[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

KoRMaX escribió:Lo que pretendo hacer es ir jugando los niveles sueltos para intentar memorizar todo lo que pueda, para luego intentar terminarlo.


Yo estoy haciendo igual. También lo estoy jugando en Normal.

Bueno, pues acabo de estar jugando otro rato, y ya he completado todos los niveles de forma separada, excepto el de la Luna, que lo he jugado una vez, he llegado al boss, me ha matado y lo he quitado. Ya me voy haciendo una idea de como es el juego. He encontrado algún tesoro secreto en alguna fase, y de momento he conseguido aumentar la barra de vida con una bola mas. La encontré en el Himalaya, asi que creo que empezaré jugando por ahí para tener mas vida.

De todos los bosses que he jugado, creo que el mas fácil es precisamente el del Himalaya. Sobre el juego, al final me he puesto con el hack que modifica el control, y menudo cambio. Absolutamente recomendado, así es como tendría que haber llegado el juego a las tiendas. Es incomprensible lo te tener que apretar "abajo". Para esto están los hacks precisamente.

Sobre el juego en si, tiene tantos secretos, pero tantos, que al final cansa un poco, está todo lleno, hay demasiado, y pierde un poco la gracia yo creo.

Sobre la música, me gusta, estaba esperando para llegar a la famosa fase de la Luna, que al estar la última, pues hasta que no he ido terminando las otras no he llegado a abordarla, y la verdad es que ha sido un poco una decepción, a mi no me gusta mucho, la música me suena demasiado "aguda".

Pues el juego lo estoy queriendo jugar por supuesto sin ningún tipo de ayuda de momento, he de decir que a pesar de ser un género que me encanta, el juego no me está terminando del todo, no se por que, ya que el control es perfecto, tiene buena música y gráficos, es un plataformas, hay secretos, tiene fases variadas, etc, etc, es decir, creo que es muy bueno, pero no me termina de apetecer jugar. De todas formas, ahora que le voy pillando el truquete y voy avanzando, poco a poco me va gustando mas, y esta noche o mañana volveré a jugar. Mi intención es terminarlo en Normal, y luego ya veremos si pruebo en Dificil, aunque no creo.
Ésta mañana he jugado un poco, muy poco para ser sincero, pero me ha chocado la manera de jugar a éste juego.
Al principio me han matado vidas a saco, no entendía la manera de atacar, veía que sólo podía saltar.
De pronto, he hecho un ataque como si estuviera jugando a golf... Y me he quedado WTF?
Los gráficos me parecen bastante bonitos para ser de NES.
A ver si me pongo otro rato, pero de momento el modo de juego me echa para atrás.
Yo no conecto con el juego. Si lo miro con objetividad se ver las cosas buenas que tiene, pero no me entra.
Dene escribió:Yo no conecto con el juego. Si lo miro con objetividad se ver las cosas buenas que tiene, pero no me entra.


Eso mismo me pasó a mi, aunque objetivamente es muy buen juego.

Pero he de decir que cada vez me va apeteciendo mas jugar. Lo estoy jugando a base de ensayo-error, como si lo acabase de comprar y no tuviese mapas ni nada, y me va picando. Normalmente juego así, pero en este caso el primer contacto me dejó un poco frío, ahora bien, tengo mas ganas de jugarlo y me parece un juego de los que una vez te lo pasas y lo dominas, te lo pones varias veces al año para darle la vuelta.
@Hola Men
Ten en cuenta que con el bastón también hay el movimiento de golpeo/rebote al saltar que es básico para el juego. Además es seguramente el elemento más característico del juego (y esencia también del Shovel Knight)
Buenas, pues yo anoche volví a jugar y me lo terminé en nivel Normal. Luego estuve leyendo un poco sobre los tres finales.

Upon completing the game, the player can receive one of three endings based on his performance: a regular ending for simply clearing the game, a great ending for clearing the game with at least $10,000,000, and a bad ending for clearing the game with $0.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/DuckTales_(video_game)

Sabía únicamente lo del final por terminar con 0$, porque lo había leído en el hilo, pero no sabía lo de terminar con al menos 10 millones para sacar el final bueno, no recordaba haberlo leído. En mi partida terminé con casi los 10 millones, pero me faltó un poco.

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Además encontré el otro punto de vida que me faltaba.

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Así que me voy a volver a poner para terminarlo con al menos 10 millones, también en nivel Normal, o quizá en Dificil.

He de decir que el juego ya me ha terminado de enganchar. Anoche, después de cenar me entraron ganas de volver a jugar, y hoy me pasa lo mismo, me apetece volver a jugar. El control es un guante, y la dificultad que tiene lo hace muy disfrutable. Además es muy variado y tiene músicas que me gustan mucho, eso si, la de la Luna me suena excesivamente aguda, y no me termina de gustar.

