[HO] iRacing 2.0

Muchas gracias a los dos. Bueno, pues viendo vuestros tiempos le daré de margen esta semana. Si no me llega pues ya reclamo el lunes, que en total habrían pasado 3 semanas. Lo que me parece bastante mal es que ni si quiera conteste al email.

Un saludo,
@ManolitoSan Muchas gracias por el consejo.

Más o menos es lo que tenía en mente. Solo que no contaba con las pocas carreras semanales tanto de la IMSA como de la GT1. Con calma con la GT3, mas adelante si me surge un finde libre de trabajo una oportunidad de un circuito que me guste de la IMSA, pues voy probando.

Un saludo y gracias de nuevo.
Acabo de leer lo de la subida de precios y vengo indignado. porque ademas viene acompañada de una bajada de descuentos, y algo me huele que el Black Friday ya no habra 50% si no 25% por que el descuento que hay ahora del 25 es el mismo que el año pasado en estas fechas era un 50. en fin os lo dejo para que lo leais.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 87479.page
Buenas tardes,

Alguno de aquí juega con oculus DK2?

Lo digo porque no se como estará el tema de SDK o de compatibilidad con W10.

Que hace tiempo no era compatible con w10 porque el SDK fallaba.

Si alguien sabe algo le agradezco la información. ;)

Saludos [360º]
abe_nano escribió:Acabo de leer lo de la subida de precios y vengo indignado. porque ademas viene acompañada de una bajada de descuentos, y algo me huele que el Black Friday ya no habra 50% si no 25% por que el descuento que hay ahora del 25 es el mismo que el año pasado en estas fechas era un 50. en fin os lo dejo para que lo leais.

He entrado a leer el hilo pensando que iba a ser algo peor por tu post, resumen, es menos de 1$ mes la subida de la suscripción en el caso de comprar 3 meses o más y 1$ si la compras mes a mes. Bajan un 5% los descuentos por fidelidad del 25% al 20% y el de comprar 6 piezas de contenido del 20% al 15% y entiendo que los demás descuentos siguen iguales, siguen dando los 40$ por participación, los 10$ por referido y el contenido cuesta lo mismo que ahora.

Lo que como dices pinta peor es lo de los descuentos anuales, sobre todo el de Julio que estaban haciendo de 50% por 2 años y justo a mi se me acaba en unas semanas, también tiene pinta de ir a estar muy limitado lo de 25 x 20 $ y 100 x 75$. Veremos el black friday pero ahi creo que se mantendrá todo como hasta ahora.

Es putada que lo suban pero es poco en comparación con todo lo que hemos ido perdiendo con la tasa de cambio € - $ estos últimos 2 años.

Un saludo

@micloepc Con la nueva actualización que sacaron hace una semana iRacing ya es compatible con las oculus cv1, esto es lo que colgaron sobre las novedades:

Oculus Rift

- Support for the consumer version of the Oculus Rift has been added to iRacing, based on the Oculus 1.3.2 SDK. This new support is available only in the DirectX 11 version of the Simulator. The DirectX 9 version of the Simulator is still based on the Oculus 0.4.2 BETA SDK.

- Whenever the Oculus Rift is in use, the Simulator will mirror its output to a resizable window on the desktop. You may resize/position this window. Using a very small mirror window may reduce mouse pointer precision inside of the Rift, so try not to make it too tiny. The window will remember any adjustments to dimensions/positions between sessions.

- The following section of Rift related options will be added to the Oculus Rift section of the “rendererDX11.ini” file after you exit the simulator for the first time:
- - RiftEnabled=1 ; Enable Oculus Rift Detection/Support
- - PixelsPerDisplayPixel=150 ; (50% to 300%): 125%=1.25, over 100% may hurt performance!
- - AutoSelect=0 ; Use Rift, if detected, without prompting
- - AutoCenter=0 ; Re-center the HMD pose when health/safety warning disappears
- - UIScreenSize=130 ; 3D UI screen width (cm)
- - UIScreenDistance=70 ; 3D UI screen distance (cm)
- - MirrorEnabled=1 ; Create mirror texture and render copies on screen.

- The “RiftEnabled” option allows you to disable the auto-detection of the Rift if necessary, and simply disables it completely. For instance if you do not want to be prompted to use the Rift every session, you can disable that here.

- The “PixelsPerDisplayPixel” option adjusts the rendering resolution for the scene before it is warped into the Rift’s display. It defaults to 1.5 which improves quality but may hurt performance on some systems. If you are having performance problems with the Rift, try lowering this to 1.0 (100%). If you are still having issues, try lowering your graphics settings. It is important to have a good frame rate when using the Rift.

- The “AutoSelect” option is useful if you always want to use the Rift, and want to automatically skip the prompt.

- The “AutoCenter” option will automatically re-center the head tracking when you acknowledge the health and safety warning, or when loading completes, whichever comes first. Otherwise, to re-center tracking during loading, hit the space bar. Or to re-center tracking after loading use the assigned control (see the options screens for the “HMD re-center” command). You may reassign this command to a keyboard key combo or to a controller input.

- The “UIScreenSize” and “UIScreenDistance” options control how far away and how large the user interface screens appear inside of the virtual world.

- The “MirrorEnabled” option allows you to disable the mirror output rendering to the desktop window. This will save some video memory and, in some cases, slightly improve frame rate.
Espero que esto de la subida de precios se quede ahí y ya. Como empiecen así cada X tiempo alegando los mismos motivos.....

