[HO] iRacing 2.0

subsonic escribió:
aitoresqui escribió:Buenas gente,
He empezado esta semana a correr con los gt3 en imola...y resulta que me da fallo de sincronizacion en las carreras...En mas de medio año que llebo jugando nunca me habia pasado algo asi. Juego con portatil...bastante limitado. Puede ser por el tema dl portatil?
Un saludo a todos

Que fallo es exactamente? Es decir, ¿que ocurre ?

Al pasar la primera vuelta, la barra de sincronizacion se ponia en rojo y los coches empezaban a desaparecer, me traspasaban, no me salian los tiempos por vuelta que iba haciendo.
Esta semana he probado en Road atlanta y no me ha pasado. Esperare a ver si es tema del circuito nuevo de Imola
Nose yo con el csr la verdad que muy contento y la fiabilidad yo tenia entendido que era al reves que el t300 faba muchos problemas de calibracion etc y que al calentarse perdia parte del ffb,lo que me joderia es gastarme 400 pavos en el t300 yque en nada salga algo parecido de fanatec o el nuevo ese de thrutmaster
papiro291283 escribió:Nose yo con el csr la verdad que muy contento y la fiabilidad yo tenia entendido que era al reves que el t300 faba muchos problemas de calibracion etc y que al calentarse perdia parte del ffb,lo que me joderia es gastarme 400 pavos en el t300 yque en nada salga algo parecido de fanatec o el nuevo ese de thrutmaster

No se como andas de presupuesto pero seguro que el nuevo thrustmaster no va a ser ningun chollo
Mustick escribió:
papiro291283 escribió:Tengo un csr y bueno quiero hacerme con un volante nuevo y estoy dudando en pillarme el t300 alcantara o esperarme a ver la base csk elite de fanatec o el que sacara logitech con gtsports

Pues lo de siempre, mira el presupuesto que tienes, el tiempo que la dedicas a correr, la inmersión que buscas y con eso se puede ya ir viendo. El t300 (tengo un t500 jubilado por haber pillado OSW) es muy buen volante y con el aro de alcántara es muy buena opción.

Yo de Fanatec la verdad que paso, hacen buenos productos pero la fiabilidad me parece bastante baja, ya los he sufrido con la palanca club sport }:/ Y el volante Logitech que va a ser direct drive habrá que ver qué tipo de direct drive es, si le meten un servo gordo o simplemente le llaman direct drive porque la dirección va directa el motor pero le meten un motor normal. Sería un volante direct drive si tomamos la definición al pie de la letra pero si no lleva un servo potente etc habrá que ver cómo se queda.

Un saludo

Y yo que pensaba comprar la palanca solamente. Sabía que el volante era de poco fiar pero pensé que la palanca no era lo mismo. Me voy a tener que conformar con el de thrustmaster aunque no me gusta su diseño.
abe_nano escribió:
papiro291283 escribió:Nose yo con el csr la verdad que muy contento y la fiabilidad yo tenia entendido que era al reves que el t300 faba muchos problemas de calibracion etc y que al calentarse perdia parte del ffb,lo que me joderia es gastarme 400 pavos en el t300 yque en nada salga algo parecido de fanatec o el nuevo ese de thrutmaster

No se como andas de presupuesto pero seguro que el nuevo thrustmaster no va a ser ningun chollo

Ya me imagino que viendo lo que piden por el t300...pues el presupuesto es de 400euros,habia pensado tambien en seguir con el csr y pillarme los pedales de fanatec los v3 que ya solo con eso me pulo el presupuesto y esperar a el año que viene a ver si hay algun volante nuevo,es que creo que con el csr no me da la informacion k necesito en plan hay pianos que no noto nada y a veces no me avisa demasiado o nada depende del coche cuando pierdo la trasera,por eso pensaba lo del t300 supongo que sera subir un escalon en cuanto a calidad de volante si va a ser un paso al lado me quedo con el csr,alguien de aqui ha probado los dos?
Bueno, otra Endurance terminada, esta vez R.Atlanta, saliendo 29 he conseguido acabar 3ro!! En el primer Split, c@on 1 solo incidente (un Car Contact x0 que subio a x1) una lastima, hubiera sido la 3 Endurance sin incidentes.

Poco que comentar (en 3 horas serian tantas cosas...eso si, he disfrutado muchisimo), solo que algunos doblados deben hacerselo mirar...en fin.

@behoram Esta vez no fue tan loca para ti, no? O si? XD Solo te vi al inicio, y cuando me dejaste pasar ya no te volvi a ver.

Un saludo!
nene15708 escribió:Bueno, otra Endurance terminada, esta vez R.Atlanta, saliendo 29 he conseguido acabar 3ro!! En el primer Split, c@on 1 solo incidente (un Car Contact x0 que subio a x1) una lastima, hubiera sido la 3 Endurance sin incidentes.

Poco que comentar (en 3 horas serian tantas cosas...eso si, he disfrutado muchisimo), solo que algunos doblados deben hacerselo mirar...en fin.

@behoram Esta vez no fue tan loca para ti, no? O si? XD Solo te vi al inicio, y cuando me dejaste pasar ya no te volvi a ver.

Un saludo!

