[HO] iRacing 2.0

Ale, clase C! Ya puedo ir pa la cama tranquilo... [jaja]
@Din-A4 asi se hara... de todas formas la segunda carrera he logrado acabar cuarto, y he ido limpio las 6 primeras vueltas a cola del lider, sin que pasara na... no le metia el coche porque total... he pensado la lio... al final 4o pero x11... al menos no me han echado...

Asi que viendo los penaltys... habra que hacerte caso, de paseo y a acabar sin offtracks.
@Din-A4

A mi el FR me parece muy divertido. Lo corro todas las semanas, y me parecen auténticas bestias. Carreras muy tensas y equilibradas.

Por cierto, cuáles son los reglajes de ese piloto que suele ganar al que mencionas?. :-?

Gracias. [beer]
Buenas.
@DaniCuer , na, no te preocupes por el vídeo, el canal es tuyo y haces lo que quieres, ;) . ¿Te has mirado lo de los pedales? Por si acaso. Ah, y enhorabuena por llegar a C. Ahora no te precipites en comprar (si es que tienes que comprar), espera a los calendarios de la nueva temporada que no falta nada.

@made in ivan , pues nada, probaré algún coche, seguramente el Porsche para ver los espejos. Y lo haré en práctica, intentaré provocar alguna "situación de carrera".
Y no creas que esto sólo lo hago "por amor al arte", XD , lo hago por algo egoista tambien. La temporada que viene quiero correr algo, que esta no he corrido nada, y es una forma de motivarme a correr XD .

@o05170o , hay que cuidar un poco más los offtracks que se cometen. Algunos pueden pasar por la situación de carrera pero mejor tener cuidado. Y bueno, las primeras carreras como te dicen, si quieres subir el SR pues puedes incluso salir de boxes e ir a tu ritmo. Lo malo de eso es que no tienes situaciones de carrera, la tensión, los nervios de ir junto a otros corredores, etc. Y eso también hay que cogerlo.

@Din-A4 ¿y como has probado el Formula Renault y el Mercedes? ¿Los tenías, los has comprado o es que ha habido mantenimiento y los has podido probar? Cuando te dije probar me refería a que si no los tienes los puedes probar durante los periodos de mantenimiento. A ver si me sacas de dudas de como los probaste, ;)
Y como te dije, los GT3 son "fáciles" de llevar, mucho más que el Porsche. Que no quiere decir que sean fáciles cuando se les exprime a tope.
Sobre el ABS no puedo ayudarte, no se como se frena, XD , no se si hay que frenar diferente si se lleva ABS o si no se lleva. Mira también que el set que hayas probado no tenga desactivado el ABS o el Control de Tracción (ahora que lo pienso no se si el ABS se puede desactivar). Puedes probar también a cambiar el Brake Bias por el tema de la frenada, puede que te culee porque bloquees de atrás. No se, eso es que vayas probando. Yo las últimas veces que he usado el Mercedes, si he usado algún set han sido los de VRS, aunque cuando lo he usado últimamente ha sido en las Endurance e iba la mayoría de las veces con el Baseline (como mucho cambiaba las presiones).

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
@DaniCuer , na, no te preocupes por el vídeo, el canal es tuyo y haces lo que quieres, ;) . ¿Te has mirado lo de los pedales? Por si acaso. Ah, y enhorabuena por llegar a C. Ahora no te precipites en comprar (si es que tienes que comprar), espera a los calendarios de la nueva temporada que no falta nada.

Jajaja na, me he comprado algo de contenido "básico" que sé que le voy a dar caña.
El Ferrari 488 GTE, el Mercedes AMG GT3, Nurburg GP (que ya tenía Nordscheleife), Suzuka, Road Atlanta y Mount Panorama.
Si a eso le sumo el porsche 911 GT3, Spa, Donington y Road America que había comprado anteriormente, estoy cubierto para la C y para la B cuando llegue. Al menos en la Blancpain Endurance y Sprint, en la Porsche Cup y la IMSA.

En diciembre me haré con los circuitos que me quedan para el "pack de resistencia": Daytona, Sebring y 24H de Le Mans, y alguno más que tengo que pensar. Quizás de la season 1.

Soy un motivao de la vida, lo sé, pero para mí esos circuitos no pueden faltar en ningún simulador... Así que para qué esperar si tarde o temprano voy a acabar pillándolos... XD

Aah! Y sí que he mirado lo de los pedales! Estabas en lo cierto, a veces no me detecta todo el recorrido en la última parte del acelerador, se la bajé un poco y listo! Te lo agradezco mucho, son unos CV que se estaban perdiendo por el camino. [facepalm]
Tras unos 2 meses en iracing me he decido a buscar un equipo en el que compartir experiencias a la vez que aprendo de los miembros más veteranos y ayudo a los primerizos que llegará después de mi.