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Bueno pues ayer, por fin me pude poner con el Duck Tales, primero fue una pequeña toma de contacto con la rom tal cual en la switch en modo portatil, tengo el joy con modificado para ponerle cruceta, y casi pasé el Amazonas, pero el control del salto con bastón apretando abajo es un dolor de muelas, al menos en la switch, uffff.
Ya por la noche me puse con el emu del pc y el mando original de NES, pero como me desesperó tanto el control original, he usado el hack del control que se posteó aqui en el hilo, y es como la noche y el día, ahora si que es muy disfrutalble el juego, y obviamente lo hace un poco mas fácil, por que el control me resulta mas intuitivo.
Una vez cogido el truquillo, después de un de partidillas, me puse en serio y lo acabé, me faltó para llegar a los 10000000$ para el final bueno, a ver si lo doy otra vuelta y lo consigo.
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El juego tiene una difilcutad muy apropiada para invitarte a jugar una y otra vez, para ir viendo secretos y enfrentar las pantallas de varias formas de tal manera que no se haga pesado. Nada que añadir nuevo a lo que hayais comentado en cuanto a graficos y musica, son muy buenos aspectos ambos y las animaciones están muy bien.
Me han dado ganas de darle a la 2º parte, la propondremos cuando toque de nuevo la NES en la proxima, jejeje.
creanec escribió:pero como me desesperó tanto el control original, he usado el hack del control que se posteó aqui en el hilo, y es como la noche y el día, ahora si que es muy disfrutalble el juego.


Exacto, anda que no cambia, por cierto, te anticipo que en la segunda parte el control ya está arreglado. Lo de tener que apretar abajo es un sin sentido, para eso están los hacks.


creanec escribió:Una vez cogido el truquillo, después de un de partidillas, me puse en serio y lo acabé, me faltó para llegar a los 10000000$ para el final bueno, a ver si lo doy otra vuelta y lo consigo.

El juego tiene una difilcutad muy apropiada para invitarte a jugar una y otra vez, para ir viendo secretos y enfrentar las pantallas de varias formas de tal manera que no se haga pesado.


Hemos experimentado la misma sensación. El juego te va invitando a jugar, me gusta mucho como lo has definido. Yo anoche estaba cenando y me apetecía ponerme y seguir avanzando. La dificultad para mi es perfecta, hace que la jugabilidad se dispare.


creanec escribió:Me han dado ganas de darle a la 2º parte, la propondremos cuando toque de nuevo la NES en la proxima, jejeje.


Pues a mi me pasó exactamente igual, y mira, como este mes es el de la NES, yo no me resisto a seguir jugando a la mejor consola de todos los tiempos:

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Ya lo he estado jugando esta mañana. Pensé en tratar de conseguir los 10 millones, pero prefiero aprovechar el tiempo en descubrir otro juego. Date cuenta que al fin y al cabo la experiencia con el juego ya la tienes, en mi caso conseguí 9,6 millones al terminarlo, volver a jugar para conseguir 400 mil dólares mas teniendo la segunda parte no me parece muy lógico.

Sobre la segunda parte, hay una evolución lógica, ahora podemos aumentar las posibilidades del personaje, hay mas elementos con los que interactuar en pantalla, hay muchos secretos igual, hay un mapa mundi en el que seleccionar fase, hay tienda, etc, etc.

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En esa foto se ve como te puedes colgar de unas anillas por ejemplo.

He de decir, que buscando sobre hacks del Ducktales 2, me he llevado un sorpresón:

http://www.romhacking.net/hacks/2141/


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Es un hack que mete la opción de jugar a 2 players siendo el segundo player Darkwing Duck!!!!

Además tiene otras mejoras:

select for 1 player or 2 players game. 1-player game matches original.
game slowdowns reduced.
improved sprites showing on hardware/with sprite limit enabled.
many bugs fixed.
some other improvements.


IMPRESIONANTE.
Tras darle unos tiento solo me he pasado el nivel de rransilvania, los demás ninguno. Aunque tengo que echarle más tiempo. Eso sí, este me parece un buen nivel para empezar ya que puedes conseguir un punto más de vida y que sea más facil el resto.
Como bien ha sufrido @creanec , lo único achacable en contra del juego para mi gusto y como ya expliqué antes es el salto con el bastón. Para alguien que lo juegue por primera vez, el parche que pusiste @aranya es más que recomendable.

Si dices que en la segunda parte ya está así, imagino que tras la versión de Gameboy (no me canso de repetir que es un juegazo) en el cual ya esta corregido pensaron que era mejor dejarlo tal cual.

Yo lo juego sin hack, me gusta ir a las bravas... a no ser que sea una cosa desquiciente (en algún momento lo ha sido...pero no para reventar el mando :-| ). Lo he jugado en nivel difícil siempre porque más o menos conocía el desarrollo al tenerlo en Gameboy.

La mayoria de las vidas que pierdo en el juego se deben a esto: o no aprietas bien abajo, o saltas en un borde y se desactiva...y ahí va el golpe del malvado de turno o caida al precipicio XD .

A mí la música que más me gusta (intro a parte) es la del Amazonas y la fase más equilibrada sería la Mina con habitaciones secretas y atajos para caminos alternativos. La verdad es que siendo un juego del 89 les quedó bastante redondo.

Una vez cogido el tacto al salto, es bastante sencillo. Acabó de tumbarme en el sofá y me lo he pasado con más de 10 millones de dolares.

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El Tío Gilito la mar de contento en su montaña de dineros [bye]

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Ahora estoy algo ocupado, pero en cuanto pueda probaré la segunda parte.
Ayer estuve jugando en difícil, y me pareció demasiado difícil jeje sobre todo sin el parche del salto con bastón. Creo que le aplicaré el parche y lo volveré a jugar en nivel medio para terminarlo y poder decir que al menos lo he jugado completo. Me pasa igual que a @isacin, pierdo muchas vidas por culpa del mal funcionamiento del salto con bastón, eso de que se desactive al hacerlo en un borde no termino de controlarlo.

