[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

@isacin A mi también me pasa, debe ser cosa del juego.

A lo de que al coger más tarros de tomate te reste corazones, es porque te suma una vida.
Dene escribió:@isacin A mi también me pasa, debe ser cosa del juego.


Pues muchas gracias por sacarme de la duda. Hay algunas zonas de saltos más precisos, como en las alcantarillas o la última fase con enemigos y lanzas por todos lados, que ayer me pusieron de mala uva [+furioso] ...suerte que el cable del mando de la PC-Engine tiene una longitud irrisoria y en caso de lanzarlo contra la tele se queda a mitad de camino [carcajad]
Ya he jugado al Ninja Spirit, y como tiene continues infinitos no ha sido muy complicado terminarlo. No es de los que al adaptarlo del arcade te dejan en el mismo sitio donde mueres (entonces estaría chupadísimo), pero por cada fase hay como 2 o 3 secciones, que al perder vida o continue te deja en su inicio.

Lo que más me ha gustado es el apartado gráfico y que tiene momentos de acción muy trepidantes, cuando juntas cascoporro de enemigos, las armas ampliadas y tus sombras ninja es un festival en la pantalla. Los saltos que se gasta el ninja y algunos escenarios me recuerdan a The Legend of Kage, salvando las distancias. No es justo compararlos, porque las limitaciones técnicas eran muy diferentes, pero aunque The Legend of Kage tiene aspectos técnicos destacables para su época, a mi me parecía un poco soso.

Respecto al control del ninja, diría que el control del salto quizás se podría mejorar (en la pantalla de ir subiendo verticalmente la montaña me desesperé en algunos saltos fallidos) y lo del cambio del arma yo incluiría la opción de poder pausar y cambiar el arma. Es que en medio de la acción es un poco lío hacer el cambio. En todo caso, creo que lo ideal sería tener 2 botones de disparo y hacerte tu combinación de armas según la fase o sección. Pero claro, por limitaciones de botones del mando no era posible.

Por cierto, para @Dene , que también juega en la wii, ya me dirás si has tenido algún problema gráfico. Yo en general bien pero en alguna fase, especialmente la 3, el escenario me hacía unos efectos raros.
xisqi escribió:Ya he jugado al Ninja Spirit, y como tiene continues infinitos no ha sido muy complicado terminarlo. No es de los que al adaptarlo del arcade te dejan en el mismo sitio donde mueres (entonces estaría chupadísimo), pero por cada fase hay como 2 o 3 secciones, que al perder vida o continue te deja en su inicio.

Lo que más me ha gustado es el apartado gráfico y que tiene momentos de acción muy trepidantes, cuando juntas cascoporro de enemigos, las armas ampliadas y tus sombras ninja es un festival en la pantalla. Los saltos que se gasta el ninja y algunos escenarios me recuerdan a The Legend of Kage, salvando las distancias. No es justo compararlos, porque las limitaciones técnicas eran muy diferentes, pero aunque The Legend of Kage tiene aspectos técnicos destacables para su época, a mi me parecía un poco soso.

Respecto al control del ninja, diría que el control del salto quizás se podría mejorar (en la pantalla de ir subiendo verticalmente la montaña me desesperé en algunos saltos fallidos) y lo del cambio del arma yo incluiría la opción de poder pausar y cambiar el arma. Es que en medio de la acción es un poco lío hacer el cambio. En todo caso, creo que lo ideal sería tener 2 botones de disparo y hacerte tu combinación de armas según la fase o sección. Pero claro, por limitaciones de botones del mando no era posible.

Por cierto, para @Dene , que también juega en la wii, ya me dirás si has tenido algún problema gráfico. Yo en general bien pero en alguna fase, especialmente la 3, el escenario me hacía unos efectos raros.

Cuándo tienes las tres sombras y hay mogollón de enemigos a espadazos una p*** locura
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Makai Prince acabado. Creo que es un juego simplón que de haberlo tenido con 8-10 años pues lo hubiera disfrutado y recordado con simpatía, pero que a estas alturas va muy justito.

