[HO] iRacing 2.0

fber escribió:
behoram escribió:Buenas.
¿De qué pista hablas? Si es Suzuka aún queda bastante para correr con el Skip. El Skip está en Spa esta semana y 1:55 es demasiado bajo para ser Spa.
Yo no es que te pueda ayudar mucho, porque con el Skip estuve la sesion anterior sólo de pasada, pero seguro que hay otros que te podrán echar una mano.
Saludos.


Si, es en spa, y me equivique al poner el tiempo como no podía ser de otra manera, quería decir 2:55.
Esta tarde le he estado dando bastante caña y he conseguido bajar en mi mejor vuelta a 2:52:3 y la optima en 2:51:7, lejos todavía de los 2:48 y 2:47 que he visto por ahi pero bueno.
Las dichosas 3 primeras curvitas la voy mejorando pero todavía la sigo cagando, saliendo desde boxes que se entrenan muy bien me sale bien en un alto porcentaje (llegues un pelin mas lento), pero en vuelta lanzada todavía no lo controlo y unas veces tengo que aflojar o si no me salgo y trompo o me marca que me he comido la tercera curva

¿pero a que tres curvas de Spa te refieres? Por cierto, no me había fiajdo que Nvidia había vuelto como sponsor de la Mazda Cup, que ahora se llama Nvidia Cup.
A las 3 primeras, cuando empiezas la vuelta, hay una curva muy cerrada a derechas, luego empieza la cuesta abajo que llegas a meter quinta, y esas curvas enlazadas son a las que me refiero
fber escribió:A las 3 primeras, cuando empiezas la vuelta, hay una curva muy cerrada a derechas, luego empieza la cuesta abajo que llegas a meter quinta, y esas curvas enlazadas son a las que me refiero

Supongo que te refieres a Eau Rouge ¿con que coche?
No se yo si con el Skip se puede hacer a fondo.
Que lo haga un F1 no significa que cualquier coche pueda pasar por Eau Rouge a fondo.
1saludo
subsonic escribió:
fber escribió:A las 3 primeras, cuando empiezas la vuelta, hay una curva muy cerrada a derechas, luego empieza la cuesta abajo que llegas a meter quinta, y esas curvas enlazadas son a las que me refiero

Supongo que te refieres a Eau Rouge ¿con que coche?

Buenas.
Creo que si, que es Eau Rouge, Raidillon, con el Skip.

thadeusx escribió:No se yo si con el Skip se puede hacer a fondo.
Que lo haga un F1 no significa que cualquier coche pueda pasar por Eau Rouge a fondo.
1saludo

Pues acabo de probar. No había probado esa combinación coche-circuito. Y casi seguro que se puede pasar a fondo. A ver, yo no, pero sólo tengo que levantar un pelín de nada para pasar. Y con el setup baseline. La velocidad me parece que no baja de 170 y si la hago bien a la salida, arriba, estoy en más de 175 km/h. Así que con un buen setup se podrá pasar bien, creo yo.
Yo lo que hago es empezar desde la derecha para ir tomando bien los vértices.
La que no he terminado de controlar bien ha sido Pouhon (creo que curva 12). Ahí se me va para afuera, para afuera, para afuera, ala ya estoy en la tierra y con un bonito trompo [carcajad]

Saludos.
Esa es la curva "Eau Rouge", yo tambien estoy con el skipy y si no aflojas o trompeas o te la saltas para no trompear, asi que hay que soltar un poco.
PD: No consigo salir a mas de 170 arriba, como lo haces behoram?

No me da tiempo a entrenar tanto, y mi mejor vuelta ha sido un 2.56 alto. Lo que no consigo es dar varias vueltas limpias.

Hay alguna manera de ver la marcha y cuando usan el freno los demas en las repes? Me llevo un rato viendolos correr pero no consigo adivinar bien las marchas que llevan en algunas curvas, en otras mas o menos por el sonido las voy sacando y cuando frenan jeje.
No se pueden ver las marchas y los pedales de los demás.
Pues ánimo y a ver si conseguís pasar a fondo XD.
1Saludo
Si era esa curva xd, casi casi lo he conseguido (2:52:3), tengo la vuelta guardada pero es .rpy y no tengo ni idea de como subirla a youtube, si alguien la quiere echar un vistazo que me lo diga y la subo a algún serverr o que me digan como hacer para subirla a youtube o compartirla
Para subirlo a TuTubo has de usar un programa capturador tipo Fraps.
Los .rpy los podemos ver cualquiera que tengamos el juego.
Lo guardas en la carpeta "Replays" y listo.
1Saludo
P.D. Por si había alguien que no lo sabía.
Hoy me disponía a subir a 4.0 para subir de categoría a la D pero no se pudo, me emperreté en hacer 3 o 4 carreras seguidas ya que había empezado el día en 3.75 puntos y acabé en 3.39 xDD, si salía por el pitlane me comía algun accidente monumental y alguno haciendo trompos me daba por medio metro, si salía en la parrilla me terminaban dando en la típica caravana de 3-4 coches o me salía por falta de concentración, en fin que el juego hay que tomárselo con muuucha calma, es una pasada lo concentrado que hay que estar aquí pero a la gente se la suda darte con el morro y que trompees es lo malo de esta categoría...