La verdad, que nos tienen cogidos por los huevos. Yo no dejaría de pagar iR, antes me quito otras cosas, no es comparable a nada. Además yo no toco un sólo videojuego o simulador que no sea esto xD
Mustick escribió:@micloepc Con la nueva actualización que sacaron hace una semana iRacing ya es compatible con las oculus cv1, esto es lo que colgaron sobre las novedades:

Si, con las CV1 lo se, pero yo hablo de las DK2, gracias de todas formas por la info compi. ;)
Mustick escribió:
abe_nano escribió:Acabo de leer lo de la subida de precios y vengo indignado. porque ademas viene acompañada de una bajada de descuentos, y algo me huele que el Black Friday ya no habra 50% si no 25% por que el descuento que hay ahora del 25 es el mismo que el año pasado en estas fechas era un 50. en fin os lo dejo para que lo leais.

He entrado a leer el hilo pensando que iba a ser algo peor por tu post, resumen, es menos de 1$ mes la subida de la suscripción en el caso de comprar 3 meses o más y 1$ si la compras mes a mes. Bajan un 5% los descuentos por fidelidad del 25% al 20% y el de comprar 6 piezas de contenido del 20% al 15% y entiendo que los demás descuentos siguen iguales, siguen dando los 40$ por participación, los 10$ por referido y el contenido cuesta lo mismo que ahora.

Lo que como dices pinta peor es lo de los descuentos anuales, sobre todo el de Julio que estaban haciendo de 50% por 2 años y justo a mi se me acaba en unas semanas, también tiene pinta de ir a estar muy limitado lo de 25 x 20 $ y 100 x 75$. Veremos el black friday pero ahi creo que se mantendrá todo como hasta ahora.

Es putada que lo suban pero es poco en comparación con todo lo que hemos ido perdiendo con la tasa de cambio € - $ estos últimos 2 años.

Un saludo

@micloepc Con la nueva actualización que sacaron hace una semana iRacing ya es compatible con las oculus cv1, esto es lo que colgaron sobre las novedades:

Oculus Rift

- Support for the consumer version of the Oculus Rift has been added to iRacing, based on the Oculus 1.3.2 SDK. This new support is available only in the DirectX 11 version of the Simulator. The DirectX 9 version of the Simulator is still based on the Oculus 0.4.2 BETA SDK.

- Whenever the Oculus Rift is in use, the Simulator will mirror its output to a resizable window on the desktop. You may resize/position this window. Using a very small mirror window may reduce mouse pointer precision inside of the Rift, so try not to make it too tiny. The window will remember any adjustments to dimensions/positions between sessions.

- The following section of Rift related options will be added to the Oculus Rift section of the “rendererDX11.ini” file after you exit the simulator for the first time:
- - RiftEnabled=1 ; Enable Oculus Rift Detection/Support
- - PixelsPerDisplayPixel=150 ; (50% to 300%): 125%=1.25, over 100% may hurt performance!
- - AutoSelect=0 ; Use Rift, if detected, without prompting
- - AutoCenter=0 ; Re-center the HMD pose when health/safety warning disappears
- - UIScreenSize=130 ; 3D UI screen width (cm)
- - UIScreenDistance=70 ; 3D UI screen distance (cm)
- - MirrorEnabled=1 ; Create mirror texture and render copies on screen.

- The “RiftEnabled” option allows you to disable the auto-detection of the Rift if necessary, and simply disables it completely. For instance if you do not want to be prompted to use the Rift every session, you can disable that here.

- The “PixelsPerDisplayPixel” option adjusts the rendering resolution for the scene before it is warped into the Rift’s display. It defaults to 1.5 which improves quality but may hurt performance on some systems. If you are having performance problems with the Rift, try lowering this to 1.0 (100%). If you are still having issues, try lowering your graphics settings. It is important to have a good frame rate when using the Rift.

- The “AutoSelect” option is useful if you always want to use the Rift, and want to automatically skip the prompt.

- The “AutoCenter” option will automatically re-center the head tracking when you acknowledge the health and safety warning, or when loading completes, whichever comes first. Otherwise, to re-center tracking during loading, hit the space bar. Or to re-center tracking after loading use the assigned control (see the options screens for the “HMD re-center” command). You may reassign this command to a keyboard key combo or to a controller input.

- The “UIScreenSize” and “UIScreenDistance” options control how far away and how large the user interface screens appear inside of the virtual world.

- The “MirrorEnabled” option allows you to disable the mirror output rendering to the desktop window. This will save some video memory and, in some cases, slightly improve frame rate.

Entonces no va a haber como en julio del año pasado el 50% de descuentoal renovar los dos años? A mi me caduca también dentro de un par de semanas, en julio me caduca y no sé que hacer, si pillar esta oferta un año mas o pillar 3 meses y esperar al black friday... Pero como hagan lo mismo del 25% en vez del 50% en el black friday...
@casin Ahora mismo no se sabe si habrá 50% en Julio o no. No tiene pinta de que vaya a salir pero oficialmente no hay nada.

Un saludo
En ningún sitio pone que las campañas de descuentos desaparezcan o sean peores, pero bueno, comprendo que haya ese temor. Yo suelo coger el 100x75 y el Black Friday, espero que se mantenga.

En cuanto a lo del 50% en Julio, yo tengo que decir que creo que eso sólo fue el año pasado, al menos si recuerdo varios años atrás nunca había descuentos de ese tipo durante el verano, sólo el Black Friday. También el 100x75 es algo que no es fijo en absoluto, nunca se sabe cuando sale y si habrá 1 o más durante el año. Yo sigo apostando porque saldrá en Julio ya que esta S3 han sacado poco contenido.

