Hola Men escribió:La dificultad del juego está bien, hasta la fase 5 es muy asumible, incluso fácil, he llegado a tener 9 vidas así, en la primera partida, pero a partir de la fase 5 la cosa se complica. Hay que se preciso en los saltos e ir con cautela, pero tampoco puedes dormirte en los laureles, porque hay fases que te obligan a ir rápido.
No es que haya saltos de mucha precisión en cuanto a que si caes mueres directamente, sino que vuelves atrás en la fase y te toca reandar camino, por lo que puedes morir al ir recibiendo daño. Además, hay algunas fases que no están nada claras, y el andar de aquí para allá te hace perder alguna vida.
Hola Men escribió:Quizás la fase que más me ha costado ha sido la que te subes encima de una plataforma y vas esquivando pinchos según tu muevas el pad. Recuerdo que de crío ya me parecía muy difícil aquella fase y que llegar a Egipto suponía todo un desafío.
Esa fase es infame de lo mal hecha que está, pero infame. Hacerla con Obelix es horrible, el sprite es el doble, y te pinchas si o si, además si caes de la plataforma y andas para buscarla, la plataforma aún va mas rápida huyendo de ti. Infame, no puede ser la misma fase con la casi nula libertad de movimientos para Astérix y para Obélix. El juego tiene tres o cuatro puntos de este estilo, no tan acusados, pero que bajo mi punto de vista hacen que el juego tenga la jugabilidad como una montaña rusa, a veces muy buena y otras veces como en esa fase una ruina. Eso no pasa en Castle of Ilusion por ejemplo.
Hola Men escribió:Por último, la fase de bonus, es una cucada, he podido llegar 2 veces, y las 2 veces me ha tocado en difícil.
Las fases de bonus están muy bien, me gustan mucho. Yo la foto que he puesto en mi anterior post es hecho perfecto en hard. Para escoger nivel de dificultad, tienes que apretar el botón cuando está justo encima del nivel que quieres, es dificil, pero si le das justo cuando pasa por Hard, te saldrá hard.
Hola Men escribió:Resumiendo, para mí es de lo mejor de juegos de plataformas de Master System. Una joya que debería tener todo el mundo que le guste una Master System. Lo bueno es que es un juego que vendió mucho y no creo que sea nada difícil o caro de conseguir. Yo todavía conservo el mío de mi infancia y no tengo ninguna intención de deshacerme de él.
Es un juego al que se le hizo mucha publicidad en su día, la Hobby Consolas creo que lo sacó en portada, debió de ser el único juego de Master System en conseguirlo, además los análisis eran excelentes. En mi opinión, le faltan bosses de final de fase, y una jugabilidad mas homogenea a lo largo de todo el juego, y no con fases rotas, especialmente la que tu comentas, y que en mi opinión es un desacato. Con Astérix no es complicada, pero con Obélix está rota.
Estoy de acuerdo en que es uno de los mejores juegos de Master System, pero en mi opinión tiene una serie de puntos flacos que lo hacen estar por debajo de Castle of Ilusion por ejemplo, que es un juego artísticamente precioso, con bosses final de fase, con mundos muy diferenciados, y un control de diez.
Por cierto
@Hola Men , después del Astérix yo me voy a poner con el juego que tu propusiste, Golden Axe, un juego muy, muy, muy sencillo, que me regaló mi padre de niño, y al que me gusta volver cada poco tiempo. ¿Te apuntas a jugarlo?.