Son cosas mías o el mazda mx-5 tiene el reparto de frenada demasiado hacia las ruedas traseras? es una animalada las frenadas siempre me cruza el coche y en plena curva es imposible que pueda frenar porque me tira fuera de la pista con la misma, no puedo cambiar reglajes en esta categoría no?
ekeix escribió:Son cosas mías o el mazda mx-5 tiene el reparto de frenada demasiado hacia las ruedas traseras? es una animalada las frenadas siempre me cruza el coche y en plena curva es imposible que pueda frenar porque me tira fuera de la pista con la misma, no puedo cambiar reglajes en esta categoría no?


La mazda cup es fixed, es decir sin reglejes

Aqui dejo el enlace al video de mi vuelta en spa con el skip, acepto cualquier sugerencia para intentar mejorar.

http://youtu.be/hFTq9QWnpiw
Saludos
Mi consejo es que te quites esa línea.
Y no es por manía ni nada si no que siempre te fijarás en la línea para frenar en vez de buscar los límites reales del coche.
1Saludo
P.D. A parte que queda muy "Forza" XD
thadeusx escribió:Mi consejo es que te quites esa línea.
Y no es por manía ni nada si no que siempre te fijarás en la línea para frenar en vez de buscar los límites reales del coche.
1Saludo
P.D. A parte que queda muy "Forza" XD

Completamente de acuerdo. XD

ekeix escribió:Hoy me disponía a subir a 4.0 para subir de categoría a la D pero no se pudo, me emperreté en hacer 3 o 4 carreras seguidas ya que había empezado el día en 3.75 puntos y acabé en 3.39 xDD, si salía por el pitlane me comía algun accidente monumental y alguno haciendo trompos me daba por medio metro, si salía en la parrilla me terminaban dando en la típica caravana de 3-4 coches o me salía por falta de concentración, en fin que el juego hay que tomárselo con muuucha calma, es una pasada lo concentrado que hay que estar aquí pero a la gente se la suda darte con el morro y que trompees es lo malo de esta categoría...

Son cosas mías o el mazda mx-5 tiene el reparto de frenada demasiado hacia las ruedas traseras? es una animalada las frenadas siempre me cruza el coche y en plena curva es imposible que pueda frenar porque me tira fuera de la pista con la misma, no puedo cambiar reglajes en esta categoría no?

A seguir intentándolo compañero, paciencia. :p
ekeix escribió:Hoy me disponía a subir a 4.0 para subir de categoría a la D pero no se pudo, me emperreté en hacer 3 o 4 carreras seguidas ya que había empezado el día en 3.75 puntos y acabé en 3.39 xDD, si salía por el pitlane me comía algun accidente monumental y alguno haciendo trompos me daba por medio metro, si salía en la parrilla me terminaban dando en la típica caravana de 3-4 coches o me salía por falta de concentración, en fin que el juego hay que tomárselo con muuucha calma, es una pasada lo concentrado que hay que estar aquí pero a la gente se la suda darte con el morro y que trompees es lo malo de esta categoría...

Son cosas mías o el mazda mx-5 tiene el reparto de frenada demasiado hacia las ruedas traseras? es una animalada las frenadas siempre me cruza el coche y en plena curva es imposible que pueda frenar porque me tira fuera de la pista con la misma, no puedo cambiar reglajes en esta categoría no?

Que recuerdos de mi época Rookie.
Tener 3.92 SR a las 14:00h y pensar: "cojonudo, a la siguiente tengo mi licencia D." para acabar apagando el simulador a las 20:00h con 3.05 SR a punto de estampar el volante contra la TV XD.
Aisssss si es que se echan de menos........................ ehm no.
1Saludo

Edit: Pues si se puede si... (ups, se me olvidó pasar el audio a los altavoces en vez de tenerlo por los auriculares [+risas] )
http://www.youtube.com/watch?v=jparpZ-s ... e=youtu.be
Se puede pulsar el acelerador mientras embragas? o.O
Fber, y puedes hacer carreras oficiales también con esa raya? Tenia entendido que no se podían utilizar ayudas en iracing.
Yo aconsejo que la quites, y busques tu propio los limites del coche, así verás donde puedes apurar más para adelantar y cosas así, y que queda más profesional XD
Luego entraré un rato con el skipy a ver que tiempos hago, pero por el video ya he visto un par de puntos donde puedes ganar algo de tiempo. Aunque ya se que es dificil hacer ir al skipy por donde quieres jeje
un saludo.

Buzrapo, si puedes utilizar el acelrador mientras embragas, pero te pasará como en la realidad, es decir, que revolucionas el coche.
fber escribió:
ekeix escribió:Son cosas mías o el mazda mx-5 tiene el reparto de frenada demasiado hacia las ruedas traseras? es una animalada las frenadas siempre me cruza el coche y en plena curva es imposible que pueda frenar porque me tira fuera de la pista con la misma, no puedo cambiar reglajes en esta categoría no?


