[HO] iRacing 2.0

fjariza escribió:
patufet escribió:
NestorKD escribió:Después de tres horas en total con el Ruf parece que me voy haciendo al coche. Es jodido de cojones... Puedes dar 4 vueltas limpias, pensar que ya lo tienes dominado, un pequeño fallo y estas fuera, si no soluciono la regularidad con este coche estará jodido correr la Ruf Cup desde el principio.

Estoy haciendo 1:57 en Watkins Glen (Boot), no es buen tiempo pero supongo que poco a poco irá bajando.

Yo hago 1.53 medio mejor tiempo en test por defecto, estoy seguro que bajarán a 1.52 los mejores, no se yo si incluso 1.51, bueno no se si el clima será como en test con 44º, supongo que no.

Pero no os desanimeis, practicando y practicando se mejora mucho. Este coche es complejo en frenada, hay que cogerlo como un desafio y es un gran coche para mejorar como piloto.

Yo ayer probando hice 1.56 bajo en Watkins Boot, bajable a 1.55 con práctica, pero no mucho más. Mi problema con el Ruf C-Spec es que cada vez que piso el freno lo hago acojonado, pensando en si será esta vez la que se me vaya o será la siguiente... esto hace que no disfrute del todo al volante… no obstante, cuando llegue a casa el jueves le daré otro tiento antes de descartarlo directamente, los GT1 me ponen mucho pero me molaría darle a la Ruf Cup también…

Saludos!

¿Tienes pedales con célula de carga? Ayudan mucho a controlar la frenada en coches sin ABS. Básicamente se trata de no pasar del 75%-80% de la barra de frenado. Si tienes pedales lineales como los del G27 sí que es mucho más complicado, supongo yo, ya que no lo he probado.

Aún así en frenadas fuertes hay que andar con ojo y aflojar rápido en cuanto el coche empiece a hacer malcrios [carcajad] El sonido del coche ayuda.

Yo finalmente me voy a marcar un nene y voy a cambiar de competición, voy a correr 8 semanas de la Blancpain Sprint, por primera vez, ya le tenía ganas. El MP4-30, aunque le pillé el truquillo más o menos, entre el tema de la gestión de la batería (gracias por las explicaciones, ¿se nota que no sigo mucho la F1 real, no? [+risas] ) y que el FFB me transmite poquísimo (fuerza en 13 y la barra casi tocando el clipping), me ha parecido extremadamente soso y lo dejaremos para más adelante.
Release Notes de hoy:

Here is a small follow-up to our 2016 Season 1 Release. We've fixed a few issues, and added in a few more balance tweaks.

Rendering

- The "Draw Car First" option is disabled for now due to some potential problems.

Aston Martin DBR9 GT1

- Fixed some PBR shader issues.

Ford GT GT3

- GT3 BoP Update: Aero drag has been reduced slightly.

Ford Mustang FR500S

- Updated baseline setup.

McLaren MP4-12C GT3

- GT3 BoP Update: Minimum weight has been reduced by 10 kg.

McLaren MP4-30

- Added new assignable controls to the Sim for use with this car: Peak Brake Bias, Diff Preload, MGU-K Re-Gen Gain, MGU-K Deploy Mode Toggle, MGU-K Deploy Fixed, MGU-K Deploy Adaptive.

- The "Push To Pass" control is now called "Push To Pass / Overtake" since it operates the Overtake function on this car.

- Deploy Mode is added to the wheel display. eg: A03 means Adaptive mode (Setting 3), F06 means Fixed mode (Setting 6).

- The deployment rate of the MGU-K can now be configured by the driver.

- There are now some MGU telemetry channels available for logging.

- Replace the baseline.sto with the high downforce setup rather than medium downforce setup.

- The shift light RPMs for Logitech G27 wheels have been properly tuned for this car.

- Lap Time and Current Delta display items are now labeled correctly.

- Fixed several issues with the MGU-K deployment.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

- Fine tuned the chassis torsion to be a little softer.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011

- Vehicle setups have been updated.

NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT circa 2013

NASCAR Sprint Cup Chevrolet SS

NASCAR Sprint Cup Ford Fusion

NASCAR Sprint Cup Toyota Camry

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado circa 2013

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

NASCAR XFINITY Ford Mustang

NASCAR XFINITY Toyota Camry

Ruf RT12-R C-Spec

- Driving Aid downshift auto-blips have been adjusted to prevent the rear tires from locking up due to an insufficient blip.

Ruf RT 12R Track

- GT3 BoP Update: Overall aero drag has been increased slightly.

- GT3 BoP Update: The rear wing gurney flap sensitivity has been increased, adjusting the downforce and drag.

Star Mazda

- Updated baseline and high_downforce setup.

Nürburgring

- Fixed a curb across from the Nordschleife pit lane that was incorrectly marked as pit lane.
Se acaba de volver a joder, Pero me ha dado tiempo a comprar nordschleife (forzado por un amigo) y me he dado 1 vuelta en 6:34,xx con el ruf gt2..Para ser la primera vuelta no esta mal...

El circuito es como el de asetto pero los cambios de rasante son mucho mejores (conduccion aparte, el ruf es una delicia por esa carretera que ganas de llevar el c-spec alli...)..

Espero arreglen pronto el nuevo problema los de iracing y pueda rodar....

P.D: con SSD nords ha tardado como 2:30 o asi en cargar una eternidad....jajajaja, la gracia es que descargarlo lo ha hecho en menos de 1 minuto los 640 megas...jajajaja
Esto tendrian que hacer algo para que cargue mas rapido.
clockterra escribió:Se acaba de volver a joder, Pero me ha dado tiempo a comprar nordschleife (forzado por un amigo) y me he dado 1 vuelta en 6:34,xx con el ruf gt2..Para ser la primera vuelta no esta mal...

El circuito es como el de asetto pero los cambios de rasante son mucho mejores (conduccion aparte, el ruf es una delicia por esa carretera que ganas de llevar el c-spec alli...)..

Habia un mantenimiento programado para hoy, y arriba pongo las release notes, de 14:00 a 20:00 en prioncipio.