Lo he jugado del tirón, pero he hecho un save antes del jefe final, porque el anterior (que ya me pensaba que era el boss final) me ha fundido unas 3 vidas y me he quedado con la vida 0 y 2 corazones para vencer al último. Y como no me apetecía repetir el último nivel, he ido cargando ese save hasta que ha caído. Está chupado a poco que llegues con algo más de salud que la mía.

A la próxima me pongo el Ninja Spirit y te comento eso de la tercera fase @xisqi

PD: ¿Como lleváis el abandono de @aranya? [fiu]
Yo me dejo el sueldo en pañuelos [buuuaaaa]
Dene escribió:
PD: ¿Como lleváis el abandono de @aranya? [fiu]
Yo me dejo el sueldo en pañuelos [buuuaaaa]


Por lo que veo en los hilos de EOL está más metido en las micros, sobretodo en juegos homebrew actuales. Igualmente se le echa en falta, especialmente cuando toca hablar de la master system XD . Por ejemplo, me pregunto si el Kung Fu Kid, que generó opiniones bastante polarizadas, es de su gusto...
xisqi escribió:
Dene escribió:
PD: ¿Como lleváis el abandono de @aranya? [fiu]
Yo me dejo el sueldo en pañuelos [buuuaaaa]


Por lo que veo en los hilos de EOL está más metido en las micros, sobretodo en juegos homebrew actuales. Igualmente se le echa en falta, especialmente cuando toca hablar de la master system XD . Por ejemplo, me pregunto si el Kung Fu Kid, que generó opiniones bastante polarizadas, es de su gusto...


Pues sí, yo esperaba que al menos el mes pasado tocando el Sistema Maestro nos hubiera dado una charla instructiva de los beneficios de jugar al Kung Fu Kid con el mando original y como acabar de un golpe certero con los habitantes de Namek :-| .

Un abrazo, @aranya . Y a todos los que entran a menudo y menos a menudo [inlove] .
Hola amigos, gracias por acordaros de mi. Dice mucho de vosotros siendo que cada uno estamos en un lugar y no nos conocemos.

No tengo la "game room" habilitada, me cambié de casa hace 1 año, y aunque voy jugando, no lo tengo todo tan a mano. Cómo habéis dicho, voy probando homebrew con los micros.

Al final es cuestión de organizarse.
Lo que sí que he notado, es que al jugar menos que antes, he perdido un poco la perspectiva y entró más al trapo en tonterías.

Este es el mejor hilo del foro, sobretodo por los usuarios que soléis estar aquí.
Bueno, pues como esta mañana he tenido el examen que estaba preparando y me impedía jugar, ya me he podido poner.
Joder, me he llegado hasta una fase dónde te tienes que dejar caer por un precipicio el cuál está lleno de ninjas voladores que tienes que esquivar y que con un solo toque te matan. La verdad es que esa parte de me está atragantando.

EDIT: Pues al final ha caído. El Boss final ridículamente fácil xD

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El mes pasado casi se me escapó al final y apenas pude jugar al juego seleccionado, 4-5 partidas, pero dejo mis reflexiones sobre el Kung Fu Kid:

Esa mezcla de Yie Ar Kung Fu/Kung Fu Master no me termina de convencer. Además, los primeros niveles con el "exploit" del salto pierden un poco la miga. En general un juego un tanto mediocre a mi entender, aunque comprendo que es del año que es. Probablemente de haberlo jugado en su momento le vería más gracia (al igual que se la veo a los 2 juegos en los que se inspira)

Este mes espero ponerme, de hecho ya le he dado la primera partida al Makai Prince en la Core Grafx. Para ser un juego sencillito, me ha parecido bastante bonito y divertido, el tipo de juego simple que me gusta. Lo único que no me termina de convencer es que a veces la "carrerilla" no parece funcionar bien cuando cambias de lado al personaje, pero bueno. Solo me he llegado hasta el arbol, tendré que jugarlo más.

