[HO] iRacing 2.0

Yo también odio el Skippy, cógete el Star Mazda directamente, es mucho más sencillo de llevar a un ritmo decente.
Yo soy de los que odian y aman al skippy... Lo odio por lo que todos lo odiamos,es un coche muy dificil,y cuesta muchisimo pillarle el punto...Pero cuando se lo encuentras,pasas momentos MUY divertidos(Depende de que tipo te gusten,osea si odias que los coches se muevan este lo odiaras),yo he pasado carreras con el skippy de estas que quieres echar otra corriendo porque te lo has pasado pipa,y otras que te aburres tantisimo quen o coges el juego en 1 mes [+risas]

A mi me encanta lo dificil,odio los coches que no se mueven ni un centimetro cuando le doy gas,y este me gusta mucho,pero tambien lo odio como e dicho...Eso si,como te guste,lo vas a amar,en este coche o lo odias o lo amas,no hay termino medio(Ni yo,lo odio pero lo amo,como con las "muhere" xDDDDDD)
navi91 escribió:Yo soy de los que odian y aman al skippy... Lo odio por lo que todos lo odiamos,es un coche muy dificil,y cuesta muchisimo pillarle el punto...Pero cuando se lo encuentras,pasas momentos MUY divertidos(Depende de que tipo te gusten,osea si odias que los coches se muevan este lo odiaras),yo he pasado carreras con el skippy de estas que quieres echar otra corriendo porque te lo has pasado pipa,y otras que te aburres tantisimo quen o coges el juego en 1 mes [+risas]

A mi me encanta lo dificil,odio los coches que no se mueven ni un centimetro cuando le doy gas,y este me gusta mucho,pero tambien lo odio como e dicho...Eso si,como te guste,lo vas a amar,en este coche o lo odias o lo amas,no hay termino medio(Ni yo,lo odio pero lo amo,como con las "muhere" xDDDDDD)

¿Pero lo odias o lo amas? [hallow] ;)
1Saludo
thadeusx escribió:
navi91 escribió:Yo soy de los que odian y aman al skippy... Lo odio por lo que todos lo odiamos,es un coche muy dificil,y cuesta muchisimo pillarle el punto...Pero cuando se lo encuentras,pasas momentos MUY divertidos(Depende de que tipo te gusten,osea si odias que los coches se muevan este lo odiaras),yo he pasado carreras con el skippy de estas que quieres echar otra corriendo porque te lo has pasado pipa,y otras que te aburres tantisimo quen o coges el juego en 1 mes [+risas]

A mi me encanta lo dificil,odio los coches que no se mueven ni un centimetro cuando le doy gas,y este me gusta mucho,pero tambien lo odio como e dicho...Eso si,como te guste,lo vas a amar,en este coche o lo odias o lo amas,no hay termino medio(Ni yo,lo odio pero lo amo,como con las "muhere" xDDDDDD)

¿Pero lo odias o lo amas? [hallow] ;)
1Saludo

Encima vacilando! [poraki] [carcajad] (Me levantao hace un rato y estoy espeso todavia [+risas] )

Y tu deja de meterte en el foro de la F1 que al final se presentan en tu casa...Mira subsonic,habla,le contestan con "tonterias",responde un par de veces y ya esta [carcajad] Tu a lo saludable thadeusx [qmparto]
Cierto cierto.
Es que el vicio me puede aunque ya he dicho lo que tenía que decir en esta carrera XD
1Saludo
thadeusx escribió:Cierto cierto.
Es que el vicio me puede aunque ya he dicho lo que tenía que decir en esta carrera XD
1Saludo

Si te vi de milagro xD Yo si eso suelo comentar antes de las carreras o durante,pero despues...Si acaso digo algo pero siempre se monta una que paso,y ayer leyendo las discusiones te vi comentar a ti y digo bua,ya la armo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas,

Gracias por los consejos de Martinsville. Ayer corrí 2 con la Silverado y bueno la primera llegó el iluminado de turno arrasando en una frenada y se nos llevó a 2 puestos. Como me quedé cruzado uno no pudo esquivarme y zasca me da en la rueda y bandera negra con punto naranja para entrar a boxes. Al final acabé 9º o algo así a 2 vueltas.

En la segunda carrera tenía claro que había que estar fuera del lío. Os voy a contar lo que pasó a ver si os parece normal el comportamiento de una persona en concreto. Varias caution y sin problema me puse 6º y en una de ellas entraron todos los delante y como me hacía ilusión liderar pues me quedé en pista.

En el primer restart se lió, el que iba detrás mio se cruza delante del 2º e intenta pasarme por fuera, yo iba pegado a la línea interior y el otro que va por fuera se cierra mucho y me toca, me hace derrapar, contravolante y lo controlo pero al enderezar le doy un poco y el que iba detrás mio al intentar esquivarme lo acaba de girar.

Sale la bandera amarilla y veo que ésta persona va loca a por mi, se pasó un par de vueltas golpeándome por detrás hasta que me hizo trompear ¬_¬ Le digo que WTF y me contesta que se ha dado cuenta que fue culpa suya y que lo siente, y a todo esto se desconecta y se larga. Seguía primero pero además de joderme el SR el coche no iba bien del todo y no pude defenderme bien.

Sinceramente entiendo que alguien quiera hacer un payback pero querer hacerlo cuando ha sido culpa suya (tengo la repe y la vi varias veces ralentizada para ver si me abría yo pero no, el que me da es él y provoca el lío) me parece de traca.