PD: Yo estoy en Test con el L79, y no me han cerrado, asi que ahi se quedara abierto.
nene15708 escribió:
clockterra escribió:Se acaba de volver a joder, Pero me ha dado tiempo a comprar nordschleife (forzado por un amigo) y me he dado 1 vuelta en 6:34,xx con el ruf gt2..Para ser la primera vuelta no esta mal...

Habia un mantenimiento programado para hoy, y arriba pongo las release notes, de 14:00 a 20:00 en prioncipio.

PD: Yo estoy en Test con el L79, y no me han cerrado, asi que ahi se quedara abierto.

ahhh error mio por no verlooo. si justo a las 14:00 se cerro el server donde estaba...
pues no te salgas que ya no va ni la pagina...que hagan algo pronto que tenemos mono.....
nene15708 escribió:

Efectivamente, mantenimiento programado, yo también lo he dejado en Test, V8 en Laguna Seca para practicar esta tarde [sonrisa]
Los que tengais problemas frenando con el C-Spec ya podeis poner la ayuda de Autoblip que os ayudará mucho en la frenada, puesto que este coche es diferente a otros como ya dije, requiere bajar muy rápido las marchas y con un fuerte blip, no sólo la distancia de frenado se reduce de forma importante si lo hacemos así, sino que además previenes que se te descontrole la parte trasera y pierdas el coche.

Al parecer la ayuda no funcionaba correctamente hasta el parche que pondrán hoy.
patufet escribió:Los que tengais problemas frenando con el C-Spec ya podeis poner la ayuda de Autoblip que os ayudará mucho en la frenada, puesto que este coche es diferente a otros como ya dije, requiere bajar muy rápido las marchas y con un fuerte blip, no sólo la distancia de frenado se reduce de forma importante si lo hacemos así, sino que además previenes que se te descontrole la parte trasera y pierdas el coche.

Al parecer la ayuda no funcionaba correctamente hasta el parche que pondrán hoy.

Pues yo sinceramente espero que la ayuda siga sin funcionar en el c-spec, lo bonito de este coche es que tengas que hacerlo tu, no que lleves autoblip, para eso ya estan los gt3 (con abs y tc)
micloepc escribió:
casin escribió:Os queria mostrar una foto de un volante de f1 que me estoy fabricando a ver que os parece! Imagen
Aun le queda forrar los mangos, limar, pintar y ponerle un vinilo de fibra de carbono 3d y algunos adornos más pero lo básico ya está hecho. Lo del cuadrado negro es un movil para poner el dashmeterpro como los volantes actuales :P ya pasare otra foto cuando este un poco mas avanzado y con el display encendido!

Saludos!

Me mola cuando veo estas cosas, muestranos si no te importa los avances o el resultado final.

Saludos

fjariza escribió:Vaya pasada tío, a ver como te queda al final pero tiene pintaza, me flipan las cosas que sois capaces de ingeniar algunos...

Salu2 cracks! ;-)

Muchas gracias!! Iré poniendo fotos de como van los avances a ver q tal me sale, me estoy comiendo el coco para hacer bien las empuñaduras y que me queden bien jaja a ver como lo hago...

Saludos! ;)
nokeer escribió:¿Tienes pedales con célula de carga? Ayudan mucho a controlar la frenada en coches sin ABS. Básicamente se trata de no pasar del 75%-80% de la barra de frenado. Si tienes pedales lineales como los del G27 sí que es mucho más complicado, supongo yo, ya que no lo he probado.

Aún así en frenadas fuertes hay que andar con ojo y aflojar rápido en cuanto el coche empiece a hacer malcrios [carcajad] El sonido del coche ayuda.

Yo finalmente me voy a marcar un nene y voy a cambiar de competición, voy a correr 8 semanas de la Blancpain Sprint, por primera vez, ya le tenía ganas. El MP4-30, aunque le pillé el truquillo más o menos, entre el tema de la gestión de la batería (gracias por las explicaciones, ¿se nota que no sigo mucho la F1 real, no? [+risas] ) y que el FFB me transmite poquísimo (fuerza en 13 y la barra casi tocando el clipping), me ha parecido extremadamente soso y lo dejaremos para más adelante.

Si, tengo los CSR Elite (son los mismos que tienes tú si mal no recuerdo, no?) que son cojonudos, y para mi más que de sobra.

Yo creo que el problema principal es mi sensibilidad en el pie izquierdo (es con el que freno), debo tener muñones en vez de dedos, jajaja… me falta tacto y también creo que es un tema de que mi técnica a la hora de frenar y reducir marchas no es la correcta, pero con otros coches no lo sufro tanto y me puedo adaptar, por ejemplo los GT1 no son fáciles en frenada tampoco y si que veo que tocando un poco el setup y con práctica los puedo adaptar a mi estilo, pero es que el C-Spec con su setup fixed… me tiene desmoralizado macho.

Es cierto que puedo ajustar la ruedecita para que no pase del 50-60% de la barra de frenado, pero en ese caso las distancias de frenado aumentan y además, nada impide que en alguna frenada gire el volante más de la cuenta al querer meterlo en curva y se me vaya igual (aunque aplicando poca fuerza no me suele pasar)…

Estoy seguro de que mi problema es de técnica de conducción, pero bueno, intentaré dedicarle unas horas el jueves y el viernes y si no me veo muy mal, tal vez corra el sábado/domingo alguna carrera de la Ruf Cup… Si que estoy de acuerdo en que es un buen coche para aprender y mejorar, porque la verdad, a mi al menos me va a costar conducir este Ruf sin errores.

Salu2 crack! ;-)

PD: Yo el F1 también lo compré y aunque no me veo en esa serie a corto plazo, si quiero ir aprendiéndolo poco a poco, antes o después me gustaría darle a las carreras con ese bicho, jajaja...
@patufet Bajar las marchas del C-Spec rápido?? Precisamente es todo lo contrario. Cuando hayas frenado hay que esperar a que caigan un poco las rpm y no suba a rpm tan altas en la marcha inferior. El tema del blip está mas que hablado, en este coche no es un toquecito, es un buen acelerón lo que hay que meter.

