[HO] iRacing 2.0

Liam escribió:Buenas, hace mucho tiempo que juego a simuladores tipo gtr, lfs y hace poco con lo del regalo de los 6meses gratis que hay por ahí circulando me anime a probar el iracing, y la verdad es que es la hostia!

Pues nada que iré jugando lo que mi tiempo libre me permita. Si alguien quiere añadirme mi nombre de usuario es Alberto Balsalobre

Por cierto una duda, a la hora de jugar en la esquina superior derecha de la pantalla aparece un cuadro con los fps y cuatro ejes horizontales con una letra. Que significan esos ejes?

Otra pregunta. En la web, los horarios de las tandas y carreras salen en horario GMT. Hay alguna forma de ponerlo en horario de la península?, ya se que es fácil hacer la conversión, pero así me evitare algún fallo tonto.

Un saludete.

Haz una cosa, para ver los horario de las carreras, pincha en una pestañita que hay en la parte derecha de la pantalla que pone "Race Now", justo al lado de test.
Pinchas ahí, seleccionas la serie que quieras y veras los horarios de las carreras tanto en GMT como en la hora española.
Las tandas de entrenamiento no tienen horarios, siempre hay salas abiertas a disposición de la gente, lo que pasa que si en esas salas no hay nadie, hayq ue buscarlas manualmente, usando el mismo sistema que te he comentado hace un momento, pinchado en "Race Now", pero marcando "practice". Si no me has entendido bien te loe xplico más detenidamente.

Por cierto, ¿habeis visto algunos videos del concurso? A mí el que más me gusta es este. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hde_f5upwk
Gracias por la info!

De momento solo juego la Mazda Cup, estoy todavía un poco verde, a ver si puedo practicar mas y empiezo en serio, posiblemente esta semana empiece a correr tb. La iRacing street stock series.

Un saludo
OK ahora te añado a la lista ;)
Mu guapo el vídeo la verdad.
Os pego un link que seguramente a mas de uno le irá bien.Salen todos los comandos del teclado bien ordenados y explicados.Incluso como mandar mensajes privados, responderlos, echar a gente en partidas hosted, etc etc.
http://seventy4.net/files/iRacing/iRaci ... tcuts.html
1Saludo
Solo se me ocurre a mi darme un talegazo en la vuelta 16 tras estar desde el inicio luchando con un finlandés peleandonos por el tercer puesto del podium. :p
La madre que D´OH [jaja]
Pues si te digo que en la mía yo he acabado 2º, el ganador ha doblado a todos menos a mi... y eso que yo he tenido que entrar a pits por un hostiazo en la vuelta 2.
Una carrera loca loca.
1Saludo
La verdad es que la cosa esta jadia, estaba en mi segunda carrera con el Mazda en Lime Rock Park, iba segundo sin ningún tipo de accidente ni contacto, carrera perfecta vamos, me vibra el móvil al lado, miro un segundo y zas, entro largo en la curva 1, piso el césped y trompo. }:/ Aun así he subido mi SR 0,19 ;)

En fin, la concentracion es muuuuy importante, la próxima vez el móvil en silencio. [burla2]
Liam escribió:La verdad es que la cosa esta jadia, estaba en mi segunda carrera con el Mazda en Lime Rock Park, iba segundo sin ningún tipo de accidente ni contacto, carrera perfecta vamos, me vibra el móvil al lado, miro un segundo y zas, entro largo en la curva 1, piso el césped y trompo. }:/ Aun así he subido mi SR 0,19 ;)

En fin, la concentracion es muuuuy importante, la próxima vez el móvil en silencio. [burla2]

Ya te digo que si es importante, es fundamental, la de veces que he acabdo en un muro o en la hierba por despistarme medio segundo. :p :o
Kevin, te he estado viendo en la carrera, bonita cagada en la vuelta 1, XD , aunque hasta que te he estado viendo al menos lo has arreglado, ibas 4º. Has tenido suerte porque no hacían mas que estrellarse. [qmparto]
subsonic escribió:
Liam escribió:La verdad es que la cosa esta jadia, estaba en mi segunda carrera con el Mazda en Lime Rock Park, iba segundo sin ningún tipo de accidente ni contacto, carrera perfecta vamos, me vibra el móvil al lado, miro un segundo y zas, entro largo en la curva 1, piso el césped y trompo. }:/ Aun así he subido mi SR 0,19 ;)

