Duqe escribió:@frasracing cuáles han sido tus experiencias en simulación antes? Tengo entendido que el Mazda es de los coches que más se parecen en comportamiento al modelo real.
seaculorum escribió:@frasracing
Bueno yo no tengo nada comprado de iRacing... pero hay mas contenido gratis disponible para ti.
Lo que pasa es que esta semana el Toyota GR86 le toca en un circuito de pago y no podemos jugarlo (la semana pasada igual). Así que por ese lado estamos pillados, pero tienes ese contenido, solo que toca esperar... Pero puedes seguir subiendo la licencia, de hecho yo estoy ya para ir a la licencia C pero hasta que no pongan mapa gratis del Toyota pues nada.
Tema precios pues que te voy a decir, no he comprado nada aún... lo que los impuestos si pones que eres de Canarias creo que no los cobran.
Luego el tema es esperar ofertas para suscripción como Black Friday que será dentro de poco... pero bueno, hazte a la idea de que si te gusta como está montado iRacing pues tienes que pasar por ahí, a mi me gusta, pero de momento con lo gratis me ha dado para no pillar nada, este año que entra, si renuevo, me plantearé ir adquiriendo algo. El año pasado pille 1 año de iRacing por 23€ o así... y se acaba en diciembre, veremos la renovación si se da o no, depende de la oferta.
___
Quitando eso, lo mas cercano a competitivo estilo iRacing es ACC... pero no el juego en si (que te hace falta obviamente) sino una comunidad que se llama LowFuelMotorsport... es una página web que gestiona todo como iRacing, completamente gratis, solo tienes que sacarte la licencia de rookie y ya podrías participar, hay mucha gente y en general es lo mas limpio que te puedes encontrar sin irte a comunidades cerradas/privadas de poca gente.
Yo te diría que probases, aunque de nuevo, si quieres participar muchas veces necesitarás los DLC que han ido sacando porque habrá circuitos que sean de DLC y esa semana estarás como ahora en iRacing... la cosa es que no hay tantos y no hay cuota mensual por jugar.
Dark_pruko escribió:Puedes ver los incidentes que te ha registrado el server en el resumen de la carrera, en tu perfil.
Pero vamos, que aunque te haya dado él a ti te comes el X4 tú también. Como el sistema no tiene forma de saber de quien es la culpa pues sanción para ambos.
Dark_pruko escribió:Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.
Después el tema de las sanciones va asi :
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
Y hay un car contact leve (el típico de empujar en una recta) que es x0.
A ti te han tenido que poner un x4 solamente porque el offtrack y el lost control son en la misma acción que el car contact y no se suman.
Y si, así funciona, viene un cafre, te estampa, te saca de la carrera y te comes un x4 por el golpe.
Yo cuando empecé para salir de rookie hacía una cosa, o hacía qualy porque sabía que iba a salir arriba o hacía no qualy y veía el espectáculo desde atrás y con cautela.
Lo primero no garantiza nada porque siempre hay algún héroe que quiere ganar la carrera en la primera curva, lo segundo… te va jodiendo el irating si no remontas pero es bastante efectivo.
Eso si, no esperes que en D o C la cosa mejoré mucho, también hay muchísimo kamikaze en esas clases.
Duqe escribió:@carokix a la larga te aseguro que funciona mucho mejor que lo que comentas de GT. Al final por mucho que los incidentes se apliquen tanto al que los crea como al que los sufre, a la larga el sistema acaba poniendo a cada uno en su sitio. Y si eres limpio subirás SR, si eres un cafre, acabarás bajando.
carokix escribió:Dark_pruko escribió:Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
A ti te han tenido que poner un x4 solamente porque el offtrack y el lost control son en la misma acción que el car contact y no se suman.
Y si, así funciona, viene un cafre, te estampa, te saca de la carrera y te comes un x4 por el golpe.
Yo cuando empecé para salir de rookie hacía una cosa, o hacía qualy porque sabía que iba a salir arriba o hacía no qualy y veía el espectáculo desde atrás y con cautela.
Lo primero no garantiza nada porque siempre hay algún héroe que quiere ganar la carrera en la primera curva, lo segundo… te va jodiendo el irating si no remontas pero es bastante efectivo.
Eso si, no esperes que en D o C la cosa mejoré mucho, también hay muchísimo kamikaze en esas clases.
Aquí aparece lo de la penalización al final de la carrera
El colega este es clase D... y por lo que veo vaya carrera tuvo, el incidente conmigo se ve que no fue el único.
Pues vaya tela el sistema este de puntos de incidente, un juego "casual" como GT tiene un mejor sistema de penalizaciones y si es algo tan clarisimo a ti no te penalizan... es una pena porque cuando salga de rookie si que me gustaría seguir corriendo la mx5 cup para sacarle jugo al coche y aprovechar que todos los circuitos son "gratuitos", en D ya hay que ir buscando donde poder correr sin tener que comprar mucho, no me importa comprar uno o 2 circuitos pero es que lo mismo en una temporada de 12 semanas tengo que comprar más de la mitad, y a 15€ cada uno... es un desembolso curioso.
