[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

Voy a repasar el hilo a ver qué juegos me he perdido... [sonrisa]

Edit: y si se añade al primer post un listado con los juegos ya jugados?
KoRMaX escribió:Voy a repasar el hilo a ver qué juegos me he perdido... [sonrisa]

Edit: y si se añade al primer post un listado con los juegos ya jugados?


Pues auténticos juegazos [360º] .

El problema es que no podemos actualizar el primer post. Últimamente @aranya le comunica a @monthyp que cambien el título del post. ¿Sería posible editar el primer mensaje para que fuese una wiki y poder actualizarlo cada mes con la presentación e información del juego seleccionado?

Es una pena que algunos de los post que se ha currado la gente del hilo queden perdidos y con un índice cualquier nuevo miembro que quiera unirse o rebuscar lo tendría muchísimo más fácil.

Saludos [bye] .
Hacerlo wiki ya lo propuse hace unos meses, cuando nos desapareció mayhem. Se me ignoró como a una colilla. Espero que tengas más suerte XD
Eso estaría genial! Creo que sería una manera de tener la info a mano.
Dene escribió:Hacerlo wiki ya lo propuse hace unos meses, cuando nos desapareció mayhem. Se me ignoró como a una colilla. Espero que tengas más suerte XD


Pues sí, yo al principio propuse poner un link en el post principal al post informativo del juego elegido cada mes, pero con la vorágine inicial y el desaparecimiento de Mayhem, nos hemos quedado algo huérfanos.

Hay esperanza [beer] .
Bueno, pues juego pasado.

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He descubierto que en la torre previa al enemigo final, si vuelves tras morir y hablas con el tipo y le pides que toque el arpa, te rellena la salud y no hay que volver fases atrás para cambiarle el color a la ropa. Desconozco si es lo mismo en todos los mundos, yo me he enterado al final del todo ¬_¬

PD: En total he jugado diez horas y media.
Hola, pues yo me lo acabo de terminar. He estado jugando desde las 20:00 mas o menos hasta ahora, que son las 03:30, así que he estado unas siete horas y media del tirón. Hacía tiempo que no me daba un maratón así. Estuvo mi hermano jugando conmigo un rato, pero luego se fue y me quedé yo. La SNES es nuestra SNES de toda la vida, con el mod SuperCIC, y ha aguantado como una campeona(todo sea que mañana no encienda). Hoy al estar mi hermano conecté la SNES a otro CRT que tengo, de 29" Philips, y jugamos muy cómodos.

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El juego me ha gustado mucho, y en algún momento se me ha hecho un pelín complicado, pero solo un pelín y chiquitín. Se me hizo complicadete el jefe del mundo de nieve especialmente, y luego un poco la segunda transformación del malo final. Cuesta bastante tiempo terminarlo por lo que ya comentaron de que puedes volver atrás a por notas musicales para sumar 100 y así conseguir una vida. Yo nunca vi la pantalla de Game Over, pero me mataron muchas veces, así que tuve que estar "farmeando" para conseguir vidas, especialmente contra el jefe del mundo de nieve. El juego es muy largo, y algunas fases son muy largas también.

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Sobre lo que comenta @Dene , efectivamente en cada mundo si mueres contra el jefe, al nacer tienes el pijama rojo, pero puedes ir a la casa donde está el personaje que rompe el hechizo de cada instrumento para que te rellene la vida, excepto en el penúltimo mundo, el de la lava, que ese no te sube la vida.

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Además de eso, va muy bien el tema que también comentó @Dene de ir a alguna fase, coger el pijama, darle a select y salir de la fase.

He notado alguna ralentización, especialmente en el mundo de la lava, no es muy bestia, pero se nota. Sobretodo es cuando salían las olas de lava que subían y bajaban.

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Si me tuviera que quedar con algo a destacar del juego, eso sería la música, me ha gustado mucho, es como muy ambiental, como a naturaleza, incluso un poco mística a veces. Una delicia. Lo segundo serían las animaciones, el juego está lleno, hay multitud de situaciones como pueden ser quemarse, caer de un precipicio, andar contra el viento, etc, etc.

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Además, el juego es muy simpático en sus gráficos y detalles. Tiene bastante sentido del humor. La historia no es muy llamativa, y no le veo mucho sentido tampoco, es mas como una excusa, hablo de recuperar los cinco instrumentos y luego quitarles la maldición con las estrellas que vamos cogiendo en cada fase. El desarrollo de cada mundo es el mismo, hay que coger 5 estrellas, encontrar una llave que abre la puerta del jefe, vencer el jefe, recuperar el instrumento que guarda(no todos los jefes guardan instrumentos), y a veces llevar el instrumento a una persona que mediante las estrellas le quita la maldición para que podamos hacer uso.

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Únicamente tenemos unos pocos objetos(muy pocos) útiles a recoger durante el juego, estos son los pijamas, las notas musicales, el caramelo y las botas con alas. Con los pijamas, cambiamos de color desde rojo a verde, pasando por el azul. Cada color simboliza un nivel de salud, siendo el rojo el mas débil(con un toque nos matan), y el verde el mas fuerte(necesitamos tres toques para morir). Si estamos con pijama verde y recibimos daño, el personaje cambia el color del pijama, a azul, y si recibe otro toque ya pasa a ser rojo. Un golpe mas y nos quitan una vida.

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Con las notas musicales, si recogemos 100 sumamos una vida. Con el caramelo, si caemos al vacío no morimos, sino que gastamos el caramelo y volvemos arriba, y con las botas con alas podemos caer planeando(son muy útiles).
Además nuestro personaje puede calentar el disparo, pero rara vez es útil, salvo para avanzar en algún nivel esporádico. En los jefes es completamente inútil, ya que tarda mucho en calentar y además el disparo es de corto alcance y no dirigido.

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Bueno, pues eso. Juego muy bonito y disfrutable.
Tenemos que abrir un hilo para @aranya que se llame JUEGO DEL DÍA. Vaya maratón el tío [+risas]

Y encima le han quedado ganas para ese pedazo de post. Hay que jugar un rpg de los duros para ver de lo que es capaz [sonrisa]
@Dene @isacin @aranya Y demas miembros. A alguien le interesaria cambiar el "dueño" del hilo para poder hacerse cargo de los cambios????????? Seria responsabilizarse cada mes de hacer los cambios correspondientes al juego del mes que toque
@monthyp Yo tanto como eso no puedo comprometerme, casi siempre posteo desde el móvil y no me resulta muy cómodo gestionar grandes post con imágenes, etc... ¿No hay posibilidad de hacerlo wiki y así poder colaborar cuando se pueda?