En fin, la concentracion es muuuuy importante, la próxima vez el móvil en silencio. [burla2]

Ya te digo que si es importante, es fundamental, la de veces que he acabdo en un muro o en la hierba por despistarme medio segundo. :p :o
Kevin, te he estado viendo en la carrera, bonita cagada en la vuelta 1, XD , aunque hasta que te he estado viendo al menos lo has arreglado, ibas 4º. Has tenido suerte porque no hacían mas que estrellarse. [qmparto]

Pues al final 3º :)
Sisi vaya cagada (como se notan las gomas frías en la 1ª vuelta [ayay] ) pero como mucho hubiese acabado 2º aunque me he llevado la vuelta rápida XD.
Eso si, me he pegao una bonita remontada y el 2º, 3º y 4º hemos corrido 10 vueltas en menos de un segundo.Al final a falta de 2 vueltas he conseguido pasar al 3º.
La verdad que adelantar en esta pista es superjodido.El 2º tenía un ritmo de 1 segundo mas lento que yo y no había cojones a pasarle.
O el de delante comete un mínimo error o es imposible pasarle si elige las trazadas correctas.
Pero bueno, estoy contento :)
1Saludo
Bueno, tengo un G27 que desde que nacio mi pequeña (hace 3 meses), palabras textuales de mi mujer "ESE CACHARRO HACE DEMASIADO RUIDO", jajaja.
El caso es que estaba pensando en volver a desempolvarlo y he visto esta oferta en la web de iracing http://www.iracing.com/3-for-1/, que si no me confundo, son 3 meses por 12$ e incluyen 6 coches y 8 pistas.
Tengo un par de dudillas a ver si me podeis echar un cable.
-¿Cuanto pagais al mes?
-¿suele haber ofertas?
-¿con este pack de inicio me vale?

Seguramente me deje algo ya a estas horaas pero yo creo que ya está bien.
Un saludo y muchas gracias
Yo lo pago al año, no al mes y durante el año siempre hay alguna oferta jugosa con la que el año me sale a unos50€ sumando los descuentos por participar en diferentes categorías.
Con el pack básico tienes para empezar y más ahora que regalan el truck y el caddy.
Unas páginas atrás había un enlace a una oferta de seis meses al mismo precio (pero es un poco de follón ya que has de meter direcciones de los USA) https://cadillaccupracing.com/
El año pasado en mi caso la inversión fue mayor, este año habré comprado una o dos pistas.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo lo pago al año, no al mes y durante el año siempre hay alguna oferta jugosa con la que el año me sale a unos50€ sumando los descuentos por participar en diferentes categorías.
Con el pack básico tienes para empezar y más ahora que regalan el truck y el caddy.
Unas páginas atrás había un enlace a una oferta de seis meses al mismo precio (pero es un poco de follón ya que has de meter direcciones de los USA) https://cadillaccupracing.com/
El año pasado en mi caso la inversión fue mayor, este año habré comprado una o dos pistas.
1Saludo


Meti una dirección yanky totalmente inventada y sin problemas, me han mandado un código de 6 meses, pero no se si incluye algún coche o no... :-?
SI, 4 o 5 coches mas 4 o 5 pistas.
1Saludo
Que coches/circuitos recomendáis comprar a los novatos como yo? De momento solo corro la Mazda cup, pero de aquí a poco me gustaría correr algo mas.

Me gustan mas los circuitos normales (no ovales) y los monoplazas. Que serie me recomendaríais?

Un saludete!
Liam escribió:Que coches/circuitos recomendáis comprar a los novatos como yo? De momento solo corro la Mazda cup, pero de aquí a poco me gustaría correr algo mas.

Me gustan mas los circuitos normales (no ovales) y los monoplazas. Que serie me recomendaríais?

Un saludete!

que empieces con el skip barber. Es dificil pero con el aprendes mejor que ninguno. Luego ya pasas al star mazda. Todo monoplazas poquito a poco
Pues ya si queno tengo excusa para probarlo, mañana canjearé el código y a ver que tal
malpar escribió:
Liam escribió:Que coches/circuitos recomendáis comprar a los novatos como yo? De momento solo corro la Mazda cup, pero de aquí a poco me gustaría correr algo mas.

