a bajar 1.2Gb de contenido actualizado! :)
clockterra escribió:

Saludos

Me ha hecho gracia, justo yo he notado lo contrario, ahora con el ruido de las ruedas intuyes que vas al limite y ya no queda mucho por apurar..He probado 2 circuitos y no se si es por jugar en test, pero he mejorado mis mejores vueltas (Interlagos -0,3 y Spa -0,4)

Luego probando el mazda mx5 en laguna seca noto como que es mas facil de recuperar cuando te has colado o esta derrapando el coche..
Aparte haciendo punta tacon ya no se notan tanto esos golpes que daba el motor bloqueando rueda sino dabas un buen apreton al acelerador....

P.D: con dientes largos me he ido a rodar a nordschleife jejeje (en asseto corsa, para quitar el mono) ya que no nos ponen el 75 *100 no puedo comprar :(

Jajaja, eso es interesante...Al momento lo unico que sé es que ando 2 seg mas lento en W. Glen y para hacer una vuelta por lo negro me tomo 7 intentos...y eso no debe ser muy normal.-

Saludos
Hosted abierta a partir de las 21:00 . Spa con gt1 los dos y gt3 bmw ruf y mclaren . Haber si no gripa otra vez xDD
Buenas.
gaunlet escribió:Sabeis si la IMSA tiene buena participacion por las noches? yo suelo poder correr a partir de las 23:00.
Es que estoy pensando hacerla junto con la skip esta S1 con el ruf
En la S4-2015 hice la skip y la GT3 con el ruf y me gustaria probar otra serie
Gracias

Pues la IMSA no se, pero supongo que no (como ahora no se puede entrar no lo puedo mirar). Como la participación es baja igual las pocas carreras que haya se concentren más para el fin de semana. Pero igual el viernes noche ya hay alguna participación buena. Cuando vuelva si me acuerdo lo miro. Nada no carga.
Por si lo quieres mirar. Te vas a Results & Stats --> Past Seasons y buscas la IMSA. Eliges la temporada pasada, 2015 Season 4, y lo abres, y ahí en Results saldrán los días y las horas en las que ha habido carrera y cuanta gente ha participado.

DaRKOnC escribió:Por fin e podido seguir entrenando con el gt1!!! Bueno noto el coche diferente y ffb tb.. y a peor ....no se si sera cosa de acostumbrarse pero noto todo muy diferente , vamos estoi rodando en 2.20... y no bajo . Ais notado algo diferente? Luego despues decomer probare algun coche mas .

A ver, el coche no lo puedes notar muy diferente porque no ha habido cambio de físicas, así que....
Lo único varias cosas. ¿Setup baseline u otro? El Baseline ha cambiado. Si llevas otro setup pues lo que pone @Mustick más arriba, las presiones hay que cambiarlas.
En cuanto al FFB, lo que dice @patufet, mira a ver si subiendo el Damping lo notas más como antes. Yo no he notado mucha diferencia subiendo eso al 10 o al 20. Vamos que poniendo 20 más o menos lo noto como antes, o mejor (que no quiere decir que lo note más).

En cuanto a los tiempos, pues, ¿estás probando con el mismo clima? Porque yo con el clima por defecto de iRacing (aunque ahora me sale la pista a 44º C en vez de a 40º C [comor?] ) y con el setup baseline sin tocar nada, ni siquiera quitando combustible, he hecho 7 vueltas seguidas en 2:18 medios bajos cuando el otro día con menos combustible y habiendo bajado las presiones (en teoría es mejor setup) me costaba bajar de 19. Ah, y por probar he bajado el combustible y las presiones y en la primera curva ya mejoraba 2 décimas (y creeme que por trazada no lo había hecho 2 décimas mejor).

Todo esto con el Corvette, como antes de la nueva build.

kikogoloso escribió:...
Ostia muchas gracias. No entiendo lo que quiere decir los no elegibles (los rojos)

Cuando un circuito está marcado en rojo para una temporada es que ese circuito no aparecerá en dicha temporada.
Por ejemplo, Spa, para 2016 S1 está en verde, lo que indica que en esta temporada el circuito se usará en la serie. Pero luego está marcado en rojo para las temporadas 2016 S2, 2016 S3 y 2016 S4, lo que indica que en ninguna de esas 3 temporadas se usará Spa en la serie del Skip Barber.

