Los últimos días he ido alternando partidas a Dracula y Golden Axe. Voy a empezar con Golden Axe, porque me lo acabo de pasar (y habrá sido la 5 o 6 partida, eso sí, he continuado en la última fase en la cabeza de águila nates de entrar al castillo).
Lo mejor para mí del juego es la música. Aunque no tenga una calidad suprema, las melodías son reconocibles y suenan bastante bien. Lo segundo que llama la atención, pues los gráficos.
Pero aquí hay que hacer un inciso: yo diría que en estático son de lo mejor del sistema
... pero en movimiento va a trompicones, las animaciones no van del todo fluidas. Claro, de alguna forma había que pagar el tamaño de los personajes y el detalle de los escenarios. Se nota que el sistema está ahí al límite, quizá yo hubiera optado por disminuir el tamaño y poder disfrutar de mejores animaciones y probablemente el segundo jugador, ya que muestra hasta 3 enemigos en pantalla (algunos grandecitos, como los jefes o los dragones).
Y esto inevitablemente afecta a la jugabilidad, pues en ocasiones te quedas vendido ante los ataques (sobre todo de los esqueletos) si no llevas bien el tempo para colocarte y pulsar el botón de golpear. Con los duendes que te dan magias en ocasiones causa frustación no acertar a golpearles
. El movimiento de correr no me termina de convencer del todo porque pasas de estar parado a correr mediante una pausa intermedia donde no sabes si pulsaste bien o no dos veces seguidas
La duración del juego es ínfima. Los enemigos más complicados son los esqueletos, ya que a la táctica de rodearte que siguen todos los enemigos añaden mayor rapidez, saltos y golpeos desde mayor distancia. La penúltima fase es un suplicio cuando salen de unos 8 a 10 seguidos (creo recordar que hubo un grupo de 3
) y ya puedes llegar aquí con vidas porque te van a fundir unas cuantas.
Ya puse más atras el video de la versión de Amstrad CPC que es la que yo tuve y disfrute en su momento, y sinceramente, no creo que eso le hubiese costado mucho a la Master de mover e incluso mejorar porque la ausencia de los 2 jugadores simultáneos y borrar de un plumazo a los otros dos personajes lo deja bastante cojo.
Mención especial para el final. Aunque son un par de imágenes estáticas y parrafos, tienen buena calidad...y parece ser que los dominios de Krom eran bastante extensos