[HO] iRacing 2.0

Bueno, pues a falta de catar el setup de thadeusx si me lo manda, he cambiado un sólo parámetro del de default, concretamente el diferencial en aceleración que lo he subido un pelín para que no patine tanto en las aceleraciones y este es el resultado:

Imagen

La mejora es de un segundo y sin hacer una gran vuelta. Me imagino que soltando combustible y arreglando las suspensiones, se podrá hacer 20-21 sin problemas. venga, algún valiente que sepa tocar las suspensiones de iracing [carcajad]

Kevin, en recta puedes darle caña si tocas el diferencial como te he dicho. Yo la curva que me da por.... es la segunda después de meta y donde pierdo un segundo mínimo igual he de trazarla mejor. La primera después de meta es sencilla si sueltas el acelerador en tercera y te pegas al interior para acelerar antes pero la siguiente es una jodienda. Hablo de canadian tire.
ManolitoSan escribió:
Mustick escribió:Bueno ya tengo el carro de la compra preparado para la temporada que viene, van a caer Chicagoland, Talladega y Las Vegas para llegar al mínimo en la camioneta (dudo cambiar Talladega por Pocono) y luego pillo Montreal, Kansas y Daytona para llegar a las 8 en el Mclaren y además estas 2 últimas también valen para Oval en las series que las llevan.

Saludos


Sobre gustos no hay nada escrito... Yo personalmente cambiaría Talladega ( salvo que hayan cambiado la física de los drafting) y Las Vegas ( el enésimo cookie-cutter, aunque el único de esta season). Y metería Pocono que aunque no se que tal está con la camioneta, mi experiencia ahí con el G6 es increíble, y Darlington es quizá la pista oval más exigente y emocionante. Chicagoland es una magnífica elección ya que con la camioneta es increíble! 3-4 wide en cada curva!


Gracias por los comentarios. Voy a quitar Talladega y poner Pocono. Darlington lo descarte por fechas ya que me toca viaje de trabajo solo podría correr Lunes y jetlag... Pero me lo apunto como circuito a comprar en base a lo que has comentado
descoat escribió:Bueno, pues a falta de catar el setup de thadeusx si me lo manda, he cambiado un sólo parámetro del de default, concretamente el diferencial en aceleración que lo he subido un pelín para que no patine tanto en las aceleraciones y este es el resultado:

Imagen

La mejora es de un segundo y sin hacer una gran vuelta. Me imagino que soltando combustible y arreglando las suspensiones, se podrá hacer 20-21 sin problemas. venga, algún valiente que sepa tocar las suspensiones de iracing [carcajad]

Kevin, en recta puedes darle caña si tocas el diferencial como te he dicho. Yo la curva que me da por.... es la segunda después de meta y donde pierdo un segundo mínimo igual he de trazarla mejor. La primera después de meta es sencilla si sueltas el acelerador en tercera y te pegas al interior para acelerar antes pero la siguiente es una jodienda. Hablo de canadian tire.

Yo las relaciones de marchas las cambio en función de la pista, la relación que tengo puesta es para tener algo más de aceleración sacrificando velocidad punta. Por ejemplo, la relación que tengo pues ahora no me serviría en Montreal, pues tocaría limitador mucho antes de frenar.
descoat escribió:Bueno, pues a falta de catar el setup de thadeusx si me lo manda, he cambiado un sólo parámetro del de default, concretamente el diferencial en aceleración que lo he subido un pelín para que no patine tanto en las aceleraciones y este es el resultado:

Imagen


La mejora es de un segundo y sin hacer una gran vuelta. Me imagino que soltando combustible y arreglando las suspensiones, se podrá hacer 20-21 sin problemas. venga, algún valiente que sepa tocar las suspensiones de iracing [carcajad]

Kevin, en recta puedes darle caña si tocas el diferencial como te he dicho. Yo la curva que me da por.... es la segunda después de meta y donde pierdo un segundo mínimo igual he de trazarla mejor. La primera después de meta es sencilla si sueltas el acelerador en tercera y te pegas al interior para acelerar antes pero la siguiente es una jodienda. Hablo de canadian tire.

Buenas.
¿Te refieres a la curva 2 de Mosport? ¿Esa que es hacia la izquierda en bajada y que escupe coches como...? , bueno, no se me ocurre un simil, pero vamos que parece que vas a tomar la curva y te vas, te vas, te vas.... [carcajad] . No me imagino esa curva sin el apoyo aerodinamico del Lotus 49.

Saludos.
Hola he visto este tema y la verdad es que los juegos de coches me llaman cantidad. No veo ninguno que sea gratis y este bien, pero quitando eso... Sabeis si hay algun codigo o algo para probar el juego durante un tiempo gratis? Eso de tener que pagar sin poder porbarlo no me va mucho xd
@ behoram:

Esa, esa... XD. Querrás decir el inexistente apoyo aerodinámico del lotus 49 [sati] , o bien te referías al 79?