Gracias.
Dene escribió:@monthyp Yo tanto como eso no puedo comprometerme, casi siempre posteo desde el móvil y no me resulta muy cómodo gestionar grandes post con imágenes, etc... ¿No hay posibilidad de hacerlo wiki y así poder colaborar cuando se pueda?

Gracias.



Esa seria la segunda opcion, vamos a ver si alguien quiere pillar el hilo y si no pensamos en wikis
@monthyp Yo no tengo problema en hacerme cargo del post principal. Depende del mes el tiempo que tenga disponible para jugar pero cambiar el título mínimo lo puedo hacer. Ahora que voy a estar en casa mínimo una semana le puedo dar un cambio al post y convertirlo a wiki.

Así que sí, en caso que lo puedas llevar a cabo, yo acepto. Me sabe mal por Mayhem, pero creo que al final el hilo ganará en dinamismo y mucha gente se beneficiará.

Gracias [tadoramo]
@monthyp yo voto por @isacin , me gusta su propuesta.

@Dene jeje, hacía mucho tiempo que no hacía algo así, y la verdad que me apetecía. Empecé con mi hermano, pero cuando se fue pues traté de rematarlo yo. Se me hizo durillo lo de tener que farmear notas musicales para conseguir vidas que luego en un pis pas me mataba el Boss y ale, otra vez a farmear.
Abusé bastante de coca cola, por lo que al terminarlo pues encendí el pc y me puse a escribir el post, además hoy por la mañana tenía compromiso, y no sabía exactamente cuando podía escribir.
A mí solo me dieron el password 7777 durante la partida, y es como un menú secreto para escuchar musicas, por lo que imagino que los passwords te los dan si sale Game over, pero al no llegar nunca a ese extremo, pues nunca lo vi.
aranya escribió:A mí solo me dieron el password 7777 durante la partida, y es como un menú secreto para escuchar musicas, por lo que imagino que los passwords te los dan si sale Game over, pero al no llegar nunca a ese extremo, pues nunca lo vi.


He jugado mi primera partida al Do-Re-Mi Fantasy, y como era toma de contacto he ido un poco rápido viendo la medida de saltos y enemigos. Al empezar el segundo mundo, el del pastel, me he dejado matar y sí, te dan un password en la pantalla de "Game over". En este caso, el 1940.

Me ha parecido bastante entretenido. Intentaré esta semana jugar un poco más profundamente. Imagino que a medida que pases mundos te dan nuevos objetos/habilidades/poderes, como la flauta al acabar el primer mundo (que no he notado ninguna diferencia :-? )...¿quizá poder bucear?

Hay una vida en la primera fase dentro del agua que no he podido coger :-|
@isacin pues entonces ya está claro el tema de los passwords, es cuando te matan todas las vidas.

Sobre lo de bucear, es con la especie de piano pequeño, podrás bucear y coger esa vida. Si le das a Start, verás los objetos, estrellas, etc, allí te dice para lo que sirve cada uno de los objetos cuando pasas por encima.
@isacin Hay una vida y además una fase de bonus a la que solo se acceden con la habilidad de bucear. Las fases de bonus son una forma sencilla de conseguir vidas, lo malo es que una vez hecha, se bloquea la entrada y no se pueden repetir, por lo menos como lo he jugado yo sin ver el Game Over.

A mi el juego del tirón me ha durado diez horas y media, por lo de conseguir vidas a base de llegar a 100 notas musicales, y además buscar las fases con las botas aladas y caramelos, que volvía a por esas habilidades cada vez que las perdía.

Cada pieza de ropa cuando ya vas vestido de verde suma 5 notas, y las habilidades que ya tienes 10. Jugando con eso, se cosechan vidas bastante rápido.
@aranya el caso es que no pausé el juego en ningún momento... gracias por el apunte [oki]

@Dene pues 10 horas ya es una duración considerable, suerte que hay passwords, porque yo un maratón tipo PC Fútbol que hacia con mis amigos o como hizo aranya ayer no me veo ahora mismo :Ð . La verdad es que en los 10-15 minutos que he jugado, he debido conseguir unas 5 o 6 vidas recogiendo las notas y encontrando más en los bloques.
@Dene los minijuegos quedan bloqueados como dices, hay alguno divertido, como el de memorizar lo que pasa por pantalla y luego escribirlo, y alguno muy soso, como el primero de todos, el de disparar a los pájaros. Realmente no ofrecen nada interesante al juego, yo he ido jugando con una pequeña libreta al lado para anotarme los lugares que no podía acceder y así luego volver cuando tuviese la habilidad. Al principio lo hice, pero al no encontrar ningún objeto interesante y ser solo los minijuegos, después de hacerlo unas cuantas veces dejé el sistema, y solo me centré en ir consiguiendo las estrellas, y cuantas mas notas musicales mejor.

Sobre el caramelo y las botas, para mi el caramelo es bastante irrelevante, si bien es cierto que hay algunas fases que puedes caer a precipicios, no son muchas, además de que los saltos no son nada complicados, es mucho mas frecuente morir por contacto con bichos que por caída. Cada vez que pierdes una vida pierdes tanto el caramelo como las botas. A mi el caramelo nunca me preocupó en absoluto.

Las botas ya son mas importantes, ya que al permitirte planear consigues ganar tiempo en la caída y desplazamientos mayores, pero tampoco me volvería muy loco si no las tienes. El juego es bastante fácil, cuando te das cuenta entre fase y fase vas sumando vidas hasta llegar a nueve. Hay alguna fase un poco mas complicada, como por ejemplo alguna en el mundo de lava(penúltimo mundo) donde hay scroll automático y debes de ir saltando entre chorros de lava, plataformas que suben y bajan, bloques que caen y algún malo de vez en cuando.

Como ya dije anteriormente, bajo mi punto de vista lo único un poco complicado es algún boss, a mi se me hizo especialmente duro el muñeco de nieve, incluso mas duro que el boss final. Al ir perdiendo vidas, lo que hacía era salirme a otra fase ya completada y coger notas musicales para sumar vidas y así volver al boss.

El último boss tiene dos transformaciones muy diferentes, aunque todos los otros bosses tienen varios cambios de rutina conforme le vas dando golpes. En este último boss, la primera transformación creo que conté 15 golpes para que cayese, y en la segunda transformación yo creo que serán unos 20, aunque no los conté.

A mi ha sido una experiencia que me ha encantado por varios motivos:

- Jugar un poco con mi hermano.
- Jugar con mi Snes de toda la vida(impagable).
- Descubrir un juego que no conocía.
- Hacer una sesión maratoniana que echaba de menos desde años.
@aranya Cada vez que mueres no pierdes caramelo y botas, tan solo las botas; el caramelo tan solo se pierde si se usa.