La mazda cup es fixed, es decir sin reglejes

Aqui dejo el enlace al video de mi vuelta en spa con el skip, acepto cualquier sugerencia para intentar mejorar.

http://youtu.be/hFTq9QWnpiw
Saludos

thadeusx escribió:
ekeix escribió:Hoy me disponía a subir a 4.0 para subir de categoría a la D pero no se pudo, me emperreté en hacer 3 o 4 carreras seguidas ya que había empezado el día en 3.75 puntos y acabé en 3.39 xDD, si salía por el pitlane me comía algun accidente monumental y alguno haciendo trompos me daba por medio metro, si salía en la parrilla me terminaban dando en la típica caravana de 3-4 coches o me salía por falta de concentración, en fin que el juego hay que tomárselo con muuucha calma, es una pasada lo concentrado que hay que estar aquí pero a la gente se la suda darte con el morro y que trompees es lo malo de esta categoría...

Son cosas mías o el mazda mx-5 tiene el reparto de frenada demasiado hacia las ruedas traseras? es una animalada las frenadas siempre me cruza el coche y en plena curva es imposible que pueda frenar porque me tira fuera de la pista con la misma, no puedo cambiar reglajes en esta categoría no?

Que recuerdos de mi época Rookie.
Tener 3.92 SR a las 14:00h y pensar: "cojonudo, a la siguiente tengo mi licencia D." para acabar apagando el simulador a las 20:00h con 3.05 SR a punto de estampar el volante contra la TV XD.
Aisssss si es que se echan de menos........................ ehm no.
1Saludo

Edit: Pues si se puede si... (ups, se me olvidó pasar el audio a los altavoces en vez de tenerlo por los auriculares [+risas] )
http://www.youtube.com/watch?v=jparpZ-s ... e=youtu.be

Buenas.
Veis, yo diciendo que si se podría pasar a fondo y soy el único que no lo consigue [+risas]

Yo cuando estoy cerca de subir de categoría si veo que tal en vez de hacer carreras hago Time Trials o como mucho Calificaciones. Hay menos riesgo de restar aunque subas poco.
Uy, pensando eso, creo que tengo que hacerlo en oval para subir a C.
Saludos.
Has de clavar la trazada, de lo contrario has de levantar un pelín y rezar que cuando llegues arriba no se te descontrole.
1Saludo

Edit: Como la han cagado con el Indy en Road.
He dado alguna vuelta y no se que coño han hecho pero es pisar el freno y el coche se te dispara a la izquierda dando un bonito trompo.Esta la gente "contenta" en el foro.
Hay que clavar la trazada al maximo, mira lo que he entontrado navegando por el foro de iracing "http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2026954.page", el maquina ha colgado el replay y se ve como la hace a fondo y la trazada perfecta.
Con la replay tengo un poco mas de idea por donde trazar y demas, pero aun asi no soy capaz de bajar de 2.56, muuuchoo entrenamiento me queda jejeje
Yo ayer dí 10 vueltas (nunca había corrido aquí con el Skip) y no bajaba de 1:52 aunque no me salió ni una limpia.
1Saludo
sharkitt escribió:Fber, y puedes hacer carreras oficiales también con esa raya? Tenia entendido que no se podían utilizar ayudas en iracing.
Yo aconsejo que la quites, y busques tu propio los limites del coche, así verás donde puedes apurar más para adelantar y cosas así, y que queda más profesional XD
Luego entraré un rato con el skipy a ver que tiempos hago, pero por el video ya he visto un par de puntos donde puedes ganar algo de tiempo. Aunque ya se que es dificil hacer ir al skipy por donde quieres jeje
un saludo.

Buzrapo, si puedes utilizar el acelrador mientras embragas, pero te pasará como en la realidad, es decir, que revolucionas el coche.


Si, se pueden hacer carreras con la linea, en practica se quita.
Yo normalmente empiezo con la linea, para conocer el circuito y ver donde están las frenadas haciendo test on trak, y luego la quito voy probando. Ayer en practicas sin linea ni nada llegue a hacer 2:52:4 a una decima de mi mejor tiempo y rebaje el optimal a 2:51:3 o 2:51:5, no recuerdo bien, pero me cuesta mucho hacer tandas de varias vueltas sin cagarla en alguna.
El tema de coger a fondo las primeras curvas, desde anoche esta conseguido, me di cuenta de que cometía el error de coger el piamo de la curva de la derecha demasiado pronto y ya la cagaba.
Es cuestión de ir probando, hasta que das con la tecla. Tienes setup del coche? Yo voy a entrar ahora a ver como se me da.
Jodo y yo que he quedao con una churri pa ir a la playa y no puedo correr.
Jostias ahora que lo pienso, le voy a proponer una guarrerida mientras conduzco en Spa a ver como se comporta el Skippy XD.
1Saludo
Que te vaya afinando los pedales thadeusx XD

Spa, eau rouge se puede hacer a tope. No doy de momento una vuelta completa, pero con unos tiempos de 2.54
Buenas a todos,

desde ayer, soy nuevo usuario de IRacing y quería deciros que este hilo es impresionante. Muy currado y muy útil.

Tengo una membresía de 3 meses que conseguí tan sólo por registrarme en una web. Creo que seguirá activa hasta 2013, así que si queréis, la posteo (si no lo está ya).

De momento en la Copa NVidia, he corrido tres veces en el circuito de Lime Rock Park con el MX5 y he hecho un 11º, un 3º y un 2º.