Buenas.
No, esta vez todo fue "bien", jajaja
Nada arranqué 30 o 35 minutos antes para practicar y hacer el setup. Hice 7 vueltas, las únicas antes de la carrera. Y luego en la carrera pues ya viste, os dejé pasar a todos. Luego cuando fui cogiendo algo más de confianza me costó mucho ir adelantando al grupo ese que se formó atrás. Conseguí pasar a los que estaban atrás pero ya faltaba poco para la primera parada y el siguiente estaba como a 20 segundos creo recordar.
Hice la primera parada y me desconcentré bastante. Tanto que en la segunda vuelta después de salir de la parada perdí un poco el coche en la salida de la curva 5, la última de las "eses". Choqué contra el muro de la izquierda a no mucha velocidad pero se rompió la dirección así que abandoné.
Como digo no iba lo suficientemente concentrado. No iba "deprisa" siquiera. No tenía a nadie delante cerca, bueno uno que me acabada de doblar, pero ese no contaba. Y por detrás el que me seguía estaba como a 6 segundos. Vamos que iba tranquilo, pero no bien cocentrado y perdí un poco el coche.
Pero buen no está tan mal para lo que había entrenado, jajajaa. Estar más de una hora con tráfico y gente y adelantando sin tener un solo incidente y ningún susto preocupante pues no está mal. Eso sí, el primer susto un poco más grande y me estampo, que se le va a hacer.
Y para la semana que viene me parece que va a ser parecido. No creo que pueda practicar mucho. Y Mid-Ohio, que tampoco es un circuito "fácil". De nuevo la zona de "The Esses", que creo recordar que no se me dan muy bien, y sobre todo la curva 9 me parece. Encima hace muchísimo que no corro ahí. A ver que tal.

Saludos.
@papiro291283 no te puedo comparar volantes porque solo he probado el t300, solo te puedo decir que no me ha dado ningun problema, he corrido carreras tanto de 3h como de 6h con el y se comporta igual de principio a fin. Lo peor del volante es el freno, no se si es algo general pero he visto muchisimos comentarios en los que sucede lo mismo, tiene un punto muerto al inicio del recorrido, no es algo para tirarse de los pelos pero seguro que te incomodara mucho si vienes de otros pedales con mejor calidad.

@nene15708 joder, que meritazo el tuyo acabar 3º saliendo tan atras!! Felicidades!
Ayosm9x escribió:@papiro291283 no te puedo comparar volantes porque solo he probado el t300, solo te puedo decir que no me ha dado ningun problema, he corrido carreras tanto de 3h como de 6h con el y se comporta igual de principio a fin. Lo peor del volante es el freno, no se si es algo general pero he visto muchisimos comentarios en los que sucede lo mismo, tiene un punto muerto al inicio del recorrido, no es algo para tirarse de los pelos pero seguro que te incomodara mucho si vienes de otros pedales con mejor calidad.

@nene15708 joder, que meritazo el tuyo acabar 3º saliendo tan atras!! Felicidades!

Esa zona muerta que comentas se soluciona desde el mismo iracing. Hay una opción en generales que no me acuerdo como se llama que le tienes que poner un valor en funcion de cuanta zona muerta tengs tu volante (cada volante tiene la suya). Y como saber que valor poner? Pues pasando el whel check. Tienes un tuto en el primer post
Muy buenas a todos.

Me surgen un par de dudas (tanto a nivel individual como de equipo), a ver si me podéis ayudar.

Actualmente estoy corriendo las blancpain sprint series y un amigo me comenta que en las carreras semanales si se corren 4 sólo te puntúa la mejor mientras que si corres más de 4 te hacen media entre el resto. Es esto cierto?

Por otro lado a nivel de equipo estamos corriendo las endurance y el objetivo seria conseguir correr las endurance que retransmiten en iracing las cuales entiendo que son con licencia PRO/WC.

Como se consigue acceder a las endurance pro? Ya que en la wiki sólo hace mención a 2 competiciones pro/wc y no dice nada de las endurance.

A ver si alguien puede aclararme las dudas.

Gracias y un saludo.
Hunt escribió:Muy buenas a todos.

Me surgen un par de dudas (tanto a nivel individual como de equipo), a ver si me podéis ayudar.

Actualmente estoy corriendo las blancpain sprint series y un amigo me comenta que en las carreras semanales si se corren 4 sólo te puntúa la mejor mientras que si corres más de 4 te hacen media entre el resto. Es esto cierto?

Por otro lado a nivel de equipo estamos corriendo las endurance y el objetivo seria conseguir correr las endurance que retransmiten en iracing las cuales entiendo que son con licencia PRO/WC.

Como se consigue acceder a las endurance pro? Ya que en la wiki sólo hace mención a 2 competiciones pro/wc y no dice nada de las endurance.

Gracias y un saludo.

La Clasificatoria a la Endurance PRO sera en la proxima Season, la 4. No se que plazas habra. Mi equipo intentara meterse a ver si lo comseguimos de una vez (que el nivel personalmente creo que lo tenemos).

Estais corriendo las Endurance? Que pilotos sois? Por curiosidad, es que yo las estoy corriendo tambien, solo, eso si. Lo mismo hemos coincidido.

En cuanto a la puntuacion de las carreras. Si corres 4, te cuenta la mejor de las 4, a partir de 4, hasta 8, te hace media de las 2 mejores, a partir de 9 hasta 12 la media de 3 y asi sucesivamente (no estoy seguro de si es hasta 4 o hasta 3, deser hasta 3 seria lo mismo restando una carrera a las que puse antes)

Ayosm9x escribió: @nene15708 joder, que meritazo el tuyo acabar 3º saliendo tan atras!! Felicidades!