El tío era el más rápido en pista y la carrera anterior la ganó él pero viendo que tiene un 2.12 de SR me da en la nariz que es un poco "broncas". Hoy volveré a darle a la Silverado a ver si hay suerte y me sale un carrera si incidentes mi locos.

Vosotros cómo hubierais actuado con ésta persona, ponerle una queja, pasar del tema??

Un saludo

B
Por el accidente no pero por los golpecitos, el dañar y trompearte el coche yo si hubiese puesto queja.
Si el accidente hubiese sido mi culpa me hubiese comido el Payback y me hubiese aguantado pero al no ser culpa tuya, yo hubiese guardado la repe de dicho Payback (realmente no es tal) y hubiese puesto queja.
1Saludo
thadeusx escribió:Por el accidente no pero por los golpecitos, el dañar y trompearte el coche yo si hubiese puesto queja.
Si el accidente hubiese sido mi culpa me hubiese comido el Payback y me hubiese aguantado pero al no ser culpa tuya, yo hubiese guardado la repe de dicho Payback (realmente no es tal) y hubiese puesto queja.
1Saludo


Tengo la repe de la carrera entera (la guardé como "MartinsVilleCrazy" xD, me lo voy a pensar y lo mismo le calzo la queja. Mejor os enseño el accidente para que aprecies la jugada, luego desde casa lo capturo y lo subo al youtube o algo así.

Gracias
En esa caution en la que te quedaste entiendo que el energúmeno ese paró?

Personalmente soy de los que entro en casi todas las caution y me quema mucho que la gente que va muy atrás no pare (no es tu caso, que ibas 6º) y se queden primeros los que no iban peleando por estar arriba y sabiendo que no van a aguantar y lo más probable es que la líen y en dos vueltas vuelvan a estar en donde estaban antes de la bandera amarilla.
Pero esto es Martinsville, aquí el coche se controla muy bien con neumáticos usados y no hay muchos huecos que tapar y aunque el de detrás sea más rápido no te va a pasar facilmente. De las tres carreras que he hecho aquí en la serie fixed solo entré en boxes en la 1ª y por golpes muy fuertes, así que si el tío ese se habrá dado cuenta de su error al entrar en boxes y sabe que saliendo 2º lo tiene jodido, fué a muerte y falló.

Sobre los paybacks, me parece ridículo hacerlo si no estás completamente seguro de que no ha sido tu culpa... Prueba a reportar y a ver si le dan un toque.

Esta noche trataré de hacer alguna open a ver si salen parrillas decentes.
Justamente iba a decir eso.
A ver si os animáis a las Open y a catar el Gen6 cuando podáis (por lo de la licencia y eso).
La verdad que he estado una temporada dándole a la Fixed pero al final no me divierten lo mismo ya que falta un ingrediente esencial de la Nascar.
La estratégia.
Son tan pocas vueltas que muchas veces las gomas aguantan y de combustible vas sobrado.
En iracersresource siempre hay algún setup y si no con el propio de iRacing me he llevado mas de un Top5, podio o victoria.
1Saludo
El comportamiento de esa persona ha sido de niñato sin mas...Seguramente penso que era tu culpa y se tiro un rato dandote toquecillos pa joderte,y por lo que leo luego vio que era su culpa y se fue...

Es lo que pasa por hacer el tonto,que luego te quedas con cara de tonto cuando ve que no es tu culpa...Estas tonterias se evitan dejando de hacer eso,si no lo hubiera echo se hubiese dado cuenta despues que no era tu culpa...

Yo es lo que e echo siempre,cuando me dan,me jodo y sigo en carrera si se puede,y cuando termino veo de quien es la culpa y ya esta...Hay gente para todo
@ManolitoSan Efectívamente con lo de la parada. He estado repasando la Lap Chart para tener los datos exactos, en la vuelta 17 hubo una caution y estuvimos hasta la 22 con el safety.
De ahí estuvimos hasta el accidente de la vuelta 32 10 vueltas con bandera verde por lo que tampoco hay tiempo de abrir huecos. En la 33 pararon todos menos yo del grupo de 8 que estábamos pegados en la vuelta del líder.

@thadeux Tengo licencia C y si no me la lían con el SR subiré a B, en C se puede usar el Gen-6 para las iRacing Series pero bueno de momento con la camioneta estoy contento. Acaberé pillando el coche pero un poco más adelante, aún me faltan muchos km para aprender.

@navi91 A mi me han jodido muchas veces carreras y oye todos tenemos derecho a calcular mal, equivocarnos, calentarnos demasiado y pensar que podemos frenar el coche en 30 metros etc. se entiende y no pasa nada más. Si además ya comentas el incidente y la gente es razonable nos pedimos perdón pues mejor que mejor.Pero aparecer adelantando a la gente para alcanzarme (ni siquiera esperó parado a que pasara, llegó desde atrás) ya es un poco de traca [+risas]

Hoy volveré a correr y casi seguro que vuelvo a coincidir con él. XD
navi91 escribió:El comportamiento de esa persona ha sido de niñato sin mas...Seguramente penso que era tu culpa y se tiro un rato dandote toquecillos pa joderte,y por lo que leo luego vio que era su culpa y se fue...

Es lo que pasa por hacer el tonto,que luego te quedas con cara de tonto cuando ve que no es tu culpa...Estas tonterias se evitan dejando de hacer eso,si no lo hubiera echo se hubiese dado cuenta despues que no era tu culpa...

