› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
isacin escribió:- A los que juguéis la versión PAL, ¿es cierto que los botones X, Y, Z no funcionan? Estoy jugando con el mando de 6 botones y son accesos directos a los menús. Esto lo explica el manual en inglés pero en el español dice que no funcionan
alaun escribió:¿Con emus también vale?
alaun escribió:¿Con emus también vale?
SuperPadLand escribió:alaun escribió:¿Con emus también vale?
Claro que vale, además aunque no valiese pues nadie sabría si mientes o no
Yo tengo la MD conectada al CRT, pero creo que este lo voy a jugar en emulado en Wii en CRT también porque el cable de los mandos de MD es jodidamente corto y no puedo jugar tumbado, pero bueno antes miraré a ver si puedo colocar la propia MD en el suelo para que el cable del mando quede cómodo para mi.
alaun escribió:SuperPadLand escribió:alaun escribió:¿Con emus también vale?
Yo tengo la MD conectada al CRT, pero creo que este lo voy a jugar en emulado en Wii en CRT también porque el cable de los mandos de MD es jodidamente corto y no puedo jugar tumbado, pero bueno antes miraré a ver si puedo colocar la propia MD en el suelo para que el cable del mando quede cómodo para mi.
Lo sabrían...tengo retroarch con overlays
SuperPadLand escribió:alaun escribió:SuperPadLand escribió:
Lo sabrían...tengo retroarch con overlays
Con no subir foto ya está, no es obligatorio
En los hilos de 5 y 6ª gen nacieron a raíz de un hilo troll versus de SS y PS1, a modo de "En vez de opinar sin saber ni haber probado esos sistemas qué tal si los jugamos". Para esto lo guay es hardware original con CRT claro, pero también se puede emular, usar PS2 retrocompatible, FPGA, etc.
Te lo digo por si quieres unirte en un par de meses que toca Saturn y propondré la secuela de Story of Thor ya que lo jugamos aquí
alaun escribió:SuperPadLand escribió:alaun escribió:Lo sabrían...tengo retroarch con overlays
Con no subir foto ya está, no es obligatorio
En los hilos de 5 y 6ª gen nacieron a raíz de un hilo troll versus de SS y PS1, a modo de "En vez de opinar sin saber ni haber probado esos sistemas qué tal si los jugamos". Para esto lo guay es hardware original con CRT claro, pero también se puede emular, usar PS2 retrocompatible, FPGA, etc.
Te lo digo por si quieres unirte en un par de meses que toca Saturn y propondré la secuela de Story of Thor ya que lo jugamos aquí
Mira...la secuela nunca la he jugado. Sé que hay parche al castellano así que también habrá que darle una oportunidad.
SuperPadLand escribió:La rom española no va en el flashcard y me da pereza sacar la SD e ir al PC por otra así que jugaré la USA que así gozo los 60hz al menos.
isacin escribió:SuperPadLand escribió:La rom española no va en el flashcard y me da pereza sacar la SD e ir al PC por otra así que jugaré la USA que así gozo los 60hz al menos.
El juego tiene bloqueo de región. Lo que no sé es si este juego está optimizado en la versión PAL... intentaré probarlo.
Tampoco es que haya mucha información necesaria en los diálogos... ya en el mapa con ver la banderita sabes hacia dónde dirigirte.
Ya he llegado a reclutar al segundo espíritu, el de fuego y hasta ahora, pues el juego bastante sencillito en cuanto a dificultad pero ya empiezan a asomar los laberintos y puertas cerradas .
AzaToch escribió:@SuperPadLand Has jubilado la Philips?
Dene escribió:Bien, pues ya he empezado el juego. He llegado hasta la puerta del templo de agua, y aquí lo dejo por hoy. Tengo una duda,a ver si sabéis responderla: ¿sirve de algo ir matando a los bichos que te vas encontrando en el mapa?
En el apartado de Status aparece un rango y un contador de muertes, y a pesar de haber matado un montón de bichos, no he subido de nivel. Por lo menos han soltado algún queso
A esto me refiero:
@isacin Por suerte en la versión española del juego el mando de 6 botones funciona como el tuyo, ya me temía lo peor.
isacin escribió:@Dene , yo estoy en el castillo tras encontrar al segundo espíritu y estaba como tú. Ahora que leo los comentarios de @SuperPadLand ya toma sentido.
Tengo 232 monstruos liquidados y he recogido un par de corazones en el jefe de la segunda mazmorra, por lo que ahora estoy en el rango 3, H.P 204, S.P 110 y recogido 2 gemas azules.
Hasta ahora no he muerto pero me gusta saber que en algún momento el juego se pone algo más serio porque por ahora hay muchos quesitos, peces y frutas que junto al espíritu del agua te dejan recuperar vida fácilmente. Además, la princesa en el castillo y el sabio del primer pueblo te renuevan la vida al hablar con ellos.
Pues sí que es raro lo del aviso del mando de 6 botones... si funciona, ¿por qué especifican que no?
mariodoyle escribió:Bueno, en un par de ratillos he conseguido el espíritu de agua y fuego y voy por rank 5 con 2 gemas.