Muchas gracias! La verdad que fue una carrera bastante "dura" y trabajada, sin fallos y con calculos de gasofa al limite (llegue a la primera parada con 0,6 o asi, y en el ultimo Stint tuve que cambiar mapa motor o no llegaba, al final llegue con 2L creo, lo justo por si hubiera tenido que dar otra vuelta)

Un saludo!
nene15708 escribió:
Hunt escribió:Muy buenas a todos.

Gracias y un saludo.

La Clasificatoria a la Endurance PRO sera en la proxima Season, la 4. No se que plazas habra. Mi equipo intentara meterse a ver si lo comseguimos de una vez (que el nivel personalmente creo que lo tenemos).

Estais corriendo las Endurance? Que pilotos sois? Por curiosidad, es que yo las estoy corriendo tambien, solo, eso si. Lo mismo hemos coincidido.

En cuanto a la puntuacion de las carreras. Si corres 4, te cuenta la mejor de las 4, a partir de 4, hasta 8, te hace media de las 2 mejores, a partir de 9 hasta 12 la media de 3 y asi sucesivamente (no estoy seguro de si es hasta 4 o hasta 3, deser hasta 3 seria lo mismo restando una carrera a las que puse antes)

Ayosm9x escribió: @nene15708 joder, que meritazo el tuyo acabar 3º saliendo tan atras!! Felicidades!

Muchas gracias! La verdad que fue una carrera bastante "dura" y trabajada, sin fallos y con calculos de gasofa al limite (llegue a la primera parada con 0,6 o asi, y en el ultimo Stint tuve que cambiar mapa motor o no llegaba, al final llegue con 2L creo, lo justo por si hubiera tenido que dar otra vuelta)

Un saludo!

Ayer corrimos la VLN en 2º split y también llegué dando varias vueltas ahorrando gasolina con 2 litros, aunque pienso que a veces no vale la pena y si entras a meter 10 litros no pierdes tanto tiempo, porque yo rodaba muchísimo mas lento para no gastar

Meternos en un split donde la pole había hecho 7.55 en Nurburgring VLN y salir penultimos de los GT3, acabando en P4 fue genial. Estoy muy contento. Yo la verdad veo mucho más un campeonato de resistencia la MES que estamos corriendo que no la Blancpain GT, aunque el nivel es inferior en la MES, pero son 8 pruebas de 6 horas cada una. Para mi 3 horas es resistencia si lo hace una persona, pero si son 2 o más se queda corta.
@nene15708

Nosotros somos el equipo Eninter eRacing. Hemos empezado recientemente en iRacing y después de verano nos pondremos más en serio ya. Pero la verdad es que nos está resultando complicado averiguar los caminos a seguir y andamos un poco perdidos aún.

La semana pasada íbamos 26, ahora después de esta semana que fue fatal y corrimos de imprevisto pues la verdad que habremos bajado bastante.

A ver si me entero de las plazas para empezar en serio de una vez y saber el objetivo porque no entiendo como hay tan poca información sobre esto la verdad.

Un saludo
Hola!

al final nunca me llego el nixim mod que pedí el 28 de mayo. Abrí disputa en paypal y me devolvió el dinero, el día 1 de julio. Compré el muelle de gteye y ya lo tengo instalado. Hoy me ha llegado un muelle nixim mod, el matasellos del sobre indica como fecha el 6 de julio. O bien no me lo mandó nunca o bien me lo ha reenviado.

Ahora no sé muy bien que hacer, ¿le escribo para decirle que me ha llegado y que se lo quiero pagar o no le digo nada? Yo no quiero ya el muelle y no quiero pagar algo que no necesito, ni siquiera quiero pagar los gastos de devolución. No quiero ser mala persona, pero tampoco quiero palmar dinero por algo que ya no necesito y que no pedí que me reenviara o enviara después de la disputa.

Un saludo,
nhoped escribió:Hola!

al final nunca me llego el nixim mod que pedí el 28 de mayo. Abrí disputa en paypal y me devolvió el dinero, el día 1 de julio. Compré el muelle de gteye y ya lo tengo instalado. Hoy me ha llegado un muelle nixim mod, el matasellos del sobre indica como fecha el 6 de julio. O bien no me lo mandó nunca o bien me lo ha reenviado.

Ahora no sé muy bien que hacer, ¿le escribo para decirle que me ha llegado y que se lo quiero pagar o no le digo nada? Yo no quiero ya el muelle y no quiero pagar algo que no necesito, ni siquiera quiero pagar los gastos de devolución. No quiero ser mala persona, pero tampoco quiero palmar dinero por algo que ya no necesito y que no pedí que me reenviara o enviara después de la disputa.

Un saludo,

Devuelvelo con PayPal. Se supone que ellos pagan los gastos.

Un saludo
Hunt escribió:
nhoped escribió:Hola!

Un saludo,

Devuelvelo con PayPal. Se supone que ellos pagan los gastos.

Un saludo

Se supone que no lo he comprado con paypal.

La disputa fue cerrada y me devolvieron el dinero. Ahora me ha llegado algo que no pedí ni pague con paypal. No creo que se pueda reabrir la disputa para decir que ya no lo quiero. No sé. Investigaré eso a ver.

Un saludo,
@rcobain En teoría desde la V3 o V4 de la palanca Club Sport ya no usa potenciómetros para el cambio en H y usa sensores hall con lo que el problema de que con la marcha metida dejaba de detectarlas está corregido. A mi se me estropeó la mía v2 al cabo de un año y poco y me la arreglaron sin problema y le metieron las tripas del último modelo con lo que debería durar.