Yo es lo que e echo siempre,cuando me dan,me jodo y sigo en carrera si se puede,y cuando termino veo de quien es la culpa y ya esta...Hay gente para todo

Yo cada vez que hago cosas de ese estilo lo hago cuando estoy 100% seguro que no ha sido culpa mía. Es más, cuando hago algún payback es en carrera, en ningún momento lo hago en Caution, eso es de cagones y cobardes, porque el otro está indefenso.
Bueno viendo vuestros comentarios dejare pasar el skip barber e intentare conseguir el star mazda cuando pueda participar con el. Gracias!
Buenas,

Os dejo el vídeo del accidente, lo he puesto en modo frame a frame para que se puedan ver bien las trayectorias de ambos, ya me direis si estais de acuerdo en que el me deja sin espacio o por contra podía haber hecho algo más yo.

http://www.youtube.com/watch?v=eFnaRn5E350
La verdad no se de que se queja cuando mantienes tu línea en todo momento.
1Saludo
el skip barber ha sido me pesadilla :( ... al principio corría las series oficiales pero como perdía mucho de IR y SR ya que a la mínima se te vá el coche, al final decidí abandonarlo :-| .
para mí es el más difícil con diferencia así que ahora sólo hago prácticas con él para que por lo menos que me sirva para mejorar mi nivel ;)... y eso sí,,, paso ya de hacer las series oficiales. :-|
Pues yo para la tercera temporada tengo pensado hacer la serie del skip XD Aunque sé de sobra lo que hay [+risas]

A ver si consigo correr alguna de las dos carreras C open que quedan en Marty...
Joder Thadeusx, lo que ha pasado en Daytona ha siso de LOL total. [carcajad] [carcajad]
subsonic escribió:Joder Thadeusx, lo que ha pasado en Daytona ha siso de LOL total. [carcajad] [carcajad]

¿Mi carrera?
Hehehe bueno uno de los dos líderes llevaba mas de 109 vueltas diciendo que iba 0.5 vueltas corto de combustible y mi compi y yo ibamos recortando la diferencia poco a poco vuelta tras vuelta.
Al llegar a la última estábamos a 1 segundo (llegamos a estar a 10) y entrando al T3 uno de ellos se queda sin fuel XD
Nos abrimos mi compi y yo y tocamos ambos el muro mientras pasábamos a ambos.
Ahí perdí mi "momentum" y me tuve que conformar con la 2ª posición de lo contrario estando detrás tenía posibilidades de llevarme la victoria.
Pero oye estoy contento ya que nos hemos marcado un carrerón :)
1Saludo
PD. A otro lo han reventado durante la caution.El típico que llega como una exhalación, frena tarde y te embiste.
Lo bueno que la víctima se había abierto al arcén en la recta de atrás y aún así le ha dado... con lo ancho que es e iba 20 segundos detrás del pelotón ¬_¬
thadeusx escribió:
subsonic escribió:Joder Thadeusx, lo que ha pasado en Daytona ha siso de LOL total. [carcajad] [carcajad]

¿Mi carrera?
Hehehe bueno uno de los dos líderes llevaba mas de 109 vueltas diciendo que iba 0.5 vueltas corto de combustible y mi compi y yo ibamos recortando la diferencia poco a poco vuelta tras vuelta.
Al llegar a la última estábamos a 1 segundo (llegamos a estar a 10) y entrando al T3 uno de ellos se queda sin fuel XD
Nos abrimos mi compi y yo y tocamos ambos el muro mientras pasábamos a ambos.
Ahí perdí mi "momentum" y me tuve que conformar con la 2ª posición de lo contrario estando detrás tenía posibilidades de llevarme la victoria.
Pero oye estoy contento ya que nos hemos marcado un carrerón :)
1Saludo
PD. A otro lo han reventado durante la caution.El típico que llega como una exhalación, frena tarde y te embiste.
Lo bueno que la víctima se había abierto al arcén en la recta de atrás y aún así le ha dado... con lo ancho que es e iba 20 segundos detrás del pelotón ¬_¬

Pero no te lo pierdas, al final se han quedado sin fuel los dos, el 10 y el 6. [carcajad]
He intentado hacer de Crew Chief pero no he podido, no me daba opción :-?
Respecto a lo del accidente en Caution, siempre hay algún despistado, aunque hace mucho que no coincido con nadie de ese estilo. XD
Thadeux en los SS no hay quien te haga sombra! Eres un crack [oki]
Mustick escribió:Buenas,

Os dejo el vídeo del accidente, lo he puesto en modo frame a frame para que se puedan ver bien las trayectorias de ambos, ya me direis si estais de acuerdo en que el me deja sin espacio o por contra podía haber hecho algo más yo.

http://www.youtube.com/watch?v=eFnaRn5E350

Buenas.
Na, tu ni te meneas, es culpa suya. Te lo digo desde el total desconocimiento del tema oval, pero es que esto está muy claro.
Por otra parte, vas a "quemar el ratón", tanto darle al botón de frame a frame, [carcajad] . Para la próxima das a espacio y creo que con el 6 del teclado numérico va frame a frame. Si no es ese es otro de por ahí, el 5 me parece que es play/pausa.

ManolitoSan escribió:Pues yo para la tercera temporada tengo pensado hacer la serie del skip XD Aunque sé de sobra lo que hay [+risas]

A ver si consigo correr alguna de las dos carreras C open que quedan en Marty...

Pero hombre, no digas aún que planes tienes para la siguiente sesion, que luego dentro de un par de semanas vengo yo a preguntarlo y entonces a ver quien me contesta, XD

Saludos.
P.D.: Perdonad las tonterías, pero este calor me está derritiendo el poco cerebro que tengo.
Yo aguantaré con lo que tengo al menos hasta que salga el calendario nuevo, que no creo que tarde mucho... y ya veremos lo que corro y lo que me compro.