Me gustan mas los circuitos normales (no ovales) y los monoplazas. Que serie me recomendaríais?

Un saludete!

que empieces con el skip barber. Es dificil pero con el aprendes mejor que ninguno. Luego ya pasas al star mazda. Todo monoplazas poquito a poco

Buenas.
Buen consejo, pero cuidado. El Skip Barber puede llegar a desesperar. Tampoco es para que te asustes, pero, bajo mi opinión, es mejor que vayas con calma. La serie del Skip no la podrás correr hasta que no seas como mínimo Rookie 4.0 (que acabo de mirar y aún no eres) y seas clase D.
Ahora mismo tienes varios coches, y casi seguro que no has probado todos.
Tienes el Cadillac, ¿no?, puedes probarlo y ver que tal. También tienes el Spec Racer Ford con el que podrás correr en la serie oficial cuando llegues a tener un SR de 3.0.
Después de todo el rollo te digo lo que yo haría, bueno de hecho lo que he hecho yo. Esperaría a que acabará esta sesión y empezara la siguiente, creo que allá para el 31 de julio. Para entonces ya habrás visto como va todo y si te coges el Skip o el Star Mazda o lo que sea, lo podrás acompañar con circuitos en los que se corra la serie de dicho coche.

Por cierto, bienvenidos a todos los nuevos.

Nota para thadeusx. Cuando puedas ponme que corro la serie del Mustang.
Saludos.
Mustang añadido ;)
1Saludo
Era lo que pretendía hacer, para un futuro, no me lo iba a comprar ahora, tengo varios coches y pruebas que no he tocado, simplemente era para ir haciéndome una idea

Saludetes y gracias de muevo por la ayuda!
Me ha surgido otra duda respecto al juego. Yo por ejemplo suelo jugar por la mañana, ya que curro por las tardes, si juego a esa hora, tambien hay carreras o eso suele ser por la tarde noche.
saludos
fber escribió:Me ha surgido otra duda respecto al juego. Yo por ejemplo suelo jugar por la mañana, ya que curro por las tardes, si juego a esa hora, tambien hay carreras o eso suele ser por la tarde noche.
saludos

En teoria hay carreras siempre, sobretodo las rokkies que es las que tu corres creo y las series mas tipicas o con mas participacion. Pero hay algunas series, muy pocas que no se corren todos los dias ni horas.
Alguien comento hace poco que la multiclass del jetta, mx5 y pontiac, no se podia correr en domingo, esa es una de ellas y creo que la radical tambien y mas que me dejo.
Ahora no te preocupes que cada 1 o 2 horas tienes una carrera seguro.

PD: bienvenidos a los nuevos!!
Bienvenido a los nuevos!

En cuanto a coger coches.... el skip barber, tal y como dicen, es desesperante. Tanto que te puede dejar de gustar el iracing si solo corres con ese.
Mi consejo es, si quieres hacer tu los setups, empieza por el barber que es el que tiene menoparámetros para tocar, y así aprender desde la base. Luego star y por último F1.
Pero si lo que quieres es correr, y bajarte los setups de otro, lánzate directamente a star mazda y luego F1 que son mucho más divertidos.

Un saludo.
Liam escribió:Era lo que pretendía hacer, para un futuro, no me lo iba a comprar ahora, tengo varios coches y pruebas que no he tocado, simplemente era para ir haciéndome una idea

Saludetes y gracias de muevo por la ayuda!

Prueba a correr la Copa Cadillac, el coche es una bestia, y es algo dificil llevarlo, pero una vez le cojes el punto... [amor]
Esta semana el Cadillac corre en Laguna Seca, así que ppodrás participar sin problemas.
Joe, he intentado correr una carrera a lo loco (sin entrenar ni nada) con el cadilac en laguna seca y madre mía... Cuanta practica que hace falta para ir rápido.

A toma por culo el buen camino del SR que llevaba ;)
Liam escribió:Joe, he intentado correr una carrera a lo loco (sin entrenar ni nada) con el cadilac en laguna seca y madre mía... Cuanta practica que hace falta para ir rápido.

