Pues en otros dos ratos me he llegado a la fase 8, a tope de vidas casi, y, he de decir que el jefe de la octava me parece un punto negrísimo. Básicamente es difícil abusar de la inmunidad que da el subir/bajar de nivel de un salto.
He hecho un savestate así que para la próxima vez que le de voy a ver si me lo aprendo, porque hasta esa parte, apenas pierdo vidas por el camino. La clave puede estar en no coger el fuego al principio, cepillarse a los 2-3 primeros guardias rojos y panteras, y volver a por el fuego para tratar de aguantarlo hasta el final. La fase no es excesivamente larga, así que da tiempo de hacer la jugada, y con 3 toques de fuego creo que cae cada uno de los cañones de final de fase. Igualmente para ir con garantías se debería ir con fuego, y al máximo de toques de vida. He descubierto una puerta secreta en una plataforma que da un punto de vida extra, eso ayuda.
Por otra parte, respecto a la comparación con el Arcade, éste último tiene algún efecto gráfico más, más concentración de enemigos en algunos puntos, y a favor de la versión Mega Drive, 3 fases extra, armas secundarias (creo que el Arcade solo tiene la pistola) y los interludios entre fases. Decir que me he escuchado las 2 OST, la del Arcade y la de MegaDrive. La de consola es muy buena, pero la del Arcade es sublime. Da miedo para ser de 1990. Es una salvajada.
Saludos, sigan disfrutando del juego.