@ subsonic

Gracias, las marchas más o menos las tengo claras, aunque tal cual están no las veo mal, lo que me lía es la suspensión y donde creo que más se suele ganar tiempo, pues calienta las gomas antes y no te desestabiliza el coche. En la bajada que da a la horquilla de derechas, toca alguna vez el fondo plano.

A ver si estos días que tengo poco curro, me pongo a descubrir el maravilloso mundo de los muelles, rigideces, etc. Siempre me ha parecido un poco estéril ese tema pero si quieres pescados, hay que mojarse!

¿ qué tiempos haceis ?
Vics94 escribió:Hola he visto este tema y la verdad es que los juegos de coches me llaman cantidad. No veo ninguno que sea gratis y este bien, pero quitando eso... Sabeis si hay algun codigo o algo para probar el juego durante un tiempo gratis? Eso de tener que pagar sin poder porbarlo no me va mucho xd

Buenas.
Pues este si lo puedes probar gratis durante 3 meses. Te registras en esta página: https://cadillaccupracing.com/registration con una dirección americana, luego en iRacing ya tienes que poner tu dirección y datos de verdad.
Dices que te llaman los juegos de coches, pero no especificas si mas tirando a simulador o tirando a arcade. Si vas hacia arcades, olvidate de este, así de claro (también te tendrías que olvidar de otros). Si te van mas los simuladores entonces pruebaló. Una vez pasados los 3 meses tendrás que pagar. Mirate el primer mensaje de este hilo y el wiki para aclararte de como va el tema.

Saludos y bienvenido.
Bueno que decís, que ponemos esta noche? Sobre las 21:30 o 22:00 os viene bien? 60min de practica y 50 de carrera?
Me podéis ayudar de como van las presiones en el skip (he estado buscando pero no encuentro una buena explicación), me refiero a si es mejor que estén bajas o altos, o las delanteras mas que las traseras... Por momento he estado trasteando y los mejores tiempos me salen con las presiones igual a las 4 ruedas y bastante bajas pero no se si es lo mejor.

Gracias !
Yo acabo de recibir y montar el soporte para el volante [beer] pero tengo a la familia de visita y no puedo entrar a correr con vosotros.

Entre el curro y la familia, que en verano se pone hiperactiva con las visitas estoy catando los circuitos de pascuas a ramos [buuuaaaa]

Pasadlo genial y guardad replay!.
dralash escribió:Me podéis ayudar de como van las presiones en el skip (he estado buscando pero no encuentro una buena explicación), me refiero a si es mejor que estén bajas o altos, o las delanteras mas que las traseras... Por momento he estado trasteando y los mejores tiempos me salen con las presiones igual a las 4 ruedas y bastante bajas pero no se si es lo mejor.

Gracias !

A pparte de la comodidad al llevar el coche, yo lo que hago para regular las presiones de las ruedas es rodar unas vueltas, y una vez tengo la temperatura de los neumáticos, le meto más presión o menos, según convenga, y con el camber lo mismo, hasta que no tengo la temeperatura del neumático no lo toco.
He abierto la sesión, a ver si entramos unos cuantos y sale adelante! Charlotte con la camioneta. El nombre es Oval EOL
voy para esa sesión Manolito ;).... espero que se apunte más gente :-|

edit: yo creo que estas cosas de montar hosteds y ligas deberíamos abrir un hilo aparte... que se vea bien y en mayúsculas. porque sino, se pierde entre tanto post y ni lo vemos :(

hala! venga fistros!!! a meterse en la hosteddd!!! no seáis pecadoressss!
Bueno no ha sido una gran parrilla pero ha dado para hacer la carrera y hasta la primera parada todos íbamos luchando con alguien, ha estado entretenido la verdad. Por no hablar del pequeño destruction derby en que se convirtió la práctica! A ver si para la próxima tenemos más presencia. Y gracias a todos por uniros

Mañana a las 11 y a las 18 iRacing Series en Indianápolis, 80 vueltas con el G6. Yo trataré de estar en la de las 11 ya que a las 20:00 me juego la vida en la liga multiclase, que después de perderme la última carrera el 2º se me ha puesto a 1 punto!
Buenas.
descoat escribió:@ behoram:

Esa, esa... XD. Querrás decir el inexistente apoyo aerodinámico del lotus 49 [sati] , o bien te referías al 79?

...

Exactamente quise decir eso, me expliqué fatal, ;)

ManolitoSan escribió:Bueno no ha sido una gran parrilla pero ha dado para hacer la carrera y hasta la primera parada todos íbamos luchando con alguien, ha estado entretenido la verdad. Por no hablar del pequeño destruction derby en que se convirtió la práctica! A ver si para la próxima tenemos más presencia. Y gracias a todos por uniros

Mañana a las 11 y a las 18 iRacing Series en Indianápolis, 80 vueltas con el G6. Yo trataré de estar en la de las 11 ya que a las 20:00 me juego la vida en la liga multiclase, que después de perderme la última carrera el 2º se me ha puesto a 1 punto!