En definitiva, un juegazo en todos los sentidos jugables y técnicos (esto lo dice un seguero que hace años defendía a muerte a la Master System [360º]), deseando tener un rato libre para volver a jugarlo
Esta mañana he tenido un rato y por fin, juego terminado. Me he agobiado un poco por culpa del bastón y su inexplicable necesidad de pulsar abajo, así que he ido a saco en las zonas que ya controlaba sin pararme mucho con los tesoros. Lo he terminado con poco más de 8.000.000 en modo normal y no lo voy a jugar más, porque no quiero utilizar el hack ni savestates y no me quiero pelear más con ese bastón [+furioso]
El juego me ha parecido muy bueno, con una gran música y un montón de pasadizos y caminos que seguir. De hecho, leí por aquí que había dos puntos de vida a mayores y yo solo he encontrado uno, en Transilvanya. Cada nivel tenía lo suyo y muchos detalles, como que te quedes clavado en la nieve saltando con el bastón, por poner un ejemplo.
Si más adelante sale para jugar el Duck Tales 2 lo jugaré.

Adjuntos

¡Enhorabuena @KoRMaX ! [beer]

Lo del bastón en esta versión es un dolor de muelas. Probablemente hace 30 años ni nos hubieramos quejado, pero hoy en día y con bagaje acumulado en diversidad de juegos, creo que se nota que no estuvieron afinados.

Yo también lo juego sin hacks de ningún tipo y conseguir más de $10 000 000 implica buscar todas las habitaciones escondidas y diamantes del juego. Como bien dices, hay dos puntos de vida repartidos por el juego: uno en Transilvania y el otro...entre África y el Himalaya XD

@McHustroad pon el parche y olvídate de sufrimientos. En ocasiones es motivo de lanzar el mando contra la pantalla el tema del bastón [+furioso] . Un juego con una jugabilidad excelente que cojea sólo en eso a mi gusto
@isacin Exacto, es que es eso, cuando éramos chavales le daríamos mucha más caña sin importarnos esa combinación de botones. La verdad es que hubo momentos en que me cabreó, por ejemplo con las dichosas cabras del Himalaya en que el salto es justo y lo hay que hacer muy rápido...en fin, a la espera del juego de Julio :)
Pues yo acabo de estar jugando un buen rato al Ducktales 2. No he parado hasta terminarlo, es un juego sobresaliente, no entiendo como nunca aparece en ningún top de juegos de NES. Me parece alucinante.
Lo he terminado en nivel Normal, eso si, me ha salido un final malo, porque no he conseguido encontrar todas las piezas perdidas del mapa del tesoro, y leyendo el final te lo deja bastante claro.

Bajo mi punto de vista, Ducktales 2 supera a la primera parte en todo, bueno en todo menos en originalidad y quizá la música. Pero los añadidos en este juego son varios, por ejemplo podemos mejorar nuestras habilidades para que seamos capaces de destrozar o mover algunos bloques que antes no podíamos. De este modo el juego nos obliga a revisitar algunos niveles, y donde antes no pudimos acceder, quizá ahora si que sea posible. Por lo tanto podremos encontrar algunos trozos del mapa secreto, vidas, tesoros secretos o diamantes.

El juego además también añade algún puzzle a resolver, en mi caso me topé con dos. Además, y como ya dije, el pato tiene mas habilidades, como por ejemplo colgarse de las anillas con el bastón o impulsarse para avanzar en una colchoneta. También tenemos una tienda donde poder comprar algún que otro item útil, por ejemplo hay vidas, mas energía, continúes, un trozo de mapa, una caja fuerte, etc, etc.

Los gráficos son igual de buenos o incluso mejores, y la música también me ha gustado, aunque quizá no tenga ninguna melodía que destaque tanto como en la primera parte.
Por supuesto el control ya viene rectificado, y no es el suplicio de la primera parte, que es un despropósito. Ahora con solo saltar y apretar ataque, el pato caerá con el bastón. Genial.

Como punto negativo, diré que de vez en cuando y por aquí y por allá, hay alguna ralentización un poco molesta. Por lo demás, un montón de secretos, pero esta vez bien puestos y no que te abruman, como en la primera parte.

Por mi parte, voy a leer un poco sobre el juego, ya que no se exactamente de cuantos trozos se compone el mapa, y al ir avanzando pues me llegué al malo final y lo maté, por lo que ya no pude seguir buscando mas trozos del mapa. Si que estuve revisitando varias zonas ya completadas, aunque no todas, ya que al ser la segunda vez que jugaba, pues no terminaba de entender del todo la mecánica del juego.

Para terminar, comentar que el juego me parece un poco mas sencillo que la primera parte, y superior a esta en todo, menos quizá en la música.

Otro grandisimo juego descubierto gracias al hilo.
Pues yo acabo de empezar con el Duck Tales 2 ahora mismo, @aranya . He jugado un par de partidas rápidas para ver y comparar respecto al juego del mes.

Lo he comenzado en nivel difícil y he terminado la fase de las cataratas del Niagara a la primera. Luego en la fase del castillo me han matado y he vuelto a jugar para probar la fase del barco. Coincido en lo que dices que me parece más fácil que la primera parte y la sensación es que me parece más lineal, no he encontrado casi habitaciones ocultas.

Ya veo que lo que dices de ganar habilidades toma sentido ahora, pues hay bloques que no se pueden mover o romper y se nota que están ahí por algo. Ahora sí que me han dado ganas de jugarlo en profundidad.

Los gráficos me parecen muchísimo mejores y con muchos detalles (el agua, los candelabros con fuego...), la música para mi gusto un escalón por debajo. Con el tema del bastón arreglado, solo he detectado que es muy fácil perder el salto en los bordes de forma más acusada que en la primera parte.

