[HO] iRacing 2.0

fair3men escribió:Para hacerse una idea de lo que hay que hacer cuando corres con embrague.. os dejo un enlace:
https://twitter.com/GabbyChaves/status/ ... 36321?s=09
Espero que lo podais ver. Me ha molado el nivel de control con los pies, yo no creo que llegue a esa coordinacion de pies pero habrá que intentarlo jejjeje por esto mismo no me atrevo con los gt3.. soy un matao yujuuu!!!

Sólo veo una foto :-?

PD: Vale, abriéndolo desde la App se ve el vídeo. Punta tacón no es complicado de hacer, pero claro, en dos días no sincronizas bien. Lo bueno es que con los simuladores supongo que aprenderás más rápidamente, pues no hay peligro XD Eso sí, una vez te acostumbres verás que hasta con tu coche lo haces, y es mejor por estabilidad y es mejor para el coche. Aunque primero práctica en zonas no peligrosas.
1º entreno ayer con el aston en interlagos. Pista 34º y ando sobre 1.30 altos... musxo que mejorar aun . Creo que puedo bajar a 29 altos con algo mas de entreno pero bajar a 28 que se marcaban algunos lo veo mas que dificil...

Pd -- no tendrá alguien un setup del Am ? que tengo dos uno va fino pero me gira poquisimo el coche.. y el otro alreves gira muy bien pero en super nervioso....
Buenas.
Serginius escribió:Buenas, me presento por aquí ya que llevo algunos dias leyendo el hilo y ya tocaba comentar alguna cosa, así que para empezar os cuento un poco mi situación y lo que estoy corriendo.

Probé iRacing hará 3 o 4 años e hice mis primeras carreras con el Mazda (algún mensaje mío hay por aquí de esa época),
pero por ese entonces no terminó de engancharme y el alto precio del contenido me echó bastante para atrás. Este diciembre me he comprado un DFGT y tras reactivar la antigua cuenta y convencerme tras jugarlo unos días, he tirado la casa por la ventana y he empezado una nueva cuenta con la oferta de un año.

Por ahora estoy compitiendo sobretodo en la Mazda Cup, pero hace un par de días me he comprado el Skippy y un par de circuitos de su serie para empezar a practicar y conocer los circuitos de cara a la siguiente temporada, en la que pretendo pasarme a la Skip Barber series junto a lo que tenga de la Advanced Mazda Cup.

Al no tener mucha experiencia en los simuladores de conducción me ha tocado aprender los circuitos y muchas técnicas de conducción, pero estoy disfrutando como un enano y ver como vas progresando poco a poco a base de practicar es una sensación muy gratificante.

Y ya para acabar os hago un par de preguntas:

- ¿Por aquí en qué series estáis compitiendo?

- ¿Cuando empezasteis teníais alguna serie en mente o fuisteis avanzando hasta encontrar alguna que os gustó de forma especial? Yo después de probar el Skippy creo que lo disfrutaré durante bastante tiempo, pero la serie que me llama más la atención es la GT3, sobretodo ahora que están consiguiendo más licencias de coches y circuitos oficiales.

PD: Menudo rollo he soltado, siento el tocho [+risas]

Pues rebienvenido. Eres unos de los más veteranos del hilo entonces, ;)
Ya te han dicho, y escribo sólo para añadirme a la lista de los que recomiendan calma (que pocas veces se recomienda). Aunque parece que ya lo tienes claro. Si es así, y quieres Skip y GT3 pues lo tienes fácil. Haces 2 o 3 temporadas con el Skip y como tendrás que ir comprando circuitos pues cuando vayas a pasar a los GT3 ya tendrás unos cuantos circuitos y para entonces no tendrás que comprar mucho, al menos de inicio. Luego ya ir comprando lo que vayas necesitando cada temporada (cada vez menos).
Y mientras vas haciendo la Skip vas participando también en la Advanced Mazda Cup, para la siguiente temporada entra el nuevo Mazda MX-5 así que igual incluso sube la participación.
Y tambíen puedes ir probando el Cadillac y el Spec Racer Ford si quieres, o los Ovales. Para ir variando vamos.
Disfruta con lo que sea.

fair3men escribió:Para hacerse una idea de lo que hay que hacer cuando corres con embrague.. os dejo un enlace:
https://twitter.com/GabbyChaves/status/ ... 36321?s=09
Espero que lo podais ver. Me ha molado el nivel de control con los pies, yo no creo que llegue a esa coordinacion de pies pero habrá que intentarlo jejjeje por esto mismo no me atrevo con los gt3.. soy un matao yujuuu!!!

Estooo, en los GT3 no se usa embrague asi que... ;) XD

DaRKOnC escribió:1º entreno ayer con el aston en interlagos. Pista 34º y ando sobre 1.30 altos... musxo que mejorar aun . Creo que puedo bajar a 29 altos con algo mas de entreno pero bajar a 28 que se marcaban algunos lo veo mas que dificil...

Pd -- no tendrá alguien un setup del Am ? que tengo dos uno va fino pero me gira poquisimo el coche.. y el otro alreves gira muy bien pero en super nervioso....

Pista de 34º C ¿y las demás condiciones? Porque con otras condiciones de Cielo, viento, etc pueden cambiar mucho los tiempos.
Yo voy a ver si doy unas vueltas ahora, a ver si llego al 1:30 . Ah, con el Corvette.

Saludos.
Pues no lo veo yo lo de hacer punta tacon con tu coche,pa que?XD
Una duda,con que giro de volante jugais con los gt3?estoy practicando con el gt3 y no consigo controlar a veces cuando se va de atras siempre parece que voy tarde o que meto poco volante nose.
papiro291283 escribió:Pues no lo veo yo lo de hacer punta tacon con tu coche,pa que?XD
Una duda,con que giro de volante jugais con los gt3?estoy practicando con el gt3 y no consigo controlar a veces cuando se va de atras siempre parece que voy tarde o que meto poco volante nose.

Buenas.
Siempre y en todos los coches 900º. El juego se encarga de ajustar a los grados correctos de cada coche.
Hay que poner siempre 900º. Aunque yo siempre tengo la duda de si los volantes 1080º también hay que ponerlos a 900º. ¿Alguien me lo aclara de una vez por todas? XD

Saludos.
behoram escribió:
papiro291283 escribió:Pues no lo veo yo lo de hacer punta tacon con tu coche,pa que?XD

Buenas.
Siempre y en todos los coches 900º. El juego se encarga de ajustar a los grados correctos de cada coche.
Hay que poner siempre 900º. Aunque yo siempre tengo la duda de si los volantes 1080º también hay que ponerlos a 900º. ¿Alguien me lo aclara de una vez por todas? XD

Saludos.

Vale entonces lo que me falta es muchas vueltas por dar.
Acabo de ganar mi primera carrera de la Ruf Cup en el 2 split (a la tercera va la vencida :) ) y no veas como cambia esto comparado con la mazda cup,nada que ver,super limpio,los doblados dejando paso molestando lo minimo,otro rollo vamos,tambien decir que acabas hecho polvo,25 minutos te dejan exhausto,madre mia que tension,tenia todo el rato a un finlandes como una lapa y cuando el tio fallaba y me iba un poco me aparecia un doblado en las zonas de curvas que aunque muy bien el tio yo levantaba pedal por si acaso (como te traumatiza la mazda cup) y el otro me volvia a coger y asi toda la carrera.
Me acabo de dar cuenta con el hw monitor que jugando a iracing y sin nada abierto todos los procesadores me van al 100%,es un i5 4590 sin embargo las memoria de la grafica no me llega al 50%,es normal?
behoram escribió:

Buenas.

Saludos.

Se supone que sigue la misma regla, al dejar al máximo es el juego el que pone el tope dependiendo del coche. Ahora, iRacing podría mapear el volante (vamos, cambiar los grados del mismo profile a los grados del coche) para que haga tope y tenga ese recorrido completo, como rF2 y SCE.