En fin, tendremos que rascar el bolsillo más y esperar que Black Friday y 100x75 sigan igual.
@patufet El descuento de verano todos los que he estado en iRacing siempre ha existido, de hecho antes era 2 años por el precio de 1, el verano pasado era de año en año aunque podía comprar los que quisieras si no recuerdo mal.

Un saludo
Buenas.
Sobre la subida de precios y bajada de descuentos.

Pues con esta bajada de descuentos y luego cuando hagan la subida de precios la cosa no es que suban 1$ al mes, o menos, es, que la realidad es que a la mayoría renovábamos con los descuentos del 50%, los créditos por participación y por año, por unos 4$ al año. Ahora esos 4$ se convertirán en 29,25$ si siguen manteniendo ese 25% de descuento.
Sinceramente, yo para julio no creo que hagan otra promoción de descuentos, ya están haciendo esta. Esta será la que se hacía normalmente en junio-julio.
Para el Black Friday quien sabe lo que harán. Para entonces ya habrán subido los precios. ¿A cuanto se irá la suscripción de 1 año? Por imaginar creo que será 109$. Si a esto aplicamos el 25% de descuento entonces saldrá la renovación por 81,75$ en vez de los 49$. Esta es una diferencia apreciable.
Si aplican el 50% de descuento se quedaría en 54,5$, ahí si que no habría mucha diferencia.
Pero esto del Black Friday está por ver, también puede que hagan el 40% como están haciendo ya para los nuevos miembros. De momento no se sabe nada.

Sobre las promociones 100x75, buf, dudo que haya. Y si hay será 1 al año. ¿Este año se ha hecho alguna? No me suena.

Entiendo que todo esto como usuarios/clientes no nos guste ya que tendremos que pagar más.
Ahora bien, intento ponerme del lado de la empresa y entiendo este movimiento.
Me pondré de ejemplo. Llevo más de 2 años "sin meter dinero en iRacing". Si siguieran con los precios de antes y con los mismos descuentos podría estar más de 10 años con los créditos que tengo aún sin pagar nada más. Y comprando contenido incluso. Obviamente sacando los créditos por participación.
Entiendo que si hay mucha gente en la misma situación que yo, que seguro que hay muchos, esto sea insostenible para la empresa, para el negocio. Imaginemos que la mitad o más de los usuarios estuvieran 10 años sin meter dinero. Creo que esto se iría a pique.

Así que me guste o no, entiendo este movimiento por parte de iRacing.
Ahora sólo falta saber como harán el Black Friday, las promociones de créditos gratis y como todo ello afectará al número de usuarios.

Saludos.
Yo tengo la suscripción activa hasta mayo del año que viene. Cada dos años mi regalo de "cumple" viene siendo renovar por dos años con el black friday. Espero que lo sigan haciendo, aunque entendería un descuento menor, como bien decís de un 40% o así.
Yo, ese 40% lo firmaba ahora mismo.

Y por otro lado, habiendo estado ya bastantes años en el servicio, me pasa lo mismo que a muchos, que realmente apenas hacemos gasto. Con todos los circuitos y coches de road, es fácil mantenerse al día comprando lo que va saliendo, que no son más que dos o tres coches al año y lo mismo para circuitos.

Por mi parte, la subida es lógica y nada grave, el servicio es estupendo y merece la pena ayudar a mantenerlo.

@micloepc El dk2 funciona 100% con iRacing con dx11 y el runtime nuevo
Yo tambien veo logica la subida, llevo en iracing desde noviembre, pague los 50 del black friday por un año, en marzo unos 80 en contenido, ahora otros 50 y aun asi me falta un huevo de contenido que comprar y mas con las rotaciones, segun comentan suelen sacar unos 2 o 3 circuitos y coches por año que deben ser unos 90 que eso es casi regalao, ahora estoy pensando en vender un riñon para darles la pasta a los de iracing, se lo merecen, animalicos.
Fastasio escribió:Yo tambien veo logica la subida, llevo en iracing desde noviembre, pague los 50 del black friday por un año, en marzo unos 80 en contenido, ahora otros 50 y aun asi me falta un huevo de contenido que comprar y mas con las rotaciones, segun comentan suelen sacar unos 2 o 3 circuitos y coches por año que deben ser unos 90 que eso es casi regalao, ahora estoy pensando en vender un riñon para darles la pasta a los de iracing, se lo merecen, animalicos.

Es cuestión de prioridades, cada uno valora su tiempo de ocio como le parece. Empezar con iRacing ES caro al principio, no hay quien lo dude.
Pero una vez adquirido el contenido necesario (que no quiere decir comprar TODO lo que hay) esto es un hobby que dura años y años, y el desembolso se "alivia" y se deja de gastar.

Yo no tengo todos los coches road. Sí los circuitos porque, como ya digo, cuando sale uno nuevo el gasto es de 8 o 9 euros, y eso es cada 3 meses, o cada 6 (ahora ha venido Imola...pero hemos tenido rachas donde no hemos tenido contenido nuevo durante dos seasons seguidas).

Pero ya te digo, que siendo miembro desde hace poco tiempo es normal que todo te parezca cuesta arriba y bastante caro para poder correr una serie, yo estuve un año completo sin poder correr una serie completa, alternando entre rookie, skip barber y star mazda.