Ahora sobre los Nurburgring.
Bueno, hacía mucho que no daba vueltas en ninguna variante de ninguno de los dos circuitos y estas me han gustado mucho.
Nurburgring GP me ha sorprendido. El primer sector no lo recordaba tan lento. La primera curva si, pero entre la curva 2 y 3 había más distancia. Toda esa zona entre las curvas 1 y 4 ya digo que las recordaba de otra manera.
Nordschleife, pues me ha encantado. No se si será mejor o peor que otros, pero tiene algo distinto, no se lo que es.

Ahora bien, en cuanto al rendimiento en mi equipo.
Mi equipo:
CPU: i5-2500K 4000 MHz
RAM: 8 GB
GPU: AMD 7950 3 GB
Pantalla: 3x24 (5760x1200)

Mal, muy mal, en especial Nurburgring GP. Cuando en Spa puedo mantener los 90 fps sin tirones ni bajones, puede bajar en alguna curva a 80, pero no se nota. En Nurburgrin GP me cuesta mantener los 60 fps y con tirones, lagazos y de todo. Además hasta que no he dado una vuelta no se estabiliza algo, la primera vuelta (salida de box hasta llegar a la meta) es horrible. La barra del uso de GPU está casi todo el tiempo en rojo o amarillo.
Y esto me pasa en solitario, no quiero ni pensar con más coches. Vamos que seguramente con más coches sea injugable para mí.

Nordschleife, curiosamente, va mejor. Salvo por el problema de que en la primera vuelta da muchos tirones sobre todo al principio, luego se mantiene en 84 más o menos bien. Da algún tirón gordo pero si voy más despacio no hay problema. El problema es si voy más deprisa y me pega el tirón, puedo aparecer en la hierba.

He notado que cuando más problemas tengo es cuando aparece el edificio de la versión GP, donde están los boxes y todo eso. Cuando está eso en pantalla o aparece, ahí es donde pega el tirón fuerte. Eso me pasa en los dos circuitos.

Vamos que para mí si no mejoran el rendimiento o cambio de equipo, pues serán prácticamente injugables con gente. Me queda probar otras configuraciones gráficas aún más bajas, pero no tengo mucha esperanza (he probado bajando resolución a 1050 y nada, seguía igual)

Una pena para mí, pero grandes circuitos.

DaRKOnC escribió:Hosted abierta a partir de las 21:00 . Spa con gt1 los dos y gt3 bmw ruf y mclaren . Haber si no gripa otra vez xDD

Voy a intentar entrar, a ver si puedo. Descargando Ruf y BMW (y no quería descargarlos)

Saludos.
Bueno que decir de nords increible, el mclaren mucho mas facil que el williams, y el sonido acojonante.

Respecto al ffb yo no se si es por que lo he reinstalado o que, pero lo noto muchisimo mejor, y sobre todo el tema de las oscilaciones, no se si es por nords pero los cambios de pesos y efectos de suspensiones los noto muchisimo mas, la verdad que llevaba bastante sin darle a iracing y para mi el cambio ha sido brutal.

He estado probando el mustang gt500 en nords y me ha parecido otro juego casi en ffb y sensaciones.

¿Lo de dampen oscilation es nuevo de esta build?
behoram escribió:Ahora bien, en cuanto al rendimiento en mi equipo.
Mi equipo:
CPU: i5-2500K 4000 MHz
RAM: 8 GB
GPU: AMD 7950 3 GB
Pantalla: 3x24 (5760x1200)

Mal, muy mal, en especial Nurburgring GP. Cuando en Spa puedo mantener los 90 fps sin tirones ni bajones, puede bajar en alguna curva a 80, pero no se nota. En Nurburgrin GP me cuesta mantener los 60 fps y con tirones, lagazos y de todo. Además hasta que no he dado una vuelta no se estabiliza algo, la primera vuelta (salida de box hasta llegar a la meta) es horrible. La barra del uso de GPU está casi todo el tiempo en rojo o amarillo.
Y esto me pasa en solitario, no quiero ni pensar con más coches. Vamos que seguramente con más coches sea injugable para mí.