Peeeero, por lo que he leído, es preferible poner desde el profile los grados del coche precisamente para esto, para mejorar la calidad del recorrido. Por tanto, si no vas a usar coches de más de 900grados lo lógico sería ponerlo en 900.

Vamos, que te estoy rallando y liando, a que sí? [carcajad]

@papiro291283 Cuando te acostumbras a aplicar esta técnica la haces inconscientemente. Y también porque hay situaciones donde evitas que sufra el coche (caja de cambios, embrague,...). Mejoras la estabilidad de las frenadas, controlas mejor el coche,... Hay cursos de conducción básica donde esta técnica se enseña para aplicar al día a día, no es sólo para circuitos. Que no digo de aprenderla para ir por ciudad, digo que si la aprendes y haces uso de ella, es mejor.
Buenas.
papiro291283 escribió:...
Vale entonces lo que me falta es muchas vueltas por dar.

Como a muchos, no te preocupes por eso, ;)
Fastasio escribió:Acabo de ganar mi primera carrera de la Ruf Cup en el 2 split (a la tercera va la vencida :) ) y no veas como cambia esto comparado con la mazda cup,nada que ver,super limpio,los doblados dejando paso molestando lo minimo,otro rollo vamos,tambien decir que acabas hecho polvo,25 minutos te dejan exhausto,madre mia que tension,tenia todo el rato a un finlandes como una lapa y cuando el tio fallaba y me iba un poco me aparecia un doblado en las zonas de curvas que aunque muy bien el tio yo levantaba pedal por si acaso (como te traumatiza la mazda cup) y el otro me volvia a coger y asi toda la carrera.
Me acabo de dar cuenta con el hw monitor que jugando a iracing y sin nada abierto todos los procesadores me van al 100%,es un i5 4590 sin embargo las memoria de la grafica no me llega al 50%,es normal?

Enhorabuena por esa victoria.
25 minutos eran las carreras de la Mazda Cup, bueno tal vez un poco menos. Pero no hay mucha diferencia.
Cuando te hagas a eso prueba la IMSA, mira cuando se juntan bastantes Ruf y métete ahí. 45 minutos siendo el coche más lento de las 3 clases (no me refiero a tí, XD ). Eso si que mola.
Mira, en dos semanas está la IMSA en Lime Rock Park. Eso si es divertido, [+risas]

uodyne escribió:...
Vamos, que te estoy rallando y liando, a que sí? [carcajad]

Pues lo siento pero sí. Me has liado más. No se si estás diciendo que hay que poner 900º o que hay que poner para cada coche sus grados, ;)
Yo lo tengo claro, siempre 900º y el juego ajusta. Todo lo que no sea eso para mi no es simular.

Acabo de hacer carrera con el Corvette en Interlagos. Temperatura 22º creo. Vamos mucho más baja que los 42º C con los que he practicado. Carrera como me esperaba. Sigo perdiendo 1 segundo por vuelta más o menos con respecto a la gente con la que podría luchar. Rodeado de Aston por todas partes. 6 Corvette y 22 Aston, casi 4 veces más Aston que Corvette. Eso sí, el que ha ganado, Corvette, jajaja
Ah y por primera vez en muchos meses, unos 9 meses, bajo de A 4.99 [mamaaaaa] [carcajad]

Saludos.
@behoram [carcajad] No es correcto lo que dices (según lo que he leído, pues técnicamente no sé si es cierto, siempre lo tengo en 900), ponte que vas a usar un coche con 400 grados de giro, es preferible desde el profile del volante ponerlo a 400 en aquellos simuladores que no mapean el volante, es decir, que no modifican el profile. De esa manera en teoría tiene mayor calidad el recorrido. Al final será exactamente igual que si lo pones a 900 grados e iRacing usa sólo los 400 de los 900, pero el volante sigue girando cuando llega a su tope.
El problema, es que cada vez que vas a usar un coche debes saber los grados que tiene, ajustar el profile, abrir iRacing, creo que configurar nuevamente el volante no sólo poner los 400 en el slide, en fin... una locura. Por eso se pone 900 y a correr, por "vaguitis lógica". No es más o menos simulación, pues no alteras los grados del coche. Otra cosa sería un coche de 400 grados y pones 150 XD
Imagínate que sólo usas los simuladores para F1, no tiene sentido entonces poner 900 en el profile. En cambio rF2 y SCE modifican el Profile. Es más, a veces he rodado con rF2, salgo, voy a iRacing y mierda... el profile está en los grados que ha dejado rF2, tengo que salir, cambiar el profile a 900 y volver a entrar a iRacing.
@behoram me pille el ruf porque a parte de las 2 carreras del contenido basico que quedan de la ruf cup queda como tu dices la del imsa en lime y 45 minutos te tienen que dejar molido, espero que sea por falta de costumbre al ruf y la tension de ganar la carrera con uno comiendote el culo todo el rato sino en el imsa lo voy a pasar fatal [+risas]
Fastasio escribió:@behoram me pille el ruf porque a parte de las 2 carreras del contenido basico que quedan de la ruf cup queda como tu dices la del imsa en lime y 45 minutos te tienen que dejar molido, espero que sea por falta de costumbre al ruf y la tension de ganar la carrera con uno comiendote el culo todo el rato sino en el imsa lo voy a pasar fatal [+risas]

Y yo que ahora con 45min me quedo con ganas... XD Minimo 1h o 2h y todo perfecto. Las BES y las Road Warrior me han mal acostumbrado.
nene15708 escribió:Y yo que ahora con 45min me quedo con ganas... XD Minimo 1h o 2h y todo perfecto. Las BES y las Road Warrior me han mal acostumbrado.

45 minutos o una hora puede estar bien pero en otro tipo de circuito,lime rock es tan ratonero que se acaba haciendo pesao y no te deja descansar ni un momento.
Buenas a todos.

Estoy teniendo problemas con mi Fanatec Porsche Gt3 v2. Después de unos 20 minutos de sesión o así (a veces más o a veces menos) se me queda pillado y ni el volante ni los pedales reaccionan, lo cual acaba en una leche de campeonato contra el muro más cercano y mi carrera terminada. He dicho quedar pillado porque no se desconecta, no hace ruido de desconexión y con alagae y encender el volante se soluciona, aunque obviamente la carrera se ha ido al traste.

He contactado al soporte técnico pero como se que será bastante engorroso el tema quería saber si a alguien le ha pasado con su volante y que ha hecho para solucionarlo si es posible. He cambiado de puerto de conexión y demás, y tampoco creo que sea algo de sobrecalentamiento ya que en 15 o 20 minutos tampoco da tiempo a mucho...aún así si fuera por esto está claro que están obligados a darme una solución, no es posible que sólo pueda jugar 15 minutos con garantías.

En fin, decidme si a alguien le ha pasado igual o dadme vuestras ideas.

Gracias
@Serginius yo empece hace unos meses casi igual. Mi contacto anterior con simuladores fue solo con mando y cuando empece con iRacing fue con mi primer volante.

Ademas que solo había usado muy poco los simuladores de coche. Con volante, con el desafío que es iRacing, cada día engancha mas :)

Yo empece con el mazda, como todos, pero lo use muy poco, muy pocas carreras, en el momento que pude me pase al skip, pero eso es un poco elección de cada uno. Las carreras con el skip son frenéticas, y a partes iguales pueden ser muy buenas o muy decepcionantes. Pero eso si, creo que se aprende bastante, te encuentras todo tipo de situaciones.

En la sesión anterior, mi primera sesión, también use el RUF C-Spec para intentar correr esa serie en el futuro, pero en esta sesión me estoy centrando únicamente en el skip, con los cambios que se avecinan con nuevos coches estoy esperando a ver que hago, pero vamos, el RUF me encanta, pero es muy cabroncete y sacar buenos tiempos requiere de bastante practica, por lo menos para mi.
sepioes24 escribió:Buenas a todos.

Estoy teniendo problemas con mi Fanatec Porsche Gt3 v2. Después de unos 20 minutos de sesión o así (a veces más o a veces menos) se me queda pillado y ni el volante ni los pedales reaccionan, lo cual acaba en una leche de campeonato contra el muro más cercano y mi carrera terminada. He dicho quedar pillado porque no se desconecta, no hace ruido de desconexión y con alagae y encender el volante se soluciona, aunque obviamente la carrera se ha ido al traste.