Ya que estoy lo suyo sería pillar 3 series con 8 carreras, y ya puestos me gustaría pillar un circuitaco de los míticos que todavía no tengo, a lo Suzuka o Spa...

Y que se dejen de escanear circuituchos y tiren ya a por el de las Américas XD XD
Interlagos es muy bonito también (mira que en otros sims no me gustaba) y también entra en varias series diferentes.A parte que gráficamente es sublime comparado con los viejos.

Manolito gracias.Aunque sin un buen compi aqui estas vendido.Con Subsonic quedamos 3° y 4° respectivamente también ayer.Hubo alianza Iberiana XD

¿Calor? El jodido infierno. Mis genes alemanes no lo llevan nada bien.
1Saludo
P.D.Montreaaaallllllllll. (que pesaico. :P )
Hola gentes.

Soy "nuevo" en esto del iracing, a decir verdad cogi cariño a esto de los "simuladores" con la saga forza y quiero dar el salto al PC.

El tema es que estoy viendo que iRacing es más un "servicio online" que un juego con sus cuotas.

La verdad es que no voy a poder utilizarlo todo lo que me gustaría y veo casi imposible poder dedicarle al menos unas horas a la semana.

He pensado en cojerme la oferta de 3 meses que está genial, pero una vez se acaba puedes aunque sea jugar offline aunque sea para hacer unas vueltas solo o es necesario la suscripción en todo caso ¿?

¿Me recomendáis iRacing o sería mejor buscar otra alternativa?

Muchas gracias amigos.

Saludos.
La suscripción es necesaria siempre, para lanzar el juego tienes que hacerlo desde la web, y si no tienes activada la cuenta, no puedes entrar a dicha web...

Con los 3 meses gratis, pues hombre, no pierdes nada, tu pruébalo y ya verás si te merece la pena o no.
Anduril escribió:La suscripción es necesaria siempre, para lanzar el juego tienes que hacerlo desde la web, y si no tienes activada la cuenta, no puedes entrar a dicha web...

Con los 3 meses gratis, pues hombre, no pierdes nada, tu pruébalo y ya verás si te merece la pena o no.

[oki]
smmanuel escribió:
Anduril escribió:La suscripción es necesaria siempre, para lanzar el juego tienes que hacerlo desde la web, y si no tienes activada la cuenta, no puedes entrar a dicha web...

Con los 3 meses gratis, pues hombre, no pierdes nada, tu pruébalo y ya verás si te merece la pena o no.

[oki]

Primero haz lo que te dice Anduril, lo pruebas y a ver que te parece.
Una vez se te acabe la suscripción de 3 meses te tocará decidir si sigues o no. Hay bastante gente por aquí que no dispone del tiempo que le gustaría para jugar a iRacing pero que sigue suscrita porque le gusta poder pegarse unas buenas carreras en cuanto puede. Eso ya depende de la rentabilidad que le quieras sacar, es decir, si te convence eso de seguir suscrito aún sabiendo que no lo vas a poder disfrutar todo lo que te gustaría.
Por ultimo, hay 2 suscripciones para los nuevos. Una es a traves de la web de iRacing, en la que 3 meses te salen por unos 10 euros y puedes poner referidos, y la otra es gratis, a través de una web de Cadillac pero no tiene referidos, elige la que quieras.
Perfecto muchas gracias :).

Habrá que probarlo a ver que tal se da la cosa... pero me veo que caigo en la perdición y ya no salgo de aquí jajaja

Muchas gracias de nuevo
smmanuel escribió:Perfecto muchas gracias :).

Habrá que probarlo a ver que tal se da la cosa... pero me veo que caigo en la perdición y ya no salgo de aquí jajaja

Muchas gracias de nuevo

La web de iRacing supongo que ya la conoces para hacer la suscripción, la otra, la de Cadillac es esta https://cadillaccupracing.com/
El primer formulario debes rellenarlo con una dirección de USA, luego, cuando te mande al formulario oficial de iRacing debes poner tus datos reales.
Tupeeendo.

Muchas gracias caballero.
smmanuel escribió:Perfecto muchas gracias :).

Habrá que probarlo a ver que tal se da la cosa... pero me veo que caigo en la perdición y ya no salgo de aquí jajaja

Muchas gracias de nuevo

Buenas.
Venga anímate a probarlo (hazlo con la gratis, que aunque no puedas poner referidos pues a tí te saldría gratis obviamente), así empezamos algunos y nos hemos quedado, y si, esto es una amenaza [+risas]

Anduril escribió:Yo aguantaré con lo que tengo al menos hasta que salga el calendario nuevo, que no creo que tarde mucho... y ya veremos lo que corro y lo que me compro.

Ya que estoy lo suyo sería pillar 3 series con 8 carreras, y ya puestos me gustaría pillar un circuitaco de los míticos que todavía no tengo, a lo Suzuka o Spa...

Y que se dejen de escanear circuituchos y tiren ya a por el de las Américas XD XD

¿3 series con 8 carreras?. Te vale con 2 series de 8 carreras, por el tema de los iDollars, claro. Siempre que una de las series sea al menos clase B (7 iDollars), una inferior tipo clase C o clase D (4 iDollars), total 11 iDollars y te quitan uno por pasarte del máximo (10 iDollars). Lo podrían acumular para futuras sesiones en las que no llegues a 10 iDollars, digo yo (todo sea por nuestro beneficio y no el suyo [carcajad] )

¿Circuitos? Pues como bien dices, espera al calendario y a lo que vayas a correr, pero es un sacrilegio no tener Spa [inlove] , es que hasta con el MX-5 es bueno, y eso que las vueltas duran más que un día sin pan.

