xisqi escribió:Volviendo al tema del hilo
. Le he echado casi 2 horas a intentar pasarme el último nivel que shatterhand. Que desesperación! Es uno de los niveles finales más duros que recuerdo de un juego de NES. No paso de la sección después del segundo boss. Lo del cambio de gravedad no le pillo el truco. Pillo por todas partes.
@Andresmj tu que te lo has pasado y conoces bien el juego, alguna recomendación de robot o algo para este último nivel?
Ayer pude jugar una partida después de 2 semanas y conseguí llegarme a la fase final. La noté bastante dura de inicio en comparación a las 6 fases anteriores.
Decir que me llegué a la zona del elevador sin haber gastado ninguna vida y siendo la primera vez, hasta que agarré la mecánica perdí 3 o 4 vidas en esta zona
. El resto se fueron en el comienzo de la última fase, así que no he tenido tiempo de profundizar más allá
De los robots, el mejor para mí y más útil en la mayoría de las fases es el alfa-beta-beta, que lanza dos discos que rebotan por las paredes. Excepto algunas partes que el techo es muy bajo, el largo alcance hace que puedas liquidar enemigos a distancia y golpear a los jefes finales sin acercarte mucho a ellos.
Para los jefes del agua y la gravedad es un alivio llevarla.
La segunda a mi parecer es el láser alfa-alfa-beta, atraviesa las paredes y en la zona del ascensor te cargas a la máquina de debajo en tres disparos y una cosa menos que esquivar. Así se hace un paseo el elevador.
Es importante la estrategia y no malgastar los robots o la posibilidad de obtener el traje. Normalmente antes del jefe final suele haber un bloque de letras. Yo si puedo dejo una libre y agarro esta justo antes de entrar a la sala y así iniciar la batalla con algo de ventaja.
Habiendo jugado 5 o 6 partidas y sin continuar no me parece de una dificultad endiablada pero sí que requiere práctica (el salto y engancharse es lo que más necesito practicar porque en el inicio de la fase final me parece crucial para no perder mucha vida). Me parece un juego bastante bien elaborado y con mucha variedad y efectos chulos como el del agua o la inversión de la gravedad.
Voy a dejar la NES al lado de la Genesis y si puedo este mes, que en principio tendré más tiempo libre, intentar acabarlo. Y ahora, al lío
El ganador del mes de mayo tras una ajustadísima votación ha sido:
''Rolling Thunder 2'', es un juego de acción y disparos de movimiento lateral conversionando por Namco para la 16 Bits de Sega directamente de la recreativa de igual nombre.
Ambientado en los inicios de los años 90, la organización Geldra que ya fuera destruida retorna a la acción, destruyendo varios satélites de comunicaciones que orbitan alrededor de la Tierra con el objetivo de influir en las comunicaciones y economías globales.
De esta manera, la agencia WPCO se pone en contacto con dos de sus agentes especiales: Albatross y Leila, que tendrán en sus manos la misión de acabar con la organización terrorista y devolver la estabilidad mundial
A través de varias áreas representando distintos lugares del mundo, como Florida o las pirámides de Egipto, seleccionando a uno de los personajes o jugando conjuntamente, dispondremos de distintas armas para completar la misión ante una avalancha de enemigos que no darán tregua.
Pongo aquí el
enlace al manual