› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dr_Neuro escribió:isacin escribió:Pues ahora antes de salir a cenar me he puesto el Darius en la Genesis y he jugado un par de partidas a este y al arcade en MAME.
Buff, es una conversión magnífica la que incluyeron en la Mega Drive mini, más próxima al arcade que la de PC-Engine sin desmerecer en nada a esta que es de la época y mantiene la esencia perfectamente. Qué rápido se acaba la primera pantalla en el arcade, no dura ni un tercio de lo que dura en las consolas.
¿Te refieres al Darius Plus, o al Super Darius?
La versión de la Mega Drive Mini bebe directamente del Super Darius.
Que por cierto, tendría que buscar si está por internet la ROM del cartucho especial de Mega Drive que sacaron en Japón del Darius Extra Edition (en Europa también debe salir, pero no tiene fecha todavía).
Yo llevo casi todos los días haciendo un par de intentos. Y el "Hard Mollusk" me acribilla en la zona K, aunque sólo una vez me salieron los cubos mortales.
Si me veo muy apurado igual pruebo ir sólo con los misiles triples
emerald golvellius escribió:@isacin Esque con el Laser tienes que apuntar y ahi te pones en indefension,con el triple pues abarcas mas,cambia muuuuucho,los Silver HAeronaves humildesawk no son R9s ni Vic Vipers...son Aeronaves humildes y su armamento es humilde
creo que despues de Darius ya no tiene sentido jugar mas juegos,deberiamos seguir con Darius para siempre,por que es maravilloso.
Cataplasta escribió:Buenas tardes, ya he aplicado el parche español al juego (gracias Diskover) y he estado familiarizándome un poco con los controles, el tema de guardar partida y demás (mi fpga es un poco especialita a la hora de montar los .sav en la sram); voy a ver si veo alguna guía inicial del juego y así me entero para que sirve cada objeto. Probablemente al final termine tirando de passwords si no me resulta tanto lío con este cacharro.
Un saludo.
Corazones: Dinero
Cristales: Hacen aparecer plataformas y se requieren para determinadas partes del juego
Ajos: tíralos en el cementerio
Laurel: Invulnerabilidad temporal
Costilla de Drácula: escudo contra proyectiles
Uña de Drácula: tu látigo puede romper algunos bloques
Corazón de Drácula: Si se lo enseñas a la persona indicada te abrirá un nuevo camin
Latigos... pues eso, el arma principal, se puede aumentar de poder varias veces.
Diamante: Arma que rebota por la pantalla
Dagas: Ataca en línea recta
Bola de fuego: crea una columna de fuego (creo que es el arma más poderosa)
Agua Bendita: Hace desaparecer bloques falsos
Skullomartin escribió:Cataplasta escribió:Buenas tardes, ya he aplicado el parche español al juego (gracias Diskover) y he estado familiarizándome un poco con los controles, el tema de guardar partida y demás (mi fpga es un poco especialita a la hora de montar los .sav en la sram); voy a ver si veo alguna guía inicial del juego y así me entero para que sirve cada objeto. Probablemente al final termine tirando de passwords si no me resulta tanto lío con este cacharro.
Un saludo.
Objetos varios:Corazones: Dinero
Cristales: Hacen aparecer plataformas y se requieren para determinadas partes del juego
Ajos: tíralos en el cementerio
Laurel: Invulnerabilidad temporal
Trozos de Drácula:Costilla de Drácula: escudo contra proyectiles
Uña de Drácula: tu látigo puede romper algunos bloques
Corazón de Drácula: Si se lo enseñas a la persona indicada te abrirá un nuevo camin
Armas:Latigos... pues eso, el arma principal, se puede aumentar de poder varias veces.
Diamante: Arma que rebota por la pantalla
Dagas: Ataca en línea recta
Bola de fuego: crea una columna de fuego (creo que es el arma más poderosa)
Agua Bendita: Hace desaparecer bloques falsos
Te lo digo de memoria, creo que me he dejado cosas (partes de Drácula seguro).
xisqi escribió: (de todos modos las puntos más infames ya se lo que se tiene que hacer porque se han comentado tantísimas veces en vídeos del AVGN y demás )
Skullomartin escribió:xisqi escribió: (de todos modos las puntos más infames ya se lo que se tiene que hacer porque se han comentado tantísimas veces en vídeos del AVGN y demás )
Esos puntos infames están explicados con los libros ocultos que hay por el juego, en la versión normal, sin hacks, ni correcciones ni nada.
agacharte con el cristal azul al borde del lago para acceder a la mansión Rover. Como de esto me acordaba lo hice directamente sin pista. En realidad he visto que fue culpa mía, porque en un libro del bosque al lado de Aljiba lo ponía. Además, alguien antes te da la pista que en ese bosque encontrarás una pista. Lo que pasa es que está bastante bien escondida la pista. Yo solamente buscaba los bloques destruibles en las paredes más gruesas, o en pantallas donde hay una estancia sin nada más... Me pensaba que esa pista del bosque sería una pista falsa. En este juego nunca se sabe . Está visto que se tiene que ir tirando agua bendita a cascoporro en todos los bloques para encontrar cosas. Esto para mi, como mecánica de juego, es mejorable. Podrían haber pensado en un marcador o algún objeto que te dijese si en esa zona del mapa quedan pistas para descubrir.