Nordschleife, curiosamente, va mejor. Salvo por el problema de que en la primera vuelta da muchos tirones sobre todo al principio, luego se mantiene en 84 más o menos bien. Da algún tirón gordo pero si voy más despacio no hay problema. El problema es si voy más deprisa y me pega el tirón, puedo aparecer en la hierba.

He notado que cuando más problemas tengo es cuando aparece el edificio de la versión GP, donde están los boxes y todo eso. Cuando está eso en pantalla o aparece, ahí es donde pega el tirón fuerte. Eso me pasa en los dos circuitos.

Vamos que para mí si no mejoran el rendimiento o cambio de equipo, pues serán prácticamente injugables con gente. Me queda probar otras configuraciones gráficas aún más bajas, pero no tengo mucha esperanza (he probado bajando resolución a 1050 y nada, seguía igual)

Una pena para mí, pero grandes circuitos.

.

@behoram con respecto al tema de los lagazos, parece ser un bug asociado a las AMD, hay un hilo en el foro con el mismo problema (aunque parece que a la mayoría nos pasa con las 290x) a mi se me ha solucionado poniendo al máximo el uso de memoria ram de la gráfica. Eso si, no entiendo la diferencia de rendimiento del nurburgring gp al nordschleife, en el primero anda sobre 100-120 fps y en el segundo se va a 250 :O

Saludos.
Vengo de disfrutar como un enano rodando en Nurburgring GP con el RUF C-Spec.

No se si es el FFB nuevo o el coche han tocado algo del setup pero lo llevo mejor, me encanta el circuito una vez encuentras los puntos de frenada y el motor del RUF ahora suena genial, el único pero son las ruedas pero le he bajado algo el sonido.

Estoy encantado. Antes en Nords turista que maravilla!!!!
Me cahis!!!, estuve probando nurburgrin gp, muy guapo!!, estuve con el skip y coño, temperaturas de 44ºC y patina un monton. El coche suena distinto, las ruedas ahora se nota mucho el ruido cuando se derrapa. Y noto otro sonido en la parte derecha cuando tomo algún piano con las ruedas derechas. No identifico el sonido del todo, pero no se si es imaginación mia o que o parece del movimiento de la gasofa en el deposito... pero no creo, quizás los cascos y que no soy yo de tener muy buen oído, jejeje

Pero lo peor, me salgo para probar nords y esta de nuevo offline, grrrr... de ahí que empiece con ese me cachis :)

Edito: jajajaja.. pruebo ahora después de un buen rato y me sale esta pagina, espere unos minutos, lo volví a intentar y lo mismo...

Imagen
Buenas a todos. Despues de haber completado la 2015s4 con el Star Mazda y la BSS, tenia decidido correr la 2016s1 en las series Star Mazda y Grand Prix Series con el MP30. Pues bien, despues de probar el Mclaren en Road America en una hosted me ha sorprendido la cantidad de parametros que hay para hacer el setup. Estoy totalmente perdido, no se que significan la mayoria de parametros, incluso los relativos a la aerodinamica.

A la espera de que salga alguna guiade reglaje, la pregunta es: ¿sirve de referencia las guias que hay referentes al Williams FW31 o no tienen nada que ver?

A ver si hay alguien que me pueda mostrar algo de luz para reglar el Mclaren.

Gracias a todos
JohnDoe escribió:Me cahis!!!, estuve probando nurburgrin gp, muy guapo!!, estuve con el skip y coño, temperaturas de 44ºC y patina un monton. El coche suena distinto, las ruedas ahora se nota mucho el ruido cuando se derrapa. Y noto otro sonido en la parte derecha cuando tomo algún piano con las ruedas derechas. No identifico el sonido del todo, pero no se si es imaginación mia o que o parece del movimiento de la gasofa en el deposito... pero no creo, quizás los cascos y que no soy yo de tener muy buen oído, jejeje

Pero lo peor, me salgo para probar nords y esta de nuevo offline, grrrr... de ahí que empiece con ese me cachis :)

Edito: jajajaja.. pruebo ahora después de un buen rato y me sale esta pagina, espere unos minutos, lo volví a intentar y lo mismo...