Yo vi que estábais ahí, pero como no tengo la furgoneta pues....
Al final vais a conseguir que me la compre. Pues como "me estais obligando a comprarla", XD , os pido recomendación de circuitos para acompañarla. Ya leí las recomendaciones dadas atrás, pero descarto Darlington porque me parece una locura de circuito (muy estrecho) para un novato como yo, y además sería muy pronto en la serie (2ª carrera, que puede ser primera si no tengo Pocono).
Bueno, de estos 4 circuitos, Las Vegas, Bristol (también me parece pequeñito y difícil y no me van mucho los pequeños, pero bueno), Rockingham y Pocono, hay que elegir 2. Recomendaciones por favor.
Gracias.

Saludos.
Hola

Como ya comente aqui, aproveche el codigo promocional para 3 meses i estoy probando este estupendo simulador. La verdad es que estoy muy alucinado con lo bien echo que esta el coche a nivel de fisicas, cada uno de ellos y la recreacion de las pista, con los baches.. etc...

Me esta costando un poco adaptarme ya que estaba muy mal acostumbrado a simuladores mas "arcade" Gran turismo, F1.. He , llevo mucho tiempo detras de este juego y ahora que he tenido un hueco en la "agenda" estoy dandole.

No he tocado gran cosa de configuracion y voy bastante perdido. ¿alguna recomendación a nivel de coches? Siendo novato debería comprar algún coche para hacer algún otro tipo de carrera?
Vaya tela, 9 banderas amarillas en el primer split de las iRacing series... podría haber estado en el Top 10 perfectamente pero me he quedado el 20 de 26... [triston]

@behoram, si no te quieres meter en jaleos Pocono y Las Vegas, en Rockingham se ven unos wreckfest que dan miedo!

@dani206cc, en que categoría estás?
subsonic escribió:
dralash escribió:Me podéis ayudar de como van las presiones en el skip (he estado buscando pero no encuentro una buena explicación), me refiero a si es mejor que estén bajas o altos, o las delanteras mas que las traseras... Por momento he estado trasteando y los mejores tiempos me salen con las presiones igual a las 4 ruedas y bastante bajas pero no se si es lo mejor.

Gracias !

A pparte de la comodidad al llevar el coche, yo lo que hago para regular las presiones de las ruedas es rodar unas vueltas, y una vez tengo la temperatura de los neumáticos, le meto más presión o menos, según convenga, y con el camber lo mismo, hasta que no tengo la temeperatura del neumático no lo toco.

Gracias! Como miro la temperatura ? XD
dralash escribió:
subsonic escribió:
dralash escribió:Me podéis ayudar de como van las presiones en el skip (he estado buscando pero no encuentro una buena explicación), me refiero a si es mejor que estén bajas o altos, o las delanteras mas que las traseras... Por momento he estado trasteando y los mejores tiempos me salen con las presiones igual a las 4 ruedas y bastante bajas pero no se si es lo mejor.

Gracias !

A pparte de la comodidad al llevar el coche, yo lo que hago para regular las presiones de las ruedas es rodar unas vueltas, y una vez tengo la temperatura de los neumáticos, le meto más presión o menos, según convenga, y con el camber lo mismo, hasta que no tengo la temeperatura del neumático no lo toco.

Gracias! Como miro la temperatura ? XD


F6
ManolitoSan

Acabo de empezar soy rookie XD
Hola a todos.

Acabo de hacerme la cuenta gratuita de 3 meses. Sabeis como se cancela la auto renovacion?
zenither escribió:Hola a todos.

Acabo de hacerme la cuenta gratuita de 3 meses. Sabeis como se cancela la auto renovacion?

Yo lo hice hace un par de dias.

Me te a "My Account" y en la primera pantalla, bajas hacia abjao y ves leyendo. Si no recuerdo mas es el tercer botón azul.
Buenas.
ManolitoSan escribió:...
@behoram, si no te quieres meter en jaleos Pocono y Las Vegas, en Rockingham se ven unos wreckfest que dan miedo!

@dani206cc, en que categoría estás?

Gracias ManolitoSan, si nadie más me dice nada, iré a por esos.

dani206cc escribió:Hola

Como ya comente aqui, aproveche el codigo promocional para 3 meses i estoy probando este estupendo simulador. La verdad es que estoy muy alucinado con lo bien echo que esta el coche a nivel de fisicas, cada uno de ellos y la recreacion de las pista, con los baches.. etc...

Me esta costando un poco adaptarme ya que estaba muy mal acostumbrado a simuladores mas "arcade" Gran turismo, F1.. He , llevo mucho tiempo detras de este juego y ahora que he tenido un hueco en la "agenda" estoy dandole.

No he tocado gran cosa de configuracion y voy bastante perdido. ¿alguna recomendación a nivel de coches? Siendo novato debería comprar algún coche para hacer algún otro tipo de carrera?

