[HO] iRacing 2.0

(mensaje borrado)
fjariza escribió:
Nejo escribió:
fjariza escribió:Pero eso será con Windows 10, no? Yo he buscado en Windows 8.1 que es el que uso y no he encontrado ese servicio...

Salu2 crack!

Para w8 y w8.1 igual. Si pones "servicios" (si quieres para ir mas directo pones services.msc y pulsas intro) en busqueda de w8 se abre una pantalla con todos los servicios, buscas la "S" de superfetch, doble clik y se abre la pantalla de propiedades. Paras el servicio y despliegas en donde pone "tipo de inicio: automático" y lo pones en "deshabilitado". Espero que funcione.

Muchas gracias tio! Si que estaba si... solo que no lo busqué bien... ya lo he hecho y de momento parece que va bien, esta mañana no me ha fallado al menos.

En otro orden de cosas, aún no tengo claro qué correr esta season, quizás le vuelva a dar a la GT1 pero esta vez con el Aston en lugar del Corvette (por cambiar y tal, jaja) o al menos los iré rotando los 2, los GT3 los dejo para otra ocasión, por otra parte, el tema de monoplazas, aún no lo tengo claro tampoco, he estado probando el FR 2.0 y me veo muy lejos de los buenos, si en los GT puedo rodar más o menos a 1 segundo de los cracks, con el Fórmula Renault estoy a más de 2 segundos, seguiré practicando pero de primeras diría que no se me da muy bien ese coche...

También es cierto que Spa es un circuito largo, y siempre he escuchado que es un circuito de piloto, pues ahora entiendo por qué, da igual el setup, con cualquier que vaya bien un buen piloto te mete segundos y por calidad, no hay más...

Salu2 cracks! ;-)

No tenias mal tiempo Francis, dale tiempo, los tiempos empiezan a caer. Yo tuve que salir, una pena porque estaba enchufado en ese momento. No obstante, mi tiempo es con Offtrack, asi que real no es.
Hola chicos, os dejo esto por aquí como miembro de la escudería SODE; Por este nombre nos podréis encontrar tanto en Facebook como en Twitter;

Buenos días!!!,queremos ampliar el equipo y abrimos puertas a nuevas incorporaciones,pedimos ganas e implicación en el equipo,buenos ratos y mejorar todo lo que se pueda,llevamos 5 años ya, así que nuevos no somos,competimos en Iracing ,así que ya sabéis cualquier cosa poneros en contacto con nosotros,empieza una nueva etapa ,quieres formar parte de ella?

Cualquier interesado que se dirija a mi o lo haga a través del facebook del equipo, en principio buscamos a gente que al menos lleve un par de meses en esto o en algún simulador por el estilo pero se puede ver todo.

Un saludo y si alguien considera que el mensaje no es apropiado para el hilo que me lo haga saber y lo retiro, gracias!
Buenas.
rcobain escribió:Hola de nuevo! Tengo pensado "empezar de cero" de nuevo en Iracing, por eso esta temporada voy a correr solo la mazda cup para rookies y la street stock para rookies (tengo suficiente irating como para que los splits sean con gente limpia). Quizá juegue dos temporadas en estas categorías y voy a intentar hacer una progresión tipo roleplay en un sentido.
La cosa es que viendo las series a futuro se me complica la progresión pero quiero intentar correr "todas" las series. Pero por ejemplo la GT1 es de menos nivel que las GT3, igual que las endurance series.
En el tema oval veo series como la sk modified series que no entiendo que pintan.

Alguien podría darme unos consejos así a "grosso modo". Algo así como decirme que series serían "correlativas" en cuanto a tipo de coche, etc.

Muchas gracias

PD: Voy a intentar "pelear por el campeonato" en la división que esté en cada serie antes de avanzar a una más alta.

En primer lugar, ambicioso proyecto el tuyo, suerte con él.

¿Que serie de la Mazda de Rookie vas a correr? Por que esta temporada hay 2, ;) , una es Fixed y la otra no.

Luego, yo no creo que haya una progresión como tal. ¿Por que lado tiras, turismos o monoplazas?
En monoplazas si puede haber un camino más marcado. Para mi ese sería, Spec Racer Ford - Skip - FR 2.0 - Star Mazda - IndyCar - F1. Pero ten en cuenta que lo más problable que mientras lo vas haciendo salga el Formula Renault 3.5. Y dejo fuera a los Lotus, tanto el 49 como el 79. ¿Donde metes esos?

En turismos no está todo tan claro o marcado. Después del Mazda en Rookie puedes ir al Ford Mustang, al VW Jetta, al Cadillac o al Kia. ¿Cual sería tu criterio para elegir uno un otro? Eso lo tendrás que decidir tú.
Después en turismos quedan Ruf C-Spec (en la Ruf Cup y en la IMSA), los GT3, los GT1 y los V8 Supercars. Como antes, ¿que criterio usarías para elegir el orden en el que correr con ellos? ¿el orden de iRacing según sean sus series de Clase C o B? Ten en cuenta que ellos hacen esa división, entre otras cosas, por tema de negocio. Los GT3 los meten en B para que sea algo más difícil llegar a ellos y tengas que comprar más cosas.

Y luego nos quedan los Prototipos y similares, el Radical, el HPD y el Corvette C7.

Para mi no hay camino marcado de ninguna manera, y desde luego el orden de las series según están en iRacing para mi no es un camino que sea válido (para mí, insisto).

En Oval es más fácil. Olvídate de hacer todas las series y demás. Sal de Rookie si no has salido ya, y ve a las Truck. Luego los Xfinity y finalmente los Gen6. Punto. Además en estas tienes la NiS, que dura casi todo el año, en la que se van corriendo las pruebas como en la NASCAR real (aunque la mayoría de las veces a la mitad de distancia).
Obviamente puede que algunas otras series sean divertidas o lo que sea, pero el camino es ese.

Como dije al principio, suerte con tu proyecto.