Si quieres palanca en h y secuencial en la misma caja la Fanatec es para mi es la mejor que hay en el mercado por tacto y demás pero ya te digo no son tan viejas para saber la durabilidad en el largo plazo. Es verdad que hay soluciones independientes mejores, por ejemplo el secuencial de Derek Speare y el de HE Engineering son superiores como secuencial sin duda y anda mucha gente esperando a que saque HE Engineering su caja en H, ahí está la Frex por ejemplo aunque tiene fama de delicada o las Thomas Superwheel ...

@Hunt Habéis probado a entrar al foro oficial de la Blancpain endurante y ver el primer hilo con chincheta en su primer post donde están los requisitos que había para clasificarse para la temporada 2016? Se publicó en Agosto de 2015 por lo que tiene sentido que para la próxima temporada actualicen por las mismas fechas pero os podéis ir haciendo una idea y si miráis cómo va la renovación de plazas en las Grand Prix series y la Nascar en sus foros entiendo que será parecido.

Un saludo
Mustick escribió:@rcobain En teoría desde la V3 o V4 de la palanca Club Sport ya no usa potenciómetros para el cambio en H y usa sensores hall con lo que el problema de que con la marcha metida dejaba de detectarlas está corregido. A mi se me estropeó la mía v2 al cabo de un año y poco y me la arreglaron sin problema y le metieron las tripas del último modelo con lo que debería durar.

Si quieres palanca en h y secuencial en la misma caja la Fanatec es para mi es la mejor que hay en el mercado por tacto y demás pero ya te digo no son tan viejas para saber la durabilidad en el largo plazo. Es verdad que hay soluciones independientes mejores, por ejemplo el secuencial de Derek Speare y el de HE Engineering son superiores como secuencial sin duda y anda mucha gente esperando a que saque HE Engineering su caja en H, ahí está la Frex por ejemplo aunque tiene fama de delicada o las Thomas Superwheel ...

@Hunt Habéis probado a entrar al foro oficial de la Blancpain endurante y ver el primer hilo con chincheta en su primer post donde están los requisitos que había para clasificarse para la temporada 2016? Se publicó en Agosto de 2015 por lo que tiene sentido que para la próxima temporada actualicen por las mismas fechas pero os podéis ir haciendo una idea y si miráis cómo va la renovación de plazas en las Grand Prix series y la Nascar en sus foros entiendo que será parecido.

Un saludo

Has probado el shh? Yo la tengo desde hace 2-3 años y estoy encantando 0 fallos y el tacto genial, y el precio es lo mejor del mercado. Ahora se que esta haciendo ya las v2 y estas no se que tal seran pero se supone que mejor aun que las primeras
Ayer corrí por primera vez en la Blancpain Sprint Series. Coche 21, salí el 12 y llegué el 15. En una de las vueltas se me fue el coche de atrás, hice trompo y uno que venía por detrás impactó contra mí. Al tipo lo único que se le ocurrió decirme fue que dejara la carrera para no estropeársela a nadie más. Yo seguí la carrera hasta el final (con el morro tocado) pero me entraron ganas de dejar iRacing por una temporada... [enfado1]
isialdi escribió:Ayer corrí por primera vez en la Blancpain Sprint Series. Coche 21, salí el 12 y llegué el 15. En una de las vueltas se me fue el coche de atrás, hice trompo y uno que venía por detrás impactó contra mí. Al tipo lo único que se le ocurrió decirme fue que dejara la carrera para no estropeársela a nadie más. Yo seguí la carrera hasta el final (con el morro tocado) pero me entraron ganas de dejar iRacing por una temporada... [enfado1]

Ni se te ocurra dejar de correr por lo que te diga nadie por el chat. Todos alguna vez hemos tenido el día tonto y le hemos podido joder la carrera a otro, lo mismo que nos la joderán a nosotros. Son gajes del oficio. Si sigues las carreras de la Blancpain real veras mas de una carrera en la que un piloto profesional se pasa de frenada y le arruina la carrera a una escudería con los miles de euros que ello conlleva. tanto en iRacing como fuera ocurren estas cosas.

Así que respira, sigue entrenando y la próxima vez te irá mejor. Un saludo.
Buenas gente,
Esta semana me inicio en la clase C de oval. Vengo de correr cn el street stock rookie, y se que no se puede comparar. Algun consejillo de los mas expertos en oval? Toda ayuda sera buena y necesaria...jaja.
Un saludo
aitoresqui escribió:Buenas gente,
Esta semana me inicio en la clase C de oval. Vengo de correr cn el street stock rookie, y se que no se puede comparar. Algun consejillo de los mas expertos en oval? Toda ayuda sera buena y necesaria...jaja.
Un saludo

En rookie no, pero a partir de Clase C hay cautions en las carreras, por lo que se debe correr con más cabeza, y no a saco desde el principio. También las carreras son mas largas y se nota bastante el desgaste.
Al haber cautions tambien hay otras normas reales como el Lucky Dog or wave around.
Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Oculus, porque está del todo enfocado en iracing, mi simulador de referencia... jeje.

Mi experiencia en iRacing en los últimos días con el Oculus CV1.