Imagen

La web anda muy intermitente...
Sobre la temp, ahora que lo dices le puse atención y yo en W Glen también tenia 44°, cuando antes eran 40°.
Del oído, nada puedo decir, es solo usar la imaginación.- :-?
Saludos
kikogoloso escribió:
nhoped escribió:

Lo tienes aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3344120.page
y aquí las rotaciones: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3333070.page

Un saludo,

Que mínimo durante el tiempo que están en rojo no van a aparecer en el calendario. Por ejemplo, Road Atlanta no va a aparecer en la 2016 S3, 2016 S4 y 2017 S1. Si te decides a comprar por ejemplo ese circuito, en skip solo lo vas a disfrutar en la 2016 S1 y 2016 S2 y como pronto no vuelves a verlo hasta 2017 S2.

Un saludo,

Edito: Ya te había respondido @behoram
Página para ver estadísticas de participación:

http://www.iracer.info
Buenas.
cjbifidus escribió:...

@behoram con respecto al tema de los lagazos, parece ser un bug asociado a las AMD, hay un hilo en el foro con el mismo problema (aunque parece que a la mayoría nos pasa con las 290x) a mi se me ha solucionado poniendo al máximo el uso de memoria ram de la gráfica. Eso si, no entiendo la diferencia de rendimiento del nurburgring gp al nordschleife, en el primero anda sobre 100-120 fps y en el segundo se va a 250 :O

Saludos.

Gracias, ya lo he probado y me sigue más o menos igual, así que lo he dejado en 3072, los MB de mi gráfica.

Pues eso, después de muchas pruebas gráficas he conseguido que los FPS no baje mucho. Y en Nurburgring GP ya no tengo los problemas que tenía antes. Eso sí, los tirones los sigue dando. Aunque ahora es en Nords donde más los da. Sigo diciendo que son los edificios, :p
Tengo que probar con más gente en pista. Me he metido a una OP en Nurburgring y los FPS han aguantado, pero los tirones los daba, a veces en plena curva y me iba contra las vallas, [+risas]

julcorte escribió:...
Sobre la temp, ahora que lo dices le puse atención y yo en W Glen también tenia 44°, cuando antes eran 40°.
...
Saludos

Si, yo también he visto eso.
Antes en el clima por defecto de iRacing la temperatura de la pista era de 40º y ahora es de 44º. Lo que no se es si eso hace ir más rápido o más lento. A mi me ha hecho ir más rápido.

DaRKOnC escribió:Hosted abierta a partir de las 21:00 . Spa con gt1 los dos y gt3 bmw ruf y mclaren . Haber si no gripa otra vez xDD

Oye, gracias por la host. Estuve dando unas vueltas sin ningún problema.
¿Conseguiste bajar el tiempo y acercarte a tu Optima?

Saludos.
Al final la GT1 creo que se queda para otra Season xD vamos a correr algunos del Team con el L79, que es una pasada (ya sabemos como va de participacion, y ya hemos visto cuando se forman los Splits normalmente). Tambien Caddy, y me da que nada mas. Bueno si, la BES, pero sin entreno ni nada, por no perder el feeling con los GT3. Y la Road Warrior, segun vayan saliendo carreras.

XD Que os parece? Lo se, no tengo ni palabra ni remedio.
Antes recuerdo que a más temperatura de pista peores eran los tiempos, sobretodo si no tocabas presiones de neumatico deslizaba muchísimo y tenías perdida de grip. No se si eso ha cambiado igual que han cambiado el tema de las presiones de las gomas, pero yo no me había fijado en que ahora en Test hay 44º

Yo lo que probé ayer, a mi el C-Spec me va mejor, de hecho lo constaté bajando mi tiempo en Watkins a 1.53.5, no fue mucho, sólo 3 décimas, pero podía rodar más constante y controlaba mejor el coche. De alguna manera el FFB ha cambiado porque hay una curva complicada en bajada que noté una fuerza en el volante mientras hacía un ligero trail braking que no estaba presente hace 2 días. Siempre es difícil saber si es el nuevo setup del RUF, si es el FFB o si son los 44º, incluso alguno puede pensar que es el sonido de las ruedas que ayuda a buscar el límite.
Alguien ha probado el MP4-30? Ayer le estuve dando candela y se me bloquea muy facilmente las ruedas delanteras en frenadas fuertes...Y tienes que frenar mas flojo. Alguien más??