Vidmar escribió:
Buenas a todos en mi primer post. Me presento rapidamente, soy un viciado de toda la vida, desde la atari, pasando por el amstrad cpc de cassete y luego ya pc y consolas para volver al PC. Tengo ya mis años, peino canas como se suele decir y me gustaría peinar mas porque ya se me está cayendo el pelo [carcajad] pero como digo yo, el que nace viciado muere viciado jeje.
El caso es que con el poco tiempo que tengo desde hace bastantes años soy un jugador casual total, cuando puedo juego algo y listo, pero hace un tiempo me tope con este iracing. A mi siempre me habían encantado los juegos de coches, desde el screamer2, grand prix, toca, y luego todo tipo de rallys, desde el colin mcrae hasta estos ultimos dirt. Pero esto de iracing me enchanchó por completo, es lo mas parecido a la competición real que se pueda simular. Y tras un tiempo jugando con un volante cutre que tenía de la play, sin ffb ni nada... me decidí a pillar un g27 de segunda mano. Y claro.. como el día y la noche, mi primer volante con ffb... y tras hacer una carrera en la adv mazda en mount panorama, la sensación de satisfacción tan grande que me dejo me ha hecho decidirme a tomarmelo un poco mas en serio.
El caso es que ahora estoy intentando cuadrar el calendario a ver si puedo correr un par de horas cada noche e ir subiendo mi nivel. Me había decidido por correr la adv mazda y la formula renault nueva, pero no se si me merecerá y si podré rendir decentemente en dos coches tan distintos. El mazda ya se que me gusta, el FR es mas por la novedad y porque estará lleno de gente entre los que un paquete como yo podrá pasar inadvertido jaja.
Aparte de eso quería preguntar si hay alguna fecha en la que suelan sacar ofertas, porque me vence ahora y lo suyo sería pillar una oferta como el blackfriday y pillar un año entero. ¿Alguno sabe si hacen algún descuento por cumpleaños? o alguna oferta con la que pueda ahorrarme unos $ para pagar los circuitos...

Un saludo.

Bienvenido, en primer lugar.
Ya lo has dicho y te han dicho, ofertas para renovar el Black Friday. También estos dos últimos años pasados ha habido oferta igual por junio o julio. Vamos renovar a mitad de precio. Yo espero que este año la vuelvan a poner porque termina mi suscripción en agosto XD
Por lo demás nada, lo que te han dicho. Cada año completo y seguido que pases en el servicio te dan 5$ y luego las promociones de 100x75 que sacan un par de veces al año, pero sin ser en un momento fijo como puede ser el Black Friday.
Yo también pienso que una de esas promociones de 100x75 no debería tardar mucho en salir, pero.....

@Osintron, para mi eso si es spam. Pero vamos no te digo que lo retires, ni lo reporto ni nada.

Saludos.
@behoram Todo el mensaje o simplemente las menciones a redes sociales?

Si es solo esto último lo retiro sin problemas, si es todo no acabo de entender el por qué, no buscamos promoción, simplemente dar oportunidad a gente para que si tiene a bien se meta más en el mundillo.
Gracias por las respuestas. Voy a tener que esperar y cruzar los dedos para ver si viene un 75x100 o 100x75 [carcajad] . Pillaré la suscripción de un mes y a esperar, pero tengo una duda. ¿Ese 75x100 es para contenido o para mensualidades?.

Estaba viendo que me va a venir mejor hacer la adv mazda y el skip barber, con 3 circuitos que compre y lo que ya tengo, podré correr casi todas las semanas. 6 en adv mazda y 3 en skip. Me da pena por la FR pero intentaré coger nivel antes de ir a cosas mas exigentes y de paso a ver si voy aprendiendo a hacer setups.
Buenas.
Osintron escribió:@behoram Todo el mensaje o simplemente las menciones a redes sociales?

Si es solo esto último lo retiro sin problemas, si es todo no acabo de entender el por qué, no buscamos promoción, simplemente dar oportunidad a gente para que si tiene a bien se meta más en el mundillo.

Me refería a sólo lo de las redes sociales.
Pero ni se te ocurra quitarlo sólo porque lo diga yo, que yo no soy nadie.
Igual ni siquiera es considerado spam por las normas de la página, vete a saber.
Es a mí personalmente al que no le gusta este tipo de cosas, que gente que entre de nueva a un foro o donde sea, lo haga sólo para promocionarse o pedir referidos y cosas similares.
Pero seguro que otros están encantados con tu propuesta.
Así que por mí no lo quites, no me hago responsable si lo haces, ;) , sólo di mi opinión.

Vidmar escribió:Gracias por las respuestas. Voy a tener que esperar y cruzar los dedos para ver si viene un 75x100 o 100x75 [carcajad] . Pillaré la suscripción de un mes y a esperar, pero tengo una duda. ¿Ese 75x100 es para contenido o para mensualidades?.

Estaba viendo que me va a venir mejor hacer la adv mazda y el skip barber, con 3 circuitos que compre y lo que ya tengo, podré correr casi todas las semanas. 6 en adv mazda y 3 en skip. Me da pena por la FR pero intentaré coger nivel antes de ir a cosas mas exigentes y de paso a ver si voy aprendiendo a hacer setups.

Lo del 100x75 es para todo lo que haya que pagar en iRacing, tanto contenido como mensualidades, vale para todo.
Ah, pero dará igual lo que hagas, la promición saldrá una vez hayas comprado lo que sea, ley de Murphy [carcajad]

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Osintron escribió:@behoram Todo el mensaje o simplemente las menciones a redes sociales?

Me refería a sólo lo de las redes sociales.
Pero ni se te ocurra quitarlo sólo porque lo diga yo, que yo no soy nadie.
Igual ni siquiera es considerado spam por las normas de la página, vete a saber.
Es a mí personalmente al que no le gusta este tipo de cosas, que gente que entre de nueva a un foro o donde sea, lo haga sólo para promocionarse o pedir referidos y cosas similares.
Pero seguro que otros están encantados con tu propuesta.
Así que por mí no lo quites, no me hago responsable si lo haces, ;) , sólo di mi opinión.

Saludos.

Ya está tío, he quitado las referencia a redes sociales más o menos jajaja, es cierto que soy nuevo aquí, os leo casi a diario pero nunca me animo a escribir, pereza básicamente, pero por lo que te he leído me pareces un tío cabal y responsable, así que sin problema ninguno ;)

Gracias!
Gracias Behoram me sirve mucho lo que decis.

En monoplazas esa serie que pusiste me viene bárbaro eso es lo que quería. Y los Lotus donde los pondrías vos?
La secuencia por lo que estuve viendo la pondría por prioridad: primero fixed y despues open. Y luego: primero autos de ahora y después los Late model (esto último para oval solamente y para lo que me decis de los Lotus pero no se donde ponerlos).

Bueno iré viendo de a poco pero claro, me hiciste dar cuenta lo del modelo de negocio que claro, no voy a correr la gt1 antes de la gt3 ni la endurance antes que la blanckpain.

Gracias de vuelta!
Buenas, vengo con algunas dudillas...

Con el SRF, al tomar las curvas tengo normalmente que dejar algo de gas pisado para que no sobrevive y me haga trompo. Además en las frenadas, a no ser que sea con marchas altas y totalmente recto, también necesito acelerar a la vez que freno para estabilizarlo o se me va. No termino de entender por qué pero freno en mucho menos espacio y mejor si acelero al frenar...ésto es el famoso tailbraking? O para eso es necesario cruzar el coche e ir derrapando durante la curva?
He leído que el tailbraking es indispendable para rodar rápido con el Skip pero cuando lo probé no sentí la necesidad de acelerar al frenar para estabilizarlo, el coche no se iba, el SFR si sólo frenas, sí. (De ahí mi duda si el tailbraking es lo que hago con el SRF o hay que cruzar derrapando para ganar tiempo)

Luego con el Cadillac en cambio, el coche no gira nada (supongo que tocando el setup se podría conseguir que sobrevire algo más pero como es fixed) aquí deduzco que lo de frenar acelerando no vale para nada, es hasta contraproducente, estoy en lo cierto?