A toma por culo el buen camino del SR que llevaba ;)

Si, el Cadillac es un coche algo complicadillo, hay que ser fino pero en cuanto le coges el punto es una delicia. XD
Partiendo de la base que entrar a lo loco sin haber practicado y mas en esta pista... Bad idea ;)
1Saludo
thadeusx escribió:Partiendo de la base que entrar a lo loco sin haber practicado y mas en esta pista... Bad idea ;)
1Saludo

Totalmente cierto. [jaja]
Pero bueno... todos hemos querido ir de [inserte a su piloto preferido] y al final... "Reality hits you hard bro" XD
http://www.youtube.com/watch?v=FCSBoOcGFFE
1Saludo
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Partiendo de la base que entrar a lo loco sin haber practicado y mas en esta pista... Bad idea ;)
1Saludo

Totalmente cierto. [jaja]


Eso ya lo sabia, pero me he dicho: que diablos... :D
Liam escribió:
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Partiendo de la base que entrar a lo loco sin haber practicado y mas en esta pista... Bad idea ;)
1Saludo

Totalmente cierto. [jaja]


Eso ya lo sabia, pero me he dicho: que diablos... :D

O como le dijo Stoner a Rossi: "tu ambición ha superado a tu talento", jejejejeje.

Na, es verdad, entrar sin practicar es una locura, y si es con el Caddy más aún, y si es en Laguna... entonces es de psiquiátrico, jajajaja.
_Diegol_ escribió:Na, es verdad, entrar sin practicar es una locura, y si es con el Caddy más aún, y si es en Laguna... entonces es de psiquiátrico, jajajaja.

¿que ocurre con Laguna,? Creo que hubiese sido peor hacer eso en Mosport, hay muchas curvas ciegas. [carcajad]
subsonic escribió:
_Diegol_ escribió:Na, es verdad, entrar sin practicar es una locura, y si es con el Caddy más aún, y si es en Laguna... entonces es de psiquiátrico, jajajaja.

¿que ocurre con Laguna,? Creo que hubiese sido peor hacer eso en Mosport, hay muchas curvas ciegas. [carcajad]

En mi opinión, porque Laguna tiene 3 curvas que son ciertamente complicadas, y en el Caddy son muy muy chungas. La T6, a izquierdas antes del sacacorchos, el propio sacacorchos, que con el Caddy es un suplicio, y la siguiente, a Rainey, en bajada a izquierdas, que aunque con el Caddy no es tan complicado como otros (Spec, Skip...), no es manca tampoco. Para mí, son de las curvas más chungas de iRacing.

En cuanto a dificultad, de los que usa el Caddy, para mí: Laguna >> Mid-Ohio >> Infineon > Mosport

Mosport me parece el más fácil de los 4, seguido muy de cerca de Infineon. Mid-Ohio, con sus curvas con cambio de rasante incluido en mitad de la curva, y Laguna, con curvas de todos los colores, son más difíciles. Siempre hablando de dificultad cuando quieres ir al 100%, claro.
Puff, primera carrera esta mañana y primera gran cagada.
Elijo uan carrera en el usa international speedway pensando que al solo tener 4 curvas iba a ser sencillo, hago las prácticas, el peor tiempo como me esperaba, un 25,8 o algo asi, la calificación, quedo último también, aunque luego en la carrera hay gente que no ha calificado y al menos no salgo el último.
Empieza la carrera y mi primera sorpresa (culpa de la ignorancia), salida lanzada, jeje, se lanza la carrera y primera curva y "zas en toda boca", trompete al canto, en prácticas según salia del box podía dar la curva sin preocuparme, supongo que será por los neumáticos frios.
Completo el trompo de 360º, lo que queda muy bien para la afición,jeje, y me empiezan a doblar, me intento apartar, pero uno de los que viene en marabunta me arrasa, luego me embiste dos veces más, supongo que enfadado, al box a reparar, salgo del box y otra vez que la cago al ser doblado, bandera negra y el SR me baja de 2,5 a 2,37 POR PAQUETE.
Por lo menos he aprendido a que hasta que no controle bien no meterme en pistas tan pequeñas que me doblen tanto para evitar joder la carrera a la gente.
Luego tengo otra duda, en la primera página del post hay un enlace a una web con setting, eliges el circuito el coche y te descarga un archivo, pero luego no se como poner ese setting a mi coche en la prueba ¿que tengo que hacer con ese archivo que me bajo y como cambio los reglajes?
Un saludo y prometo mejorar
Bueno en principio olvídate de los reglajes ya que en las series Rookie no se puede tocar el coche.
Así que lo mejor es ir pillando el control a los coches que te vienen con sus reglajes fijos (Fixed).
Que te doblen no es problema, lo importante es acabar con el mínimo de incidentes posible.Como si te doblan 10 veces.
Eso si, cuando te doblen lo mejor es apartarse al exterior en esa pista.
En realidad es el que dobla el que debería buscar un sitio para doblar con seguridad, pero lo mejor para todos , al menos en Rookie, es que te apartes tu ya que los líderes la mayoría de veces van a ir a chapa quejándose a la mínima si no te apartas.
Pero bueno, que lo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a todos... y mas gordas las he liado yo en mis comienzos XD.
1Saludo
thadeusx escribió:Pero bueno... todos hemos querido ir de [inserte a su piloto preferido] y al final... "Reality hits you hard bro" XD
http://www.youtube.com/watch?v=FCSBoOcGFFE
1Saludo