Usando el setup baseline por supuesto.. XD
Liam escribió:Alguien ha probado el MP4-30? Ayer le estuve dando candela y se me bloquea muy facilmente las ruedas delanteras en frenadas fuertes...Y tienes que frenar mas flojo. Alguien más??

Usando el setup baseline por supuesto.. XD

Yo también lo estuve probando ayer, y he constatado que soy un auténtico patán con los monoplazas, tanto como cuando empecé con los turismos en iRacing [carcajad] Poco a poco voy cogiendo el feeling, a mí me bloqueaba mucho en la frenada en bajada de la curva 3 de Nürburgring GP, en el resto más o menos bien. Por cierto, ¿el KERS hay que activarlo manualmente como DRS?

Por cierto, y hablando de esto, en mi opinión iRacing tendría que dividir el iRating entre monoplazas y turismos, no tiene ningún sentido que si entro a un carrera con el F1 (o con el Star Mazda, o los Lotus) me compute como si tuviera una habilidad como la que tengo con los turismos, es completamente irreal.
Ya hace un tiempo que no existe KERS manual.
Ahora es la MGU-K y funciona de forma automática.
En las black box tenemos 4 parámetros diferentes respecto a esta unidad y dependiendo como lo ajustemos cargará y descargará de forma diferente.
Vamos que ahora hay que gestionar muy bien el tema de la carga y descarga de las baterías.
También han quitado el repostaje para la serie del F1.
1Saludo
Estos coches ya no tienen KERS, tienen ERS, que es algo parecido pero que se entrega constantemente, en lugar de puntualmente. Es un lio de la hostia para ser rapido con él.

Así rapidamente un pequeño resumen de los controles del ERS que hay en el coche:

​MGU-k Regen: Cuanto se carga las baterias bajo frenada, cuanto más alto es el numero más carga. Se debe cambiar el balance de frenos, pues la carga es con la frenada trasera.

MGU-l Deploy mode:

Fixed: ritmo de entrega de energia fija determinado por el numero de control (más bajo el numero más energia)
Adaptive: mantiene la carga a un % fijo

MGU-k deploy:

Fixed: de 1 (potencia máxima) a 14 (no hay entrega) - mas o menos como se descargan las baterías.
Adaptive: de 1 (20% carga) a 14 (85% carga)

Tened en cuenta que el coche puede generar como mucho 2 MJ por vuelta, pero puede llegar a gastar hasta 4MJ en una vuelta, o sea, para hacerte una vuelta de Qualify al 100% de carga, vas a necesitar hacer una sin gastar nada de energia. Para hacer una vuelta rapida se pone el MGU en Fixed 1 para la máxima entrega. La energía dura una vuelta y poco a ese ritmo de entrega.

Al final por lo poco que he ido probando, para no liarte, ponte el MGU Deploy en Fixed 5 y a correr, para la qualy Fixed 1 para una vuelta y listo.

En la configuracion de botones tienes uno para editar que lo llaman Push tu pass, que basicamente cambia el valor de deploy a 1 mientras lo mantienes pulsado, que es una especie de mini KERS... o algo así.
Buenas.
nene15708 escribió:Al final la GT1 creo que se queda para otra Season xD vamos a correr algunos del Team con el L79, que es una pasada (ya sabemos como va de participacion, y ya hemos visto cuando se forman los Splits normalmente). Tambien Caddy, y me da que nada mas. Bueno si, la BES, pero sin entreno ni nada, por no perder el feeling con los GT3. Y la Road Warrior, segun vayan saliendo carreras.

XD Que os parece? Lo se, no tengo ni palabra ni remedio.

[+risas] [+risas] [+risas]
El L79 lo probé una vez en Oulton Park, una vez que dejaron probar esa combinación, L79 en Oulton. También dejaron probar otra. Pese a no gustarme los monoplazas ese me gustó mucho, el poco tiempo que pude probarlo. Eso sí, fue hace años, vete a saber como está ahora. Recuerdo que era una bestia. El L79 con su cambio en H manual tiene que ser una pasada en Nordschleife.