Yo si que iba a por las botas, porque me resultaban de gran ayuda, sobretodo en los jefes. El caramelo me daba igual, pero se daba el caso que para conseguir vidas usaba una fase en la que en el inicio conseguías ropa, bastantes notas y caramelo, con lo que en pocos segundos conseguías 28 puntos, luego select y vuelta a empezar. Al final se me hincharon los huevos y con el jefe final no volvía atrás a recuperar botas, que era ya un coñazo a esas alturas.

@isacin Las diez horas y media no fueron seguidas, cada vez que superaba un mundo hacía un punto de suspensión y seguía a partir de ahí. Sin trampas (de ahí el tiempo empleado) pero aprovechando las ventajas que ofrece la mini.
isacin escribió:@monthyp Yo no tengo problema en hacerme cargo del post principal. Depende del mes el tiempo que tenga disponible para jugar pero cambiar el título mínimo lo puedo hacer. Ahora que voy a estar en casa mínimo una semana le puedo dar un cambio al post y convertirlo a wiki.

Así que sí, en caso que lo puedas llevar a cabo, yo acepto. Me sabe mal por Mayhem, pero creo que al final el hilo ganará en dinamismo y mucha gente se beneficiará.

Gracias [tadoramo]



Ya eres dueño del hilo. Si el coronavirus no te mata ya puedes hacer los cambios sin pega XD XD
@monthyp Muchísimas gracias [beer] . He cancelado mis vacaciones y no saldré de casa más de lo necesario para comprar comida (ayer conseguí un paquete de papel higiénico [carcajad] ), así que espero que no tengas que buscar a un nuevo sustituto y te olvides de andar cambiando el título del post cada mes.

[bye]
@isacin El primer post sigue igual, no me seas vago [sonrisa]
Hola, pues yo me he pasado al segundo juego de la lista, que es el Teenage Turtles Mutant Ninja Turtles in Time.

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Lo acabo de estar jugando en modo normal, me lo he terminado y en el final te dicen que lo juegues en modo dificil. Ya veremos. Me ha gustado que me ha dicho el tiempo que he estado jugando:

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El juego por supuesto que lo había jugado en alguna ocasión hace tiempo, creo que es casi imposible no haberlo probado nunca. Yo he jugado a la versión americana, desconozco si hay alguna diferencia regional, censura, etc. Me acabo de meter en romhacking y veo que hay tres parches, uno para leer mejor los textos, otro que incrementa la dificultad de los bosses, y el tercero es MSU, es decir, para tener audio calidad CD. En mi caso este tercer parche me puede interesar, ya que tengo el SD2SNES como flashcart.

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Aunque no se si lo voy a volver a jugar en dificultad dificil la verdad.

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El juego por supuesto que es bueno, tampoco es tan largo, pero no me termina mucho, a pesar de ser un género que me encanta. Ha habido algún detalle en el juego que no me ha gustado nada, es mas, me ha desquiciado bastante. Por ejemplo, si empiezan a apalearte por ambos lados, algunas veces cae la vida entera, tu personaje no responde. Otra cosa mas, hay algunos sucesos, como que te chafe un dinosaurio, que te caiga una bola encima, etc, que quitan un montón de vida, no me convence.

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Cuando he empezado el juego lo he hecho con Leonardo, pero el último golpe del combo no conecta casi nunca, pero casi nunca, asi que he cambiado a Donatello y anda que no lo he notado, madre mía..., me ha parecido mucho mejor personaje.

Por cierto, ha habido un detalle que no recordaba, hay una fase en la que estamos en pleno año 2020!!, asi es como en 1992 pensaban que iba a ser hoy en día:

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Bueno, quizá, ya veremos, me descargue la versión MSU y lo juegue así, es el único aliciente que le veo para tratar de abordar el hard mode, ya veremos a ver.
@aranya Ese 2020 más o menos como Abu Dabi
@Andrómeda vaya, lo que no imaginaban en 1992 es que en pleno 2020 íbamos a estar en casa por culpa de un virus jugando a la SNES. Y si encima les hubieran dicho que en 2020 hay gente jugando al MSX, Master System, o Atari 2600, creo que les hubiera dado un ataque.
@Dene [inlove] Las cosas de palacio van despacio.
Bueno, pues al final he vuelto a jugar al Tortugas Ninja, la verdad es que no me apetecía mucho, pero el aliciente ha sido jugar a la versión MSU-1, para descubrirla, y de paso jugar en modo dificil para ver el verdadero final. Lo he terminado.

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Sobre la versión MSU-1, la verdad es que merece mucho la pena, las melodias suenan mucho mejor, mas potentes, parece que tienes un grupo de rock dentro de tu televisor. Muy recomendada.

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Sobre el juego en versión hard, pues se complica un poco, y las partes frustrantes pues aún lo son mas. La parte que mas odio es cuando Shredder te apunta con la máquina y le tienes que lanzar a los malos. En modo hard, es muy frustrante, ya que coger a los malos y tirarlos es bastante aleatorio, pero esta vez Shredder es muy rápido, y no para de dispararte y pegarte con las pinzas. He estado a punto de apagar la consola, no me gustan nada este tipo de cosas, al final lo he podido matar, pero con bastante desesperación, las vidas caian y caian y no había forma de coger a los malos para lanzarlos. Lamentable esa parte.

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Luego ya, hay algún malo que da un poco dolor de cabeza, como la tortuga del prehistórico, pero normalmente los bosses son muy sencillos. Luego el boss final, es bastante mas rápido que en modo normal, pero no es nada complicado.

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Como se puede ver en esta última foto, el juego en hard se termina bastante rápido, en Normal fue una media hora, y eso que era la primera partida, porque se puede terminar bastante mas rápido. Claro que el modo hard lo he terminado a la segunda partida..., es decir, he jugado dos veces y en la primera vez lo termino en normal y la segunda en difícil.
En fácil, si hay menos enemigos, los bosses tienen menos vida y quitan menos, quizá en 20 minutos se pueda terminar, ni idea, pero no creo que lo vaya a intentar.


Resumiendo, el juego me parece muy bonito visualmente, con sprites muy grandes, música muy cañera(y mas con MSU-1), muy colorido, muchas animaciones, muchas pantallas(aunque el juego no es muy largo), muchos tipos distintos de malos, etc, pero es un juego que no me ha terminado del todo, a pesar de ser quizá, el mejor beat em up de Snes.
Yo con el DOREMI me he atascado en el segundo mundo, pero no por dificultad.
No me ha gustado demasiado el diseño de niveles y por alguna razon que desconozco, siento aversión por los juegos donde hay pantallas llenas de dulces y tartas...

