@creanec en algunos juegos el manual es básico para enterarte. En los juegos de 8 bits menos, pero pasa. Hace no mucho, la última vez que tocó la Master System, salió el Star Wars, y al mirar el manual ya estuvo mas claro. Por cierto me encantó ese juego.
He vuelto a jugar al Drácula, ya lo terminé en sencillo, te deja hacer las fases 1 y 2, hoy lo he terminado en Normal, te deja hacer las fases 3 y 4, y ya que estaba me he puesto en Difícil. Me he quedado en la fase 5-2, el juego se va complicando bastante, pero me está gustando bastante. De todas formas hay alguna cosa que podrían haber mejorado, hay una que me ha ocurrido hoy que es IMPERDONABLE. Como sabemos, hay tiempo para terminar la fase, bueno, como te maten una vida cuando quedan por ejemplo 3 segundos para que termine el tiempo, ¿sabéis lo que pasa?, pues que la siguiente vida la comienzas en el último checkpoint pero con 3 segundos restantes, es decir, naces, apenas te mueves durante 2 segundos y mueres.
¿Como no solucionaron esa cagada?. Hasta que no se te termina el tiempo, no vuelves a tener otro contador de tiempo.
Pero bueno, hay cosas que me gustan y que no he comentado, la animación del personaje cuando cae de bastante altura me encanta, ya comenté que su animación me gusta mucho, pero es que cuando caes de bastante altura está muy chula. Luego, también me gusta que los enemigos NO vuelven a salir cuando los matas, eso está genial. También me gustan los checkpoints. Por supuesto el colorido y la ambientación como ya comenté, y los secretos.
Otra cosa que no me gusta y que no había comentado, es que cuando golpeas cualquier bloque especial para obtener un ítem, el ítem flota y se va volando en vertical, así que o estás rápido y vuela. Claro, cuando desde lejos golpeas un bloque especial, ya te puedes olvidar.
El juego es complicaete, te toca ir revisando cada hueco del mapeado porque conseguir una vida o un continúe es oro, por lo menos para mi, y ya ni te cuento conseguir corazones, que en el nivel difícil es que no hay casi. Es un juego de ir memorizando cada parte para ir yendo rápido pero conociéndote las putadillas. Por ejemplo, los dos primeros niveles me los paso cogiendo todo y casi sin que me toquen, pero como ya los he repetido varias veces en nivel fácil y normal, pues pasa eso, de todas formas son muy asequibles.
Este juego, tanto como el Star Wars, si un día los veo a precio asequible me los voy a comprar, no tengo duda. Con la Master System por lo general tengo pocas dudas, pero estos juegos me gustan.