[HO] iRacing 2.0

Buenas hace bastante que no toco iracing y me pasa algo muy raro entrenando en una sala. El relative empieza a parpadear y hacer cosas raras y los coches igual desaparecen y no me deja salir del coche. Es por el ping o internet? Jamás me ha pasado esto y me lo hace bastante, estaba en un servidor europeo.

Antes el juego me iba perfecto y ahora me petardea mucho, hace un par de años que no lo toco y lo veo idéntico. No se que coño han tocado pero de repente me mete unas rascadas y la S y la C creo se me ponen en rojo de repente. Es cosa del procesador?

Tengo una 5700xt y 2600 con 16 de ram ni a 2k ni a 1080, va perfecto pero de repente se peta es un poco raro.
Si el relative se vuelve loco es que estas blinkeando.
Si la C está en rojo significa que el procesador no puede manejar los datos que tiene que manejar.
Si tienes configurado que el sim envíe la telemetría de 63 coches bájalo a 25-30 coches. Eso, que parece una tontería, come recursos como un demonio.
Dark_pruko escribió:Si el relative se vuelve loco es que estas blinkeando.
Si la C está en rojo significa que el procesador no puede manejar los datos que tiene que manejar.
Si tienes configurado que el sim envíe la telemetría de 63 coches bájalo a 25-30 coches. Eso, que parece una tontería, come recursos como un demonio.


Lo del blink de los coches y relative a lo loco creo que lo he solucionado quitando el sonido por defecto. Y en cuando a los coches lo tengo a 20 o 24 y entrenando ni si quiera hay 20 coches en pista 6 o 7 como mucho. Los fps llegan a 120 pero cuando me meto a una sala se desploman y oscilan mucho, en cuanto bajan de 60 a 50-40 malo y lo tengo al mínimo cawento

No es normal que no pueda ir a 60 al mínimo así que no me he animado a meterme en una carrera para no liarla y no creo poner un 5700x vaya a cambiar algo o falla iracing o falla mi pc.
juamfra escribió:
Dark_pruko escribió:Si el relative se vuelve loco es que estas blinkeando.
Si la C está en rojo significa que el procesador no puede manejar los datos que tiene que manejar.
Si tienes configurado que el sim envíe la telemetría de 63 coches bájalo a 25-30 coches. Eso, que parece una tontería, come recursos como un demonio.


Lo del blink de los coches y relative a lo loco creo que lo he solucionado quitando el sonido por defecto. Y en cuando a los coches lo tengo a 20 o 24 y entrenando ni si quiera hay 20 coches en pista 6 o 7 como mucho. Los fps llegan a 120 pero cuando me meto a una sala se desploman y oscilan mucho, en cuanto bajan de 60 a 50-40 malo y lo tengo al mínimo cawento

No es normal que no pueda ir a 60 al mínimo así que no me he animado a meterme en una carrera para no liarla y no creo poner un 5700x vaya a cambiar algo o falla iracing o falla mi pc.



Es algo del propio simulador, puedo entrar a la misma sala y esta a 120 fps estables, salir y al volver a entrar a 80fps con la misma config y con los mismo coches, ya he probado todo lo que se podia probar y es aleatorio, si entras en los foros de Iracing, sobre todo en el apartado de VR hay muchos usuarios con el mismo problema, así que hasta que no se dignen a solucionarlo no podremos correr en condiciones.
La VR es que es un tema. Me tiré meses probando distintas configuraciones hasta que di con la que me permite jugar sin problemas.
Lo que no hago es subirme al coche o entrar al garaje nada más entrar en la sesión. Siempre espero un par de minutos.
Detecte que hay un pico de cpu en estas situaciones (la C pega un subidón momentáneo al cambiar cámara al iniciar o al entrar al garaje)
Si entro antes de eso, tengo altas probabilidades de que Virtual Desktop deje de mandarme imágenes al visor y se bloquee. El juego sigue funcionando pero las gafas quedan con la imagen fija.
Desde que entro y dejo un par de minutos, de coña todo.
Si en vez de usar virtual desktop uso el software de las gafas no se bloquea y lo que hace en esta situación es tirar los fps por los suelos y hasta que no reinicio el sim no se recupera.
Que conste que eso puede ser una gilipollez y que lo que a mi me funciona, a otro no.
Dark_pruko escribió:La VR es que es un tema. Me tiré meses probando distintas configuraciones hasta que di con la que me permite jugar sin problemas.
Lo que no hago es subirme al coche o entrar al garaje nada más entrar en la sesión. Siempre espero un par de minutos.
Detecte que hay un pico de cpu en estas situaciones (la C pega un subidón momentáneo al cambiar cámara al iniciar o al entrar al garaje)
Si entro antes de eso, tengo altas probabilidades de que Virtual Desktop deje de mandarme imágenes al visor y se bloquee. El juego sigue funcionando pero las gafas quedan con la imagen fija.
Desde que entro y dejo un par de minutos, de coña todo.
Si en vez de usar virtual desktop uso el software de las gafas no se bloquea y lo que hace en esta situación es tirar los fps por los suelos y hasta que no reinicio el sim no se recupera.
Que conste que eso puede ser una gilipollez y que lo que a mi me funciona, a otro no.