Y luego como dice Thadeusx, los nuevos circuitos se notan gráficamente con respecto a los viejos. Interlagos, Zolder (otro que me encanta, especialmente para GT's, aunque es jod...), Montreal, uy, no espera que este aún no está [carcajad]

Yo creo, (y es un pensamiento, deseo, o algo así) que para este año 2013 estarán Montreal, Mount Panorama (Bathurst) y el RUF. No se en que orden, pero para mí que estarán.

@thadeusx, y me quejo del calor viviendo en el centro de la península y en una ciudad normalmente fresquita (aunque ahora el calor sea mucho), no me quiero imaginar los que vivan/vivais en zonas de auténtico calor.

Saludos.
Esta semana toca Iowa con la camioneta y ya he hecho un par de carreras con un SOF bastante bueno para ser martes por la mañana, jeje. Os dejo unos pequeños consejos, especialmente para los que están empezando.

Circuito corto y con bastente peralte, tiene bastante desgaste. A pesar de que parezca sencillo adelantar, en cuanto las ruedas tienen 10 vueltas se hace muy difícil adelantar a alguien que va a un ritmo parecido al tuyo así que la clasificación es bastante importante.

Tiene tres líneas marcadas en las curvas aunque en la práctica solo se pueden usar 2 en la curva 1-2 y podrías sacar 4 en la 3-4.
En la 1-2 la línea más alta es impracticable, está demasiado bacheada y solo se pisa cuando has entrado muy fuerte en la 1 y tienes subviraje. El interior es muy lento y muy comprometido a la salida de la 2.
La 3-4 es bastante diferente, el interior sigue siendo muy lento, más todavía que en la 1-2, la segunda línea es la más rápida con ruedas frescas, pero se vuelve muy peligrosa a la salida de la 4 en cuanto las ruedas tiene algo de desgaste. La línea exterior termina siendo la más rápida con el paso de las vueltas y la más económica para los neumáticos. Creo que la salida de la 4 es la clave en esta carrera, y desde la frenada para la 3 se puede hacer casi entera a fondo.

La mejor trazada rodando en solitario es, desde el muro en la recta delantera se frena en una zona entre un cambio de trayectoria de una marca del asfalto y una mancha en el muro, de ahí te vas a la 2ª linea, metiendo un poco el coche en la 1ª linea a mitad de curva para salir pronto y aprovechar la loma en la salida de la 2 y pegarse de nuevo al muro. Esta trayectoria es la más rápida y óptima para los neumáticos. En Qualy puedes meter el coche un poco más en la primera linea pero sin hacer toda la curva por ahí. Rodando en paralelo el exterior es más rápido y no se le da más hueco que la 1ª linea al que va por dentro.

En la 3-4 lo ideal es hacerla completa por la 3ª linea, aunque en las primeras vueltas con ruedas frescas es muy tentador ir por la 2ª que es la más rápida al principio. El interior queda totalmente descartado. Al principio del stint de neumáticos no hace falta frenar, pero poco a poco hay que ir tocando cada vez más el freno. La Qualy yo la hago por la 2ª, en carrera todo por la 3ª, se tracciona mucho mejor a la salida y el que va por la 2ª linea tiene muchos más problemas y si se pasa con el acelerador tiene un trompo asegurado mientras tu haces la salida a fondo y sobre raíles.

Para adelantar en las primeras vueltas lo mejor es el interior, a poder ser de la 3-4, con ruedas frescas es relativamente fácil adelantar, cuando van pasando las vueltas se vuelve imposible, en la última carrera estuve 22 vueltas detrás de un tío que era más lento que yo pero no había manera de pasar por el interior y el no soltaba el exterior. En este caso es cuando se puede tratar de buscar una 4ª linea en la curva 3-4 y forzar al otro al interior de la curva 1-2 y ya lo tienes hecho. Cuando adelantas por el interior en la curva 3-4 piensa que el coche que va por el exterior no va a bajar de la 3ª linea así que no hace falta bajar mucho, la 2ª linea debería ser perfecta, aunque está claro que hay que estudiar un poco al que tienes delante, a lo mejor su línea es la 2ª y tendrías que atacar por la 3ª.

En la serie fixed la gasolina llega de sobra pero si tienes más de 5-6 vueltas en los neumáticos no me lo pensaría y cambiaría los 4, aunque los de delante no entren. El drop off es de casi 1seg., y eso en un circuito de menos de 1 milla es mucho.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda preguntar y seguro que entre todos sacamos la solución.
Gran explicación Manolito.
A este paso reuno todas tus "Track Guides " y las paso a Pdf para el primer post.
Del Gen6 cuelgan semanalmente videoguias para cada pista pero del Truck no he visto así que no estaría mal.
1Saludo
Tal como lo cuentas dan ganas de meterse en el tema del oval.
De vez en cuando voy haciendo alguna carrera de rookie a ver si llego a coger el Indycar sin comprar contenido, pero esto de las camionetas siempre me ha parecido que debe ser muy divertido.
Hombre, por mi no hay ningún problema pero creo que son bastante básicas y he hecho muy pocas, aunque es cierto que haciendo una a la semana se puede ayudar mucho a la gente que empieza en oval. En donde ves las del G6? Esta semana tengo ganas de correr en NHMS, no se me da especialmente bien pero me gusta mucho el circuito, a ver si se anima el personal.

capetuso escribió:Tal como lo cuentas dan ganas de meterse en el tema del oval.
De vez en cuando voy haciendo alguna carrera de rookie a ver si llego a coger el Indycar sin comprar contenido, pero esto de las camionetas siempre me ha parecido que debe ser muy divertido.