Pero vamos, aquí estoy a ver si me paso el enemigo final, que tenog ganas de ver de que va el tercer mundo.

slaudos
Hola de nuevo, pues yo he estado aprovechando un poco las circunstancias y me he puesto con el tercer juego de la lista. Ya terminé los dos primeros, Doremi y TMTN Turtles in Time, así que ahora me he puesto con Megaman X2. Estuve leyendo un poco sobre el juego, tanto para ver si había algún parche que mereciese la pena, como para saber a que tipo de juego me iba a enfrentar exactamente.

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Está claro que es un Megaman, pero para ser sincero solo he jugado a los de NES, y únicamente a los tres primeros, además, al 2 y al 3 tuve la suerte de descubrirlos cuando tenía 11 o 12 años, por supuesto me fascinaron. Después de eso, poco mas he jugado. Como se que no son juegos fáciles precisamente, y este es un juego un poco mas avanzado en la franquicia, pues iba con un poco de miedo, así que nada mejor que ver antes de lo que se trataba.

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Bueno, sobre los parches, le he aplicado un parche para tener el juego en MSU, y otro para que estuviese en castellano, porque precisamente este juego tiene bastante historia. El parche MSU me ha parecido descomunal, las melodías rockanroleras suenan con una potencia brutal. Una delicia. Y sobre tener el juego en castellano, pues la verdad poco que decir, se agradece un montón.

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Sobre el juego en si, he leído que usa un chip especial para mover objetos en 3D, y que solo este juego y la tercera parte del mismo X3, hacen uso de él. Una vez terminado el juego, hay unas dos o tres veces que te enfrentas a algún boss que son polígonos sin textura que van dando vueltas, la verdad es que sorprende bastante y se agradece el detalle, aunque no es necesario en un juego como este.

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Además de este detalle, el juego es una virguería técnica, o por lo menos a mi me lo parece. Es impresionante el trabajo que hay detrás. El colorido, los gráficos, la historia, los secretos, los poderes, las mejoras, etc, etc. El juego me parece perfecto. No se me ocurre nada malo que decir, bueno, quizá alguna ralentización en algunos bosses, que son bastante notables.

El juego tiene muchos secretos, podemos terminarlo sin recuperar las partes de Zero, por lo que nos tendremos que enfrentar a él, o por el contrario encontrarlas, que es lo que yo he hecho, y así obtener el final bueno. Además de las partes de Zero, tenemos escondidos por el mundo 4 tanques de energía, no se cuantos corazones que lo que hacen es aumentar la capacidad de tu barra de vida, y además varias mejoras a tu traje, mediante las cuales podremos deslizarnos en el aire, o tener carga de disparo con ambos brazos. Brutal. El personaje va evolucionando en su vestimenta conforme jugamos, hasta completar el traje completo. Gracias a estas habilidades nuevas podremos ir accediendo a lugares antes inalcanzables, por lo que tendremos que rejugar los diferentes mundos varias veces, y no solo para matar al boss. Una vez el boss muerto, podemos entrar a su mundo cuando queramos, tratar de buscar las mejoras y salirnos cuando queramos. Aquí vemos al personaje una vez lleva todo el traje:

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Por supuesto he seguido una guía para ver donde se encontraban todas las cosas, pero eso quiere decir únicamente que tienes que explorar menos, porque lo complicado no es encontrarlas, sino conseguirlas. Algunas son un auténtico dolor de muelas, especialmente el arma especial, que es el shoryuken de Ken y Ryu, y que solo se puede usar con la vida llena. Madre de dios, la de veces que habré muerto para conseguirla. Aquí la foto después de haber pasado por los pinchos y estar en la plataforma, no me lo podía creer:

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He estado jugando unas 7 u 8 horas, he terminado el juego al 100%, y ya no es que lo haya hecho por algún motivo en especial, sino porque el juego con todas las mejoras es mas sencillo en su parte final. Por lo que merece la pena sin duda.

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Un juego de este tipo, se puede y se debe de enfrentar sin Save States, ya que el juego tiene una dificultad muy ajustada y el control es perfecto. El juego no abusa ni hace trampas. La parte mas complicada del juego para mi, sin ninguna duda, es conseguir el shoryuken, pero hasta ahí el juego es muy justo, ya que te ponen una vida nada mas salir, y malos que te van a recargar las dos armas especiales que necesitas para conseguirlo, así que a pesar de que mueres muchas veces, puedes seguir probando y probando sin tener que empezar la fase desde cero. Cuando vi lo que tenía que hacer para conseguirlo, estuve a punto de dejarlo, pero después de probar y probar, solo hay un punto realmente jodido, y es el último paso.

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Como digo, después de conseguir todo, el juego se hace mas sencillo. Ha sido una gran sorpresa descubrirlo, lo he disfrutado muchísimo, en ningún momento se me ha hecho tedioso o aburrido, y además estoy muy orgulloso de haberlo terminado.

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Uno de los mejores juegos de Snes que he jugado.
Entre ayer y hoy le he podido dedicar las primeras partidas al DoReMi Fantasy. He llegado al cuarto mundo, el de las hadas, no sin haberme costado una continuación dar cuenta del mago volador del sombrerete (no quería volver a empezar el mundo mañana, en cuanto lo pasé me dejé matar para obtener el password).

La primera impresión al jugarlo es buena. Los controles son amigables y directos (lo estoy jugando en el ordenador parcheado al español...tengo que hacerme con un flashcart para la Super Nintendo ;) ). El mando que tengo es una imitación USB y la cruceta está dura de narices, y no sé si es por eso o por qué pero en agunos momentos te quedas vendido en enemigos que hay que dejarse caer y dispararles a la vez.

La música está bien pero en ocasiones me parece repetitiva. Creo que hay demasiadas pantallitas por mundo, hubiera preferido menos y algo más largas, ya que algunas son testimoniales.

Un buen juego para pasar un rato agradable. Intentaré acabarlo esta semana y probar alguno de los que quedaron en el podium [beer] .

Por cierto, el primer post lo he editado y pasado a wiki, así se puede añadir el contenido que se estime oportuno. Un saludo y ánimo a todos [bye]
@isacin muchas gracias por el esfuerzo y las ganas que has puesto. Me encanta como has dejado el primer post, además, con las tablas que has puesto, mucha gente puede ver los juegos a los que hemos jugado, era algo que algunos usuarios pidieron en algún momento. Ha quedado estupendo.

Sobre el DoReMi, seguramente el mando con la cruceta que comentas te está influyendo. Yo estoy jugando en una SNES(tienes que hacerte con un flashcart de Snes ya), y no noté ningún problema de ese estilo. Tengo tres pads de SNES, dos son los míos originales, y el tercero lo compré sobre el año 2000. Lo único que les noto es que el Select y el Start van un poco mal en dos de ellos. De todas formas se que 8bitdo va a sacar unos mandos inalambricos, aunque me esperaré a ver las reviews, ya que por aquí por el foro he leído malos comentarios sobre precisamente las crucetas de los mandos de esa compañía.