Saludetes!
Bueno pues está subida afecta a todos pero aún más a los nuevos iniciados en iRacing. Por suerte yo tengo todo el contenido que quiero para participar en lo que quiera de Road y ya solo tengo que ir comprando los circuitos/coches que sacan nuevos. Para alguien que empieza pues aún le va a costar un poco más que a los que empezamos hará 1 año, 2 o más.

Veo normal la subida de precios, a pesar de ser muchos usuarios habrán visto que si siguen con promociones como las del 50% y algunas otros descuentos en contenido quizás no obtienen el beneficio que quieren como empresa. Me pongo en la piel de ellos y en la pasta que han de soltar para gestionar todo (web, escaneo de circuitos y coches, licencias, servidores, empleados, oficinas..).

Si antes cada uno ya dedicaba el dinero que quería a su pasión o hobby pues ahora todavía has de demostrar más tu pasión hacia el simracing y a la competición pero supongo que para nosotros que tenemos esto como hobby tampoco nos resulta un enorme problema gastarse un pelín más a partir de ahora en contenido y suscripción.
Jode pero seguire pagando esta claro, pero ayuda esto a incrementar el numero de simracers que se decanten por iracing? En la week 13 si vio claro, no habia mazdas y el numero de gente conectada era de 600 una cifra bastante triste pero aclaratoria, iracing es un simulador para minorias pero,este es el camino correcto para llenar splits y no acabar agrupando categorias por la baja participacion?
Hoy me estrene en la GT3 y no pense que me fuese a gustar tanto, quitando los accidentes, me gustan las carreras. La primera carrera me fue muy bien, no veia una mierda en las curvas de derecha porque tenia el capo reventado pero con el paso de las vueltas me consegui adaptar, sali 14 y acabe 11, siendo el coche nº 18, las ultimas 3 vueltas como sufri para defender la posicion ahorrando gasolina, no cai en meterle 1L de mas por el consumo extra tras el accidente.

Segunda carrera si fue un desastre, salgo 4ª y me dan en la primera curva, me meto a box pronto para intentar recuperar posiciones rodando solo y consegui llegar hasta el octavo puesto, pise un poco de hierba en la vuelta 20 y el final no hace falta contarlo, y si, estaba rico el muro [lapota]
Fastasio escribió:Jode pero seguire pagando esta claro

Ya...es que además no hay alternativas reales al sistema online. Como ya dije antes, me pongo en la piel de alguien que lleva poco, ha invertido bastante pasta en el servicio y todavía ve como le falta mucho contenido y de pronto le meten una subida. La subida no es para tanto, pero los descuentos también bajan.

Es totalmente comprensible que digais (joder, encima que he gastado x ahora esto), y los que llevamos más tiempo igual no vemos la situación igual ya que, como se ha dicho más veces, el gasto deja de ser un problema una vez se tiene una base de contenido "decente".

En eso podríamos pecar de falta de empatía, pero de verdad, hemos pasado por eso y podemos comprender perfectamente como os sentís (yo al principio, como no sabía si me iba a quedar no cogía las ofertas más largas en el tiempo, con lo que gasté más de lo necesario).

Ayosm9x escribió:Hoy me estrene en la GT3 y no pense que me fuese a gustar tanto, quitando los accidentes, me gustan las carreras. La primera carrera me fue muy bien, no veia una mierda en las curvas de derecha porque tenia el capo reventado pero con el paso de las vueltas me consegui adaptar, sali 14 y acabe 11, siendo el coche nº 18, las ultimas 3 vueltas como sufri para defender la posicion ahorrando gasolina, no cai en meterle 1L de mas por el consumo extra tras el accidente.

Yo también corrí ayer mis primeras carreras en GT3, buscaba una serie para compaginar el Lotus 79, y me ha sorprendido que a todas horas hay carreras oficiales llenas de gente!
Lo que me pilló desprevenido fue el repostar. En la carrera de la mañana con meterle 27 litros extra sobraba para 6 vueltas.
Sin embargo, en la de la tarde, con un clima diferente, y sin nadie delante o detrás, iba preocupado por el repostaje, no me salían las cuentas, así que metí 38 litros, total, no podía pillar a nadie y tampoco me iban a pillar a mí. Pues menos mal que metí ese extra, porque terminé con gasolina para 5 vueltas. Sé que sobraba, pero si llego a meter los 27 de la mañana no llego ni de coña.
Yo también empezaré la GT3 esta temporada, me hace bastante ilusión ya que es la serie que quería conducir desde que empecé en iracing el año pasado.

Hay unos cuantos circuitos que he tenido que comprar y no conozco así que mi objetivo es terminar las carreras e ir aprendiendo poco a poco, la siguiente ya miraré de ser competitivo.
Pues yo ayer corrí por primera vez con el Ruf track gt3 en la serie nueva que han puesto en clase D y me quedé todo loco...no es demasiado fácil de llevar ese coche?? Parece un coche de un juego de consola...no me gustó mucho la verdad y me volví enseguida a mi SFR y Cadi.
Richard77 escribió:Pues yo ayer corrí por primera vez con el Ruf track gt3 en la serie nueva que han puesto en clase D y me quedé todo loco...no es demasiado fácil de llevar ese coche?? Parece un coche de un juego de consola...no me gustó mucho la verdad y me volví enseguida a mi SFR y Cadi.

