fair3men escribió:Para hacerse una idea de lo que hay que hacer cuando corres con embrague.. os dejo un enlace:
https://twitter.com/GabbyChaves/status/ ... 36321?s=09
Espero que lo podais ver. Me ha molado el nivel de control con los pies, yo no creo que llegue a esa coordinacion de pies pero habrá que intentarlo jejjeje por esto mismo no me atrevo con los gt3.. soy un matao yujuuu!!!
Serginius escribió:Buenas, me presento por aquí ya que llevo algunos dias leyendo el hilo y ya tocaba comentar alguna cosa, así que para empezar os cuento un poco mi situación y lo que estoy corriendo.
Probé iRacing hará 3 o 4 años e hice mis primeras carreras con el Mazda (algún mensaje mío hay por aquí de esa época),pero por ese entonces no terminó de engancharme y el alto precio del contenido me echó bastante para atrás. Este diciembre me he comprado un DFGT y tras reactivar la antigua cuenta y convencerme tras jugarlo unos días, he tirado la casa por la ventana y he empezado una nueva cuenta con la oferta de un año.
Por ahora estoy compitiendo sobretodo en la Mazda Cup, pero hace un par de días me he comprado el Skippy y un par de circuitos de su serie para empezar a practicar y conocer los circuitos de cara a la siguiente temporada, en la que pretendo pasarme a la Skip Barber series junto a lo que tenga de la Advanced Mazda Cup.
Al no tener mucha experiencia en los simuladores de conducción me ha tocado aprender los circuitos y muchas técnicas de conducción, pero estoy disfrutando como un enano y ver como vas progresando poco a poco a base de practicar es una sensación muy gratificante.
Y ya para acabar os hago un par de preguntas:
- ¿Por aquí en qué series estáis compitiendo?
- ¿Cuando empezasteis teníais alguna serie en mente o fuisteis avanzando hasta encontrar alguna que os gustó de forma especial? Yo después de probar el Skippy creo que lo disfrutaré durante bastante tiempo, pero la serie que me llama más la atención es la GT3, sobretodo ahora que están consiguiendo más licencias de coches y circuitos oficiales.
PD: Menudo rollo he soltado, siento el tocho
fair3men escribió:Para hacerse una idea de lo que hay que hacer cuando corres con embrague.. os dejo un enlace:
https://twitter.com/GabbyChaves/status/ ... 36321?s=09
Espero que lo podais ver. Me ha molado el nivel de control con los pies, yo no creo que llegue a esa coordinacion de pies pero habrá que intentarlo jejjeje por esto mismo no me atrevo con los gt3.. soy un matao yujuuu!!!
DaRKOnC escribió:1º entreno ayer con el aston en interlagos. Pista 34º y ando sobre 1.30 altos... musxo que mejorar aun . Creo que puedo bajar a 29 altos con algo mas de entreno pero bajar a 28 que se marcaban algunos lo veo mas que dificil...
Pd -- no tendrá alguien un setup del Am ? que tengo dos uno va fino pero me gira poquisimo el coche.. y el otro alreves gira muy bien pero en super nervioso....
papiro291283 escribió:Pues no lo veo yo lo de hacer punta tacon con tu coche,pa que?XD
Una duda,con que giro de volante jugais con los gt3?estoy practicando con el gt3 y no consigo controlar a veces cuando se va de atras siempre parece que voy tarde o que meto poco volante nose.
behoram escribió:papiro291283 escribió:Pues no lo veo yo lo de hacer punta tacon con tu coche,pa que?XD
Una duda,con que giro de volante jugais con los gt3?estoy practicando con el gt3 y no consigo controlar a veces cuando se va de atras siempre parece que voy tarde o que meto poco volante nose.
Buenas.
Siempre y en todos los coches 900º. El juego se encarga de ajustar a los grados correctos de cada coche.
Hay que poner siempre 900º. Aunque yo siempre tengo la duda de si los volantes 1080º también hay que ponerlos a 900º. ¿Alguien me lo aclara de una vez por todas?