A ver que ponen en la Road Warrior, a ver si ponen alguna carrera larga para individual y no todo para equipos, [enfado1]

patufet escribió:Antes recuerdo que a más temperatura de pista peores eran los tiempos, sobretodo si no tocabas presiones de neumatico deslizaba muchísimo y tenías perdida de grip. No se si eso ha cambiado igual que han cambiado el tema de las presiones de las gomas, pero yo no me había fijado en que ahora en Test hay 44º

Yo lo que probé ayer, a mi el C-Spec me va mejor, de hecho lo constaté bajando mi tiempo en Watkins a 1.53.5, no fue mucho, sólo 3 décimas, pero podía rodar más constante y controlaba mejor el coche. De alguna manera el FFB ha cambiado porque hay una curva complicada en bajada que noté una fuerza en el volante mientras hacía un ligero trail braking que no estaba presente hace 2 días. Siempre es difícil saber si es el nuevo setup del RUF, si es el FFB o si son los 44º, incluso alguno puede pensar que es el sonido de las ruedas que ayuda a buscar el límite.

Pues lo de la temperatura es lo que dices. Yo tenía entendido que en iRacing a más temperatura en pista peores tiempos porque deslizaba más.
Pero es que antes de la build probando el Corvette GT1 en Spa, con el clima por defecto y el baseline bajado de combustible (60 L) y tocadas las presiones de las ruedas para que fuera mejor, me costaba bajar de 2:19, pero ayer con la nueva build, y de nuevo en Spa con el Corvette y con el baseline a secas, sin bajar combustible (90 L) ni tocar presiones, hice 7 vueltas seguidas en 18's bajos-medios.
Una de dos, o han mejorado mucho el setup baseline o es que ahora la temperatura de la pista ya funciona como (creo) que es en la realidad. A más temperatura de pista mejor agarre (seguramente esté metiendo la pata, porque todas estas cosas de temperaturas y setups y eso, no las se).

Claro, pero luego en la Hosted de anoche las condiciones de clima eran distintas, y eran temperatura ambiente más baja, no recuerdo la temperatura de pista, y hacía 2:15's 2:16's.
Mi no entender.

Saludos.
@behoram

A mas temperatura, mas grasa suelta el asfalto, ergo mas deslizamiento, ergo menos agarre y peores tiempos, ademas de mas desgaste. A menos temperatura, eso es menos acusado y se mejoran tiempos. Ademas el motor refrigera mejor a menos temperatura y suele ir mejor. En LeMans los mejores tiempos se marcan de noche. Es como la aerodinamica, gastas mas goma con Aero Alta o Baja? A mas agarre mas desgaste no? Pues no xD A mas agarre, menos deslizamiento, menos desgaste XD
La clave de lo que comentais de las ruedas y las temperaturas hay que tener en cuenta otro factor y es la construcción y características de las ruedas de iRacing. El asunto es que tienen un rango de temperatura óptimo de funcionamiento bastante estrecho y además son muy sensibles en cuanto a aumentar y disminuir la temperatura. Esto comentado en el foro de físicas de iR y dicho por los desarrolladores, que saben que eso es demasiado sensible y están ajustando y comenzaron por las temperaturas del clima por defecto y por eso las han cambiado ahora.

Por eso hay gente que comenta cosas tipo "se va más rápido en la vuelta de salida que en la lanzada, está mal" y cosas así pero sin analizar el por qué. Las ruedas salen de boxes a una temperatura muy cercana a la ideal de funcionamiento y si haces la vuelta de salida a ritmo normal y según circuito, estilo, setup es posible que llegues con las ruedas ya casi fuera de la temperatura ideal a la primera vuelta y al llegar a la mitad como vas apretando ya empieces a empeorar porque las llevas sobrecalentadas.

Está claro que en la vida real hay todo tipo de ruedas, ruedas que tardan 2 vueltas en pillar temperatura, ruedas que en 1 vuelta están ya pasadas pero por lo dicho por los desarrolladores van a intentar equilibrar esto que además con la pista dinámica se ha agravado.

Por eso también cuanto más frío en iR más fácil ir deprisa y por más tiempo porque la temperatura te ayuda a no sobrecalentar las ruedas.

Un saludo
No me había fijado que a partir de ahora las series Open de Nascar tienen Dynamic Weather. NASCAR +Dynamic Weather= [tadoramo] [tadoramo]
subsonic escribió:No me había fijado que a partir de ahora las series Open de Nascar tienen Dynamic Weather. NASCAR +Dynamic Weather= [tadoramo] [tadoramo]

Jajaja, creo si no recuerdo mal haber leído que todas las series open tienen clima dinámico y las fixed lo tienen fijo. Tendría sentido.

