[HO] iRacing 2.0

A mi me mola como esta, antes por x o por y eran muchos los que no clasificaban, sobretodo en splits del segundo para abajo.

Yo mismamente a veces no clasificaba por no salir delante de gente rápida, que mas de una vez salí el 2-3 siendo el coche del 10 para abajo. Una mierda vamos.

Ahora el que no clasifica es porque no quiere, y si no da vuelta limpia por ir demasiado al límite es justo que pague por ese error.

¿Que sería mejor mas tiempo? Si, pero ya se alarga demasiado la sesión y toca buscar un equilibrio. El sistema es mejorable, pero creo que van por buen camino y sin duda esta mejor que como estaba antes.
A mi tambien me gusta mas la nueva qualy,la anterior era vivir de rentas y esta es mas real,se trata de no fallar y si lo haces pringas y a remontar pero es la gracia..
Lo que si tendrian que modificar algunas cosas, no son lo mismo 5 minutos en lime rock que en laguna seca que si te fumas un cigarro y no te das cuenta no te da tiempo ni a hacer la vuelta de reconocimiento (me ha pasado mas de una vez XD )
Por otro lado comentaros que me pille el ruf y es una gozada,que divertido que es!!Le estoy metiendo caña en lime rock de cara a mañana y me lo estoy pasando bomba,lastima que lo quiten de la gt3 pero aunque quede solo la ruf cup es la mejor inversion que he podido hacer.
Saludos.
A mi me mola mas este sistema de qualy quien quiera arriesgar es su decisión y quien sea mas conservador mejor para él y para su SR..

De ejemplo el mío, esta semana no tenía los circuitos de las series que suelo correr, skippy y star mazda, a si que, decidí correr muy poco la mazda cup un circuito que no conocía. Y mira por donde las dos unicas carreras que he corrido marco la pole en una (2° split)y un 3 puesto en la otra (1er split) . Gané la de la pole y 2° en la segunda carrera siendo el coche 8.

Obviamente noté mucho arriesgar o no en qualy ya que cuanto mas arriba menos accidentes.
Por eso me gusta mucho mas este sistema.. logicamente habrá circuitos mejores o peores para una qualy hablando de los 7 minutos porque no te da tiempo a dos vueltas y eso lo cambiaran por ejemplo spa.. deberían subirlo a 9 o 10.

Cambiando de tema estoy pensando en fabricar un soporte para el volante y tambien con asiento.. los llamados copckit no se si se dice así. Alguien sabe donde puedo encontrar alguna guia para fabricar con materiales dimensiones y todo lo que haga falta? Mi tio es un manitas de la soldadura y me va a hechar una mano jejje.

No se si recomendais comprar uno ya hecho pero bueno si saliese igual de precio tambien acepto sugerencias de modelos y tal...

Bueno chicos gracias por leer. Un saludo.
Naer escribió:R8 confirmado para marzo, precioso [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=ClwYmqBpGOI

Ya se sabia Naer, junto al AMG GT3 en principio, y el Renault 2.0. Recordad tambien, nuevo Miata en Marzo ademas. Se prevee una Builf enorme este Marzo!!
Lo he puesto porque no habia confirmacion como tal creo, solo el tipico soon [+risas]

https://twitter.com/iRacing/status/691729893516820481
Naer escribió:Lo he puesto porque no habia confirmacion como tal creo, solo el tipico soon [+risas]

https://twitter.com/iRacing/status/691729893516820481

Ah bueno, eso si, pero creo que estaran a full con los GT3 porque en Marzo empieza la PRO. Por eso digo que se sabia si no al 100%, al 99% XD Aunque ya por lo menos no hay duda XD

Yo si que tendre una duda existencial, Audi o Mercedes, eso cuando tenga tiempo de darles si es que suelto el Renault 2.0 XD XD
Si estuviera en situacion ($$$) me pillaria el Audi solo por estetica, el Mercedes me parece bastante feo [ayay]

Demasiado morro
Imagen

Aunque el que me molaria mucho es el Nissan GT-R XD
Naer escribió:Si estuviera en situacion ($$$) me pillaria el Audi solo por estetica, el Mercedes me parece bastante feo [ayay]

Demasiado morro
Imagen

Aunque el que me molaria mucho es el Nissan GT-R XD

Uff a mi me encanta el mercedes, tiene un aire a coche clasico que es demasiado, mas bien a 300 sl
¿Alguien sabe donde se pueden descargar skins, concretamente para el skip barber?
Trading Paints, tienes un apartado sobre ello en la primera pagina.
fair3men escribió:Cambiando de tema estoy pensando en fabricar un soporte para el volante y tambien con asiento.. los llamados copckit no se si se dice así. Alguien sabe donde puedo encontrar alguna guia para fabricar con materiales dimensiones y todo lo que haga falta? Mi tio es un manitas de la soldadura y me va a hechar una mano jejje.

No se si recomendais comprar uno ya hecho pero bueno si saliese igual de precio tambien acepto sugerencias de modelos y tal...

Bueno chicos gracias por leer. Un saludo.

Yo me fabrique el mio con tubo de hierro soldado y el asiento me lo dieron de una berlingo que era para desguace, el diseño me he basado en el zalem.
El diseño es este:
Imagen
El soporte del asiento no lo termine en el 3d ya que cuando lo diseñe no tenia el asiento, despues lo acople directamente, tampoco tengo hecho el soporte del teclado.
El 3D que hay puesto es de un g27 y es basico, lo que si es real son todos los agujeros de amarre
Te puedo pasar el diseño en 3D o planos, lo que prefieras, eso tambien va por cualquiera que lo quiera.
Salu2
Bueno, pues esta semana con el skip en nurb ha sido nefasta, nefasta :) ... las ultimas 4 carreras:

1) Un coche trompea delante de mi y me lo llevo puesto, incidente normal de carrera.

