aranya escribió:Hola, pues yo acabo de estar jugando un rato con la Turbografx 16. He estado jugando al Bonk's Adventure y al Legend Hero Tonma.
El Bonks me parece bastante regulero, por no decir malo.
Los gráficos están bien, hay colorido, el personaje tiene gracia, pero el juego es muy soso. La música es mala, los efectos sonoros muy malos, el control es bastante mejorable, por no decir malo, y para mas inri la detección de colisiones a veces falla. He matado al primer boss, he jugado un par de partidas mas, y lo he quitado. Me ha parecido un plataformas seco y malo.
Entonces pensé, bueno, vamos a pasar a otro de los que fueron candidatos este mes, y que además yo mismo propuse:
Pues el juego sonoramente es malo, el control está arruinado por el salto, que es como si saltases en la Luna, y mientras caes y no caes te acribillan. En este juego saltar=morir. Además a partir de la tercera fase la dificultad es bastante alta. Tiene una cosa buena, y es que tienes continues infinitos, pero es que sino, el juego sería abominable.
Los continues, te dejan como en un checkpoint a mitad de fase, lo que está bien, pero una vez llegas al boss, si te mata, pues vuelves a ese checkpoint, aunque no te toque continuar.
Hay power ups que te van mejorando el arma, pues bueno, hay en algún momento que prefiero ir con menos power ups, porque el disparo apesta llegado un momento.
El juego se juega y se siente como una recreativa ochentera de las de meter la moneda, pegar saltos y disparar mucho, durar 3 minutos y fuera. Curiosamente ese feeling me ha gustado, es como estar delante de una recreativa por como se siente el juego. Si en lugar del pad hubiese tenido un mando arcade, hubiese sido genial.
He matado dos bosses, y con el tercero que es un árbol, pues no he podido. He continuado unas 5 o 6 veces y me he cansado, es que la música de la fase 3 es pésima. Madre de Dios, que mal suena.
A todo esto, he empezado a jugar porque he tenido la idea de conectar un equipo de sonido a la toma de auriculares del CRT, y precisamente los dos juegos escogidos tenían música nefasta.