[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

@emerald golvellius @player44

Punch Out!! es sin duda uno de los mejore videojuegos de NES. Me da igual la versión.

xisqi escribió:Podrían haber pensado en un marcador o algún objeto que te dijese si en esa zona del mapa quedan pistas para descubrir.[/spoiler]


En el parche que he compartido existe un menú donde se guardan los libros que vas encontrando y además se guarda una posición fija en el menu de estos libros por "orden" (por orden si siguen la guía, que realmente no existe un orden claro), por tanto, puedes saber si te has dejado alguno atrás.
@xisqi Yo es que lo del agua bendita lo habria hecho distinto. Lo suyo seria que tirases el agua y saliese "el chorro de agua por el suelo" y limpiase bloques falsos. Como el agua bendita que se tira en otros juegos que avanza hacia delante (Richter en Symphony of the Night).

Así al menos con una sola botella lanzada sacarías varios bloques falsos, eso de andar tirando agua como un imbecil a casa paso es tan innecesario, como molesto.
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Diskover escribió:
En el parche que he compartido existe un menú donde se guardan los libros que vas encontrando y además se guarda una posición fija en el menu de estos libros por "orden" (por orden si siguen la guía, que realmente no existe un orden claro), por tanto, puedes saber si te has dejado alguno atrás.


Había visto que debajo del menú te ponía el número de pistas que habías sacado de los libros, pero no me había dado cuenta que puedes ir a un submenú con el nombre y que además puedes releer la pista. Gracias por avisar! [bye]

@Skullomartin

Sí que cansa lo del agua bendita (y su sonidito). En todo caso, está claro que vieron que esta mecánica así tal cual no funciona bien y, que yo sepa, no han vuelto a repetir en la franquicia esto de los bloques falsos que te hacen caer.
Pues ya me lo he pasado con el final malo jeje. He dado muchas vueltas y en un par de ocasiones he tenido que mirar el mapa que habéis colgado aquí.

Como dije tras mi primera impresión, con algunos cambios sería todo un juegazo... pero demasiado corto, así que ahora veo más lógica en algunas de las decisiones que tomaron.

No soy mucho de sagas así que cualquier intento de innovar o arriesgar tras un éxito, como supongo que fue el primero, me parece bien.

En resumen, un muy buen juego, excelente en algunos aspectos (el control es fantástico), y mejorable en otros.
Me cago en el diseñador del juego y su puta gracia de poner adoquines trampa . No se la de veces que me he esmoñado ya en el primer castillo . Pero es que además no hay nada que los diferencie . El juego mola pero tiene cosas para joder directamente .
Hola acabo de parchear la rom, a ver si la nes mini me la rula bien.
¿Alguien lo está jugando en la mini? Mañana voy a probar a meterlo a ver si lo puedo jugar ya que nunca lo he terminado en la infancia y encima traducido, y con savestates creo que lo hace más apetecible desde luego :)
Electronoa escribió:Hola acabo de parchear la rom, a ver si la nes mini me la rula bien.
¿Alguien lo está jugando en la mini? Mañana voy a probar a meterlo a ver si lo puedo jugar ya que nunca lo he terminado en la infancia y encima traducido, y con savestates creo que lo hace más apetecible desde luego :)

Yo en cuanto pueda me pondré en la Mini.

@player44 @xisqi @emerald golvellius @Diskover
La próxima vez que proponga el Punch Out dadle los 3 puntos, que lo he propuesto varias veces y siempre palmo [+risas] [+risas]
Llevaba un tiempo un poco desconectado y me salté el juego del mes pasado, pero este mes vuelvo con ello.

Ayer probé el juego en la NES con la versión parcheada (lo de salvar partida es muy comodo). Le he dado un vistazo al tema de como sacar los finales y me da que voy a sacar el peor, me lo estoy tomando con mucha calma y poco a poco.

Por ahora solamente he superado la mansión de Berkeley, es verdad que el juego tiene alguna cosa un poco críptica, menos mal que hoy en día tenemos internet para solucionar estas cosas cuando se está muy perdido [360º] .