Para poneros en situación, tras estos dos meses estoy en clase D pero subiré a C al final de temporada y tengo 1750 de irating, como veis, nada del otro mundo. Mi experiencia es toda con el Mx5, con el cual he conseguido ganar 9 de las 48 carreras disputadas. Para los próximos meses tengo intención de orientarme hacia los monoplazas, empenzando por el skippy la próxima temporada. También me gustaría correr alguna carrera por equipos en road, o las miticas de oval como la Daytona 500 o la Indy 500.

A nivel personal me gusta crear buen rollo, pero también tengo presente un gen competitivo muy grande jeje.

En definitiva, busco un equipo en el que me pueda encontrar con gente que tenga ideas similares a las mías. Si además, tienen componentes de un nivel medio-alto de los cuales pueda seguir aprendiendo, pues mejor que mejor jeje.

Alguna idea? Sabéis de algún equipo que esté buscando piloto?

Gracias!!
Buenas.
@DaniCuer, jajajaja, contenido "básico" dices, lo que me he reído con eso, [+risas] .
Ahora a ver si esos circuitos están en las series de esos coches. Tendrás que subir a clase B (o C con SR de 4.0 o más) para poder usar el GTE o el Mercedes GT3 en la IMSA o en la Blancpain Sprint (si podrás usar el Mercedes en las Endurance) como bien dices. Igual ya has mirado lo que va a haber, bueno lo he mirado yo, XD y si eso es lo que tienes no llegas a poder correr 8 semanas en ninguna de esas 3 series, IMSA, Blancpain Sprint y Porsche Cup. Lo peor la IMSA que sólo tienes 3 circuitos.
Ah, y te falta un básico, Watkins Glen, creo que es el circuito de los de pago que más se usa en iRacing.
Pero eh, tienes las cosas muy claras, eso es básico. Ánimo y sigue subiendo.

@gurutinho , ya que estoy aquí y aunque no tengo ni idea de equipos, creo que en el foro de Iberia de iRacing a veces hay mensajes de gente que busca equipo o equipos que buscan gente. Como te digo no tengo ni idea de ese tema, pero igual ahí puedes enterarte de más cosas. Suerte.

A lo que venía.
@made in ivan , aquí de dejo un vídeo de una vuelta en Suzuka con el Porsche. La he grabado desde la repetición, para mirar los espejos. Así es como veo yo los retrovisores. A ver si te da una idea. Ya me dices si te vale de algo o no. Ah, no tengais en cuenta la vuelta, era mi primera vuelta ahí y además estaba buscando eso, tener un coche detrás (bueno, también es que soy así de malo, [+risas] ). El vídeo es este.

Por cierto no es spam, es para mostrar una cosa del juego, una consulta, que nadie lo reporte ;)

Saludos.
behoram escribió:
@Din-A4 ¿y como has probado el Formula Renault y el Mercedes? ¿Los tenías, los has comprado o es que ha habido mantenimiento y los has podido probar? Cuando te dije probar me refería a que si no los tienes los puedes probar durante los periodos de mantenimiento. A ver si me sacas de dudas de como los probaste, ;)
Y como te dije, los GT3 son "fáciles" de llevar, mucho más que el Porsche. Que no quiere decir que sean fáciles cuando se les exprime a tope.
Sobre el ABS no puedo ayudarte, no se como se frena, XD , no se si hay que frenar diferente si se lleva ABS o si no se lleva. Mira también que el set que hayas probado no tenga desactivado el ABS o el Control de Tracción (ahora que lo pienso no se si el ABS se puede desactivar). Puedes probar también a cambiar el Brake Bias por el tema de la frenada, puede que te culee porque bloquees de atrás. No se, eso es que vayas probando. Yo las últimas veces que he usado el Mercedes, si he usado algún set han sido los de VRS, aunque cuando lo he usado últimamente ha sido en las Endurance e iba la mayoría de las veces con el Baseline (como mucho cambiaba las presiones).

Saludos.