He contactado al soporte técnico pero como se que será bastante engorroso el tema quería saber si a alguien le ha pasado con su volante y que ha hecho para solucionarlo si es posible. He cambiado de puerto de conexión y demás, y tampoco creo que sea algo de sobrecalentamiento ya que en 15 o 20 minutos tampoco da tiempo a mucho...aún así si fuera por esto está claro que están obligados a darme una solución, no es posible que sólo pueda jugar 15 minutos con garantías.

Gracias

Me pasó algo parecido en varias carreras con mi DFGT, una de ellas en la recta de Pocono,, con gas a fondo así que te puedes imaginar la ostia que me pegué, [facepalm] [facepalm] suerte que no me llevé a nadie puesto.
Al final el problema resulto ser la clavija USB o problema del cable, porque a los pocos días el volante dejó de funcionar, lo conectaba y nada, es como si no hiciese contacto.
He de decir que esto fue en verano, cuando mi DFGT estaba a punto de cumplir 6 años, me hice con un G27.
Hola!

ayer tuve mi primera toma de contacto con Mount Panorama con el Star Mazda. ¡Qué bendita locura de circuito! la bajada sobre todo. Estuve como una hora y solo pude dar 9 vueltas limpias y con un mejor tiempo de 2:09, cuando los mejores tiempos de ese circuito rondan 2:02, es decir, leeeejos lejos... enlazar todas las curvas de la bajada sin piñarme será todo un logro y en carrera la tensión en esa zona debe ser buena buena.

Un saludo,
JohnDoe escribió:Yo empece con el mazda, como todos, pero lo use muy poco, muy pocas carreras, en el momento que pude me pase al skip, pero eso es un poco elección de cada uno. Las carreras con el skip son frenéticas, y a partes iguales pueden ser muy buenas o muy decepcionantes. Pero eso si, creo que se aprende bastante, te encuentras todo tipo de situaciones.

Qué ganas de competir con el Skippy, la semana que viene seguramente me estrene en Zandvoort, que ha sido uno de los circuitos que me he comprado junto al coche.

Ayer hice un par de carreras en Phoenix y aunque no me fueron del todo mal perdí muchas posiciones por errores míos. En la segunda estaba top5 y en un par de vueltas malas perdí posiciones y ya me desconcentré bastante, me toca practicar mucho más para ser más constante.

Lo que me ha llamado la atención es que han sido carreras muy limpias prácticamente sin incidentes, pensaba que en rookies y en un circuito tan ratonero sería un caos, me alegro de haberme equivocado.
Serginius escribió:
JohnDoe escribió:Yo empece con el mazda, como todos, pero lo use muy poco, muy pocas carreras, en el momento que pude me pase al skip, pero eso es un poco elección de cada uno. Las carreras con el skip son frenéticas, y a partes iguales pueden ser muy buenas o muy decepcionantes. Pero eso si, creo que se aprende bastante, te encuentras todo tipo de situaciones.

Qué ganas de competir con el Skippy, la semana que viene seguramente me estrene en Zandvoort, que ha sido uno de los circuitos que me he comprado junto al coche.

Ayer hice un par de carreras en Phoenix y aunque no me fueron del todo mal perdí muchas posiciones por errores míos. En la segunda estaba top5 y en un par de vueltas malas perdí posiciones y ya me desconcentré bastante, me toca practicar mucho más para ser más constante.

Lo que me ha llamado la atención es que han sido carreras muy limpias prácticamente sin incidentes, pensaba que en rookies y en un circuito tan ratonero sería un caos, me alegro de haberme equivocado.

Las carreras limpias van por rachas o suerte. La semana pasada en la skip salía último (nº 17) y acabé 9º sin incidentes, no adelanté a nadie por mi mismo. Te puedes hacer una idea de lo limpia que fue. Tendrás carreras mejores y otras peores, todo depende de donde estés en pista en ese momento.

Un saludo
Buenas.
uodyne escribió:
@behoram [carcajad] No es correcto lo que dices (según lo que he leído, pues técnicamente no sé si es cierto, siempre lo tengo en 900), ponte que vas a usar un coche con 400 grados de giro, es preferible desde el profile del volante ponerlo a 400 en aquellos simuladores que no mapean el volante, es decir, que no modifican el profile. De esa manera en teoría tiene mayor calidad el recorrido. Al final será exactamente igual que si lo pones a 900 grados e iRacing usa sólo los 400 de los 900, pero el volante sigue girando cuando llega a su tope.
El problema, es que cada vez que vas a usar un coche debes saber los grados que tiene, ajustar el profile, abrir iRacing, creo que configurar nuevamente el volante no sólo poner los 400 en el slide, en fin... una locura. Por eso se pone 900 y a correr, por "vaguitis lógica". No es más o menos simulación, pues no alteras los grados del coche. Otra cosa sería un coche de 400 grados y pones 150 XD
Imagínate que sólo usas los simuladores para F1, no tiene sentido entonces poner 900 en el profile. En cambio rF2 y SCE modifican el Profile. Es más, a veces he rodado con rF2, salgo, voy a iRacing y mierda... el profile está en los grados que ha dejado rF2, tengo que salir, cambiar el profile a 900 y volver a entrar a iRacing.

Claro que puede no ser correcto o puedo equivocarme en lo que digo, ¿alguien lo dudaba? Yo no, jajaja [+risas]
Lo que si me equivoqué es al decir que si no ponías 900º no se estaba simulando. Cuando lo escribía estaba pensando en esos que ponen 900º en los Profiles y luego dentro de los juegos ponen menos grados porque les gusta tener que girar menos el volante. O cualquier otra configuración que de el mismo resultado, el tener que girar menos el volante que el coche real porque les parece mejor. Que los hay.

Pero bueno, vamos con las pruebas. En spoiler, por supuesto, XD .

El entorno de pruebas, mi ordenador con mis monitores, mi volante G27 y mis pedales Sim Pedals Pro. Los juegos para la prueba han sido rF2 e iRacing.

Empiezo con rF2. Configuro el Profiler de Logitech para ese juego (en dicho Profiler tengo un perfil para cada juego). Le pongo 900º y me voy al Corvette GT2. Este me indica dentro del juego que tiene 540º de giro. Vale, salgo a pista me voy a un lado y a baja velocidad empiezo a girar el volante. Cuando llego a 270º hacia un lado el volante se vuelve más duro, pero yo puedo seguir girando el volante, aunque el coche no gire más.
Salgo de ese coche y cojo el Skip Barber. Ese me dice que tiene 407º de giro (si, 407º). Hago la misma prueba. Pues cuando llego a unos 200º grados pasa lo mismo, el volante se nota más duro para seguir girando pero puedo seguir girando.
La misma prueba con el Marusia, que ese pone que son 400º. El mismo resultado.
Pienso que como tengo en el profiler puesto 900º por eso pasa eso. Pues nada, me voy al Profiler de Logitech y pongo 540º para probar el Corvette GT2.
Vuelvo a entrar al juego, pongo el Corvette y hago la misma prueba. El mismo resultado. Al llegar a los 270º de giro de mi volante para cualquiera de los dos lados el volante se vuelve más duro para girar pero puedo seguir girando.
Salgo del juego y en el Profiler de Logitech pongo 400º y vuelvo a rF2 y pruebo el Marusia. Nada lo mismo. No hay tope por ningún lado, se vuelve más duro el giro pero puedo seguir girando.
Para probar si es algo raro salgo otra vez del juego y pongo 40º (si 40º, no falta ningún 0) de giro en el Profiler de Logitech, es el mínimo que deja.
Vuelvo a rF2 y vuelvo a probar los mismos coches, Corvette, Marusia y Skip Barber. Los mismos resultados.
Decir que estoy seguro de que me cogía el perfil correcto ya que si bajaba la Intensidad Global (uno de los parámetros que se pueden tocar en el Profile de Logitech) a 0 en vez de a 100 que la tengo, pues se notaba como que giraba sin esfuerzo, vamos como si no tuviera FFB. Así que estaba cogiendo bien el perfil.
Cada vez que salgo miro el perfil y sigue estando con los grados que le había puesto yo, el juego no modifica para nada el Profile de Logitech. Si yo le pongo 900º y juego con el Marusia cuando salgo del juego sigue teniendo 900º no los 400º del Marusia.
Conclusión de la prueba de rF2: da igual los grados que ponga en el Profiler de Logitech, el juego siempre me toma los adecuados para cada coche. Supongo que esto es a lo que te refieres con los juegos que mapean el volante.

