Dark_pruko escribió:Parece que si. Lo que está “arreglado” es la visibilidad en lluvia. Han reducido algo la cantidad de spray y las luces se ven a través. Tenues, pero se ven. Así si que se puede seguir a un coche en lluvia.
Lo que no veo es lluvia más allá de la Imsa open y la lmp2 fixed…
El resto de series que podrían tener lluvia (super fórmula lights tanto fixed como open, la Imsa fixed…) aparecen con un none en la probabilidad de lluvia…
Dark_pruko escribió:Si. Aleatorio parece que es.
El problema que le veo es que solo es en 2 series. El resto es 0% y no cambia nada. Al final esta semana la lluvia se reduce a Imsa y LMP2, ambos en el mismo circuito.
Dark_pruko escribió:La cuestión no es que llueva siempre, eso no lo quiero yo tampoco.
Pero si le colocan un 0% de probabilidad seguro que no lo hace.
Colocándole un % aleatorio puede que lo haga o puede que no y ahí está la gracia.
Les puedo comprar que en las series fixed le pongan un 0% pero en las open si que deberían poner una probabilidad que no fuese 0%, como en la IMSA de esta semana.
De hecho tendría sentido que fuese así ya que en las fixed te ponen ellos el reglaje y si se empieza en lluvia (y ellos no deberían saber como se empieza ya que es aleatorio) no puedes poner un setup de lluvia o cambiar parámetros desde la blackbox para adaptarlo un poco...
En mi opinión lo deberían haber puesto en el super formula lights open y les hubiese quedado bastante equilibrado para ser la primera semana.
Dark_pruko escribió:Si, funciona por histórico. O al menos eso dicen.
Pero salvo en circuitos que están en desiertos, dudo que el histórico sea del 0% o del 100% en ningún circuito.
Para muestra, la predicción para las 12 horas de sebring de la semana que viene… 96% de probabilidad de lluvia… En marzo, en florida, el histórico de probabilidad de lluvia no es un 96% ni por casualidad. Es más tiempo veraniego que otra cosa.
Tampoco me creo que en Road América, que está en Winsconsin, la probabilidad de lluvia sea 0% como si fuese el desierto…
Aquí Heikki explica bien cómo funciona el tema:
https://youtu.be/4RuKPeiqjSc?si=HMlKOzTl-Ro3qL4-
Está bien, porque hay variabilidad, pero veo cosas que no me terminan de gustar…
Dark_pruko escribió:Bueno, nueva semana de iracing...
Y con esta semana creo que lo de que el clima se basa en históricos del circuito bla bla bla es una farsa.
Mismo circuito, Sebring.
Mismo día, 01/04/2024
3 Series distintas corren en Sebring en fecha 01/04/24 para el simulador, la IMSA, LMP2 fixed y Formula 1600.
La lmp2 y la formula 1600 tienen un 65% ambas y la IMSA un 0%, siendo la lmp2 y la IMSA el mismo día a la misma hora. Que luego puede variar y tal, si, pero el 0% de la IMSA no se va a mover, no va a llover mientras que en la LMP2 y en la Formula 1600 si (de hecho he entrado a una practica de ambas y, para sorpresa de nadie, lloviendo en ambas.
Ni histórico ni hostias, lo están poniendo a mano y están dejando que el sistema variable haga el resto. Sistema variable que ya hemos visto que no es muy variable tampoco. Varia, si, pero si hay probabilidad de llover, lo va hacer si o si en algún momento.
Si fuese un histórico no habría probabilidades tan dispares... Podriamos pensar que la buena es la de probabilidad al 65% ya que son 2 series contra una pero joder... Que es Sebring, Florida, en un mes de Abril... Yo he estado allí a finales de Marzo y parecía verano...
Pero lo mejor es lo de las 12 horas de Sebring. Ahí ya han puesto el resto.
Empieza a las 9 de la mañana, de 10 a 12 hasta un 95% de probabilidad de lluvia, de 12 a 14 un 0%, de 14 a 17 hasta un 96% y de las 17 a las 21 otro 0%... hasta que para el final de la carrera (que será sobre las 21:45) llegue a un 88%...
Si esto no está puesto a mano que me lo expliquen.
Y para que la gente pueda entrenarlo van y ponen La imsa en seco...
No deberían de crear el clima a mano para dar emoción. No es real. Y ojo, que aquí no existe variabilidad.
Ya se ha explicado que todos los splits que se generan a la misma hora se generan exactamente iguales en cuanto a clima... Así que en todas las carreras de una misma hora lloverá o dejará de hacerlo en el mismo momento.
Sabiendo como funcionan las probabilidades aquí ya se sabe de antemano que va a llover y secarse la pista en intervalos de 2 horas y que lloverá al final de la carrera...
No se si esto lo dirigen babuinos o que, pero no es serio.
Dark_pruko escribió:La teoría dice que es imprevisible, que eso solo son probabilidades y que puede que se cumpla o no...
La practica, después de 1 semana con este sistema es que si hay probabilidad de lluvia, tarde o temprano te vas a mojar.
Puede que empieces con lluvia y pare, puede que no llueva pero la pista esté mojada...
Pero lluvia va a haber. No se sabe en que momento exacto, pero la habrá salvo que sea un 0%, porque porcentajes bajos en plan 15% aun no se han visto, o al menos yo no.
No se si tienen algún otro bug o que el sistema es un poco una mierda.
Lo que no me creo es que las probabilidades sean según históricos porque las series que están en un mismo circuito deberían salir mas o menos igual... Y esta semana ya se esta viendo que no.