Es el único Castlevania de NES que apenas he jugado, aunque curiosamente si me he pasado su "demake", el Spectral Interlude de Spectrum XD
@aiguanachein por aquí igual compa, este finde le estuve dando un poquillo y me pasé la mansión con el costillar a cuestas [carcajad] .
Este es de los Castlevania que menos he jugado, no porque me pareciera malo ni mucho menos, si no críptico en algunas zonas; con éste parche y traducción mejora muy mucho la experiencia.
Yo acabo de vencer a la muerte, me está encantando el juego. Eso sí, tirando del hack de salvar partidas y de una guía para saber al menos adonde ir, porque sin ella estuve un buen rato sin rumbo.
isacin escribió:
Primero voy a jugar al original. Intentaré hacerme un esquema del mapa y a ver que tal. Me he dejado el flashcart a mano para poner el hack por si veo que me cuesta avanzar en estas dos primeras semanas del mes.

Tengo este librito, que es una especie de novela que incluye pistas del juego. Lo empezaré a leer también a mitad de mes para no ir descubriendo cosas :Ð .



Puedes utilizar también una versión simplificada del mapa que encuentres. Piensa que el juego original de Famicom incluía en las instrucciones un mapilla de Transilvania. Es una lástima que el mapa se perdiera al hacer las instrucciones occidentales... Como mínimo ayuda a ambientar mejor el juego

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@xisqi , sí, lo del mapa es una pena. Es una de esas cosas que a mí al menos me gustan y que en ocasiones tampoco es que sean muy necesarios porque no es enrevesado el mapa y es fácil ir de un sitio a otro. Pero si en una edición venía incluido no entiendo que lo sacaran...porque las instrucciones están bastante desagenladas.

Pero para este juego, pues sí. Hasta que no lo juegas mucho no te haces a los caminos, porque no es lo mismo vista cential que lateral a la hora de ir por el mapa.

Hasta ahora, en un par de partidas que jugué el domingo he pasado la primera mansión consiguiendo la costilla (malditos bloques que traspasas y no tienen ninguna maldita marca cawento ).
Después de eso ya morí porque creo que me fui por un camino que no debía. Yo le busco la lógica según el número de golpes que le tengas que dar a los enemigos para matarlos al entrar a una zona nueva.

Nada más empezar, ir a la izquierda es morir por este motivo :Ð . Guardé el password así que ahora iré por la ruta que no elegí el otro día. No me parece difícil por ahora...pero sí lo veo puñetero en algunas cosillas.
Parece que la suerte no quiere que juegue retro estos días tampoco. Ayer fuí a darle una partida y mi querida CRT de 14" dijo "no más", dejando de encender despues de muchos años de guerra.

Lo peor es que guardaba otra por si acaso pasaba algo así, pero fué encenderla, ponerme a configurarla y al de unos minutos empezar a hacer ruidos y y oler a chamusquina. Desconecte y la abrí a mirar que pudo pasar, parece que un condensador ha reventado, al menos quizá pueda arreglarla.

Pero vamos, lo peor es que me ha destrozado mi rinconcito retro ¡espero poder solucionarlo pronto!
@aiguanachein Estas cosas tocan mucho las narices... Espero que lo soluciones pronto ;)
Acabo de terminar el juego, final regulín con 14 días. Me ha gustado mucho, pienso que con unos cuantos ajustes (ampliamente comentados ya) el juego hubiera hecho historia, porque tiene ideas cojonudas para la época y el control es exquisito.

Un saludo.
Pd: @aiguanachein , es una pena que estas cosas pasen, pero es a lo que nos enfrentamos quienes jugamos en crt. Por suerte teles pequeñas aún quedan y a malas un crt de ordenador también hace un buen apaño. Estamos contigo :)
El Castlevania 2 es el primer juego que compre de NES.
Me gusto tanto que el que luego me pareció mucho peor fue el primero, ya que perdía muchas cosas del 2.

En relacion al mapa, ese mapa a nivel jugable no sirve para nada.

Esta bien que lo incluya por meter cosillas pero no es util.
Nepal77 escribió:El Castlevania 2 es el primer juego que compre de NES.
Me gusto tanto que el que luego me pareció mucho peor fue el primero, ya que perdía muchas cosas del 2.

En relacion al mapa, ese mapa a nivel jugable no sirve para nada.

Esta bien que lo incluya por meter cosillas pero no es util.

Queda bonito
Gracias @Dene @Cataplasta por vuestras palabras, la verdad es que es un fastidio, porque a falta de 1... 2 muertas.

Por suerte, puedo dar la buena noticia de haber conseguido otra (todavía hay gente que guarda alguna en sus camarotes XD), Así que si funciona bien (todavía no la he probado) esta tarde volveré a la carga ;).