Después de esto me voy a iRacing. Lo último que pruebo en rF2 es el Skip con sus 407º grados y me voy a iRacing con el BMW Z4.
Configuro el volante dentro del juego. Es un coche que no había usado y no estaba configurado. Lo configuro a 900º que es lo que está puesto en el Profile de Logitech. No tengo ningún problema, como ya había visto antes rF2 no modificaba el Profile, además tengo un perfil para cada juego, así que iRacing estaba cogiendo su perfil, con sus 900º de giro.
Salgo a pista y hago la misma prueba que en rF2, a baja velocidad empiezo a girar. Y ahí está, al llegar a 270º hacia cualquier lado se vuelve un poquito más duro el girar pero puedo seguir girando mi volante. El volante que se ve en iRacing (ese que se ve si tienes puesto lo de las marchas y los pedales) ya no gira más, pero yo si puedo seguir girando mi volante real hasta los 450º de tope. Con lo que dicho coche tiene un giro total de 540º.
Eso sí, apenas se nota dicha dureza de más, por eso digo, "puede ser la fuerza del FFB lo que haga que no lo note casi". Pues nada, bajo ingame la dureza del FFB a 0 y pruebo. Ahora si lo noto claramente, al llegar a 270º el giro del volante se hace más duro pero yo puedo seguir girando el volante hasta los 450º de tope (en el juego a partir de 270º no gira).
Hago la misma prueba con los siguientes coches de iRacing: Ruf AWD (900º de giro total, este gira todo lo que gira el volante, no se vuelve más duro hasta el tope), Ruf C-Spec y Ruf Track (ambos 720º de giro total, 360º para cada lado. Una vez que llegas a los 360º el giro del volante se vuelve más duro), Ford GT3 y Mclaren MP4-12C (estos dos como el BMW Z4, 540º de giro total, 270º para cada lado. Y lo mismo).
Pues nada, salgo en el Profiler de Logitech pongo 540º para probar el BMW el Ford GT3 y el McLaren MP4-12C. Entro al juego y en cada coche vuelvo a configurar el volante. Ahora al configurarlo al llegar a los 270º hacia cada lado ya me hace tope, yo puedo seguir girando pero en la configuración del volante ya no se mueve nada. Es como si no estuviera girando más. Todo correcto.
Salgo a pista y vuelvo a hacer la prueba. Y pasa lo mismo que antes, al llegar a 270º para cada lado el volante se vuelve más duro de girar pero puedo seguir girando (aunque el coche no gira más).

Hago la misma prueba poniendo el Profiler de Logitech a 720º y probando los Ruf C-Spec y Track. Mismo comportamiento.

Pongo el Profiler de Logitech a 40º, el mínimo posible, y... eso es casi inconfigurable. No puedo hace ni las pruebas del coche, esto vibra tanto y hace tanto ruido, incluso estando como está en el cockpit, que desisto de hacer la prueba. Además con girar nada el volante ya gira mucho en el juego.

Vuelvo a configurar todo a 900º.
Conclusiones en iRacing. Si cambio los grados en el Profiler de Logitech tengo que configurar el volante para cada coche. Si pongo 900º grados y configuro para 900º iRacing ajusta el giro para los grados de giro de cada coche. Si pongo los grados correctos en el Profile de Logitech para un coche, dentro del juego habrá que configurar el volante de nuevo, y se tendrán los grados correctos del coche. Exactamente igual que si pones 900º, configuras a 900º y dejas que iRacing ajuste.

Conclusiones finales.
Pongo 900º. En rF2 da igual lo que ponga, el juego ajusta el volante a los grados de cada coche. En iRacing configuro el volante teniendo esos 900º en el Profiler de Logitech. iRacing ajusta para cada coche lo correcto.
En ambos juegos al llega a los grados máximos de giro para cada lado de cada coche el volante se vuelve más duro en poder girar, pero sigo pudiendo girar. Ambos juegos se comportan igual en ese sentido.
En ningún momento he notado "mayor calidad en el recorrido" del volante. Tampoco se que se debería notar. Pienso que nada, ya que en realidad estoy girando lo mismo, en los mismos engranajes, todo igual.

Todo esto es lo que me pasa a mi, no se lo que les pasa a otros. Desconozco como funcionan otros volantes, pero al menos en mi G27 no hay tope por ningún lado. Sólo más dureza al girar.

Fastasio escribió:@behoram me pille el ruf porque a parte de las 2 carreras del contenido basico que quedan de la ruf cup queda como tu dices la del imsa en lime y 45 minutos te tienen que dejar molido, espero que sea por falta de costumbre al ruf y la tension de ganar la carrera con uno comiendote el culo todo el rato sino en el imsa lo voy a pasar fatal [+risas]

Pues ya nos contarás. Yo en Lime Rock creo que lo que he hecho de multiclase ha sido con el Kia una Road Warrior de 40 minutos rodeado de Cadillac. Vamos Cadillac y Kias en Lime Rock durante 40 minutos. Y no se me hizo para nada pesado ni cansado.
Suerte cuando hagas esa carrera. ¿Has hecho alguna otra carrera multiclase?

Saludos.
Lime rock con el Cadilac es un matadero jjj, pero de aburrido nada. Yo creo que es de las carreras que más he disfrutado. Lo de los grados en el volante en teoría en off es como mejor los coge o en su defecto poniendo el profile al máximo.Sí el volante tiene 1080 pues a 1080 porque hay es como al calibrar te saca el recorrido justo en cada coche, si por ejemplo pones en el profile 540 grados no modificas nada excepto en coches que tengan más de esos 540 grados. No se si me he explicado bien
behoram escribió:Pues ya nos contarás. Yo en Lime Rock creo que lo que he hecho de multiclase ha sido con el Kia una Road Warrior de 40 minutos rodeado de Cadillac. Vamos Cadillac y Kias en Lime Rock durante 40 minutos. Y no se me hizo para nada pesado ni cansado.
Suerte cuando hagas esa carrera. ¿Has hecho alguna otra carrera multiclase?
Saludos.

No,hace 3 dias que tengo el ruf y solo jugaba al contenido basico (llevo 2 meses en iracing) pero guiame con tus sabios consejos por este camino dificil y tortuoso.
@behoram supongo que a lo que se refiere uodyne con respecto al mapeo de los grados de giro del volante es que hay algunos juegos que cambian directamente los grados en el driver, en mi caso despues de usar rfactor2 o R3E tengo que volver a poner los 900 grados en el panel de control de thrustmaster antes de usar iracing o AC (pasaba con el T300 y pasa con el T500).

Saludos
@behoram entonces coincidimos, vamos, que tampoco veo simulación el usar grados inferiores al coche por vaguitis crónica (algún comentario he llegado al leer tipo "es que es un coñado girar tanto y lo pongo en 270º").

@cjbifidus Efectivamente. Con los Thrustmaster rF2/SCE modifican el profile. El fallo es que al salir no reestablece los grados iniciales.

Entendía que rF2 el mapeo lo hacía con cualquier volante, pero veo que no, que con el Logitech no.

Y lo que comentaba que eso lo hacen para mejorar la calidad porque el tope se hace por hardware, no el simulador. Que sea cierto o no, no lo discuto, pero desde luego rF2 y SCE saben un rato de FFB y aplican este método [sonrisa]
Skip - Motegi

Curioso todo esto del clima y pista dinamicas, por que en practicas tambien esta la pista dinamica, ¿no?. En test, que son 46º de temperatura, por defecto, consigo rodar bastante bien en 14 bajos pero ni de coña la primera vuelta, en la que me suelo quedar en 14 medios hacia arriba.