2) Uno en la primera curva me engancha por detrás. No contento con eso aún me dice que es culpa mía, bueno, nada. Ademas en la segunda vuelta alguien me toco por detrás y me jodio algo en el coche, en las curvas a derecha el coche giraba muy mal, había un momento que no sentía el volante, como si fuera suelto, ademas que tenia que ir con el volante girado para llevar el coche recto. También había enganchado a otro por detrás. Yo no sabia que era el mismo que me jodio el coche en la vuelta 2 hasta que no vi la repe pero si vi el comentario de otro que se quejaba de el. Así que cuando estaba peleando con el ya iba con cuidado, el problema era que el era muy lento en la primera parte, después yo solo me mantenía, el coche no corría mucho. Pero se estaban acercando por detrás vuelta a vuelta asi que intente pasarlo por que si no iba a ser peor con un grupo de 4 o 5 coches pero salio mal. El me echaba la culpa a mi, je...

Esas fueron el viernes, hoy eche dos carreras mas:

3) Voy peleando con otros dos, yo en medio. Llegando a la chicane antes de meta intento pasar, ya tengo medio coche por delante, yo por la derecha, y se mete contra mi.. vamos, el otro iba detrás de mi así que nos mando a los dos al carajo.

4) Clasifico segundo, bien, a ver si no tengo lios!!! jajaja.. que iluso... primera vuelta, a la salida de una curva el coche me patina un poco, no se desplaza, simplemente me patina y salgo un poco mas lento, el tercero me lleva por delante, un toque no grande, el continua pero a mi me manda contra el muro y coche totalmente jodido... Ademas este se llevo a otro unas vueltas después y ademas de llevárselo por delante le echo la culpa, le insulto, ..ufff.. yo vamos, pase de decirle nada, no debía tener el día muy bueno el chaval...

Así que eso, esta semana ha tocado bajar, bajar, bajar, bajar... y bajar :) .. SR a porrillo, IR unos 250 puntos.

--

Y este semana, motegi, circuito nuevo... a entrenar y a ver si para el finde estoy preparado para correr :)
gaunlet escribió:
Yo me fabrique el mio con tubo de hierro soldado y el asiento me lo dieron de una berlingo que era para desguace, el diseño me he basado en el zalem.
El diseño es este:
Imagen
El soporte del asiento no lo termine en el 3d ya que cuando lo diseñe no tenia el asiento, despues lo acople directamente, tampoco tengo hecho el soporte del teclado.
El 3D que hay puesto es de un g27 y es basico, lo que si es real son todos los agujeros de amarre
Te puedo pasar el diseño en 3D o planos, lo que prefieras, eso tambien va por cualquiera que lo quiera.
Salu2

Muchas gracias, te dejo mi correo fair3men@gmail.com, puedes pasarme el diseño como quieras si es archivo de autocad o los planos en pdf, como tu veas. Espero poder hacerlo en verano, ya que tendré mas tiempo, pero de todas formas muchas gracias por el interés.

Por ciertos se me acaba de ir la olla buscando cosas y mirad que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=R2_-CEiOx5c

Diosssss kiero uno de esoooosssssssssssss jajjajajaja
Anoche por tercera semana consecutiva carrera de supervivencia por los créditos. Decidí no clasificar dado que era el coche 16 de 17 y mis tiempos eran una montaña rusa. Me metí en carrera con el objetivo de 0 incidentes y terminar la carrera puntuando algo para conseguir los créditos. Salí último y terminé 9º (x0 incidentes), sin hacer ni un solo adelantamiento. Podía adelantar al 8º pero era un festival de saltos. Desaparecía constantemente y me daba miedo ponerme en paralelo y que desapareciera para aparecer brincando 2 metros por delante y liarla. En esta carrera coincidí con @JohnDoe y pude ver, en la repe claro, como se lo llevan puesto.

Esta semana no tengo el circuito para skip por lo tanto voy a star mazda y mount panorama. Nunca he corrido en este circuito. Espero poder practicar algo más.

Un saludo,
@nhoped Vaya, no me fije que tambien estabas en la carrera. No te tengo bien localizado!!.

Pues si viste la repe de la curva salgo un poco lento por que el coche me derrapa pero el tio vamos, pocas luces. Y si te das cuenta se enzarzo con otro al final echandole culpas de un incidente, no se si tuvieron varios, pero yo solo vi uno en la vuelta 9 donde en curva a izquierdas el otro va por el interior y el se cierra sobre el, vamos, yo no tengo dudas, el otro no hace nada raro.

A ver esta semana en motegi si coincidimos :)
uodyne escribió:...

Pues me dejas de piedra, no sabía que encima es porque gran parte de usuarios lo habían solicitado XD

...Pero veo que a la gran mayoría gusta, por tanto me aplico lo de ajo y agua y a seguir practicando :P

Pues sólo tienes que ver lo que piensa la gente por aquí, así que, si, a la mayoría le gusta este nuevo formato.
Pero bueno, hay que buscarle las ventajas y ya está. Yo se la he encontrado de la forma que si soy uno de los peores del split pues no clasifico o lo hago muy lento, y si soy de la mitad para arriba pues si clasifico. Esto lo hago en Oval especialmente.

@Mustick, ¿que problema hay en tener la clasificación separada y todos con el mismo clima y sin la pista dinámica? Yo no se lo veo. Todos con las mismas condiciones. Pones un tiempo, 10 o 15 minutos por ejemplo, y listo.
A la carrera quitar esos 7 minutos de clasificación con la pista dinámica no le afectaría mucho. A la carrera le pones los 5 minutos de warm-up como antes y ya está, sólo "pierdes" 2 minutos de clasificación. Vamos creo que algo inapreciable.
Eso sí, que no se pudieran hacer todas las Clasificaciones que se quisieran, como dije anteriormente, limitar el número de Clasificaciones que puedes hacer, y siempre quedarse con el último tiempo conseguido, vamos que si entras 1 vez y marcas un tiempo pero si entras una 2ª vez y fallas pues ajo y agua.
Y si hablamos de realismo, ¿cuantas competiciones del mundo real tienen las clasificaciones justo antes de las carreras? Yo no conozco ninguna, lo que no quiere decir que no haya alguna. Parece que lo de seleccionar la parte de realismo que queremos cada uno va en gustos, ;)

Ah, y yo ya expresé mi queja antes de que pusieran esta forma en todas las series. Claro que lo hice aquí, que sirve más bien de poco, jajaja ;)

@thadeusx, @Naer, lo de que la gente clasifica o no, pues igual que antes. El que no quiera no clasifica. La "única" diferencia es que ahora eliges si clasificas o no ya viendo con la gente que vas a correr (ver la situación que explico más arriba de lo que hago yo en Oval). Cómo veis le he sacado partido a este método de clasificación, aunque no me guste.
Es verdad que ahora es posible que clasifique más gente, ya que da menos "pereza", es más fácil, ya estás apuntado a la carrera y bueno, pues tienes ahí 7 minutitos para hacer un par de vueltas y clasificar. Antes era más rollo, tenías que esperar a los horarios de clasificación.