El Ninja Spirit le tengo bastante jugado en GB, a ver que tal la versión Pc Engine. Solo lo probé cuando me llego la Mini, así que seguramente lo juegue en ella.
Buenas compas, hoy he podido darle y pasarme el Makai Prince o como yo le llamo, el Vampiro de Ketchup [carcajad] [carcajad]
Este personaje me suena de haberlo visto en un juego de SNES (The Twisted Tales of Spike McFang)
Para ser un juego del año '90 está bastante bien, sencillo, facilón y sin demasiadas pretensiones.
Me ha chocado al principio el tipo de daño, que no tiene tiempo de invencibilidad de recuperación al incorporarse y en un mal momento te pueden joder la vida entera, por la contra la defensa estando agachado y lanzando tomates es brutal y compensa lo antes mencionado. Lo de los trajes e items mola también. En cuanto tenga otros ratejos libres me pondré con el Ninja Spirit.

PD: a partir de ahora ya que puedo voy a emular en Sony 3 que es donde me he pasado el Makai, de hecho es probable que tenga que guardar la Super y Mega [snif] y me toque emular todo desde PS3 por necesidad de espacio.
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Ayer me puse el Ninja Spirit y jugué unas partidas para tomar contacto.

Como ya habías comentado, lo mejor el apartado gráfico con una ambientación muy lograda. Lo malo es que en ocasiones debido al número de enemigos, los espíritus que te siguen y la cantidad de proyectiles las ralentizaciones son terribles :Ð .
La música me gusta, sencilla y muy apropiada. Se controla muy bien pero el salto largo no hay manera de rectificar en el aire. Ahora me fijo que hay armas diferentes...tras repasar vuestros comentarios y leer el manual :-| .

En cuanto a la dificultad, no veo que se haya comentado que existe el modo "PC-Engine" y el modo "Arcade". En el primero tienes 5 puntos de vida mientras que en el segundo un toque equivale a perder una vida. El modo difícil, vamos.

Por defecto viene el modo fácil y jugando me llegué hasta la 3 o 4 fase en la primera partida...ya en el modo "Arcade" llegar al jefe de la fase 2 supone ir perdiendo vidas con las bombitas antes y el saltimbanqui te curte sólo con rozarte. Jugaré este modo para darle más tiempo de vida al juego...los que lo habéis acabado lo hicistéis en el modo "PC-Engine", ¿verdad?

Un saludo [bye]
@Rentzias

Esa parte del precipicio de ninjas está claro que es un quitacuartos pensado para el arcade. Es puro ensayo y error. Yo gasté más vidas allí que en el resto del juego. Y por suerte en consola hay continues infinitos, que sino ese trozo sería para pillar auténticas rabietas.

Y sí, vaya simpleza de final boss [+risas]

@isacin

Yo jugué en modo PC-engine, efectivamente. Hay bastantes enemigos que al contacto te matan igualmente, pero como mínimo te da más oportunidad en los proyectiles, que con tanto lío que hay a veces en pantalla, no los ves ni venir.

Supongo que lo juegas sin usar continues, como es habitual. Este juego realmente con continues infinitos te lo puedes ventilar a la primera. Es bastante generoso en cuanto checkpoints. Hay 2 o tres en cada fase, y los tramos no son muy largos. Yo me lo he pasado sin escatimar en continues. Eso sí, te recomiendo que en la última fase te permitas usar continues. Hay un tramo que es totalmente injusto, y vas a perder un montón de vidas a no ser que de antemano sepas como pasarlo.
isacin escribió:.los que lo habéis acabado lo hicistéis en el modo "PC-Engine", ¿verdad?

Un saludo [bye]


Sí. No me siento orgulloso :P Aunque hay enemigos que de un toque te quitan los 5 puntos de energía

PD: Igual pruebo la versión arcade de verdad con la Pandora que tengo, a ver si es mejor o no
@Rentzias , lo preguntaba por si alguien había probado o acabado los modos para saber si hay alguna diferencia en las fases o los finales. Al menos las dos primeras pantallas son idénticas en cuanto a aparación de enemigos. Si lo juegas en modo "Arcade" entonces ya estás en disposición de comparar.

Sí, @xisqi . Mi rito es jugar sin continues y así sigo [sonrisa] . Juego mi partida y cuando me matan, o vuelvo más tarde a jugar otra o lo dejo para el día siguiente.

Lo bueno es que muchos proyectiles se pueden destruir al golpearlos. Pero si el final como dices se hace complicadillo...igual hay que hacer una revisión del contrato [rtfm] .