Creo que viene configurado como en la vida real, con ayudas, prueba a quitarlas a ver si te gusta mas, como mucho deja el abs activado.
Y si no, prueba el RUF C-Spec, el que se usa en la RUF Cup, es mas delicado de llevar. XD
Richard77 escribió:Pues yo ayer corrí por primera vez con el Ruf track gt3 en la serie nueva que han puesto en clase D y me quedé todo loco...no es demasiado fácil de llevar ese coche?? Parece un coche de un juego de consola...no me gustó mucho la verdad y me volví enseguida a mi SFR y Cadi.

Se han pasado con las ayudas y al ser setups fixed no queda otra, una lastima porque viniendo del ruf spec esperaba otra cosa
Sobre lo de la subida y el menor descuento, pues si, no deja de ser una putada, pero al menos me consuelo sabiendo que yo el contenido de Road (que es lo que me interesa de momento) lo tengo ya casi todo, por lo que como han comentado unos compañeros más arriba, es poco el gasto que hago ya hoy en día, al principio si supuso una inversión importante (durante los 6 primeros meses si fui comprando bastantes cosas en lotes de 6 en 6 para el ahorro) pero ahora como ya tengo más de 40 piezas el descuento es automático y apenas compro cosas nuevas, por ejemplo para esta season compré Imola y el HPD, que no lo tenía e igual lo uso en el futuro en la ProtoGT o alguna prueba de resistencia.

Aún ando dándole vueltas sobre qué correr, pero seguramente también me decante por la GT3 y quizás la compagine con la nueva serie del Radical, que está tomando muy buena pinta. En GT3 en mis primeras pruebas me he visto muy lejos, si en GT1 mi ritmo era de aproximadamente 1 segundo más lento que los cracks, en la blancpaint me veo a 2 segundos ahora mismo, rodando en 47 con clima por defecto (los cracks hacen 45), por lo que va a ser un reto importante, pero bueno, me gustan los retos, lo fácil no tiene ningún mérito, jeje. Yo nunca seré un alien pero si creo que puedo mejorar bastante...

Lo bueno de la GT3 es que hay 5 coches donde elegir, y esa variedad me mola, si puedo voy a correr con todos ellos, al menos esa es mi intención inicial. Esta primera semana me he decantado por el Mercedes AMG, aunque seguido muy de cerca por el Ford GT3, sip... Si alguno tiene un buen setup para este coche que no le importe compartir, lo aceptaría de buen grado, ando trabajando en uno propio (partiendo de otro que han publicado en el foro) pero no termino de sentirme cómodo con él...

Salu2 cracks! ;-)
@fjariza en setup sync puso uno para el ford coen klopman o algo asi, he coincidido en varias practicas con el y siempre esta en tiempos top con el ford, no se si sera ese el que pillaste en foro pero te lo comento por si no lo es.

Sobre los tiempos yo suelo estar a 1,5 aprox, depende de que temperaturas, en unas estoy mas lejos que en otras
subsonic escribió:

Creo que viene configurado como en la vida real, con ayudas, prueba a quitarlas a ver si te gusta mas, como mucho deja el abs activado.
Y si no, prueba el RUF C-Spec, el que se usa en la RUF Cup, es mas delicado de llevar. XD

Como dice Fastasio, es fixed con lo que no se puede hacer nada. Y como soy clase D no puedo correr con el C-Spec pero no me preocupa. Ésta es apenas mi segunda season con lo que sigo encantado con el SFR y el Cadillac. Correré con el track cuando no tenga circuito para correr con los otros dos y listo.
@gambapaketera Gracias compi, ya tengo todo configurado y funcionando a la perfección a falta que salga SweetFx compatible [boing]

Ahora la duda que tengo es si actualizar a W10 o quedarme en W8, en los foros oficiales dicen que si va bien en w10 con el ultimo runtime, pero me da miedito actualizar XD
Ayosm9x escribió:@fjariza en setup sync puso uno para el ford coen klopman o algo asi, he coincidido en varias practicas con el y siempre esta en tiempos top con el ford, no se si sera ese el que pillaste en foro pero te lo comento por si no lo es.

Sobre los tiempos yo suelo estar a 1,5 aprox, depende de que temperaturas, en unas estoy mas lejos que en otras

Si, tengo ese setup del Ford, pero esta semana definitivamente correré con el Mercedes (si me da tiempo a entrenar lo suficiente, que me veo muy verde todavía), pero no me termino de encontrar del todo cómodo con ninguno de los sets que hay publicados para este coche, seguiré retocando a ver que tal, de todas formas creo que Zandvoort es un circuito que no se me da nada bien, por ahí pueden ir los tiros también...

Salu2 crack! ;-)
micloepc escribió:@gambapaketera Gracias compi, ya tengo todo configurado y funcionando a la perfección a falta que salga SweetFx compatible [boing]

Ahora la duda que tengo es si actualizar a W10 o quedarme en W8, en los foros oficiales dicen que si va bien en w10 con el ultimo runtime, pero me da miedito actualizar XD

Compañero, sin miedo.
Win 10 va bien y el runtime también perfecto. No tendrás ningún problema.
Al contrari que a mi,llevo dos carreras en una acabe cuarto y anoche en la de las doce de la noche acabe segundo y otra vez mas por echar nada mas y nada menos que 5litros de mas en la parada,sali a un segundo y pico por delante de un audi y me fue cogiendo hasta que me paso en la recta tampoco se lo puse dificil porque vengo de perdermucho ir en la season 2 ymejor 85de ir en mano k nada,en resumen en dos carreras con una pole y un segundo puesto he recuperado ciento y pico de ir, de 1670 o por ahi a los 1840 que tengo a ver si recupero pronto los 2000 esa sera mi meta para esta season ya que con las vacaciones de por medio me voy a perder muchas carreras.
@gambapaketera