Saludos.
behoram escribió:papiro291283 escribió:Pues no lo veo yo lo de hacer punta tacon con tu coche,pa que?XD
Buenas.
Siempre y en todos los coches 900º. El juego se encarga de ajustar a los grados correctos de cada coche.
Hay que poner siempre 900º. Aunque yo siempre tengo la duda de si los volantes 1080º también hay que ponerlos a 900º. ¿Alguien me lo aclara de una vez por todas?
Saludos.
papiro291283 escribió:...
Vale entonces lo que me falta es muchas vueltas por dar.
Fastasio escribió:Acabo de ganar mi primera carrera de la Ruf Cup en el 2 split (a la tercera va la vencida ) y no veas como cambia esto comparado con la mazda cup,nada que ver,super limpio,los doblados dejando paso molestando lo minimo,otro rollo vamos,tambien decir que acabas hecho polvo,25 minutos te dejan exhausto,madre mia que tension,tenia todo el rato a un finlandes como una lapa y cuando el tio fallaba y me iba un poco me aparecia un doblado en las zonas de curvas que aunque muy bien el tio yo levantaba pedal por si acaso (como te traumatiza la mazda cup) y el otro me volvia a coger y asi toda la carrera.
Me acabo de dar cuenta con el hw monitor que jugando a iracing y sin nada abierto todos los procesadores me van al 100%,es un i5 4590 sin embargo las memoria de la grafica no me llega al 50%,es normal?
uodyne escribió:...
Vamos, que te estoy rallando y liando, a que sí?
Fastasio escribió:@behoram me pille el ruf porque a parte de las 2 carreras del contenido basico que quedan de la ruf cup queda como tu dices la del imsa en lime y 45 minutos te tienen que dejar molido, espero que sea por falta de costumbre al ruf y la tension de ganar la carrera con uno comiendote el culo todo el rato sino en el imsa lo voy a pasar fatal
nene15708 escribió:Y yo que ahora con 45min me quedo con ganas... Minimo 1h o 2h y todo perfecto. Las BES y las Road Warrior me han mal acostumbrado.
sepioes24 escribió:Buenas a todos.
Estoy teniendo problemas con mi Fanatec Porsche Gt3 v2. Después de unos 20 minutos de sesión o así (a veces más o a veces menos) se me queda pillado y ni el volante ni los pedales reaccionan, lo cual acaba en una leche de campeonato contra el muro más cercano y mi carrera terminada. He dicho quedar pillado porque no se desconecta, no hace ruido de desconexión y con alagae y encender el volante se soluciona, aunque obviamente la carrera se ha ido al traste.
He contactado al soporte técnico pero como se que será bastante engorroso el tema quería saber si a alguien le ha pasado con su volante y que ha hecho para solucionarlo si es posible. He cambiado de puerto de conexión y demás, y tampoco creo que sea algo de sobrecalentamiento ya que en 15 o 20 minutos tampoco da tiempo a mucho...aún así si fuera por esto está claro que están obligados a darme una solución, no es posible que sólo pueda jugar 15 minutos con garantías.
En fin, decidme si a alguien le ha pasado igual o dadme vuestras ideas.
Gracias
JohnDoe escribió:Yo empece con el mazda, como todos, pero lo use muy poco, muy pocas carreras, en el momento que pude me pase al skip, pero eso es un poco elección de cada uno. Las carreras con el skip son frenéticas, y a partes iguales pueden ser muy buenas o muy decepcionantes. Pero eso si, creo que se aprende bastante, te encuentras todo tipo de situaciones.
Serginius escribió:JohnDoe escribió:Yo empece con el mazda, como todos, pero lo use muy poco, muy pocas carreras, en el momento que pude me pase al skip, pero eso es un poco elección de cada uno. Las carreras con el skip son frenéticas, y a partes iguales pueden ser muy buenas o muy decepcionantes. Pero eso si, creo que se aprende bastante, te encuentras todo tipo de situaciones.