[qmparto] [qmparto]
fber escribió:Puff, primera carrera esta mañana y primera gran cagada.
Elijo uan carrera en el usa international speedway pensando que al solo tener 4 curvas iba a ser sencillo, hago las prácticas, el peor tiempo como me esperaba, un 25,8 o algo asi, la calificación, quedo último también, aunque luego en la carrera hay gente que no ha calificado y al menos no salgo el último.
Empieza la carrera y mi primera sorpresa (culpa de la ignorancia), salida lanzada, jeje, se lanza la carrera y primera curva y "zas en toda boca", trompete al canto, en prácticas según salia del box podía dar la curva sin preocuparme, supongo que será por los neumáticos frios.
Completo el trompo de 360º, lo que queda muy bien para la afición,jeje, y me empiezan a doblar, me intento apartar, pero uno de los que viene en marabunta me arrasa, luego me embiste dos veces más, supongo que enfadado, al box a reparar, salgo del box y otra vez que la cago al ser doblado, bandera negra y el SR me baja de 2,5 a 2,37 POR PAQUETE.
Por lo menos he aprendido a que hasta que no controle bien no meterme en pistas tan pequeñas que me doblen tanto para evitar joder la carrera a la gente.
Luego tengo otra duda, en la primera página del post hay un enlace a una web con setting, eliges el circuito el coche y te descarga un archivo, pero luego no se como poner ese setting a mi coche en la prueba ¿que tengo que hacer con ese archivo que me bajo y como cambio los reglajes?
Un saludo y prometo mejorar


Amigo mío, te voy a dar un consejo.
"Jamás pienses que on ovalo es facil por tener 4 curvas."

Te lo dice alguien que corre mucha Nascar.
Buenas..

Esta semana en la grand touring cup con el mazda toca el para mi desconocido hasta ahora, gran circuito de atlanta...

Nada mas empezar uno se encuentra con una pequeña subida que da lugar a una sucesión de curvas en cambio de rasante, muy similar a Spa pero en bajada.... Tomarlas bien es un acto de fe, realmente espectacular... De momento solo entreno, ya he conseguido hacer 1:40:800..

Las largas rectas sobre todo las de la parte final del circuito son larguiiisimas..

Atlanta con el cadillac tiene que ser curioso....
gnet escribió:Buenas..

Esta semana en la grand touring cup con el mazda toca el para mi desconocido hasta ahora, gran circuito de atlanta...

Nada mas empezar uno se encuentra con una pequeña subida que da lugar a una sucesión de curvas en cambio de rasante, muy similar a Spa pero en bajada.... Tomarlas bien es un acto de fe, realmente espectacular... De momento solo entreno, ya he conseguido hacer 1:40:800..

Las largas rectas sobre todo las de la parte final del circuito son larguiiisimas..

Atlanta con el cadillac tiene que ser curioso....

Con el Mustang es preciosa. Con el Ford GT no llegué a dar una vuelta, aunque tambien es verdad que era la primera vez que cogía ese coche, asi que tengo perdón. XD
Bueno, pues por aqui podeis apuntar un eoliano mas en iRacing. Llevo desde 2010, pero he tenido temporadas largas de paron, ahora a ver si vuelvo poco a poco cogerle las ganas, aunque este verano andare un poco liao, pero algo ire participando jeje.