Ayer entro en una practica, temperatura de 47º, no se cuanto afecta el resto de datos del clima, pero vamos, se veia bien soleado, primera vuelta y consigo un 13,8!! .. supongo que aqui intervino que en la pista habia bastantes coches rodando.

Entre en otra practica y la temperatura era de 20º!!.. vamos, me puse abrigo y gorro!! jajaja.. acostumbrado a cuarenta y pico de media :) .. y ya de frente haciendo tiempos en 2:10 .. me quede en 2:10,2 creo pero tenia la optima en 9,9 creo recordar. Impresionante como afecta el tiempo y la pista!!
Buenas.
Malapraxis escribió:Lime rock con el Cadilac es un matadero jjj, pero de aburrido nada. Yo creo que es de las carreras que más he disfrutado. Lo de los grados en el volante en teoría en off es como mejor los coge o en su defecto poniendo el profile al máximo.Sí el volante tiene 1080 pues a 1080 porque hay es como al calibrar te saca el recorrido justo en cada coche, si por ejemplo pones en el profile 540 grados no modificas nada excepto en coches que tengan más de esos 540 grados. No se si me he explicado bien

Yo disfruté mucho la Road Warrior en Lime Rock en la que había Cadillac y Kia. Yo iba con el Kia y no paraban de pasarte coches por todos lados, XD

Lo del volante, con mis pruebas y para mi volante, me ha quedado claro y comprobado lo que yo pensaba. 900 grados y que iRacing ajuste a lo real.

Fastasio escribió:
behoram escribió:...¿Has hecho alguna otra carrera multiclase?
Saludos.

No,hace 3 dias que tengo el ruf y solo jugaba al contenido basico (llevo 2 meses en iracing) pero guiame con tus sabios consejos por este camino dificil y tortuoso.

Buff, tu primera carrera multiclase y va a ser esa. Pues suerte, no sólo por lo que hagas tú sino también por los que te toquen de compañeros de carrera.
Las carreras multiclase son bastante diferentes a las que no lo son.

Yo podría decirte algunos consejos, pero serían desde mi punto de vista, desde mi forma de tomarme las carreras. No tienen porqué coincidir con la forma de tomarse las carreras otros. Yo soy bastante tranquilo y no agresivo.
Bueno te dejo algunos.

- Tómatelo con calma. Es una carrera larga, mucho más larga de lo que estás acostumbrado. Además al ser un circuito corto y darse muchas vueltas el cerebro tiende a hacernos pensar que es mucho más larga de lo que en realidad es (al menos en mi caso). Es que eso de tener que dar, ¿cuantas vueltas serán, unas 40?, el cerebro ve eso y tiende a exagerar.
Yo a veces he ido perdiendo unos 6 o 7 segundos en este tipo de carreras y luego coger a los de delante. No sólo porque pudiera tener más ritmo, sino por el tema de gestión del tráfico.

- La gestión del tráfico. El dejarte doblar, vamos. Vas con el coche más lento de la carrera, y sólo tienes que luchar con los de tu clase, por lo tanto todo lo que te venga por detrás que no sean C-Spec no tienen importancia para tí, ni aunque tú los hayas doblado por cualquier circunstancia. Tienes que aprender a dejarte doblar de manera que tú pierdas el menor tiempo posible. Deja claras cuales son tus intenciones, tus maniobras, no cambies de trazada, no vayas por la trazada mala si no es desde el principio de la misma (por ejemplo, en la recta de meta de Lime Rock no vayas por la derecha, sino por la izquierda, la trazada normal, que sean los coches rápidos que te van a doblar los que vayan por la otra trazada.)

- Ten un ojo en el Relative y otro en el Retrovisor. Si, ya, con esto te falta algún ojo para la carretera que tienes delante, pero es que con la diferencia de ritmo que me parece que hay entre los 3 tipos de coches, tendrás coches rápidos por detrás cada poco tiempo. Igual en la vuelta 4 o así ya están doblando los coches rápidos a los más lentos. Apréndete rápido los colores de cada clase, así de un vistazo rápido podrás ver en el Relative el tipo de coche que te viene por detrás.

- Ten suerte con la gente que te toque correr. Cuando estaba en esa serie el HPD había muchos que llevaban ese coche que se creían los amos de la carretera (había otros muchos que no) y se pensaban que como llevaban un coche mucho más rápido en el momento que llegaban a la altura de un coche más lento este se tenía que apartar fuese como fuese para que pasaran ellos. Esto provocaba muchos accidentes. Los buenos pilotos que llevaban ese coche, el HPD, sabían que si les tocaba encontrarse con un coche lento en alguna zona de curvas pues igual tenían que estar detrás hasta que pudieran pasar con menos riesgo.
Desconozco si aún sigue pasando esto, pero no me extrañaría mucho. Y en Lime Rock yo creo que hay alguna zona en la que no se puede adelantar si no es llevándote al coche lento por delante.

- Practica bien antes. Incluso ve carreras de esa serie o de otras multiclase. Incluso de la vida real, también ayudan. Aquí a la izquierda en el icono de la casita está mi canal de youtube. En el está la carrera con el Kia en Lime Rock que ya he comentado más atrás, y hay otra de la IMSA de hace un tiempo (yo voy con el Ford GT y el circuito es más largo y ahora no recuerdo si hay muchos adelantamientos/doblajes, supongo que no muchos).

Bueno, sea como sea, cuando llegue, espero disfrutes de la experiencia.

@cjbifidus, @uodyne. Por eso puse que mi volante es el G27 y que no se como funcionan otros volantes. Cuando hablais de "tope", ¿significa que no podéis girar más el volante? Es decir que si cogéis un coche con 400º de giro, ¿cuando llegáis a los 200º para un lado ya no podéis girar más el volante, o es como pasa con el G27 que puedes girar más aunque va más duro? Por lo que os entiendo me parece que es lo primero, que ya no podéis girar más, ni más duro ni más blando.
Si es este último caso, pues en iRacing si que se podría poner en el Profile de Thrustmaster los grados del coche que vas a usar para que así haga ese tope y no deje girar más. Luego dentro del juego es el menor de los problemas ya que como cada coche se puede configurar de manera independiente pues sólo tendrías que configurar cada coche una vez, no cada vez que fueras a usarlo. Lo único sería acordarse de en el Profile de Thrustmaster poner los grados adecuados a cada coche.

@uodyne, esa frase que pones es a lo que me refería. "Es que me siento más cómodo girando menos el volante" [facepalm]

@JohnDoe, el clima es dinámico en todas las series, menos en las Fixed creo. En los TT también es fijo. Pero en las carreras y las prácticas es dinámico.
El resto de condiciones climatológicas también afecta a los tiempos, y puede que mucho, y no sólo la temperatura de la pista. No es lo mismo que esté el cielo cubierto que despejado. Y mira el viento, no sólo la velocidad, sino la dirección. Piensa en Suzuka por ejemplo, que tiene las 2 rectas largas en la misma dirección. Sólo con que la dirección del viento sea en un sentido o en otro, aunque el resto de condiciones sean exáctamente las mismas, puede hacer variar mucho los tiempos.

Saludos.
sepioes24 escribió:Buenas a todos.

