› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:Que preciosidad el Actraiser,pero nunca habria imaginado que nadie lo prefiriera sobre Valken que para mi es uno de los mejores Videojuegos de su epoca para un sistema domestico de 16 bits.
Skullomartin escribió:emerald golvellius escribió:Que preciosidad el Actraiser,pero nunca habria imaginado que nadie lo prefiriera sobre Valken que para mi es uno de los mejores Videojuegos de su epoca para un sistema domestico de 16 bits.
Ese es otro que alquilé en su día ¿o era de un amigo? el Cybernator como lo conociamos aquí.
Detallitos muy chulos, música genial y también lo recuerdo dificil.
Son juegos que no tengo en mi colección, pero que en su día les di caña junto con otras cosas raras como King Arthurs World (que es genial, pero increiblemente dificil) o SPankys Quest (otra maravilla, si no te importa que te maten de un toque).
isacin escribió:
La parte de simulación del segundo mundo ya es algo más compleja pero aún así la pasé del tirón. Cuando alguno llegue ahí, que comente si ha podido calmar los ánimos de los aldeanos al final...creo que necesitaba algun objeto que utilicé en el primer mundo probando cosas
Lo que necesitas para mejorar el ánimo de los del segundo mundo está en el tercero.
Como ves el uso de ítems no va en un solo sentido
isacin escribió:
Decidí darles paz lanzando rayos sobre las casas que mostraban los bocadillos de discusiones... pero eso no calmó los ánimos .
He llegado Death Heim. No hay nada que más me fastidie que un Boss Rush donde además no te curan entre combates. He llegado hasta Tanzra, pero por ahora siempre caigo en su segunda transformación. Espero que no haya más porque llego peladete...
xisqi escribió:Estoy en la batalla final, pero de momento se está resistiendo... Mañana lo vuelvo a intentar
En la primera tansformación, esquiva todos los meteóritos que puedas. Una vez baje la cabeza al suelo, ponte al lado suyo y dale sin parar. En un par de veces bastará y con suerte pierdes 4 o 5 barritas.
Para la segunda transformación, el problema es cuando se pone en la parte derecha de la pantalla y lanza 6 bolas por parejas que te pasan por encima y por debajo. Ahí hay que colocarse más o menos en la parte izquierda a dos tercios de pantalla de donde él está. De esta forma evitas esas bolas y le puedes dar para el pelo cuando muestra la zona azul. Ahora te mueves hacia a la izquierda y destruye todas las estrellas que lanza y comienza el ciclo de nuevo
Skullomartin escribió:Los Boss Rush deberían estar prohibidos en los videjuegos, me parece un recurso super cutre para alargar o dificultar el juego.
No puedo ayudar mucho en la estrategia. Básicamente me he petado el final boss cuando he podido llegar con una vida entera para gastar. Antes llegaba con la última vida ya bastante/medio gastada.
Antes de la transformación, cuando es solo la cabeza, no es muy difícil pasar sufriendo poco daño. Es intentar esquivar cuando caen los meteoritos y cuando baja ponerte a 2-3 cuerpos de distancia y de rodillas atacarle. Así sus ataques no te llegan a tocar.
Cuando la segunda transformación la verdad es que a mi me daba por todos lados. Mis reflejos no dan para esquivar mucho. De todos modos, con una buena barra de energía, es darle caña cuando baja la defensa y tienes la de ganar. Tampoco es muy resistente al intercambio de golpes
yuragalo escribió:
Éste juego de 1ª hornada debío ser un pelotazo; no lo conocí en su día en consola, lo descubrí cuando empece con la emulación.
aleroh escribió:De hecho, yo a finales de los 80 también vi el Mario Bros que comenta @yuragalo, en un bar al lado de mi colegio. Y efectivamente iba con tiempo, y eso ya me chocó en su día.
Saludos
isacin escribió:
No suelo continuar y una vez me mataron la última vida apagué la consola, por lo que no sé si haya continuaciones. Como aún hay tiempo en el mes le daré alguna partida más y lo comento, pero ya digo que la dificultad creció pero de forma bastante asumible a mi parecer (al menos hasta la cuarta pantalla, que ya la sexta en el árbol debe ser otro cantar ).
aleroh escribió:
Bueno, pues ahí lo tienes, el modo Pro.
Me he dado cuenta que en este modo, la vida se alarga cogiendo corazones en los escenarios, no como en el modo normal, que se realiza farmeando en el modo simulación. La verdad que prefiero de largo el modo Pro, las fases de simulación siguen sin motivarme en absoluto. Voy a dejar ya la versión normal, y dedicar los pocos ratos que tenga al modo pro.
Saludos.
isacin escribió:
¿Querías saber si había continuaciones? Pues no. Una vez mueres, sale la pantalla de "Game Over" y lo siguiente es empezar de nuevo desde la primera fase .
xisqi escribió:En el boss rush no tener el ataque de meteorito a mi me penalizaría bastante. Para el primer enemigo, el del fuego que gira y el dragón helado gastaba todos los ataques de magia. En los otros les tenía más pillado el patrón de ataque. Me parece sobretodo curioso el primero. Es muy simple en lo que hace y al intercambio de golpes no te quitará más de la mitad de la energía, pero tengo la impresión que es super difícil evitar que te golpee. No sé si es cosa mía, o vosotros le habéis pillado alguna estrategia...