Pues, me los he pillado jajaja. Por lo menos para ir practicando para la temporada que viene. Gracias por los consejos.
behoram escribió:Buenas.
@DaniCuer, jajajaja, contenido "básico" dices, lo que me he reído con eso, [+risas] .
Ahora a ver si esos circuitos están en las series de esos coches. Tendrás que subir a clase B (o C con SR de 4.0 o más) para poder usar el GTE o el Mercedes GT3 en la IMSA o en la Blancpain Sprint (si podrás usar el Mercedes en las Endurance) como bien dices. Igual ya has mirado lo que va a haber, bueno lo he mirado yo, XD y si eso es lo que tienes no llegas a poder correr 8 semanas en ninguna de esas 3 series, IMSA, Blancpain Sprint y Porsche Cup. Lo peor la IMSA que sólo tienes 3 circuitos.
Ah, y te falta un básico, Watkins Glen, creo que es el circuito de los de pago que más se usa en iRacing.
Pero eh, tienes las cosas muy claras, eso es básico. Ánimo y sigue subiendo.

jajaja "Básico" para mi quería decir... jejeje Y si, me faltó nombrar Glen, pero lo tengo apuntado eh? jajaja

Hombre, que no tengo para una temporada completa ya lo se... Pero poco a poco. Si me veo fuerte en una serie y veo que me gusta voy cogiendo los circuitos que me falten para la seasson, por ahora a tirar de la Porsche Cup, a ver si consigo llegar a B con el 911, que Okayama al venir de serie ya no me hace falta comprarlo, aunque esta semana en Suzuka va a estar complicado, es un circuito dificilillo y me cuesta un poco. Habrá que entrenar a tope!

He promocionado en C 3.43, a ver si esta vez consigo llegar a C 4.0 rápido, que en la D los accidentes me retrasaron bastante... [oki]
@behoram ostras tio. No me lo puedo creer. Hasta te has currado un video tope de guapo a raíz de mi comentario. No se como agradecertelo tio!

En tu video no tienes ningun punto ciego parece, o sea se ve de coña. Siempre consigues tener el coche de atrás en uno de los espejos. Lo voy a mirar un poco mejor, con mas tiempo. Igual hago un video y os lo muestro. Y tu vuelta esta jodidamente bien para ni siquiera mirar adelante xD.
Buenas.
@Din-A4 , sí, es una buena forma de probar los coches, comprándolos, [+risas]

@DaniCuer , si sabía que era contenido "básico" para tí, XD Ya me extrañaba que faltara Watkins.
Si llegas a C con SR de 4.0 o más ya puedes correr las series de clase B, así que si subes rápido de SR igual puedes correr ya mismo la Blancpain Sprint esta semana en Mount Panorama, o la IMSA la semana que viene en Spa. Y para subir el SR vale hasta la Global Mazda [+risas]

Eso si, ninguno habéis seguido los consejos de comprar con calma y cabeza, [+risas] , y no sois los únicos, que he visto por ahí más gente nueva comprando montones de cosas casi nada más empezar. Luego que si iRacing es caro, normal, no hacemos más que comprar cosas y cosas y cosas... [carcajad]

made in ivan escribió:@behoram ostras tio. No me lo puedo creer. Hasta te has currado un video tope de guapo a raíz de mi comentario. No se como agradecertelo tio!

En tu video no tienes ningun punto ciego parece, o sea se ve de coña. Siempre consigues tener el coche de atrás en uno de los espejos. Lo voy a mirar un poco mejor, con mas tiempo. Igual hago un video y os lo muestro. Y tu vuelta esta jodidamente bien para ni siquiera mirar adelante xD.

No hombre, que el vídeo está grabado en modo repetición, por eso voy mirando hacia los lados y al retrovisor interior, para que lo vieras bien. En "directo" iba también mirando hacia adelante, aunque esas primeras vueltas lo que quería era tener a alguien detrás para que se viera en los retrovisores.
Y no muestro el final de la vuelta y corto ahí porque en la frenada de la chicane trompeo, jajajaja [qmparto]
Si puedes sube un vídeo para ver bien cual es el problema que comentas.

Saludos.
Pues da la casualidad de que yo estoy rodando y entrenando en Suzuka esta semana tambien, para un Campeonato privado. Os dejo una vueltecilla por si os sirve a alguno, es en Default Late Afternoon.

https://youtu.be/xqsRI1Iy-V0

Aqui parece ser que tarda mas en calentar gomas, al menos con mi Setup. Eso junto a que el circuito es muy tecnico, pues hace que al principio sea algo estresante, pero luego reconfortante ver que vas por el sitio.

Un saludo!
nene15708 escribió:Pues da la casualidad de que yo estoy rodando y entrenando en Suzuka esta semana tambien, para un Campeonato privado. Os dejo una vueltecilla por si os sirve a alguno, es en Default Late Afternoon.

Aqui parece ser que tarda mas en calentar gomas, al menos con mi Setup. Eso junto a que el circuito es muy tecnico, pues hace que al principio sea algo estresante, pero luego reconfortante ver que vas por el sitio.