Gracias

Supongo k no habras desactivado los ventiladores?los fanatec al menos el mio k es un csr y el gt2 creeo si pulsas una combinacion de botones te dice el firmeware que tiene en el display pero al hacerlo se apagan los ventis asi que comprueba eso primero de llamar al servicio tecnico
Gracias por los consejos @Behoram veremos que pasa cuando llegue el momento,por ahora sigo con la ruf cup y la primera carrera de hoy he salido 8 y he acabado 3 en el segundo split,ya notaba que tan bonito no podia ser y a la siguiente carrera me di cuenta,mala qualy otra vez salgo 9 y me saco a 3 en las 2 primeras curvas y veo que el de delante traza mal y se abre en la curva 4 la que da a la "mini recta" que va a la de derechas en subida por lo que le cojo el interior y lo intento pasar por aceleracion y patapam,el tio en lugar de seguir por su linea se tira para la derecha para no dejarme pasar y me envia para el muro,total 10 minutos en boxes y terminando para no perder sr,y para colmo le digo por que lo ha hecho y me dice que mi obligacion era cortar y dejarle pasar :-? , cuando lo unico que tenia que hacer era seguir recto... [+furioso] pero bueno..bendito iracing!
Skip - Motegi

Ayer dos carreritas, con un poco de caguele... ya que de la ultima carrera en Nurb con el chaval que se dedico a golpearme el coche dos veces, y que tenia el SR cerca de 3, al bajarme a 2, mas lo que me quito por los golpes, al final fueron 0.70 !!.. y ahora estoy con el SR en 2 y poco, asi que queria mantenerlo.

1) En la qualy, al finalizar la primera vuelta, en la ultima curva toco un poco la hierba, no me dio offtrack, pero en este circuito tengo comprobado que tocar la hierba es muy, muy peligroso... cuando me veo que voy contra la hierba suelto el acelerador y giro, pero nada, toco la hierba, el coche se cruza, toco el muro y x2 .. grr... ya imposible dar la segunda vuelta, estando parado y con el morro jodido.. Salgo ultimo.

La carrera pues bueno, pocos incidentes y peleando con los tres ultimos, ademas que sali tranquilo y no empece a correr hasta la vuelta 3 mas o menos. Adelanto a 3, bien.. pero me acerco a otro y este iba lentisimo en las curvas, las curvas 3 y 4 vamos, las hacia parado, y otras igual.. pero el chaval metia el coche en el sitio, hacia bien la trazada y frenaba bien, asi que pasarlo en medio de la curva ufff... en las dos zonas donde el iba muy parado trate de frenar un poco antes, tomar la curva rapido y salir con velocidad para pasarlo, aqui es casi todo curva, recta, curva.. pero que va, no pillaba el punto correcto, siempre a la salida de la curva estaba pegado y tenia que frenar para no comermelo o salirme de la trazada y correr el riesgo de patinar o tocar hierva, la temperatura estaba muy alta. Asi que en eso nos cogieron por detras, ya estaba la cosa dificil.. Y en esto, en la frenada antes de pasar por el tunel me despiste por atender al que iba detras de mi y me pase un pelin del punto de frenada, al final por mas que frene me fui contra el chaval que estaba delante, el que era dificil de adelantar, le toque, un 0x, pero joe.. me jodio mucho hacerle eso.. fallo garrafal.. menos mal que el no perdio posicion y pudo continuar, a mi me adelantaron los dos que iban detras de mi.

Me volvi a colocar detras, primero pase a uno, y despues a la salida de la curva 4 pase al segundo, iba ya a por el que era dificil de adelantar, faltaban dos vueltas, y venga.. sali muy rapido y lo cogi, frene bien y tarde, pero el tambien, asi que entramos en la curva 5 antes del tunel en paralelo, y uff... yo imposible meter el coche al interior y dejarle espacio, el coche se me iba hacia fuera.. lo trate de frenar como pude y al final el paso, aunque toque 0x, pero yo al frenar a tope otra vez que perdi las posiciones ganadas, asi que al final mucha pelea para nada. Perdi iR, gane SR, bien :)

2) Clasifico 7, coche 11. Salgo bien, todo OK, paso a uno, la carrera controlada, pero.. otra vez la curva antes de entrar en meta, toco la hierba y venga.. coche cruzado. Me pasan varios, adelanto a 2 y me pongo 8, voy a por el 5 y 6, les quitaba bastante vuelta a vuelta, y el spotter me da una mala noticia....me dice que tengo combustible para 5 vueltas, jurrr... no cambie la carga de combustible despues de la qualy!!.. asi que pisando huebos, metiendo marchas largas... soltando mucho antes de llegar al punto de frenada.. y aun asi mantuve el 8 puesto, y con el 7 y el 9 ni ganaba ni perdia tiempo, vamos, rodando como 1,5 segundos mas lento o mas y ahi estaba. Si no hubiera sido por el fallo de la gasofa podria haber quedado al menos 7, pero bueno, no estuvo mal. Pero por la pelea, el fallo de tocar la hierba... me bajo el SR. El iR lo subi. Y justo perdi el SR que gane en la anterior y gane el mismo iR que perdi en la anterior, jeje.. vamos, que corri dos carreras, me diverti y ni gane ni perdi SR / iR

Esta pista con temperaturas altas tiene unas curvitas que parecen pistas de patinaje!!..
Curioso lo del Ruf C-Spec, con lo que he penado yo con ese coche, que no me hacía con él ni a tiros y ahora que al final conseguí domarlo un poco (haciendo caso a los compis la clave para mi fue pegar un buen acelerón durante el blip) resulta que poniéndolo en autoblip el coche va superbien, no se te va de atrás y tampoco pierdes tiempo (al menos yo) respecto a hacer el blip manualmente, total, que no me gusta esto porque es ayudar demasiado a los que 'no se lo curran', pero vaya que me da igual, cuando corra la Ruf Cup (algún día, como tantas otras series... jajaja) seguiré haciendo el blip manual...

Este finde toca GT1 en interlagos, a ver si puedo hacer un par de carreritas al menos.

Salu2 cracks! ;-)
Estoy probando yo tambien el ruf en lime rock por si doi la talla meterme algun dia de estos en la ruf cup ya que ayer subi a clase C,estoyen los 0'53 medios y lo del blip me tiene mosca porque a veces no lo hago bien y no me baja la marcha,yo lo he dejado en none prefiero aprender hacerlo a que me lo haga la maquina,me esta gustando mas el c-spec que el track
Al igual parece que voy de purista, pero no entiendo como iRacing tiene lo del autoblip. El autoclutch pasa, el que no tiene embrague no le queda otra. En realidad no daría opciones, si no se asigna embrague pues lo hace automático (el autoclutch).

Y para colmo por lo que decís lo hace como un profesional... [carcajad] Pero bueno, yo no lo pondré jamás, que es el primer paso y luego viene eso de usar un mando desde el sofá.
Jeje pues eso digo yo por algo he dejado el sofa y el mando hace poco,ya lo que me queda es el tacon punta pero la palanca del csr no me termina de convencer,se mueve como la compresa de una coja.
@johndoe estuve corriendo como ghost en la primera carrera y luego te estuve viendo un rato, una pena el golpe en la curva del puente, tenías más ritmo que los de delante, a ver si coincidimos ;-)

Saludos.
alguien sabe si existe alguna oferta para renovar la suscripción? gracias
Hoy han añadido 2 horarios europeos a la NIS (1 fixed, 1 open) después de que estuviésemos dando por saco durante semanas en el foro

Fixed Series:
Wednesday 21:00 GMT (Wednesday 4:00pm EST)
Friday 2:00 GMT (Thursday 9:00pm est)
Saturday 10:00 GMT (Saturday 5:00am est)
Saturday 17:00 GMT (Saturday 12:00pm est)
Monday 2:00 GMT (Sunday 9:00pm est)

Open Series:
Thursday 2:00 GMT (Wednesday 9:00pm est)
Thursday 19:00 GMT (Thursday 2:00pm est)
Saturday 2:00 GMT (Friday 9:00pm est)
Sunday 15:00 GMT (Sunday 10:00am est)

1Saludo
JohnDoe escribió:Skip - Motegi

anda, Raul Hevia, he coincidido contigo algunas carreras con el skippy, muy divertido motegi la verdad, pero yo prefiero la pista caliente, con la pista fria la gente va mas loca y se te tira en todos lados. y el irating mio tambien es un sube y baja, pueden salirme par de carreras buenas y subir 60 irating y luego me zumban en la primera vuelta y quedarme con -60/100 de golpe, pero bueno, por mi parte estoy aprendiendo mucho con este coche.
Ayosm9x escribió:
JohnDoe escribió:Skip - Motegi

anda, Raul Hevia, he coincidido contigo algunas carreras con el skippy, muy divertido motegi la verdad, pero yo prefiero la pista caliente, con la pista fria la gente va mas loca y se te tira en todos lados. y el irating mio tambien es un sube y baja, pueden salirme par de carreras buenas y subir 60 irating y luego me zumban en la primera vuelta y quedarme con -60/100 de golpe, pero bueno, por mi parte estoy aprendiendo mucho con este coche.