Para mí un buen método sería poner las clasificaciones por separado. Pero que fuesen como las sesiones de Open Practice, vamos que estuvieran siempre abiertas y poder entrar en cualquier momento. Que sólo pudieras hacer un máximo de por ejemplo 3 clasificaciones por semana y contara el último tiempo hecho. Y que cada vez que hicieras una de estas clasificaciones sólo pudieras dar como mucho 5 vueltas. Todo esto pensado así rápidamente mientras escribo. Algo así me gustaría más que el método actual y el anterior.

Al final a unos nos gusta más un método y a otros otro método, pero lo que importa es como esté en iRacing, y ya está, a unos les gustará más a otros nos gustará menos, pero es lo que hay.

fjariza escribió:...

... los sosos de los GT3, pero en fin, hay que respetar todos los gustos, aunque sigo sin entender a que se debe el éxito, supongo que será la inercia de seguir a la muchedumbre, en fin…

...
Salu2 cracks! ;-)

Hombre, tu mismo te respondes. Los GT3 son más fáciles de llevar y eso es lo que más le gusta a la gente, coches rápidos y "fáciles". Aparte de que son los más conocidos en el mundo real. ¿De GT1 hay algún campeonato real actualmente o en algún sitio que corran estos coches? No lo se, pregunto.
Sin embargo de GT3 hay en muchos sitios, todo el mundo los conoce.

Y siguiendo con los GT3 pues como ya está confirmado el Audi y lo más seguro también el Mercedes, https://twitter.com/iRacingMyers/status/674346208832397312 pues igual es momento de volver a intentar volver a esa serie. Me predilección sería el Mercedes, aunque...
Naer escribió: el que me molaria mucho es el Nissan GT-R XD

XD, con ese no tendría dudas.
Aunque me sigue dando "miedo" la Blancpain, [agggtt]

Y la build de Marzo promete ser muy importante. El Audi GT3, muy posible el Mercedes GT3, el Renault 2.0 (https://twitter.com/iRacingMyers/status/674344619287683073), el nuevo Mazda MX-5 (https://twitter.com/iRacingMyers/status/674342734375841795), el DX11 (https://twitter.com/iRacingMyers/status/674342041313255424)...
Demasiadas cosas veo yo.

Fastasio escribió:...
Por otro lado comentaros que me pille el ruf y es una gozada,que divertido que es!!Le estoy metiendo caña en lime rock de cara a mañana y me lo estoy pasando bomba,lastima que lo quiten de la gt3 pero aunque quede solo la ruf cup es la mejor inversion que he podido hacer.
Saludos.

Con este comentario no me queda claro si estás con el Ruf Track o con el Ruf C-Spec. Supongo que con el C-Spec por lo de Lime Rock, pero como mencionas la GT3 ya me entran dudas, ;)

@JohnDoe, buenas crónicas de esa jungla que parece haber sido Nurburgring. Para que se vea bien que "no es una serie tan bonita como se la pinta siempre"

Saludos.
@behoram si, en mi caso esta semana ha sido una jungla :) .. pero por para @DaRKOnC ha sido una buena semana. En las dos primeras carreras que comento en mi ultimo mensaje estaba el tambien, pero bastante mas alante que yo ;)

El incidente donde el otro me echaba la culpa a mi no se si @DaRKOnC lo vio, pero vamos, yo creo que esta claro. Ademas que reincidente. Eso si, yo tampoco estoy libre de culpa. En la segunda vuelta cuando el me da por detras, que no supe que fue hasta que vi la repe, me echo fuera de la pista, al volver yo no mire a mi izquierda y me toque con un coche, suerte que el pudo continuar sin problemas. Y ahora que lo pienso, quizas mi problema inicial con la direccion fuera de este toque, fue todo muy seguido. Pero vamos, que el me llega a dar dos veces y que me jode el coche se ve claro ^_^ .. tengo repe de todas las carreras por si acaso :)

La serie skip a pesar de estas cosas a mi me sigue gustando un monton, el coche es facil, las carreras suelen ser de mucha batalla y cuando te encuentras a gente que no hace burradas es una pasada!!... tambien ocurren a veces incidentes, aunque se trate de ir bien, pero eso ya son cosas que pasan.

Yo cuando voy detras de otro coche adelanto siempre mi punto de frenada hasta que vea como frena el otro. Con el skip no pasa nada por dejarte unos metros, se recuperan facil con el rebufo. Si va bien y tu no eres igual de rapido con una o dos vueltas que pases detras de el ya se puede ir un poco mas cerca segun vas viendo como frena y asi poder intentar el adelantamiento. Si es mas rapido que tu pues nada, a intentar seguirlo y asi avanzar :) .. Cuando un coche es un segundo mas lento que tu es relativamente facil adelantarlo. Pero esto, que parece facil, a veces se complica :) ..

Del tema de las qualys, nunca llueve a gusto de todos, pero como bien dices es el sistema actual de iRacing y es lo que hay.