Como resumen, es una sensación increíble conducir con las Oculus, para mi definitivamente no hay vuelta atrás, aunque me ha costado configurarlas bien para tener una buena calidad gráfica para mi GTX 970 sin caídas de frames (que en las oculus es fundamental mantener los 90 fps), al final digamos que he tenido "final feliz"...

Empecé teniendo estos problemas de caídas de frames cuando entraba a algunas sesiones de GT3 (solo me pasaba en las que estaban muy concurridas, con +20-25 pilotos), en otras series que suelo correr o practicar de vez en cuando como la del Radical (no me cansaré de decir que es uno de los mejores coches de iRacing, jeje) no tenía problemas y los fps solían estar todo el rato en los 89-90...

Incluso hice una carrera oficial de la blancpain donde me pegaron varias bajadas de frames y (aparte de la consistencia que pierdes) en una de ellas me pasé de frenada y toqué un muro (no tuve stuttering, pero es que desconcentra mogollón), por suerte salvé la carrera porque fue muy accidentada y no perdí iR, otros cuantos pilotos se estrellaron mientras yo pude seguir aunque con el coche tocado y acabé noveno, pero vamos, no se puede correr así, eso está claro, para un piloto normalito como yo ya es suficiente intentar ir al límite como para encima tener que estar pendiente de los "elementos"... jurjur.

Ese mismo día, un poco cabreado (porque no decirlo) volví a montar los 3 monitores (me llevó poco tiempo porque tengo los .ini guardados para ambas opciones, triples o VR, sólo tengo que renombrar) y para mi sorpresa, a pesar de la magnífica calidad gráfica y de detalle que te dan los monitores, ya no podía conducir así, joder he estado como 1 año con triple monitor y después de una semana con el Oculus no me adaptaba, me parecía todo muy plano, sin profundidad... ya no sabía medir las distancias ni trazar o colocar el coche con la misma precisión que con el CV1... Lo estuve intentando durante 2 o 3 horas... y nada macho, lo más que me acerqué a los tiempos del Rift fue a 4-5 décimas (en Road Atlanta, que es un circuito de 1'20'' en GT3)...

Asi que volví a montar el Rift decidido a no parar hasta configurarlo bien, y a base de bajar parámetros de las opciones gráficas (a Medium/Low), el número de coches en pista y algunos parámetros del .ini he conseguido estabilizarlo a 90 fps sin caídas, entré en varias sesiones concurridas sin problemas y el sábado por la mañana corrí mi primera carrera (GT3, que es mi serie principal esta season) sin ningún problema de bajadas, decir disfruté como un enano y acabé cuarto en el top split de 3, así que si, se puede competir con el Oculus, sin ningún problema además...

Es cierto que el screendoor y la resolución (cuando estás acostumbrado a la belleza y espectacularidad de los monitores) al principio cuesta y hay que adaptarse, pero al tiempo ya te olvidas de ello y, al menos para mi, ha dejado de ser un problema, ya sólo veo las virtudes de la VR que es la sensación de presencia, el efecto 3D y la escala y distancias reales, de todas formas a todos nos gustaría verlo un poco mejor, y seguro que iRacing (como ha hecho Assetto) mejora la calidad y prestaciones poco a poco, yo de momento, ya estoy mirando de pillar una GTX 1070 (el que algo quiere, algo le cuesta)...

Eso si, por último me gustaría comentar que esto de la VR hay que probarlo, no hay que comprarlo porque unos pocos locos estemos flipando con ello, ya que no me cabe duda que es una tecnología que no es para todos aún, y entiendo las razones de los que no les "llene" del todo, aunque sin duda es el Futuro (no sólo de los simuladores, me atrevo a decir que lo es de los videojuegos y el entretenimiento en general aparte de otras muchas aplicaciones que tendrá), es cierto que todavía está muy verde en cuanto a calidad gráfica y por tanto, si le das mucha importancia a eso, al "eye candy", mejor espérate a futuras iteraciones.

Perdón por el ladrillo, se me va la lengua cuando algo me emociona... juas juas. ;-)
@fjariza, totalmente de acuerdo. Yo con que los de iR consigan ponerlo como AC, ya me doy con un canto en los dientes.

Gadir
fjariza escribió:Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Oculus, porque está del todo enfocado en iracing, mi simulador de referencia... jeje.

Como resumen, es una sensación increíble conducir con las Oculus, para mi definitivamente no hay vuelta atrás, aunque me ha costado configurarlas bien para tener una buena calidad gráfica para mi GTX 970 sin caídas de frames (que en las oculus es fundamental mantener los 90 fps), al final digamos que he tenido "final feliz"...

Empecé teniendo estos problemas de caídas de frames cuando entraba a algunas sesiones de GT3 (solo me pasaba en las que estaban muy concurridas, con +20-25 pilotos), en otras series que suelo correr o practicar de vez en cuando como la del Radical (no me cansaré de decir que es uno de los mejores coches de iRacing, jeje) no tenía problemas y los fps solían estar todo el rato en los 89-90...

Incluso hice una carrera oficial de la blancpain donde me pegaron varias bajadas de frames y (aparte de la consistencia que pierdes) en una de ellas me pasé de frenada y toqué un muro (no tuve stuttering, pero es que desconcentra mogollón), por suerte salvé la carrera porque fue muy accidentada y no perdí iR, otros cuantos pilotos se estrellaron mientras yo pude seguir aunque con el coche tocado y acabé noveno, pero vamos, no se puede correr así, eso está claro, para un piloto normalito como yo ya es suficiente intentar ir al límite como para encima tener que estar pendiente de los "elementos"... jurjur.