También me suena tu nombre ;) , espero que no te haya liado ninguna ^_^

cjbifidus escribió:@johndoe estuve corriendo como ghost en la primera carrera y luego te estuve viendo un rato, una pena el golpe en la curva del puente, tenías más ritmo que los de delante, a ver si coincidimos ;-)

Saludos.

Si, una pena, y mas por haber sido culpa mía grrr... Suerte que el chaval pudo continuar y mantener su posición. Perdí por un momento mi referencia de frenada y frene tarde. Además he empezado a correr sin auto-clutch y eso también ayudo a mi error.

¿Que usuario eres en iRacing?, a ver si nos vemos en alguna carrera.

----

Hoy otras dos carreras en motegi, las dos segundo split y en las dos coche numero 4.

1) Clasifico 2, bien, la salida tranquila, sin incidentes, vienen por detrás tres coches que van a degüello, yo sin líos, que pasen, incluso uno en una frenada adelanto al que iba detrás de mi y aun casi me lleva por delante, se me hizo el coche enormeeee!! en el retrovisor, ufff...

Iba a terminar 5, pero los que luchaban por el 3 puesto iban pegándose de lo lindo, yo ya veía que aquello no terminaría bien, y así fue, se tocaron en las ultimas curvas de entrada a meta y los pase a los dos. Tercer puesto sencillo, cero problemas.

2) Clasifico 3, el segundo salia el que el otro día me hizo perder 0.70 de SR en nurb... jejeje.. ufff.. ya antes de salir ya estaba pensando en alejarme de el lo mas posible!!.. Y así lo hice, le deje espacio en las dos primeras curvas pero eso provoco que lo perdiera, tampoco me preocupaba, el se fue pegado al primero. Tuve suerte que detrás de mi se liaron un poco y estaba en tercera posición de forma cómoda. Pero por detrás uno se deshizo del resto y fue a por mi, iba mas rápido, así que cuando llego a mi lo deje pasar a la primera y me pegue a el. Estuve varias vueltas detrás de el y veía que yo salía con mas velocidad de la curva 2 y de la 10 (hairpin), así que nada, a seguir detrás de el y si veía oportunidad atacar en la penúltima o ultima vuelta, que lo importante es distanciarse de los detrás y que haya menos números para lo lotería. Y dicho y hecho, penúltima vuelta y veo la oportunidad, salgo mejor de la curva 2 y lo paso. Hubo un par de momentos de buena lucha, y en la ultima vuelta yo totalmente pegado al interior en la recta antes de la curva 10, aquí fue el momento mas complicado, su oportunidad seria abrirse un poco y cerrarse al interior para salir como un rayo, yo estando pegado al interior tendría peor salida de la curva, así que mi opción era frenar tarde, bien y pegarme al interior, si me pasaba un poco tenia perdida la posición.

Pero todo salió bien y termine 3, dos terceros puesto, pero el segundo trabajado, muchos nervios, cada curva de las dos ultimas vueltas era un suplicio... tensión!!..

Las ultimas tres vueltas las grabe en video, con vista de cámara de TV, si entráis en la casita de la izquierda, debajo de mi avatar, lo podéis ver. Buena lucha, todo muy limpio, con espacio... El chaval me felicito al final por la protección de mi posición en la curva 10 :)

Era bastante difícil liarla, temperatura de 46º y el coche patinaba un montón, al menos el mío.
Para ya hombre, @JohnDoe, que me estas poniendo los dientes largos.. XD con las ganas que le tengo al skipy tus narraciones me parecen novelas eroticas,de cara a la nueva sesion caera y ya estoy contando los dias, pero mientras lo estoy gozando en la ruf cup, esta junto al skipy seran las 2 que hare la proxima sesion.
Madre mía, me desespera la web de iRacing.... Va lenta de por sí, pero hay ratos que tarda la hueva en cargar. Bufff... Esta semana me han puesto la fibra de 300, y la tengo conectada por cable, todo de maravilla, menos la web [enfado1]
uodyne escribió:Madre mía, me desespera la web de iRacing.... Va lenta de por sí, pero hay ratos que tarda la hueva en cargar. Bufff... Esta semana me han puesto la fibra de 300, y la tengo conectada por cable, todo de maravilla, menos la web [enfado1]

desesperante... encima lo que me jode esq el foro y la zona de la cuenta para pagar y renovar va super rapido...

Ayer primeras 3 carreras de la gt1 y muy buen sabor de boca!!! En la primera coincidi con @fjariza clasifique 5º me coloque 4 unas cuantas vueltas asta que me agarro el 5º y me paso luego nos juntamos un grupo de 3 luchado x la 4º y en un pekeño latigazo en la salida de la primera curva aprovechó el de atras para meterme el coche pero me toko y trompeamos . Al Final 7º tras remontar algun puesto. El la 2º toque en la salida x un gracioso que por dentro en 3way queria pasar a tods.. toca a uno y yo que iba por fuera me yeve la peor parte... Toco remontar desde la ultima posicion asta la 10º . Y la 3º carrera clasifico 3º y acabo 3º sin mucha historia tirando detrás del los lideres que eran mas rapidos pero no se me yegaba a ir.

Poco a poco voi cogiendo confianza con el coche y se nota en los tiempos q van bajando. El mayor problema sigue siendo el sobrecalentamiento de a ruedas que si le doi caña un par de vueltas las siguientes 0 grip...

Eso si las carreras estas no serán tan entretenidas como las de la skipi pero aki es donde cada fallo se paga y muy caro. aqui la concentración tiene que ser máxima.. Pena que no tenga repostajes esta serie es lo que le falta xD

Un saludo
otro dia mas que me toca la cara y la cruz del skippy, un par de carreras buenas pillando algo de irating, no podia ser todo de color de rosa a si que llego el tipico de turno que va sin frenos y en la primera vuelta cogio una curva recta y acabo frenandose con mi coche, -100 de irating y volvemos a empezar.
Menudo estreno he tenido con la clase C, he hecho 3 carreras en la ruf cup; la primera carrera desastrosa hiba 3º a mitad de carrera trompo y al cruzar la pista me llevo a uno por delante, en la segunda y tercera carrera 3º en ambas con un 1150 y 1300 de sof, los turismos se me dan mucho mejor que los monoplazas pero no me esperaba jamas estos resultados, por que con el skippy tan solo tengo un 4º y 5º como mejores resultados, todo lo demas son 10ºmos
Otras 3 carreras en Interlagos la 1º carrera 24 coche en parrilla con un sof de 3100 de los mas altos que visto en gt1. Clasifico 15º siendo el coche 17 salida limpisima llegó a la primera frenada fuerte después de la "s" de sena en paralelo con otro freno y bloqueo de atrás al reducir y trompo , x suerte me quede quieto en el interior sin tocar a nadie y he dejado pasar a toda la manada y me colocado último.

En pocas vueltas se matan 2 y adelanto a otros 2 y me junto con un grupito del que alguno sale mal parado (que cabrones son estos gt1...) y consigo adelantar algún puesto mas hasta llegar a la 17º posición. Las últimas vueltas agarró al de alante y tenemos una buena lucha en la que cuando ya le había conseguido pasar , me pasado de frenada en la curva 1 y el a aprovechado para terminar el 16º. La verdad quitando el trompo del inicio (por estar mas pendiente de el de alando que del dealante...) me senti muy comodo en grupos y en ritmo.

