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Skullomartin escribió:Jugué el Ristar hace años en la recopilación de Sonics para Gamecube. Recuerdo que me gustó bastante.
Visualmente es muy chulo, colorido y gráficos simpaticones, algunos jefes son bastante grandes... creo que debe ser su mejor apartado.Además es de esos juegos donde "Enfadaron" al protagonista en occidente para hacerlo más "tipo duro".
Jugablemente, la mecánica de los brazos pasa de curiosa (al principio) a meh e incluso tediosa (cuando ya llevas tiempo jugando).
En su día me gustó, pero cuando me ha dado por rejugarlo, vuelvo a pasar por el proceso que dije de la mecánica de los brazos y al final lo dejo de lado.
Dene escribió:
Me pasé los dos primeros mundos, y el segundo (acuático) me pareció muy chulo y original. Hasta ahora me había quedado siempre en el primero porque es un coñazo. Una vez superado ese escollo, creo que va a ir a mejor.
El briconsejo: Al bucear, el botón de salto nos sirve para dar impulso, totalmente necesario en una zona concreta. Yo perdí bastante tiempo hasta descubrirlo
auster86 escribió:Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo.
McHustroad escribió:auster86 escribió:Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo.
Pues sí, yo también tenía entendido eso mismo y para saciar mi curiosidad he estado buscando algo de información, en resumen para crear Ristar se utilizaron algunas ideas que no querían aplicar a Sonic para no ralentizar el game play, y ahí es donde está su mayor diferencia, Ristar es un juego más pausado que Sonic
Fungusol escribió:Es un juego que puede no gustar a demasiada gente... más aun si lo comparamos con Sonic.
McHustroad escribió:auster86 escribió:Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo.
Pues sí, yo también tenía entendido eso mismo y para saciar mi curiosidad he estado buscando algo de información, en resumen para crear Ristar se utilizaron algunas ideas que no querían aplicar a Sonic para no ralentizar el game play, y ahí es donde está su mayor diferencia, Ristar es un juego más pausado que Sonic
isacin escribió:Los comentarios que leo de Ristar no hacen más que afianzar mi idea: es un juego muy especial, tanto se propusieron buscar una nueva fórmula que se quedaron a medio camino de llegar a algún sitio y quedó como juego de minorías a las que les haga tilín.
Ojo, con esto no le quito mérico al apartado artístico, que me parece soberbio (la animación de Ristar y muchos enemigos es magnífica), pero me parece que cojea en carisma. Y venimos de unos meses que hemos tenido personajes que no estaban nada faltos de esto...
gynion escribió:
Más que buscar una nueva formula, lo que hicieron fue reciclar la fórmula descartada durante el desarrollo de Sonic The Hedgehog. Sonic en principio iba a ser un conejo, que usaría las orejas como Ristar usa las manos. Esas ideas, diseños y demás estuvieron dando tumbos por Sega desde entonces, hasta que finalmente las plasmaron en Ristar.
Dene escribió:@Hola Men ¡Grande! ¿Qué tal fue, muy duro?
Yo dejé de jugar, me empecé a sentir saturado, muchas vueltas en pocos días Pero volveré, ese juego es para tenerlo siempre a mano. Ahora ando bastante picado con el SFV. ¿Lo tienes?
Es curioso como el Ristar que es un juego prácticamente de culto, nos cuesta tanto de entrar. Si no todos, casi todos los comentarios hasta ahora han ido en esa línea.
¿Como cojones ha podido ganar?
isacin escribió:Ojo, con esto no le quito mérico al apartado artístico, que me parece soberbio (la animación de Ristar y muchos enemigos es magnífica), pero me parece que cojea en carisma. Y venimos de unos meses que hemos tenido personajes que no estaban nada faltos de esto...
Skullomartin escribió:Si te fijas, la mayoría de comentarios negativos vienen por motivos jugables (la mecánica de los brazos parece que no quedó pulida del todo).
aranya escribió:Ahora miraré a ver si hay algún tipo de password para empezar directamente en la última fase
aranya escribió:@shutupandsmile entonces una persona que cuando en 1995 se compró el juego, hizo uso de la opción en el menú del juego, ¿no era experiencia original?.
aranya escribió:
El próximo intento lo voy a hacer con el ánimo de disfrutar del juego, no de obsesionarme. Soy muy dado a esto último. Ya se como funciona el juego, así que ahora a disfrutar, que con este juego se puede disfrutar mucho.
En algunos momentos me ha recordado a cuando jugamos a Rocket Knight Adventures, personaje grande, gráficos coloridos, etc. Como me gustó aquel juego, menudo descubrimiento. Lo pongo en mi top 5 de juegos de Megadrive.
Por cierto, no recuerdo si era en el mundo musical, imagino que si. ¿Has llegado a la parte en la que saltas en los tambores y el personaje gira sobre su eje?. Me ha fascinado como está hecho.
shutupandsmile escribió:Solo digo que me sorprende que alguien que ha repetido en el foro como 200 veces que juega en hardware REAL, a la experiencia ORIGINAL, luego se ponga a usar passwords.