Veo que eres Rookie y voy a suponer que en Road. En Rookie, bueno, más bien en la Mazda Cup no se pueden tocar reglajes, asi que olvidate de ellos hasta que puedas tocarlos, imagino que te refieres a eso cuando hablas de configuración, si no es así vuelve a preguntar, ;)
Recomendación si eres Rookie, pues no mucha, sólo puedes usar el Mazda MX-5 en la Mazda Cup y ese y el Solstice en la inRacingNews Challenge, esta última serie si ya eres Rookie 3.0 o superior.
Como imagino que también estarás pensando un poco para más adelante pues ya depende de lo que te guste más, si monoplazas o carrozados, pero bueno te comento algo.
En Road en clase D, aparte de los coches que tienes al principio del juego, hay dos series más, una con el Ford Mustang y otra con el Skip Barber. De estos dos el Ford Mustang no te lo recomiendo, no porque sea mal coche, sino porque la serie no tiene mucha participación últimamente, además tienes el Cadillac que es más potente, pero no tienes que comprarlo. En cuanto al Skip, pues bueno, es un coche bastante difícil de llevar (aunque por lo que oigo comparado con el Lotus 49 el Skip es muy fácil, XD ), el Skip hay que llevarlo fino, fino. Está bastante bien ahora mismo. La participación en esta serie es muy alta. Así que de esos dos, me quedo con el Skip.
Aunque mi verdadera recomendación es que cuando subas a D, mires circuitos para el Cadillac en la Global Challenge y/o para el Mazda MX-5 en la Grand Touring Cup. O en el caso de que te vayan más los monoplazas te mires el Spec Racer Ford, aunque de éste último no te puedo decir nada porque no lo he tocado.

zenither escribió:Hola a todos.

Acabo de hacerme la cuenta gratuita de 3 meses. Sabeis como se cancela la auto renovacion?

Como te ha dicho dani206cc, por My Account está.
Bienvenido.

Saludos.
Te has adelantado behoram! El tuyo está mucho mejor explicado así que el mío sobra ;)
Vamos a ver que tal me va en las Nascar iRacing Series en Indianapolis. El setup es bastante "loose", preveo alguna sbanderas amarillas. [+risas]
Yo voy a probar de nuevo, acabo de hacer mi mejor marca con 51.022 en la Qualy XD
A ver si coincidimos en el mismo split
¿Alguno de vosotros ha conseguido dominar bien el Legends Ford '34 Coupe? No es que me parezca muy difícil, pero me cuesta ser constante y no cometer errores con él. A la mínima que me confío, trompo.
Buenas.
borimol escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido dominar bien el Legends Ford '34 Coupe? No es que me parezca muy difícil, pero me cuesta ser constante y no cometer errores con él. A la mínima que me confío, trompo.

Lo primero es ver si alguien lo usa, XD

ManolitoSan escribió:Te has adelantado behoram! El tuyo está mucho mejor explicado así que el mío sobra ;)

No hubiera sobrado, igual tus ideas no son iguales que las mías. Pide opinión y toda opinión es válida.

Por cierto @dani206cc, si hablabas de oval es aún más fácil. Sube hasta Clase C y coge el Silverado, alias La Camioneta.

Pues ya tengo La Camioneta. También Montreal, y más cosas. He estado probando el Radical en Montreal y vaya gozada. Me parece que una serie va a ser el Radical.
Me he metido a ver una carrera del Radical en Montreal, a ver como iba la gente. Y bueno.... apuntados 19, salen 18, acaban 4 y uno de ellos ha estado unas 7 u 8 vueltas en boxes. Por muy Fun que sea la carrera [noop]

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
borimol escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido dominar bien el Legends Ford '34 Coupe? No es que me parezca muy difícil, pero me cuesta ser constante y no cometer errores con él. A la mínima que me confío, trompo.

Lo primero es ver si alguien lo usa, XD

[qmparto] [qmparto] ¿Y hay alguna forma de ver cuáles son los coches y circuitos más demandados? Sé que estas preguntas igual son un poco estúpidas., pero es lo que tiene ser nuevo, que aún no dominamos mucho.
borimol escribió:
behoram escribió:Buenas.
borimol escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido dominar bien el Legends Ford '34 Coupe? No es que me parezca muy difícil, pero me cuesta ser constante y no cometer errores con él. A la mínima que me confío, trompo.

Lo primero es ver si alguien lo usa, XD

[qmparto] [qmparto] ¿Y hay alguna forma de ver cuáles son los coches y circuitos más demandados? Sé que estas preguntas igual son un poco estúpidas., pero es lo que tiene ser nuevo, que aún no dominamos mucho.