Te sigo leyendo los comentarios que vayas poniendo por aquí, para partidas rápidas estos plataformas son geniales [beer] .
@isacin si, tienes toda la razón con lo de perder el salto pogo en los bordes, me parece mas acusado que en la primera parte. La música, si, un escalón por debajo quizá, pero me parece buena.

Dale una oportunidad, la dificultad es mas baja, me refiero a la de enfrentarte a malos y el plataformeo en general, aunque creo que los puzzles y las habitaciones ocultas son mas complicadas de encontrar.

Ya verás como el juego no es lineal, podrás encontrar tres objetos para mejorar tus habilidades, lo que te abrirá nuevos caminos.

Un consejo, te lo digo porque a mi me ha costado hasta que he sido capaz de entenderlo, se puede usar el golpeo como si fuera un palo de golf pero no solo con las piedras o bloques que están a ras de suelo o en la segunda altura, también se pueden romper los de mas arriba. Para hacerlo, si saltas y golpeas, se activará el salto pogo, así que lo que tienes que hacer es andar como si te estuvieras chocando con la pared(como si la empujaras), el personaje llega un momento que deja de andar y se queda quieto, entonces saltas y golpeas sin dejar de apretar la dirección, de este modo hará el golpe de golf pero a mas altura.
Es un poco complicado de explicar, yo lo he descubierto casi al final del juego.

A ver si mañana le doy otro meneo al juego. Me ha gustado mucho, mas que la primera parte.
Duck Tales terminado!!! es un juegazo en todos los sentidos, con buenos gráficos, colorido y muchos detalles, me encanta cuando golpea con el bastón a la pared y se le mueven los ojos por el golpe [carcajad] no entiendo como no lo había jugado antes.
Lo he terminado con poco más de 9000000 a pesar de haber buscado todas las fases y encontrar 2 tesoros secretos, así que he visto el final normal. Ahora no sé si jugar la segunda parte como estáis comentando o si darle q otro de los juegos del mes propuestos
Con este juego no termina uno de sorprenderse. ¿Sabíais que el barranco del Amazonas se puede pasar con un simple salto de bastón en la versión europea, sin necesidad de agarrarte a la cuerda del helicóptero del piloto?

Flipa, macho. [flipa] [flipa] [flipa]
No podía escribir al ser el último que había escrito, pero el Domingo terminé otra vez el DuckTales 2, pero esta vez conseguí todos los trozos del mapa, accedí a la fase secreta, conseguí el tesoro oculto, y por lo tanto vi el final bueno. Lo terminé en nivel Normal.

Aquí tenemos la fase secreta:

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El tesoro oculto que se consigue en la fase secreta:

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Y por aqui el final bueno:

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El juego es mas sencillo que la primera parte, y es mejor que la primera parte. Además bastante mejor. Las fases tiene mas detalle, los secretos me gustan mas, tienes tres mejoras del personaje, tienes varias habilidades que en la primera parte no tenías, está el tema del mapa secreto que es un añadido muy chulo para completar el juego, y por supuesto el control corregido. El control de la primera parte es un horror, mas de la mitad de los golpes los recibes por culpa de no ejecutar bien el salto pogo, aquí este problema desaparece. De todas formas para eso están los hacks, para corregir fallos así de grandes y evidentes.

Y la música, pues me ha acabado gustando mas la de la segunda parte también. La fase de la Luna de la primera parte suena muy aguda, y me gusta mas la del Amazonas por ejemplo.

@McHustroad te aconsejo que vayas a por la segunda parte, lo vas a notar mas fácil y es más bonito, mejor hecho, mejor construido, mas jugable, mas rejugable y por lo tanto mas divertido y mejor juego. Ahora bien, si te apetece descansar un poco del pato, yo voy a empezar con el muerciélago...., te lo digo por si te apuntas. Yo tengo la duda de jugarlo directamente, o directamente aplicarle un parche que lo hace mas sencillo. Se que Batman tiene Continúes infinitos, pero la dificultad me tira un poco para atrás. Imagino que lo probaré directamente tal cual vino, y si veo que se me hace insufrible, le aplicaré el hack de dificultad.
También hay un hack que cambia el color de Batman, del morado al original, pero casi que me gusta mas en morado, que es como lo recuerdo de haberlo visto de niño en casa de un amigo. Solo fue un día, pero lo recuerdo perfectamente.
Muchas gracias por las recomendaciones @aranya te haré caso y voy a ir a por el Batman también, sin hacks y cuando me desespere pues iré a por Duck Tales 2