Gracias, esta misma tarde me pongo con ello, espero no tener lío [sonrisa]
Ya vi hoy la primera locura en la GT3, un tal jose garcia vega intento adivinar la salida y la que lio, en la repeticion ya se le veia venir, habia dejado un espacio enorme con el coche que tenia delante, empezo a acelerar y pudo frenar a tiempo tanto el como el que tenia detras, fue frenar y volver a acelerar y ahi si, se tiro en medio de los dos coches que tenia yo detras y empezaron los golpes, pim pam pum barra libre, por suerte no se habia relanzado aun la carrera y solo fuimos unos 5 los perjudicados.
¿Qué GT3 aconsejáis?
isialdi escribió:¿Qué GT3 aconsejáis?

Todos tienen sus pros y contras. Almenos los que yo he probado:
- McLaren: rápido en recta, bastante subvirador en curva, mucho desgaste de neumático.
- Audi: digamos que es uno de los coches más equilibrados en mi opinión, no tiene la punta del McLaren pero creo que si que tiene más que Mercedes y BMW, su lado oscuro es el paso por los pianos ya que varian la estabilidad del coche demasiado a mi parecer, bien en giro.
- BMW: coche para circuito ratonero sin rectas, mejor elección en ese caso. Poca velocidad punta, muy ágil en curva.
- Mercedes: no lo he testeado tanto pero me parece que tiene un buen balance de pesos en curvas enlazadas y pasa muy bien por curvas, el problema quizás es su aceleración ya que parece que va menos revolucionado que el resto (más seguro al acelerar?).

Yo esta season voy a cojerme el Audi, dejo atrás el quebradero de cabeza del McLaren. No se como andará el Ford GT pero quizás no va mal tampoco.
Buenas.
isialdi escribió:¿Qué GT3 aconsejáis?

El martes hay mantenimiento (http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3488780.page), asi que lo mejor que puedes hacer, si puedes, es probar los coches por tí mismo, será mucho mejor que lo que pueda decirte cualquiera (con todos los respetos a lo que ha dicho @e55kuu )

Ah, y no olvides que algunas de las pegas que pueda tener cada coche se puede solucionar en parte con los reglajes.

Si aún así no te decides, coge el que más te llame la atención y disfrútalo.

Saludos.
Buen comienzo de S3, parece que esta Season por fin tendre creditos desde que estoy en iR (aunque creo que llegue a terminar una serie, la Ruf Cup), ya que me voy a obligar a correr para ganarmelos xD

Ayer corri con Skip, y Ruf GT3 Challenge, por diversion y creditos. En la Skip tenia una victoria al alcance, pero el 2do decidio que no, se paso de frenada 3 pueblos, le esquive, y con mala suerte roce la rueda trasera con el y tuve que ir a Box. Al final 7 creo. Con el GT3 me comi la salida, Stop&Go y a remontar, al final 6 creo. Y en la ProtoGT tuve 2 intentos, la primera un HPD decidio meterse por donde no entraba...y en la segunda me resarci, saliendo 5to y terminando primero con +1min22seg de ventaja con el 2do. Sin incidentes, sume +1.20SR.

Al final el F1 queda aparcado, primero porque pense que seria A a estas alturas (baje a B hara un mes, y aunque ayer llegue a 3.86 gracias a la ProtoGT...el segundo motivo es el que decanta esta decision), y segundo porque necesito mas aprendizaje. Asi que lo entrenare durante toda la S3 de cara a darle casi unicamente al F1 en la S4.
Muchas gracias @e55kuu y @behoram . Ya me ha quedado un poco claro por dónde tira cada uno :cool: Aprovecharé entonces el martes a ver por cuál me decido.
Acabo de hacer mi primera endurance y que gustazo, lo unico que no me gusto es algunos team que son un incordio por privados, tienen aun 1 coche por detras mia y ya estan blue flag blue flag!! Que desesperacion, y eso que siempre intento ponerselo lo mas facil posible a los doblados aunque este peleando la posicion con otro, es mas, perdi 1 puesto por dejar pasar a 1, y no fue 1 solo el que hablo, sino varios! Me gustaria saber si hay alguna forma de mutear el chat, si existe no la conozco.

Llevo toda la semana peleandome con el coche por no saber ir a rebufo, pero hoy despues de 1h detras de un grupo aprendi. Empece con un vuelton en clasi, sali 10 con mi record personal, pero me puse 13 en la salida, me hicieron una encerrona en la primera curva y evite lios. Primera parada en boxes de lujo, pero la segunda la lie, entre con la gasolina justa y llegue a la piruleta con el embrague, no me acepto la parada, tenia la piruleta justo delante del cristal y me decia que le diera para atras, tuve que apretar escape y se pegaron 10seg para recuperar el coche, pase de poder quedar 10º comodamente a estar rodando detras del 16, encima sali del box detras de un grupo, mas tiempo perdido. Abandono uno de los de arriba y gane 1 puesto gratis, y en las 5 ultimas vueltas alcanzamos al 14, consegui adelantar al 15 en la ultima vuelta y luego el 14 se quedo sin gasolina en la ultima curva, Muy contento con la primera carrera, pense que se me harian mas largas las 3h pero acabe bien.