Me está gustando mucho, me encanta sobretodo que comparta sonidos con el Streets of Rage y poder guardar la partida casi a tu gusto.
El espíritu de fuego dando ostias como panes es un puntazo.
Hasta cuando sales del mapa es el mismo sonido que comerte una manzana o un pollazo!
Yuzo Koshiro...menudo crack con la música!
Dene escribió:Enhorabuena por terminarlo @SuperPadLand
Yo he pasado el fin de semana fuera y no lo he vuelto a tocar hasta hoy que le he podido dedicar sobre media hora. He conseguido el primer espíritu y he llegado al inicio de la segunda mazmorra. No mucho que contar...
Dene escribió:@SuperPadLand Estoy jugando el cartucho pal y no me deja poner la consola a 60hz.
Dene escribió:Hay un ataque que es haciendo media luna de izquierda a derecha pasando por arriba estando de pie, y otro que no se el comando y me sale de chiripa en el que da un salto, ¿sabéis la combinación de ese?
estoybien escribió:También hay una triple voltereta con ataque, que se realiza haciendo arriba, izquierda, abajo, derecha arriba, abajo, arriba +B no sale ni en el manual ni en el juego. Se puede hacer en cualquier dirección si se adapta la secuencia.
isacin escribió:@estoybien entendido
Los dos primeros son los que sabía hacer, pensaba que hablabas del segundo. Interesante...acabo de jugar así que en la próxima partida lo pruebo .
Lo de dejar el botón B apretado lo simplifica, sobre todo el del giro simple en el suelo que suelta fuego (a lo fatality de Mortal Kombat usando el bloqueo).
La otra combinación que puse, sale mucho mejor si pulsas adelante, adelante, adelante + B y haces el deslizamiento con el cuchillo a modo de lanza que da varios golpes seguidos.
Súper útil es el golpeo B + C para arrear a los zombis cuando se arrastran por el suelo (malditos)
Ya he conseguido el cuarto espíritu. Una pasada esta mazmorra...me está gustando el juego mucho.
sexto escribió:Pues aprovechando que no es un juego largo y que de pequeño cuando tenía la Mega Drive era mi juego favorito, igual aprovecho y me lo paso también.
Lo que ya no sé es en qué plataforma.
En la Switch con el Switch Online.
En la Mega Drive mini.
Emulado en la PSP.
La más cómoda sería la PSP, pero por otra parte, tendría que usar los gatillos para jugar con 6 botones.
La Mega Drive mini también es cómoda, y puedo jugar con mando de 6 botones (tengo el M30 de 8bitdo), pero no tengo la opción portátil y poder jugar mientras cago o en la cama.
Y la Switch es mi opción más cómoda, ya que puedo jugar en la tele, portátil y con el M30, pero tengo que pagar la expansión del Switch Online.
SuperPadLand escribió:sexto escribió:Pues aprovechando que no es un juego largo y que de pequeño cuando tenía la Mega Drive era mi juego favorito, igual aprovecho y me lo paso también.
Lo que ya no sé es en qué plataforma.
En la Switch con el Switch Online.
En la Mega Drive mini.
Emulado en la PSP.
La más cómoda sería la PSP, pero por otra parte, tendría que usar los gatillos para jugar con 6 botones.
La Mega Drive mini también es cómoda, y puedo jugar con mando de 6 botones (tengo el M30 de 8bitdo), pero no tengo la opción portátil y poder jugar mientras cago o en la cama.
Y la Switch es mi opción más cómoda, ya que puedo jugar en la tele, portátil y con el M30, pero tengo que pagar la expansión del Switch Online.
El juego está diseñado para tres botones: A espíritus, B ataque, C salto/agacharse. Pero yo lo jugaría en la mini porque los tres botones alineados son más cómodos (lo probé en la Wii mapeando en X,B,A del mando Pro de WiiU y no es tan cómodo al estar en forma de uve). Si tienes mando de MD en Switch pues también es buena opción.
Detrás de una cascada hay una pared rompible que da acceso a un cofre.
En una especie de objeto que sobresale del suelo puntiagudo, si le tiras una bomba se convierte en hoguera y salen unos cuantos bichos y dos cofres.
mariodoyle escribió:Pues yo acabo de dejarlo en el jefe (es un jodido Pokemon), que me ha fulminado siendo mi primera vez que muero en el juego.
Íbamos Ardo y yo a mitad de vida y no había cambiado de arma al entrar a la sala. Una vez dentro no puedes curarte ni cambiar de arma.
Entré con bombas de mano y este jefe es jodido darle con ellas.
He descubierto también un par de secretos dentro de esa cueva a parte de la habitación secreta:Detrás de una cascada hay una pared rompible que da acceso a un cofre.
En una especie de objeto que sobresale del suelo puntiagudo, si le tiras una bomba se convierte en hoguera y salen unos cuantos bichos y dos cofres.
@Dene 40 min¿?? Joooder llevo según el contador del menú una hora más que él
En cuanto al jefe, Pokémon creo que era del 95-96 y este videojuego es del 94.