Ese mismo día, un poco cabreado (porque no decirlo) volví a montar los 3 monitores (me llevó poco tiempo porque tengo los .ini guardados para ambas opciones, triples o VR, sólo tengo que renombrar) y para mi sorpresa, a pesar de la magnífica calidad gráfica y de detalle que te dan los monitores, ya no podía conducir así, joder he estado como 1 año con triple monitor y después de una semana con el Oculus no me adaptaba, me parecía todo muy plano, sin profundidad... ya no sabía medir las distancias ni trazar o colocar el coche con la misma precisión que con el CV1... Lo estuve intentando durante 2 o 3 horas... y nada macho, lo más que me acerqué a los tiempos del Rift fue a 4-5 décimas (en Road Atlanta, que es un circuito de 1'20'' en GT3)...

Asi que volví a montar el Rift decidido a no parar hasta configurarlo bien, y a base de bajar parámetros de las opciones gráficas (a Medium/Low), el número de coches en pista y algunos parámetros del .ini he conseguido estabilizarlo a 90 fps sin caídas, entré en varias sesiones concurridas sin problemas y el sábado por la mañana corrí mi primera carrera (GT3, que es mi serie principal esta season) sin ningún problema de bajadas, decir disfruté como un enano y acabé cuarto en el top split de 3, así que si, se puede competir con el Oculus, sin ningún problema además...

Es cierto que el screendoor y la resolución (cuando estás acostumbrado a la belleza y espectacularidad de los monitores) al principio cuesta y hay que adaptarse, pero al tiempo ya te olvidas de ello y, al menos para mi, ha dejado de ser un problema, ya sólo veo las virtudes de la VR que es la sensación de presencia, el efecto 3D y la escala y distancias reales, de todas formas a todos nos gustaría verlo un poco mejor, y seguro que iRacing (como ha hecho Assetto) mejora la calidad y prestaciones poco a poco, yo de momento, ya estoy mirando de pillar una GTX 1070 (el que algo quiere, algo le cuesta)...

Eso si, por último me gustaría comentar que esto de la VR hay que probarlo, no hay que comprarlo porque unos pocos locos estemos flipando con ello, ya que no me cabe duda que es una tecnología que no es para todos aún, y entiendo las razones de los que no les "llene" del todo, aunque sin duda es el Futuro (no sólo de los simuladores, me atrevo a decir que lo es de los videojuegos y el entretenimiento en general aparte de otras muchas aplicaciones que tendrá), es cierto que todavía está muy verde en cuanto a calidad gráfica y por tanto, si le das mucha importancia a eso, al "eye candy", mejor espérate a futuras iteraciones.

Perdón por el ladrillo, se me va la lengua cuando algo me emociona... juas juas. ;-)

Una pregunta: mirando fijamente hacia adelante, hasta que parte del coche llegas a ver (me refiero a si ves el retrovisor o los espejos de los lados) sin mover la cabeza?
Dani_B escribió:
isialdi escribió:Ayer corrí por primera vez en la Blancpain Sprint Series. Coche 21, salí el 12 y llegué el 15. En una de las vueltas se me fue el coche de atrás, hice trompo y uno que venía por detrás impactó contra mí. Al tipo lo único que se le ocurrió decirme fue que dejara la carrera para no estropeársela a nadie más. Yo seguí la carrera hasta el final (con el morro tocado) pero me entraron ganas de dejar iRacing por una temporada... [enfado1]

Ni se te ocurra dejar de correr por lo que te diga nadie por el chat. Todos alguna vez hemos tenido el día tonto y le hemos podido joder la carrera a otro, lo mismo que nos la joderán a nosotros. Son gajes del oficio. Si sigues las carreras de la Blancpain real veras mas de una carrera en la que un piloto profesional se pasa de frenada y le arruina la carrera a una escudería con los miles de euros que ello conlleva. tanto en iRacing como fuera ocurren estas cosas.

Así que respira, sigue entrenando y la próxima vez te irá mejor. Un saludo.

Gracias por los ánimos!
rcobain escribió:
fjariza escribió:Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Oculus, porque está del todo enfocado en iracing, mi simulador de referencia... jeje.

Una pregunta: mirando fijamente hacia adelante, hasta que parte del coche llegas a ver (me refiero a si ves el retrovisor o los espejos de los lados) sin mover la cabeza?

No sé en todos los coches, pero sí. En un monoplaza ves los dos, pero en un turismo, seguramente solo veas el izquierdo. No obstante, yo sigo usando el espejo virtual, porque por ejemplo, en el Star Mazda, en los espejos reales no se ve un carajo.

Gadir
Merecen la pena las oculus?

Como veis la resolución? Hay gente que se queja y otros dicen que es suficiente...me gustaría comprar unas pero quizás la CV1 aún no es lo que me espero.

Tengo una 1070 G1 + i5 4690k así que supongo que por HW voy bien.
Gadir9 escribió:
rcobain escribió:
fjariza escribió:Mi experiencia en iRacing en los últimos días con el Oculus CV1.
...

No sé en todos los coches, pero sí. En un monoplaza ves los dos, pero en un turismo, seguramente solo veas el izquierdo. No obstante, yo sigo usando el espejo virtual, porque por ejemplo, en el Star Mazda, en los espejos reales no se ve un carajo.

