[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

isacin escribió:- A los que juguéis la versión PAL, ¿es cierto que los botones X, Y, Z no funcionan? Estoy jugando con el mando de 6 botones y son accesos directos a los menús. Esto lo explica el manual en inglés pero en el español dice que no funcionan :-?

Funcionan exactamente igual.

Un saludo!
¿Con emus también vale?
@Zak_pepinillo , muchas gracias.

Entonces no le encuentro sentido por qué en los manuales de las versiones europeas indican que los botones X,Y, Z no tienen ninguna función mientras en las otras regiones hay un dibujo con los accesos directos ¬_¬ .

@Dene , se ve magnífico. Los manuales en color no deberían haber desaparecido nunca, una pena :( . Espero que hayas pasado un buen rato con los críos :D

alaun escribió:¿Con emus también vale?


¡Bienvenido! Por supuestísimo que se puede. Lo importante es jugar y participar, da igual que lo juegues en consola original con juego original o flashcart, en el PC, en la Wii, en una mini... pero eso sí, cuéntanos cómo y dónde...que nos gusta el cotilleo :Ð
Story of Thor es uno de los juegos de mi vida. ¡Por supuesto que voy a darle! Además es bien corto, creo que la última vez lo pasé en 13/14 horas. Si hubieráis elegido Shining Force 2 no me da junio para terminarlo XD
alaun escribió:¿Con emus también vale?


Claro que vale, además aunque no valiese pues nadie sabría si mientes o no [jaja]

Yo tengo la MD conectada al CRT, pero creo que este lo voy a jugar en emulado en Wii en CRT también porque el cable de los mandos de MD es jodidamente corto y no puedo jugar tumbado, pero bueno antes miraré a ver si puedo colocar la propia MD en el suelo para que el cable del mando quede cómodo para mi.
SuperPadLand escribió:
alaun escribió:¿Con emus también vale?


Claro que vale, además aunque no valiese pues nadie sabría si mientes o no [jaja]

Yo tengo la MD conectada al CRT, pero creo que este lo voy a jugar en emulado en Wii en CRT también porque el cable de los mandos de MD es jodidamente corto y no puedo jugar tumbado, pero bueno antes miraré a ver si puedo colocar la propia MD en el suelo para que el cable del mando quede cómodo para mi.

Lo sabrían...tengo retroarch con overlays XD
@alaups Aquí cada uno juega como quiere, incluso con hacks, saves...

La gracia del hilo está en comentar los juegos, ya sean nuestras impresiones, estrategias para superar las fases/bosses, comentar las mejores armas/power ups... Eso ya según el género.

El objetivo es compartir y descubrir o jugar juegos que de otra forma tal vez no haríamos.

Ayer repasé el primer mensaje del hilo, y en el tiempo que llevamos con esto he acabado 10 juegos que eran nuevos para mi. Me parece una buena cifra, no siempre se dispone del tiempo, la habilidad, o te acaban gustando todos.
alaun escribió:
SuperPadLand escribió:
alaun escribió:¿Con emus también vale?


Claro que vale, además aunque no valiese pues nadie sabría si mientes o no [jaja]

Yo tengo la MD conectada al CRT, pero creo que este lo voy a jugar en emulado en Wii en CRT también porque el cable de los mandos de MD es jodidamente corto y no puedo jugar tumbado, pero bueno antes miraré a ver si puedo colocar la propia MD en el suelo para que el cable del mando quede cómodo para mi.

Lo sabrían...tengo retroarch con overlays XD


Con no subir foto ya está, no es obligatorio [carcajad]

En los hilos de 5 y 6ª gen nacieron a raíz de un hilo troll versus de SS y PS1, a modo de "En vez de opinar sin saber ni haber probado esos sistemas qué tal si los jugamos". Para esto lo guay es hardware original con CRT claro, pero también se puede emular, usar PS2 retrocompatible, FPGA, etc. [carcajad]

Te lo digo por si quieres unirte en un par de meses que toca Saturn y propondré la secuela de Story of Thor ya que lo jugamos aquí [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
alaun escribió:
SuperPadLand escribió:
Claro que vale, además aunque no valiese pues nadie sabría si mientes o no [jaja]

Yo tengo la MD conectada al CRT, pero creo que este lo voy a jugar en emulado en Wii en CRT también porque el cable de los mandos de MD es jodidamente corto y no puedo jugar tumbado, pero bueno antes miraré a ver si puedo colocar la propia MD en el suelo para que el cable del mando quede cómodo para mi.