Con el set fixed no hay ningún problema en hacerlo, son sets hecho por Yassine Bebert así que poca queja puede haber! Quizá con los que tienen un bias mas bajo no se pueda hacer trail braking, pero salvo que el bias esté por debajo de 49-48.5% no debería dar problemas hacer una buena frenada en recta.
clockterra escribió:
patufet escribió:Los que tengais problemas frenando con el C-Spec ya podeis poner la ayuda de Autoblip que os ayudará mucho en la frenada, puesto que este coche es diferente a otros como ya dije, requiere bajar muy rápido las marchas y con un fuerte blip, no sólo la distancia de frenado se reduce de forma importante si lo hacemos así, sino que además previenes que se te descontrole la parte trasera y pierdas el coche.

Pues yo sinceramente espero que la ayuda siga sin funcionar en el c-spec, lo bonito de este coche es que tengas que hacerlo tu, no que lleves autoblip, para eso ya estan los gt3 (con abs y tc)

No hombre, las ayudas están para quien esté aprendiendo o no quiera la máxima simulación, o lo que quieras. Tú o yo preferiremos ir sin ayudas pero hay que permitirlas si están. Por supuesto debidamente penalizadas en tiempo.

@fjariza hazme caso y prueba lo que digo, el coche bien recto, frenas fuerte que puede ser hasta el 75-80%, inmediatamente blip y bajas marcha lo más rápido que puedas.

Por ejemplo para pasar de 6ª a 3ª en el mismo momento que pisamos freno estariamos dando un blip fuerte (sobre un 60-70%) y reduciendo a 5ª y lo antes posible a 4ª con otro blip fuerte, y lo mismo con 3ª. Sólo si has de bajar a 2ª el tempo debería ser algo mayor.

En los GT1 o los Cadillac que creo que habías corrido, es muy distinto, primero porque en Caddy o Corvette debido a su par motor también es un coche que prefiere y ganas tiempo en curva si entras con una marcha más larga de lo que pensarías, pocas curvas son de 2ª. De la misma manera son coches que agradecen mucho los blips pequeños, porque no conviene girar mucho las ruedas traseras para favorecer el giro. Tampoco le gusta a esos coches reducir muy rápido. Sin embargo el pedal de freno es similar, ya que lo mejor es frenar ceca del 70-75%

EDITO.

@ManolitoSan yo las pruebas que he hecho me ha ido bien así y en el foro de C-SPec uno de los más rápidos también indica esa técnica. Cuando hace poco me puse a intentar entender mejor el coche vi que cuando frenaba fuerte me bloqueaba las ruedas desde el principio de pisar freno, pero que siendo setup fixed había gente que frenaba mucho más tarde y era porque llegaban a frenar mucho más fuerte, cerca de un 75% de la barra.

Entonces me di cuenta que si ellos no bloqueaban las ruedas frenando más fuerte y lograban frenar el coche en tan poco espacio, era porque hacían la reducción de marchas de otra manera. Lo difícil es pasar la teoría a la práctica sobretodo cuando se está acostumbrado a blips cortos y a reducir más pausadamente.
clockterra escribió:...

Buenas.
No tiene nada que ver una cosa con las otras. El autoblip es una "ayuda externa" que puedes poner en cualquiera de los coches de iRacing para no tener que hacer el blip de forma "manual". Puedes ponerlo o no, como tu quieras.
El ABS y el TC por el contrario, son ayudas electrónicas que tienen ciertos coches. Depende del coche tenerlo o no. Ah, además lo puedes ajustar, el TC incluso lo puedes desactivar, el ABS no lo se.

Saludos.
El ABS, el valor minimo creo que era Off, como el valor 1 del TC.
Pregunta rápida, ahora juego con unos altavoces 2.0 muy normaluchos y estaba pensando en comprarme unos mejores, o en unos auriculares, cómo jugáis vosotros?

nunca he probado con auriculares, es mejor? Alguna recomendación? gracias :)
javi_V12 escribió:Pregunta rápida, ahora juego con unos altavoces 2.0 muy normaluchos y estaba pensando en comprarme unos mejores, o en unos auriculares, cómo jugáis vosotros?

Ni mejor ni peor, depende los gustos. Yo prefiero con auriculares, para todos los juegos, pero sobre todo en iracing. Tengo un home cinema 5.1 y no lo enciendo. Una vez te acostumbras a jugar con auriculares es difícil cambiar.
javi_V12 escribió:Pregunta rápida, ahora juego con unos altavoces 2.0 muy normaluchos y estaba pensando en comprarme unos mejores, o en unos auriculares, cómo jugáis vosotros?

Hola!

yo en tu caso cogería unos auriculares. Antes jugaba con los altavoces del ordenador, pero por el tema de ruido y no interferir con la parienta cuando ve la tv me compré unos auriculares y ha sido un cambio a mejor. Ahora noto los sonidos mucho mejor que antes y me siento más inmerso en la carrera. Esto también depende de como tengas colocados los altavoces. Por ejemplo, cuando juego a la consola tengo un home cinema 7.1 y lo prefiero a los auriculares, pero cuando estoy en el ordenador sin duda mejor los auriculares dado que la alternativa son los altavoces que trae de serie el ordenador. Mis cascos son los logitech g35, de precio comedido, pero los hay mucho mejores si te gastas el dinerito. Yo los pille en amazon en el black friday por 55€, tenían un 50% de descuento.

Un saludo,
casin escribió:
Muy buen resumen del ERS! :) he probado en una carrera y el MGU deploy fixed a 5 lo he tenido que subir a 7 para estar estable la carga porque a 5 se me agotaba cada vez mas la carga, lo volvere a probar en una práctica.

Lo del boton del push to pass no lo habia probado, pero sería muy interesante, lo probaré.

Os queria mostrar una foto de un volante de f1 que me estoy fabricando a ver que os parece! Imagen
Aun le queda forrar los mangos, limar, pintar y ponerle un vinilo de fibra de carbono 3d y algunos adornos más pero lo básico ya está hecho. Lo del cuadrado negro es un movil para poner el dashmeterpro como los volantes actuales :P ya pasare otra foto cuando este un poco mas avanzado y con el display encendido!