Que pensáis que es mejor ¿Correr sólo una vez o correr varias veces una misma carrera?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
thadeusx escribió:Jodo y yo que he quedao con una churri pa ir a la playa y no puedo correr.
Jostias ahora que lo pienso, le voy a proponer una guarrerida mientras conduzco en Spa a ver como se comporta el Skippy XD.
1Saludo

Dila que te limpie el sable. [jaja], pero cuidado, a ver si acabas en las gradas o patas arriba. [qmparto]
whanderkab escribió:Buenas a todos,

desde ayer, soy nuevo usuario de IRacing y quería deciros que este hilo es impresionante. Muy currado y muy útil.

Tengo una membresía de 3 meses que conseguí tan sólo por registrarme en una web. Creo que seguirá activa hasta 2013, así que si queréis, la posteo (si no lo está ya).

De momento en la Copa NVidia, he corrido tres veces en el circuito de Lime Rock Park con el MX5 y he hecho un 11º, un 3º y un 2º.

Que pensáis que es mejor ¿Correr sólo una vez o correr varias veces una misma carrera?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo



Bienvenido por estos mundos de dios.

Si ves que tienes ritmo suficiente para no meterte en muchos lios, y crees que tienes nivel para estar arriba, dependerá de los resultados de las carreras para correr más o no.
Si haces una carrera y quedas 1º y te dan bastantes puntos, por ejemplo 140, puedes hacer otra carrera más aunque quedes mal y te den solo 10 puntos,te contará de las dos, la que más puntuación hayas hecho es decir, seguirás teniendo en el campeonato 140. Pero si corres una tercera carrera y te va mal y quedas de los últimos y te dan otros 10 puntos, te hará media de las dos mejores (140+10 /2) y te quedarás con 75 míseros puntos.
Si ves que haces unas cuantas carreras y vas quedando en todas ellas más o menos igual, puedes hacer muchas ya que te variará poco la puntuación.
Oye gente, ¿Spa ya formababa parte del campeonato del Skippy la temporada pasada?

La anterior season no pude llegar a correrla entera pero recuerdo que antes que empezara compré los circuitos necesarios, no recuerdo que me dejara ninguno (y menos uno como Spa).

Esta semana no puedo correr ni Spec ni Skip al no tener los circuitos, me tengo que limitar al GT Cup y hoy no hay carrera hasta las 2:15 am. WTF?

El otro día corrí y era el único MX5 en pista... (con dos Solstice y 2 Jetta).

Como último recurso, he estado practicando para el inRacingChallenge en Charlotte y corriendo la Nvidia Cup y la única carrera en las que no me embisten los rookies y parece claro que voy a ganar, rozo el guardarail en el cambio de rasante y a tomar por saco ¬¬...
sharkitt escribió:
whanderkab escribió:Buenas a todos,

desde ayer, soy nuevo usuario de IRacing y quería deciros que este hilo es impresionante. Muy currado y muy útil.

Tengo una membresía de 3 meses que conseguí tan sólo por registrarme en una web. Creo que seguirá activa hasta 2013, así que si queréis, la posteo (si no lo está ya).

De momento en la Copa NVidia, he corrido tres veces en el circuito de Lime Rock Park con el MX5 y he hecho un 11º, un 3º y un 2º.

Que pensáis que es mejor ¿Correr sólo una vez o correr varias veces una misma carrera?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo



Bienvenido por estos mundos de dios.

Si ves que tienes ritmo suficiente para no meterte en muchos lios, y crees que tienes nivel para estar arriba, dependerá de los resultados de las carreras para correr más o no.
Si haces una carrera y quedas 1º y te dan bastantes puntos, por ejemplo 140, puedes hacer otra carrera más aunque quedes mal y te den solo 10 puntos,te contará de las dos, la que más puntuación hayas hecho es decir, seguirás teniendo en el campeonato 140. Pero si corres una tercera carrera y te va mal y quedas de los últimos y te dan otros 10 puntos, te hará media de las dos mejores (140+10 /2) y te quedarás con 75 míseros puntos.
Si ves que haces unas cuantas carreras y vas quedando en todas ellas más o menos igual, puedes hacer muchas ya que te variará poco la puntuación.



Dicho y hecho, he jugado una cuarta carrera y ha sido un desastre ¬_¬

Trompazo a las primeras de cambio (no he tenido la culpa pero da igual) y fuera de carrera.

Gracias por tus consejos.

Un saludo
thadeusx escribió:
ekeix escribió:Hoy me disponía a subir a 4.0 para subir de categoría a la D pero no se pudo, me emperreté en hacer 3 o 4 carreras seguidas ya que había empezado el día en 3.75 puntos y acabé en 3.39 xDD, si salía por el pitlane me comía algun accidente monumental y alguno haciendo trompos me daba por medio metro, si salía en la parrilla me terminaban dando en la típica caravana de 3-4 coches o me salía por falta de concentración, en fin que el juego hay que tomárselo con muuucha calma, es una pasada lo concentrado que hay que estar aquí pero a la gente se la suda darte con el morro y que trompees es lo malo de esta categoría...

Que recuerdos de mi época Rookie.
Tener 3.92 SR a las 14:00h y pensar: "cojonudo, a la siguiente tengo mi licencia D." para acabar apagando el simulador a las 20:00h con 3.05 SR a punto de estampar el volante contra la TV XD.
Aisssss si es que se echan de menos........................ ehm no.
1Saludo


Buenas.
Venga que yo casi lo consigo y por entrar en carreras pues bajando. Pero de esta semana no pasa.

thadeusx escribió:Edit: Como la han cagado con el Indy en Road.
He dado alguna vuelta y no se que coño han hecho pero es pisar el freno y el coche se te dispara a la izquierda dando un bonito trompo.Esta la gente "contenta" en el foro.