Lo sabrían...tengo retroarch con overlays XD


Con no subir foto ya está, no es obligatorio [carcajad]

En los hilos de 5 y 6ª gen nacieron a raíz de un hilo troll versus de SS y PS1, a modo de "En vez de opinar sin saber ni haber probado esos sistemas qué tal si los jugamos". Para esto lo guay es hardware original con CRT claro, pero también se puede emular, usar PS2 retrocompatible, FPGA, etc. [carcajad]

Te lo digo por si quieres unirte en un par de meses que toca Saturn y propondré la secuela de Story of Thor ya que lo jugamos aquí [sonrisa]

Mira...la secuela nunca la he jugado. Sé que hay parche al castellano así que también habrá que darle una oportunidad.
alaun escribió:
SuperPadLand escribió:
alaun escribió:Lo sabrían...tengo retroarch con overlays XD


Con no subir foto ya está, no es obligatorio [carcajad]

En los hilos de 5 y 6ª gen nacieron a raíz de un hilo troll versus de SS y PS1, a modo de "En vez de opinar sin saber ni haber probado esos sistemas qué tal si los jugamos". Para esto lo guay es hardware original con CRT claro, pero también se puede emular, usar PS2 retrocompatible, FPGA, etc. [carcajad]

Te lo digo por si quieres unirte en un par de meses que toca Saturn y propondré la secuela de Story of Thor ya que lo jugamos aquí [sonrisa]

Mira...la secuela nunca la he jugado. Sé que hay parche al castellano así que también habrá que darle una oportunidad.

La secuela es un grandísimo juego, mucho más largo, más secretos, dos espíritus mas y con un aspecto gráfico que raya a gran altura... Si no recuerdo mal, está en inglés pero tiene traducción al español hecha por la comunidad...
Al final gracias a que el RGB y el trafo tienen cable de sobra pues jugaré en hardware original aunque como veis no precisamente de la forma más comoda para jugar antes de dormir 🤣
Imagen

La rom española no va en el flashcard y me da pereza sacar la SD e ir al PC por otra así que jugaré la USA que así gozo los 60hz al menos.
SuperPadLand escribió:La rom española no va en el flashcard y me da pereza sacar la SD e ir al PC por otra así que jugaré la USA que así gozo los 60hz al menos.


El juego tiene bloqueo de región. Lo que no sé es si este juego está optimizado en la versión PAL... intentaré probarlo.
Tampoco es que haya mucha información necesaria en los diálogos... ya en el mapa con ver la banderita sabes hacia dónde dirigirte.

Ya he llegado a reclutar al segundo espíritu, el de fuego y hasta ahora, pues el juego bastante sencillito en cuanto a dificultad pero ya empiezan a asomar los laberintos y puertas cerradas [agggtt] .
isacin escribió:
SuperPadLand escribió:La rom española no va en el flashcard y me da pereza sacar la SD e ir al PC por otra así que jugaré la USA que así gozo los 60hz al menos.


El juego tiene bloqueo de región. Lo que no sé es si este juego está optimizado en la versión PAL... intentaré probarlo.
Tampoco es que haya mucha información necesaria en los diálogos... ya en el mapa con ver la banderita sabes hacia dónde dirigirte.

Ya he llegado a reclutar al segundo espíritu, el de fuego y hasta ahora, pues el juego bastante sencillito en cuanto a dificultad pero ya empiezan a asomar los laberintos y puertas cerradas [agggtt] .


Tengo mod de hz, pero no me carga esa ROM en concreto, ya me ha pasado antes. Son dumps de los 90 y no sé qué tienen que el flashcard directamente ya ni los intenta cargar y da error. Si pillo dumps de los proyectos de preservación esos van siempre.

Cuando hay bloqueo regional me carga la ROM y después me pone el aviso de que el juego está diseñado para funcionar en "tal región". Es gracioso porque cambio los hz y pulso reset y ya va. [carcajad]


AzaToch escribió:@SuperPadLand Has jubilado la Philips?

No, cambie el CRT para usar un poco ambas y porque creía que este modelo aceptaba NTSC por video compuesto para jugar Famicom el mes pasado, pero no, blanco y negro mix trololó
Bien, pues ya he empezado el juego. He llegado hasta la puerta del templo de agua, y aquí lo dejo por hoy. Tengo una duda,a ver si sabéis responderla: ¿sirve de algo ir matando a los bichos que te vas encontrando en el mapa?