@isialdi Como opinion personal, si vas a empezar en la GT3 y aun estas aprendiendo elige con el que te sientas mas comodo, el coche no va a marcar tanta diferencia, quizas los audis estan mas presentes por ser mas rapidos, y adelantarlos en recta con un mercedes o bmw se hace imposible, pero de nada te sirve tener el coche mas rapido si vas 1seg mas lento que con otro coche que te sientas con mas confianza, yo elegi el mercedes por eso mismo, por confianza nada mas, con el audi no me sentia agusto a pesar de gustarme mas.
Querría saber si es cosa mía o se nota mucho el aire sucio detrás de un coche en la gt3? No estoy seguro, porque me pasa cuando vamos un grupo de coches, noto muchísimo subviraje a la salida de las curvas, sin embargo si sigo a un solo coche no me pasa

Muy malas carreras he estado haciendo. En algunas me he comido accidentes, y si no, fallo mío porque se me va el coche cuando sigo a un grupito. Así que a aprender de los errores , me encanta Zandvort, para mi junto con Suzuka los mejores de iRacing

Alguien sabe cuáles son las presiones óptimas a las que llevar el audi? Quiero empezar con los reglajes y las presiones me están dando quebraderos, y más con el clima cambiante, tengo un caos en la cabeza xD
Ayosm9x escribió:Acabo de hacer mi primera endurance y que gustazo, lo unico que no me gusto es algunos team que son un incordio por privados, tienen aun 1 coche por detras mia y ya estan blue flag blue flag!! Que desesperacion, y eso que siempre intento ponerselo lo mas facil posible a los doblados aunque este peleando la posicion con otro, es mas, perdi 1 puesto por dejar pasar a 1, y no fue 1 solo el que hablo, sino varios! Me gustaria saber si hay alguna forma de mutear el chat, si existe no la conozco.

Llevo toda la semana peleandome con el coche por no saber ir a rebufo, pero hoy despues de 1h detras de un grupo aprendi. Empece con un vuelton en clasi, sali 10 con mi record personal, pero me puse 13 en la salida, me hicieron una encerrona en la primera curva y evite lios. Primera parada en boxes de lujo, pero la segunda la lie, entre con la gasolina justa y llegue a la piruleta con el embrague, no me acepto la parada, tenia la piruleta justo delante del cristal y me decia que le diera para atras, tuve que apretar escape y se pegaron 10seg para recuperar el coche, pase de poder quedar 10º comodamente a estar rodando detras del 16, encima sali del box detras de un grupo, mas tiempo perdido. Abandono uno de los de arriba y gane 1 puesto gratis, y en las 5 ultimas vueltas alcanzamos al 14, consegui adelantar al 15 en la ultima vuelta y luego el 14 se quedo sin gasolina en la ultima curva, Muy contento con la primera carrera, pense que se me harian mas largas las 3h pero acabe bien.

@isialdi Como opinion personal, si vas a empezar en la GT3 y aun estas aprendiendo elige con el que te sientas mas comodo, el coche no va a marcar tanta diferencia, quizas los audis estan mas presentes por ser mas rapidos, y adelantarlos en recta con un mercedes o bmw se hace imposible, pero de nada te sirve tener el coche mas rapido si vas 1seg mas lento que con otro coche que te sientas con mas confianza, yo elegi el mercedes por eso mismo, por confianza nada mas, con el audi no me sentia agusto a pesar de gustarme mas.

Pues te digo asi a boleo vale? Si en la black box vas a la ventana de radio (creo que es f10) tienes dos apartados transmiter (donde escribes) y scaner (lo que lees) en scaner puedes activar/desactivar los canales que quieres leer, al igual que en transmiter en los que quieres escribir. Lo que no estoy seguro es si puedes desactivar de scaner el canal @all (o algo asi, que es el general)
@abe_nano muchas gracias, mañana lo probare :D
javi_V12 escribió:Querría saber si es cosa mía o se nota mucho el aire sucio detrás de un coche en la gt3? No estoy seguro, porque me pasa cuando vamos un grupo de coches, noto muchísimo subviraje a la salida de las curvas, sin embargo si sigo a un solo coche no me pasa

Muy malas carreras he estado haciendo. En algunas me he comido accidentes, y si no, fallo mío porque se me va el coche cuando sigo a un grupito. Así que a aprender de los errores , me encanta Zandvort, para mi junto con Suzuka los mejores de iRacing

Alguien sabe cuáles son las presiones óptimas a las que llevar el audi? Quiero empezar con los reglajes y las presiones me están dando quebraderos, y más con el clima cambiante, tengo un caos en la cabeza xD

Las Last Hot Pressure óptimas suelen ser 185-190. Tu objetivo es que estén a esa presión, haz un stint de 10 vueltas y mira a ver si están ahí, no hace falta que sean más vueltas, después de 10 suelen ser estables.
Ayer me pasó algo bastante extraño.. Dominando la carrera de GT3 en Zandvoort con SoF 3900 de repente empezaba a perder velocidad en algunas zonas de manera aleatoria. Hasta 15km/h perdía y bueno mi compañero saliendo a 0.5s de la última curva me pasó con extrema facilidad antes del punto de frenada de la curva 1. Debido a esto llegó la desconcentración y me pegué el piñazo..

La verdad es que no lo entiendo, ni en la Quali previa ni en la practica anterior ni aún con el C7 que estuve practicando para la carrera del martes de BSRseries.