¡Saludos [bye] !
@isacin

Los proyectiles se pueden parar con la espada o la cadena. En cambio los shurikens y los explosivos no van bien para los proyectiles. Por cosas como estas le hubiese ido bien al juego disponer de 2 botones de ataque y hacer tu combinación de armas. En uno tendría siempre la espada o la cadena (a mi me gusta más la cadena), y en el otro los explosivos o los shurikens (99% de veces los explosivos, que son tremendamente destructivos)
Buenas.

@xisqi , gracias por los comentarios sobre las armas. Voy a ver si este fin de semana puedo jugar un poco y probarlas, pues no he podido tocar el Ninja Spirit desde entonces.

No obstante, ya se nos acaba el mes de enero...madre mía... :-| ...y el mes que viene toca la NES. Si os parece bien, podemos ir proponiendo juegos entre viernes y sábado para votar domingo y lunes.

Un saludo [bye]
Por cuarta vez voy a proponer el excelso PUNCH OUT!!


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Xoder y yo que tengo todavía pendiente el Ninja Spirit, a ver si le doy este finde.

Voy pensando mientras cual proponer de NES y edito o lo meto en nuevo mensaje.

PD: venga, propongo el New GhostBusters 2, el Dracula lo popondré para cuando volvamos al Sistema Maestro que diría es la mejor versión.
Pues a mi de entrada me apetece algo más de aventura y exploración. Propongo The Battle of Olympus. Era de mis juegos favoritos de NES y desde peque que no lo juego. A mi incluso me gustaba más que los Zeldas, también porque me flipaba la épica de la mitología griega, con películas como Furia de Titanes. En todo caso muy buen juego y un poco de culto, porque no es ni mucho menos de los más famosos del catálogo.

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Dandole caña al Ninja Spirit he llegado al stage de una cueva que luego termina en vacío y hay que esquivar un montón de Shinobis locos que te fuckan a la primera, algún consejillo? Aún así seguiré intentando a ver.

El juego en sí está bastante bien, es entretenido, no demasiado difícil hasta ahora, tiene continues infinitos que facilitará el pasárselo pero respecto a la música no se si solo me parece a mí o no, pero diría es algo flojeras por el momento.
Yo propongo Adventure Island Part II

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Y un reto ligerito de la mano de Rad Racer, una maravilla.

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yuragalo escribió:Dandole caña al Ninja Spirit he llegado al stage de una cueva que luego termina en vacío y hay que esquivar un montón de Shinobis locos que te fuckan a la primera, algún consejillo? Aún así seguiré intentando a ver.

El juego en sí está bastante bien, es entretenido, no demasiado difícil hasta ahora, tiene continues infinitos que facilitará el pasárselo pero respecto a la música no se si solo me parece a mí o no, pero diría es algo flojeras por el momento.


Yo tuve que mirar en YT que patrón usar y aún así...
La verdad es que esa parte es una flipada, pero si te la pasas el Boss final es un chiste.
@Rentzias entonces es memorizar patrón por lo que comentas... pues nada se seguirá intentando y si no a mirar algún video. Gracias majo.

PD: pues nada, acabado finalmente. El Boss final es de risa (más aún que el de Kung Fu Kid) y la caída esa una soberana sobrada.

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Para el foso de ninjas a mi me fue bien ponerme a la izquierda, no tocando la pared, sino un cuerpo más alejado. Si te puedes colocar allí, estás bastante tranquilo. Lo difícil es pasarte el primer cuarto de la bajada y ponerte en esta posición de "seguridad".
Igualmente, es ensayo y error. No hay tiempo para esquivar ni nada. Es ir probando hasta que pillas el camino. Gasté muchas más vidas allí que en el resto del juego.
@xisqi es justamente lo que me ha pasado, me ha tocado continuar tropecientas veces y al final he dado con un camino pero en mi caso del lado derecho.
Ya he editado en el anterior mensaje.
Este mes me lo he tenido que saltar, pero el que viene vuelvo al ataque con la consola de mi infancia, la NES.
Vuelvo a proponer Megaman 3, uno de mis juegos fetiche del sistema.
Buenos días, dejo aquí los juegos propuestos para NES:

- Punch-Out, propuesto por Rentzias

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- New Ghostbusters 2, propuesto por yuragalo