En nurb no daba tiempo a dar dos vueltas, creo que en motegi salidendo sin dormirse en los laures se podran hacer dos vueltas. Para mi que vayan pegadas no me disgusta, pero al menos que dieran tiempo para hacer dos vueltas siempre.
@behoram
No es igual que antes.Ahora en cada carrera un 75% de la gente ha clasificado.Antes ni llegaba a la mitad. (números brutos).Solo hay que comparar las parrillas de antes con las de ahora.
Para mi ha mejorado el tema.
Yo es que obligaría a clasificar.Si das libertad pasa lo de antes, ni dios clasificaba y luego intentaban la épica.
1Saludo
Los GT3 no son tan facilones como haceis pensar. El problema es que no está bien penalizado usar ABS y TC. Yo probé a hacer un setup con ABS de 5 a 7 y necesitaba tener bien reglada la distribución de freno, y luego un setup con ABS a 10 ó 11 y no encontraba diferencias en tiempos, sólo mayor facilidad en bloquear frenos si ponía ABS bajo y ante eso casi todo el mundo va con ABS a tope

El TC lo mismo, si quieres arriesgar algo lo pones en 1 ó 2 que si tienes buen reglaje se puede llevar sin problemas, pero puedes ganar alguna décima que no compensa luego cuando has de marcar ritmo de carrera, por lo que 3 ya es un nivel de seguridad sin perdida de tiempo.

Luego está llevarlo al límite, que aunque lleves ABS y TC no es tan sencillo. Para mi no hay tanta diferencia con el RUF Cup, solo en la fase de frenada. Son más fáciles, pero no tanto como a veces alguno piensa.
Buenas.
@JohnDoe, si, si, lo se, unas veces son mejores y otras peores las semanas y las carreras. Por eso me gusta leer tus crónicas, porque dices tanto las buenas como las malas.
Y en la Skip hay malas carreras, y me parece a mí que más de lo que se escucha por ahí, que casi todo el mundo dice que está muy bien, muy limpia, etc.
Que puede gustar, si, que puede que haya luchas y sean carreras muy interesantes, también, que hay muchas carreras que son un desastre pues también. Vamos que se diga todo, no sólo lo bonito.

@thadeusx, no, no es igual que antes. Tienes razón que ahora clasifica más la gente. Lo digo en mi mensaje (aunque tal vez de manera algo confusa). Digo que como lo tienes "más a mano" para clasificar pues ya que estás apuntado a la carrera aprovechas y clasificas.
Yo me incluyo en ese grupo, eh, antes no clasificaba prácticamente nunca (bueno en alguna serie como la Cadillac y la Ruf Cup si clasificaba), y ahora las pocas carreras que he hecho en Road si he clasificado (mal, pero he clasificado).
Ah, y estoy de acuerdo, yo también obligaría a clasificar, hacer la clasificación fuera de la carrera y ordenaba los splits por tiempo de clasificación.

@patufet, yo digo que son "fáciles" con las comillas, que no es lo mismo que fáciles sin las comillas XD
Hace mucho que no pruebo un GT3 pero vamos cuando salieron los Ruf probé el C-Spec y el Track y no había color en la dificultad de llevar uno u otro. El Track muchísimo más fácil, y no sólo en la frenada.
Y el BMW era absurdamente fácil llevarlo rápido, no digo al límite. Me hice una temporada con él, así que algo si lo usé.
Pero como digo, hace mucho que no uso ningún GT3, no se si habrán cambiado mucho o poco. Pero desde luego me parecieron en su momento más fáciles de llevar que el Corvette GT1 y que el Ruf C-Spec.

Saludos.
Lo que comentáis de la skipy que es una "jungla" pues depende la carrera puedes serlo o ser un carreron. Yo poco a poco voi conociendo a la gente que corre la skipy y ya voy sabiendo con quienes se puede correr limpiamente (que no quiere decir que no aya toque solo que no hacen burradas) que sabes que te va dejar el espacio si le haces un paralelo .... o quienes sea la vuelta 1 o 10 te va ha cerrar y te van a luchar como si de la ultima vuelta se tratara....

Esta semana e tenido alguna carrera de clasificar arriba y en la 1º vuelta los coches de atras superagresivos (casi siempre son coches altos) que no piensan y luchan , se nos van los de alante emcima son mas lentos y se junta el grupo... (en vez de seguir a rebufo sacar tiempo y alfinal luchar..) yo cuando veo esto intento no meterme en fregaos y mas si veo nombres de los que la lian muxo... prefiero perder puestos y no que se lie y acabar la carrera con un cabreo de 3pares....

Pero eso ya es leer la carrera y no siempre sale bien la "estrategia" xDD

Esta semana no tengo motegi asike toca gt1 en interlagos , esperemos que se me de mejor q la ultima en suzuka q tenia un ritmo pesimo... bueno como en casi todas las semanas en gt1 para que engañarnos xDD

@JohnDoe la carrera de tu incidente no se si fue julien castro el q te da? esque he corrido tantas que no me acuerdo xdd

Un Saludo
Se apellidaba "Caramelo".

Fue en la segunda carrera, creo que quedaste tercero si no recuerdo mal ;)
@behoram Problema en lo que propones ninguno, mi razonamiento es que si has tardado 2 años en hacer la pista dinámica y quieres implementarla en toda la experiencia de warm up, clasificacion y carrera la única forma es como de hace ahora.

Y es lo que ha hecho iRacing básicamente, hacer caso a lo que mucha gente pedía y meter el ssitema dinámico en cada carrera entera.

Un saludo
Este fin de semana quiero hacer cspec en lime, por lo que toca practicar durante la semana, acabo de probar y ando en 53 medio-alto, por lo que supongo que voy a tener que bajar a 52 para antes del finde si quiero correr [carcajad] Algún alma caritativa que me pase su blap (si ronda en los 51alto-52, claro, que alguno es capaz de enviarme un 48 [toctoc] )? Sí, qué morro tenemos algunos [facepalm] Pero es que para practicar me parece lo mejor.

Estaría de coña un site con blap, sí, me ha encantado el poder ponerlos como referencia.
uodyne escribió:Este fin de semana quiero hacer cspec en lime, por lo que toca practicar durante la semana, acabo de probar y ando en 53 medio-alto, por lo que supongo que voy a tener que bajar a 52 para antes del finde si quiero correr [carcajad] Algún alma caritativa que me pase su blap (si ronda en los 51alto-52, claro, que alguno es capaz de enviarme un 48 [toctoc] )? Sí, qué morro tenemos algunos [facepalm] Pero es que para practicar me parece lo mejor.