Un saludo
Mustick escribió:
subsonic escribió:No me había fijado que a partir de ahora las series Open de Nascar tienen Dynamic Weather. NASCAR +Dynamic Weather= [tadoramo] [tadoramo]

Jajaja, creo si no recuerdo mal haber leído que todas las series open tienen clima dinámico y las fixed lo tienen fijo. Tendría sentido.

Un saludo

Si pero hasta ahora en Nascar no había clima dinámico,(creo recordar) he corrido NiS Open y Clase B Open y siempre tenían unas condiciones meteorológicas determinadas.
nene15708 escribió:@behoram

A mas temperatura, mas grasa suelta el asfalto, ergo mas deslizamiento, ergo menos agarre y peores tiempos, ademas de mas desgaste. A menos temperatura, eso es menos acusado y se mejoran tiempos. Ademas el motor refrigera mejor a menos temperatura y suele ir mejor. En LeMans los mejores tiempos se marcan de noche. Es como la aerodinamica, gastas mas goma con Aero Alta o Baja? A mas agarre mas desgaste no? Pues no xD A mas agarre, menos deslizamiento, menos desgaste XD

No soy experto pero entiendo que no es así. Yo entiendo que lo que influye en el comportamiento es la temperatura del neumático que tiene normalmente un rango de funcionamiento óptimo. Por tanto si la temperatura en pista es demasiada elevada el neumático pierde grip, pero también si es demasiado baja pierde grip, todo depende de esa ventana que describo y que habitualmente en neumáticos de competición está alrededor de 80-100 grados, esto varia mucho según compuesto y tipo de coche. También es cierto que siempre será mucho peor para un neumático sobrecalentamiento que enfriamiento

Tampoco se puede afirmar que por la noche vas más rápido, porque quizás corren con neumáticos desarrollados para una temperatura fria, de hecho en Lemans al haber tantas rectas refrigeran muy bien.

Lo que está claro es que en iRacing siempre ha sido así con el clima variable y si @behoram mejoró tiempos en la hosted con menor temperatura, eso quiere decir que sigue siendo así, y los neumáticos en iracing se comportan mejor con menos temperatura de pista y también si está nublado.
behoram escribió:Buenas.
cjbifidus escribió:...

Saludos.

Gracias, ya lo he probado y me sigue más o menos igual, así que lo he dejado en 3072, los MB de mi gráfica.

Pues eso, después de muchas pruebas gráficas he conseguido que los FPS no baje mucho. Y en Nurburgring GP ya no tengo los problemas que tenía antes. Eso sí, los tirones los sigue dando. Aunque ahora es en Nords donde más los da. Sigo diciendo que son los edificios, :p
Tengo que probar con más gente en pista. Me he metido a una OP en Nurburgring y los FPS han aguantado, pero los tirones los daba, a veces en plena curva y me iba contra las vallas, [+risas]

julcorte escribió:...
...
Saludos

Si, yo también he visto eso.
Antes en el clima por defecto de iRacing la temperatura de la pista era de 40º y ahora es de 44º. Lo que no se es si eso hace ir más rápido o más lento. A mi me ha hecho ir más rápido.

Oye, gracias por la host. Estuve dando unas vueltas sin ningún problema.
¿Conseguiste bajar el tiempo y acercarte a tu Optima?

Saludos.

Pues me quede en 2,15.2 y la optima en 2,14.1...la verdad q ando un poko mosca xk en la vuelta de calentamiento los sectores q me marca el delta los mejoraba casi todas las vueltas y cuando empezaba la vuelta buena es como si el coche no agarrara.. me patina muxo. Tengo q revisar e setup xk creo q es q se sobrecalientan las ruedas y luego no ace mas q patinar el coche. Estuve mirando presiones pero no sake nada en claro. Todo esto con 60l pero esq probé a meter 25 y los tiempos eras prácticamente los mismos... haber oi a la noche si puedo hacerun par de tandas largas y mirar lo de las gomas xk me dejo un poco rayado...
@DaRKOnC Lee mi post de unos más arriba y entederás por qué pasa eso. :)