Eso sí, espero poder arreglar la del condensador roto, ya que tiene la pinta de ser solamente eso (de hecho la tele seguía funcionando cuando desenchufe al oir los ruidos). Tener una reserva siempre viene bien.

Por cierto, el añadido del mapa, además de estético a mi si me ayuda a situarme en cierta medida, así que sí le veo una utilidad.
Por fin lo metí a la pequeña mini nes, espero mañana poder probarlo,(ya he visto que rula sin problema, parcheado y todo) nunca lo he jugado de pequeña pero ahora en castellano y poder guardar parece que anima bastante a ello [360º]
Después de hartarme de sufrir en NES he visto que estaba de oferta la colección de Castlevanias clásicos en Switch . Así pues que me la he pillado y así podre jugarlo en ella que me es más cómodo y encima tiene para grabar partidas . Y cuando lo domine pasaremos a la versión para valientes [+risas]
Que insisto será jodido pero es un juegazo . El primer Metroidvania !!
Ayer pude echar una partida al Castle II, tenía por ahí una rom modificada y yo sin saberlo [+risas] el caso es que está en español y cada vez que muero (muchas veces) aparezco en la misma posición y con continues infinitos, no sé si será lo normal pero de esta forma no cuesta "nada" de trabajo avanzar.
McHustroad escribió:Ayer pude echar una partida al Castle II, tenía por ahí una rom modificada y yo sin saberlo [+risas] el caso es que está en español y cada vez que muero (muchas veces) aparezco en la misma posición y con continues infinitos, no sé si será lo normal pero de esta forma no cuesta "nada" de trabajo avanzar.

el juego es asi, pero cada vez que continuas pierdes los corazones.
@McHustroad La dificultad del juego yo la veo más en saber que tienes que hacer. Terminas dando vueltas y probando cosas, a veces un poco al azar. A mi ya se me ha quedado el "chip metroid", intentando romper todos los bloques que veo. Y aun así, he tenido que mirar guía para alguna cosa.

Por cierto, tele funcionando ¡ya tengo el ojo!
@aiguanachein @Nepal77 gracias a los dos! es la primera vez que lo juego y al estar utilizando una rom modificada no sé hasta qué punto es similar al juego original. La verdad es que me gusta bastante este mes espero darle más que a juegos de otros meses
La verdad es que el juego lo tenía todo para ser de lo mejorcito de la saga. Lástima esos fallos que lo lastran considerablemente.
Sabíais que en realidad los momentos "crípticos" del juego no lo son tanto? Recientemente lo jugué, me dio por hablar con todos los NPC y, aunque la mayoría te dicen chorradas incomprensibles, algunos te dan pistas como lo de agacharte para que venga el tornado. El problema es que algunas de estas pistas están ocultas en libros escondidos en mansiones que te obligan a ir tirando agua bendita en cada pared o suelo.
mamertos escribió:Sabíais que en realidad los momentos "crípticos" del juego no lo son tanto? Recientemente lo jugué, me dio por hablar con todos los NPC y, aunque la mayoría te dicen chorradas incomprensibles, algunos te dan pistas como lo de agacharte para que venga el tornado. El problema es que algunas de estas pistas están ocultas en libros escondidos en mansiones que te obligan a ir tirando agua bendita en cada pared o suelo.


Si, yo cuando lo jugué de pequeño usaba un diccionario y hablaba con todo el mundo, y
lo del tornado, el ajo en el cementerio, lo de agacharse en un precipicio con un cristal, lo de que según lo que lleves equipado el barquero te lleva a un sitio u otro, y demas
te lo va diciendo la gente. Los libros dan pistas también pero la gente te decía muchas cosas útiles.

Yo en su día de pequeño me lo conseguí pasar, me costó bastante pero lo pase, sin guía ni nada. Con el diccionario en la mano.

Y es un juego que me encantó, con los años vi que las criticas eran malas y me quedé perplejo ya que yo le guardaba un muy buen recuerdo, lo pase muy bien jugando e investigando. Lo suelo jugar muy a menudo. No hace mucho me lo pase, por eso ahora no me lo estoy pasando.

Me alegro que muchos lo estén descubriendo gracias a este hilo.