Qué ganas de competir con el Skippy, la semana que viene seguramente me estrene en Zandvoort, que ha sido uno de los circuitos que me he comprado junto al coche.
Ayer hice un par de carreras en Phoenix y aunque no me fueron del todo mal perdí muchas posiciones por errores míos. En la segunda estaba top5 y en un par de vueltas malas perdí posiciones y ya me desconcentré bastante, me toca practicar mucho más para ser más constante.
Lo que me ha llamado la atención es que han sido carreras muy limpias prácticamente sin incidentes, pensaba que en rookies y en un circuito tan ratonero sería un caos, me alegro de haberme equivocado.
uodyne escribió:@behoram No es correcto lo que dices (según lo que he leído, pues técnicamente no sé si es cierto, siempre lo tengo en 900), ponte que vas a usar un coche con 400 grados de giro, es preferible desde el profile del volante ponerlo a 400 en aquellos simuladores que no mapean el volante, es decir, que no modifican el profile. De esa manera en teoría tiene mayor calidad el recorrido. Al final será exactamente igual que si lo pones a 900 grados e iRacing usa sólo los 400 de los 900, pero el volante sigue girando cuando llega a su tope.
El problema, es que cada vez que vas a usar un coche debes saber los grados que tiene, ajustar el profile, abrir iRacing, creo que configurar nuevamente el volante no sólo poner los 400 en el slide, en fin... una locura. Por eso se pone 900 y a correr, por "vaguitis lógica". No es más o menos simulación, pues no alteras los grados del coche. Otra cosa sería un coche de 400 grados y pones 150
Imagínate que sólo usas los simuladores para F1, no tiene sentido entonces poner 900 en el profile. En cambio rF2 y SCE modifican el Profile. Es más, a veces he rodado con rF2, salgo, voy a iRacing y mierda... el profile está en los grados que ha dejado rF2, tengo que salir, cambiar el profile a 900 y volver a entrar a iRacing.
El entorno de pruebas, mi ordenador con mis monitores, mi volante G27 y mis pedales Sim Pedals Pro. Los juegos para la prueba han sido rF2 e iRacing.
Empiezo con rF2. Configuro el Profiler de Logitech para ese juego (en dicho Profiler tengo un perfil para cada juego). Le pongo 900º y me voy al Corvette GT2. Este me indica dentro del juego que tiene 540º de giro. Vale, salgo a pista me voy a un lado y a baja velocidad empiezo a girar el volante. Cuando llego a 270º hacia un lado el volante se vuelve más duro, pero yo puedo seguir girando el volante, aunque el coche no gire más.
Salgo de ese coche y cojo el Skip Barber. Ese me dice que tiene 407º de giro (si, 407º). Hago la misma prueba. Pues cuando llego a unos 200º grados pasa lo mismo, el volante se nota más duro para seguir girando pero puedo seguir girando.
La misma prueba con el Marusia, que ese pone que son 400º. El mismo resultado.
Pienso que como tengo en el profiler puesto 900º por eso pasa eso. Pues nada, me voy al Profiler de Logitech y pongo 540º para probar el Corvette GT2.
Vuelvo a entrar al juego, pongo el Corvette y hago la misma prueba. El mismo resultado. Al llegar a los 270º de giro de mi volante para cualquiera de los dos lados el volante se vuelve más duro para girar pero puedo seguir girando.
Salgo del juego y en el Profiler de Logitech pongo 400º y vuelvo a rF2 y pruebo el Marusia. Nada lo mismo. No hay tope por ningún lado, se vuelve más duro el giro pero puedo seguir girando.
Para probar si es algo raro salgo otra vez del juego y pongo 40º (si 40º, no falta ningún 0) de giro en el Profiler de Logitech, es el mínimo que deja.
Vuelvo a rF2 y vuelvo a probar los mismos coches, Corvette, Marusia y Skip Barber. Los mismos resultados.