En el apartado de Status aparece un rango y un contador de muertes, y a pesar de haber matado un montón de bichos, no he subido de nivel. Por lo menos han soltado algún queso :Ð

A esto me refiero:

Imagen

@isacin Por suerte en la versión española del juego el mando de 6 botones funciona como el tuyo, ya me temía lo peor.
Pues como no pude ir a la playa por el mal tiempo le he metido una buena viciada. He perdido la cuenta de las mazmorras superadas, pero 4 o 5. El juego empieza fácil, pero ya estoy tendiendo zonas de querer pegarle al televisor (una zona de pinchos donde tienes que matar todos los enemigos, pero sino eres rápido la zona de pinchos va creciendo hasta que te queda sólo una fila de tiles para moverte. Jesusito de mi vida, quién diseño esto? Espero que haya superado su odio hacia los niños y adolescentes.



Dene escribió:Bien, pues ya he empezado el juego. He llegado hasta la puerta del templo de agua, y aquí lo dejo por hoy. Tengo una duda,a ver si sabéis responderla: ¿sirve de algo ir matando a los bichos que te vas encontrando en el mapa?

En el apartado de Status aparece un rango y un contador de muertes, y a pesar de haber matado un montón de bichos, no he subido de nivel. Por lo menos han soltado algún queso :Ð

A esto me refiero:

Imagen

@isacin Por suerte en la versión española del juego el mando de 6 botones funciona como el tuyo, ya me temía lo peor.



El número de enemigos que mates, las veces que mueras y el nivel en el que termines el juego te dará un ranking de 1 a 60 con un título honorífico. No sirve para nada más que para intentar escalar en ese top rejugando el juego haciéndolo cada vez mejor.

Para subir de nivel tienes que recoger corazones que sueltan enemigos aleatoriamente y te suben la vida y el poder de ataque. La probabilidad de que salga corazón aumenta si matas enemigos con tu barra de vida más baja, cuanta menos vida tengas más posibilidades. Aunque creo que el juego detecta al morir y continuar porque me han salido corazones nada más continuar con la vida llena.

Sabiendo lo anterior ya te haces una idea de que pasarse el juegos es "asequible", pero sacar el rango 1 es Oasis's Souls Prepare to Die Edition porque no puedes pillar ningún corazon, pero tienes que matar mínimo mil enemigos. [mad]

Edit: Confirmado, he muerto un par de veces en una zona y al continuar el primer enemigo que mataba me daba corazón. He subido varios niveles así porque hay un dragón Boss que me estaba matando de dos ataques suyos. Me falta confirmar si cualquier enemigo suelta corazón al continuar o si tiene que ser uno fuerte porque donde estoy ahora es la entrada a una mazmorra y al continuar empiezo con un gigante como el del comienzo del juego.
@Dene , yo estoy en el castillo tras encontrar al segundo espíritu y estaba como tú. Ahora que leo los comentarios de @SuperPadLand ya toma sentido.

Tengo 232 monstruos liquidados y he recogido un par de corazones en el jefe de la segunda mazmorra, por lo que ahora estoy en el rango 3, H.P 204, S.P 110 y recogido 2 gemas azules.

Hasta ahora no he muerto pero me gusta saber que en algún momento el juego se pone algo más serio porque por ahora hay muchos quesitos, peces y frutas que junto al espíritu del agua te dejan recuperar vida fácilmente. Además, la princesa en el castillo y el sabio del primer pueblo te renuevan la vida al hablar con ellos.

Pues sí que es raro lo del aviso del mando de 6 botones... si funciona, ¿por qué especifican que no? :-?
isacin escribió:@Dene , yo estoy en el castillo tras encontrar al segundo espíritu y estaba como tú. Ahora que leo los comentarios de @SuperPadLand ya toma sentido.

Tengo 232 monstruos liquidados y he recogido un par de corazones en el jefe de la segunda mazmorra, por lo que ahora estoy en el rango 3, H.P 204, S.P 110 y recogido 2 gemas azules.

Hasta ahora no he muerto pero me gusta saber que en algún momento el juego se pone algo más serio porque por ahora hay muchos quesitos, peces y frutas que junto al espíritu del agua te dejan recuperar vida fácilmente. Además, la princesa en el castillo y el sabio del primer pueblo te renuevan la vida al hablar con ellos.

Pues sí que es raro lo del aviso del mando de 6 botones... si funciona, ¿por qué especifican que no? :-?