Un saludo!

Vueltón! [plas] [oki]
nene15708 escribió:Pues da la casualidad de que yo estoy rodando y entrenando en Suzuka esta semana tambien, para un Campeonato privado. Os dejo una vueltecilla por si os sirve a alguno, es en Default Late Afternoon.

Un saludo!

3 segundos menos que yo, not bad XD

Saludos.

Un saludo!

Que crack. Hoy mismo he estado 40 minutos practicando la misma combinación, y al final hice 2:04:5. Veo tu vídeo pero no logro entender cómo con las trazadas similares y los puntos de frenada bastante parecidos, me sacas 3 segundos. Los setup los haces tú o miras alguno ya hecho y vas modificando?
Saludos!
Din-A4 escribió:

Un saludo!

Que crack. Hoy mismo he estado 40 minutos practicando la misma combinación, y al final hice 2:04:5. Veo tu vídeo pero no logro entender cómo con las trazadas similares y los puntos de frenada bastante parecidos, me sacas 3 segundos. Los setup los haces tú o miras alguno ya hecho y vas modificando?
Saludos!

Trazada similar y frenada parecidos, ahi tienes parte de esos 3 segundos.
Esta noche pruebo la combinacion pars ver que tal.
Din-A4 escribió:

Un saludo!

Saludos!

Pues el Setup es uno que hice desde 0 cuando salio el coche, y con ese sigo, es un buen setup. Modifico quiza el ala, depende del circuito.
nene15708 escribió:
Din-A4 escribió:

Un saludo!

Saludos!

Pues el Setup es uno que hice desde 0 cuando salio el coche, y con ese sigo, es un buen setup. Modifico quiza el ala, depende del circuito.

Pero tienes el mismo setup para TODOS los circuitos cambiando sólo el ala?
Por cierto si me dices el día que correrás la carrera pública igual nos vemos en pista [oki] .
Din-A4 escribió:Pero tienes el mismo setup para TODOS los circuitos cambiando sólo el ala?
Por cierto si me dices el día que correrás la carrera pública igual nos vemos en pista [oki] .

Basicamente si, es el mismo haciendo ajustes de ala, y si hace falta ARB, pero no suelo tocarlo.

La carrera es de un Campeonato privado, y es mañana.

Un saludo
Tampoco es que se pueda tocar gran cosa en el setup del Porsche aqui lo que pasa que nene15708 es un crack jajajajaja
Din-A4 escribió:

Un saludo!

Saludos!

Edit: No he dicho nada, supongo que la comparación será con los mismos parámetros de goma en pìsta, temperatura, etc.

Saludos.
Ostras, un segundaco que me sacas en la vuelta de cuali que me saque yo el martes, buenisima la vuelta, no se si sera por el setup o que, que tengas las marchas mas cortas, pero me quedo en el tintero probar de hacer todas las enlazadas en cuarta, pero diria que si las ago en cuarta me ire largo, esta tarde que puedo echar una carrera probare y haber si me acerco a tu tiempo con la practica

Por cierto, no se quien dijo que el año pasado sacaron lo de 100x70 euros cuando estava el black friday, alguien sabe alguna cosa de ello? Yo estoy esperando a renovar por si lo ponen para aprovecharlo, aunque tambien me lo gastaria en contenido que me queda mucha cosa por comprar, pero espero que lo pongan......
Elfo jr escribió:Ostras, un segundaco que me sacas en la vuelta de cuali que me saque yo el martes, buenisima la vuelta, no se si sera por el setup o que, que tengas las marchas mas cortas, pero me quedo en el tintero probar de hacer todas las enlazadas en cuarta, pero diria que si las ago en cuarta me ire largo, esta tarde que puedo echar una carrera probare y haber si me acerco a tu tiempo con la practica

Por cierto, no se quien dijo que el año pasado sacaron lo de 100x70 euros cuando estava el black friday, alguien sabe alguna cosa de ello? Yo estoy esperando a renovar por si lo ponen para aprovecharlo, aunque tambien me lo gastaria en contenido que me queda mucha cosa por comprar, pero espero que lo pongan......

No se si fue durante, pero si en fechas cercanas (si no recuerdo mal lo sacaron antes)
El g29 por 189 euros en Amazon.
Yo lo acabo de comprar.
juneunos escribió:El g29 por 189 euros en Amazon.
Yo lo acabo de comprar.