@Bimmy Lee no lo sabía, de hecho creo que jugué esa versión y nunca intenté hacerlo de un salto directo, en las primeras veces siempre me golpeaba el pájaro hasta que le pillé el rollo jeje
@aranya @McHustroad creo que me animaré también con el Batman, a ver que pasa...le tengo ganas.
Vamos con ese Batman chavales!!
Ayer por la tarde estuve jugando al Batman, habia oido mil cosas buenas de el, pero por una cosa u otra todavia no lo habia jugado nunca. El Return of the Joker fue mi juego fetiche de pequeño con la NES, juego que hasta los emuladores no pude jugar, porque en la epoca me fue imposible encontrar en mi pueblo ni en el ECI de Malaga.
En fin, hablando del Batman, ayer le eché un par partidas, una para tantearlo, yendo muy rapido para ver los controles y demás, y no llegué así al primer boss [hallow] ; luego ya me lo tomé con algo mas de cala y tengo que decir que vienen dos palabras a la mente mientras lo jugaba ayer: JUGABILIDAD Y DIFICULTAD, que maravilla controlar a Batman, para todo, los saltos, los golpes, las armas que usa, acompañada muy buen por un apartado grafico muy bueno y unas animaciones muy buenas tambien. La dificultad, yendo por el 2º boss, sobretodo la noto en los saltos de la pared, hay que ser muy preciso para hacerlos bien y no acabar en una trampa o de cara a un enemigo sin posibilidad de golpearlo.
Lo dicho, juegazo, que tengo que seguir profundizando para seguir avanzando, son de estos juegos que son dificiles pero sin ser injustos, lo que invita a superarse para poder continuar.
Vaya mes con el Duck Tales y este Batman mas apañao.
P.D. Jugué un poco al Duck Tales 2, y es verdad que es mas completo en todo que el primero, pero me apetecía cambiar de tercio, así que cuando acabe el Batman, casi seguro vuelva con el tio Gilito.
Después de algunas partidas al Batman puedo decir que es técnica y jugablemente muy bueno pero con una dificultad exagerada para mi, apenas he conseguido pasar del primer boss así que para poder avanzar he tenido que hacer algunas trampas, no es mi culpa un niño más grande ma ha obligado [buuuaaaa] jeje

Lo más difícil que me ha parecido y hasta casi injusto, es: los enemigos no paran de reaparecer, la munición es escasa, los saltos hay que medirlos a la micra y hay veces que es imposible esquivar algunos daños.
Lo bueno es que tiene 3 vidas y continues
Pues yo también acabo de sacar un ratito para jugar al Batman. Mas o menos coincido con vuestra opinión @creanec y @McHustroad , en mi caso he llegado al segundo boss, me ha matado y he visto que empiezas en la subfase previa al boss una vez continúas. Me hubiera gustado mas empezar en el boss directamente, pero ya hubiera sido demasiado chollo. Hay que recordar que el juego es de 1989.

Gráficamente me encanta, sonoramente es brutal, y el control, es muy bueno, pero no me ha parecido perfecto. Una vez saltas, no te deja maniobrar mucho en el aire, no hablo de los agarres a la pared, sino del salto en carrera por ejemplo. Hay algunas veces que tienes que saltar y caer por el medio de un agujero que en las paredes tiene engranajes, ahí no me ha parecido muy preciso.

El tema de las armas pues habrá que aprender bien a usarlas en cada momento, y creo que la dificultad es bastante acusada. De momento voy a seguir dándole una oportunidad así, pero no descarto usar el hack que le rebaja la dificultad. Ni mucho menos me voy a frustrar u ofuscar, solo quiero disfrutar con un juego retro y sobretodo con la NES, y este juego despide sabor a NES por todos los lados. La intro, las animaciones entre fase, los colores, la música, la dificultad, todo.

Que maravilla de consola.
@aranya @McHustroad Ayer por noche le estuve dando otro rato, y se está haciendo ya demasiado difícil a partir del 3-2. Como bien dices aranya, si consigo avanzar mucho más sin frustrarme, yo tampoco descartó usar el hack de ponerlo un poco más fácil que veo que aparte de facilitar los enemigos también añade plataformas por ejemplo para que los saltos sean más justos. En donde lo he dejado es imposible literalmente hacer depende que salto sin que te des con alguna trampa. Así que corrijo mi impresión sobre la dificultad de mi anterior post, se vuelve a veces injusta y por ahí a estas alturas ya no paso.
Seguiremos un poco más y si no a probar el easy hack.
@creanec para mi se me hace imposible pasar de la 3-1, no tengo municion y cuando me salen los enemigos esos que saltan me quitan toda la barra de vida en segundos, a parte de eso la fase está plagada de minas de suelo, turbinas y saltos extremadamente ajustados. No sé si lo hubiera jugado de pequeño en su día, con más paciencia y tolerancia a la ira (con el tiempo me he reblandecido como un peluchito) lo habría podido terminar, ahora mismo me veo incapaz [snif] si sigo jugando será con el parche de dificultad pero por el momento le dedicaré un rato al Duck Tales 2, que le tengo curiosidad aunque no haya salido como juego del mes
Antes de proponer juegos tendremos que consultar listas de easy games [carcajad]
Bimmy Lee escribió:Con este juego no termina uno de sorprenderse. ¿Sabíais que el barranco del Amazonas se puede pasar con un simple salto de bastón en la versión europea, sin necesidad de agarrarte a la cuerda del helicóptero del piloto?

Flipa, macho. [flipa] [flipa] [flipa]


Pues el otro día me picó la curiosidad y vi un speedrun del duck tales. Estoy super en contra de la filosofía de los speedrun, pero reconozco que su visionado tiene gracia porqué ves montón de bugs y curiosidades del juego. Además yo lo hice para hacer un repasillo rápido del juego, ahora que lo estabais comentado.

¿Sabías que es posible bajar al interior de la Luna sin tener que hacer todo el recorrido por la nave? Hay un bug que cuando te toca un enemigo cerca de esa pared es posible. Por cierto, los muy bestias se hacen el juego en menos de 8 minutos [+risas]

Ánimos con ese Batman. Yo de pequeño creo que nunca pude ir más allá de la fase de la alcantarilla con esos enemigo pesados grandotes que no te paran de saltar... No sé si concretamente allí o un poco más allá, pero a mi de pequeño esa dificultad me saturaba un poco. Nunca consideré al Batman entre mis favoritos de NES. Ahora de mayor me ha ganado puntos pero.