Depende de la habilidad de cada uno, pero las dos primeras mazmorras son un paseo. Mucha vida y posibilidad de poder irte al pueblo o castillo recoger items y curarte. Pero después, sales de esa zona de confort y no abundan las curas además de algunas zonas con trampas y hordas de enemigos que dan bastante por culo. Lo que sí que me dan mucho son comidas de puntos de espíritu, pero no puedes invocarlos siempre que quieres ni al que quieras (agua para curarse xD).

Ojo que nada de lo que digo es en tono negativo, por ahora es dificultad disfrutable un reto que no te saca de quicio.
Gracias por la respuesta @SuperPadLand

Si me acabo el juego me da igual el rango que me den al final, y sabiendo esto iré más directo al turrón, total los enemigos del mapa no me van a dar gran cosa si voy bien de vida...

No está mal pensado el sistema de subida de nivel, de esta forma la dificultad se adapta al jugador.
Ya conseguí todos los espíritus. Por ahora me gusta, pero creo que han desaprovechado la temática de usar las habilidades de cada espiritu para crear puzzles de mazmorra, los usan algo evidentemente, pero me refiero a profundizarlo un poco más. Y también dar alguna pista aviso o información de cuando en una mazmorra tienes que hacer algo por toda la mazmorra para abrir la puerta del Boss final (encender todas las antorchas por ejemplo).
Bueno, en un par de ratillos he conseguido el espíritu de agua y fuego y voy por rank 5 con 2 gemas.
Me está gustando mucho, me encanta sobretodo que comparta sonidos con el Streets of Rage y poder guardar la partida casi a tu gusto.
El espíritu de fuego dando ostias como panes es un puntazo.
Hasta cuando sales del mapa es el mismo sonido que comerte una manzana o un pollazo! [+risas]
Yuzo Koshiro...menudo crack con la música!
mariodoyle escribió:Bueno, en un par de ratillos he conseguido el espíritu de agua y fuego y voy por rank 5 con 2 gemas.
Me está gustando mucho, me encanta sobretodo que comparta sonidos con el Streets of Rage y poder guardar la partida casi a tu gusto.
El espíritu de fuego dando ostias como panes es un puntazo.
Hasta cuando sales del mapa es el mismo sonido que comerte una manzana o un pollazo! [+risas]
Yuzo Koshiro...menudo crack con la música!


Había que ahorrar espacio en la ROM de ahí el reciclado de sonidos y enemigos con colorines. Es bastante habitual en consolas de cartuchos, pero hasta el CD y su variedad no nos dimos cuenta 🤣
Terminado por aquí. Efectivamente es corto si vas al turrón (si buscas todas las gemas para potenciar espíritus y superar los Minijuegos serán unas horas más). No ha sido más difícil de lo inicial tras conseguir los dos primeros espíritus, hay un par de momentos chungos, pero nada exagerado.

El boss final bastante fácil, pero graficamente muy chulo. Eso sí, le falta un poquito de lore explicando mejor quién es y que quiere aunque se sobreentiende. Hay una pequeña sorpresa en la trama al final, nada de morirse de la emoción, pero para un juego 16bits es un puntito.

La música es increíblemente buena en general, pero la he notado poco emocionante, ni siquiera en los bosses.

Y los colores son muy acertados, es todo muy colorido y detallado, para una MD es un uso muy óptimo de la paleta.

Un saludo


Edit: Se me olvidaba un detalle importante que descubrí en el último tramo antes del boss final y que igual ayuda a otros a no sufrir tanto como yo. Hay unos enemigos que son como masas de pizza, pero de varios colores. Pues bien, si le disparas con el brazalate te invocan el espíritu asociado a su color (o al menos eso creo, que alguno lo compruebe porque sólo me pasó una vez y a lo mejor había por allí una gota de agua y me invocó a la hada). Esto me pasó de chiripa, lo típico que pulsas el botón por accidente y ves que pasa eso. [carcajad]
Enhorabuena por terminarlo @SuperPadLand ;)

Yo he pasado el fin de semana fuera y no lo he vuelto a tocar hasta hoy que le he podido dedicar sobre media hora. He conseguido el primer espíritu y he llegado al inicio de la segunda mazmorra. No mucho que contar...
Dene escribió:Enhorabuena por terminarlo @SuperPadLand ;)

Yo he pasado el fin de semana fuera y no lo he vuelto a tocar hasta hoy que le he podido dedicar sobre media hora. He conseguido el primer espíritu y he llegado al inicio de la segunda mazmorra. No mucho que contar...