Si, la tipica oferta que suelen poner. Yo estoy esperando a ver si mañana pone alguien un T300 Alcantara de oferta que no creo para sino tirarme a la oferta de fanatec...
saludoss y gracias por los avisos
Elfo jr escribió:Ostras, un segundaco que me sacas en la vuelta de cuali que me saque yo el martes, buenisima la vuelta, no se si sera por el setup o que, que tengas las marchas mas cortas, pero me quedo en el tintero probar de hacer todas las enlazadas en cuarta, pero diria que si las ago en cuarta me ire largo, esta tarde que puedo echar una carrera probare y haber si me acerco a tu tiempo con la practica

Tambien depende del clima. Mi vuelta es con clima Default Late Afternoon, que son 30ºC si no recuerdo mal.
Ayer por ejemplo probe con menos grados en pista y salio un 2:00,5. o sea que influye bastante eso.
angel_33
juraría que el otro día viendo un video de heikki vi que alguien le decía que iban a poner el thrumaster 300 ( desconozco el modelo ) en oferta en el Black friday ( no me acuerdo de la tienda lo siento )
Si si, tmb era con 30 la carrera del martes, pues ojala acaben poniendolo que iria bastante bien
juneunos escribió:angel_33
juraría que el otro día viendo un video de heikki vi que alguien le decía que iban a poner el thrumaster 300 ( desconozco el modelo ) en oferta en el Black friday ( no me acuerdo de la tienda lo siento )

estare atento mañana jeje., Si hay algo interesante lo pondre por aqui
kadrax escribió:

No se si fue durante, pero si en fechas cercanas (si no recuerdo mal lo sacaron antes)

El año pasado lo pusieron por el Cyber Monday que es el primer Lunes después del Black Friday, así que esperad 4 días a ver si cae.

Un saludo
Chicos, estos últimos meses he estado subiendo el iRating y ahora mismo estoy en 2131 pero con B 1.78 de Safety Rating... El problema es que la temporada que viene, que es dentro de 1 semana cuando termine esta, y quiero correr la Blancpain Sprint, que es B. Mi pregunta es: si me mantengo en esta puntnuación de SR, bajaré de categoría y no podré competir en B la siguiente temporada?

Si es que no, qué consejos dais para subir el SR sin perder mucho iR?

Por cierto, vaya fallo, inicié la temporada pensando que tenía para 8 carreras del skip y el porsche y veo que para el skip me quedo en 7 jajajaja.

Saludos.
Ahora que está el Black Friday, en Fanatec tienen los pedales V3 invertidos al 40%, son 359 + envio. Yo tengo unos CSR Elite (con freno y embrague invertidos con el kit) que tienen en el freno una célula de carga. ¿Merece la pena dar el cambio? :-?

Edito: Estos son los que tengo.
Imagen
Din-A4 escribió:Chicos, estos últimos meses he estado subiendo el iRating y ahora mismo estoy en 2131 pero con B 1.78 de Safety Rating... El problema es que la temporada que viene, que es dentro de 1 semana cuando termine esta, y quiero correr la Blancpain Sprint, que es B. Mi pregunta es: si me mantengo en esta puntnuación de SR, bajaré de categoría y no podré competir en B la siguiente temporada?

Por cierto, vaya fallo, inicié la temporada pensando que tenía para 8 carreras del skip y el porsche y veo que para el skip me quedo en 7 jajajaja.

Saludos.

Buenas.
No, si tienes menos de 2.0 de SR al terminar la temporada te bajan de licencia, por lo tanto en tu caso te bajarían a licencia C, no se con que SR, pero menos de 4. Por lo tanto no podrías participar en la Blancpain Sprint.
Lo más fácil para subir SR sin perder nada de iR es hacer una Endurance de las "normales", y puedes hacerla sólo. Este fin de semana no hay, pero el fin de semana que viene está en Suzuka. La haces solo, por supuesto sin incidentes, y ni hace falta que la termines (aunque la termines si lo haces solo te van a descalificar). Sales desde boxes, no te metes en líos de ninguna clase, si viene alguien por detrás lo dejas pasar, te paras de manera segura si es necesario incluso, lo que sea, el único objetivo es no tener ningún incidente de ninguna clase. Y cuando te canses pues te sales y listo, a sumar SR.

Saludos.
behoram escribió:
Din-A4 escribió:Chicos, estos últimos meses he estado subiendo el iRating y ahora mismo estoy en 2131 pero con B 1.78 de Safety Rating... El problema es que la temporada que viene, que es dentro de 1 semana cuando termine esta, y quiero correr la Blancpain Sprint, que es B. Mi pregunta es: si me mantengo en esta puntnuación de SR, bajaré de categoría y no podré competir en B la siguiente temporada?