No te puedo hablar sobre oval en el Indycar ya que apenas lo toco y no conozco mucho sobre esa categoría, pero yo entré en iRacing por las series oval y son exactamente lo que buscaba, centro todo en oval y corro algo en road porque también me gusta pero las sensaciones son completamente diferentes.
El Dallara es muy divertido pero tambien peligroso y difícil de reglar.
1Saludo
P.D. Manolito esta tarde de cuelgo el canal de Youtube de las Guías del Gen6
ManolitoSan escribió:
Esta semana toca Iowa con la camioneta y ya he hecho un par de carreras con un SOF bastante bueno para ser martes por la mañana, jeje. Os dejo unos pequeños consejos, especialmente para los que están empezando.

Circuito corto y con bastente peralte, tiene bastante desgaste. A pesar de que parezca sencillo adelantar, en cuanto las ruedas tienen 10 vueltas se hace muy difícil adelantar a alguien que va a un ritmo parecido al tuyo así que la clasificación es bastante importante.

Tiene tres líneas marcadas en las curvas aunque en la práctica solo se pueden usar 2 en la curva 1-2 y podrías sacar 4 en la 3-4.
En la 1-2 la línea más alta es impracticable, está demasiado bacheada y solo se pisa cuando has entrado muy fuerte en la 1 y tienes subviraje. El interior es muy lento y muy comprometido a la salida de la 2.
La 3-4 es bastante diferente, el interior sigue siendo muy lento, más todavía que en la 1-2, la segunda línea es la más rápida con ruedas frescas, pero se vuelve muy peligrosa a la salida de la 4 en cuanto las ruedas tiene algo de desgaste. La línea exterior termina siendo la más rápida con el paso de las vueltas y la más económica para los neumáticos. Creo que la salida de la 4 es la clave en esta carrera, y desde la frenada para la 3 se puede hacer casi entera a fondo.

La mejor trazada rodando en solitario es, desde el muro en la recta delantera se frena en una zona entre un cambio de trayectoria de una marca del asfalto y una mancha en el muro, de ahí te vas a la 2ª linea, metiendo un poco el coche en la 1ª linea a mitad de curva para salir pronto y aprovechar la loma en la salida de la 2 y pegarse de nuevo al muro. Esta trayectoria es la más rápida y óptima para los neumáticos. En Qualy puedes meter el coche un poco más en la primera linea pero sin hacer toda la curva por ahí. Rodando en paralelo el exterior es más rápido y no se le da más hueco que la 1ª linea al que va por dentro.

En la 3-4 lo ideal es hacerla completa por la 3ª linea, aunque en las primeras vueltas con ruedas frescas es muy tentador ir por la 2ª que es la más rápida al principio. El interior queda totalmente descartado. Al principio del stint de neumáticos no hace falta frenar, pero poco a poco hay que ir tocando cada vez más el freno. La Qualy yo la hago por la 2ª, en carrera todo por la 3ª, se tracciona mucho mejor a la salida y el que va por la 2ª linea tiene muchos más problemas y si se pasa con el acelerador tiene un trompo asegurado mientras tu haces la salida a fondo y sobre raíles.

Para adelantar en las primeras vueltas lo mejor es el interior, a poder ser de la 3-4, con ruedas frescas es relativamente fácil adelantar, cuando van pasando las vueltas se vuelve imposible, en la última carrera estuve 22 vueltas detrás de un tío que era más lento que yo pero no había manera de pasar por el interior y el no soltaba el exterior. En este caso es cuando se puede tratar de buscar una 4ª linea en la curva 3-4 y forzar al otro al interior de la curva 1-2 y ya lo tienes hecho. Cuando adelantas por el interior en la curva 3-4 piensa que el coche que va por el exterior no va a bajar de la 3ª linea así que no hace falta bajar mucho, la 2ª linea debería ser perfecta, aunque está claro que hay que estudiar un poco al que tienes delante, a lo mejor su línea es la 2ª y tendrías que atacar por la 3ª.

En la serie fixed la gasolina llega de sobra pero si tienes más de 5-6 vueltas en los neumáticos no me lo pensaría y cambiaría los 4, aunque los de delante no entren. El drop off es de casi 1seg., y eso en un circuito de menos de 1 milla es mucho.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda preguntar y seguro que entre todos sacamos la solución.

Buenas.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Sin más.

thadeusx escribió:Gran explicación Manolito.
A este paso reuno todas tus "Track Guides " y las paso a Pdf para el primer post.
Del Gen6 cuelgan semanalmente videoguias para cada pista pero del Truck no he visto así que no estaría mal.
1Saludo

Si, sería una gran, gran idea, siempre que lo permita el autor, claro está.
Algunos tenemos en mente entrar en las camionetas la próxima sesión y esto nos vendría genial.

capetuso escribió:Tal como lo cuentas dan ganas de meterse en el tema del oval.
De vez en cuando voy haciendo alguna carrera de rookie a ver si llego a coger el Indycar sin comprar contenido, pero esto de las camionetas siempre me ha parecido que debe ser muy divertido.