Saludos!

Tiene muy buena pinta lo que llevas de momento !!!!

Para moldear los puños te recomiendo el famoso Sugru o Plastimorph usado en los temas de modelismo.

El sugro es un plastico que al abrir el sobre es moldeable, pero si lo dejas en contacto con el aire en unas horas se seca y se vuelve duro. (Aunque este creo que te salrá caro)

Lo mejor y más barato en tu caso es el Plastimorph, unas bolitas de PVC creo, que las calientas en agua entre 60 y 63ºC y se vuelven maleables. Luego con el paso del tiempo al enfriarse se vuelve duro tambien como el sugru.

Puedes econtrar las dos cosas facilmente en Amazon.
@patufet y @ManolitoSan, creo que probé ambas formas (reduciendo más rápido y más lento), lo que si que no hacía era el blip dando un acelerón fuerte, acostumbrado al Caddy siempre he hecho un blip más suave, tengo que probarlo a ver, de todas formas a mi me da que el problema es que soy un cenutrio y este coche es para pilotos más finos y sutiles, no obstante, lo volveré a intentar antes de claudicar, por cabezón que no sea... el tema para mi no es ser rápido, porque sé que siempre voy a estar a segundos de los mejores (en unos circuitos más y en otros menos) pero que menos que poder correr carreras a un ritmo decente, y sobre todo con consistencia y sin errores graves, eso es lo que busco y lo que ahora mismo me veo muy lejos de conseguir con el Ruf C-Spec, ya os contaré que tal...

Salu2 cracks! ;-)
fjariza escribió:@patufet y @ManolitoSan, creo que probé ambas formas (reduciendo más rápido y más lento), lo que si que no hacía era el blip dando un acelerón fuerte, acostumbrado al Caddy siempre he hecho un blip más suave, tengo que probarlo a ver, de todas formas a mi me da que el problema es que soy un cenutrio y este coche es para pilotos más finos y sutiles, no obstante, lo volveré a intentar antes de claudicar, por cabezón que no sea... el tema para mi no es ser rápido, porque sé que siempre voy a estar a segundos de los mejores (en unos circuitos más y en otros menos) pero que menos que poder correr carreras a un ritmo decente, y sobre todo con consistencia y sin errores graves, eso es lo que busco y lo que ahora mismo me veo muy lejos de conseguir con el Ruf C-Spec, ya os contaré que tal...

Salu2 cracks! ;-)

Si ves que sigues con problemas, prueba a frenar mas suave y con mas distancia, yo muchas veces freno sobre el 50% de la fuerza y voy bajando marchas dejando que el motor reduzca las rpm (hasta llegar a las rpm buenas para el siguiente cambio)..y dale un golpe de gas, nada de insinuaciones...

Saludos...
Ya está operativa.

Saludos
nene15708 escribió:Yo te recomiendo que leas la primera pagina, casi todo lo que comentas esta ahi.

Gracias, la he vuelto a leer y se me despejan algunas dudas, aunque no mucho la de si podré jugar si compro el infierno verde y algunos coches que me recomendéis o algunos otros circuitos.

Supongo que en test si que podré jugarlos no ?

Teniendo en cuenta los descuentos por volumen, me podéis recomendar si puedo jugarlos en test por lo menos, un pack de coches y circuitos de los mejores y que tenga un buen descuento como por ejemplo un 20% ?

Otra duda, es que con dos o tres días que hace que me compré la licencia, tengo ya seguro que seguiré con el juego. Habláis de aprovechar el black friday para renovar la licencia, pero es que a mi como la he cogido de 3 meses se me acabaría mucho antes. Se van haciendo otros descuentos parecidos ?
fjariza escribió:@patufet y @ManolitoSan, creo que probé ambas formas (reduciendo más rápido y más lento), lo que si que no hacía era el blip dando un acelerón fuerte, acostumbrado al Caddy siempre he hecho un blip más suave, tengo que probarlo a ver, de todas formas a mi me da que el problema es que soy un cenutrio y este coche es para pilotos más finos y sutiles, no obstante, lo volveré a intentar antes de claudicar, por cabezón que no sea... el tema para mi no es ser rápido, porque sé que siempre voy a estar a segundos de los mejores (en unos circuitos más y en otros menos) pero que menos que poder correr carreras a un ritmo decente, y sobre todo con consistencia y sin errores graves, eso es lo que busco y lo que ahora mismo me veo muy lejos de conseguir con el Ruf C-Spec, ya os contaré que tal...

Salu2 cracks! ;-)

Aquí tienes un enlace a la canal de YT del tio que dije antes, es uno de los mejores del C-Spec y el que ha hecho los setups fixed con los que corremos ahora. Hay varios vídeos con el Ruf y se aprecia perfectamente como frena, cambia y hace un buen blip.

https://www.youtube.com/channel/UC0ufiBTLTZBgr2CtllLOSGQ/videos
Buenas.

Como te dicen, va en gustos.
Eso sí, si no quieres micrófono pues mejor unos buenos auriculares sin el que unos de esos auriculares "gaming".
Si los quieres con micro, ni idea, yo compré unos normalitos (Plantronics Gamecom 388) y me valen. Eso sí, no se escuchan tan bien como los auriculares sin micro que tengo (que me costaron menos, XD , pero que son mejores).
Incluso unos buenos auriculares sin micro y un micro externo seguro que irían mejor, pero suele ser menos cómodo.

yenclas escribió:
nene15708 escribió:Yo te recomiendo que leas la primera pagina, casi todo lo que comentas esta ahi.

Gracias, la he vuelto a leer y se me despejan algunas dudas, aunque no mucho la de si podré jugar si compro el infierno verde y algunos coches que me recomendéis o algunos otros circuitos.

Teniendo en cuenta los descuentos por volumen, me podéis recomendar si puedo jugarlos en test por lo menos, un pack de coches y circuitos de los mejores y que tenga un buen descuento como por ejemplo un 20% ?

