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kusfo79 escribió:@Hola Men
Pues la técnica esta de dibujar en el fondo lo usan, aparte de Golden Axe, el Altered Beast, el Gaunlet, o el Mortal Kombat (uno de los jugadores es Sprites, y el resto fondo).
Diskover escribió:kusfo79 escribió:@Hola Men
Pues la técnica esta de dibujar en el fondo lo usan, aparte de Golden Axe, el Altered Beast, el Gaunlet, o el Mortal Kombat (uno de los jugadores es Sprites, y el resto fondo).
Hay algo que no entiendo sobre esa técnica, que quizá tenga que ver con cómo procesa el video la SMS.
Tu tienes un fondo y luego sobre los tiles de ese mismo fondo puedes sobre dibujar conservando lo anterior utilizando en el nuevo tile pixel alpha/transparente o algo asi?
Por que espero que no lo hagan en bruto y hayan dibujado los luchadores con todos los escenarios posibles a sus espaldas...
kusfo79 escribió:No puedo hablar por todos los juegos, pero lo que hacen es tener una máscara de lo que han de dibujar, cuando han de dibujar por encima de un tile del fondo, cargan otra copia de ese tile a la VRAM, le emplastan encima la parte a dibujar, usando la máscara para saber que pixeles no sobrescribir, y en el tilemap cambian el tile original por el que han modificado.
kusfo79 escribió:En el Gaunlet, aunque no lo he analizado, podría ser que si que simplemente hayan dibujado a saco todas las posibles combinaciones de bichos y fondos, ya que en realidad no son muchas.
Dene escribió:@Hola Men Empiezo a dudar de que hablemos del mismo juego
Diskover escribió:kusfo79 escribió:No puedo hablar por todos los juegos, pero lo que hacen es tener una máscara de lo que han de dibujar, cuando han de dibujar por encima de un tile del fondo, cargan otra copia de ese tile a la VRAM, le emplastan encima la parte a dibujar, usando la máscara para saber que pixeles no sobrescribir, y en el tilemap cambian el tile original por el que han modificado.
Estaría bien tener algún emulador rollo Mesen en SMS para poder apreciar esos detalles.
Dene escribió:He jugado un ratito hasta llegar a la 4-3, y el boss me saca de mis casillas. Es ese que va saltando con una lluvia de rocas por delante y por detrás. No encuentro la forma de esquivarlo, y que le den los explosivos es taaan aleatorio...
aranya escribió:@isacin un puñetazo a lo Ken mejor que a lo Ryu, pero además de siempre
Dene escribió: Cuando he continuado lo he hecho con Obélix, pero he acabado el nivel por un camino que no he visto el boss y por lo tanto sin conseguir el ultimo corazón, por lo que no doy por buena la partida y lo volveré a intentar.
rey100 escribió:Por cierto ya que estais con el Asteríx, hay un bug muy curioso que se realiza en los pozos que te mandan a la parte infererior del escenario, como las tuberias del Super mario bros, consiste en dar el salto cuando tu personaje hace la transición pasando de la parte de arriba a la parte de abajo con la animación girando, justo cuando esta a punto de salir del pozo en el primer escenario por ejemplo, si sale bien pegareis un salto y esto os servira para colaros en la parte de arriba de una pared o muro pudiendo hacceder a zonas inacesibles de forma normal, lo podeis hacer en cualquier escenario que tenga un objeto que os haga de tuberia como en el mario bros, en el mismo escenario del boss ese que cuesta matar el de esa especie de castillo y acceder hay resultados muy curiosos tanto con asterix cmo obelix y seguro que hay mas cosas que no he visto, probadlo
McHustroad escribió:La de horas que le habré dedicado a este juego siendo yo un crío, ese nivel que se comenta unos mensajes más arriba (el de las plantas carnívoras) no me pareció de los más difíciles del juego aunque no recuerdo bien el boss, lo rejugaré estos días para refrescar mi memoria jeje. Los niveles del barco o el fuego sí que son difíciles, son ya cerca del final del juego.rey100 escribió:Por cierto ya que estais con el Asteríx, hay un bug muy curioso que se realiza en los pozos que te mandan a la parte infererior del escenario, como las tuberias del Super mario bros, consiste en dar el salto cuando tu personaje hace la transición pasando de la parte de arriba a la parte de abajo con la animación girando, justo cuando esta a punto de salir del pozo en el primer escenario por ejemplo, si sale bien pegareis un salto y esto os servira para colaros en la parte de arriba de una pared o muro pudiendo hacceder a zonas inacesibles de forma normal, lo podeis hacer en cualquier escenario que tenga un objeto que os haga de tuberia como en el mario bros, en el mismo escenario del boss ese que cuesta matar el de esa especie de castillo y acceder hay resultados muy curiosos tanto con asterix cmo obelix y seguro que hay mas cosas que no he visto, probadlo
No conocía a nadie, a parte de mi, que hiciera ésto. Me pasé horas recorriendo los niveles buscando estas zonas ocultas, recuerdo que había veces que encontraba cosas interesantes y otras veces podía recorrel el nivel de Asterix con Obelix y al contrario, quedando atascada muchas veces porque las mecánicas de uno no siempre funcionan para el otro.
Como he dicho antes le pegaré un tiento estos días para refrescar la memoria
rey100 escribió:Yo lo descubri por el pique que tenia con mi hermano jugando 2 players, lo mismo con el sonic chaos exploraba tanto los escenarios, probaba mil cosas por encontrar secretos, al final salian cosas extrañas como este bug
dene escribió:PD: Me encanta como se ve la MS jugada a través de la MD mini
gaditanomania escribió:Al Asterix de Master le di allá por el 1993, cuando ya la consola se la había vendido a un tío político. Íbamos muchos findes a casa de mi tía y a él sus sobrinos le prestaban juegos.
Me encantó lo bien que estaba representado el universo Asterix. Pero no pude pasar de una fase de estas de scroll automático. O sea, no más de la mitad supongo. Hace pocos años me lo pasé pero emulado. El juego se pone muy cabron y mi paciencia es limitada.