En cuanto al tema de las marchas, como freno con el pié izquierdo y sólo tengo las levas del G29, en el mazda y en el SFR llevo el autoclutch (y tras leer cientos de páginas más atrás que nene también lo lleva en automático me quedo más tranquilo jeje) y en el Cadillac lo llevo en none pero lo conduzco igual que el Mazda o el Ford, freno pie izquierdo y blip al bajar. Veremos cuando pille una palanca en H di me animo a usar el embrague pero de momento así voy más cómodo y el Cadillac lo puedo llevar en none (el Ruf por lo que leo también) y me queda la duda del Skip, si podré llevarlo igual en none o tendré que poner el autoclutch...

Bueno muchas gracias y saludos!

P.d. sigo leyendo miles y miles de páginas de este hilo pero no acabo nunca jajajaa
Mi primera carrera en la FR y fue mas limpia de lo que esperaba, de 26 coches solo 3 tenian vuelta perdida. Era el coche numero 25, mi segunda vuelta en clasi me salio perfecta y gracias a eso consegui acabar 11 (habia clasificado 8), buen comienzo, ahora falta soltarme y comenzar sin tanto miedo las carreras.
Yo tambien he tenido un buen estreno con el Formula Renault,era el coche numero 21 clasifico 19 apenas habia dado dos vueltas antes de la qualy y al final en carrera 12 con 0 incidentes ,le tenia mucho miedo a este circuito porque habia oido que era facil hacer offtrack pero he ido con cautela de hecho mi mejor tiempo en carrera creo que ha sido 2'18'8 con practica creo que ha 17 puedo bajar pero a 16 como los que he visto no creo,es que acabo de subir a clase A y solo tenia 2.30 de sr y no queria bajar del tiron al final me he plantao en 2.54 lol y 1905 de ir.
Una pregunta, un tanto estúpida para muchos seguro. He visto muchos vídeos de gente jugando a simuladores, donde con coches tracción trasera le dan "golpes" al acelerador y no progresivamente. Lo he visto bastantes veces pero ahora por curiosidad lo he visto en un coche real, fijaros y veréis:
https://youtu.be/FjcHMmyQvXE?t=86

Da como el 75% de gas, para, y vuelve a darle, así muchas veces.
Din-A4 escribió:Una pregunta, un tanto estúpida para muchos seguro. He visto muchos vídeos de gente jugando a simuladores, donde con coches tracción trasera le dan "golpes" al acelerador y no progresivamente. Lo he visto bastantes veces pero ahora por curiosidad lo he visto en un coche real, fijaros y veréis:

Punta-Tacon

Pegas golpes de gas al reducir marcha, para que no sea tan grande la diferencia de revoluciones al bajar de marcha, y evitar que el coche se vaya de atras, o al menos intentar que se estabilice mas en frenada.
nene15708 escribió:
Din-A4 escribió:Una pregunta, un tanto estúpida para muchos seguro. He visto muchos vídeos de gente jugando a simuladores, donde con coches tracción trasera le dan "golpes" al acelerador y no progresivamente. Lo he visto bastantes veces pero ahora por curiosidad lo he visto en un coche real, fijaros y veréis:

Punta-Tacon

Pegas golpes de gas al reducir marcha, para que no sea tan grande la diferencia de revoluciones al bajar de marcha, y evitar que el coche se vaya de atras, o al menos intentar que se estabilice mas en frenada.

No, no me refería a eso sino a la salida de las curvas. Fíjate las curvas que vienen en el vídeo al acelerar y verás a que me refiero.
Yo creo que es simplemente un "control de tracción manual", vamos que se anticipa a que se le vaya el coche, una forma de regular la salida. O eso diría yo

Por cierto, vaya comienzo en la blancpain, mirad la participación en el primer día

Yo aun no me meto a carrera...no domino nada el audi. Es horrible con los pianos, y aparte no controlo las cruzadas que pega, igual tengo que tocar el FFB
Buenas!! pues otro nuevo aqui en iRacing.

unas dudas:

- Cual es vuestra opinion sobre la trayectoria de ovalo, ¿que camino seria el mas interesante a seguir? (por participacion, rentabilidad en la compra... etc)

- entre coches Nascar y Nascar Truck, cual elegir y por que?

- Cual seria la compra inteligente? (coche que podrias participar en varias categorias, etc)

estoy un poco del todo, perdido en estos temas, disculpar si pregunto cosas faciles o obvias, mas atras han dicho camino a seguir, pero me gustaria una explicacion de por que es mejor una opcion que otra (si es que hay opciones) y si hay alguna opcion "barata"

muchas gracias!

saludos!!
javi_V12 escribió:Yo creo que es simplemente un "control de tracción manual", vamos que se anticipa a que se le vaya el coche, una forma de regular la salida. O eso diría yo

Por cierto, vaya comienzo en la blancpain, mirad la participación en el primer día

Yo aun no me meto a carrera...no domino nada el audi. Es horrible con los pianos, y aparte no controlo las cruzadas que pega, igual tengo que tocar el FFB

Hola javi...yo recien empiezo en la blancpain y me da hasta miedo (siempre pensando que la puedo liar).
Al igual que tu aun no pienso meterme en carrera...yo con el Audi no consigo bajar de los 2:05 y mi media es de 2:07....tengo que seguir entrenando si o si.

En cuanto al FFB yo lo dejo suficientemente fuerte sin que sature (la franja F nunca debe ponerse en rojo)...esto es valido y fiable para todos los circuitos y hago pruebas en cada circuito porque los baches y demas cambian.
Yo en Sebring tengo el FFB strength a 15.0 (para un G27).

Las cruzadas las puedes dominar e incluso prevenir si no sueltas del todo el freno al acelerar (hasta tenerlo totalmente recto).
En cuanto a los pianos ,verdaderamente le sientan fatal al Audi...pero un alti.roll blanditas suavizan y mucho los efectos ,tanto de pianos como de baches.

UN SALUDO.
nene15708 escribió:No tenias mal tiempo Francis, dale tiempo, los tiempos empiezan a caer. Yo tuve que salir, una pena porque estaba enchufado en ese momento. No obstante, mi tiempo es con Offtrack, asi que real no es.

