Ya me he terminado el juego, en 20 días, con final "malo" y creo que todos los ítems, solo faltándome 2 de los 13 libros de pistas. He visto por la red que las 2 pistas que me faltaban no aportaban nada y desde luego no eran necesarias para terminar el juego.
Jugando con la versión retraducida, solamente he necesitado "ayuda" en encontrar la mansión Rover (en este caso ha sido tirar de memoria, o en todo caso, porque es de sobras conocido ese punto del juego):
@aiguanachein Ánimo! Que rabia da cuando salen todos estos contrapiés cuando quieres jugar. RIP teles de tubo...
Nepal77 escribió:
En relacion al mapa, ese mapa a nivel jugable no sirve para nada.
Esta bien que lo incluya por meter cosillas pero no es util.
Realmente no es necesario para terminar el juego. Solamente tienes que explorar todos los caminos posibles y punto. A mi pero jugarlo viendo el mapa me ha dado mayor sensación de inmersión y está bien dar cohesión a como se distribuyen las diferentes zonas del juegos. También me ha ayudado a encontrar donde está el camino para llegar al castillo de Drácula, que sino seguramente me hubiese tirado más tiempo explorando.
@mamertosComo disfruté del Zelda 2, The Battle of Olympus y Castlevania 2 de pequeño. Es un tipo de juego que ya me gustaba mucho por entonces y que siempre tenía en cuenta a la hora de decidirme a comprar un juego. El Faxanadu también estuve a punto de comprarlo, pero me acuerdo que en ese momento me pillé el Probotector. Y ni tan mal, oye
. Al Faxanadu lo jugué en la época que descubrí el emulador Nesticle y no me convenció del todo. De hecho lo dejé a medias.
Yo te recomendaría los más obvios del catálogo de NES PAL que son The Goonies II, Willow y Rygar. Cabe decir que The Goonies II y Willow son muy diferentes entre sí y entre Castlevania 2, pero tienen el componente de exploración que creo que buscas. El Rygar reconozco que no lo he jugado, pero por lo que he visto en reviews puede encajar bastante con estos que comentabas. Luego en PAL también hay los de Sunsoft: Blaster Master, Fester's Quest... aquí no digo nada porque ni los he jugado ni la comparación me parece tan directa. Y si se profundiza más en el catálogo de NES, en el mercado de NTSC USA hay un buen puñado de juegos no muy conocidos que son de aventuras. De memoria no te sabría decir, pero deja que consulte el libro de "NES cult classics" y te digo alguno más.
Por cierto, y como curiosidad, los creadores de Castlevania 2 citaron como influencia al The Maze of Galious (original de MSX, aunque también tiene versión Famicom, diría que bastante diferenciada). Normal que lo citen, todo queda en casa Konami
. Yo lo veo en concepto más un Zelda 1, aunque tiene la acción en plataformas vertical, como los que has citado. En todo caso es un juego muy recomendable.