Otra duda, es que con dos o tres días que hace que me compré la licencia, tengo ya seguro que seguiré con el juego. Habláis de aprovechar el black friday para renovar la licencia, pero es que a mi como la he cogido de 3 meses se me acabaría mucho antes. Se van haciendo otros descuentos parecidos ?

A ver, en test sólo y creo que en Open Practice y en campeonatos privados podrás usar lo que quieras.
En las series oficiales sólo lo que te permita tu licencia.

En cuanto a si se van haciendo otros descuentos, no, no se hacen. Bueno tal vez para el verano, junio o julio, pero vamos no te llega con los 3 meses que has cogido.
Lo mejor en tu caso es usar estos 3 meses, y luego crearte otra cuenta nueva, y la coges con el descuento del 50% para cuentas nuevas que hay siempre.
Por lo tanto, no deberías comprar nada con esta primera cuenta.

Y ahora sobre las compras. ¿En serio llevas 2 días y ya quieres comprar cosas? Haz lo que quieras, pero con todos mis respetos creo que te estarías equivocando.
Primero usa lo que ya tienes, participa esta temporada que empieza mañana en los campeonatos que puedas. Al principio en Road sólo podrás participar en la Mazda Cup, luego cuando subas un poco el SR, también podrás participar en la iRacing Production Car Challenge. En estas dos series podrás participar todas las semanas ya que todos los circuitos que se usan son los gratuitos, los que vienen cuando te suscribes.
Después cuando subas de licencia a D hay varias series en las que se usan coches de los que ya tienes. No así los circuitos, que la mayoría ya son circuitos de pago. Pero algunas semanas se usan circuitos gratuitos y entonces, si ya tienes la licencia, podrías participar.
Estas series son Cadillac Cup (Cadillac CTS-V), iRacing Grand Touring Cup (Pontiac Solstice), iRacing Spec Racer Ford (SCCA Spec Racer Ford). En estas series algunas semanas se usan circuitos gratuitos y por lo tanto podrás participar si ya tienes licencia clase D.

Pero vamos, haz lo que quieras. Yo no te recomiendo nada porque no creo que sea adecuado que con 2 días con el juego, y sin conocerlo, se compre contenido (y más si más adelante haces otra cuenta para aprovechar el descuento).

Saludos.
casin escribió:
micloepc escribió:
casin escribió:Os queria mostrar una foto de un volante de f1 que me estoy fabricando a ver que os parece! Imagen

Saludos!

Me mola cuando veo estas cosas, muestranos si no te importa los avances o el resultado final.

Saludos

fjariza escribió:Vaya pasada tío, a ver como te queda al final pero tiene pintaza, me flipan las cosas que sois capaces de ingeniar algunos...

Salu2 cracks! ;-)

Muchas gracias!! Iré poniendo fotos de como van los avances a ver q tal me sale, me estoy comiendo el coco para hacer bien las empuñaduras y que me queden bien jaja a ver como lo hago...

Saludos! ;)

Pues tio, te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

Hace tiempo estaba con el mismo lío y esta fue una de las opciones que baraje´, no he llevado a cabo por tiempo, pero con tu diseño creo que te encaja bien con algo de apaño.

Imagen

Procede de este producto : http://www.decathlon.es/1-baston-arpenaz-200-id_8270563.html

Puede parecer algo caro, pero creo que le puede dar un buen acabado y ajustarse bien a tu diseño .

Saludos
Vale gracias por las opiniones, pues me habéis convencido voy a probar con auriculares, la inmersión y detalles valdrán la pena

Que guapo el volante, ya nos enseñarás como va quedando!!
yenclas escribió:

Como te han comentado yo no compraría nada, por lo menos hasta que lleves unas 20 carreras y veas si iRacing es para ti, tampoco compraría nada con una cuenta de 3 meses. Por ejemplo, yo conozco gente que no le ha convencido pagar por correr aquí. Y si no has probado el Mazda, y ya te quieres comprar un Ruf (por ejemplo) vas a flipar para mantenerlo en pista.

Yo compré la de 3 meses, y después me hice otra cuenta (esta vez anual) con el 50% de descuento (en la suscripción) y ahí ya compré el Ruf y 5 circuitos para seguir progresando.

Todo lo que compres lo podrás probar en Test. Si compras 6 en la misma compra (circuitos y coches, ó 6 circuitos ó 6 coches da igual) te hacen un 20% de descuento, vamos, que un circuito/coche te saldrá gratis.
Muchas gracias por los consejos @Liam y @micloepc, son muy buenos puños esos del decatlon, y lo de la pasta moldeable la había barajado, pero me da miedo que con el tiempo y los traqueteos se agriete. La cosa es que para hacer eso que decís ya tendría que cortar o deshacer lo que llevo hecho, ya lo que he hecho es pegar esponjas y forrarlo con cinta aislante, para que quede bien apretado con la forma y un poco blandito al tacto, es bastante cómodo, entonces lo que barajo ahora son las opciones de forrarlo con algún material con el que quede bien.
Hola a tod@s.
Os quería hacer una consulta haber si me echáis una mano.
Estoy enganchado a iracing a pesar de que ultimamente no paran de dar la lata con su dichosa nueva actualización.
Actualmente tengo un driving force gt y mi intención es pasarme a algo con embrague y cambio manual y me han dejado probar un g25 que esta perfecto y casi sin uso pero hay 2 cosas que no me convencen:
1- Noto una holgura en el centro del volante que en las rectas se hace incomodo porque parece que no sigues una linea recta.
2- Noto baja sensibilidad en pianos,cuando pisas tierra,etc..respecto a mi driving force,no se, no transmite igual esas pequeñas vibraciones aun aumentando el ffb.
Os comento que el volante lleva mucho tiempo parado pero es que esta nuevo!!
Agradezco toda opinión.
Saludos!!
Fastasio escribió:Hola a tod@s.
Os quería hacer una consulta haber si me echáis una mano.
Estoy enganchado a iracing a pesar de que ultimamente no paran de dar la lata con su dichosa nueva actualización.
Actualmente tengo un driving force gt y mi intención es pasarme a algo con embrague y cambio manual y me han dejado probar un g25 que esta perfecto y casi sin uso pero hay 2 cosas que no me convencen:
1- Noto una holgura en el centro del volante que en las rectas se hace incomodo porque parece que no sigues una linea recta.
2- Noto baja sensibilidad en pianos,cuando pisas tierra,etc..respecto a mi driving force,no se, no transmite igual esas pequeñas vibraciones aun aumentando el ffb.
Os comento que el volante lleva mucho tiempo parado pero es que esta nuevo!!
Agradezco toda opinión.
Saludos!!