En las primeras fases no hace falta pero tened en cuenta que es posible farmear en esos dispositivos que están en el techo y van saliendo enemigos. No en todos es recomendable por el espacio que te dejan para maniobrar, pero en algunos puntos viene de coña ese trasto jeje.
Estos tres últimos días he estado jugando al Duck Tales 2. Al igual que la primera parte, lo he jugado en el nivel difícil desde el principio y a la versión NTSC USA.

Antes de comenzar, además de lo escrito por @aranya , leí la descripción de la wikipedia para entrar un poco en situación. Y después de jugarlo, no puedo estar más en desacuerdo con esta parte:

"The console version was generally well-received, with Nintendo Power praising the title's "great play control and graphics", but remarked that it was "more of the same" when compared to the original.[5] GamePro similarly felt that "if it's more of the same you want, DuckTales 2 delivers", adding that the game "is fun while it lasts, but it's too short", nonetheless recommending it to new players."

A mí no me ha parecido más de lo mismo. Creo que tiene cosas que lo hacen bastante diferente de la primera parte. Sí, lo básico está ahí: el salto, los diamantes, los cofres...pero este es más profundo. Pierde gran parte de caminos y escondites secretos que abundaban en la primera parte, pero introduce un toque estratégico y de puzzles que lo hace diferente a la hora de jugarlo.

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La pantalla que más me ha gustado es la pirámide. Hay un pequeño acertijo (me lo escribí para no tener que memorizarlo XD ) que te proporciona una pieza del mapa, además de un tesoro escondido y el enemigo final que es el más [+furioso] que me he encontrado en las dos partes.

La dificultad se nota. En el nivel difícil no hay helados o tartas durante la fase. No puedes recuperar energía si no es saliendo de ella. Para ello debes encontrar al piloto, que aparece a medio camino en todas las fases.

Tras todo esto, me lo he pasado...

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...pero...no es el final bueno que sacó aranya.

"In addition to the unique treasures, each stage has a piece of the map that is hidden in a treasure chest. Locating all of the map pieces is not required to complete the game, but collecting all of them opens up an optional sixth stage in which the lost treasure of McDuck can be found."

En verdad, sólo hay cuatro fases con trozos porque empiezas el juego con una de las piezas del mapa. La segunda se puede comprar por $1 000 000 en la fase del Niágara o del Barco y después hay 3 piezas escondidas en el castillo, la pirámide y la isla. Esta última, no la recogí, ni tampoco hice una parte que habla sobre una roca, me fui directo a acabar el juego.

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@isacin Yo no suelo ver speedruns tampoco pero después de leerte vi el de Ducktales y no parece tan difícil una vez que lo controlas. De paso me vi el de Batman y ese sí que parece muy complicado.
Este mes no voy a jugar a ninguno más de los propuestos, estoy embarcado en jugar al Mario Kart de N64 y a los Advance Wars de GBA.
xisqi escribió:¿Sabías que es posible bajar al interior de la Luna sin tener que hacer todo el recorrido por la nave? Hay un bug que cuando te toca un enemigo cerca de esa pared es posible.

Sí, conozco ese bug. Alguna vez he intentado hacerlo, a veces me sale y otras no. [carcajad]
@KoRMaX a mí no me gusta ver tampoco los speedruns.

Si acaso, una vez he acabado el juego como en el caso del Duck Tales le di un vistazo al video del que hablaba @Bimmy Lee y @Albáfica sobre el final con el marcador a cero y también observé el bug que comenta @xisqi (y hay otro justamente después para matar a la rata XD ).

A mí tanto la primera parte como la segunda del Duck Tales no me parecen juegos complicados, tan solo repetición para asimilar algunos puntos concretos (como pasaba en algunas fases del Asterix de Master System). Y ya está... ahora, el nivel difícil de la segunda parte al no haber helados para recuperar energía hace que tengas que medir todo muy bien, porque hay un par de jefes finales durillos que te van a tocar varias veces sí o sí.

Al acabar con Duck Tales 2, he puesto el Batman y he jugado una partida. He llegado a la fase 3 y he muerto a manos de los gigantes saltarines. Este juego lo tenía mi primo que tenía una NASA y lo jugabamos mucho. Recuerdo llegar al final pero no ser capaz de derrotar al Joker.

Si tengo tiempo hasta final de mes lo iré jugando a mi ritmo...una partida, me matan, no continuo...ya jugaré mañana otra vez...me ayuda a saborear los juegos mucho más que sentarme 3 horas seguidas.
Bueno, pues yo he vuelto a estar jugando un rato mas al Batman, llego a la fase 3 pero ya la dificultad se me hace farragosa, afectando a la jugabilidad. Así que he saltado al hack. En el set de roms que tengo, venía un parche que teóricamente afecta a la dificultad, y ha resultado ser este:

Batman Simplified:

http://www.romhacking.net/hacks/2400/

Me parece basura. Pero no basura normal, basura infecta. Cambian el diseño sin criterio, perdiendo la gracia y haciéndolo mas soso que el pan sin sal. Además, los enemigos tienen la misma vida, esto es especialmente sangrante en los bosses, y lo digo porque me he llegado al último boss, y no hay forma de eliminarlo, resiste todo, por supuesto cuando te quedas sin armas imagínate. Además, como digo, este hack tiene un diseño horrible, soso, aburrido y algunas veces tan simple como andar en recto mientras arriba están todos los bosses enjaulados. [flipa]

Para mas inri, este hack tiene un fallo de diseño gordo no, gordísimo. Te llegas al boss final, lo intentas matar, te mata y has gastado tus armas, pues la fase de antes del boss, donde naces, es una fase de 4 segundos andando sin malos, así que IMPOSIBLE cargar las armas matando malos. Y como digo, los bosses tienen la misma dificultad, siendo especialmente conocida la dificultad del boss final(subjefe + Joker).