Gadir

Exacto. Depende un poco del coche y de cómo configures la cámara, pero si que se ven los espejos (aunque yo reconozco que de momento estoy usando el virtual por que me rinde mejor así).

En un coche GT3 (por ejemplo) puedes ver el de tu lado con el rabillo del ojo sin problema y para el del lado contrario si tendrás que girar un poco la cabeza, pero es que esto de mover la cabeza y es algo tan natural en la RV, que ya verás que no es ningún problema.

Para mi el FOV (que era un tema que me preocupaba antes de probar el Rift) es más que suficiente, por supuesto que estaría bien tener más, pero no es algo que me moleste tal y como está ahora mismo.

SaidCoya escribió:Merecen la pena las oculus?

Como veis la resolución? Hay gente que se queja y otros dicen que es suficiente...me gustaría comprar unas pero quizás la CV1 aún no es lo que me espero.

Yo te recomiendo que si es posible las pruebes, sobre todo con Assetto Corsa que es el Sim que mejor se ve ahora mismo, por supuesto con las demos que trae y jueguecitos como Luckys Tale también puedes flipar bastante si es tu primera experiencia en RV...

Sólo tu puedes responder a tu pregunta, pero te diría que si te preocupa mucho mucho cómo se ve, si le das mucha importancia al tema gráfico, no te las compres porque seguro que te van a decepcionar, por muy bien que se vea, esta generación seguirá estando lejos de un buen monitor, si eres de los que le das más importancia a la jugabilidad y a experiencias "nuevas", entonces si podría ser un producto para tí (en su estado actual)...

Por cierto, al final he caído y me he lanzado a comprar una GTX 1070 (en principio me llega hoy mismo, jeje), si alguien le interesa una GTX 970 a buen precio (funcionando perfectamente y con unos 10 meses de garantía todavía) que me mande un un privado antes de que la ponga en venta al gran público, jaja. Es una tarjeta que mueve sin despeinarse 3 monitores a calidad alta en iRacing y a calidad media/alta en Assetto.

Salu2 cracks! ;-)
SaidCoya escribió:Merecen la pena las oculus?

Como ha dicho @fjariza, es una decisión muy personal. Como tú mismo has dicho, hay distintas opiniones. Lo suyo es probarlas. Yo casi le doy exclusivamente a iR y me vale, pero me encantaría que se viera como AC, que para mí está bastante mejor implementado.

Gadir
alguien que tenga un t300?me acaba de llegar el volante y lo estado probando y me ha encantado comparado con el csr pero me he fijado que no tiene boton de encender y apagar?o es el boton mode?nose apagarlo jajaja o simplemente es desenchufarlo?help
papiro291283 escribió:alguien que tenga un t300?me acaba de llegar el volante y lo estado probando y me ha encantado comparado con el csr pero me he fijado que no tiene boton de encender y apagar?o es el boton mode?nose apagarlo jajaja o simplemente es desenchufarlo?help

Si es igual que el t500 es un boton mode para cuando pones los pedales invertidos, no hay boton de apagado, desenchufar y listo
abe_nano escribió:
papiro291283 escribió:alguien que tenga un t300?me acaba de llegar el volante y lo estado probando y me ha encantado comparado con el csr pero me he fijado que no tiene boton de encender y apagar?o es el boton mode?nose apagarlo jajaja o simplemente es desenchufarlo?help

Si es igual que el t500 es un boton mode para cuando pones los pedales invertidos, no hay boton de apagado, desenchufar y listo

Madre mia pues es un poco cagada no?tener que estar sacando el enchufe y poniendolo.
papiro291283 escribió:
abe_nano escribió:

Madre mia pues es un poco cagada no?tener que estar sacando el enchufe y poniendolo.

Bueno yo es que configure la bios para que despyes de apagar el pc cortara la corriente de los usb por lo que no da corriente al volante aunque la fuente siga encendida. Otra opcion es enchufar el volante en un ladron con cortador de corriente
Si es igual que el t500 es un boton mode para cuando pones los pedales invertidos, no hay boton de apagado, desenchufar y listo[/quote]
Madre mia pues es un poco cagada no?tener que estar sacando el enchufe y poniendolo.[/quote]

Bueno yo es que configure la bios para que despyes de apagar el pc cortara la corriente de los usb por lo que no da corriente al volante aunque la fuente siga encendida. Otra opcion es enchufar el volante en un ladron con cortador de corriente[/quote]
si creo que hare eso porque sino nada mas encender el pc se pone a calibrar
Buenas, tengo un problema en ovalo el tema es que empiezo a ir bastante rapido y es que tenia un fow muy alejado como casi todos al principio, bajandolo en a 45-60 voy mucho mas rapido y suelo hacer pole o segundo.

En las salidas del street stock suelo salir mal, cuando ay que meter gas al meterse el safety car o al semaforo verde? no se tiene que adelantar al safety eso lo entiendo pero como tarda un poco en salir el semaforo me despista.
juamfra escribió:Buenas, tengo un problema en ovalo el tema es que empiezo a ir bastante rapido y es que tenia un fow muy alejado como casi todos al principio, bajandolo en a 45-60 voy mucho mas rapido y suelo hacer pole o segundo.

En las salidas del street stock suelo salir mal, cuando ay que meter gas al meterse el safety car o al semaforo verde? no se tiene que adelantar al safety eso lo entiendo pero como tarda un poco en salir el semaforo me despista.

