Si se juega a correr estilo mouse (usar puntero para hacer correr al personaje) pues sí que se hace tedioso, en mi caso para ello estoy con el control "híbrido"; uso L y R para hacer correr al personaje, el boton X para hacerla parar en seco y ya interactuar con el entorno con la cruceta y botones correspondientes.
No tengáis miedo a enfrentar al Tijeras, una vez puestos enfrente de él y parpadee el marco de Jennifer en Rojo/Azul pulsar B para forcejear con él que si se pulsa mínimamente rápido, le terminas empujando y librarse de muerte segura. El problema que veo es que te sigue persiguiendo hasta ciertas zonas donde te puedas esconder bien, sea efectivo y se largue durante un buen rato hasta el próximo encuentro.
En mi caso sólo he encontrado un sitio (donde encuentras el insecticida, creo recordar es en la parte de la izquierda del todo en planta superior pero no estoy seguro, lo digo de memoria) que si interactuás por detrás de un armario ésta lo escala y se esconde detrás, el loco de la podadora entra busca y como no encuentra nada se va hasta que te lo vuelvas a encontrar en alguna zona nueva.
PD: he avanzado algo, estoy en unas cavernas donde hay un perro y de momento ahí lo he dejado, puedo pasar y seguir ya que tengo los objetos necesarios. No me ha salido ningún final más de momento.