Conclusión: Alejaros de este hack.

Mirando en Romhacking, he visto que hay otro hack, mas antiguo:

Batman Easy:

http://www.romhacking.net/hacks/367/

Donde en la descripción del hack te dice que han bajado la vida de los bosses, especialmente la de los dos últimos por lo especialmente duros que son. Yo voy a jugar a este hack, imagino que estará bastante mejor que el otro.

@isacin coincido contigo en lo del DuckTales 2, hay bastantes cambios con respecto al 1, yo cuando leí lo de la Wikipedia también estuve en desacuerdo. Me parece mucho mejor juego en todos los aspectos, una vez juegas a los dos, creo que no hay color. El primero siempre sale en todos los tops, y el segundo mucha gente no sabe ni que existe.

A mi los ducktales me han parecido juegos bastante asequibles, la primera parte una vez arreglas el control con el hack, porque sino mas de la mitad del daño la sufres por culpa del control nefasto.
Creo que voy a dejar definitivamente de jugar al Batman, su dificultad me parece obscena y es imposible avanzar. El emulador que utilizo permite retroceder el juego para repetir acciones que no salen bien, así he llegado a la fase 4 a base de retroceder cada vez que no me sale algo bien, paso más tiempo retrocediendo que avanzando [buuuaaaa] y ya me parece ridículo seguir jugando, no sería capaz de terminarlo nunca.

El boss de la fase 3 me parece exageradamente duro, no es difícil de esquivar una vez que se conocen sus patrones pero tiene una cantidad de vida desproporcionada, llegué con 50 de munición y me encargué de que cada uno de los 25 proyectiles de la pistola (gasta 2 unidades cada disparo) dieran al boss, pues bien después de gastar toda la munición seguí a golpes un buen rato más y claro, avanzando y retrocediendo hasta posicionarme en el pixel justo para golpearlo sin que él me golpee a mi y en el momento justo. La verdad que no entiendo las decisiones que tomaron para hacer la dificultad tan desproporcionada que afecta negativamente a la jugabilidad.

Doy por terminado mi sufrimiento con Batman, volveré a otro de los juegos del mes o a Duck Tales 2, que tanto hablar de él le tengo bastantes ganas
Ya os advertí sobre Batman.

Yo porque ya me le se de memoria, pero me llevó muchísimo tiempo hacerme a su dificultad.

Llegar a la fase 4 ya es un sufrimiento. Pasar de ahí es ya sodoma y gomorra.

Las armas poca ayuda dan. Al final lo mejor es usar el puñetazo básico.
@Diskover tú llegaste a terminarlo? yo de verdad que me veo incapaz, y menos aún ahora con las neuronas fritas y el cerebro reblandecido por la edad.

Como comparativa, y aunque no venga al caso (oftopic), en su momento tuve el Batman Returns de Master System, que todo el que lo jugaba me decía que era muy difícil y yo me veía como si realmente fuese Batman porque me lo conseguía pasar sin demasiadas dificultades, pues bueno comparándolos los dos juegos parece que el de Master es como un cachorrito de pomerania al lado de un doberman de Resident Evil (este es el de NES)
@McHustroad Yo he de decir que tengo algún trauma de la época con algunos juegos de Nes (creo en algún hilo ya lo comentamos con @Diskover ) que me parecían increíblemente difíciles (Batman, Blue Shadow, Ninja Gaiden....) Que vale, yo soy manco, pero es que eso era....
@McHustroad

Si, pero me llevó años.

El juego lo tuve a los 9 años, y creo que hasta que no tuve 14 o algo así, fui incapad de acabarmelo.

@kusfo79, si, hay juegos en NES que son pornográficamente difíciles.
Hola chavales, pues como dije decidí darme por vencido con Batman en el nivel 3 y pasar a probar hacks. Creo que comenté que probé Batman Simplified y me pareció basura. La cuestión es que el Domingo(ayer) me puse con el otro hack, Batman Easy, no pude escribir al ser el último en haber escrito, el hack es este:

http://www.romhacking.net/hacks/367/

Y me parece una pasada [amor] [amor] [amor] , lo recomiendo al 100%, eso para mi es un hack bien hecho(como el de DuckTales 1). Lo pude terminar. Las dos últimas fases se complican un poco bastante, especialmente la última, pero lo vas intentando y cada vez te llegas mas lejos, hasta que al final alcanzas los dos jefes finales.
Aquí el hack también hace muy bien su trabajo, y acabar con ellos es cuestión de unos cuantos toques, pero para nada una locura como lo es en la realidad.

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@McHustroad te lo recomiendo al 100%, no dudes, de verdad. El juego tiene absolutamente la misma esencia, solo que los corazones te rellenan toda la vida, o cuando coges armas te dan mucha mas munición por ejemplo, pero vas a perder vidas y vas a tener que apurar los saltos a cada segundo, es Batman de NES al 100%, no como la basura del otro hack, que pierde la esencia del juego.

Yo lo he disfrutado mucho mucho, y creo que va a ser un juego que con el hack voy a volver de vez en cuando, porque lo de ir saltando de lado a lado con Batman es una pasada [amor] . Que maravilla de juego por dios [amor] [amor] [amor] .