Buenas.
Lo primero es ver lo que te gusta, luego ya dentro de lo que te guste pues ver si tiene participación. Por ejemplo, puede que te guste el FW31, el F1, pero tiene muy poca participación, entonces será dificil encontrar una carrera oficial. De todas formas mira más atrás lo que le contesto a @dani206cc sobre los coches en Road, y justo en el mensaje anterior a este le digo que para oval suba a C y coja el Silverado (La Camioneta). Yo no le doy al Oval, pero ya voy conociendo a la gente de por aquí que si le da y esa es su recomendación principal.
Aún así voy a subir un archivo de hoja de calculo (de OpenOffice o LibreOffice), con datos para esta Sesion 3 del 2013. Están todas las series Road, Oval, lo que se puede correr con el contenido inicial tanto de road como de oval, el uso de las pistas en road y oval, es decir, las veces que aparecen las pistas en las diferentes series, y la participación en las series en el las dos sesiones de 2013 y una más detallada de la sesion 2 de 2013. Lo de la participación sólo está de Road, ya que me llevó bastante tiempo hacerlo.
Bueno, por si le sirve a alguien.

Saludos.

Adjuntos

Excelente el excel, behoram, muchas gracias.
Muchas gracias behoram por la info!

borimol escribió:
behoram escribió:Buenas.
borimol escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido dominar bien el Legends Ford '34 Coupe? No es que me parezca muy difícil, pero me cuesta ser constante y no cometer errores con él. A la mínima que me confío, trompo.

Lo primero es ver si alguien lo usa, XD

[qmparto] [qmparto] ¿Y hay alguna forma de ver cuáles son los coches y circuitos más demandados? Sé que estas preguntas igual son un poco estúpidas., pero es lo que tiene ser nuevo, que aún no dominamos mucho.


Yo estaba igual que tu :) ves a "series" -> "past seasons" y ahí puedes ir cotilleando las participaciones de cada carrera de X serie.
dani206cc escribió:Hola

Como ya comente aqui, aproveche el codigo promocional para 3 meses i estoy probando este estupendo simulador. La verdad es que estoy muy alucinado con lo bien echo que esta el coche a nivel de fisicas, cada uno de ellos y la recreacion de las pista, con los baches.. etc...

Me esta costando un poco adaptarme ya que estaba muy mal acostumbrado a simuladores mas "arcade" Gran turismo, F1.. He , llevo mucho tiempo detras de este juego y ahora que he tenido un hueco en la "agenda" estoy dandole.

No he tocado gran cosa de configuracion y voy bastante perdido. ¿alguna recomendación a nivel de coches? Siendo novato debería comprar algún coche para hacer algún otro tipo de carrera?

Supongo que solo tendrás el contenido rookie, y si ya has disfrutado de la recreación de las pistas, espera a ver alguna pista en la que hayas jugado en otro juego. Vease Spa, Montreal, Silverstone.... cualquier parecido es coincidencia. El escaneado laser mara mucho la diferencia.

borimol escribió:¿Alguno de vosotros ha conseguido dominar bien el Legends Ford '34 Coupe? No es que me parezca muy difícil, pero me cuesta ser constante y no cometer errores con él. A la mínima que me confío, trompo.

Tienes que ser paciente hasta que las ruedas se calienten, cuando tengan buena temperatura podrás forzar algo más. De todas maneras el Oval tiene su aquel, no es como eso que se suele decir, que solo hay que girar a la izquierda. :p
Los puntos que dan en cada carrera son solo dependiendo de la posición ? osea si quedo primero en una carrera con participantes que somos todos D me darán X puntos, pero si quedo segundo o tercero siendo yo D y los otros C, B y A me darían mas puntos o menos ?
dralash escribió:Los puntos que dan en cada carrera son solo dependiendo de la posición ? osea si quedo primero en una carrera con participantes que somos todos D me darán X puntos, pero si quedo segundo o tercero siendo yo D y los otros C, B y A me darían mas puntos o menos ?

Dan dos tipos de puntos, los de la licencia, que son en funcion de los incidente, y los puntos, digamos de valoración como piloto.
Si has salido de rookie, ya deberías poder ver tu iRating, sino no. Cuando entres a una carrera, tendrás un numero, y esos números van en función del iRating.
Por ejemplo, si entra s auna carrera y eres el #1, eso significa que eres el piloto con mejor valoración, podríamos decir que el mejor piloto de la sala, por tanto, para conseguir puntos tienes que hacerlo mejor que el que lleve el #9. Por ejemplo, imagina una sala con 15 coches. El que lleve el numero 15 puede sacar puntos (me refiero a los de valoracion como piloto, ya que los otros van en función de los incidentes que tenga el piloto) simplemente quedadno el 10 o el 11, mientras que tu, si llevas el 1 igual tienes que quedar al menos en el Top 5 para coger puntos. De alguna manera tienes que demostrar que eres el mejor piloto de la sala.
La formula de calculo es compleja, y no se si con mi explicación te he liado más. XD
El problema, subsonic, es que, al menos para un Rookie, es más rentable no hace clasificación, porque en carrera saldrás en una posición retrasada, y a poco que hagas una carrera aceptable, ya adelantas posiciones. Si clasificas (y encima muy bien), ya puedes emplearte a fondo en la carrera, o acabarás en una posición peor de la que comenzaste.
borimol escribió:El problema, subsonic, es que, al menos para un Rookie, es más rentable no hace clasificación, porque en carrera saldrás en una posición retrasada, y a poco que hagas una carrera aceptable, ya adelantas posiciones. Si clasificas (y encima muy bien), ya puedes emplearte a fondo en la carrera, o acabarás en una posición peor de la que comenzaste.