Uno de mis juegos favoritos de nes. Un tiempo después de pasarme el dos compré el primero y me decepcioné muchísimo al no ser como el 2.
Me pasó lo contrario que a la mayoría de la gente. Como jugué primero al 2 el uno lo vi muy simple. A día de hoy me gustan ambos.
A todo esto, qué más juegos retro conoceis de este estilo y que valgan la pena?
He jugado a Zelda 2, Faxanadu, The Battle of Olympus, los Wonder Boy de Sega y Shantae de GBC.
Alguno más que se me escape?
Buenos días!
Ya pude ponerme con el juego del mes, y ahora que ya tengo los controles mas claros, ya le estoy pillando yo el truquillo al juego. Acabo de dejarlo después de conseguir la costilla de Drácula y salir de la mansión, y estoy disfrutando de lo lindo. Estoy viendo a un chico de youtube jugarlo, para usarlo a modo de guía, porque quiero descubrir los secretos y demás y sino me parece a mi que no lo conseguiría ni en mis sueños xD

Espero poder terminarlo [beer] Gracias por descubrirnos este juego a los que no lo jugamos en su dia, ya fuera por las dificultades del idioma, o simplemente porque nunca halla caido en nuestras manos :)
Ya me he terminado el juego, en 20 días, con final "malo" y creo que todos los ítems, solo faltándome 2 de los 13 libros de pistas. He visto por la red que las 2 pistas que me faltaban no aportaban nada y desde luego no eran necesarias para terminar el juego.

Jugando con la versión retraducida, solamente he necesitado "ayuda" en encontrar la mansión Rover (en este caso ha sido tirar de memoria, o en todo caso, porque es de sobras conocido ese punto del juego):

El problema yo lo veo en que está demasiado bien escondido el libro donde te da la pista de agacharte con el cristal azul. Hasta entonces todos bloques rompibles estaban en sitios más obvios, no en un bloque de una plataforma cualquiera en medio del camino. Es verdad que un NPC de un pueblo te dice que en ese bosque hay una pista. Vale, podría haber dedicado más tiempo en buscar esa pista, pero lo gracioso es que se ve que si juegas a la versión original (tanto japonesa como en inglés) hay un error: dice que se encuentra en el bosque de Veros, pero en realidad está en el de Aljiba!
Así que en este punto yo daría la razón a los críticos. Esto si no te lo cuentan es muy difícil de sacar.


@aiguanachein
Ánimo! Que rabia da cuando salen todos estos contrapiés cuando quieres jugar. RIP teles de tubo...

Nepal77 escribió:
En relacion al mapa, ese mapa a nivel jugable no sirve para nada.

Esta bien que lo incluya por meter cosillas pero no es util.


Realmente no es necesario para terminar el juego. Solamente tienes que explorar todos los caminos posibles y punto. A mi pero jugarlo viendo el mapa me ha dado mayor sensación de inmersión y está bien dar cohesión a como se distribuyen las diferentes zonas del juegos. También me ha ayudado a encontrar donde está el camino para llegar al castillo de Drácula, que sino seguramente me hubiese tirado más tiempo explorando.

@mamertos

Como disfruté del Zelda 2, The Battle of Olympus y Castlevania 2 de pequeño. Es un tipo de juego que ya me gustaba mucho por entonces y que siempre tenía en cuenta a la hora de decidirme a comprar un juego. El Faxanadu también estuve a punto de comprarlo, pero me acuerdo que en ese momento me pillé el Probotector. Y ni tan mal, oye XD . Al Faxanadu lo jugué en la época que descubrí el emulador Nesticle y no me convenció del todo. De hecho lo dejé a medias.

Yo te recomendaría los más obvios del catálogo de NES PAL que son The Goonies II, Willow y Rygar. Cabe decir que The Goonies II y Willow son muy diferentes entre sí y entre Castlevania 2, pero tienen el componente de exploración que creo que buscas. El Rygar reconozco que no lo he jugado, pero por lo que he visto en reviews puede encajar bastante con estos que comentabas. Luego en PAL también hay los de Sunsoft: Blaster Master, Fester's Quest... aquí no digo nada porque ni los he jugado ni la comparación me parece tan directa. Y si se profundiza más en el catálogo de NES, en el mercado de NTSC USA hay un buen puñado de juegos no muy conocidos que son de aventuras. De memoria no te sabría decir, pero deja que consulte el libro de "NES cult classics" y te digo alguno más.