Lo único "aleatorio" es que de un time slot a otro te puede cambiar el clima pero dentro de lo que este sistema hace.
Y lo de las 12 horas de sebring es... Estaba claro que iba a llover, es el primer gran evento de iracing desde que se implanto la lluvia pero joder, es son muy descarados los ciclos de 2 horas y dejar secar para llover al final...
Y repito, son probabilidades pero viendo como se comporta el sistema, es mas probable que pase como digo a que no pase... Y es la carrera soñada por ellos y lo que mucha gente ha pedido durante mucho tiempo, solo que se pedía que esto fuese aleatorio y no tan clarísimamente fijo como está.
Dark_pruko escribió:Si, te he entendido.
La fecha de la carrera es la misma, el 1 de abril de 2024 en las 3 series semanales (Imsa, LMP2 y Formula 1600). Solo cambia la hora. Un poco antes la formula 1600 que las otras 2.
Para las 12 horas de Sebring la fecha es una semana antes, el 16 de Marzo, la fecha de las reales que fueron este fin de semana.
JoshMiata escribió:Oye se sabe algo sobre la lluvia en monoplazas , de que las gotas den contra el casco ? Es algo que creo que es de vital importancia y sobre todo para los que jugamos en vr ?
Que opináis los demás?
Dark_pruko escribió:Hasta donde se ni se puede volver a la antigua ni se puede traducir…
Tampoco te lo tomes como algo 100% cierto, pero volver a la antigua no lo he visto por ninguna parte y lo de traducir no ha sido algo por lo que me haya interesado nunca.
Dark_pruko escribió:@ironmanx2 para eso esta web es la mejor herramienta:
https://iracing-week-planner.tmo.lol/
Ahí puedes verlo todo, configurar tus coches, tus circuitos, series favoritas…
Es lo que yo uso para ver lo que puedo correr cada semana.
carokix escribió:Se viene sachsenring y circuito de Navarra para la siguiente seasson (este último "gratuito"), además de nuevos gt3 entre los que se rumorea el mustang y el corvette
kuatro escribió:Buenas! Jugaba a esto por 2015... he rescatado el volante del trastero y quería retomar.
Algún código de descuento para reactivar cuenta?
Recuerdo que era mejor entrar para temporada nueva, o me lo estoy inventando? La verdad que no me acuerdo mucho como iba todo el sistema, recuerdo dos puntuaciones, una de limpieza en pista y otra de competición...
A ver si alguien me aconseja. Gracias
recuerdo dos puntuaciones, una de limpieza en pista y otra de competición...
Dark_pruko escribió:He buscado y no he encontrado nada de ese error.
Solo un hilo en reddit pero de 2016…
Yo te recomiendo desinstalar iracing, borrar la carpeta iracing que se genera en mis documentos (salvando setups y configs si tienes) y en la que está instalado y volver a instalar.
Cuando hay algún fallo de estos es la manera más rápida. Si no funcionase, toca hablar con soporte a ver si ellos pueden esclarecer algo ese error.
Manako escribió:Alguno tiene problemas de tartamudeo en VR, desde hace unas semanas no soy capaz de que vaya fluido, tengo caídas de fps con cualquier configuración que escoja, da igual que ponga las Quest a 72hz que a 120Hz que no los alcanza, no le veo solución por que ya no se me ocurre que probar, por equipo no es por que antes jugaba con menor equipo y funcionaba perfectamente, si no consigo solucionarlo voy a tener que dejarlo hasta que lo solucionen, por que es injugable de esta manera en VR, a ver si alguien sabe algo mas y hace el favor de ayudarme
carokix escribió:Manako escribió:Alguno tiene problemas de tartamudeo en VR, desde hace unas semanas no soy capaz de que vaya fluido, tengo caídas de fps con cualquier configuración que escoja, da igual que ponga las Quest a 72hz que a 120Hz que no los alcanza, no le veo solución por que ya no se me ocurre que probar, por equipo no es por que antes jugaba con menor equipo y funcionaba perfectamente, si no consigo solucionarlo voy a tener que dejarlo hasta que lo solucionen, por que es injugable de esta manera en VR, a ver si alguien sabe algo mas y hace el favor de ayudarme
Has probado hacer lo del graphics run o como se diga? Desde los ajustes de la ui
Manako escribió:carokix escribió:Manako escribió:Alguno tiene problemas de tartamudeo en VR, desde hace unas semanas no soy capaz de que vaya fluido, tengo caídas de fps con cualquier configuración que escoja, da igual que ponga las Quest a 72hz que a 120Hz que no los alcanza, no le veo solución por que ya no se me ocurre que probar, por equipo no es por que antes jugaba con menor equipo y funcionaba perfectamente, si no consigo solucionarlo voy a tener que dejarlo hasta que lo solucionen, por que es injugable de esta manera en VR, a ver si alguien sabe algo mas y hace el favor de ayudarme
Has probado hacer lo del graphics run o como se diga? Desde los ajustes de la ui
Si te refieres a que haga la autoconfiguración inicial, si, si es otra cosa no se que es exactamente
carokix escribió:Manako escribió:carokix escribió:Has probado hacer lo del graphics run o como se diga? Desde los ajustes de la ui
Si te refieres a que haga la autoconfiguración inicial, si, si es otra cosa no se que es exactamente
Supongo que nos referimos a lo mismo, me refiero a esta opción Settings > Interface > Run Graphics Config, muchos compañeros que han tenido problemas de ese tipo lo han solucionado así.