Quizas sea cuestion de ajustar las fuerzas en el profile de logitech y no en iracing. Yo tuve un g25 y me parecio un gran volante pare el precio que tiene y desde luego no le faltaban sensaciones

P.d. lo de la holgura se puede arreglar con el min. Force en iracing, pasale el wheel check a ver que numero te da.
En el profile tengo
100
0
100
centrado off pero a 100
y dejar a la aplicación
Necesito ayuda amigos!!!!!

Intento actualizar a la nueva build y se queda la barra en el 70% y no avanza más, he reiníciado y sigue igual.

Tengo Windows 10. Probé el sábado y he probado hoy de nuevo para descargar el ruf y zartvoort sobre las 22:00, y nada.

Help me!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: YA FUNCIONA, DESCARGANDO!
Alguien me podria facilitar un enlace o información sobre una configuración avanzada del g25?
He visto que existe modificacion del archivo .ini
Gracias
NestorKD escribió:
yenclas escribió:

Como te han comentado yo no compraría nada, por lo menos hasta que lleves unas 20 carreras y veas si iRacing es para ti, tampoco compraría nada con una cuenta de 3 meses. Por ejemplo, yo conozco gente que no le ha convencido pagar por correr aquí. Y si no has probado el Mazda, y ya te quieres comprar un Ruf (por ejemplo) vas a flipar para mantenerlo en pista.

Yo compré la de 3 meses, y después me hice otra cuenta (esta vez anual) con el 50% de descuento (en la suscripción) y ahí ya compré el Ruf y 5 circuitos para seguir progresando.

Todo lo que compres lo podrás probar en Test. Si compras 6 en la misma compra (circuitos y coches, ó 6 circuitos ó 6 coches da igual) te hacen un 20% de descuento, vamos, que un circuito/coche te saldrá gratis.

Me habéis convencido :) Gracias por los consejos, la verdad es que tendría muchas ganar de probar Nords ya que es mi circuito preferido y por lo que veo está reproducido a la perfección. me esperaré por lo menos 3 meses.

Si crear una nueva cuenta tiene que ser con otro email supongo no ?
Fastasio escribió:Alguien me podria facilitar un enlace o información sobre una configuración avanzada del g25?
Gracias

En mi firma tienes eso y mucho más.
Buenas.
yenclas escribió:...
Me habéis convencido :) Gracias por los consejos, la verdad es que tendría muchas ganar de probar Nords ya que es mi circuito preferido y por lo que veo está reproducido a la perfección. me esperaré por lo menos 3 meses.

Puedes comprar Nordschleife, pero si luego te haces otra cuenta será tirar el dinero ;)
Sobre si es necesario otro email lo desconozco. A ver si alguien que lo haya hecho te lo puede decir. Pero vamos tampoco sería un problema, ¿verdad? XD

Fastasio escribió:Alguien me podria facilitar un enlace o información sobre una configuración avanzada del g25?
Gracias

Foro de iRacing: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page
Ahora ya no hace falta tocar prácticamente para nada el app.ini

Pero vamos, para el G25 es fácil. En el profiler de Logitech pones el predeterminado y subes los grados de rotación a 900º (en vez de los 200º que te pone por defecto).
Luego le pasas el Wheel Check. Abres el programa y en la casilla marcada como Spring Force eliges la opción Min Force, esperas unos segundos y en la parte de abajo de la ventana del programa te pondrá algo como "Your maximun value for steeringFFBBaseOffset is XXXXXXX (xxxxxx). Anota el valor que te da, lo que yo he puesto X's, ;)
Luego ya dentro del juego vas a configurar controles. Configuras el volante.
Después en el apartado Force Feedback marcas la casillas de Enable Force Feedback y Damper oscillations. No marcas la de Use linear mode.
La barra de Strength la dejas en 12.0 luego esta la ajustas ya una vez pilotando desde una de las Black Box. Mirando que la barra de fuerza del FFB no se ponga en roja y se ponga pocas veces en naranja.
En la barra Min Force pones el valor que te dio el programa Wheel Check.
En la barra Damping subes el valor a 10% o 20%, o un valor intermedio con el que te sientas agusto.
Y ya está.

Otra cosa, no se que coche usas, pero ten en cuenta que algunos coches llevan unas suspensiones muy blandas y apenas se notan muchas cosas. El MX-5 es uno de ellos. También depende del circuito.

Y claro también depende de lo que tú esperes sentir. Mucha gente dice que el FFB de iRacing es malo porque no se sienten cosas como en otros juegos. Eso ya son apreciaciones de cada uno.

@el_andresiko, añade este vídeo a tu guía, https://www.youtube.com/watch?v=U6tIW9vaxfs ;) Obviamente no es mío, pero creo que están bastante bien explicadas muchas cosas.

Saludos.
Sabéis si van a dar los 5$ de créditos a los que tengamos el Williams F1 por haberlo quitado de serie oficial? Es que lo acabo de mirar pero no he recibido nada aún...

Saludos!
Del 100i$x75$ creeis que lo pondran antes de que acaba la week1? tengo q comprar un pack de circuitos y me gustaria pillar la oferta antes.
yenclas escribió:

Si, necesitas otro email, ya que tu email queda asociado a esa cuenta iRacing. Yo tuve que poner otro. Sobre todo cuidado, porque si pones el mismo nombre, aunque te hagas otra cuenta, si el nombre es el mismo que el de la cuenta anterior, tu perfil de piloto será tu nombre antiguo con un 2 al final (sí, aunque sea una cuenta diferente, no se pueden repetir nombres). Mandando un correo te lo cambian, pero para evitarte perder el tiempo te aviso ya.
El nombre lo cogieron del método de pago (paypal), porque yo no lo puse en ningún momento.
¿Aún no está la web 100% operativa no? No puedo ver los resultados de las carreras que ha habido hasta el momento, me sale en blanco y como fecha 01/01/1970.