Por cierto, y como curiosidad, los creadores de Castlevania 2 citaron como influencia al The Maze of Galious (original de MSX, aunque también tiene versión Famicom, diría que bastante diferenciada). Normal que lo citen, todo queda en casa Konami XD. Yo lo veo en concepto más un Zelda 1, aunque tiene la acción en plataformas vertical, como los que has citado. En todo caso es un juego muy recomendable.
Hookun escribió:Después de hartarme de sufrir en NES he visto que estaba de oferta la colección de Castlevanias clásicos en Switch . Así pues que me la he pillado y así podre jugarlo en ella que me es más cómodo y encima tiene para grabar partidas . Y cuando lo domine pasaremos a la versión para valientes [+risas]
Que insisto será jodido pero es un juegazo . El primer Metroidvania !!

Para mi el primer juego de este estilo fue el Maze Of Galious,ese fue el primer juego de este estilo que yo conoci,aunque sinceramente Simons Quest me conquisto mas,el Maze se me hacia mas dificil,mucho mas dificil.
@emerald golvellius

Quizás @Hookun se refiere que es el primer metroidvania, no como estilo de juego, sino por ser el primero en juntar la saga Castlevania con la mecánica de juego de Metroid. Aunque a mi parecer estaría un poco dudosa la similitud con Metroid. Para mi un elemento esencial de Metroid es que hay un solo mundo/mapa interconectado. No tiene un mapa principal con mazmorras/mundos dentro, como pasa con Zelda o Galious. Teniendo en cuenta este criterio el Castlevania 2 no sería metroidvania, ya que tiene las mansiones. Sería mas bien un zeldavania jeje. Aunque esto de las etiquetas no tiene mayor importancia. Yo llamo juegos de aventura a todos estos y punto :p
Aunque un poco tarde, voy a empezar el juego. Versión pal en consola original y tv crt con todo lo que eso conlleve. Me tengo que empezar a plantear un flash cart :Ð

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Creo que la gran diferencia en juegos como Zelda 2, Simon's Quest o The Battle of Olympus es que hay elementos de rol que permiten mejorar los stats (estadísticas) de tus personajes. Esto no ocurre con Metroid, Goonies 2 o Blaster Master donde sólo se consiguen objetos de mejora. La similitud en todos es la exploración.
mamertos escribió:Creo que la gran diferencia en juegos como Zelda 2, Simon's Quest o The Battle of Olympus es que hay elementos de rol que permiten mejorar los stats (estadísticas) de tus personajes. Esto no ocurre con Metroid, Goonies 2 o Blaster Master donde sólo se consiguen objetos de mejora. La similitud en todos es la exploración.


En el Castlevania 2 todo se consigue con objetos. Lo único que aumenta es la vida subiendo de nivel. Pero es una subida de nivel muy básica que solo afecta a la vida. Si quieres aumentar tu potencia de fuego debes conseguir un arma mejor.

Todo lo demás se consigue con objetos, se mejora el arma, las armas secundarias, las partes de dracula con determinadas funciones, todo es con objetos.
@Nepal77

Sí, totalmente de acuerdo. La parte de rol de subir de nivel en Castlevania 2 es tan anecdótica y básica que no hace falta ni considerarla. Yo que creo que soy el que me he tirado más días para terminarlo (20 días) solo he alcanzado el nivel 3.

Nada que ver con el Zelda 2, por ejemplo, que subir de nivel es parte esencial del juego.
¿Para conseguir el password hay que dejarse matar todas las vidas y empezar con 0 corazones por narices?
Dene escribió:¿Para conseguir el password hay que dejarse matar todas las vidas y empezar con 0 corazones por narices?


Yo diría que sí, pero no estoy seguro al cien por cien. La semana pasada que jugué y completé la primera mansión, después me dejé matar, apunté el password e hice reset.

Al poner el password empecé con los objetos recogidos en la primera pantalla, efectivamente, con cero corazones ¬_¬. No he vuelto a jugar pero cuando lo haga creo que lo empezaré de nuevo, sin password.
Tened en cuenta los que no lo jugasteis en el pasado,que una vez jugado cada año teneis que volverlo a rejugar,o Dracula al final resucita y GAME OVER,pero en el mundo real...

es como La Guerra De Las Galaxias,que si no la vez una vez al año la Estrella de la Muerte destruye a la Rebelion.
Ya que @aiguanachein lo ha comentado, terminado el juego del mes me he puesto con el "demake" para Spectrum. En realidad es otra historia de la familia Belmont, no un port del Simon's Quest. Así de entrada ya he visto que en los 3 primeros minutos del juego ya hay más texto que en todo el Simon's Quest [+risas] . También veo que se tiene que pagar por todo y que no está barato. Y el ambiente es bastante crepuscular y deprimente. Dan más mal rollo los habitantes que los monstruos.