Pues no se. Yo he corrido las dos carreras que ha habido hasta ahora y no he notado nada. Es mi primera temporada con el Indy. Además acabo de probar en Spa y tampoco, y mira que Spa tiene frenadas fuertes. A mi se me va al acelerar en 1ª.

whanderkab escribió:Buenas a todos,
desde ayer, soy nuevo usuario de IRacing y quería deciros que este hilo es impresionante. Muy currado y muy útil.
Tengo una membresía de 3 meses que conseguí tan sólo por registrarme en una web. Creo que seguirá activa hasta 2013, así que si queréis, la posteo (si no lo está ya).
De momento en la Copa NVidia, he corrido tres veces en el circuito de Lime Rock Park con el MX5 y he hecho un 11º, un 3º y un 2º.
Que pensáis que es mejor ¿Correr sólo una vez o correr varias veces una misma carrera?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Bueno, pues en posteriores mensajes he visto que ya te has dado cuenta. No pasa nada, es así. Al principio intenta no tener incidentes. Eso si, si te puedes marchar en solitario no lo dudes. ¿Haces calificación? Eso te puede ayudar a salir en los primeros puestos.

Y para terminar.
He probado con lo que comentan en este hilo que puso el otro día SPLiTLooP http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page. Sólo he probado lo del programa Whell Check y haciéndolo como ponen en el hilo lo de modificar con lo que te de el programa el app.ini y ha mejorado un montón las sensaciones del volante. Probarlo se tarda 5 minutos (hay que psar 2 veces el programa y cambiar un valor).

Saludos.
thadeusx escribió:Jodo y yo que he quedao con una churri pa ir a la playa y no puedo correr.
Jostias ahora que lo pienso, le voy a proponer una guarrerida mientras conduzco en Spa a ver como se comporta el Skippy XD.
1Saludo

He probado el Gear Ratio 3:45 en Talladega peero no me ha dado mucho resultado. Me ha dado la impresión de que al tener más velocidad punta, el coche no tiene tanta fuerza para empujar, ¿llegaste a probar el 3.45? Yo a parte, al principio he corrido sin "Tape", luego la he puesto al 20%, pero vamos, mucho efecto no ha tenido, algo sí. Para la siguiente lo pruebo en 3.50
Bienvenido whanderkab!! Yo que tú, corría todas las veces que te pida el cuerpo!!! Yo he llegado a hacer cuatro carreras al día. Si estás centrado en correr un campeonato en serio es contraproducente, y ahí haz caso a los que te dicen que hagas como máximo dos carreras, pero para empezar y pasártelo de narices no te pongas límites :)
behoram escribió:
Y para terminar.
He probado con lo que comentan en este hilo que puso el otro día SPLiTLooP http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page. Sólo he probado lo del programa Whell Check y haciéndolo como ponen en el hilo lo de modificar con lo que te de el programa el app.ini y ha mejorado un montón las sensaciones del volante. Probarlo se tarda 5 minutos (hay que psar 2 veces el programa y cambiar un valor).

Saludos.


Ey, esa es otra cosa que quería comentar pero antes ya había escrito un buen tocho y he pensado que para la próxima XD

¿Que volante tienes tú? Yo tengo un G25 y los valores que me da en la segunda pasada para afinar son un poco raros:

995 -76 -76 0
1023 -66 -66 0
1052 -99 -98 1
1080 -64 -64 0
1109 -99 -58 41
1137 -68 -66 2
1166 -76 -76 0
1194 -91 -82 9
1222 -102 48 150

El valor que cojo es el 150 pero realmente no se si es normal. Tendría que mirar las tablas de otra gente que seguro que están colgadas por el foro.

Las sensaciones me resulta dificil decir si han mejorado porque hay que sumarlos a los cambios en el propio juego y encima llevaba bastante tiempo sin jugar pero parece que sí, la conducción es más natural y hay menor zona muerta.

Además de eso, he cambiado todo lo demás que pone en el hilo y he usado el Atlas para buscar el FFB óptimo pero es un poco paliza, pues depende del coche/circuito y los datos dependen de tu propia telemetría (tienes que hacer una vuelta limpia, sin tocar demasiado los pianos ni cosas raras).
Buenas.
Pues ya está, ya soy D 4.0 en Oval. Lo que me ha costado.

SPLiTLooP escribió:
behoram escribió:
Y para terminar.
He probado con lo que comentan en este hilo que puso el otro día SPLiTLooP http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page. Sólo he probado lo del programa Whell Check y haciéndolo como ponen en el hilo lo de modificar con lo que te de el programa el app.ini y ha mejorado un montón las sensaciones del volante. Probarlo se tarda 5 minutos (hay que psar 2 veces el programa y cambiar un valor).

Saludos.


Ey, esa es otra cosa que quería comentar pero antes ya había escrito un buen tocho y he pensado que para la próxima XD

¿Que volante tienes tú? Yo tengo un G25 y los valores que me da en la segunda pasada para afinar son un poco raros:

995 -76 -76 0
1023 -66 -66 0
1052 -99 -98 1
1080 -64 -64 0
1109 -99 -58 41
1137 -68 -66 2
1166 -76 -76 0
1194 -91 -82 9
1222 -102 48 150

El valor que cojo es el 150 pero realmente no se si es normal. Tendría que mirar las tablas de otra gente que seguro que están colgadas por el foro.