Estaría de coña un site con blap, sí, me ha encantado el poder ponerlos como referencia.

Siento no poder ayudarte, no tengo ningun Blap, de hecho, no se como funcionan, soy mas de ver una repe sin mas, y creo que puedes aprender mas de una repe. Si te sirve como referencia, mi mejor vuelta esta en 51,2.
@patufet, Que los GT3 sean sosos, que lo son según yo veo el tema, no quiere decir que sean fáciles de llevar al límite ni mucho menos, precisamente el límite por definición no puede ser fácil nunca, si lo es, entonces no es el límite, jajaja.

Para mi cualquier coche en iRacing es complicado de llevar al límite, incluso el MX-5 por el que todos hemos pasado, y ya que estoy en plan filósofo de pacotilla (jaja), añadiré que para mi la diferencia entre un Alien y un mortal como es mi caso, es que el Alien si que es capaz de llevar cada coche a su límite (el del coche), mientas que yo solo puedo llevarlo a mi límite (el mío personal), pero nunca es fácil...

Eso si, por las razones que has dicho (por ejemplo que los GT3 con el TC y el ABS a tope no pierdes tiempo, de hecho los mortales más bien lo ganamos en las tandas largas por la consistencia que te da) me parece que los GT1 son coches con más matices en su conducción y para los que buscar el límite supone un reto mayor, y también una mayor satisfacción cuando los vas domando, yo desde luego disfruto mucho más con el Corvette que con el BMW Z4...

Pero vamos, que no tengo nada en contra de los GT3, de hecho, en algún momento es una serie que también quiero correr de forma regular (hasta ahora sole he participado en alguna que otra carrera suelta de la BES), eso si, el que más ma atrae por ahora es el Mclaren, quizás será porque es el más cabrón de todos... jajaja.

En fin, espero vivir lo suficiente como para poder hacer todas las cosas que me atraen en este gran mundillo virtual que es iRacing.

Saludos cracks! ;-)
@nene15708 así es como lo venía haciendo, repes/watch, videos,... Pero recientemente descubrí y probé los blap y olap, modificando el offset y transparencia y nada que ver, noto una progresión más rápida en trazadas, mejorando frenadas, etc. Además te picas con el coche de referencia que tienes delante. Yo estoy encantado, el problema es que no hay sites con bbdd de estos ficheros.

El funcionamiento es simple, los blap y olap se generan automáticamente en la carpeta laps de Documents, no es opcional, pues es lo que usa para mostrarte y comparar tu mejor tiempo. Esos ficheros son de extensión .blap, si eso se lo envías a alguien, éste lo pone en la carpeta de blaps y desde Options->Load lo cargas manualmente, luego con el Tab vas cambiando hasta que pone algo como Comparative Best o algo así, que es el que has cargado y puedes tener el coche de referencia. Con el offset configurado en el app.ini lo pones a +1 segundo y lo tienes delante, no encima y es cuestión de seguirle la trazada.

PD: Para el que quiera probar el sistema.
Editar app.ini de documents/iracing y cambiar a:
ghostCarOffsetSec=1.000000
ghostCarTransp=1.000000
Decargar http://racingcentral.org/xtras/184791_r ... cspec.blap
Copiar en /documents/iracing/lapfiles/limerock full/
Desde iRacing en modo TEST en Options->Load cargar este fichero y comenzar.
Con tab ir cambiando hasta que aparezca lo de Comparison Best y tener activado Reference Car.

Que es solo de prueba, porque con mi blap como mucho podéis practicar adelantamientos fáciles [carcajad]
@behoram
Eres el ejemplo perfecto de que el sistema de clasificación es efectivo al admitir que clasificas mas que antes [sati]
JohnDoe escribió:Bueno, pues esta semana con el skip en nurb ha sido nefasta, nefasta :) ... las ultimas 4 carreras:

1) Un coche trompea delante de mi y me lo llevo puesto, incidente normal de carrera.

2) Uno en la primera curva me engancha por detrás. No contento con eso aún me dice que es culpa mía, bueno, nada. Ademas en la segunda vuelta alguien me toco por detrás y me jodio algo en el coche, en las curvas a derecha el coche giraba muy mal, había un momento que no sentía el volante, como si fuera suelto, ademas que tenia que ir con el volante girado para llevar el coche recto. También había enganchado a otro por detrás. Yo no sabia que era el mismo que me jodio el coche en la vuelta 2 hasta que no vi la repe pero si vi el comentario de otro que se quejaba de el. Así que cuando estaba peleando con el ya iba con cuidado, el problema era que el era muy lento en la primera parte, después yo solo me mantenía, el coche no corría mucho. Pero se estaban acercando por detrás vuelta a vuelta asi que intente pasarlo por que si no iba a ser peor con un grupo de 4 o 5 coches pero salio mal. El me echaba la culpa a mi, je...

Esas fueron el viernes, hoy eche dos carreras mas:

3) Voy peleando con otros dos, yo en medio. Llegando a la chicane antes de meta intento pasar, ya tengo medio coche por delante, yo por la derecha, y se mete contra mi.. vamos, el otro iba detrás de mi así que nos mando a los dos al carajo.

4) Clasifico segundo, bien, a ver si no tengo lios!!! jajaja.. que iluso... primera vuelta, a la salida de una curva el coche me patina un poco, no se desplaza, simplemente me patina y salgo un poco mas lento, el tercero me lleva por delante, un toque no grande, el continua pero a mi me manda contra el muro y coche totalmente jodido... Ademas este se llevo a otro unas vueltas después y ademas de llevárselo por delante le echo la culpa, le insulto, ..ufff.. yo vamos, pase de decirle nada, no debía tener el día muy bueno el chaval...

Así que eso, esta semana ha tocado bajar, bajar, bajar, bajar... y bajar :) .. SR a porrillo, IR unos 250 puntos.