Algo muy raro ya que siempre cojo datos de telemetría y en ningún momento se apreciaban fluctuaciones en los pedales en el archivo (tampoco en iRacing mientras corría). Posteo mis 3 capturas para que veáis la diferencia de velocidad que marcaba el speed trap en 3 vueltas diferentes en la frenada de la curva 1 y en la subida de la S entre la curva 3 y 4.
Imagen
Imagen
Imagen

No se si a alguien le ha ocurrido últimamente, si se debe a algún fallo de iRacing u otra cosa.. Tampoco puede ser problema del viento ya que solo tendría yo ese problema porque a mis rivales no les pasaba.
@e55kuu Buenas,

Lástima que no se puedan ampliar más las fotos una vez abiertas sin perder definición pero te comento lo que veo así a simple vista. Tomamos como referencia la captura donde llegas a 237 al speed trap, si ahora la comparamos con la que llegas a 231,8 y miras la línea verde del acelerador verás que en la de 237 justo acabas de soltarlo para la frenada pero está pulsado en un buen % del mismo mientras que en la otra has levantado antes aunque tengas un % similar (81% vs 78%) por lo que eso explicaría la diferencia de velocidad en el speed trap de 5,2 .

Lo mismo para la otra captura, la de 232,2 se ve que antes de la frenada hay un pico en el acelerador aunque aquí estás con el acelerador a tope. Eso es a simple vista lo que veo para explicar la diferencia de velocidad.

Piensa también si has podido fastidiar la aero del coche en algún momento, ya sabes que el modelo de daños puede ser caprichoso o siendo Zandvoort lo mismo en la chicane del final has acortado mucho dañando el splitter delantero.

Un saludo
@Mustick solo aclarar que no es tema de soltar antes gas para la frenada. Perdía velocidad desde la salida de la curva, estando 0.5s-0.6s del de detrás y llegaban pegados a mi a la curva..

Pues miraré la replay con buenos gráficos pero es raro porque eso debería pasarme en todas las vueltas no solo en algunas aleatoriamente y cuando le dio la gana al sim..
e55kuu escribió:@Mustick solo aclarar que no es tema de soltar antes gas para la frenada. Perdía velocidad desde la salida de la curva, estando 0.5s-0.6s del de detrás y llegaban pegados a mi a la curva..

Pues miraré la replay con buenos gráficos pero es raro porque eso debería pasarme en todas las vueltas no solo en algunas aleatoriamente y cuando le dio la gana al sim..

A ver si va a ser la novedad de la suciedad en las ruedas. Sólo por curiosidad no sería que alguna rueda se salía de pista en la curva anterior y por eso no tenían tanta tracción? Porque es realmente extraño que sólo pase en algunas vueltas. Tampoco hace falta salirse, simplemente por ir a una zona sucia, en teoría dijeron que ahora si que afecta. Quizás tapabas al de detrás y te ibas a zona sucia, sobretodo si eso pasó a final de carrera.

También por dañar el coche aunque no lo vieras, pero entonces no deberías recuperar velocidad nunca.

El pedal desde luego no es.

Si fuese lo que digo primero, sería interesante confirmarlo para tenerlo en cuenta.
patufet escribió:
e55kuu escribió:@Mustick solo aclarar que no es tema de soltar antes gas para la frenada. Perdía velocidad desde la salida de la curva, estando 0.5s-0.6s del de detrás y llegaban pegados a mi a la curva..

A ver si va a ser la novedad de la suciedad en las ruedas. Sólo por curiosidad no sería que alguna rueda se salía de pista en la curva anterior y por eso no tenían tanta tracción? Porque es realmente extraño que sólo pase en algunas vueltas. Tampoco hace falta salirse, simplemente por ir a una zona sucia, en teoría dijeron que ahora si que afecta. Quizás tapabas al de detrás y te ibas a zona sucia, sobretodo si eso pasó a final de carrera.

También por dañar el coche aunque no lo vieras, pero entonces no deberías recuperar velocidad nunca.

El pedal desde luego no es.

Si fuese lo que digo primero, sería interesante confirmarlo para tenerlo en cuenta.

Pues tampoco, la verdad que no se dio el caso en las veces que me ocurría.. estaba en ts con 4 compañeros más y a ellos no les pasaba. Si dañas el coche no es normal que unas vueltas si funcione bien y otras no como bien dices.

A ver en lo que pueda rodar esta semana si me vuelve a pasar o no.. Al final de semana le instalaré los sensores hall que tengo guardados desde que compré por si fuesen los pedales pero vaya que tenía a mis compañeros detrás y en ningún momento estaba frenando ni el indicador verde del gas parpadeaba ni nada..

También le daré un repaso al polvo muy exhaustivamente a ver..

Os mantendré informados y si sigue sucediendo abriré topic en el foro de iracing en asistencia tecnica. S
Puede ser que no trazará siempre igual, por otro lado el pedal de freno puede ser que no quedase en 0 total, a mi me paso una vez que el pedal de freno se quedaba en 0,2 % algo casi inapreciable pero en punta se notaba. Yo lo vi en el dashmeterpro que marca el porcentaje de acelerador y freno con bastante exactitud.
Sabeis de algun tutorial para obtener telemetria en el motec? No tengo cojo.... a poderla ver.. ¬_¬

Ayer me ascendieron a la C y voy a empezar con el mercedes, pero sin telemetria no voy a poder hacer nada..

Edito, en realidad lo que no veo son ciertos canales de la suspension, etc.?
32593 respuestas