@sd-snatcher muchas gracias.
Pues yo esta mañana he estado jugando al Darkwing Duck, como dije anoche estuve leyendo un poco sobre el juego, y al ser de Capcom y también tener de protagonista un pato, pues me animé a probarlo. Es muy parecido a Ducktales, incluso comparten algún personaje, no conozco bien al personaje del juego, pero imagino que será del mismo universo que Ducktales. Por supuesto el juego es de Disney también.
Antes de empezar, leí que hay sospechas de que este juego comparta motor con Megaman 5.
El juego es muy colorido, tiene unos gráficos muy bonitos, la música no destaca tanto como en la saga Ducktales, pero el personaje por el contrario destaca mas bajo mi punto de vista. El juego lo he terminado esta mañana, no es para nada un juego dificil, me atrevería a decir que es mas sencillo que los Ducktales. Comparte con ellos el tener continúes infinitos y el poder seleccionar la fase en la que comenzar.
Aunque en este caso tenemos 3 fases disponibles desde el principio, con sus respectivos bosses, y una vez terminadas las tres, nos aparecerán otras tres mas. Al terminar la segunda tanda de tres, aparecera la fase final, con su boss final respectivo.
El protagonista puede colgarse de ganchos, plataformas, interruptores, etc, etc, además puede permanecer colgado todo el tiempo que haga falta, esto es especialmente útil cuando vamos en una plataforma móvil que atraviesa una zona de pinchos, y nos tenemos que colgar de ella porque no cabemos de pie en ella. Además, el personaje dispara, tiene munición infinita, y también podemos coger varios tipos distintos de armas, aunque solo podremos llevar una al mismo tiempo, y este arma si que tiene munición finita, aunque la iremos recargando continuamente. El cambio de arma se hace con el botón "Select".
Además, si presionamos "arriba" en la cruceta direccional, el personaje se cubre con la capa, pudiendo repeler algunos ataques enemigos. Este detalle me ha gustado mucho.
El control del personaje roza la perfección, y no se la doy por un mínimo detalle, y es que algunas veces si saltamos y disparamos, no dispara. Me ha dado la impresión que esto ocurría si la pantalla estaba mas llena de malos. Si no había nadie, iba a la primera.
Como he dicho, el juego lo he terminado esta mañana, y lo recomiendo a todo aquel que le haya gustado el DuckTales o que le gusten los plataformas simpáticos y coloridos en general. Está muy bien. Además el juego pasa mas por sencillo que por otra cosa.
Por último, otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando terminas el juego, no puedes seguir jugando, sino que se queda como colgada la consola en la última pantalla, asi que tienes que resetear o apagar la consola. Concretamente con esta pantalla:
No es lo habitual que voy viendo en juegos retro.
Decir que este juego no tiene tantos secretos como los Ducktales, ni que yo sepa tiene final secreto ni nada parecido. Yo no he encontrado nada que buscar o coleccionar, salvo las típicas vidas secretas de rigor.
Un saludo.