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- Battle of Olympus, propuesto por xisqi

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- Adventure Island II, propuesto por Dene

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- Megaman 3, propuesto por creanec

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Mi votación es la siguiente:

New Ghostbusters II 3 ptos
Battle of Olympus 2 ptos
Adventure Island II 1 pto

Puntuaciones:

New Ghostbusters II 3 ptos
Battle of Olympus 2 ptos
Adventure Island II 1 pto
Punch-Out 0 ptos
Megaman 3 0 ptos

Han votado:

isacin

En el Ninja Spirit, hoy he jugado unas partidas para probar las armas. Jugando en el nivel arcade, he llegado a la tercera pantalla.

Se hace muy complicado ya que cualquier masilla al mínimo toque te quita una vida. En la tercera pantalla, o usas la cuerda porque sirve de escudo antes los disparos de los malditos francotiradores o no hay manera de avanzar. Lo peor de todo es el salto, poco preciso y te deja vendido la mayoría de las veces.

Coincido contigo, @yuragalo. La música hoy que he jugado 4 o 5 partidas más o menos seguidas respecto al otro día, me pareció que daba buena ambientación pero hoy la he notado bastante "pesada" :-| ... mención especial al alarido del perro al comienzo...
@isacin juega al modo pc-e , anda...
isacin escribió:Coincido contigo, @yuragalo. La música hoy que he jugado 4 o 5 partidas más o menos seguidas respecto al otro día, me pareció que daba buena ambientación pero hoy la he notado bastante "pesada" :-| ... mención especial al alarido del perro al comienzo...

Está +- bien ambientada a mi parecer como dices, pero le falta vidilla. Demasiado repetitiva y pesada sí, para mí el punto flojo del juego (junto con la sobrada antes de llegar al Boss Final) [carcajad]
El alarido del perrete mola un puñao eso sí [beer]
Me faltaría probar el modo Arcade que seguro aumenta bastante la dificultad pero ya para más adelante.
Mi votación es la siguiente:
PunchOut 3 ptos
Megaman 3 2 ptos
Adventure Island II 1 pto

Puntuaciones:

PunchOut 3 pts
New Ghostbusters II 3 ptos
Battle of Olympus 2 ptos
Adventure Island II 2 pto
Megaman 3 2 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias
Mis votos:

Adventure Island II 3 ptos
New Ghostbusters II 2 ptos
Battle of Olympus 1 pto

Puntuaciones:

Adventure Island II 5 ptos
New Ghostbusters II 5 ptos
Battle of Olympus 3 ptos
Punch Out 3 ptos
Megaman 3 2 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias, Dene

Vaya juegazos este mes
Espero poder jugar este mes, los de NES que tocan son todos juegazos!! El megaman me encanta pero lo he jugado mil veces, voy con el adventure island que es un juegazo plataformero como a mi me gusta y creo que nunca me lo pasé entero!! XD

Aquí van los mios de este mes:
Adventure Island II 3 ptos
Battle of Olympus 2 ptos
Megaman 3 1 ptos

Puntuaciones:
Adventure Islan II 8ptos
New Ghoustbusters II 5 ptos
Battle Of Olympus 5 ptos
Punch Out 3 ptos
Megaman 3 3 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias, Dene, Doom32x

saludos
Yo me apunto este mes.

Aquí van los mios de este mes:
Megaman 3 3 ptos
Battle of Olympus 2 ptos
Punch Out 1 ptos

Puntuaciones:
Adventure Islan II 8ptos
Battle Of Olympus 7 ptos
Megaman3 6 ptos
New Ghoustbusters II 5 ptos
Punch Out 4 ptos


Han votado:

isacin, Rentzias, Dene, Doom32x, Lautrec+
Ahí van mis votos.

3 pto Megaman 3
2 pto Punch Out
1 pto Adventure Island 2

Puntuaciones:
Megaman 3 9 ptos
Adventure Islan II 9 ptos
Battle Of Olympus 7 ptos
Punch out 6 pto
New Ghoustbusters II 5 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias, Dene, Doom32x, Lautrec+, creanec
He estado probando el modo arcade del ninja spirit ahora un ratillo y tampoco he pasado del tercer nivel. Se me estaba atragantando con tanto enemigo. A mi también me gusta usar la cuerda para protegerte de los proyectiles, más que la espada. Es una lástima pero que no haya un botón para usar las bombas como arma secundaria cuando aparecen los samurais zombis o los raidens.