El DoReMi es un juego muy bonito, idea cuando eres un niño, el juego es largo, tiene mundos con temáticas diferentes, algún toque de humor, y tanto el control como la dificultad colaboran para que la jugabilidad sea alta. Es un juego que se puede terminar por todo el mundo, aunque hay algún momento o boss que puede darnos algún dolor de cabeza. Como ya comenté, yo tuve especialmente problemas con el boss del muñeco de nieve. Y en fases, solo algún momento puntual en el mundo de lava, pero las fases no son problema alguno.

A mi este hilo me está ayudando a descubrir nuevos juegos y a jugar, dos cosas muy importantes para disfrutar al máximo este hobby retro. Además, me encanta leeros por aqui, intercambiar opiniones y particiar en este hilo.
Como ya dije el otro dia, después de DoReMi, me puse con las Tortugas, y después con el Megaman X2, que me ha parecido un juego top de la consola, es maravilloso. Como quería seguir jugando a la SNES, no tuve mas remedio que ponerme con el Megaman X, ya que aunque no haya empezado la saga desde el principio, creo que era el paso obligado.

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Esta vez lo he jugado en inglés y sin parche MSU, ya que el que descargué por algún motivo no me funcionó. El juego es muy similar al X2, aunque se le nota al X2 que le dieron media vuelta mas a la franquicia. El juego es maravilloso también, pero me quedo con la segunda parte. Lo he terminado también al 100%, consiguiendo el arma secreta hadoken, mediante la cual de un solo golpe matas a cualquier boss, eso si, hay que darles. Para realizar hadoken tienes que hacer como en el SF2, un cuarto de circunferencia y disparo. En la siguiente foto justo el momento en el que te la dan:

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En cuanto a la dificultad, este me ha parecido mas sencillo a la hora de conseguir las mejoras, y los secretos un poco menos rebuscados, excepto el del hadoken. La dificultad del juego en si, me ha parecido muy similar, aunque yo creo que este es un pelín mas complicado que el X2.

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En cuanto al traje especial, me ha gustado menos que en el X2, pero en cambio los bosses finales, creo que en este juego me han gustado mas, son mas chulos a mi parecer. Algunos son maravillosos, no quiero ni pensar lo que hubiese sido verlos con los ojos de un niño de 12 años.

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El Megaman X termina anunciandote el malo final que va a volver, y por supuesto que lo hace en el X2, como los he jugado al revés, pues ha sido una experiencia curiosa.
Sin duda alguna, en mi punto de vista, de los juegos propuestos que quedaron en el podio(los tres primeros), me quedo con el Megaman X2, que como digo, creo que es un Top 10 de la consola.

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Yo estos días solo he podido jugar, estando ya en la cama y usando la switch con retroarch, no tengo la rom del Do-Re-Mi, así que he jugado a los dos restantes del mes. A yer me pase el Tortugas en normal y empecé el X2 por enésima vez. El X lo tuve en su día en la SNES y me lo sabia de memoria ya. Sobre los juegos, no puedo decir más que lo ha dicho @aranya , como siempre súper bien explicado y detallado. Y si compi, en su día el Megaman X para mi fue una revolución y más viviendo de la NES y teniendo el Megaman 3 como juego de cabecera.
En cuanto termine entre hoy y mañana el X2 me pongo la rom del Do-Re-Mi y lo juego también
Joder @aranya, unos posts excelentes. No parece EOL.

Salud y República.
Gracias @isacin, te ha quedado muy bien [beer]

He editado añadiendo la PC Engine.

Ahora dudo si la descartamos... Bueno, corregidme si me he colado.
Me alegro que os parezca bien el lavado de cara del primer post. @Dene cuando estaba creando la wiki, al principio puse la PC Engine pero estaba con la duda como a ti te ha pasado, y fue leyendo desde el final hasta ver que un par de post se preguntaba por el orden y no se incluía...así que la dejé sin poner por precaución aunque a mi parecer debe estar en la lista (debería ser la última acorde al orden cronológico XD )

A ver si alguién más de los foreros habituales se pronuncia y lo revisamos definitivamente [oki]

@aranya coincido contigo en el DoReMi, en su época hubiera sido un buen juego, aunque no es difícil a excepción de los jefes finales hasta que les encuentras el patrón. Es largo y se agradecen los passwords, y gráficamente me parece bastante logrado.

Con los mandos originales de SNES, varios de los míos tienen el mismo problema de los botones Select y Start, hay que apretarlos mucho para que hagan contacto (incluso bien limpios), creo que es un problema de diseño por el tipo de goma.

Ahora mismo estoy con la idea de comprar el flashcart de MS, PC Engine y SNES...pero es un desembolso que ahora no viene muy bien de golpe. Creo que voy a comprar el de PC Engine ya que me llegará a tiempo para su mes (ya que será muy probable que no tenga el juego físico que salga [sonrisa] ) porque a la Master puedo jugar en la Genesis.

¡Te vas a acabar el catálogo de la Super a este ritmo! [beer]
Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones, he seguido jugando a la Snes, hoy con una anécdota un poco..., bueno, hacía mucho tiempo que no me pasaba algo asi [facepalm] . Vamos por partes.

Sobre la Turbografx16, solo se jugó un mes, pero fue un mes donde muy poca gente jugó. Yo hoy en día ya tengo una TG16 pal + flashcart, pero solo puedo cargar juegos de tarjeta. La Turbografx iba después de la Master System, era la que iba a cerrar la ronda. No se decidió oficialmente dejarla, pero solo se jugó una vez.

A ver, pues como era de esperar me he puesto con el Megaman X3 en SNES, el último de la saga para esta consola. Lo he jugado con un parche en castellano y con el parche MSU. En este caso las músicas MSU según he leido son de la versión de PSX. Para casi todo el mundo son peores que las de la versión SNES, asi que no se si he acertado.

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Sobre el juego en si, como había estado leyendo sobre la saga X, sabía que en casi todas las listas ponen al X3 como el mas difícil de los tres primeros X, y a la vez para mucha gente el peor. Bueno, después de jugarlo, he de decir que la afirmación es cierta en parte según mi punto de vista. Aunque en términos generales si que es el mas dificil de los tres X.