Saludos.

Buenas.
No, si tienes menos de 2.0 de SR al terminar la temporada te bajan de licencia, por lo tanto en tu caso te bajarían a licencia C, no se con que SR, pero menos de 4. Por lo tanto no podrías participar en la Blancpain Sprint.
Lo más fácil para subir SR sin perder nada de iR es hacer una Endurance de las "normales", y puedes hacerla sólo. Este fin de semana no hay, pero el fin de semana que viene está en Suzuka. La haces solo, por supuesto sin incidentes, y ni hace falta que la termines (aunque la termines si lo haces solo te van a descalificar). Sales desde boxes, no te metes en líos de ninguna clase, si viene alguien por detrás lo dejas pasar, te paras de manera segura si es necesario incluso, lo que sea, el único objetivo es no tener ningún incidente de ninguna clase. Y cuando te canses pues te sales y listo, a sumar SR.

Saludos.

Gracias por los consejos. Hoy he hecho dos carreras para ver si cambiaba la cosa, y si no, hacer lo de la resistencia que propones, y estos han sido los resultados:

1a carrera, MX5 Cup de Rookie, sí, no es coña. Era el coche #10 y he terminado el 8º, por delante del coche 1,3 y 9. Pues me quitan 10 de iRating y me suman +0.18 de SR por 0 incidentes. La carrera dura 15 minutos.

2a carrera, Copa Porsche 911 GT3 (sí, querían subir SR y me meto aquí [qmparto] ). Era el coche número #11 y quedo el 11, sin adelantar a nadie importante, el final cada uno estaba en su posición más o menos. Pues me dan 5 de iRating y 69 de SR por 1 incidente! Con ésto casi estoy en más de 3 de SR, quién lo diría [flipa] (27 minutos de carrera).

Mi pregunta es, por curiosidad, porqué en rookie te bajan tanto el iR y el SR si has hecho una carera más o menos buena y en categorías más altas como la Porsche me mantienen el iRating si hago una carrera normalilla, y me suben TANTO el SR?
Din-A4 escribió:

Mi pregunta es, por curiosidad, porqué en rookie te bajan tanto el iR y el SR si has hecho una carera más o menos buena y en categorías más altas como la Porsche me mantienen el iRating si hago una carrera normalilla, y me suben TANTO el SR?

Yo soy novato en iracing pero creo que es por que juegas con gente con la licencia peor que la tuya y te valoran eso.Yo empeze la semana pasada y la carrera que mejor me puntuo en la rokkie fue la que estube luchando con 2 de licencia c a ellos les puntuaria peor por quedar yo encima seria lo justo.
Buenas,

Nos os volváis locos, el iR y la licencia de la gente con la que juegas tiene 0 influencia en tu SR. Lo que preguntas @Din-A4 es por lo siguiente, lo que se tiene en cuenta para el SR es el CPI (Corners per Incident) es decir, cada cuántas curvas tienes un incidente y qué tipo de incidente es.

Vamos a poner un ejemplo, si haces una carrera corta de 10 vuelvas a un circuito que tiene 10 curvas harás 100 curvas esa carrera, si tienes 5 incidentes haces una media de 1 incidentes cada 20 curvas.

Si haces una carrera larga de 30 vueltas a ese circuito tendrás 300 curvas y si haces el mismo número de incidentes (5) te sale que haces un incidente cada 60 curvas.

Por eso se gana más o menos en función del asunto.

Un saludo
Din-A4 escribió:Gracias por los consejos. Hoy he hecho dos carreras para ver si cambiaba la cosa, y si no, hacer lo de la resistencia que propones, y estos han sido los resultados:

1a carrera, MX5 Cup de Rookie, sí, no es coña. Era el coche #10 y he terminado el 8º, por delante del coche 1,3 y 9. Pues me quitan 10 de iRating y me suman +0.18 de SR por 0 incidentes. La carrera dura 15 minutos.

2a carrera, Copa Porsche 911 GT3 (sí, querían subir SR y me meto aquí [qmparto] ). Era el coche número #11 y quedo el 11, sin adelantar a nadie importante, el final cada uno estaba en su posición más o menos. Pues me dan 5 de iRating y 69 de SR por 1 incidente! Con ésto casi estoy en más de 3 de SR, quién lo diría [flipa] (27 minutos de carrera).