No es largo yendo al turrón, yo apenas hice nada secundario y al terminar me puso que jugué 6:40 minutos. Si juegas PAL será un 17% más que así a ojo me sale unos 70 minutos más.
@SuperPadLand Estoy jugando el cartucho pal y no me deja poner la consola a 60hz.
Dene escribió:@SuperPadLand Estoy jugando el cartucho pal y no me deja poner la consola a 60hz.


Yo jugué el USA, el PAL no me cargaba en el flashcard
Casi no te ha dado tiempo a tumbarte en la cama, @SuperPadLand :Ð .

Yo estoy tal que así, ya con el tercer espíritu obtenido. Maldita la zona de las plataformas móviles y las caídas al vacío [+risas] .

Imagen

Por ahora, me lo estoy tomando de forma tranquila porque el juego engancha y me he tirado una hora más o menos delante de la tele...por lo que cuando acabo una mazmorra y salgo al exterior, guardo y a descansar.

Los gráficos y la ambientación están genial...mención especial a los jefes finales. El del pasillo al que caes tras encontrarte con el malo por segunda vez tiene una mecánica muy similar al de la pantalla de nieve de Ristar. Y luego el Dragón buff...

La música como ya habéis indicado acompaña estupenda y los efectos de sonidos...sí, muy Streets of Rage 2 XD . Es más, Ali se da un aire a Axel y los combos tienen inspiración descarada en sus golpes.

En cuanto al control, la vista ayuda a introducirte en la aventura pero ocasiona que en algunas zonas u enemigos te quedes en tierra de nadie sin poder defenderte. Quizás los botones extra X,Y,Z en vez de utilizarse para abrir menos debería haber sido para golpes y combos (que hay algunos que no aparecen en las instrucciones).

En general, el juego es bastante lineal excepto en algunas zonas que toca dar vueltas para encontrar y se nota que hay muchas partes que piden un retorno con nuevas habilidades para acceder a los cofres.
En la partida de hoy he conseguido el segundo espíritu, y lo he dejado en la puerta del tercer templo.

No había entendido bien la forma de invocar los espíritus y me estaba volviendo loco... [+risas]

Hay un ataque que es haciendo media luna de izquierda a derecha pasando por arriba estando de pie, y otro que no se el comando y me sale de chiripa en el que da un salto, ¿sabéis la combinación de ese?

Estado:

Imagen
Dene escribió:Hay un ataque que es haciendo media luna de izquierda a derecha pasando por arriba estando de pie, y otro que no se el comando y me sale de chiripa en el que da un salto, ¿sabéis la combinación de ese?


Según el manual, ese ataque se realiza haciendo 360 grados, arriba y abajo... pero haciendo sólo arriba y abajo (o derecha e izquierda, según hacia dónde estés mirando XD ) a mí me sale igual. La cosa está en hacer correctamente la secuencia junto al golpeo.

Hay otro golpe, que pega una cuchillada múltiple deslizándose con el brazo recto si das dos veces rápidas adelante e inmediatamente golpeo en vez de la que vas en carrera y hace media luna si corres primero.

Donde estás ahora para mí ha sido la parte más intensa, con las mejores zonas en cuanto a gráficos, variedad de enemigos y situaciones. Conseguir el tercer espíritu es un camino más largo que cualquiera de los dos primeros...por si quieres guardar en algún punto intermedio [beer] .

Ya te contaré la habitación secreta más tarde cuando tengas a la sombra...no sé si @SuperPadLand la encontró porque no ha dicho nada :-|
@Dene
En la zona de los tronos, a la derecha de la reina hay una habitación con unos libros que te explican cómo hacer los movimientos especiales. Una vez le pillas el truco es sencillo de hacer.
A mí en la versión española tampoco me deja ponerlo a 60hz, me pasa lo mismo que con el Streets of Rage 2.
Pero bueno, jugarlo en pal no es mala experiencia tampoco.
Al salir del templo de agua debajo del puente tienes una hogera para invocar al de fuego cuando lo necesites (sobretodo para cuando explores la zona izquierda del castillo)
Me está pareciendo un señor juegazo. La forma de utilizar los colores de la mega me tiene enamorado [amor]
@isacin yo encontré una prueba secreta y sospechë de otra, pero prefirí avanzar 🤣
Es el bloqueo de región. Tendríais que parchearlo con éste hack que además evita el overscan al forzarlo a ntsc usa:
https://www.romhacking.net/hacks/7343/
Eso sí no corrijáis el checksum u os saldrá pantalla roja.