Eso si los tiempos de los de arriba asustaban....
con estas condiciones
76°F, Wind NW @ 10 MPH,
Atmosphere: 47 RH,
Skies: Partly Cloudy
el primero se ha marcado en la quali un 1.28,3...... alucinado me a dejado. Luego los de arriba en 29 medios mas de 1.5s mas rapido que mis manos xDD

Las 2º carrera muy poca gente . solo 9 en parrilla clasifico 3º adelantó al 2º en la salida y a tirar detrás del 1º que era más rápido. He acabado a 3 s de él consiguiendo aguantar el ritmo.

La 3º carrera tb muy poca gente otros 9 , he clasificado 2º y el 1º no a entrado a parrilla... victoria regalada xk me había metido en quali 1.3s ,

Pena que a las noches cuando suelo meterle yo, hay poca participación, pero lo "bueno" es que se puede pescar alguna victoria al haber menos nivel xDD

Un saludo !!
JohnDoe escribió:

¿Que usuario eres en iRacing?, a ver si nos vemos en alguna carrera.

Carlos Sancho, a ver si nos vemos paisano ;-)

Saludos.
uodyne escribió:
yenclas escribió:Bueno, hoy he dado 5 o 6 vueltas más con el skip y ya he podido hacer una vuelta de 2,53 altos. Comienza estar bien ? Siempre hay alguna curva que se me va un poco por eso

Para saber cómo son tus tiempos, ve a http://members.iracing.com/jforum/posts ... 73787.page y pon los parámetros de weather como te indica ahí, así puede comparar. Para ganar en constancia lo mejor es bajar los .blap y comenzar por el lento, luego el medio y finalmente el rápido, el objetivo rodar todas las vueltas con 1 décima de diferencia aprox. Si con el primer blap (el lento) no lo eres, no pases al siguiente. Pero no se busca ser más rápido, si no constante. Aunque al igual tú ya tienes nivel y no te hace falta XD ayer comencé a hacer estas prácticas y van muy bien, hoy a ver si saco un rato y sigo. En el app.ini es mejor poner el ghost car sin transparencia y con un offset de tiempo de 1 ó 2 segundos para seguirle en la trazada. A mí esto de los blap me han dado la vida para practicar y no volverme loco con los tiempos tan volátiles del dynamic XD

Hola crack! Que es y cómo se bajan los .blap?

He perdido casi 300 de iR esta semana en Barthust, que mal! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
uodyne escribió:El funcionamiento es simple, los blap y olap se generan automáticamente en la carpeta laps de Documents, no es opcional, pues es lo que usa para mostrarte y comparar tu mejor tiempo. Esos ficheros son de extensión .blap, si eso se lo envías a alguien, éste lo pone en la carpeta de blaps y desde Options->Load lo cargas manualmente, luego con el Tab vas cambiando hasta que pone algo como Comparative Best o algo así, que es el que has cargado y puedes tener el coche de referencia. Con el offset configurado en el app.ini lo pones a +1 segundo y lo tienes delante, no encima y es cuestión de seguirle la trazada.

PD: Para el que quiera probar el sistema.
Editar app.ini de documents/iracing y cambiar a:
ghostCarOffsetSec=1.000000
ghostCarTransp=1.000000
Decargar http://racingcentral.org/xtras/184791_r ... cspec.blap
Copiar en /documents/iracing/lapfiles/limerock full/
Desde iRacing en modo TEST en Options->Load cargar este fichero y comenzar.
Con tab ir cambiando hasta que aparezca lo de Comparison Best y tener activado Reference Car.

Que es solo de prueba, porque con mi blap como mucho podéis practicar adelantamientos fáciles [carcajad]

@el_andresiko lo puse en otro mensaje, con un ejemplo. **Ese blap que puse creo que estaba en 52.8, ahora estoy en 52.3 (por si alguien lo quiere) y el olap en 51.9. Y no tengo santos cojones de bajar el tiempo, ni siquiera estoy haciendo carreras, me he encabezonado y picado en bajar de 52 [facepalm]

La putada es lo que digo, que no hay blaps por ningún lado XD pero podrías pedirlo a alguien con buenos tiempos para seguir su trazada.
Yo he tenido un fin de semana que ni fu ni fa en la GT1, lo bueno es que no he perdido iRating (si algo de SR pero no me preocupa ahora mismo), he coincidico con @DaRKonC en un par de ellas (siempre gusta correr con más Iberianos y comentar un poco la carrera al final) , y aunque no he conseguido tener un buen ritmo en Interlagos con el Vette, al menos si un ritmo decente sin ser propenso a errores...

Lo malo es que en las carreras en las que clasifiqué bien tuve algún problema en la primera curva (una vez por mi culpa y otra por culpa de otro) por lo que me tocó remontar, a destacar mi última carrera, éramos 24 y salía quinto, con la mala suerte que en la primera curva (en la primera vuelta) me toco con otro que iba por fuera y se cerró sin dejarme espacio y trompeé, tuve que dejar pasar a todo el grupo antes de poder maniobrar para dar la vuelta, con lo que perdí otros cuantos segundos (vamos que si salgo de boxes habría sido mucho mejor), pero a partir de ahí, posiblemente mi mejor carrera desde que estoy en iRAcing, tirando todo el rato con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre (menudo mosqueo tenía) y remontando del 24º hasta el 9º puesto, muy orgulloso de ello la verdad, tras la decepción y el berrinche inicial, me he divertido en esta carrera como nunca...

Salu2 cracks! ;-)
(mensaje borrado)
fjariza escribió:Yo he tenido un fin de semana que ni fu ni fa en la GT1, lo bueno es que no he perdido iRating (si algo de SR pero no me preocupa ahora mismo), he coincidico con @DaRKonC en un par de ellas (siempre gusta correr con más Iberianos y comentar un poco la carrera al final) , y aunque no he conseguido tener un buen ritmo en Interlagos con el Vette, al menos si un ritmo decente sin ser propenso a errores...

Lo malo es que en las carreras en las que clasifiqué bien tuve algún problema en la primera curva (una vez por mi culpa y otra por culpa de otro) por lo que me tocó remontar, a destacar mi última carrera, éramos 24 y salía quinto, con la mala suerte que en la primera curva (en la primera vuelta) me toco con otro que iba por fuera y se cerró sin dejarme espacio y trompeé, tuve que dejar pasar a todo el grupo antes de poder maniobrar para dar la vuelta, con lo que perdí otros cuantos segundos (vamos que si salgo de boxes habría sido mucho mejor), pero a partir de ahí, posiblemente mi mejor carrera desde que estoy en iRAcing, tirando todo el rato con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre (menudo mosqueo tenía) y remontando del 24º hasta el 9º puesto, muy orgulloso de ello la verdad, tras la decepción y el berrinche inicial, me he divertido en esta carrera como nunca...

Salu2 cracks! ;-)

Buena remontada te pegastes despues del incidente. Yo corri peor suerte... Me acabo de correr la de las 18:00 coche 24 de 30 parrila completa. Clasifico fatal el 25º por fallar la 2º vuelta.

La salida con tanto coche delante pues un sufrimiento.. aguanto posicion y adelanto a dos coches mas que se salen , pero en la vuelta 2 en la salida de la curva 4 acidente de 3 coches tengo margen para esquivar los coche pero un "gracioso" q ve bandera amarilla y en vez de levantar intenta aprovechar pasa a fondo y justo frena pero me mete un x4 (este la lio en la vuelta anterior tb). las siguientes 3 vueltas con el "gracioso" detras y otros 3 coches delante que no habia sitio y el tio erre que erre en todas las curvas intentando meterme el coche... en la siguiente vuelta me vuelve a meter otro x4.... ya estaba viendo q este la liaba si o si.. pues en la siguiente vuelta misma curva que el x4 anterior dejo un minimo espacio en el interior de la primera horquilla y se tira loquisimo... tanto que se come al de alante... yo lo vi venir y me abri y después de que trompearan tuve suerte de pasar vivo...

Alfinal 17º con algún abandono mas que hubo. El "gracioso se llevó en la 1º vuelta a uno , me dio dos x4 y se llevo a otro mas por delante... acabo con 16x y encima detrás mio.....
32593 respuestas