El juego lo he completado al 100%, esto quiere decir que he conseguido la armadura dorada y todos las mejoras de vida, tanque de energía, etc. Este juego, con la armadura dorada tenemos de arma especial el sable láser de Zero, que mola mucho y es devastador, aunque no tanto como el hadoken del primer X, aunque si mucho mas fácil de usar. Aqui la armadura dorada, no se observa muy bien por el brillo de la TV, pero bueno:

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Bueno, sobre la dificultad del juego, el problema de este X3 a mi modo de ver es que empieza bastante jodido. Los malos quitan bastante mas, y esto hace que se complique. Aquí es donde vino mi pequeño problemilla. El primer boss al que la guia que seguí recomienda matar, es un boss que es bastante, bastante exigente con tu pad y con tus manos, tienes que estar toooodo el rato saltando por la pantalla huyendo de él cosa mala, y en cualquier huequecito dispararle. Tengo tres mandos de SNES como ya comenté, y el que uso es el único al que le va bien el Start y el Select, en los otros es literalmente imposible apretar esos botones a pesar de que los he desmontado y limpiado mil veces. Bueno, necesitaba apretar Start para descansar de vez en cuando, porque las manos se te agotan y duelen. Pues bien, en este mando hay un problema con la cruceta, y es que algunas veces al darle hacia el lado, le das hacia arriba también, y esto hace que el malo te atrape y te medio destroce. Asi que imposible con ese mando, estaba desesperado, y me tocaba hacerme todo el nivel cada vez que me mataban las tres vidas con las que empiezas. Decidí cambiar de mando, y muy bien, salvo por que no podía descansar las manos y literalmente se me paralizaban, asi que no podía tampoco, asi que decidí usar el mando al que le va bien el Start y tratar de apretar bien para que no se pulse accidentalmente "arriba". Bueno, pues una de las veces que el mando falló, he de decir que lo estampé contra el suelo, el mando se partió, apagué la consola y decidí no jugar. [toctoc]

Ahora me lo tomo bien, pero en el momento no. Después de un rato, decidí desmontar el mando roto, sacar la placa, y ponerla en uno de los otros mandos a los que no les va el Start pero la cruceta va bien. Tuve suerte, el mando me respondió, volví a empezar el juego y bien, solo que ahora tengo 2 mandos de Snes, y no 3.

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Una vez vas avanzando en el juego y adquiriendo habilidades, poderes y tu barra de vida se hace mas grande, el juego se hace mas sencillo, y cuando consigues la armadura dorada entonces ya el juego es directamente fácil, claro que en ese momento ya tienes el juego casi terminado. La batalla final contra el último boss es un poquillo putilla, sobretodo porque cuando ya lo tienes muerto(las dos transformaciones), tienes que salir pitando en dirección vertical por unos muros bastante jodidos mientras la lava sube y un holograma del malo trata de tirarte. Odio ese tipo de cosas, si ya lo has matado, ¿por que no puede terminar el juego?. Encima, si te matan porque te caes a la lava, te toca volver a matar al malo. Fiesta.

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Sobre el juego en sí, hay cosas que me han gustado mas y otras menos que en sus otras dos partes anteriores. Para mi, la forma de disparar con el cañón cargado es una cagada, ya que hace como una pausa que antes no existía, y ahora te hace vulnerable. Además, no se porqué, pero el último golpe a cualquier boss es un disparo que le atraviesa, como si no le hubieras dado, pero el boss comienza a explotar, no se porqué no puede ser un golpe seco como en las otras dos entregas.

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Resumiendo, una parte que continúa con las bondades de las otras dos, que no evoluciona casi, pero que sabe mantener la saga a un nivel muy alto.

Parafraseando a @Kida , Salud y República.
Descanse en pad ese mando de SNES [angelito] . Lo siento, me he tenido que reir porque me he imaginado a mí mismo cuando de pequeño jugaba al CPC 6128 y el joystick pagaba la dificultad de los juegos.

La verdad es que los mandos de SNES han envejecido terriblemente (sobre todo los botones Select y Start y después la cruceta).

A Pc Engine se jugó dos veces: Splatterhouse (que no cuajó muy bien) y Soldier Blade (mejor aceptación pero no para tirar cohetes). Podemos darle una oportunidad después de la Master y si no hay mucha aceptación, quitarla de la lista.

Saludos [bye]

P.D. Aranya, cuida bien de esos dos mandos o no podrás jugar a dobles con tu hermano la próxima vez XD
@isacin exactamente, los mandos de Snes han envejecido mal en esos dos puntos, especialmente los botones de Select y Start, aunque también la cruceta. Ahora ya solo me quedan mis dos mandos de cuando era pequeño, claro que al tener tantos años se les puede permitir envejecer mal. Bueno, uno de mis mandos de niño ya no es del todo el mismo, ahora es un Frankenstein. Estas partidas intensivas al Megaman, están sacando un poco mi espíritu de cuando era niño, después de morir y morir, y de repetir y repetir fase una vez tras otra, y otra y otra, el mando que no me estaba respondiendo bien fue quien lo pagó, pero es que era muy frustrante tener 3 mandos y que ninguno fuese bien, pero sobretodo lo peor era darle a la derecha y que se pulsase arriba.

Yo estoy esperando a la solución inalámbrica que va a salir en Junio de 8bitdo, son 25 € y van por infrarrojos, prometen cero lag, pero lo que mas duda me da es la calidad del mando. Los mandos son una parte fundamental, y si juegas con uno de mala calidad o que no responde, para eso mejor no jugar.

No recordaba en absoluto, lo del Splatter House, solo me acordaba de lo del juego de naves. Por mi parte yo me apuntaría a jugar a la Turbografx ahora, me apetece mucho, mucho, mucho descubrir el sistema, es con muchísima diferencia, pero muchísima, la que menos me conozco de las que jugamos. Me compré una Turbografx Pal hace poco porque yo era esa la consola que veía siempre dibujada en la Hobby Consolas, y una Pc Engine a mi no me dice casi nada, no supe de su existencia hasta mucho después. Algún día me gustaría tener una, pero para mi la consola se llama Turbografx16 y sus colores son azul y rojo. En su momento no quise participar al no tener la consola, y en el ordenador de sobremesa no tengo emuladores puestos(uso Ubuntu). A ver que opinan los demás compañeros sobre el tema, por mi parte bien.

Por cierto, ya me he acabado la saga X(1-3) en Snes, así que anoche me descargué el X4 de PS1, le puse un parche al castellano que también te deja las voces de los vídeos en japonés subtituladas al castellano. Tengo una PS1 con chip que encontré hace unos meses(están hipermegabaratunas) y poco después me compré un cable RGB que encontré en el rastro de Valencia, y tan apenas le he dado uso, así que ha llegado el momento de hacerlo. La consola me vino con un mando, pero luego en la feria retro de Castellón me compré un mando de psone(blanco), que no he probado. Por cierto, las memory card venían con mil partidas al Pro Evolution, jeje.
Dejo foto, ya se que no es el sitio, ni la consola, ni nada, disculpar el offtopic.

