Pues nada, primer contacto hecho. He estado jugando una media horita a la rom americana, sin aplicar ningún parche. Primero quería ver como está el tema.
He estado jugando como vengo acostumbrando con la NES, con la Famicom AV japonesa, un flashcart marca Everdrive, el mando de la NES occidental y un CRT Philips de 29".
Sobre la configuración que uso, he de decir que la TV Philips no me termina de gustar para la NES, la veo demasiado grande. Tengo otro CRT de 21", marca Basic Line que me gusta mas para los 8 bits, el problema es que por AV me saca la imagen en blanco y negro siempre y cuando sea imagen NTSC, como el caso de la Famicom AV.
No pasa nada. Lo que si que es innegociable es el mando de NES occidental. Tengo dos mandos dogbone que son los que traía la Famicom AV, que por si alguno no lo sabe, son como los de SNES, con la misma forma, pero con dos botones. Estos:
Pero prefiero jugar con los de NES occidentales, ya que eso multiplica la experiencia y la satisfacción por tres.
Sobre el juego, primera toma de contacto, he jugado prácticamente toda la media hora en la pantalla del Amazonas, en nivel de dificultad Normal, y al final he conseguido terminar la fase con el objeto, que es un bastón.
El juego aún no puedo decir si es difícil o no, lo que si que puedo decir es que cuesta habituarse un poco al control. Podría decir que aproximadamente un 75% del daño que he recibido ha sido por culpa de que no he ejecutado el salto con el bastón correctamente, imagino que por no dejar apretado "abajo" en el pad de dirección. Eso me ha frustrado un poco la verdad, y soy consciente de que voy a seguir recibiendo daño por este motivo, asi que no descarto aplicar el parche que yo mismo comenté para realizar el salto con bastón sin la necesidad de tener que apretar "abajo".
Mas cosas, una vez terminada la fase del Amazonas, me fui a la siguiente, que es como un castillo donde hay muertos y ataúdes. Jugué tan apenas 5 minutos y di por terminada la sesión. Creo que para completar el juego habrá que masterizar cada fase y tenerla bastante clara, y como comentó alguien mas atrás, una vez tenga claro que fases son mas o menos difíciles, comenzar por las mas chungas, ya que en caso de cagarla pierdes menos tiempo.
Creo que es un juego que admite pocos fallos, y o te sale la partida mas o menos redonda y lo terminas del tirón, o cascas.