--

Y este semana, motegi, circuito nuevo... a entrenar y a ver si para el finde estoy preparado para correr :)

yo la semana pasada tambien corri con el skip y llegue a bajar a 1300 de irating a base de coches que se frenaban conmigo, lo poco que recuperaba siempre lo perdia, el sabado y domingo pille par de carreras buenas y subi a 17xx, carreras super limpias y muy peleadas.
Hoy corri en motegi mi primera carrera y siendo un split de unos 1700/1800 fue mas sucio de lo que esperaba, me salve y acabe bien y sin incidentes, pero me lleve 2 x0 y gracias a que gire a tiempo, y mis adelantamientos fueron mas por accidentes que por merito propio, del 19 al 8 y haria ¿3? adelantamientos...
Bueno chavales mis 2 primeras carreras en la Ruf Cup y en toda la frente,la primera para olvidar,mala salida que me pone ultimo y peor carrera entrando 2 veces a boxes, en la segunda me digo bueno,esto como el mazda gas a tope y a la que se ponga verde meto primera..y un huev..que la marcha no entra,por lo menos no la he liado gorda ya que salia 2 en 2 split pero eso si,he visto pasar a mi lado una mujer con la compra y 2 chavales con el monopatin..y lo que mas me revienta es que en test con los reglajes de lime estaba 52 medios y ahora no bajo de 53
Tengo un par de dudas que haber si me podeis ayudar
A que regimen de vueltas se hace la salida?
Me he dado cuenta que el Ruf es especial a la hora de bajar marcha,te exige un buen blip pero a veces hago blip bajo marcha y nada pero como medio segundo despues (que el muy pillastre sabe que estoy entrando en la curva)me baja de golpe y te pega el latigazo,algun consejo?
Para salir cuando aparece el semáforo, embrague, pongo marcha, gas a tope, se pone en verde y suelto embrague. Para hacer blip hago punta tacón embragando y cero problemas, buen control.

Lo de los tiempos, es serie fixed, por lo que lo que hagas en test con los reglajes no se va a aplicar. Además que en carrera el tiempo es dinámico.
uodyne escribió:Para salir cuando aparece el semáforo, embrague, pongo marcha, gas a tope, se pone en verde y suelto embrague. Para hacer blip hago punta tacón embragando y cero problemas, buen control.

Lo de los tiempos, es serie fixed, por lo que lo que hagas en test con los reglajes no se va a aplicar. Además que en carrera el tiempo es dinámico.

El tiempo es Fixed igual, el Default vamos, en las series Fixed es asi, la pista si que es dinamica.
Cierto, sorry, que me hago la lia un picho [facepalm]
uodyne escribió:Para salir cuando aparece el semáforo, embrague, pongo marcha, gas a tope, se pone en verde y suelto embrague. Para hacer blip hago punta tacón embragando y cero problemas, buen control.

Lo de los reglajes donde pone iracing setups sale el de lime rock que supongo que sera el mismo que se aplica en carrera y lo del embrague, no se supone que el Ruf es sin embrague?
Fastasio escribió:

Lo de los reglajes donde pone iracing setups sale el de lime rock que supongo que sera el mismo que se aplica en carrera y lo del embrague, no se supone que el Ruf es sin embrague?

Joer, entonces estás usando el mismo reglaje XD

Embrague sí tiene. Para subir no hay que hacer nada, sin soltar gas. Para bajar de marcha haces blip con golpe de gas sin embrague o punta tacón usando embrague, que es recomendable porque del otro modo le cuesta en frenadas rápidas, y se tiene más control. Yo si no hago punta tacón con el c-spec estoy firmando autógrafos en los muros de cada curva. PD: http://youtu.be/m1rXJHhlSLc
uodyne escribió:Embrague sí tiene. Para subir no hay que hacer nada, sin soltar gas. Para bajar de marcha haces blip con golpe de gas sin embrague o punta tacón usando embrague, que es recomendable porque del otro modo le cuesta en frenadas rápidas, y se tiene más control. Yo si no hago punta tacón con el c-spec estoy firmando autógrafos en los muros de cada curva.

[carcajad] ..Los muros a veces parece que tienen vida con el Ruf,no se,lo de punta tacon lo veo complicado empece con un driving force y al pasarme al g25 lo intente pero no habia manera,sera cuestion de practicar mas hasta que le pille el punto sin embrague,total llevo 2 dias con el Ruf pero cuando me pasa eso de que no baja marcha y al cabo de medio segundo sin tocar nada te baja de golpe me desespera porque suele ser cuando entras en curva y pierdo el coche
Antes el Ruf solo se podia llevar con blip manual...el automático no era suficiente para mantenerlo estable, pero esta temporada parece que va bien con autoblip. Por esto mi interés por la serie ha decaído y no la correré la season que viene.
Para Lime ayer probé unas vueltas y creo que bajar a 51 ya es un excelente tiempo. 51 medio o bajo ya son tiempos de aliens. Yo rodé en 52 medio y todavía tengo margen, pero cada día le tengo más odio a esta pista bacheada y vamos veo muy difícil que me acerque a 51.

Es lo mismo de siempre, si tienes la técnica correcta y sabes hacer trail brake como nadie pues los tiempos son buenos porque no tiene más misterio la pista.

En cuanto a reducir marchas, ya se ha comentado muchas veces. Cada uno tiene una técnica distinta y esto depende de si usas pie derecho o izquierdo para frenar, algunos hacen punta tacón con embrague y otros sin, etc, etc. Lo que si requiere es un buen blip y el resto es práctica sobretodo cuando el coche ya está a la velocidad adecuada hacer trail brake porque es subvirador
Fastasio escribió:Que es trail brake?

Es una de las técnicas más importantes en conducción y que más tiempo puedes ganar si la dominas.

Como sabrás, lo ideal es frenar en linea recta para ser más efectivo en la frenada, pero según el círculo de adherencia para ser más efectivo, se trata de girar el vehiculo en la curva mientras se aplica todavía una cierta cantidad de freno. Esto basicamente lo que posibilita es meter el coche en la curva antes y tenerlo encarado mejor para salir más rápido. O sea, un poco de freno en la primera fase de giro nos va a dar mucho tiempo sobretodo si el coche es subvirador. Vulgarmente sería cruzar un poco el coche, un deslizamiento controlado que es lo ideal.

