Hola. He estado jugando al MK1, MK1 Arcade Edition o Hack y MK2 en la sombra y ahora suelto todo el tocho.
Del primero decir que a los mandos se nota un poco lento, como que los personajes en distintos movimientos tienen un poco de lag, por lo menos jugando con Rayden. Con el teleport, el rayo y la plancha que tiene me parece bastante completo. Una cosa con el ataque en plancha es que aunque el rival se cubra le vas quitando vida. Algún combate lo he ganado a planchazo limpio insistiendo. Surrealista pero efectivo
No he profundizado mucho y me he puesto con el MK1 Hack como bien recomienda
@aranya y vaya cambio. Se nota la mejora en los escenarios y sobretodo en las voces, que animan mucho más los combates. Quizás tenga un poco menos de lag, pero tampoco lo he probado demasiado con otros personajes.
Del MK2 si me ha sorprendido que es mucho más fluido de jugar y te permite ciertos combos. Aqui me cojo a sub-zero que aunque lanzar hielo es casi inútil porque siempre se cubren, si es efectivo congelar el suelo + upercut + deslizamiento. De ahi vuelvo a empezar en tipico bucle mortífero.
Y lo que comentais que la CPU es muy tramposa a partir del nivel fácil o avanzando en muy fácil. Básicamente te leen los ataques y tienen prioridad en agarres, upercuts y demás. Aquí intento mantener las distancias para no darles oportunidad ya que en corta y media distancia te revientan.
Realmente creo que coincidiréis conmigo que no son juegos que destaquen jugablemente. Tienen unos patrones muy marcados y no son divertidos jugando con la CPU. Recuerdo jugarlos con amigos que entre fatalitys y demás guarradas nos echábamos las risas. Si que tienen su personalidad e hicieron bien en desmarcarse de SF2 con la estética y personajes, pero a los mandos juegan en ligas distintas.
Del MK3 o UMK3 no he probado demasiado, los jugué un poco en su día y son una evolucion jugable importante. A ver si por lo menos los pruebo estos dias.