Si eres el líder puede acelerar cuando quieras una vez se haya ido el Pace Car. Si no eres primero, deberas estar atento para ver cuando todos aceleran, y recuerda, en los restart, nunca adelantes a nadie por la parte interior antes de cruzar la línea de meta. Por el exterior sí se puede.
Saludos
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me estoy volviendo loco.
Tengo Win 10 y varias cuentas de usuario, con Iracing sin problemas, estoy muy viciado... pero al instalar el Atlas.msi me da siempre el error a media instalación "un error ocurrió al intentar crear el directorio; F:/Documentos de administrador\Documents"

He probado a hacerlo desde la cuenta de administrador, desde la de mi usuario y siempre sale el mismo error, sólo cambia que en mi usuario el error es que no pudo crear la carpeta de "F:\documentos de Nacho\documents"

Iracing está en C, todos los datos de los programas quedan en F... hasta ahora sin problemas con ningún problema o juego, pero con Atlas soy incapaz a instalarlo.

Gracias, ando loco ya con esto...
@tOrOlOcO instalalo en el mismo directorio de iracing
Hola de nuevo! Tengo ganas ahora de mejorar mi forma de conducir y de hacer mejores tiempos por vuelta. Me gustaría saber opiniones y la forma que tienen ustedes de practicar y mejorar en las carreras (todo lo que sea practicar antes de la carrera, si usan aplicaciones de análisis, etc). Es decir, su método de mejora pre-carrera.

Escuche de programas como atlas, sdk, etc, pero para todo lo que sea telemetría y eso soy un negado. Si me podrían iluminar en todo eso se los agradecería.
Desde que subí a clase D en Road, me aparece que necesito 4 carreras más o 4 Time trials y llevaré ya como 20 carreras en Clase D, como hago para subir de clase? de SR tengo 3.80, pasaré automaticamente si subo a 4 sin importar lo de las carreras hechas? salu2
Rubiiko escribió:Desde que subí a clase D en Road, me aparece que necesito 4 carreras más o 4 Time trials y llevaré ya como 20 carreras en Clase D, como hago para subir de clase? de SR tengo 3.80, pasaré automaticamente si subo a 4 sin importar lo de las carreras hechas? salu2

Te pondrá que necesitas 4 carreras de clase D para subir. Las rookie no cuentan. Lo que puedes hacer es subí el SR de Clase D a 4.00 o más, eso te permitirá participar en carreras de Clase C.
Fastasio escribió:@tOrOlOcO instalalo en el mismo directorio de iracing

mismo error, estoy desesperado
tOrOlOcO escribió:

Mirate esto
http://members.iracing.com/jforum/posts ... ge#8777024
Fastasio escribió:
tOrOlOcO escribió:

Mirate esto
http://members.iracing.com/jforum/posts ... ge#8777024

Gracias de nuevo, el problema es que tras el error no se completa la instalación y el Atlas no queda instalado...

Edito: con ALT + L en iracing se generan archivos *.ibt con la telemetría de la sesión ¿alguna recomendación de otro software que sí pueda instalar para ver la telemetría?
@tOrOlOcO Quizás no importe pero, ¿de donde te descargas el Atlas?
subsonic escribió:@tOrOlOcO Quizás no importe pero, ¿de donde te descargas el Atlas?

Del foro;

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 77333.page
tOrOlOcO escribió:
subsonic escribió:@tOrOlOcO Quizás no importe pero, ¿de donde te descargas el Atlas?

Del foro;

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 77333.page

Descargatelo de la web de iRacing me parece que esta en "Help" y di haber que
es el mismo archivo, gracias por intentar ayudar pero creo que ya lo dejo por imposible, debe haber un conflicto en windows de algún tipo..

algún otro software que abra los archivos *.ibt de iracing y pueda comparar telemetrías con otros pilotos?
tOrOlOcO escribió:es el mismo archivo, gracias por intentar ayudar pero creo que ya lo dejo por imposible, debe haber un conflicto en windows de algún tipo..

algún otro software que abra los archivos *.ibt de iracing y pueda comparar telemetrías con otros pilotos?

Buenas.
Pues habrá algún conflicto con tu windows, porque yo acabo de instalarlo sin problemas. También tengo Windows 10 y varios usuarios, de echo el usuario con el que lo he instalado no es administrador y cuando empieza la instalación te pide la contraseña de administrador y listo. Cuando instala me ha parecido ver que "descomprimía" algo en las carpetas temporales, pero después de la instalación eso ya no está.
Prueba a pinchar en el ejecutable del instalador con el botón derecho y ahí decirle "Ejecutar como administrador" a ver si así funciona. Da igual que lo hayas intentado instalar desde un usuario administrador, haz esto aunque sea con ese usuario administrador (si no lo has hecho ya).
Eso sí, yo lo he bajado de donde dice @Fantasio, y el ejecutable es ir_atlas.exe, nada de atlas.msi. Lo he instalado sin problema. Luego daba al acceso directo que se creaba y ahí parecía como si quisiera volver a instalar o algo así. No he hecho caso y me he ido a ":\Program Files (x86)\McLaren Electronic Systems\ATLAS 9\Bin" y ahí ejecutando Atlas.exe se abría sin problema. Eso sí, he reiniciado el PC (por otras cuestiones) y ahora el Acceso directo si funciona :-? .
También decirte que una vez instalado no se como funciona y no consigo abrir los archivos .ibt.

Prueba de nuevo porque tienes que poder instalarlo.

Saludos.
32593 respuestas