Gracias Fernando, al final hice un tiempo a un segundo y medio del tuyo creo recordar, por lo que tratándose de Spa, lo doy por bueno. El problema es rodar en ese ritmo vuelta tras vuelta, aún me falta, a ver si hoy y mañana practico un poco más y me animo a entrar a una carrera, yo creo que todavía no me he acostumbrado a estos coches con tanto grip (sobre todo cuando las gomas ya han entrado en temperatura), me cuesta buscar el límite (sin pasarme) en un circuito como Spa con tanta curva técnica, ahí se ve el nivel de pilotaje de cada uno y es donde me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender...

He mirado los resultados de ayer y buah! para ser el primer día la participación y el nivel de la FR 2.0 está siendo brutal, con hasta 7-8 splits a horas punta y 4000 de sof en el top split... me van a crujir!!! jajaja.

Salu2 crack! ;-)
Juan uRacing escribió:
javi_V12 escribió:Yo creo que es simplemente un "control de tracción manual", vamos que se anticipa a que se le vaya el coche, una forma de regular la salida. O eso diría yo

Hola javi...yo recien empiezo en la blancpain y me da hasta miedo (siempre pensando que la puedo liar).
Al igual que tu aun no pienso meterme en carrera...yo con el Audi no consigo bajar de los 2:05 y mi media es de 2:07....tengo que seguir entrenando si o si.

En cuanto al FFB yo lo dejo suficientemente fuerte sin que sature (la franja F nunca debe ponerse en rojo)...esto es valido y fiable para todos los circuitos y hago pruebas en cada circuito porque los baches y demas cambian.
Yo en Sebring tengo el FFB strength a 15.0 (para un G27).

Las cruzadas las puedes dominar e incluso prevenir si no sueltas del todo el freno al acelerar (hasta tenerlo totalmente recto).
En cuanto a los pianos ,verdaderamente le sientan fatal al Audi...pero un alti.roll blanditas suavizan y mucho los efectos ,tanto de pianos como de baches.

UN SALUDO.

Yo hablo de que se vaya en la salida de las curvas, con el ruf según lo tenía lo dominaba bien, pero con el Audi no me consigo anticipar al sobreviraje y se me suele ir sin poder evitarlo. Por eso tengo que tocar cosas del ffb a ver

También tengo el g27, pero ten en cuenta que hay más cosas aparte de la dureza, en el app.ini hay varios parámetros para modificar ;)

Pues nada ánimo y a ver si nos vemos en las carreras jajaja
Hace dos semanas empecé a tocar el cadilac y hace tiempo que dije que hacer el punta tacon para mi era imposible ya que apenas tengo coordinacion en el cuerpo. Pues bien, despues de darle al cadilac ya no se reducir de otra forma lo hago automaticamente el punta tacon... la madre q me pario no se si es bueno o malo... pero es que voy con el mx5 y lo hago.. voy con skipy y lo hago.. y no se si es mejor o peor... pero es q me sale solo. En la vida real tengo un mazda y me ha dado x hacerlo tambien.. y me asusto jajajjajaj

A alguien mas le pasa? Si es q soy como los burros... q cabesita tengo
Buenas.
Osintron escribió:... pero por lo que te he leído me pareces un tío cabal y responsable, así que sin problema ninguno ;)

Gracias!

Como se nota que no me conoces, jajaja, [+risas]

rcobain escribió:
Gracias Behoram me sirve mucho lo que decis.

En monoplazas esa serie que pusiste me viene bárbaro eso es lo que quería. Y los Lotus donde los pondrías vos?
La secuencia por lo que estuve viendo la pondría por prioridad: primero fixed y despues open. Y luego: primero autos de ahora y después los Late model (esto último para oval solamente y para lo que me decis de los Lotus pero no se donde ponerlos).

Bueno iré viendo de a poco pero claro, me hiciste dar cuenta lo del modelo de negocio que claro, no voy a correr la gt1 antes de la gt3 ni la endurance antes que la blanckpain.

Gracias de vuelta!

Sobre los Lotus. Lo primero es que no tengo ninguno de los dos, así que lo que te diga puede que no tenga mucho sentido.
El Lotus 49 lo dejaría como un caso aparte. Me parece que poco tiene que ver con todo lo demás. Además la serie es muy especial, apenas 20 personas participan en ella cada semana por lo que sólo hay un par de carreras o 3 durante la semana y normalmente son los fines de semana.
El Lotus 79 también tiene ese problema de participación, pero es un poco más alta. Yo este no se si le pondría por delante o por detrás del IndyCar. Por ahí más o menos.

Sobre el Oval y las series Fixed u Open. Fixed, las Open ni las contemplo. De echo en las series Open sólo pienso cuando contesto a la gente, como es este caso.
¿Porqué no pienso en las Open? Por muchas cosas. Reglajes y participación principalmente. Los Reglajes como no se hacerlos, tendría que buscarlos. Y en Oval no es tan fácil que la gente comparta sus setups ya que estos tienen más importancia que en Road.
Y la participación, pues sólo tienes que mirar en http://www.iracer.info/ para ver la gran diferencia que hay entre las mismas series en Fixed y en Open.

Ah, en Oval me olvidé del IndyCar en Oval. Una serie entretenida y diferente por el tipo de coche. En Fixed suele haber buena participación.

Para Oval no me saldría de esos coches. Hay alguna que otra serie también con una participación "decente" pero vamos los Truck, Xfinity y Gen6 es lo más "conocido" de Oval.

Claro, todo esto es una opinión personal (excepto el tema participación, que es una cosa objetiva que se puede "ver").
Como te dije, suerte con tu proyecto.

@Richard77 , no se si eso que dices es el "tailbraking" o no, pero vamos, es normal, es para controlar la frenada.
Sobre el autoclutch que mencionas, ¿estás seguro que no es autoblip lo que usa la gente? No lo se, pregunto nada más.

El Cadillac no gira porque subvira. Al ser setup Fixed tendrás que aprender a llevar el coche tal cual está. Frenando antes para meter mejor el coche en las curvas.

javi_V12 escribió:...

Pues mira la del FR 2.0. Es más alta aún.
Los más perjudicados de momento el Skip y el Star Mazda. También el circuitos puede tener impacto en la participación.
Pero esto mejor valorarlo cuando esté más avanzada la temporada.

En cuanto a la GT3, yo a ver si esta tarde me puedo meter a hacer una carrera. Miedo me da, que hace mucho que no ando por esa serie y no se si sigue igual de loca. A ver lo que bajo de iR aquí.

Lo que no entiendo es lo que dices de tocar el FFB para que no se te vaya a la salida de las curvas. ¿No tendrás que tocar los reglajes para eso? No se, yo esta vez con todo instalado de 0 (formateo del ordenador) no he tocado nada del app.ini. Sólo he bajado la fuerza del FFB a 9 creo, o 9.5. También G27. Ah, y voy con el Mercedes.