Estoy practicando en Laguna Seca con el Star Mazda y me está constando un triunfo mantenerme en pista sin cometer fallos, ya ni hablo de ir rápido. No sé si es por la pista (que la tengo un poco de tirria), el coche nuevo o el FOV, que antes lo tenía en 80 o 90 y ahora lo tengo en 52. El calculador de iRacing me dice que para la distancia tiene que ser 45 (el mínimo que permite) pero me es imposible por el momento acostumbrarme a esa vista, en algunos coches tengo la sensación de ir sentado en el morro. En otros calculadores me da que tendría que poner 30, peor aún.

Esta sesión me dedicaré al skip y al star mazda, a ver si nos vemos. Suerte a todos en la nueva sesión!!

Un saludo,
El damping yo lo tengo a 0 patatero. Es cierto que a bajas velocidades y en parado se siente mejor, ya que ejerce fuerza en el volante pero desvirtua las fuerzas que vienen directas, vamos, que notas menos los cambios del ffb que provienen de las físicas. Yo personalmente así lo noto, controlo o me comunico mejor con el coche que cuando se aplica, por lo que recomiendo dejarlo a cero.

Y sí, hay coches que se notan muy poco o prácticamente nada, pero incluso "el que mas", creo que deberían notarse con más intensidad/nitidas las oscilaciones. Sigo sin conducir con naturalidad en iRacing [enfado1] (invito a quien sea a mi casa a configurarlo, si ese es el motivo, chivas incluido).
uodyne escribió:El damping yo lo tengo a 0 patatero. Es cierto que a bajas velocidades y en parado se siente mejor, ya que ejerce fuerza en el volante pero desvirtua las fuerzas que vienen directas, vamos, que notas menos los cambios del ffb que provienen de las físicas. Yo personalmente así lo noto, controlo o me comunico mejor con el coche que cuando se aplica, por lo que recomiendo dejarlo a cero.

Y sí, hay coches que se notan muy poco o prácticamente nada, pero incluso "el que mas", creo que deberían notarse con más intensidad/nitidas las oscilaciones. Sigo sin conducir con naturalidad en iRacing [enfado1] (invito a quien sea a mi casa a configurarlo, si ese es el motivo, chivas incluido).

¿Que volante tienes?
1Saludo
Sobre el modo "Linear mode" del force feedback en el g25/g27 no me aclaro, porque en unos sitios dicen que hay que activarlo y en otros que no.
Yo ahora lo llevo activado y si lo quito me tengo que readaptar pero cuando lo llevaba quitado al ponerlo tambien tuve que readaptarme.
Es decir, cuando te acostumbras a un modo al cambiar a otro vas peor.
En resumen no sé si se trata de usar el modo con el que mas cómodo te sientas o si realmente es mejor uno u otro.
@thadeusx el TX Racing, lo tengo en mi firma. El motor es el mismo que el del T300, pero versión compatible con xone.

@Ingwus, también he probado temporadas con ello activo e inactivo. Para mi volante se recomienda no tenerlo activado, en cambio yo lo noto más natural cuando está activado. Cuando hago las pruebas, siempre suelo hacer drift (o un intento XD), en recta hacer meneos, tocar hierva y salir, etc. y notar si recibo mejor la información (no más o menos, sino mejor). Vamos, que no sé cómo técnicamente se podría saber [sonrisa]
uodyne escribió:@thadeusx el TX Racing, lo tengo en mi firma. El motor es el mismo que el del T300, pero versión compatible con xone.

En la versión móvil no puedo ver firmas.
Pues no se, la verdad que gente con el T500 sí nota pianos y derivados. Yo con el CSW he de ir con ojo o depende del piano adiós coche.
Y como ya he han dicho lo que te pasa es muy raro.
O saturas el FFB en otros sims y estas acostumbrado a un FFB falseado, otros sims meten efectos enlatados y prefieres ese tipo de FFB, tu volante no esta bien ajustado, tu criterio no es uniforme o no se...
1Saludo
thadeusx escribió:
uodyne escribió:@thadeusx el TX Racing, lo tengo en mi firma. El motor es el mismo que el del T300, pero versión compatible con xone.

Pues no se, la verdad que gente con el T500 sí nota pianos y derivados. Yo con el CSW he de ir con ojo o depende del piano adiós coche.
O saturas el FFB en otros sims y estas acostumbrado a un FFB falseado, otros sims meten efectos enlatados y prefieres ese tipo de FFB, tu volante no esta bien ajustado, tu criterio no es uniforme o no se...
1Saludo

Algo habrá, desde luego, porque sois muchos que os extraña mi opinión, y en parte me alegro, pues hay esperanzas [sonrisa] Pero ayer recibí un email de iRacing promocionando el T300 para vivir una experiencia de simulación, al leerlo .... [+furioso] Es por eso que me está volviendo loco el asunto, también porque es el monopolio en online y competición. Y hay veces, que sinceramente, pienso que muchos os habéis acostumbrado a ese FFB y ya lo véis perfecto tal cual (no es crítica personal).

Suelo dedicarle bastante tiempo en tener bien configurado el FFB, para evitar saturación/clipping, que sean fuerzas lineales, minforze, etc.. Por cierto, gracias a wheelcheck, pedazo de programa. En AC tengo todo a 0 excepto la intensidad del FFB, no me gustan las fuerzas inventadas para que mole mas el volante. Tengo excels para aburrir con distintos tests de ffb con el wheelchek combinando parámetros del profile,...