Buenas.
Pero es que el número ese que dice @subsonic de #1 o #9, etc, no te lo dan por la clasificación, te lo dan por tu iRating, da igual que clasifiques que no. Puedes tener el número #1 sin clasificar y tener el número #20 de 20 participantes, clasificar y salir el primero. La clasificación sólo sirve para eso, para colocarte en parrilla, que ya es mucho.
Además de los puntos de los que habla @subsonic, es decir, del IR y el SR, también te dan puntos para la clasificación del campeonato. Esos puntos dependen del SOF de la sala en la que estés y de la posición en la que quedes. A veces si estás en una sala con un SOF bajo y ganas la carrera te dan menos puntos para el campeonato que si estás en otra carrera con un SOF alto y quedas 5º.
Más lío, por si había poco, :)

Saludos.
Imaginemos entonces una carrera de 20 coches. Yo soy un manco y tengo el #20, pero he clasificado y salgo 10º. ¿Si quedo 15º, pierdo puntos de iRating? ¿Y si saliese 20º y acabase 10º, ganaría puntos no? ¿No es entonces mejor salir atrás y mejorar en carrera (independientemente de tu valoración #XX? ¿O al ser yo un manco, y tener #20, todo lo que sea acabar por encima de 20º es siempre mejor, aunque clasifique alto, y acabe en carrera atrás)?

No sé si me he explicado... [qmparto]
borimol escribió:Imaginemos entonces una carrera de 20 coches. Yo soy un manco y tengo el #20, pero he clasificado y salgo 10º. ¿Si quedo 15º, pierdo puntos de iRating? ?Y si saliese 20º y acabase 10º, ganaría puntos no? ¿No es entonces mejor salir atrás y mejorar en carrera (independientemente de tu valoración #XX?

Lo importante a la hora de calcular los puntos que te van a dar, es tu numero, el que llevas en el coche. Da igual que lleves el #20 y salgas en la Pole, seguirás siendo el piloto con menos valoración de la parrilla, y un resultado mediocre puede darte puntos, cosa que a los mejores de la parrilla no les serviría para sumar.
Recuerda, se toma como referencia tu número de coche, (ordenado por iRating) no la posición en la que salgas.
subsonic escribió:
borimol escribió:Imaginemos entonces una carrera de 20 coches. Yo soy un manco y tengo el #20, pero he clasificado y salgo 10º. ¿Si quedo 15º, pierdo puntos de iRating? ?Y si saliese 20º y acabase 10º, ganaría puntos no? ¿No es entonces mejor salir atrás y mejorar en carrera (independientemente de tu valoración #XX?

Lo importante a la hora de calcular los puntos que te van a dar, es tu numero, el que llevas en el coche. Da igual que lleves el #20 y salgas en la Pole, seguirás siendo el piloto con menos valoración de la parrilla, y un resultado mediocre puede darte puntos, cosa que a los mejores de la parrilla no les serviría para sumar.
Recuerda, se toma como referencia tu número de coche, (ordenado por iRating) no la posición en la que salgas.

Perfecto. Ahora sí [360º]. Por tanto, es crucial clasificar, porque si tienes una valoración alta, sin clasificar, saldrás atrás de los que han clasificado, y puede que sea muy por debajo de tu nº de coche, lo que te obligaría en carrera a remontar.
Dos apuntes.
No existe una regla exacta para saber cuantos puntos te darán o quitarán.Es una formula matemática y depende de muchos factores.

El F6 te muestra la temperatura de gomas pero NUNCA en tiempo real.La temperatura que muestra es la última lectura que se tomó cuando paraste en pits.
1Saludo
There you go :P

Esa calculadora la hizo un usuario hace unos años ya. No sé si para calcular el SOF sirve aún, pero casi seguro que sí sirve para calcular los puntos de iRating que ganan y pierden los pilotos.

Básicamente sí. Si tienes poco iRating con respecto a los demás ganarás con quedar un poco bien al final de la carrera. En cambio si tu iRating es muy superior al de la mayoría de los que corren, deberás quedar arriba para ganar.

Por cierto, ayer hice mi primer top 5 en una carrera del campeonato del mundo. No es lo mismo ya que no corrieron Greger, Hugo ni Atze pero qué coño, dpm! y más tras el desastre de qualy, salir el 22, quedarme casi último tras el mayhem de la primera curva... xD

http://members.iracing.com/membersite/m ... id=8756353
Muchas gracias a todos, ya me quedo el tema bastante claro jaja
Que ganas de que empieze la season 3 para hacer mi primera serie en iracing XD
borimol escribió:
subsonic escribió:
borimol escribió:Imaginemos entonces una carrera de 20 coches. Yo soy un manco y tengo el #20, pero he clasificado y salgo 10º. ¿Si quedo 15º, pierdo puntos de iRating? ?Y si saliese 20º y acabase 10º, ganaría puntos no? ¿No es entonces mejor salir atrás y mejorar en carrera (independientemente de tu valoración #XX?