Sebas Dj escribió:
Buenas!! pues otro nuevo aqui en iRacing.

unas dudas:

- Cual es vuestra opinion sobre la trayectoria de ovalo, ¿que camino seria el mas interesante a seguir? (por participacion, rentabilidad en la compra... etc)

- entre coches Nascar y Nascar Truck, cual elegir y por que?

- Cual seria la compra inteligente? (coche que podrias participar en varias categorias, etc)

estoy un poco del todo, perdido en estos temas, disculpar si pregunto cosas faciles o obvias, mas atras han dicho camino a seguir, pero me gustaria una explicacion de por que es mejor una opcion que otra (si es que hay opciones) y si hay alguna opcion "barata"

muchas gracias!

saludos!!

Bienvenido.
Lo de la trayectoria del Oval ya la puse justo más atrás. Explicación de porqué, ninguna. Gusto personal.
Yo no soy ni mucho menos entendido en Oval, por aquí hay algunos pero ya casi no se pasan por el hilo.

El camino a seguir, pues el que se quiera. Se suele decir que se salga de Rookie y se pase a Clase C para usar las Truck, porque es ahí donde empieza el Oval de verdad, con Cautions y tal.

La participación, puedes mirar en http://www.iracer.info, pero vamos lo que más participación tiene en Oval es las Truck Fixed de Clase C, Nascar Iracing Class C Fixed. Las Xfinity (Nascar Iracing Class B Fixed) también tienen muy buena participación, en Fixed y la Clase A Fixed también. En el orden que digo de más a menos.

En cuanto a rentabilidad, pues este tema no lo tengo controlado como en Road. Pero me parece que en cuanto a los circuitos comparten más entre las Clase B y Clase A que con los de Clase C. Las Truck me parece que usan más los circuitos cortos que las otras dos series. Aunque claro, eso sería mirar los calendarios de varias sesiones y verlo.

Y en Oval con el mismo coche no habrá "más de un campeonato". No es como en Road que puede que con un coche puedas correr en más de un campeonato. En Oval con estos coches que estoy diciendo tendrás las series Open y Fixed. Bueno con el de clase A, Gen6, tendrás la NiS, el campeonato que sigue la Nascar Sprint Cup real.
Ten en cuenta que las series Open de las Truck y los Xfinity duran casi todo el año, vamos que no son temporadas de 12 semanas, sino que van de febrero a noviembre.

Ah, y no te olvides del IndyCar. Con ese podrás correr tanto en Oval como en Road.

Resumiendo, con los Truck y los Xfinity tienes las series Fixed de 12 semanas y luego en Open las series que van de febrero a noviembre.
Con los Gen6 tienes las series Fixed y Open de 12 semanas y luego la NiS, que va de febrero a noviembre siguiendo el campeonato real de la Nascar Sprint Series.
Espero que todo este rollo te ayude en algo, ;)

@Juan uRacing ¿tienes 15 en la fuerza del FFB? ¿tienes marcada la casilla de Linear Mode? Yo también tengo un G27 y ese valor me parece muy alto. Pero bueno, tu lo sabrás mejor.

@fair3men , jajajaja. Eso también me pasó a mí cuando empecé a usar el Cadillac, que usaba el blip para todos. Incluso ahora con los GT3 lo hago muchas veces, cuando no hace falta.
Lo que si que no lo he hecho nunca es con el coche real, no se si será muy bueno hacerlo, jajaja

Saludos.
Yo también tengo 15 de FF en el G27. Quizá en alguna pista me toque bajarlo un poco pero en Summit Point por ejemplo me va bien (quizá bajarlo un punto más para estar seguro).
15 sería como el rango genérico que encontré si no me quiero romper la cabeza haciendo pruebas. Eso sí, siempre hablando de Summit Point, 15 me parece bajo para todas las curvas, excepto para T8 y T9 que son peraltadas y si subís más el FF ya perdes información.
Muchas gracias por tus respuestas behoram!!!

behoram escribió:@Richard77 , no se si eso que dices es el "tailbraking" o no, pero vamos, es normal, es para controlar la frenada.

Y entonces, cómo describirías tu el tailbraking?

behoram escribió:
Sobre el autocluch que mencionas, ¿estás seguro que no es autoblip lo que usa la gente? No lo se, pregunto nada más.

Aquí no termino de entenderte...autoblip que usa qué gente?
Yo lo que decía era que así como el Cadillac puedo llevarlo en none pero prescindir del embrague, subiendo sin soltar gas y bajando haciendo blip, osea igual que llevo el Mazda y el SFR con autoclutch (ya que éstos en none necesitan embrague para subir y punta tacón para bajar si o si) pues dudaba si con el Skip podría prescindir del embrague también llevándolo en none, pero ya me respondo yo sólo y sí, efectivamente puedo ponerlo en none y no usar el embrague más que para salir. La diferencia con el Cadillac es que con el Skip hay que soltar gas para subir marcha y con el Cadillac no.

behoram escribió:El Cadillac no gira porque subvira. Al ser setup Fixed tendrás que aprender a llevar el coche tal cual está. Frenando antes para meter mejor el coche en las curvas.

Pues sí, no me queda otra que entrenar y aprender a llevar esa bestia tal cual va. Madre mía cómo suena! tengo que cambiar la relación de volumen con el spotter o ni lo oigo, y luego con otros coches parece que me grite, jajaa

fair3men escribió:Pues bien, despues de darle al cadilac ya no se reducir de otra forma lo hago automaticamente el punta tacon... la madre q me pario no se si es bueno o malo... pero es que voy con el mx5 y lo hago.. voy con skipy y lo hago.. y no se si es mejor o peor... pero es q me sale solo. En la vida real tengo un mazda y me ha dado x hacerlo tambien.. y me asusto jajajjajaj

Pero es que con el mx5 tienes que hacerlo si vas en none. Y con el Skip si frenas con el pié derecho también. (no recuerdo exactamente pero algo había con el Skip real, que debe tener una barra en el centro que impide poder frenar con el pie izquierdo o algo así)
Buenas.
@Richard77
Richard77 escribió:Y entonces, cómo describirías tu el tailbraking?

Si lo que digo es que no se lo que es el tailbraking. Lo escucho, lo leo, pero no se lo que es XD . Por eso digo que eso que decías no se si lo es o no.

Richard77 escribió:
behoram escribió:
Sobre el autocluch que mencionas, ¿estás seguro que no es autoblip lo que usa la gente? No lo se, pregunto nada más.

Aquí no termino de entenderte...autoblip que usa qué gente?
Yo lo que decía era que así como el Cadillac puedo llevarlo en none pero prescindir del embrague, subiendo sin soltar gas y bajando haciendo blip, osea igual que llevo el Mazda y el SFR con autoclutch (ya que éstos en none necesitan embrague para subir y punta tacón para bajar si o si) pues dudaba si con el Skip podría prescindir del embrague también llevándolo en none, pero ya me respondo yo sólo y sí, efectivamente puedo ponerlo en none y no usar el embrague más que para salir. La diferencia con el Cadillac es que con el Skip hay que soltar gas para subir marcha y con el Cadillac no.