Si que es un tema si... Cada uno que lees tiene un problema y una solución diferente, pero me cuadra bastante lo que comentas con el cable, voy a probar, por que es lo que dices, puede ser una gilipollez o que te solvente el problema, pero un rato harto me tiene el dichoso problema [+furioso]
Yo lo detecte al activar el overlay avanzado de openXR toolkit.
Me di cuenta que al cargar la sesión, si entraba enseguida al garaje o al coche perdía todo el headroom en la cpu, me marcaba en rojo “cpu bound” y los fps bajaban a menos de 60. Al minuto o así, bloqueo.
Ahora tengo activo siempre el overlay y cuando entro me fijo en las estadísticas, al cambiar de cámaras se pone en rojo durante 1 segundo y después vuelvo a tener un headroom de un 15-20%.
Cuando cambia de cámara unas cuantas veces y no sale en rojo, entro y suele funcionar todo ok.
Si que se puede bloquear alguna vez aislada, pero nada comparado con lo que me pasaba hace unos meses.
Este fin de semana hice el testeo en las 24 horas de spa. Entré a sesiones (en modo espectador) llenas y podía estar horas viéndo carreras, cambiando de cámaras etc.
Yo no tengo cojones a meterme en vr aunque lo mismo va a mejor xD No me conecta por cable la quest 2 y por wifi dudo mucho que me vaya estable la verdad lo mismo me anime a probarlo.
En mi caso solo tengo un monitor los que tienen 3 o por vr veo mas normal que de problemas, buscando encontré muchas quejas con 3 monitores o vr.
Da más problemas porque requiere mucho más equipo y jugar más con la configuración.
Además, hay 2 modos (openXR y open VR) y en uno interviene steamvr y el en otro se puede jugar aún más con la config, entrando en juego el foveated rendering y algunas opciones más.
La VR mola mucho pero requiere cacharrear bastante hasta que todo función ok… hasta que deja de hacerlo por arte de magia.
Dark_pruko escribió:Da más problemas porque requiere mucho más equipo y jugar más con la configuración.
Además, hay 2 modos (openXR y open VR) y en uno interviene steamvr y el en otro se puede jugar aún más con la config, entrando en juego el foveated rendering y algunas opciones más.
La VR mola mucho pero requiere cacharrear bastante hasta que todo función ok… hasta que deja de hacerlo por arte de magia.


Nada, he probado lo que dices y no me lo soluciona, si que me pasa igual se pone roja al principio pero al poco baja, es mas bestia lo mío, en camaras de fuera a 120fps estables pero es subirme al coche y entre 80 y 90 fps y lo mas raro de todo solo en algunas sesiones, estoy aburrido ya de probar cosas, últimamente entro a la sala va bien corro, que no, a otra sala, pero me quedo con ganas de correr algunas de las que no van, es rarísimo, por eso he dicho mas arriba que es como aleatorio.
Uso OpenXR con todas la cosas que recomiendan, he leído foros, guías, mil cosas, no se que me queda por tocar y luego ves que no depende de ninguna opción que no te vaya bien y desespera, es que no se me pone ninguna barra roja y baja a 80fps por que si, agotador ratataaaa Iracing
Es raro… las cámaras externas, por lo general, tienen más carga gráfica que la cámara de cockpit. Y más en una práctica.
Prueba a hacer la config gráfica de iracing y prueba con lo que iracing te ponga por defecto. Y de ahí, ir subiendo cosas en la configuración gráfica. Así empecé yo a hacer la config cuando explotó la última vez.
Para ver por donde pueden ir los tiros activa el overlay avanzado de openxrtoolkit. Ahí te dice si es el procesador o la gráfica lo que está al límite y el margen que tienes para exprimirlos.
Igualmente, si dices que vas a 80fps conduciendo ya va bien. Yo voy a 72. Podría ir a 90 pero prácticamente no lo noto y consume mucho mas.

Es que influyen tantísimos factores… desde los drivers de la gráfica (los últimos de Nvidia, por ejemplo, no se llevan bien con Virtual Desktop), el software que se use (el propietario de las gafas, virtual desktop, steamVR…) la cantidad de supersampling que se aplique… y todo eso sin tener en cuenta la configuración propia de iracing, que hay alguna cosa que otra que hace explotar la VR.

Yo entiendo a los que huyen de la VR.

Edit: Si usas overlays externos eso es otro tema que come recursos y hace explotar todo.
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