Bueno mejor que lo busques con Google que te lo explicarán mejor con gráficos, etc. por Internet
Fastasio escribió:Que es trail brake?

Si no me equivoco se trata de usar el freno durante la curva, seria entrar frenando en la curva e ir soltando el freno hasta que llegas al vertice de la curva.

(Vaya, llego tarde, ya alguien lo ha explicado)

---

Ayer en motegi con el skip mis primeras vueltas en este circuito. Despues de dar 50 vueltas consegui rodar 5 vueltas seguidas haciendo 14's medios de forma constante, siendo el tiempo mas rapido 14.2. Tiempo por defecto, 46ºC. Pero claro, en las vueltas que han puesto de referencia en el foro de iRacing una esta en 12.5 (imposible para mi!!!) y la otra en 13.2, algo mas adsequible, al menos de acercarme.

Hacer bien las curvas 2 y 3 ufff... ahi es creo donde mas tiempo pierdo, no le pillo el punto.

Despues entre en una practica, temperatura de 32º y el la primera vuelta rapida hice un 12.3, lo podria haber bajado mas pero no llegue a tener una vuelta limpia, el optimo lo tenia en 11.5

Habra que seguir entrenando hasta poder pasar a correr.
Ah vale..lo que aqui se diria "frening en la curving"
Buenas.
Mustick escribió:@behoram Problema en lo que propones ninguno, mi razonamiento es que si has tardado 2 años en hacer la pista dinámica y quieres implementarla en toda la experiencia de warm up, clasificacion y carrera la única forma es como de hace ahora.

Y es lo que ha hecho iRacing básicamente, hacer caso a lo que mucha gente pedía y meter el ssitema dinámico en cada carrera entera.

Un saludo

Si lo entiendo, pero no, XD . Si quitan la Q tampoco sería mucho impacto. Tendrías 5 minutos de warm-up y luego las carreras. ¿Cómo impactan ahora las Q de 7 minutos corriendo en individual? ¿De verdad crees que eso cambia en algo la pista dinámica?

Naer escribió:@behoram
Eres el ejemplo perfecto de que el sistema de clasificación es efectivo al admitir que clasificas mas que antes [sati]

Si, jajajaja [+risas]
Pero que sea más efectivo no implica que me guste. Lo uso a mi conveniencia. Ya expliqué como lo uso, en especial en Oval. En Road como las pocas carreras que he corrido el nº de coche más alto que he sido ha sido el 7 (en los demás he sido números más bajos, es decir mejor en el split) pues siempre he clasificado, siguiendo mi lógica, como era de los "mejores" pues mejor clasificar para no salir demasiado atrás. Aunque con mis malas clasificaciones tampoco se nota mucho, jajajaja.

Fastasio escribió:Lo de los reglajes donde pone iracing setups sale el de lime rock que supongo que sera el mismo que se aplica en carrera y lo del embrague, no se supone que el Ruf es sin embrague?

La Ruf Cup es reglajes Fixed, así que si practicas con otros reglajes no te sirve. Cuando practiques carga el setup Baseline y ya está. Si te pone otra cosa, como dices algo de Lime Rock, pues no.
Bueno espera, ¿no tendrá esa serie un setup para cada circuito? En ese caso pues en cada circuito pone en el setup el nombre del circuito.
Que desconectado estoy con algunas series y coches, [+risas]

Y el Ruf C-Spec, me parece que si va con embrague.

Saludos.
Buenas, me presento por aquí ya que llevo algunos dias leyendo el hilo y ya tocaba comentar alguna cosa, así que para empezar os cuento un poco mi situación y lo que estoy corriendo.

Probé iRacing hará 3 o 4 años e hice mis primeras carreras con el Mazda (algún mensaje mío hay por aquí de esa época), pero por ese entonces no terminó de engancharme y el alto precio del contenido me echó bastante para atrás. Este diciembre me he comprado un DFGT y tras reactivar la antigua cuenta y convencerme tras jugarlo unos días, he tirado la casa por la ventana y he empezado una nueva cuenta con la oferta de un año.

Por ahora estoy compitiendo sobretodo en la Mazda Cup, pero hace un par de días me he comprado el Skippy y un par de circuitos de su serie para empezar a practicar y conocer los circuitos de cara a la siguiente temporada, en la que pretendo pasarme a la Skip Barber series junto a lo que tenga de la Advanced Mazda Cup.

Al no tener mucha experiencia en los simuladores de conducción me ha tocado aprender los circuitos y muchas técnicas de conducción, pero estoy disfrutando como un enano y ver como vas progresando poco a poco a base de practicar es una sensación muy gratificante.

Y ya para acabar os hago un par de preguntas:

- ¿Por aquí en qué series estáis compitiendo?

- ¿Cuando empezasteis teníais alguna serie en mente o fuisteis avanzando hasta encontrar alguna que os gustó de forma especial? Yo después de probar el Skippy creo que lo disfrutaré durante bastante tiempo, pero la serie que me llama más la atención es la GT3, sobretodo ahora que están consiguiendo más licencias de coches y circuitos oficiales.

PD: Menudo rollo he soltado, siento el tocho [+risas]
Serginius escribió:Buenas, me presento por aquí ya que llevo algunos dias leyendo el hilo y ya tocaba comentar alguna cosa, así que para empezar os cuento un poco mi situación y lo que estoy corriendo.

Probé iRacing hará 3 o 4 años e hice mis primeras carreras con el Mazda (algún mensaje mío hay por aquí de esa época), pero por ese entonces no terminó de engancharme y el alto precio del contenido me echó bastante para atrás. Este diciembre me he comprado un DFGT y tras reactivar la antigua cuenta y convencerme tras jugarlo unos días, he tirado la casa por la ventana y he empezado una nueva cuenta con la oferta de un año.