Las sensaciones me resulta dificil decir si han mejorado porque hay que sumarlos a los cambios en el propio juego y encima llevaba bastante tiempo sin jugar pero parece que sí, la conducción es más natural y hay menor zona muerta.

Además de eso, he cambiado todo lo demás que pone en el hilo y he usado el Atlas para buscar el FFB óptimo pero es un poco paliza, pues depende del coche/circuito y los datos dependen de tu propia telemetría (tienes que hacer una vuelta limpia, sin tocar demasiado los pianos ni cosas raras).

Yo tengo un G27. Los valores que me dan en la segunda pasada son:
force, startX,endX,deltaX
1312 -285 -285 0
1344 -283 -283 0
1376 -285 -285 0
1408 -252 -247 5
1440 -256 -247 9
1472 -247 -239 8
1504 -252 -239 13
1536 -250 -230 20
1568 -241 -226 15
1600 -243 -229 14
Si no entendí mal lo que había que coger era el primer valor de force en el que el deltaX fuera distinto de 0 (también valía el último que fuera 0). Ese valor dividirlo entre 10000 y eso había que ponerlo en el app.ini en la línea steeringFFBBaseOffset. Eso fue lo que hice. En mi caso la línea queda como sigue:
steeringFFBBaseOffset=0.140800
Recuerda que la línea steeringFFBLinearForce tiene que estar a 1 (steeringFFBLinearForce=1).
Yo si que he notado un gran cambio. De hecho he tenido que subir el FFB de los coches dentro del juego para que quede bien.
Yo lo del Atlas paso, como dices demasiado lío.
A ver si te sale bien, porque yo fue probarlo y pensar que había cambiado de volante.

Otra cosa. Parece ser que nos van a mandar un e-mail a cada uno de iRacing para hacer una encuesta sobre el sistema de puntuación. Para ver si lo queremos dejar como está o cambiarlo a una de las opciones que proponen. Aquí está donde lo he leído: http://www.iracing.com/inracingnews/iracing-news/iracing-poll-on-possible-championship-points-structure-changes
A ver si hay alguien que lo aclare un poco que yo a estas horas y después del día de iRacing que llevo ya no me entero de nada.

Saludos.
Edito: Ya me han enviado el correo.
behoram escribió:
thadeusx escribió:
ekeix escribió:Hoy me disponía a subir a 4.0 para subir de categoría a la D pero no se pudo, me emperreté en hacer 3 o 4 carreras seguidas ya que había empezado el día en 3.75 puntos y acabé en 3.39 xDD, si salía por el pitlane me comía algun accidente monumental y alguno haciendo trompos me daba por medio metro, si salía en la parrilla me terminaban dando en la típica caravana de 3-4 coches o me salía por falta de concentración, en fin que el juego hay que tomárselo con muuucha calma, es una pasada lo concentrado que hay que estar aquí pero a la gente se la suda darte con el morro y que trompees es lo malo de esta categoría...

Que recuerdos de mi época Rookie.
Tener 3.92 SR a las 14:00h y pensar: "cojonudo, a la siguiente tengo mi licencia D." para acabar apagando el simulador a las 20:00h con 3.05 SR a punto de estampar el volante contra la TV XD.
Aisssss si es que se echan de menos........................ ehm no.
1Saludo


Buenas.
Venga que yo casi lo consigo y por entrar en carreras pues bajando. Pero de esta semana no pasa.

thadeusx escribió:Edit: Como la han cagado con el Indy en Road.
He dado alguna vuelta y no se que coño han hecho pero es pisar el freno y el coche se te dispara a la izquierda dando un bonito trompo.Esta la gente "contenta" en el foro.

Pues no se. Yo he corrido las dos carreras que ha habido hasta ahora y no he notado nada. Es mi primera temporada con el Indy. Además acabo de probar en Spa y tampoco, y mira que Spa tiene frenadas fuertes. A mi se me va al acelerar en 1ª.

whanderkab escribió:Buenas a todos,
desde ayer, soy nuevo usuario de IRacing y quería deciros que este hilo es impresionante. Muy currado y muy útil.
Tengo una membresía de 3 meses que conseguí tan sólo por registrarme en una web. Creo que seguirá activa hasta 2013, así que si queréis, la posteo (si no lo está ya).
De momento en la Copa NVidia, he corrido tres veces en el circuito de Lime Rock Park con el MX5 y he hecho un 11º, un 3º y un 2º.
Que pensáis que es mejor ¿Correr sólo una vez o correr varias veces una misma carrera?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Bueno, pues en posteriores mensajes he visto que ya te has dado cuenta. No pasa nada, es así. Al principio intenta no tener incidentes. Eso si, si te puedes marchar en solitario no lo dudes. ¿Haces calificación? Eso te puede ayudar a salir en los primeros puestos.

Y para terminar.
He probado con lo que comentan en este hilo que puso el otro día SPLiTLooP http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page. Sólo he probado lo del programa Whell Check y haciéndolo como ponen en el hilo lo de modificar con lo que te de el programa el app.ini y ha mejorado un montón las sensaciones del volante. Probarlo se tarda 5 minutos (hay que psar 2 veces el programa y cambiar un valor).