Esta temporada me puse a correr la serie iRacing Prototype and GT Challenge MC Fixed con el Corvette, esta solo hago la Fixed para ir cogiendo un poco el punto al coche y a ver si pa la proxima temporada que haga entera participo tambien en la normal con setups.

Mi nombre en iRacing es Andres Quintana

Asi que nada, un saludo y nos vemos por las pistas [beer]

P.D: Si estoy corriendo, me escribis y no respondo es porque cuando estoy en pista tengo quitados los mensajes de lo que escribe la gente y avisos del sistema, porque me distraian bastante [risita]
Gran hilo y buen juego, me pongo manos a la obra.
Bienvenido de nuevo IfritM3
Tengo un par de dudas mas (que pesado soy)

-¿Se puede cambiar la vista? He visto que desde la misma vista se puede acercar o alejar pero de ahi no paso.

-¿cuantos punto de SR te dan por carrera? quiero decir que si por participar por ejemplo te dan 20 y segun las salida de pistas y otros incidente los vas perdiendo, o si no hay nada de eso.
Un saludo y nos vemos en la pista (por el momento y por un buen tiempo en las rookie, jeje)
- No se puede cambiar no.Lo único que se puede es subir, bajar, acercar o alejar un poco el asiento pero nada mas.

- No es una formnula exacta.Todo depende de cuanto SR tengas tu, cuantas curvas des sin incidente, que tipo de incidentes, el SOF de la carrera, tu licencia, etc etc.
No se puede decir "con X incidentes te quitan X puntos" ya que es imposible saberlo a causa de sus múltiples factores.
1Saludo
thadeusx escribió:- No se puede cambiar no.Lo único que se puede es subir, bajar, acercar o alejar un poco el asiento pero nada mas.

- No es una formnula exacta.Todo depende de cuanto SR tengas tu, cuantas curvas des sin incidente, que tipo de incidentes, el SOF de la carrera, tu licencia, etc etc.
No se puede decir "con X incidentes te quitan X puntos" ya que es imposible saberlo a causa de sus múltiples factores.
1Saludo


Como siempre muchas gracias
fber escribió:Tengo un par de dudas mas (que pesado soy)

-¿Se puede cambiar la vista? He visto que desde la misma vista se puede acercar o alejar pero de ahi no paso.

-¿cuantos punto de SR te dan por carrera? quiero decir que si por participar por ejemplo te dan 20 y segun las salida de pistas y otros incidente los vas perdiendo, o si no hay nada de eso.
Un saludo y nos vemos en la pista (por el momento y por un buen tiempo en las rookie, jeje)

Como ya te han dicho, no se puede cambair la vista, la vista de cockpit es la única, y esa es la que llevamos todos.
Ale, ya me ha vuelto a petar el volante, iba a entrar a correr con el Indy y ni he podido participar perdiendo mis correspondientes puntos IR claro [+furioso]
1Saludo
thadeusx escribió:Ale, ya me ha vuelto a petar el volante, iba a entrar a correr con el Indy y ni he podido participar perdiendo mis correspondientes puntos IR claro [+furioso]
1Saludo


tenias fanatec no?

Gracias a dios que mi G25 lleva años sin dar problems
Sí, el segundo en año y medio.
A ver que me responden mañana a mi correo.
La primera se portaron prefectos...
He sacado el otro que tengo para ver si milagrosamente se le ha ido el defecto jajaja
1Saludo
thadeusx escribió:Sí, el segundo en año y medio.
A ver que me responden mañana a mi correo.
La primera se portaron prefectos...
He sacado el otro que tengo para ver si milagrosamente se le ha ido el defecto jajaja
1Saludo


mi fanatec 911 turbo s, sólo me pasa en iracing, que cuando quiere cambia la dureza de volante, normalente tras estrellarme y volver a boxes..

en otros juegos me va perfecto, yo creo que en iracing los drivers de fanatec no están muy bien implementados...
ThadeusX, yo te puede vender mi precioso volante de la xbox, con las gomas de pollo incluidas, con los topes rotos... Vamos, una delicia XD

Aún tiene garantía tu volante?
El mio de vez en cuando hace un ruido sospechoso, pero de momento aguanta bien la caña que le doy.
32513 respuestas