Lo de la temperatura del asfalto si es muy alta suelta "grasilla" es verdad, sobre todo cuando está con mucha temperatura y mucha goma. Por eso por ejemplo en la Nascar en la vida real se produce el multigroove conforme avanza la carrera, la trazada ideal está con tanta goma y sobrecalentada que es mejor ir por otro lado, al empezar a moverse coches a otras trazadas la buena se empieza a enfriar y a calentar las otras y entonces empieza el baile para buscar la parte que mejor está de la pista. [360º]

Un saludo
Lo que dice @mustick lo hemos experimentado todos. Recuerdo en el Caddy como descubrí que había cierta zona en Summit Point que según cómo la cogía sobrecalentaba las ruedas y los tiempos se iban al carajo en el último sector. Es extremadamente sensible y si deslizas mucho en una curva, ya esa vuelta la has cagado porque no recuperan pronto. Por eso es tan importante conducir muy muy fino, porque sobrecalientas las ruedas y los tiempos no salen.
Mustick escribió:@DaRKOnC Lee mi post de unos más arriba y entederás por qué pasa eso. :)

Lo de la temperatura del asfalto si es muy salta suelta "grasilla" es verdad, sobre todo cuando está con mucha temperatura y mucha goma. Por eso por ejemplo en la Nascar en la vida real se produce el multigroove conforme avanza la carrera, la trazada ideal está con tanta goma y sobrecalentada que es mejor ir por otro lado, al empezar a moverse coches a otras trazadas la buena se empieza a enfriar y a calentar las otras y entonces empieza el baile para buscar la parte que mejor está de la pista. [360º]

Un saludo

Justo lo e leido xDD pues sera lo que comentas q es lo q me imaginaba .. habra q revisar setup pero me pierdo con facilidad xDSD

Edito: Ya me ago a la idea donde lemeto el calento a las ruedas en spa... y son muchas curvas ... Habra que probar cosas diferentes aber si noto mejoria.
DaRKOnC escribió:
Mustick escribió:@DaRKOnC Lee mi post de unos más arriba y entederás por qué pasa eso. :)

Lo de la temperatura del asfalto si es muy salta suelta "grasilla" es verdad, sobre todo cuando está con mucha temperatura y mucha goma. Por eso por ejemplo en la Nascar en la vida real se produce el multigroove conforme avanza la carrera, la trazada ideal está con tanta goma y sobrecalentada que es mejor ir por otro lado, al empezar a moverse coches a otras trazadas la buena se empieza a enfriar y a calentar las otras y entonces empieza el baile para buscar la parte que mejor está de la pista. [360º]

Un saludo

Justo lo e leido xDD pues sera lo que comentas q es lo q me imaginaba .. habra q revisar setup pero me pierdo con facilidad xDSD

Edito: Ya me ago a la idea donde lemeto el calento a las ruedas en spa... y son muchas curvas ... Habra que probar cosas diferentes aber si noto mejoria.

En clasificación hay gente que hace la vuelta de salida muy despacio y tienen pillado cómo llevar el coche para que te llegue con las temperaturas al principio de la vuelta y te aguante bien casi todo el circuito. Cuestión de probar y comprobar con la telemetría. A mi en oval hasta que me enseñó @ManolitoSan en una práctica en Charlotte con el Gen6 en 10 vueltas ya no podía seguir a la gente y ahora las suelo cuidar bastante bien.

Un saludo
Otra vez que la pagina carga en blanco, esperemos que la próxima semana este ya todo mas estable...
Mustick escribió:
DaRKOnC escribió:

Un saludo

En clasificación hay gente que hace la vuelta de salida muy despacio y tienen pillado cómo llevar el coche para que te llegue con las temperaturas al principio de la vuelta y te aguante bien casi todo el circuito. Cuestión de probar y comprobar con la telemetría. A mi en oval hasta que me enseñó @ManolitoSan en una práctica en Charlotte con el Gen6 en 10 vueltas ya no podía seguir a la gente y ahora las suelo cuidar bastante bien.

Un saludo

La temperatura me imagino q la mirais n la blackbox pero yo me suelo fijar y no veo q cambien los grados en dos vueltas pero el agarre si cambia. Ai alguna app para android donde se puedan poner los datos en tiempo real?
32593 respuestas