por
Jari » Lun Ene 14, 2013 2:45 am
sobre el Skip Barber, que algunos me aconsejan en otro hilo ahora que he subido a Class D...
¿¿¿es así como hace este chico con embrague y punta-tacón como se conduce en la vida real???
http://www.youtube.com/watch?v=EpP5wUkK8z0vamos, que por lo que veo en el video, es lo mismo que el MX-5 que he estado llevando o como cualquier coche de calle, sólo que la palanca de cambio no es en H, sino que se mueve arriba para reducir y abajo para subir marcha...
correcto????
--------------------------------------------------------------------------------
por
Diegol » Lun Ene 14, 2013 9:35 am
A ver, el Skip Barber es un coche un poco especial en este sentido.
NO lleva caja de cambios sincronizada (que son los que necesitan embrague para subir/bajar marchas), así que, técnicamente, se puede cambiar sin embrague sin problemas, y no hace falta hacer punta tacón para hacer el blip si frenamos con el pie izquierdo.... PERO, el coche está diseñado para enseñar, es un coche escuela, vamos, y en el coche real es físicamente imposible (porque hay una barra entre el embrague y el freno) frenar con el pie izquierdo, forzándote así a frenar con el derecho, y por tanto, a tener que hacer blip con el mismo pie derecho mientras frenas (vamos, el punta tacón).
O sea que, para llevarlo exactamente igual que se lleva en la realidad, tienes que usar la palanca secuencial, frenar con el pie derecho (=hacer punta tacón) y no es necesario usar el embrague en los cambios de marcha (lleva cambio dogbox).
Ahora bien, en iRacing (no sé si simulando el coche real o no), no hace falta hacer blip más que para bajar de 3ª a 2ª o en reducciones muy muy fuertes, aunque yo me acostumbré a hacerlo en todos los cambios, la verdad. Yo, particulamente, este coche lo llevaba más cómodo frenando con el izquierdo, la verdad.