Decir que estoy seguro de que me cogía el perfil correcto ya que si bajaba la Intensidad Global (uno de los parámetros que se pueden tocar en el Profile de Logitech) a 0 en vez de a 100 que la tengo, pues se notaba como que giraba sin esfuerzo, vamos como si no tuviera FFB. Así que estaba cogiendo bien el perfil.
Cada vez que salgo miro el perfil y sigue estando con los grados que le había puesto yo, el juego no modifica para nada el Profile de Logitech. Si yo le pongo 900º y juego con el Marusia cuando salgo del juego sigue teniendo 900º no los 400º del Marusia.
Conclusión de la prueba de rF2: da igual los grados que ponga en el Profiler de Logitech, el juego siempre me toma los adecuados para cada coche. Supongo que esto es a lo que te refieres con los juegos que mapean el volante.
Después de esto me voy a iRacing. Lo último que pruebo en rF2 es el Skip con sus 407º grados y me voy a iRacing con el BMW Z4.
Configuro el volante dentro del juego. Es un coche que no había usado y no estaba configurado. Lo configuro a 900º que es lo que está puesto en el Profile de Logitech. No tengo ningún problema, como ya había visto antes rF2 no modificaba el Profile, además tengo un perfil para cada juego, así que iRacing estaba cogiendo su perfil, con sus 900º de giro.
Salgo a pista y hago la misma prueba que en rF2, a baja velocidad empiezo a girar. Y ahí está, al llegar a 270º hacia cualquier lado se vuelve un poquito más duro el girar pero puedo seguir girando mi volante. El volante que se ve en iRacing (ese que se ve si tienes puesto lo de las marchas y los pedales) ya no gira más, pero yo si puedo seguir girando mi volante real hasta los 450º de tope. Con lo que dicho coche tiene un giro total de 540º.
Eso sí, apenas se nota dicha dureza de más, por eso digo, "puede ser la fuerza del FFB lo que haga que no lo note casi". Pues nada, bajo ingame la dureza del FFB a 0 y pruebo. Ahora si lo noto claramente, al llegar a 270º el giro del volante se hace más duro pero yo puedo seguir girando el volante hasta los 450º de tope (en el juego a partir de 270º no gira).
Hago la misma prueba con los siguientes coches de iRacing: Ruf AWD (900º de giro total, este gira todo lo que gira el volante, no se vuelve más duro hasta el tope), Ruf C-Spec y Ruf Track (ambos 720º de giro total, 360º para cada lado. Una vez que llegas a los 360º el giro del volante se vuelve más duro), Ford GT3 y Mclaren MP4-12C (estos dos como el BMW Z4, 540º de giro total, 270º para cada lado. Y lo mismo).
Pues nada, salgo en el Profiler de Logitech pongo 540º para probar el BMW el Ford GT3 y el McLaren MP4-12C. Entro al juego y en cada coche vuelvo a configurar el volante. Ahora al configurarlo al llegar a los 270º hacia cada lado ya me hace tope, yo puedo seguir girando pero en la configuración del volante ya no se mueve nada. Es como si no estuviera girando más. Todo correcto.
Salgo a pista y vuelvo a hacer la prueba. Y pasa lo mismo que antes, al llegar a 270º para cada lado el volante se vuelve más duro de girar pero puedo seguir girando (aunque el coche no gira más).
Hago la misma prueba poniendo el Profiler de Logitech a 720º y probando los Ruf C-Spec y Track. Mismo comportamiento.
Pongo el Profiler de Logitech a 40º, el mínimo posible, y... eso es casi inconfigurable. No puedo hace ni las pruebas del coche, esto vibra tanto y hace tanto ruido, incluso estando como está en el cockpit, que desisto de hacer la prueba. Además con girar nada el volante ya gira mucho en el juego.
Vuelvo a configurar todo a 900º.
Conclusiones en iRacing. Si cambio los grados en el Profiler de Logitech tengo que configurar el volante para cada coche. Si pongo 900º grados y configuro para 900º iRacing ajusta el giro para los grados de giro de cada coche. Si pongo los grados correctos en el Profile de Logitech para un coche, dentro del juego habrá que configurar el volante de nuevo, y se tendrán los grados correctos del coche. Exactamente igual que si pones 900º, configuras a 900º y dejas que iRacing ajuste.