Bueno, doy mi votación para el próximo juego:

Battle of Olympus 3 ptos
Punch Out 2 ptos
Adventure Island II 1 pto

Puntuaciones:
Adventure Island II 10 ptos
Battle Of Olympus 10 ptos
Megaman 3 9 ptos
Punch out 8 ptos
New Ghoustbusters II 5 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias, Dene, Doom32x, Lautrec+, creanec, xisqi
He estado jugando estos días al Ninja Spirit y me ha gustado bastante. Aquí va mi experiencia:

Pues como suelo probar todos los juegos que empiezan por "Ninja" jugando a lo tonto me doy cuenta que a este ya le había echado alguna partida. El control me mola (incluido el salto), el sonido me mola, gráficamente lo encuentro chulo y me parece bien ambientado. Cuando llegué al bicho de la pantalla de los árboles me dio una tunda y recordé porque dejė de jugar, a partir de ahí se me hacia muy frustrante, si me lo pasaba la siguiente pantalla era una escabechina, era perder vidas a lo loco. Como ha sido el juego de este mes pues le he dado con más insistencia pero lo mismo, era demasiado rato para avanzar y me acababa cansando. Pero un día se me ocurrió darle al select y entonces... ¡Me di cuenta que se puede cambiar de arma! Jajajaja. Ahí cambio todo, yo lo estaba jugando solo con la espada y a base de repetición tampoco me parecía complicado llegar hasta ese boss.

De entre todas las armas me quedo con la espada y los explosivos. Para los proyectiles la espada hace de escudo, especialmente cuando llevas a las sombras más el power up, en ese momento si pulsas arriba (o abajo si hay algún mangurrino acechando bajo el suelo) y ataque la distancia de colisión de los laterales es lo suficientemente grande para que sea muy complicado que algún mindundi o algún proyectil te toque. Para dar tralla a enemigos con más vida he usado los explosivos. Estos últimos son el arma que más me ha molado, está muy chulo el detalle de poder depositar explosivos agachándote.

Llego hasta la locura del salto, el único problema es que no paso de ahí pero como el juego se me hace entretenido no me es pesado volver a probar a la siguiente partida, no sé si algún día me lo pasaré, creo que he llegado bastante abajo, o eso espero. Hasta el bicho del árbol soy capaz de llegar en modo arcade sin que me toquen de las veces que he repetido ese cacho. Los malos finales con los explosivos duran un suspiro, yo creo que se les fue de las manos el daño que causan, además que el primer malo golpeando hacia arriba con la espada, el power up y las sombras le das pal pelo, tuve que hacer el experimento de quedarme quieto para saber cómo te mata porque siempre me lo había pasado del tirón.


Ahora lo voy a contemplar como opción para echar partidas rápidas. Hay juegos que molan precisamente por no tener passwords y tener que memorizarlos. Da una cierta satisfacción y es en cierta manera relajante ir avanzando sin que te toquen, apurando los saltos, etc.

Este mes no voto porqué no se si podré jugar demasiado.

Saludos!
Pues tieneis muy buenas elecciones. Punch Out es uno de los mejores juegos de la NES, pero a mí me gustaría que descubrieseis el The Battle of Olympus.

MegaMan 3 está muy sobado, y es preferible el 2. Por otro lado, el Adventure Island 2 iba a gustar a muchos.

Mis votos:

The Battle of Olympus - 3 puntos
Punch Out - 2 puntos
Adventure Island 2 - 1 punto
Venga este mes me apunto a jugar

Adventure Island 2 - 3 puntos
Punch Out - 2 puntos
Megaman 3 - 1 punto

Son 3 juegos a los que jugué de pequeño en la consola y tengo buen recuerdo, así que me da igual cual gane. The Battle of Olympus lo tuve (y lo tengo) en mi NES y puede que sea el juego al que más horas eché en su día (junto a The Guardian Legend). Es el juego que más me gusta del catálogo, pero lo tengo sobadísimo y me lo pasaría en un par de días XD Os lo recomiendo a todos.
Actualizo el ranking que si no esto es un sindios:

Puntuaciones:
Adventure Island II 14 ptos
Battle Of Olympus 13 ptos
Punch out 12 ptos
Megaman 3 10 ptos
New Ghoustbusters II 5 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias, Dene, Doom32x, Lautrec+, creanec, xisqi, Diskover, Ronbin
Venga, éste mes me animo a ver si sale uno que me llame XD

Adventure Island II - 3 ptos
Megaman 3 - 2 ptos
New Ghostbusters - 1pto

Puntuaciones:
Adventure Island II 17 ptos
Battle Of Olympus 13 ptos
Punch out 12 ptos
Megaman 3 12 ptos
New Ghoustbusters II 6 ptos

Han votado:

isacin, Rentzias, Dene, Doom32x, Lautrec+, creanec, xisqi, Diskover, Ronbin, kknot
Ya tenemos juego para el mes de febrero:

Adventure Island II

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Su manual [rtfm]


Qué vaya bien la semana [bye]
Ayer estuve echando un rato al juego del mes, ya lo había intentado jugar varias veces, tanto a este como a su primera parte.
La sensación es la misma, un buen plataformas, pero eso de tener que estar corriendo cogiendo frutas para que la vida no baje por el tiempo, nunca me ha gustado. El añadido de esta parte de los dragones lo hace muy chulo eso sí.
Pasé la primera isla y lo dejé en la 2-2. Al ponerme emulandolo en el Mac, seguiré esa partida en los ratos que vayan saliendo.
Por cierto, la primera isla la pasé cogiendo un warp zone que encontré por casualidad, y que soy incapaz de recordar como lo hice, [+risas] , creo que en la zona 1-3 o 1-4.
Quiero jugarlo en serio este finde, en la NES original tirando de flashcart que no tengo en juego original
@creanec, me ha parecido curioso que te ponga el truco de escoger pantalla en el propio manual del juego. Igual te sirve para no tener que usar savestates.

Saludos!
@Zak_pepinillo La verdad no he leído el manual, me lo tengo que descargar de cara a jugarlo en serio este finde en la NES original, gracias por el apunte
@isacin Island....no isalnd. ¿O es que te estás acordando de la chica del pasado finde?
@ewin Encaja con lo de adventure, si... [fiu]
ewin escribió:@isacin Island....no isalnd. ¿O es que te estás acordando de la chica del pasado finde?


Ay diosito...ya me gustaría a mí que hubiera sido eso [+risas] .

Arreglado [beer]
Primera partida. Me he llegado hasta el primer bos y me ha matado por hacer el canelo... Luego para volver a luchar contra él tengo que volver a pasarme las pantallas anteriores? No he entendido muy bien qué tenía que hacer...

Como tenía la mister puesta con el arcade stick y me daba pereza ponerle otro mando (abrir un cajón ya ves tú XD) he jugado así mismo, y oye, me ha gustado la experiencia. Con el tema de que la vida va bajando es un juego bastante arcade. Creo que seguiré jugando así.
Buenas, yo también he jugado mis primeras partidas al Adventure Island II y me está gustando bastante.

@Ronbin , a mí me pasó eso de matarme el jefe, pero en la segunda isla, y que cambiara de posición en el mapa y yo ir a otra pantalla distinta, no a una de las que ya había pasado antes.

En el manual no dice nada. Tan solo comenta que en cada isla hay de 9 a 14 áreas. En la primera isla he pasado por distintas áreas en diferentes partidas y no sé cómo ocurre esto: si es aleatorio, si depende del tiempo en que acabas el área, llegar con el dinosaurio o el patinete...
Quizás mientras no acabes con el jefe a la primera tienes que ir pasando por el resto de las áreas hasta volverlo a encontrar.

La verdad, me gusta porque añade más variedad y no se hace lineal, lo que junto a los huevos que salen en ciertas zonas y que tienen una llave que vas a una zona de bonus aumenta la rejugabilidad.

En la pantalla principal sale la opción "Continue"...no lo he probado, pero, ¿este juego llevaba pila originalmente o es sólo mientras tienes la consola encendida?

Un saludo [bye]
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