Sylvestre escribió:carokix escribió:Dark_pruko escribió:Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
Aquí aparece lo de la penalización al final de la carrera
El colega este es clase D... y por lo que veo vaya carrera tuvo, el incidente conmigo se ve que no fue el único.
Pues vaya tela el sistema este de puntos de incidente, un juego "casual" como GT tiene un mejor sistema de penalizaciones y si es algo tan clarisimo a ti no te penalizan... es una pena porque cuando salga de rookie si que me gustaría seguir corriendo la mx5 cup para sacarle jugo al coche y aprovechar que todos los circuitos son "gratuitos", en D ya hay que ir buscando donde poder correr sin tener que comprar mucho, no me importa comprar uno o 2 circuitos pero es que lo mismo en una temporada de 12 semanas tengo que comprar más de la mitad, y a 15€ cada uno... es un desembolso curioso.
Te parecera injusto el sistema (como a todos al principio), pero como te han dicho a la larga es el mejor sistema de todos los juegos. No es perfecto, pero si el mejor sistema que se ha creado.
Aunque gente inocente se coma incidentes x4 que no son cosa suya, seran 4 jugadores diferentes que se coman un x4 y acabaran la carrea con una media de x6-x7 con offtracks y otras cosas. Mientras el susodicho se comera 4 incidentes de x4 lo que hara un x16, al minimo offtrack descalificado y fuera de carrera.
Y a su vez, este sistema de "no inocente" hace que la gente, en general, vaya con sumo cuidado para no golpear, haciendo de iRacing el simulador de carreras mas limpio que conozco (digo el mas limpio, no que sea limpio)
seaculorum escribió:Si corres bien, puedes tener x4 de otros que te empotran, una carrera nefasta, una descalificación o yo que se en alguna carrera... todos hemos tenido mala suerte, malos momentos ,etc.
Al final si no eres tú el problema tendrás muchas carreras limpias y esos incidentes quedarán en anecdóticos.
Si siempre estas involucrado en contactos, offtracks y pérdidas de control... lo mas seguro, es que tú seas también una gran parte de ese problema.
PD: Juego a GT en la PS5 también y el sistema es una porquería.
seaculorum escribió:@carokix
Si no hace falta que pongas nada, como te digo en la primera frase, todos hemos estado en esas y es inevitable que te pase algo así, lleves 4 días o lleves 4 años.
Como dices, luego tuviste carreras limpias y tal.
Lo que yo digo es que sea "crónico" el tema de tener incidentes:
Incidentes vas a tener, incluso en una carrera limpia, que haya un poco de chapa-chapa igual te meten un injustísimo x4... pero si es algo que no ocurre de normal, el propio sistema te beneficiará a ti y penalizará al que realmente no aprende a ser sano.
Yo he salido de rookie en 2 cuentas diferentes sin problemas en una tarde.
Sin qualy a recoger rezagados y gente que se la pega, tendrás piques igualmente... y aunque no hagas qualy seguramente 3-4 mas no hagan y salgas atrás con ellos, suele ser gente muy cuidadosa. Ya te digo que si has practicado bien el circuito y lo has exprimido, aun sin qualy vas a quedar arriba de la tabla salvo desgracia.
No intentes meter el morro en las curvas y ganar el interior... si eres mas rápido que alguien se nota, vas detrás de el y le presionas, amagas tirarte, en una curva saldrás mas rápido y lo adelantarás fácil o lo mas probable es que el solito se la pegue por forzar o por nervios... y al revés igual, si ves a alguien que por vuelta te va sacando unas décimas, déjale pasar e intenta engancharte... ver por donde traza, aprovecha su rebufo y alcanza a la gente de delante.
Vas a tener un montón de tiempo de ser competitivo, pero para salir de rookie no necesita ser competitivo, necesitas dar vueltas limpias... una vez salgas de rookie y empieces a emparejar por irating, la cosa ira mejor, ánimo
PD: Si no me equivoco estamos en la Week 13... Es una semana que la gente no tiene cuidado, es como la semana de "todo vale", digamos que es la fiesta de fin de curso antes de la siguiente temporada que empieza el día 12. Si te encuentras muchos capullos, puede ser por eso.
No estoy a favor de que la gente haga lo que quiera en esta semana, pero te aviso.
Duqe escribió:@carokix ya te han respondido. Parece un sistema injusto, pero a la larga cada uno acaba donde le toca.
Si quieres salir de rookie, dependiendo del circuito, no son más de 3 o 4 carreras. Y tomándotelo con calma lo mismo hasta ganas IR.
Sylvestre escribió:Los 3 minutos de practica cuentan para el SR, como tambien cuentan los 8 minutos de qualy. Y por cierto, una vez, en carrera, cruces la meta el SR sigue contando hanta que llegue el ultimo, asi que no haga el tonto tras la bandera de cuadros porque te seguira contando. Tambien puedes mirarlo asi, puedes seguir tras cruzar la linea de meta para rascar centesimas de SR hasta que llegue el ultimo.
Y la semana 13 es especial, solo hay 3 series oficiales que cuenten para SR e iRating, las demas son el fieston de burradas. Y aun asi esas 3 series oficiales la gente las corre mucho mas al limite que el resto de semanas normales.