Aunque bueno, parece que soy el único sin sentirse del todo a gusto con iRacing [tomaaa]
Entonces deben ser prejuicios.
1Saludo
uodyne escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Algo habrá, desde luego, porque sois muchos que os extraña mi opinión, y en parte me alegro, pues hay esperanzas [sonrisa] Pero ayer recibí un email de iRacing promocionando el T300 para vivir una experiencia de simulación, al leerlo .... [+furioso] Es por eso que me está volviendo loco el asunto, también porque es el monopolio en online y competición. Y hay veces, que sinceramente, pienso que muchos os habéis acostumbrado a ese FFB y ya lo véis perfecto tal cual (no es crítica personal).

Suelo dedicarle bastante tiempo en tener bien configurado el FFB, para evitar saturación/clipping, que sean fuerzas lineales, minforze, etc.. Por cierto, gracias a wheelcheck, pedazo de programa. En AC tengo todo a 0 excepto la intensidad del FFB, no me gustan las fuerzas inventadas para que mole mas el volante. Tengo excels para aburrir con distintos tests de ffb con el wheelchek combinando parámetros del profile,...

Aunque bueno, parece que soy el único sin sentirse del todo a gusto con iRacing [tomaaa]

Es que el ffb es algo personal, a lo mejor no todos notamos lo mismo, por si te sirven aqui te pongo como lo tengo yo configurado, pruebalo a ver si lo sientes algo mejorrr...
Importante tanto para hacer wheelcheck como para usar el volante va mejor tenerlo en 900º (no usar los 1080º que viene por defecto)..
(valores de fuerza thrustmaster pon mejor los que mejor te de en wheelcheck, yo lo tengo a 80 que es la curva mas plana para mi motor, la tuya puede variar, y el min force en iracing lo tengo a 9 aunque wheelcheck me daba menos, ahi lo noto mejor..).
El linear mode es para motores DD donde la curva es mucho mas plana que en nuestros volantes, por eso se dice que es mejor que no este activado, asi el ffb se ajusta mas a la curva de nuestro motor.

Imagen
Imagen
Imagen
imagen jpg
Saludos..
Buenas.
nhoped escribió:¿Aún no está la web 100% operativa no? No puedo ver los resultados de las carreras que ha habido hasta el momento, me sale en blanco y como fecha 01/01/1970.

Estoy practicando en Laguna Seca con el Star Mazda y me está constando un triunfo mantenerme en pista sin cometer fallos, ya ni hablo de ir rápido. No sé si es por la pista (que la tengo un poco de tirria), el coche nuevo o el FOV, que antes lo tenía en 80 o 90 y ahora lo tengo en 52. El calculador de iRacing me dice que para la distancia tiene que ser 45 (el mínimo que permite) pero me es imposible por el momento acostumbrarme a esa vista, en algunos coches tengo la sensación de ir sentado en el morro. En otros calculadores me da que tendría que poner 30, peor aún.

Esta sesión me dedicaré al skip y al star mazda, a ver si nos vemos. Suerte a todos en la nueva sesión!!

Un saludo,

La web aún no va bien, los resultados no se ven, como bien dices. Y seguro que alguna otra cosa falla. Pero bueno.

En cuanto al FOV, no te olvides de que puedes ajustar la cámara de cada coche por separado. Puedes dejar el FOV en 50, 52 o 45, y luego ajustar la cámara y puedes "echar un poco para atrás el asiento". Con esto no cambias el FOV, pero si cambias que ves todo desde más atrás. Si no lo has probado, pruebalo.
Para cambiar la cámara vas al simulador, te vas a conducir pero no hace falta ni que salgas del box. Esperas unos segundos y vuelves a salir, no del simulador, sino de conducir. Empieza la repetición y pones la cámara del cockpit, y pones la pausa. Pulsas Ctrl+F12 y te sale para que ajustes la cámara. Los valores Offset X,Y,Z son los que deberías modificar. X para mover adelante, atrás, Y para mover hacia los lados y Z para subir y bajar.
Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1ehwUMgV4w0

@uodyne, cada uno espera sentir unas cosas en el FFB, lo que tu buscas parece ser que iRacing no te lo da, al menos con el volante que tienes. Es fácil, compra un volante bueno y tal vez, sólo tal vez te lo dé, [+risas]
Bromas a parte, lo que digo es cierto. Pero bueno.
Lo primero sube el Damping. Con la nueva build han dicho que habría que subirlo en esta gama de volantes (el efecto que produce es lo que conseguíamos algunos tocando los parámetros del app.ini). Mirate los hilos de configuración de volantes de iRacing, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page.
Pero como te digo, si esperas sentir cosas que iRacing no "muestra" en estos volantes que tenemos pues no las sentirás nunca.
El otro día, a raiz de un comentario tuyo sobre esto del FFB, probé rFactor 2 y si bien es verdad que notaba algo mejor el FFB, no era muy significativo esa mejoría, para mí. También depende de la pista y del coche. El rFactor 2 lo probé en Lime Rock no recuerdo con que coche, pero vamos, uno de los oficiales, y el iRacing estoy probándolo con Spa con el Corvette. Ya te digo, diferencia, si, pero para mí ni mucho menos como decís algunos (que esto no es malo ni una crítica, es lo que trato de decir, cada uno esperamos y percibimos unas cosas).

@Ingwus, para los volantes normalitos que tenemos la mayoría, se recomienda el Linear mode desactivado. No pasa nada por activarlo si te gusta más, eso sí, no olvides ajustar la fuerza dependiendo de si está activado o no.

Saludos.
Linear mode para G25/G27 la persona que lleva el tema FFB en iRacing recomienda llevarlo desactivado. Sólo recomienda activarlo en volantes con un FFB más robusto como un T300/T500 e incluso en estos va un poco a gusto del consumidor.

Al desactivarlo sobretodo notarás más las pequeñas fuerzas que en los volantes Logitech apenas se notan. La diferencia no es muy grande y en algunos circuitos incluso podría ir bien activarlo sobretodo en circuitos muy virados, quizás podrías notarlo más en las eses de bajada de Bathurst.

En la mayoría de circuitos no vas a notar mucho, la diferencia no es tan importante, sin embargo yo después de probar un tiempo, soy de la opinión que es mejor no-lineal tal como dicen. Pero como digo sólo en G25-G27
32593 respuestas