Por cierto, acaba de salir un vídeo de strafefox, hablando del making of de Rondo of Blood y Symphony of the Night. Una pasada de vídeo, como siempre. Lo pongo aquí porque en el minuto 10 menciona al Simon's Quest como referencia para los desarrolladores del SOTN y ejemplo de que se podía tratar la saga Castlevania como un juego de exploración y ser exitoso.

strafefox : The Making of Castlevania Symphony of the Night and Dracula X
(en inglés)
Bueno, pues hoy lo he empezado y ya tengo la costillica. A ver si saco tiempo para acabarlo...
Bueno, juego terminado (Con el final malo, por supuesto). La verdad es que me ha gustado bastante, aunque hay cosas que creo que se quedan a medias. Se hubiese agradecido mansiones un poco más largas (y no tener que volver al inicio al coger el item) y que todas ellas tuvieran un enemigo final en lugar de solo algunas. Aun así, más que disfrutable. Una de las cosas que me encantan de este hilo es que supone la excusa perfecta para que tome algunos juegos de los que siempre pasé y tomarmelos bien en serio.

@xisqi el Spectral es un juegazo. Me refería a demake entre comillas por eso, porque aunque se basa en el 2, realmente no tiene nada que ver más allá de estética y el concepto de moverte por el mapeado libremente/hablar con gente e ir a pueblos. Lo peor del de Spectrum es que se pasaron en cantidad con los textos, aunque en este caso son ignorables, ya que no son tan importantes para el juego, que es mucho más directo que el de NES.
Bueno, quería decir que yo no he entrado en la dinámica del hilo del todo pero como he estado preparando mi propia traducción (por completar la saga y porque nunca me lo había pasado, de la versión original), la verdad es que me ha sorprendido bastante y no me parece tan críptico una vez se tienen todos los mensajes. He intentado tocarlos lo menos posible para la traducción pero algunos errores tipográficos o frases sin sentido se han retocado un poco así como los carteles.

Poco más, próximamente en mi hilo xD
Buenas compas, pues ayer le pude dar otro poco y he llegado hasta conseguir el Kokoro de Dracula y salir de la mansión Rover.
Ya he podido conseguir el corazón de Drácula, pero tengo una pregunta

¿Cómo recupero vida sino es subiendo de nivel? Tengo 500 y pico corazones de los que se usan para las armas y eso, pero no se como recupera la vida [mamaaaaa] y ya estoy muy al limite
Electronoa escribió:Ya he podido conseguir el corazón de Drácula, pero tengo una pregunta

¿Cómo recupero vida sino es subiendo de nivel? Tengo 500 y pico corazones de los que se usan para las armas y eso, pero no se como recupera la vida [mamaaaaa] y ya estoy muy al limite


En una iglesia te curan si no recuerdo mal.
wave escribió:
Electronoa escribió:Ya he podido conseguir el corazón de Drácula, pero tengo una pregunta

¿Cómo recupero vida sino es subiendo de nivel? Tengo 500 y pico corazones de los que se usan para las armas y eso, pero no se como recupera la vida [mamaaaaa] y ya estoy muy al limite


En una iglesia te curan si no recuerdo mal.

Efectivamente. Eso sí, no olvidéis que algunos pueblos no tienen iglesia (cosa que no entiendo muy bien por qué).
Vale pues ahora mismo el pueblo en el que estoy no tiene jejeje muchas gracias a los dos!
Llevo un tiempo desenganchado del hilo, a ver si el próximo mes llego a la votación XD

En cuanto al juego de este mes le di un poco ayer, y de momento lo que mejor me parece es la bso, y no sé, al menos el rato que le he dado no tengo muy claro el objetivo, la maldición cuando oscurece y ya, pero o me he perdido algo o no tengo claro que hay que hacer, hay un punto al que saltando no llegaba, cogí otro camino y volví al principio del juego....hoy probaré de nuevo con mas calma [+risas]
@KKnot
Se tiene que leer las instrucciones! This is retro! [carcajad]
El objetivo es encontrar 5 partes de Dracula repartidas en 5 mansiones y resucitarlo en su castillo y rematarlo para vencer a la maldición que cae sobre el bueno de Simon.
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