Duqe escribió:@carokix poco podías hacer ahí. Por lo menos no fue un inútil que fue a por ti a sacarte a conciencia.
Deseando estoy de que termine la semana. Solo estoy practicando. Después de haber estado dándole al gt4 ahora el Mazda me da mucha pereza.
Duqe escribió:@carokix lo que tienes que hacer es esperar al martes que viene a que saquen el calendario definitivo y entonces ver qué quieres correr y qué circuitos le tocan.
Yo quiero seguir dándole a la gt4. Así que me iré pillando circuitos de 3 en 3. Ya que comprando 3 objetos o más te descuentan un 10%. Si son 6 o más te hacen un 15%. Mi idea es ir a 3 circuitos al mes. Ya que tampoco voy a pillarlos todos. Hay alguno que no vale la pena, porque luego no lo corre ni Peter. Esa semana tiraré de Mazda o Toyota si toca circuito gratis o alguno que ya tenga.
Circuitos que pillaré sí o sí cuando toquen en gt4, pues Spa, Monza, Red Bull Ring, ... Esos circuitos siempre tienen mucha participación.
Ten en cuenta también que corriendo al menos 8 semanas de una serie, al final de la season te dan dinero del juego. Hasta un máximo de 10 dólares. Aquí la info:
https://www.iracing.com/race-participat ... t-program/
Duqe escribió:@carokix lo de Canarias ni idea, pero alguien lo puso por aquí unas páginas atrás.
Tampoco te esperes que por salir de rookie ya vayas a poder tener carreras limpias sin preocuparte en los paralelos. Cuanta más licencia la gente es más limpia, sí. Pero una serie de clase D vas a encontrarte a mucha gente que acaba de salir de rookie. Que no es como lo que vienes viendo en la Mazda. Pero habrá alguna carrera que pensarás "joer en la MX5 la gente corría aún más limpio".
seaculorum escribió:Este año quiero pillar una serie que sea de pago, vamos que no venga incluida solo por pagar la suscripción.
Supongo que eso tambien es un filtro para encontrarte otro tipo de gente.
En ClaseD hay de todos los colores jaja hay dias peores, pero cuando salen carreras buenas, ningun otro juego que haya probado me da esa sensacion de carrera.
AC Competizzione me falta por subir mas licencia en LFM, pero en iron es un poco igual que rookie de iRacing
Gran Turismo es que no me parece serio, con los coches fantasma y esas penalizaciones que te quitan gas en una recta… la antitesis de lo que busco al competir… eso si GT me parece super cómodo de entrar y jugar tus diarias/semanales y te lo pasas bien, pero como sistema para correr no me convence. También os digo que hay una fauna de aupa…
Duqe escribió:Es que yo creo que todo el que juega a iRacing tiene asumido que es caro. Que se puede abaratar un poco con la renovación en el Black Friday, que comprando objetos de 6 en 6 te ahorras el 15%, que te dan unos créditos por participación cada temporada, o que a partir de 40 objetos te hacen el 20 de descuento siempre. Pero aún y con todo esto, creo que todo el mundo está de acuerdo en que es caro.
Creo que fue Borja Zazo quien comentó hace unos días lo que se había gastado de media en el juego al mes desde que empezó. Contando suscripción, coches y circuitos. Y le salía a 25 euros al mes. Que visto así ya no es para tanto. Pero claro, él supongo que dedicándose a esto, los 40 objetos hará ya bastante tiempo que lo tiene. Y hablamos de varios años. Que los primeros sería bastante más que los últimos.
Duqe escribió:@carokix yo creo que es que en esto del sim racing al final somos 4 gatos. Y para una empresa desarrollar todo el apartado online y montar y mantener toda la infraestructura de servidores y demás no tiene que ser nada barato. Más si es un juego que pagas una vez al comprarlo y ya está. A no ser que pongan alguna forma de monetizar.
GT y Forza tienen a Sony y Microsoft detrás, así que eso no es mucho problema. Aparte que son la referencia en cada una de las consolas y por poco que hagan, venderán millones fácilmente.
Duqe escribió:@carokix es la fixed? Yo le he estado dando también a esta y a la open, que es multi clase, y mucho mejor la 2a. Al ser el doble de tiempo la gente se lo toma con más calma. Y se nota mucho la diferencia.
Por cierto, mal circuito Monza para el SR. Al calcularse por incidentes por curvas, con tan pocas curvas como tiene, es muy fácil acabar bajando.
Duqe escribió:@carokix yo intentaría no frustrarme. La semana que toca ese circuito, sea en la serie que sea, yo creo que todos asumen que se va a perder SR. Porque al ser tan pocas curvas, por pocos incidentes que hagas, ya terminas en negativo. La semana que viene toca Motegi, que tiene pinta de más aburrido, pero que no será un palo para el SR.
sentinel_ escribió:Hola! me voy a dar de alta en iracing, algún interesado en ponerlo como referido?
sentinel_ escribió:@espjgavi espero que te haya llegado 😉
Primeras dos carreras como rockie terminadas con pocos incidentes 😅