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Yo solo lo vi en casa de un amigo una vez, pero me dejó flipado en su día. Siempre me han gustado mucho los superheroes(ahora también eh), y aunque nunca he sido de DC, este juego me pareció en su día flipante a nivel top, nunca he olvidado ese recuerdo. Jugarlo ayer fue una experiencia que me encantó, recordando aquel día, disfrutando de la música tan buena, de los gráficos, de la ambientación, del manejo del personaje, de las secuencias entre fases, de todo vamos.
Arreglando la dificultad, me atrevería a decir que es un juego top 5 de NES, y eso son palabras mayores, pero si arreglamos la dificultad, creo que ya el juego no tiene nada malo. Bueno, quizá la duración, podría haber sido un poco mas larguete.

Triple A de NES sin duda.

Hey menudo mes con la NES, no se sino habría que seguir con esta consola otro mes mas ehh.
@Diskover @kusfo79 traumas acumulados de pequeños jeje yo en comparación no tuve ningún juego a ese nivel, al menos dudo que en la Master haya alguno así de difícil.

Muchas gracias @aranya le daré una probada, creo que simplemente ajustando la dureza de los enemigos y la cantidad de munición sería más jugable, si toca algún aspecto más pues mejor siempre que mejore la experiencia
Viendo como lo goza @aranya voy a tener que dejar a un lado el puritanismo y abrir la mente al mundo del hack. Que cuantas más ataduras de reglas autoimpuestas me quito de encima, más feliz soy.
@Dene yo he sido también siempre muy reacio a los hacks, de echo es que aún me suena un poco mal la cosa incluso, pero en algunos casos el trabajo es realmente muy bueno. Creo que en el caso de la NES es una suerte, porque debe de ser la consola con mas hacks de todas, incluso mas que todas las demás juntas, por supuesto que hay mucha morralla, pero creo que hay otros que merecen mucho la pena.

De momento estoy enamorandome de los hacks que arreglan o pulen cosas. En el caso de DuckTales 1, es un hack super sencillo, solo toca la forma de activar el salto con bastón, haciéndote el juego mucho mas disfrutable en mi opinión. De echo, DuckTales 2 es así directamente.
Con Batman, aún siendo un juegazo descomunal, tiene una dificultad altísima, tan alta que te impide disfrutar un juego tan bueno como este, que es excelente la verdad. De los dos hacks que probé, el primero es basura, pierde la esencia del juego, está hecho sin pies ni cabeza, es un sin sentido, pero el segundo es una maravilla, te permite disfrutar el juego como si tuviera varios niveles de dificultad digamos, sin hack es nivel pesadilla, y con hack es nivel Normal.

Los tres juegos que he terminado este mes de NES, los dos DuckTales y el Batman, son auténticas obras de arte de 8 bits en mi opinión. Con Ducktales 2, tenemos la suerte de que arreglaron lo malo de la primera parte y añadieron mas cosas, haciendo el juego perfecto, es que no se me ocurre nada malo la verdad, es un juego precioso de principio a fín, con nivel secreto incluido, mejoras al personaje, nuevas habilidades, etc, etc, y en el caso de Batman, pues es una obra de arte aunque con una dificultad inasumible, de ahí el sentido de un hack.

Yo no puedo dejar de recomendar estos tres juegos a todo el mundo que quiera acercarse a una NES o saber lo que son juegos muy buenos en 8 bits. Para mi los tres forman parte de los imprescindibles de NES.
@McHustroad
De los que yo tuve, el "Shadow of the Beast" era el más difícil. Y de los que recuerdo que me dejaran algunos días, recuerdo el "Kenseiden" como bastante difícil (pero le tengo que volver a dar con el emulador, a ver que).
Yo el Batman me lo pasé hace unos años. Acabé tan hasta los cojones del Joker que no lo he vuelto a jugar más desde entonces.

Me encanta la NES, pero no tengo reparo alguno en reconocer que algunos de sus juegos rozan el sadismo. Por eso, títulos como Duck Tales son más que bienvenidos dentro de su catálogo.
@kusfo79 , y el Dick Tracy que hemos hablado alguna vez, que tú lo tuviste.
Ahora no me viene a la cabeza ninguno tan, tan, tan difícil.
@aranya Si, pero el Dick Tracy no es que fuera difícil en general, es que tenia el salto ese imposible en la 6-1 o así, pero por el resto, era un juego exigente pero ok...

Ojo, estoy hablando de juegos de desarrollo lateral y tal, por que si nos ponemos en otros generos, había cosas bastante injugables y difíciles... Un ejemplo sería el primer juego que me compré, el "Fire&Forget II " :-D
@kusfo79 el Dick Tracy recuerdo terminarlo con Save States y es muy complicado a partir de esa fase, se puede decir que está roto.

Hay juegos que directamente están rotos por como están planteados, como Silver Surfer en NES, que creo que era un toque y mueres, encima con mala detección de colisiones, y no recuerdo si encima con una vida. Hace mucho que no lo juego, y mira que me gusta Marvel y el personaje.
El Silver Surfer es de los más famosos de NES por su dificultad. Siempre está en el top de las listas junto a Battletoads, Ghosts and Goblins, etc. No puedo decir mucho más del juego, no lo he probado. Pero viendo los vídeos de gente jugando no me llama nada.

El que también es de los duros es el Castlevania III. Justamente me lo pasé después de terminar el Batman, hace poquito.
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