Fastasio escribió:@behoram me pille el ruf porque a parte de las 2 carreras del contenido basico que quedan de la ruf cup queda como tu dices la del imsa en lime y 45 minutos te tienen que dejar molido, espero que sea por falta de costumbre al ruf y la tension de ganar la carrera con uno comiendote el culo todo el rato sino en el imsa lo voy a pasar fatal
behoram escribió:Pues ya nos contarás. Yo en Lime Rock creo que lo que he hecho de multiclase ha sido con el Kia una Road Warrior de 40 minutos rodeado de Cadillac. Vamos Cadillac y Kias en Lime Rock durante 40 minutos. Y no se me hizo para nada pesado ni cansado.
Suerte cuando hagas esa carrera. ¿Has hecho alguna otra carrera multiclase?
Saludos.
Malapraxis escribió:Lime rock con el Cadilac es un matadero jjj, pero de aburrido nada. Yo creo que es de las carreras que más he disfrutado. Lo de los grados en el volante en teoría en off es como mejor los coge o en su defecto poniendo el profile al máximo.Sí el volante tiene 1080 pues a 1080 porque hay es como al calibrar te saca el recorrido justo en cada coche, si por ejemplo pones en el profile 540 grados no modificas nada excepto en coches que tengan más de esos 540 grados. No se si me he explicado bien
Fastasio escribió:behoram escribió:...¿Has hecho alguna otra carrera multiclase?
Saludos.
No,hace 3 dias que tengo el ruf y solo jugaba al contenido basico (llevo 2 meses en iracing) pero guiame con tus sabios consejos por este camino dificil y tortuoso.
sepioes24 escribió:Buenas a todos.
Estoy teniendo problemas con mi Fanatec Porsche Gt3 v2. Después de unos 20 minutos de sesión o así (a veces más o a veces menos) se me queda pillado y ni el volante ni los pedales reaccionan, lo cual acaba en una leche de campeonato contra el muro más cercano y mi carrera terminada. He dicho quedar pillado porque no se desconecta, no hace ruido de desconexión y con alagae y encender el volante se soluciona, aunque obviamente la carrera se ha ido al traste.
He contactado al soporte técnico pero como se que será bastante engorroso el tema quería saber si a alguien le ha pasado con su volante y que ha hecho para solucionarlo si es posible. He cambiado de puerto de conexión y demás, y tampoco creo que sea algo de sobrecalentamiento ya que en 15 o 20 minutos tampoco da tiempo a mucho...aún así si fuera por esto está claro que están obligados a darme una solución, no es posible que sólo pueda jugar 15 minutos con garantías.
En fin, decidme si a alguien le ha pasado igual o dadme vuestras ideas.
Gracias
JohnDoe escribió:Skip - Motegi
Ayosm9x escribió:JohnDoe escribió:Skip - Motegi
anda, Raul Hevia, he coincidido contigo algunas carreras con el skippy, muy divertido motegi la verdad, pero yo prefiero la pista caliente, con la pista fria la gente va mas loca y se te tira en todos lados. y el irating mio tambien es un sube y baja, pueden salirme par de carreras buenas y subir 60 irating y luego me zumban en la primera vuelta y quedarme con -60/100 de golpe, pero bueno, por mi parte estoy aprendiendo mucho con este coche.
cjbifidus escribió:@johndoe estuve corriendo como ghost en la primera carrera y luego te estuve viendo un rato, una pena el golpe en la curva del puente, tenías más ritmo que los de delante, a ver si coincidimos
Saludos.
uodyne escribió:Madre mía, me desespera la web de iRacing.... Va lenta de por sí, pero hay ratos que tarda la hueva en cargar. Bufff... Esta semana me han puesto la fibra de 300, y la tengo conectada por cable, todo de maravilla, menos la web
76°F, Wind NW @ 10 MPH,
Atmosphere: 47 RH,
Skies: Partly Cloudy
JohnDoe escribió:
¿Que usuario eres en iRacing?, a ver si nos vemos en alguna carrera.