Por ahora estoy compitiendo sobretodo en la Mazda Cup, pero hace un par de días me he comprado el Skippy y un par de circuitos de su serie para empezar a practicar y conocer los circuitos de cara a la siguiente temporada, en la que pretendo pasarme a la Skip Barber series junto a lo que tenga de la Advanced Mazda Cup.

Al no tener mucha experiencia en los simuladores de conducción me ha tocado aprender los circuitos y muchas técnicas de conducción, pero estoy disfrutando como un enano y ver como vas progresando poco a poco a base de practicar es una sensación muy gratificante.

Y ya para acabar os hago un par de preguntas:

- ¿Por aquí en qué series estáis compitiendo?

- ¿Cuando empezasteis teníais alguna serie en mente o fuisteis avanzando hasta encontrar alguna que os gustó de forma especial? Yo después de probar el Skippy creo que lo disfrutaré durante bastante tiempo, pero la serie que me llama más la atención es la GT3, sobretodo ahora que están consiguiendo más licencias de coches y circuitos oficiales.

Pues aquí se corre de todo, Ovalos y Road y después en series muy distintas. Entiendo que tus preferencias son Road por lo que cuentas. Allí debes distinguir entre formulas y turismos ó GT's. Mucha gente comienza como tú con el Skip tras dejar de ser rookie, pero cada uno sigue su camino según sus preferencias.

Yo te recomiendo ir poco a poco, centrarte en alguna serie e ir mejorando, sobretodo porque vas a tener que seguir invirtiendo en contenido más adelante si quieres pasar a series con otros coches de licencias más altas. Ten en cuenta que competir en series de licencias altas es más exigente, en la GT3 por ejemplo vas a encontrar mucha competitividad y perderás más facilmente SR por ser B.

El sistema está pensado para que cojas experiencia progresivamente. Por ejemplo las carreras son más largas según avanzas en las licencias, requieren de pitstops, los reglajes son mucho más complejos, no tienes fast repair ....

Pero hay gente que lleva años y sólo compite en Mazda Cup y sigue disfrutando igual.
Serginius escribió:- ¿Por aquí en qué series estáis compitiendo?

De cara a marzo habran bastantes cambios,por aqui te pondran al dia,pero a fin de cuentas es algo personal,yo por ejemplo me estaba esperando a marzo para comprar contenido (solo tenia lo basico) pero me llamaba la atencion el Ruf y aun sabiendo que lo quitaran de la gt3 y en principio solo lo dejaran para la Ruf Cup me lo pille y no me arrepiento en absoluto, mas bien todo lo contrario.
Como te he comentado de cara a marzo habran cambios pero si algo te mola planteatelo sobre todo si tiene buena participacion que lo podras ver en este enlace http://www.iracer.info/
Un saludo.
P.D. @Patufet tiene razon,tomatelo con calma porque aqui todo depende del sr y cuanto mas subes de licencia mas exigente es,ves poco a poco.
Gracias por las respuestas.

Como bien decís lo que me tira más es el road, pero no me disgusta hacer de vez en cuando un oval para desconectar un poco.

Mi intención para la siguiente temporada es comprar los circuitos que entren nuevos del Skip Barber, que por lo que he leído al repetirse las temporadas siguientes me aseguraría poder competir prácticamente todas las carreras durante todo el 2016. Como seguramente algunos circuitos coincidan con la Advanced Mazda Cup también podría participar en ella de vez en cuando. Lo de la GT3 lo tengo como un objetivo a bastante largo plazo, pero por ahora mi idea es centrarme en estos dos coches que creo que me darán juego durante mucho tiempo.

Cambiando de tema. ¿Qué opinión os merecen las carreras de road en los circuitos ovales? A mi no me termina de convencer esto de que sea mitad road y mitad oval, pero supongo que es cuestión de gustos. La primera curva de Phoenix me está costando horrores [carcajad]
Serginius escribió:Gracias por las respuestas.

Como bien decís lo que me tira más es el road, pero no me disgusta hacer de vez en cuando un oval para desconectar un poco.

Mi intención para la siguiente temporada es comprar los circuitos que entren nuevos del Skip Barber, que por lo que he leído al repetirse las temporadas siguientes me aseguraría poder competir prácticamente todas las carreras durante todo el 2016. Como seguramente algunos circuitos coincidan con la Advanced Mazda Cup también podría participar en ella de vez en cuando. Lo de la GT3 lo tengo como un objetivo a bastante largo plazo, pero por ahora mi idea es centrarme en estos dos coches que creo que me darán juego durante mucho tiempo.

Cambiando de tema. ¿Qué opinión os merecen las carreras de road en los circuitos ovales? A mi no me termina de convencer esto de que sea mitad road y mitad oval, pero supongo que es cuestión de gustos. La primera curva de Phoenix me está costando horrores [carcajad]

Tiene sus pros y sus contras,si el nivel es similar y la gente limpia se hace divertido pillando rebujos,eso si como te toque una partida cargada de palomos te amargan la carrera,yo en charlotte por mantener sr fui perdiendo irating y me tocaron split bajos y madre mia,un drama,me escapaba en los tramos de curvas pero en la parte oval se iban pasando rebufos y me daban caza y 4 carreras que iba primero me llegaba el iluminao de turno que del 7 se queria poner primero y como en los bolos,strike en uno.
Mirate este enlace que va muy bien para guiarte a la hora de comprar circuitos para varias competiciones,tambien hay un calendario de rotacion de circuitos pero no se donde estaba.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 44145.page
Para hacerse una idea de lo que hay que hacer cuando corres con embrague.. os dejo un enlace:
https://twitter.com/GabbyChaves/status/ ... 36321?s=09
Espero que lo podais ver. Me ha molado el nivel de control con los pies, yo no creo que llegue a esa coordinacion de pies pero habrá que intentarlo jejjeje por esto mismo no me atrevo con los gt3.. soy un matao yujuuu!!!
En carreras de 25 minutos como las del RUF C-Spec muchas veces no se llega a notar mucho la pista dinámica, (quizás algo al final de la carrera) pero muchas veces es porque la pista es grande, pero esta semana en Lime Rock creo que puede ser diferente, Lime Rock es una ratonera y creo que se notará más. XD XD
32593 respuestas