Sobre el autoblip lo decía por la gente en general.
Y sobre el Skip como no me interesa mucho ese coche no se como va. Mi duda es esa, si ese coche va con embrague, como el Mazda, o no. Si no va con embrague podrías llevarlo sin autoclutch, es decir, prescindiendo del embrague.
¿Con el autoblip también hay que levantar para subir marcha?
Me sonaba haber leído por aquí que lo llevaban con autoblip, no con autoclutch. Aunque como te digo, cuando habláis del Skip como que dejo de prestar atención y ya no se muy bien lo que se dice de él, :)

Saludos.
Q diferencias hay con cada cosa.. yo creo q llevo autocluch y no se pa q es jajajja y hago punta tacon ya en todos los coxes...
Buenas.
fair3men escribió:Q diferencias hay con cada cosa.. yo creo q llevo autocluch y no se pa q es jajajja y hago punta tacon ya en todos los coxes...

Autoclutch --> embrague automático. Se explica por si mismo.
Autoblip --> blip automático. Ese golpe de gas que haces al hacer punta-tacón al frenar. No se si también lo hace al subir de marchas si es necesario.

Saludos.
Cadillac, subviraje fuerte. Más que nunca slow IN fast OUT.

Impresindible blip muy corto porque sino gira todavía menos. Trail Braking todo el que puedas, si no haces bien la técnica sobrecalientas gomas y no salen los tiempos, eso es válido con todos los coches de Iracing.

Y por último usa marchas largas y cambia rápido a marcha superior, la 2a rara vez se usa en curvas
Gracias x el aporte!!! @patufet @behoram

Trail braking significa frenada media sin bloquear? Y pasar por curva a medio gas?

Perdonar la ignorancia
problemaa!! no se que pasa que desde la actualizacion cuando intento entrar en una carrera despues de la practica a la quali me saca de la carrera y ya no puedo entrar porque es tarde... a alguien mas le pasa?? alguna solucion?? ya van 3 veces y no veas lo que jo...
fair3men escribió:Gracias x el aporte!!! @patufet @behoram

Trail braking significa frenada media sin bloquear? Y pasar por curva a medio gas?

Perdonar la ignorancia

Trail braking es la técnica por la que tras frenar y mientras inicias el giro mantienes una pequeña porción de freno pisado que permite al coche entrar mejor a la curva siempre que controles el deslizamiento.
patufet escribió:
fair3men escribió:Gracias x el aporte!!! @patufet @behoram

Perdonar la ignorancia

Trail braking es la técnica por la que tras frenar y mientras inicias el giro mantienes una pequeña porción de freno pisado que permite al coche entrar mejor a la curva siempre que controles el deslizamiento.

Ok gracias
@adrian3773 abandona la practica antes de que acabe y unete directamente a la carrera, esa es la 'solucion' que hay por ahora.

¿Alguien sabe que reglaje hay que tocar para hacer las marchas del formula renault mas largas? Gracias!
Ayosm9x escribió:@adrian3773 abandona la practica antes de que acabe y unete directamente a la carrera, esa es la 'solucion' que hay por ahora.

¿Alguien sabe que reglaje hay que tocar para hacer las marchas del formula renault mas largas? Gracias!

No tengo el coche así que no se exactamente donde se encuentra ese parámetro, pero debería llamarse Gear Ratio o Rear end ratio.... debería ser algo así, aunque no se si en ese cocche tiene otro nombre.
Ayosm9x escribió:¿Alguien sabe que reglaje hay que tocar para hacer las marchas del formula renault mas largas? Gracias!

me imagino que será: Chassis > Rear > Seventh gear Ratio
La serie con más participación, reputación y seguimiento en Oval es la NASCAR iRacing Series por encima de la Clase A, ¿verdad?
Behoram, con lo del ffb me refiero a que quizá tocando algunos parámetros consiga mejorar los efectos. Y así sentir cuándo se va a ir el coche mejor, ya que ahora no siento nada, el ffb no me 'avisa'

Alomejor es cosa mía y me tengo que hacer aun al coche, pero a veces es porque el ffb no es todo lo bueno que podría
Ayosm9x escribió:@adrian3773 abandona la practica antes de que acabe y unete directamente a la carrera, esa es la 'solucion' que hay por ahora.

ok gracias, ya consegui entrar.
otra cosilla como puedo diferenciar si una carrera es oficial o no?? porque he corrido dos de la dalara dash y al terminar me doy cuenta que no son oficiales y no puntuan... anda que voy bien...jeje
Buenas.
patufet escribió:Trail braking es la técnica por la que tras frenar y mientras inicias el giro mantienes una pequeña porción de freno pisado que permite al coche entrar mejor a la curva siempre que controles el deslizamiento.

Ves, así sí, claro y conciso.
Ya lo entendí. Muchísimas gracias.

sepioes24 escribió:La serie con más participación, reputación y seguimiento en Oval es la NASCAR iRacing Series por encima de la Clase A, ¿verdad?

Tiene más participación la Nascar iRacing Class C - Fixed. Pero, si tiene más reputación la NiS Fixed. Pero ten en cuenta que esa serie dura todo el año, es la que sigue el campeonato real de NASCAR, y además sólo hay 3 o 4 horarios para correr. Mirando veo que hay hoy a las 22:00 horas, la noche del juves al viernes a las 2 de la madrugada, el sábado a las 11:00 de la mañana y a las 17:00 horas y la noche del domingo al lunes a las 2 de la madrugada. Estos horarios para la Fixed, si te interesa la Open... pues puedes mirarlo en la web de iRacing, ;)

javi_V12 escribió:Behoram, con lo del ffb me refiero a que quizá tocando algunos parámetros consiga mejorar los efectos. Y así sentir cuándo se va a ir el coche mejor, ya que ahora no siento nada, el ffb no me 'avisa'

Alomejor es cosa mía y me tengo que hacer aun al coche, pero a veces es porque el ffb no es todo lo bueno que podría

Y volvemos a lo que sentimos cada uno con el FFB. Yo ya sabes que le he dado muchas vueltas pero ahora no he tocado nada, sólo la fuerza. Y lo noto muy bien. Ni siquiera he tocado nada el el profiler de Logitech. Como he formateado está todo por defecto menos los grados que están a 900, instalar y no tocar nada salvo lo de los grados. Todo lo demás a 100.
En el juego como he dicho bajar la fuerza del FFB a 9 y el Min Force casi al 20. Esto con el Mercedes. Es el único coche que he usado.

adrian3773 escribió:otra cosilla como puedo diferenciar si una carrera es oficial o no?? porque he corrido dos de la dalara dash y al terminar me doy cuenta que no son oficiales y no puntuan... anda que voy bien...jeje

Las del Dalara Dash nunca son oficiales. Es una serie solo para divertirse.
La verdad es que en la web parece que no esta información. Así que lo que puedes hacer es bajar el calendario oficial en PDF (Find Official Races --> iRacing Race Schedule (PDF) ). Ahí podrás ver las oficiales y luego las series FUN.