Lo importante a la hora de calcular los puntos que te van a dar, es tu numero, el que llevas en el coche. Da igual que lleves el #20 y salgas en la Pole, seguirás siendo el piloto con menos valoración de la parrilla, y un resultado mediocre puede darte puntos, cosa que a los mejores de la parrilla no les serviría para sumar.
Recuerda, se toma como referencia tu número de coche, (ordenado por iRating) no la posición en la que salgas.

Perfecto. Ahora sí [360º]. Por tanto, es crucial clasificar, porque si tienes una valoración alta, sin clasificar, saldrás atrás de los que han clasificado, y puede que sea muy por debajo de tu nº de coche, lo que te obligaría en carrera a remontar.

Buenas.
Pero en Rookie hay que tener cuidado y puede ser mejor no clasificar, o incluso salir desde boxes, así te evitas de todos los líos y los posibles toques, todo esto sacrificando la posición en carrera con el objetivo de no tener incidentes y salir lo más rápidamente de la clase Rookie. Vamos, que para salir de Rookie es mejor quedar 8º con 0 incidentes que 2º con 13 incidentes, aunque lo mejor sería quedar 1º con 0 incidentes, XD

danilc1007 escribió:There you go :P

Esa calculadora la hizo un usuario hace unos años ya. No sé si para calcular el SOF sirve aún, pero casi seguro que sí sirve para calcular los puntos de iRating que ganan y pierden los pilotos.

Básicamente sí. Si tienes poco iRating con respecto a los demás ganarás con quedar un poco bien al final de la carrera. En cambio si tu iRating es muy superior al de la mayoría de los que corren, deberás quedar arriba para ganar.

Por cierto, ayer hice mi primer top 5 en una carrera del campeonato del mundo. No es lo mismo ya que no corrieron Greger, Hugo ni Atze pero qué coño, dpm! y más tras el desastre de qualy, salir el 22, quedarme casi último tras el mayhem de la primera curva... xD

http://members.iracing.com/membersite/m ... id=8756353

Enhorabuena Dani, llevas unas carreras muy buenas. Sigue así.

dralash escribió:Muchas gracias a todos, ya me quedo el tema bastante claro jaja
Que ganas de que empieze la season 3 para hacer mi primera serie en iracing XD

Primera serie en Rookie? Mira lo que he puesto un poquito más arriba, mejor subir el SR que el IR (este no lo verás hasta llegar a D). Si no es una serie Rookie di que serie vas a correr, :)

Saludos.
Cuando habláis de salir de Rookie, ¿en las siguientes clases la gente ya está más serena?
Joder, muy bien, hablo de una calculadora en mi anterior post, y ya está. Se me olvidó poner el enlace. Más de uno se habrá quedao con esta cara :-? al leer mi post.

http://members.iracing.com/jforum/posts ... ge#3197906

Ahora sí xD
behoram escribió:
dralash escribió:Muchas gracias a todos, ya me quedo el tema bastante claro jaja
Que ganas de que empieze la season 3 para hacer mi primera serie en iracing XD

Primera serie en Rookie? Mira lo que he puesto un poquito más arriba, mejor subir el SR que el IR (este no lo verás hasta llegar a D). Si no es una serie Rookie di que serie vas a correr, :)

Saludos.


Ya llegue a D XD Voy a correr con el skip barber ! jaja la verdad que me encanta el coche. Estoy ya dando vueltas en summit point que sera la primera carrera y voy bastante bien creo, puedo rodar sin incidentes en 1:22 bajos con algún 21 alto de vez en cuando. Eso si, si intento hacer 21 constantes 1 de cada 5 vueltas me estampo jaja
Lo que veo con este coche (solo puedo comparar con al mazda de rookie) es que si vas al limite tarde o temprano fallas y te estampas, la diferencia con el mazda es que si iba apretando como mucho hacia una mala curva o ponía dos ruedas en la hierba y podía continuar tranquilamente.
Me esta gustando mucho el juego :)
Enhorabuena por ese resultado! El que no hayan estado algunos en parrilla no desmerece en absoluto el resultado, si se está ahí es por algo!

borimol escribió:Cuando habláis de salir de Rookie, ¿en las siguientes clases la gente ya está más serena?


Totalmente. En rookie convive mucha gente y no todos buscan lo mismo. La gran mayoría quiere ir hacia arriba pero hay muchos que creen que esto es otro arcade más, y nada más lejos de la realidad.
En rookie no se suele reportar tanto porque se desconoce en cierta medida el servicio, pero en una clase C o B sabes que si haces una incorporación imprudente, un movimiento kamikaze o le faltas a alguien por texto tienes un reporte seguro. Así que poco a poco aprendes a pensarte las cosas dos veces y si te rodeas de gente que corre con respeto no vas a ser tu el que de la nota. Y esto se ve sobre todo en las ligas cerradas, que sabes que si hoy la lías mañana vas a estar de nuevo rueda con rueda con él y se te caerá la cara de vergüenza si la vuelves a montar.