Saludos.

Hablo del fixed en Road America.
Ese setup esta jodido al parecer.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 26840.page

A mi me ha pegado varios trallazos ya.
1Saludo
P.D. Bienvenido whanderkab, aquí estamos para lo que sea [beer]

Edit: Subsonic, lo probé y estoy de acuerdo.Creo que a la hora de empujar con .45 corro menos.No llegaba a esos 320Km/h como la carrera anterior.El tape lo tenía siempre al 20% en mi caso.

Ahora le pasaré el WheelCheck al volante a ver.Gracias por el consejo behoram
Os recomiendo verla. Esta va a ser movidita:

Imagen

Me cuesta dar dos vueltas con set de race sin joderla de forma considerable, y supongo que no seré el único.
danilc1007 escribió:Os recomiendo verla. Esta va a ser movidita:

Imagen

Me cuesta dar dos vueltas con set de race sin joderla de forma considerable, y supongo que no seré el único.

XD no me la pierdo.
1Saludo
P.D. También he recibido la encuesta y... pasado mañana se me acaba la suscripción [mad]
behoram escribió:
SPLiTLooP escribió:
995 -76 -76 0
1023 -66 -66 0
1052 -99 -98 1
1080 -64 -64 0
1109 -99 -58 41
1137 -68 -66 2
1166 -76 -76 0
1194 -91 -82 9
1222 -102 48 150



Yo tengo un G27. Los valores que me dan en la segunda pasada son:
force, startX,endX,deltaX
1312 -285 -285 0
1344 -283 -283 0
1376 -285 -285 0
1408 -252 -247 5
1440 -256 -247 9
1472 -247 -239 8
1504 -252 -239 13
1536 -250 -230 20
1568 -241 -226 15
1600 -243 -229 14
Si no entendí mal lo que había que coger era el primer valor de force en el que el deltaX fuera distinto de 0 (también valía el último que fuera 0). Ese valor dividirlo entre 10000 y eso había que ponerlo en el app.ini en la línea steeringFFBBaseOffset. Eso fue lo que hice. En mi caso la línea queda como sigue:
steeringFFBBaseOffset=0.140800
Recuerda que la línea steeringFFBLinearForce tiene que estar a 1 (steeringFFBLinearForce=1).
Yo si que he notado un gran cambio. De hecho he tenido que subir el FFB de los coches dentro del juego para que quede bien.
Yo lo del Atlas paso, como dices demasiado lío.
A ver si te sale bien, porque yo fue probarlo y pensar que había cambiado de volante.

Otra cosa. Parece ser que nos van a mandar un e-mail a cada uno de iRacing para hacer una encuesta sobre el sistema de puntuación. Para ver si lo queremos dejar como está o cambiarlo a una de las opciones que proponen. Aquí está donde lo he leído: http://www.iracing.com/inracingnews/iracing-news/iracing-poll-on-possible-championship-points-structure-changes
A ver si hay alguien que lo aclare un poco que yo a estas horas y después del día de iRacing que llevo ya no me entero de nada.

Saludos.
Edito: Ya me han enviado el correo.


Yo he votado por seguir con el sistema actual. Me parece más justo, aunque a lo mejor desincentiva a la gente a correr carreras oficiales adicionales para no arriesgar (lo que estabais hablando esta tarde).

A mi personalmente me da igual, voy a divertirme y me queda bastante por aprender.

Sobre el volante, tus valores son como los del ejemplo en el hilo de iracing. Los míos son muy raros como se puede observar. He cogido 150 porque es el primer valor normal pero viendo que tu delta x es 5...Mañana probaré y miraré por allí a ver.
thadeusx escribió:
danilc1007 escribió:Os recomiendo verla. Esta va a ser movidita:

Imagen

Me cuesta dar dos vueltas con set de race sin joderla de forma considerable, y supongo que no seré el único.

XD no me la pierdo.
1Saludo
P.D. También he recibido la encuesta y... pasado mañana se me acaba la suscripción [mad]


A que hora española es? o ya ha terminado? me estoy haciendo un lio tremendo con los horarios internacionales jejeje
Gracias
16:00. Es decir, en 3 horas y media :)
danilc1007 escribió:16:00. Es decir, en 3 horas y media :)


Allí estaré para verlo :)

Una pregunta. Al respecto de aquella iniciativa tan chula que fué la clase de setup, a día de hoy aquella información sigue teniendo validez aun con tantos cambios con el NTM y demás?? Recuerdo que hablábais de presiones típicas para el SM...no sé si las cosas ya no son iguales.

Saludetes!
No, no lo son... con la llegada del NTM el único coche que sé reglar ahora mismo es el FW31 curiosamente xD

Aunque el efecto que tienen es el mismo... sólo que los valores típicos/óptimos son otros.
danilc1007 escribió:16:00. Es decir, en 3 horas y media :)

Ehm... si me meto aquí http://www.iracing.com/live/ pone en el rótulo de arriba que la carrera es el 19 de agosto ¬_¬
1Saludo
Edit: Acaba de empezar la retransmisión pero es raro porque en el rótulo ponía august 19 Road Atlanta
Error de novato... retirado en 22ª posición.
Bueno tomándomelo con mucha calma he hecho 3 carreras seguidas desde el pitlane y terminado con 2 podios y un 5º puesto y 0 penalizaciones en todas, estoy a 3.94 a poquito para la D, mola ver como todo el mundo delante tuya se dan de palos y ni acaban las carreras xDD
Thx por los consejos


Edit: Vale ya tengo el carne D, ahora como consigo dolares para comprar otra categoría? es lo único que ahora mismo no entiendo xDD
danilc1007 escribió:Error de novato... retirado en 22ª posición.