Esto te lo pueden aclarar mejor los que le dan al oval, pero me parece que el IndyCar en oval no tiene mucho que ver con las carreras de los "coches de oval de verdad".
Con el IndyCar he hecho alguna carrera en Indianapolis y luego con los Impalas (National Impala y Impala Class B) he intentado hacer alguna práctica y practicar solo y nada que ver. Además creo que la última vez que probé fuen en Iowa y me parece que no conseguía hacer más de dos vueltas seguidas sin pegármela. Lo único que no recuerdo exactamente con que Impala fue.

Saludos.

Edito: Para decir que no había mirado esta semana lo que me toca hacer en road, y veo que tengo doble ración de Spa (Star Mazda y Corvette). Si cuando decía yo que [inlove] , jajaja
El Dallara lo probé en Indianápolis y joder, la sensación de velocidad y canguelo que da, pensando "como me vaya 2 cms me la pego" está logradísima xDDDDDDD
ManolitoSan escribió:
Esta semana toca Iowa con la camioneta y ya he hecho un par de carreras con un SOF bastante bueno para ser martes por la mañana, jeje. Os dejo unos pequeños consejos, especialmente para los que están empezando.

Circuito corto y con bastente peralte, tiene bastante desgaste. A pesar de que parezca sencillo adelantar, en cuanto las ruedas tienen 10 vueltas se hace muy difícil adelantar a alguien que va a un ritmo parecido al tuyo así que la clasificación es bastante importante.

Tiene tres líneas marcadas en las curvas aunque en la práctica solo se pueden usar 2 en la curva 1-2 y podrías sacar 4 en la 3-4.
En la 1-2 la línea más alta es impracticable, está demasiado bacheada y solo se pisa cuando has entrado muy fuerte en la 1 y tienes subviraje. El interior es muy lento y muy comprometido a la salida de la 2.
La 3-4 es bastante diferente, el interior sigue siendo muy lento, más todavía que en la 1-2, la segunda línea es la más rápida con ruedas frescas, pero se vuelve muy peligrosa a la salida de la 4 en cuanto las ruedas tiene algo de desgaste. La línea exterior termina siendo la más rápida con el paso de las vueltas y la más económica para los neumáticos. Creo que la salida de la 4 es la clave en esta carrera, y desde la frenada para la 3 se puede hacer casi entera a fondo.

La mejor trazada rodando en solitario es, desde el muro en la recta delantera se frena en una zona entre un cambio de trayectoria de una marca del asfalto y una mancha en el muro, de ahí te vas a la 2ª linea, metiendo un poco el coche en la 1ª linea a mitad de curva para salir pronto y aprovechar la loma en la salida de la 2 y pegarse de nuevo al muro. Esta trayectoria es la más rápida y óptima para los neumáticos. En Qualy puedes meter el coche un poco más en la primera linea pero sin hacer toda la curva por ahí. Rodando en paralelo el exterior es más rápido y no se le da más hueco que la 1ª linea al que va por dentro.

En la 3-4 lo ideal es hacerla completa por la 3ª linea, aunque en las primeras vueltas con ruedas frescas es muy tentador ir por la 2ª que es la más rápida al principio. El interior queda totalmente descartado. Al principio del stint de neumáticos no hace falta frenar, pero poco a poco hay que ir tocando cada vez más el freno. La Qualy yo la hago por la 2ª, en carrera todo por la 3ª, se tracciona mucho mejor a la salida y el que va por la 2ª linea tiene muchos más problemas y si se pasa con el acelerador tiene un trompo asegurado mientras tu haces la salida a fondo y sobre raíles.

Para adelantar en las primeras vueltas lo mejor es el interior, a poder ser de la 3-4, con ruedas frescas es relativamente fácil adelantar, cuando van pasando las vueltas se vuelve imposible, en la última carrera estuve 22 vueltas detrás de un tío que era más lento que yo pero no había manera de pasar por el interior y el no soltaba el exterior. En este caso es cuando se puede tratar de buscar una 4ª linea en la curva 3-4 y forzar al otro al interior de la curva 1-2 y ya lo tienes hecho. Cuando adelantas por el interior en la curva 3-4 piensa que el coche que va por el exterior no va a bajar de la 3ª linea así que no hace falta bajar mucho, la 2ª linea debería ser perfecta, aunque está claro que hay que estudiar un poco al que tienes delante, a lo mejor su línea es la 2ª y tendrías que atacar por la 3ª.

En la serie fixed la gasolina llega de sobra pero si tienes más de 5-6 vueltas en los neumáticos no me lo pensaría y cambiaría los 4, aunque los de delante no entren. El drop off es de casi 1seg., y eso en un circuito de menos de 1 milla es mucho.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda preguntar y seguro que entre todos sacamos la solución.


Enorme la guía del circuito [tadoramo] . Yo lo tengo y ya estaba en el descanso del café mirando videos de la trazada y cómo es el circuito para en cuanto llegue ponerme a entrenar y dar vueltas; si no se me da muy mal de primeras esta noche a correr una carrerita [360º]

Saludos
capetuso escribió:Tal como lo cuentas dan ganas de meterse en el tema del oval.
De vez en cuando voy haciendo alguna carrera de rookie a ver si llego a coger el Indycar sin comprar contenido, pero esto de las camionetas siempre me ha parecido que debe ser muy divertido.