Buenas.
Todo correcto con esos resultados.
En la carrera de la Global Mazda eras el coche 10 de como mucho 12 coches (es el máximo de coches de esa serie) y has quedado el 8º. Aunque hayas quedado un poco por encima de tu número has quedado de la mitad hacia abajo, por lo tanto te quitan un poco de iR (esto no es matemáticamente así, pero es para que lo entiendas). Quedando 8 de 12 es difícil que sumes iR, por mucho que hayas quedado por delante de 3 coches con mejor número que tú. Igual una posición por encima y si que hubieses sumado, o si todos los de detrás de tí fueran coches con mejor número (que no se si es así).
Y en la del Porsche pues, a ver, ¿cuántos érais, entre 20 y 25? Y quedas 11º, voy a pensar que más o menos en mitad de tabla. Seguro que has quedado por detrás de alguno con peor número y por delante de alguno con mejor número, eso y la mitad de tabla pues lo que ha pasado, sumas unos pocos puntos de iR.
Esto en cuanto al iR (aunque ahora veo que tu mayor duda era sobre el SR, [ayay] [facepalm] )

En cuanto al SR más fácil aún. En la Global Mazda das 10 vueltas en Okayama que no se cuantas curvas tiene, tienes 0 incidentes y por lo tanto sumas SR. Con lo que sumas me parece que te quedas cerca de los 2 de SR.
Luego vas a la Porsche Cup y das 13 vueltas en Suzuka, que tiene más curvas que Okayama, además ya vienes con todas las curvas de Okayama sin incidentes (digamos que llegas con las curvas de la carrera anterior sin incidentes y se amplian a las que hagas en esta carrera). Además de todo eso has pasado de un SR de 1.XX a un SR de 2.XX, has cambiado de número, por lo tanto te dan +0.40 más de SR, por eso han dado tanto SR.

Saludos.
@behoram tambien suman los adelantamientos sin incidentes?
Asier. P escribió:@behoram tambien suman los adelantamientos sin incidentes?

Buenas.
No, los adelantamientos no sirven para nada de esto de la puntuación, sólo sirven para ganar posiciones, ;)

Saludos.

Saludos.

Una buena manera de subir SR (aunque no mucho) sin bajar iR es hacer TimeTrials TT.. Eso si, sin hacer offtracks y loss control.. Etc

Un saludo
En esta imagen podéis ver la correlación de licencias y el CPI necesario, no se si los valores ahora serán esos exactamente para el CPI pero andarán cerca,

Imagen

Un saludo
behoram escribió:
Din-A4 escribió:Gracias por los consejos. Hoy he hecho dos carreras para ver si cambiaba la cosa, y si no, hacer lo de la resistencia que propones, y estos han sido los resultados:

Buenas.
Todo correcto con esos resultados.
En la carrera de la Global Mazda eras el coche 10 de como mucho 12 coches (es el máximo de coches de esa serie) y has quedado el 8º. Aunque hayas quedado un poco por encima de tu número has quedado de la mitad hacia abajo, por lo tanto te quitan un poco de iR (esto no es matemáticamente así, pero es para que lo entiendas). Quedando 8 de 12 es difícil que sumes iR, por mucho que hayas quedado por delante de 3 coches con mejor número que tú. Igual una posición por encima y si que hubieses sumado, o si todos los de detrás de tí fueran coches con mejor número (que no se si es así).
Y en la del Porsche pues, a ver, ¿cuántos érais, entre 20 y 25? Y quedas 11º, voy a pensar que más o menos en mitad de tabla. Seguro que has quedado por detrás de alguno con peor número y por delante de alguno con mejor número, eso y la mitad de tabla pues lo que ha pasado, sumas unos pocos puntos de iR.
Esto en cuanto al iR (aunque ahora veo que tu mayor duda era sobre el SR, [ayay] [facepalm] )

En cuanto al SR más fácil aún. En la Global Mazda das 10 vueltas en Okayama que no se cuantas curvas tiene, tienes 0 incidentes y por lo tanto sumas SR. Con lo que sumas me parece que te quedas cerca de los 2 de SR.
Luego vas a la Porsche Cup y das 13 vueltas en Suzuka, que tiene más curvas que Okayama, además ya vienes con todas las curvas de Okayama sin incidentes (digamos que llegas con las curvas de la carrera anterior sin incidentes y se amplian a las que hagas en esta carrera). Además de todo eso has pasado de un SR de 1.XX a un SR de 2.XX, has cambiado de número, por lo tanto te dan +0.40 más de SR, por eso han dado tanto SR.

Saludos.