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He podido leer un poco por encima los últimos posts y, vaya con la @aranya berserker que tenemos, que revienta mandos en el suelo [carcajad]
Dene escribió:He podido leer un poco por encima los últimos posts y, vaya con la @aranya berserker que tenemos, que revienta mandos en el suelo [carcajad]


Es lo que tiene darle tanta caña a la Super, va a juego por día el viciao y está con la adrenalina a flor de piel. El siguiente paso será lanzar el CRT rodando por el suelo y patearlo XD

@aranya ayer me compré el flashcart para la PC Engine, en previsión de que la juguemos. A mí es una consola que me atrae mucho. Ya lo he comentado alguna vez; estuve a punto de comprar la Turbografx 16 en el Centro Mail en aquella liquidación de 9.900 pesetas con varios juegos a elegir.
El problema es que también estaba en el Mega CD 2 de derribo, a 14.990 pesetas con otra oferta en juegos, y fue el que elegí. Primero porque me atraían los juegos (Ecco the Dolphin y Jurassic Park), segundo porque no tenía reproductor de compact disc y tercero porque la tenía mi primo y la quería a toda costa (Batman Returns y Thunderhawk fueron cosa mala [amor] ).

Si en aquel momento hubiera tenido más dinero lo hubiera comprado...pero con 16 años y ahorrando de mala manera para poco más había ;) .

En cuanto a la Playstation, yo la tengo comprada en su época (Colin McRae Rally me la vendió [tadoramo] ) y había pensado comprar aquí una pero es que no quiero empezar a diversificar sistemas y al final el que mucho abarca, poco juega...y ya me está costando con el poco tiempo libre dedicarme a "mis consolas".

Saludos a todos y ya cuentas esa cuarta parte cómo va en comparación a la saga de la SNES [bye]
@Dene es lo que han comentado, al final vas con la adrenalina a flor de piel, además no es una saga fácil, ni mucho menos.

@isacin imagino que casi todos hubiéramos cogido el Mega CD en esa época.

Pues mira, he estado jugando y jugando al Megaman X4 de Ps1, el juego está muy chulo, he conseguido todo, y ya había leído algo del boss final, son tres transformaciones, la última con dos barras de vida diferenciadas. Al final lo he dejado por imposible, es que me niego a seguir intentándolo. Las dos primeras transformaciones caen, pero la tercera es completamente injusta, y desde mi punto de vista está mal hecha. Además, si consumes un tanque de energía(te rellena la vida y solo tienes dos), si te matan ya no los tienes, y tienes que rellenarlos de nuevo, así que por ahí no paso. Ya me he roto las manos con la tercera transformación, que al mismo tiempo tiene dos barras de vida diferenciadas como digo, y es que tan apenas le hago cosquillas.

Pero he sacado una cosa buena, el calibrado la lente de la psone. Estaba jugando y los vídeos y las músicas iban entrecortadas, así que cuando paré para comer, estuve leyendo, y resulta que no es nada complicado, pero hay que tener un polímetro para no hacerlo a ojo, resulta que yo tengo uno de mi hermano aquí, y me he puesto. Bueno, pues la consola se ha quedado fina, fina, ahora va perfecta con los vídeos.

Este Megaman X4 me ha dejado un poco chafado, ahora no se muy bien que hacer, si jugar al X5, o cambiar. Puto boss final asqueroso.
Hola a todos, vamos a subir un poco el hilo, que está olvidado. Me hubiera gustado escribir antes, pero no podía por ser el último.

Se que no va con el hilo, pero como no hay mucho movimiento y lo dejé escrito la última vez, continuo la historia. Perdón por el pequeño offtopic, lo meto en Spoiler.

Como dije, me quedé en el boss final del Megaman X4 de PSX, pero no me pude resistir y jugué y jugué hasta poder matarlo. Cambié un poco de táctica, miré algunos videos por internet, y al final pude matarlo, pero me costó mucho.

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Asi que decidí continuar con la fiebre Megaman X, y pasé al X5, también con parche en castellano.

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Este juego se me hizo mas fácil que los otros, eso si, es bastante mas largo también para sacar el 100%, se me hizo un poco largo, además, al venir de tanto Megaman, ya bastante harto. Tiene la ventaja de que cuando te sacas la armadura definitiva, el juego se hace mas sencillo, lo agradecí bastante.

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Al terminar este juego, ya ni siquiera me puse con Megaman X6, a pesar de que es el último X en PSX, es que me da igual. He acabado bastante harto, me apetecía jugar Megaman y ya se me sale por los ojos. Asi que estuve pensando que jugar, y escogí Alundra, he estado jugando unas 3 horas, y la verdad es que estoy un poco saturado, necesito algo mas sencillo, no se si lo continuaré.


Este mes que entra, Abril, si no estoy equivocado toca la Master System, yo voy a proponer ya un juego, y si quereis podemos dar un par de dias para proponer juegos, y luego pasamos a votar. Por supuesto, el que esté jugando a la SNES que siga escribiendo, aún estamos en Marzo.

El juego que yo propongo es un juego nuevo de MS, se ha hecho usando la aplicación de Calindro, que te permite modificar el Alex Kidd in Miracle World y hacer un juego completamente nuevo sin saber programar.
El juego se llama Voyage a Sorceress Vacation:

Imagen Imagen Imagen



Para jugarlo, es un parche que hay que aplicar a la rom del Alex Kidd. Y se descarga de aqui:

Voyage a Sorcererss' vacation
A mi me está dando ya bajón el hilo. Que se vota mucho, pero se juega y comenta poco.

Creo que tiene que haber un cierto compromiso. Ya que se escoge juego entre todos, y en muchas ocasiones vamos a dedicar tiempo a juegos que ni siquiera hemos votado, que menos que aquellos que votaron, jueguen, comenten, y le den vidilla a esto, porque repito, si no, no tiene sentido. No tiene sentido que le dedique "x" horas al juego ganador cuando podría estar jugando a lo que me salga de la polla mientras que los que lo escogieron desaparecen.
@Dene no te falta razón, por eso quizá la estructura del hilo que es un poco rígida no ayude, yo ya lo comenté hace no se cuanto. ¿A que me refiero?, pues muy fácil, por ejemplo, el mes que viene toca la Master System, una consola no muy popular, ¿está la gente dispuesta a jugarla?, es que si no, no tiene sentido mantenerla en la lista. Eso sería un ejemplo, lo vimos con la Turbografx.

Es un echo que muy poca gente juega en este foro, solo hay que ver que los hilos mas populares son siempre en los que se debate de precios, en los que se enseña lo que me compro(para no jugarlo), en los que se polemiza sobre algo, los de morbo o los de Versus(siempre Snes vs Megadrive). Y con esto no estoy diciendo que no jugar sea malo ni lo contrario.