En cuanto entres en la NASCAR te vas a dar cuenta de lo divertida y tensa que es, las mil y una cosas que pueden pasar, todos los factores que pueden influir, y sobre todo las vueltas que puede dar todo (de manera figurada XD), pueden pasar cosas excepcionales. Adelante, y si te gusta la camioneta, el B y el Gen 6 van a ser una delicia.

behoram escribió:Esto te lo pueden aclarar mejor los que le dan al oval, pero me parece que el IndyCar en oval no tiene mucho que ver con las carreras de los "coches de oval de verdad".
Con el IndyCar he hecho alguna carrera en Indianapolis y luego con los Impalas (National Impala y Impala Class B) he intentado hacer alguna práctica y practicar solo y nada que ver. Además creo que la última vez que probé fuen en Iowa y me parece que no conseguía hacer más de dos vueltas seguidas sin pegármela. Lo único que no recuerdo exactamente con que Impala fue.
Saludos.

La diferencia es brutal, empezando porque un Indycar no deja de ser un monoplaza, con el Downforce que eso conlleva, y un coche de Nascar es un turismo que pesa 1500Kg, son totalmente dos coches opuestos, no tienen nada que ver.
Lo de dar vueltas a un óvalo parece muy fácil pero no lo es en absoluto, tu mismo lo pudiste comprobar, dices que no dabas 2 vueltas sin acabar en un muro. XD
Vaya carreron de subsonic en las series C open! Que pena que no hayas podido adelantar al #1 para ganar la carrera. Que rabia no haber podido meterme en esa carrera.. a ver si tengo suerte y sale alguna otra esta tarde. Llevabas setup o era el fixed?
ManolitoSan escribió:Vaya carreron de subsonic en las series C open! Que pena que no hayas podido adelantar al #1 al final. Que rabia no haber podido meterme en esa carrera.. a ver si tengo suerte y sale alguna otra esta tarde. Llevabas setup o era el fixed?

No sabes lo que he sudado en esa carreras. XD
Algo que he hecho bastante bien es ser constante. Aún cuando rodaba 4º, recuperaba tiempo al primero en el 95% de las vueltas, luego cuando me lo sacaba él apenas eran una milésimas. Ha habido una vuelta que he sobrecalentando los neumáticos y me he tenido que tomar unas 4-5 de tranquilidad para que se enfriasen un poco y poder atacar de nuevo.

El setup era el fixed, pero he hecho unas cambios en las presiones de la parte izquierda. En el warmup he visto que las dos ruedas izquierdas estaban hinchadas de más, pero de las 2, la que más era la de atrás, (LR), así que le he bajado un poco la presión a esa rueda antes de la carrera y he esperado al primer pit para comprobar si había sido suficiente la bajada de presión. El coche iba bastante bien pero podía haberle bajado la presión un pelín más, ya que luego al calentarse se hincha XD. Y al ver que la bajada de presión en la rueda trasera ha funcionado, he bajado la misma presión a la rueda delantera. En la siguiente carrera probaré a bajarla 0.5 PSI más.

He salido muy contento, constancia es loq ue me falta, a ver si poco a poco la consigo. :)
Buenas.
Ovaleros, parece ser que están escaneando un coche, un Super Late Model. Desconozco exactamente que es y si estaba programado o que.
Lo he visto en Twitter. A ver si puedo poneros las imágenes que ponen ellos allí.
https://twitter.com/iRacing/status/354673630061404160/photo/1
https://twitter.com/iRacing/status/354656809262395392/photo/1
https://twitter.com/iRacing/status/354604819631206400/photo/1

Saludos.
No me llama nada de nada.Igual que los Silvercrown o los Sprint car.
1Saludo
P.D. Mu buena Subs ;)
La verdad que a mi no me llama tampoco... pero tendrán que buscar coches para seguir escaneando óvalos de tercera regional.

Para hacer un reporte tengo que enviar el formulario y los archivos de la repetición verdad? A ver si me podéis explicar un poco como va el tema...
ManolitoSan escribió:La verdad que a mi no me llama tampoco... pero tendrán que buscar coches para seguir escaneando óvalos de tercera regional.

Para hacer un reporte tengo que enviar el formulario y los archivos de la repetición verdad? A ver si me podéis explicar un poco como va el tema...


Aquí te dejo un ejemplo de protesta que formulé yo.Las negritas rellenalas con tus datos y lo envías a
Protest@iracing.com
Asunto: FIRST chief Stewart

Session ID: 34654440/8120013 Official
Date: 2013-05-04 6:00 pm
Sporting Code Section: 6.10.3
Driver: **************
Description/Explanation of Protest: Last lap of the race and when I'm on my way to pass the leader, he decided that if he won't win nobody will.He just intentionally slamed into me wrecking my car and the car of the driver who was pushing me.
That was very very unfair and a shame that such a driver represents this sport.
I attach the replay.


Recuerda adjuntar el trozo del incidente.

También te dejo el canal de YT con las guías semanales del Gen6
http://www.youtube.com/playlist?list=PLDA97D69E415E1119

1Saludo
P.D. Por cierto.Esa protesta que te he puesto de ejemplo es de ésta acción http://www.youtube.com/watch?v=TO4ojvfF ... FF&index=3

Nim Cross decidió que fue un incidente de carrera.Le contesté y me respondió que entendía mi frustración pero que no se podía saber si lo hizo a posta ¬_¬ (le iba a pasar para tomar el liderato)
El sporting code section que tu has puesto es el que engloba el "reckless driving"? Tengo 7 repeticiones de un tío que tenía ganas de divertirse y más o menos son dos en las que pierde el control sin riesgo aparente para los demas, tres en las que pierde el control y se cruza y hace maniobras en medio de la pista con otros coches pasando muy cerca y otros dos paybacks ya que cree que le han hecho algo... Envío todos no?

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo!
32512 respuestas