uodyne escribió:yenclas escribió:Bueno, hoy he dado 5 o 6 vueltas más con el skip y ya he podido hacer una vuelta de 2,53 altos. Comienza estar bien ? Siempre hay alguna curva que se me va un poco por eso
Para saber cómo son tus tiempos, ve a http://members.iracing.com/jforum/posts ... 73787.page y pon los parámetros de weather como te indica ahí, así puede comparar. Para ganar en constancia lo mejor es bajar los .blap y comenzar por el lento, luego el medio y finalmente el rápido, el objetivo rodar todas las vueltas con 1 décima de diferencia aprox. Si con el primer blap (el lento) no lo eres, no pases al siguiente. Pero no se busca ser más rápido, si no constante. Aunque al igual tú ya tienes nivel y no te hace falta ayer comencé a hacer estas prácticas y van muy bien, hoy a ver si saco un rato y sigo. En el app.ini es mejor poner el ghost car sin transparencia y con un offset de tiempo de 1 ó 2 segundos para seguirle en la trazada. A mí esto de los blap me han dado la vida para practicar y no volverme loco con los tiempos tan volátiles del dynamic
uodyne escribió:El funcionamiento es simple, los blap y olap se generan automáticamente en la carpeta laps de Documents, no es opcional, pues es lo que usa para mostrarte y comparar tu mejor tiempo. Esos ficheros son de extensión .blap, si eso se lo envías a alguien, éste lo pone en la carpeta de blaps y desde Options->Load lo cargas manualmente, luego con el Tab vas cambiando hasta que pone algo como Comparative Best o algo así, que es el que has cargado y puedes tener el coche de referencia. Con el offset configurado en el app.ini lo pones a +1 segundo y lo tienes delante, no encima y es cuestión de seguirle la trazada.
PD: Para el que quiera probar el sistema.
Editar app.ini de documents/iracing y cambiar a:
ghostCarOffsetSec=1.000000
ghostCarTransp=1.000000
Decargar http://racingcentral.org/xtras/184791_r ... cspec.blap
Copiar en /documents/iracing/lapfiles/limerock full/
Desde iRacing en modo TEST en Options->Load cargar este fichero y comenzar.
Con tab ir cambiando hasta que aparezca lo de Comparison Best y tener activado Reference Car.
Que es solo de prueba, porque con mi blap como mucho podéis practicar adelantamientos fáciles
fjariza escribió:Yo he tenido un fin de semana que ni fu ni fa en la GT1, lo bueno es que no he perdido iRating (si algo de SR pero no me preocupa ahora mismo), he coincidico con @DaRKonC en un par de ellas (siempre gusta correr con más Iberianos y comentar un poco la carrera al final) , y aunque no he conseguido tener un buen ritmo en Interlagos con el Vette, al menos si un ritmo decente sin ser propenso a errores...
Lo malo es que en las carreras en las que clasifiqué bien tuve algún problema en la primera curva (una vez por mi culpa y otra por culpa de otro) por lo que me tocó remontar, a destacar mi última carrera, éramos 24 y salía quinto, con la mala suerte que en la primera curva (en la primera vuelta) me toco con otro que iba por fuera y se cerró sin dejarme espacio y trompeé, tuve que dejar pasar a todo el grupo antes de poder maniobrar para dar la vuelta, con lo que perdí otros cuantos segundos (vamos que si salgo de boxes habría sido mucho mejor), pero a partir de ahí, posiblemente mi mejor carrera desde que estoy en iRAcing, tirando todo el rato con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre (menudo mosqueo tenía) y remontando del 24º hasta el 9º puesto, muy orgulloso de ello la verdad, tras la decepción y el berrinche inicial, me he divertido en esta carrera como nunca...
Salu2 cracks!