Y bueno, vengo de hacer una carrera en la GT3 en Sebring. Después de 2 años. Y podía haber ido peor, pero no mucho, jajajaa.
Clasifico de pena, el 21 (en la última curva justo cuando voy a empezar la primera vuelta me voy contra el muro y tengo que abortar la vuelta y sólo tengo un intento).
Ya en la salida no me acordaba de los héroes de la primera vuelta, pero lo mejor son los de la primera curva. Si no veo a uno que venía a tope por dentro, me lleva puesto. Con toda la gente que había por ahí. Y luego en la curva 7, el Hairpin, viendo lo de delante freno un poco antes, pero el de atrás viene muy deprisa, yo me muevo a la derecha para ver si no me da pero con tan mala suerte que él también se mueve para ese lado para intentar esquivarme y termina golpeándome (sin querer, aunque tenía que haber frenado antes). Era español, y al final de carrera lo estuvimos comentando. Reconocía que debería haber frenado antes y ya está, sin problemas. Son cosas que pasan. Bueno, lo del de la primera curva no son cosas que pasan, son gente que son unos "héroes", :cool: (por cierto, también era español)

Ale, saludos.

Me pasa lo mismo, ¿Sabeis si este bug esta reconocido en el foro oficial?

Edito... acabo de ver que si está reconocido...
Behoram, lo que cambio es el parámetro ese que hay en el propio simulador, que es un %. He visto que a 5% es como mejor me va

Por cierto, se me hace raro verte haciendo carreras XD Dale otra oportunidad a la gt3, es más limpia de lo que piensas

Bueno, yo vengo de hacer mi primera carrera también. Clasifico mal, 14, y con algo de suerte me pongo 7° en dos vueltas, tenía ritmo para hacer podio, pero la lío parda... Quise amagar el adelantamiento a uno, y en plena frenada me fui metiendo otra vez en la trazada. Sin ver que tenía detrás a uno pegado, y al frenar yo un poco antes de tiempo, me lleva por delante. Más bien me puse en su camino

Al menos no le hice na al otro jajaja, pero yo abandoné por daños

Vaya desilusión con el dx11 eso si. No se que mierdas pasa. El primer día me iba increíble, con los mazda en la week 13. Me pude subir los gráficos y todo.

Y ahora... En Sebring lo estoy pasando fatal. Llevo todo al mínimo, todo. Se me ve horrible el simulador, con unos dientes de sierra.... Y aún así hay zonas que me baja a 30 fps

En dx9 ocurre lo mismo, también me ha bajado el rendimiento.

Tenéis algún truco para sacar rendimiento? He desactivado el antivirus y matado algún proceso, además de actualizar drivers claro

Puede que sea porque ya no hace caso a la configuración que pongo en el programa de amd, sino que usa la del simulador. Es un bug reportado creo
@behoram muchas gracias por la info del oval

un saludo
Sebas Dj escribió:@behoram muchas gracias por la info del oval

un saludo

Básicamente es lo que te ha comentado él. Si quieres correr en ovales cortos la elección son las camionetas por participación, luego hay otras opciones como los Late Model pero su participación es limitada y en días concretos. Si quieres correr en superspeedways la pregunta que debes hacerte es si te gustan más los Nascar o el IndyCar. Para mi gusto personal, que soy más de monoplazas, me gusta el IndyCar aunque la Nascar sigue siendo la Nascar! Por lo general la Nascar y los Indy comparten ovales y los que son cortos no son tan cortos. Es importante ya que es un mundo correr en ovales cortos o en superspeedways.

Saludos!
Llevo unos días sin poder rodar en iRacing, he estado rodando un rato, y ahora toca NiRS en Fontana, veremos que tal se me da, espero acabar la carrera por lo menos. [+risas]
JosecaNTechie escribió:
Básicamente es lo que te ha comentado él. Si quieres correr en ovales cortos la elección son las camionetas por participación, luego hay otras opciones como los Late Model pero su participación es limitada y en días concretos. Si quieres correr en superspeedways la pregunta que debes hacerte es si te gustan más los Nascar o el IndyCar. Para mi gusto personal, que soy más de monoplazas, me gusta el IndyCar aunque la Nascar sigue siendo la Nascar! Por lo general la Nascar y los Indy comparten ovales y los que son cortos no son tan cortos. Es importante ya que es un mundo correr en ovales cortos o en superspeedways.

Saludos!

uhm.... gracias por la info. lo que mas me gusta son los superspeedways con diferencia :-). Es verdad, era un dato a tener muy en cuenta y que no habia comentado.

Tambien me gusta mucho mas el rollo de los Nascar mas que los Indy.

Asi que por lo que me decis debo de tirar hacia coches nascar, por el tema de superspeed, ya que las camionetas son circuitos mas cortos.

muchas gracias!!

saludos!
Buenas.
javi_V12 escribió:
Behoram, lo que cambio es el parámetro ese que hay en el propio simulador, que es un %. He visto que a 5% es como mejor me va

Por cierto, se me hace raro verte haciendo carreras XD Dale otra oportunidad a la gt3, es más limpia de lo que piensas

Bueno, yo vengo de hacer mi primera carrera también. Clasifico mal, 14, y con algo de suerte me pongo 7° en dos vueltas, tenía ritmo para hacer podio, pero la lío parda... Quise amagar el adelantamiento a uno, y en plena frenada me fui metiendo otra vez en la trazada. Sin ver que tenía detrás a uno pegado, y al frenar yo un poco antes de tiempo, me lleva por delante. Más bien me puse en su camino

Al menos no le hice na al otro jajaja, pero yo abandoné por daños

Vaya desilusión con el dx11 eso si. No se que mierdas pasa. El primer día me iba increíble, con los mazda en la week 13. Me pude subir los gráficos y todo.

Y ahora... En Sebring lo estoy pasando fatal. Llevo todo al mínimo, todo. Se me ve horrible el simulador, con unos dientes de sierra.... Y aún así hay zonas que me baja a 30 fps

En dx9 ocurre lo mismo, también me ha bajado el rendimiento.

Tenéis algún truco para sacar rendimiento? He desactivado el antivirus y matado algún proceso, además de actualizar drivers claro

Puede que sea porque ya no hace caso a la configuración que pongo en el programa de amd, sino que usa la del simulador. Es un bug reportado creo

El parámetro que dices si no me equivoco es el Damping. Nada, yo ese no lo he tocado de momento.
Mírate esto, http://www.edracing.com/edr/APPini.php, por si te puede servir de ayuda. Ya lo puso en algún momento alguien por aquí.