:(

Pero han cambiado a los tipos que retrasmiten,no?
Lo he visto por psrtv.com y me ha parecido mucho más interesante y entretenido. Al menos estos se centran en los piques mientras los van comentando y la carrera se hace más amena.
Los de antes (eran los de simracingtonight,no?) daba la sensación que querían darle el mismo tiempo "en pantalla" a todo el mundo y, a excepción de la cabeza de carrera, a los demás los enfocaban unos segundos y pasaban a otra cosa, aunque hubiese una lucha de narices.
danilc1007 escribió:Error de novato... retirado en 22ª posición.


He visto el inicio y algunas vueltas, se nota que controlais el tema, un fallo tonto que no se volvera a cometer jeje, ya te saldran mejores

ekeix escribió:Bueno tomándomelo con mucha calma he hecho 3 carreras seguidas desde el pitlane y terminado con 2 podios y un 5º puesto y 0 penalizaciones en todas, estoy a 3.94 a poquito para la D, mola ver como todo el mundo delante tuya se dan de palos y ni acaban las carreras xDD
Thx por los consejos


Edit: Vale ya tengo el carne D, ahora como consigo dolares para comprar otra categoría? es lo único que ahora mismo no entiendo xDD


Los dolares los tienes que poner tu jejeje, para conseguir algo extra hay que correr 8 carreras de las 12 que tiene la temporada. El problema es que para correr esas carreras hay que tener esos 8 circuitos y el coche de la serie que quieres correr y si no los tienes a invertir.
Yo para esta temporada mire los circuitos del skipy y algunos de otras series los compre y ahora me da para correr en dos, pero el skipy lo compre junto a un par de circuitos anteriormente.
Buenas.
danilc1007 escribió:Error de novato... retirado en 22ª posición.

Venga Dani, para la próxima. Ibas bastante bien.
Además hasta los primeros se la pegan, y entre ellos ;)

ekeix escribió:Bueno tomándomelo con mucha calma he hecho 3 carreras seguidas desde el pitlane y terminado con 2 podios y un 5º puesto y 0 penalizaciones en todas, estoy a 3.94 a poquito para la D, mola ver como todo el mundo delante tuya se dan de palos y ni acaban las carreras xDD
Thx por los consejos


Edit: Vale ya tengo el carne D, ahora como consigo dolares para comprar otra categoría? es lo único que ahora mismo no entiendo xDD

A ver, como te ha dicho pedrosaf para que te den el dinero por correr tienes que participar al menos 8 semanas en las categorías D, C, B o A. Pero claro, para participar en las carreras tienes que tener los coches y los circuitos que tendrás que comprar. Por participar en 8 carreras en D o C te dan 4$ por sesión y por participar en B o A te dan 7$ por sesion, hasta 10$ máximo por sesion.
Un ejemplo. Participas en al menos 8 pruebas del Skip (clase D) y al final de temporada te dan 4$. Si además también participas en al menos 8 carreras de la serie del Lotus 79 (clase B) te darían 7$. Sumando los dos te darían 11$ pero como el máximo por sesión son 10 pues sólo te darían 10$.
Esto está puesto en la primera página del hilo.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
danilc1007 escribió:Error de novato... retirado en 22ª posición.

Venga Dani, para la próxima. Ibas bastante bien.
Además hasta los primeros se la pegan, y entre ellos ;)

ekeix escribió:Bueno tomándomelo con mucha calma he hecho 3 carreras seguidas desde el pitlane y terminado con 2 podios y un 5º puesto y 0 penalizaciones en todas, estoy a 3.94 a poquito para la D, mola ver como todo el mundo delante tuya se dan de palos y ni acaban las carreras xDD
Thx por los consejos


Edit: Vale ya tengo el carne D, ahora como consigo dolares para comprar otra categoría? es lo único que ahora mismo no entiendo xDD

A ver, como te ha dicho pedrosaf para que te den el dinero por correr tienes que participar al menos 8 semanas en las categorías D, C, B o A. Pero claro, para participar en las carreras tienes que tener los coches y los circuitos que tendrás que comprar. Por participar en 8 carreras en D o C te dan 4$ por SEASON y por participar en B o A te dan 7$ por SEASON, hasta 10$ máximo por sesion.
Un ejemplo. Participas en al menos 8 pruebas del Skip (clase D) y al final de temporada te dan 4$. Si además también participas en al menos 8 carreras de la serie del Lotus 79 (clase B) te darían 7$. Sumando los dos te darían 11$ pero como el máximo por SEASON son 10 pues sólo te darían 10$.
Esto está puesto en la primera página del hilo.

Saludos.

Fixed, para que no haya malentendidos. :p
También puedes ahorrarte el dinero que te ibas a gastar en la licencia D y saltar directamente a C.
1Saludo
32512 respuestas