Este hilo es muy raro dentro del foro. Mira que hoy en día hay mas formas que nunca de jugar, no voy a perder el tiempo citándolas, pero es que la gente no juega, ni siquiera sobre las plataformas que mas hablan(Snes y Megadrive). Ahora con las minis ya es el colmo, es producto oficial, tiene la forma de tu consola, se conecta a las teles modernas, permiten grabar partida, son pirateables, ¿y?..., da igual, están cogiendo polvo o saturando Wallapop.

Ahora tiene mucho movimiento el hilo de la Pc-Engine mini, todo el mundo loco, reviews brutales, la mejor mini, la gente comprando todos los modelos(europeo, japones, americano), asegurando que habrá escasez, alabando la calidad de los juegos que lleva, ¿y?, pero si un 90% no van a jugar mas de 5 horas, me la juego.

Podemos darle alguna vuelta al hilo, pero si la gente no juega, pues no juega. De todas formas, conmigo podeis contar para todo, yo voy a seguir jugando sea cual sea la estructura del hilo, y participando en este hilo a veces mas o a veces menos, pero gracias a este hilo voy descubriendo juegos, me voy forzando a usar sistemas que me da mas pereza, voy descubriendo hacks, traducciones, etc, etc. Todos los demás hilos del foro no me dan nada de eso, pero nada.
@aranya Vale, la gente no juega, lo cual me da igual, ¿pero entonces, para qué entran a un hilo que va de jugar y votan?

Te voy a ilustrar con un par de ejemplos de este mes, que tampoco quiero "profundizar" en el tema, al final tan solo es un hilo en un foro de retro, no me va a quitar el sueño, pero ¡allé voy!

1- Tenemos un triple empate a 8 puntos, aparece un usuario, emite su votación y da como ganador en solitario a este DoReMi al cual le otorga 3 puntos. Busca a ver si ha vuelto a aparecer por aquí...

¿No ha habido suerte verdad?

2- Tenemos a otro usuario que vota (también al DoReMi aunque en tercer lugar con 1 punto) y a los dos días elimina su cuenta del foro.

Tan solo con estos dos ejemplos te puedes hacer una idea de por donde voy, porque al final me he molestado en buscar una rom, parchearla, instalarla en la mini, y le he dedicado 10 horas y 30 minutos de juego para compartir, entretenerme, y aportar mi granito de arena a darle vidilla a la afición.

El juego me ha gustado mucho, pero si lo he jugado es por el hilo, fíjate en mis votos:

"Los míos.

3 Turtles in Time
2 F-Zero
1 Super Mario Kart"

Entiendo que no todos los meses vamos a encajar con el juego o vamos a tener tiempo, etc... esto es para pasarlo bien y no una obligación, pero coño, hasta el punto de esos ejemplos...
@Dene absolutamente toda la razón, estoy contigo.

Al final, quédate con la última parte que escribiste, has descubierto este juego, te ha gustado mucho, te lo terminaste(fuiste el primero en hacerlo), diste una serie de consejos que a los demás nos vinieron de perlas, como lo de entrar a la fase ya terminada y luego darle a Select para salir, como lo de charlar con la persona que usa cada instrumento para que te rellene la vida, etc, además lo jugaste con tu Snes mini.

Ahora mismo se me está ocurriendo una idea, yo entiendo que algunos juegos como DoReMi se puedan hacer pesados para mucha gente, pero hay otro tipo de juegos como los de pelea Vs que creo que para jugar 10 minutos y sacar cuatro comentarios van perfectos, o incluso los puzzles [fiu] , quizá si además del juego que votamos ponemos otro juego de ese estilo, mas gente le dedique un ratito.

La idea que tuviste hace tiempo de los piques con las puntuaciones a un juego tipo Tetris creo que es muy buena.
Yo ya os pedí perdón porque os fallé dos meses, el de Faxanadu que lo dejé por la mitad (pero bueno este al menos lo jugué); pero con los exámenes yo no daba a más fue una época muy estresante para mi. El 10 de Febrero terminé examenes y pensaba viciar ese mes, de hecho tenía ganas al strike; pero desde el 15 me dio vértigo y aun sigo con ataques del mismo (más leves) y no tengo ganas de jugar prácticamente a nada así que ni lo toqué y ya lo expliqué y pedí perdón. Motivo por el cual porque veía que no iba a estar bien en Marzo no voté porque me parece mal manipular una votación para luego no colaborar.

Pero vamos que pido perdón, pero lo he pasado realmente muy mal. Yo entre exámenes, vértigo y Estado de Alarma llevo encerrado y aislado el 15 de Diciembre o así. [facepalm]
@SuperPadLand ánimo y mas ánimo, porque casi todos lo vamos a necesitar.
Todo el que vota lo hace con las ganas o la ilusión de poder jugar, y luego las circunstancias o las pocas ganas le hacen no jugar, y ya está.

Este hilo va un poco así, hay meses de algo de movimiento y otros meses con menos movimiento. Yo de todas formas invitaría a todo el que nos esté leyendo y tenga alguna inquietud a participar de una u otra manera, ya sea leyendo lo que escribimos, preguntando sobre juegos, escribiendo sobre sus partidas, o lo que a cada uno se le ocurra.

Insisto, este mes que viene toca la Master System, pero si por algún motivo hay gente que lleva idea de poder jugar este mes pero no le va bien esta consola, pues podemos poner otra, la que sea, como si queréis mantener la SNES.
Quizá un juego de pelea, uno de conducción, pinball o un puzzle sean buenas opciones, o incluso tener dos juegos, uno mas Arcade(partidas rápidas a puntuación, tiempo, etc) y otro mas tipo consola.

Escribid que nadie muerde.
Hola!

Yo éste mes con el tema del confinamiento y el teletrabajo, aunque parezca mentira, he tenido mucho más trabajo de lo habitual, pues hemos tenido que enviar a cerca de 3000 personas a trabajar desde casa y prepararlo todo y que funcione bien es un dolor de huevos, así que casi ni he entrado en el foro.

Excusas a parte, estuve jugando un rato al DoReMi y me pareció un juego muy colorido y bonito a la vista, pero desgraciadamente no me ha enganchado y no me ha apetecido profundizar. Además el poco tiempo libre que he tenido para jugar lo he dedicado a Ori and the Wild of the Wisps.

Veremos éste mes que viene con la Master System. Yo seguiré optando en éstos sistemas retro, por alguna experiencia más arcade.

Saludos!
@SuperPadLand No tienes que pedir perdón por nada! Espero que te recuperes pronto y puedas dejar atrás todos estos baches. Ánimos!!! ;)
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