_GaMeoVeR escribió:hola muy buenas a todos
me presento...
llevo 10 años jugando a nascar 2003 racing con un logitech
formula force gp y recientemente he adquirido el g27 y una suscripción gratuíta de 3 meses en iracing. la verdad que el simulador no pinta nada mal, tenía probado prácticamente todos los considerados "buenos" y ninguno me parecía simulador como el nr2k3
(juegazo 100% sim y gratis, no dejaré de jugarlo aunque esté con iracing). el volante formula force gp tiene force feedback pero ya ni me acordaba cómo era porque fue atropellado por un coche real y desde entonces dejó de funcionar, por lo demás ha aguantado como la seda estos 10 años.
estaba a punto de llamar a logitech para que me recomendaran una configuración y un juego para probar que funcionan todas las funciones del volante. pero primero lo pregunto aquí a ver si me lo podéis aclarar y me quedo más tranquilo (es por si tengo que devolverlo antes de 2 semanas).
yo también soy un poco tiquismiquis, como decía Jarinawer xd, y quiero estar seguro que todo funciona correctamente. aclarar que la primera vez que enchufé el usb, lo desconecté en seguida y lo volví a conectar. no habría de pasar nada por ello, verdad?
la pregunta es: el tacto/sensación/feeling del volante al moverlo es el mismo, por ejemplo, desenchufado que con el force feedback activado al 0% o desactivado?? quiero decir, no debería estar como flotando el volante sin hacer el ruidito ese al girarlo rápido? como un coche real vamos... será la constumbre pero no me gusta el volante duro, cuanto más fácil se deslice más rápido podré contravolantear.
gracias de antemano, me quedaría mucho más tranquilo si es así
edito: me está volviendo loco este volante, ahora se vuelve a calibrar justo cuando envié el mensaje. el usb debe hacer mal contacto o algo no?
Buenas.
Bienvenido a iRacing. Eso en primer lugar.
No termino de entender tu duda (no te preocupes, culpa mía, no me entero bien de las cosas,
). Pero te cuento. Yo tengo ese volante. Cuando está desenchufado está como suelto. Cuando lo enchufo ya se pone como tiene que estar, duro.
El Force Feedback a 0? Entonces para que quieres el FFB?
Para poner el volante bien sigue estos pasos.
Te bajas el programa que hay aquí:
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1473510.pageLo ejecutas, y en la pantalla que te sale, en el apartado Spring Force eliges la opción Min force
Una vez que haces esto y al cabo de unos 10 segundos en la parte de abajo del programa te sale una frase que pone: "Your maximun value for steeringFFBBaseOffset is xx% (xxxx)". Ese valor del porcentaje lo tienes que poner en el Min Force dentro del juego.
En el profiler de Logitech tienes que ponerlo de la siguiente manera:
Intensidad global: 100%
Intensidad de muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%
Activar sistema de centrado: SIN ACTIVAR
Usar pedales en modo combinado: SIN ACTIVAR
Grados de giro: 900º
Usar configuración específica de juego: ACTIVADO
Permitir ajuste de configuración según juego: ACTIVADO
Yo lo tengo así y me va bien.
Y lo de calibrar no se a que te refieres, pero yo cada vez que conecto el volante, este gira a tope para los dos lados, el sólo sin hacer nada.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.