Gané 69 de SR por la porsche y 18 por la Mazda, y me quedé en 2.65. Entiendo lo que dices del SR según las curvas y los incidentes, pero entonces cómo explicas este resultado?
Imagen
Fíjate como el 3 y el 4 tienen 1 incidentes, y el 3 gana +0.18 y el 4, 0.06 siendo del rango A

Al igual que aquí, el 11 y el 12:
Imagen
@Din-A4 Claro pero es que se tienen en cuenta los incidentes no sólo en esa carrera si no es un histórico que es más o menos grande según la licencia que tengas. Por eso 2 personas con el mismo SR y haciendo los mismo incidentes la misma carrera pueden no ganar lo mismo.

Ejemplo: Se cuentan la últimas 1000 curvas. Piloto 1 tiene 10 incidentes en esas 1000 curvas y de esos 10 6 son en las 100 más antiguas. Piloto 2 tiene 10 incidentes en esas 1000 curvas pero los tienes en las 500 más nuevas. Supongamos que tienen el mismo SR y hacen en un carrera con 200 curvas 3 incidentes.

Como solo se cuentan las 1000 últimas curvas y en la nueva carrera son 200 entonces las 200 curvas más viejas de cada piloto se eliminan. Por tanto el piloto 1 tendría 10 incidentes - 6 al quitar las 200 más viejas + 3 de esta carrera = 7 incidentes en las útimas 1000 curvas.

Ahora el 2 aunque le quites las 200 más viejas tendría 10 incidentes + 3 = 13 incidentes

Por eso no ganarían lo mismo, incluso el piloto 2 podría perder SR según su licencia. Como no conoces el histórico de cada piloto fijarse en lo que sube o baja cada uno de SR no tiene sentido.

Un saludo
Tambien cuando eres clase A y corres una carrera de clase C, te dam menos SR, se supone que es para que la gente corra carreras de su clase ( gran gilipollez) pero esta montado asi, ademas, cuando estas por ejemplo en 3 de sr o mas, te quitan mucho mas que cuando estas mas bajo de 3, todo influye, sinceramente, si eres constante y limpio, no te rayes por el sr porque llegara un dia que diras, sr? Eso que es? Yo no llevo ni un año y desde hace bastante siempre estoy entre 2,50 y 3,50 de clase A y ni participo en endurances ni cosas para farmear sr, asi que no te preocupes
Si eres clase A, y corres carreras de Clase C, te van a dar el mismo SR, haciendo lo mismo que si corrieras en una carrera de Clase A.
Buenas,

Por enésima vez, el SR no se ve afectado por adelantamientos, ni por quedar delante de gente buena o detrás de gente mala ni por la clase de la competición. Se ve afectado por tu historial de incidentes (más grande cuanta más licencia tienes) y los incidentes que haces en la carrera (momento temporal y gravedad).

Lo demás es buscar 3 pies al gato XD

Como ya dije parece que te afecta más un incidente en una carrera de clase baja porque son más cortas y hay menos curvas para contar. En mis últimos post hay ejemplos explicados.

Un saludo
Qué asco me están dando los GT3 en general. Estoy entrenado para esta semana en Sukuza, y joper, se hacen inconducibles, parece que estuvieras pilotando en una maldita pista de hielo.
Bueno,

Parece que este año han vuelvo a repetir la promoción del Cyber Monday 100 iracing $ por 75$. Para los que estaban esperando... ya está aquí:

"Cyber Monday (& Tuesday) Sale on iRacing Credits. Get 25 Bonus credits when you purchase 75 credits. Use promo code PR17Cyber1127 when you checkout. Offer valid Monday and Tuesday only (November 27 & 28, 2017)"

Dura 48 horas.
Un saludo!
ViMoT escribió:Bueno,

Parece que este año han vuelvo a repetir la promoción del Cyber Monday 100 iracing $ por 75$. Para los que estaban esperando... ya está aquí:

"Cyber Monday (& Tuesday) Sale on iRacing Credits. Get 25 Bonus credits when you purchase 75 credits. Use promo code PR17Cyber1127 when you checkout. Offer valid Monday and Tuesday only (November 27 & 28, 2017)"

Dura 48 horas.
Un saludo!

Justo venía a eso, ojo que sólo se puede usar el código una vez, yo que pensaba hacer acopio...

Un saludo
Mustick escribió:
ViMoT escribió:Bueno,

Dura 48 horas.
Un saludo!

Justo venía a eso, ojo que sólo se puede usar el código una vez, yo que pensaba hacer acopio...

Un saludo

Jajaja, ya semos 2! [hallow]
Otra cosa, es algo que he leido en Twitter y he hecho, con la recarga de 100 idollars (laCaixa me ha cobrado 64,5€) se puede renovar la suscripcion al 25%, con lo que aun me han sobrado 5 idollars, está de puta madre!
32593 respuestas