Por eso es importante salir de ahí cuanto antes, para poder meterte en una carrera sin miedo a salir en medio de la parrilla por lo que te vayan a liar y pensar solo en tu carrera y no en esquivar suicidas.

dralash escribió:Ya llegue a D XD Voy a correr con el skip barber ! jaja la verdad que me encanta el coche. Estoy ya dando vueltas en summit point que sera la primera carrera y voy bastante bien creo, puedo rodar sin incidentes en 1:22 bajos con algún 21 alto de vez en cuando. Eso si, si intento hacer 21 constantes 1 de cada 5 vueltas me estampo jaja
Lo que veo con este coche (solo puedo comparar con al mazda de rookie) es que si vas al limite tarde o temprano fallas y te estampas, la diferencia con el mazda es que si iba apretando como mucho hacia una mala curva o ponía dos ruedas en la hierba y podía continuar tranquilamente.
Me esta gustando mucho el juego :)


Yo estoy toqueteando algo con el Skip, que finalmente también me haré la serie pero mis tiempos son mucho más discretos... en Summit me acerco al 1:23:xxx pero tengo que rodar mucho más para ir firme, los monoplazas no son lo mío pero por algo hay que empezar
Buenas.
borimol escribió:Cuando habláis de salir de Rookie, ¿en las siguientes clases la gente ya está más serena?

Ya te ha dicho ManolitoSan.
Pero es que cuando empiezas en Rookie te vas a encontrar con otra gente que también está empezando o que no avanzan porque les de igual el juego o lo juegen como si fuera un arcade o vete tu a saber. Por lo tanto, entre que la gente es nueva o que le da igual todo pues pasa lo que pasa.
Pero puedes correr en las series Rookie cuanto tengas un iRating alto para probar, verás la diferencia. Por ejemplo cuando seas la clase que seas, y tengas un iRating de más de 2000. Al formarse varios splits te meterían con gente de similar iRating y aunque estés en una serie Rookie verás que la gente es mucho más respetuosa y seguro que salen buenas carreras. De echo hay gente que se tira en la Mazda Cup, por ejemplo, varias sesiones seguidas. Sólo tienes que irte a Stats/Series y buscas la Mazda Cup que acaba de terminar y verás los iRating de los primeros, no son novatos precisamente.

dralash escribió:
behoram escribió:
dralash escribió:Muchas gracias a todos, ya me quedo el tema bastante claro jaja
Que ganas de que empieze la season 3 para hacer mi primera serie en iracing XD

Primera serie en Rookie? Mira lo que he puesto un poquito más arriba, mejor subir el SR que el IR (este no lo verás hasta llegar a D). Si no es una serie Rookie di que serie vas a correr, :)

Saludos.


Ya llegue a D XD Voy a correr con el skip barber ! jaja la verdad que me encanta el coche. Estoy ya dando vueltas en summit point que sera la primera carrera y voy bastante bien creo, puedo rodar sin incidentes en 1:22 bajos con algún 21 alto de vez en cuando. Eso si, si intento hacer 21 constantes 1 de cada 5 vueltas me estampo jaja
Lo que veo con este coche (solo puedo comparar con al mazda de rookie) es que si vas al limite tarde o temprano fallas y te estampas, la diferencia con el mazda es que si iba apretando como mucho hacia una mala curva o ponía dos ruedas en la hierba y podía continuar tranquilamente.
Me esta gustando mucho el juego :)

Pues muy buenos tiempos. El Skip es un coche bastante díficil de conducir, al menos para mi, y eso que ahora es más fácil que hace no mucho tiempo.
Yo he estado probándolo estos días por si hacía la serie, pero entre que no me termino de hacer con él, que he probado en Summit que es un circuito que no me gusta nada y no se me da bien, pues lo he dejado, pero creo que conseguí hacer algún 1:23 bajo o medio, no recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que el curva 3 (según el plano del circuito) me la comía casi siempre, [+risas] .
Suerte en la serie.

Para terminar una cosa. Veo que nadie o casi nadie, en especial de los más nuevos, pone el por aquí el nombre que tiene en iRacing, antes lo poníamos más, [carcajad] . No es obligatorio, por supuesto, pero a mi que me gusta siempre ver los iberianos que están en las prácticas o carreras en las que estoy, o si me pongo de espectador siempre busco carreras en las que estén iberianos, pues me encuentro un poco "perdido". Igual estoy en carrera o viendo a alguno de por aquí y no me entero. Hace no mucho me pasó con @hotlinksxz, creo, que me sonaba el nombre y luego lo busque aquí y efectivamente, por aquí se pasa. Así si veo a alguno y me va a doblar pues le cedo el paso con facilidad y si no es de aquí se lo pongo más dificil [+risas] (naaaa, es broma, se lo pongo fácil a todo el mundo)

Saludos.
32512 respuestas