› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:
Por último, otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando terminas el juego, no puedes seguir jugando, sino que se queda como colgada la consola en la última pantalla, asi que tienes que resetear o apagar la consola. Concretamente con esta pantalla:
Un saludo.
aranya escribió:Por cierto, no recuerdo si era en el mundo musical, imagino que si. ¿Has llegado a la parte en la que saltas en los tambores y el personaje gira sobre su eje?. Me ha fascinado como está hecho.
danibus escribió:Las animaciones son sublimes, lástima no dar más agilidad a Ristar, siempre que juego me noto muy torpe y acabo por dejarlo. Eso de tener un enemigo cerca y no poder cogerlo porque no está justo en una de las 8 direcciones del pad... no hay manera de acostumbrarme. Yo le hubiese puesto un ataque "clásico" saltando encima de los enemigos y dejar la mecánica de los brazos como ataque secundario y para los escenarios, las misiones, ayudar en los saltos, etc.
Dene escribió:@aranya Con razón me ha sorprendido la versión "Master System", no me sonaba de haberlo visto nunca, pero he topado con un video en youtube y el resto es historia
law escribió:No he terminado el Ristar en Master System pero lo que he jugado es una auténtica pasada, no le tiene nada que envidiar al de Mega Drive.
aranya escribió:@Skullomartin según la Wikipedia en inglés, tiene niveles completamente diferentes y originales, como un barco pirata. Aproximadamente la mitad del juego no tiene nada que ver en cuanto a los niveles, y la otra mitad son los niveles de Megadrive pero totalmente rehechos.
However, despite the same premise, the actual level design is distinctly different. While half of the levels having the same themes such as the opening level having a fauna-themed environment, the actual layouts are remixed and the enemy type and placement is different. Additionally, the other half of the levels have entirely different themes not present in the Genesis game at all, such as one based around Pirate ships.
aranya escribió:@KALAMBUR es que es exactamente eso, puedes hacerle un perfect al jefe final, pero la parte del rayo es muy jodida, hasta que le coges el truco. Yo también perdí todos los continúes con él.
El truco está en dejar alguna de las bolas que van por el suelo, agarrarla como si estuviera el agujero negro, y cuando el Boss desaparece, tu golpear a la bola, y con el retroceso del golpe esquiva el rayo automáticamente. Una vez esquivado, el Boss aparece durante un segundo, y es cuando le tienes que atizar. Si no le atizas, pierdes la oportunidad y empieza su rutina de ataque, es decir, tira dos bolas, genera el agujero y luego el rayo.
Con 3 o 4 toques en esa rutina ya cae, pero no es fácil, porque tienes que golpear la bola justo cuando el desaparece para aparecer con un rayo encima de ti. Y si lo haces bien, luego tienes que ser muy rápido para golpearle.
Por cierto, ¿que te ha parecido el Boss de antes donde los monitores?. En el monitor aparece el martillo y luego aparece en pantalla.
Se sale.
Otro Boss que me encanta es el penúltimo, el que crea escudos holográficos y tira un bumerang, aunque es muy sencillo.
auster86 escribió:Maldito pajaro y maldito mundo musical en general, vaya suplicio. Desde llevar el metronommo, hasta el timing de los tambores y finalmente el pajarraco. Lo he pasado pero me ha hasta llegado a dar coraje estos dos niveles.
KALAMBUR escribió:Hilo maravilloso. ¿A quién le vas a contar tus penas con los marcianitos noventeros y que no te tome por loco?.
KALAMBUR escribió:Hilo maravilloso.
aranya escribió:@KALAMBUR y otra ventaja de este hilo que yo me acabo de dar cuenta ayer o antes de ayer, que la gente juega y luego opina en base a su experiencia, no te puedes imaginar lo importante que es este detalle.
auster86 escribió:Para mi la dificultad ha sido el rayo que no había manera de no comermelo, y cuando consigues evitarlo no consigues hacerle daño y otra vez reinicia mecanicas.