Si, esta temporada tengo intención de hacer más carreras, jajajaaja. Haré la Sprint y también la Endurance (solo). A ver si para mañana puedo hacer otra carrera de la Sprint y luego el sábado por la mañana la Endurance. Hay que tener en cuenta que sólo "tengo" 2 o 3 días para hacer carreras (miércoles y viernes por la tarde y algunas mañanas del fin de semana).
Y no creas, la GT3 no pienso que sea menos limpia que otras series. Lo que ocurre es que al haber más gente es más fácil encontrarte "héroes", ;) . Ayer me encontré uno, y no fue el que me dio el golpe. Además comentando la carrera con ese que me dio el golpe ya me dijo que el "heroe" de turno era muy dado a eso de los divebomb, así que por lo visto ya es conocido (en la carrera la debió liar más adelante por que uno le estaba poniendo bonito, jejejeje)
Además de todo esto, no estoy muy acostumbrado a correr con tanta gente y tan pegados. Las carreras que estaba haciendo últimamente no había lucha cerrada entre muchos coches, como mucho 2 o 3.
Y encima voy con un setup de cosecha propia, porque me he propuesto aprender algo sobre los mismos ya que no tengo ni idea y es algo que quiero probar.
En fin, casi todo nuevo.

Pena de tu carrea oye.

Y sobre los gráficos. Yo ayer sin problemas. Con mi AMD 7950, 3 monitores 24'' y un 2500K. Lo tengo limitado a 84 y en la salida era mas bajo, pero creo que nunca bajó de 60. Con DX11.
Seguro que lo sabes, pero recuerda que para lo del programa de AMD hay que poner el ejecutable de iRacing correcto, y es diferente para DX9 y para DX11.
Mira este hilo por si no lo conoces y te puede ayudar http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3469002.page

@Sebas Dj , buen apunte el que te hace @JosecaNTechie , peeero.
Voy a asumir que no has corrido mucho en oval, porque estás preguntando, ;) (yo tampoco he corrido mucho, eh). Pero no descartes que te gusten los Ovales más cortos. Yo pensaba como tú antes de empezar a correr algo más en esta modalidad y sólo tengo comprados los circuitos más largos porque pensaba que me gustarían más. Pero ahora me he dado cuenta de que no me gustan más, de echo Talladega (el único superspeedway junto con Daytona si no me equivoco) no me gusta, y Daytona tampoco me entusiasma. Tampoco me gusta Pocono, otro circuito largo, que no superspeedway. Pero si me gustan Iowa, Dover o New Hampshire que son los circuitos así más cortitos que he comprado. Todo esto corriendo con los Class B, los Xfinity.
Vamos que si no lo has probado mucho, no descartes unos u otros circuitos. Tendrás que ver lo que de verdad te gusta corriendo en ellos.

subsonic escribió:Llevo unos días sin poder rodar en iRacing, he estado rodando un rato, y ahora toca NiRS en Fontana, veremos que tal se me da, espero acabar la carrera por lo menos. [+risas]

¿Qué tal la carrera? He mirado el resultado y parece que tuviste algún percance.

Saludos.
Que poco control tengo en las entradas a curva con el formula renault, como ponga el aleron trasero a menos de 8 en varias curvas lo pierdo entrando, durante la curva y en la salida lo controlo bien, pero la entrada fatal...

Ayer tuve mi primera carrera loca de formula renault, sali 16 y en la primera vuelta acabe con perdida de potencia en el motor por un roce lateral (contact x0) y en el puesto 10, en la siguiente vuelta y media me adelantaron los 5 que tenia detras porque no corria nada, los 2 que tenian delante se mandaron por ser unos desesperados y me puse 13 y a 20seg del 14, y al final acabe 12 gracias a que uno se la pego porque iba muy loco, nunca entendere a la gente que tiene ritmo, recortan unos 5seg al coche que tienen delante y nada mas llegar se destrozan la carrera ellos solos por pensar que estan corriendo solos.
Buenas!! por fin subi a clase, B corri dos carreras de BSS con el R8 y la primera la gane y la segunda 4º cometiendo fallos de niño!. eso si, el r8 es una delicia conducirlo, hay que tenenr mucho cuidado con los pianos en sebring, pero va de cine el coche...
Ayosm9x escribió:Que poco control tengo en las entradas a curva con el formula renault, como ponga el aleron trasero a menos de 8 en varias curvas lo pierdo entrando, durante la curva y en la salida lo controlo bien, pero la entrada fatal...

Ayer tuve mi primera carrera loca de formula renault, sali 16 y en la primera vuelta acabe con perdida de potencia en el motor por un roce lateral (contact x0) y en el puesto 10, en la siguiente vuelta y media me adelantaron los 5 que tenia detras porque no corria nada, los 2 que tenian delante se mandaron por ser unos desesperados y me puse 13 y a 20seg del 14, y al final acabe 12 gracias a que uno se la pego porque iba muy loco, nunca entendere a la gente que tiene ritmo, recortan unos 5seg al coche que tienen delante y nada mas llegar se destrozan la carrera ellos solos por pensar que estan corriendo solos.

Asi de primeras, es demasiado Ala, deberias intentar darle mas vueltas con menos Ala y hacerte a ello. No lo pasas mal en recta?

Creo que ayer coincidimos en una Practica :)
behoram escribió:
subsonic escribió:Llevo unos días sin poder rodar en iRacing, he estado rodando un rato, y ahora toca NiRS en Fontana, veremos que tal se me da, espero acabar la carrera por lo menos. [+risas]

¿Qué tal la carrera? He mirado el resultado y parece que tuviste algún percance.

Saludos.

Pues a mitad de carrera, saliendo del T4, un coche perdió el control y me lo llevé puesto.
El tio que perdió el coche es Joshua Mertz, que suele subir las carreras de las NiRS, si la sube puedes ver el accidente. [+risas]

En este tipo de carreras, con tantos coches y muchas vueltas, es en donde mas se nota el tema de la pista dinámica. En unas 50 vueltas ya se notaba que la pista estaba más caliente. Las ruedas cogían mas temperatura en menos vueltas.
En los T1 y T2, tras muchas vueltas, apenas había grip fuera de las dos líneas interiores, sobre todo a la entrada, en la salida no había mucha diferencia. Hacia mitad de carrera, en los T3 y T4, la línea de abajo estaba muy caliente y resbaladiza, así que no se podía bajar más allá del segundo carril.
Luego no se si fue efecto placebo o que, pero tras una caution parecía que la pista se enfrió.
Habrá que volverlo a intentar esta noche. :)
Saludos
32593 respuestas