También hay una triple voltereta con ataque, que se realiza haciendo arriba, izquierda, abajo, derecha arriba, abajo, arriba +B no sale ni en el manual ni en el juego. Se puede hacer en cualquier dirección si se adapta la secuencia.
Pude echarle un par de ratos el pasado finde.

Recogí los dos primeros espíritus, y me ocurrió igual que a Dene, tuve que buscar en el manual o en internet cómo coño invocarlos. Tiene su punto estratégico. Mantener un espíritu hasta un jefe o una horda de enemigos… buff, facilita la cosa.

Yo ando por lo alto de una montaña en la parte norte del mapa. Por curiosidad chequeé un gameplay y llevaré un 30%. Está bien porque en ningún caso quiero un juego largo.
De hecho ahora mismo prefiero experiencias mucho más cortas, más Arcade, y que consistan más en memorizar y habilidad. Eso hace que el juego no me motive en exceso y que no lo valore en su justa medida. Desde luego es buen juego a todos los niveles. Simplemente no acaba de engancharme.
Igualmente seguiré jugando si dispongo de ratos. No deja de ser divertido a su manera, es solo que el genero no va mucho conmigo o en este momento prefiero otras cosas. Aún así ya digo que pese a no motivarme en exceso, el juego en absoluto aburre.
Hay que ser justos.

Lo estoy jugando en WiiU, rom americana.

Saludos
estoybien escribió:También hay una triple voltereta con ataque, que se realiza haciendo arriba, izquierda, abajo, derecha arriba, abajo, arriba +B no sale ni en el manual ni en el juego. Se puede hacer en cualquier dirección si se adapta la secuencia.


Este es el que pregunta @Dene y he puesto arriba (con una errata :-| ). Sale en el manual EUR, no en los otros dos JAP o USA.

La secuencia correcta es arriba, abajo, arriba + B. No hace falta el giro de 360 grados. Depende hacia donde mires será der, izq, der + B, evidentemente.
Recuerdo que cuando me terminé este juego, en el final me pasé horas dando vueltas sin saber lo que tenía que hacer. No era otra cosa más que dejarse caer por un hueco. Me costó descubrirlo. 🤦🏻
@isacin pero ese es el simple, yo digo cómo se hace el triple, y sería como 360 grados (que es como dices, solo hace falta pulsar las flechas sin las diagonales) y luego adelante, atrás, adelante + B
Siempre me pasa igual [buuuaaaa]

A ver, están los siguientes golpes especiales:
Imagen



Por una parte tenemos el ataque 360º, que solo hay que hacer arriba, izquierda, abajo, derecha + B. Por cierto lo podemos hacer también en plan buffer cuando pulsamos B sin soltarlo, pulsamos las flechas y soltamos B.

Por otra tenemos el ataque en giro, que se hace con adelante, atrás, adelante (sea cual sea la dirección a donde estamos mirando) + B, y también se puede hacer con B apretado y al soltar.


Pero es que luego hay un tercer ataque, que es el giro triple. Y ese se efectúa uniendo las dos ejecuciones, 360º + adelante,atrás, adelante + B 3 veces, también se puede hacer alternativamente con B apretado. De ésta forma Ali efectúa:

Con la daga tres giros rápidos con ataque de daga hacia adelante que resultan letales.
Con las espadas hace un combo rápido de espadazos horizontales y verticales.

Aquí tenéis un video que hice hace tiempo:
https://youtu.be/L7qg8MvNor8?t=15

Éste último ataque no se indica en las instrucciones ni en el juego. En story of thor 2 se simplificó al básico simplemente + pulsando 3 veces B.
@estoybien entendido :p

Los dos primeros son los que sabía hacer, pensaba que hablabas del segundo. Interesante...acabo de jugar así que en la próxima partida lo pruebo [oki] .

Lo de dejar el botón B apretado lo simplifica, sobre todo el del giro simple en el suelo que suelta fuego (a lo fatality de Mortal Kombat usando el bloqueo).

La otra combinación que puse, sale mucho mejor si pulsas adelante, adelante, adelante + B y haces el deslizamiento con el cuchillo a modo de lanza que da varios golpes seguidos.

Súper útil es el golpeo B + C para arrear a los zombis cuando se arrastran por el suelo (malditos) [+furioso]

Ya he conseguido el cuarto espíritu. Una pasada esta mazmorra...me está gustando el juego mucho.
isacin escribió:@estoybien entendido :p

Los dos primeros son los que sabía hacer, pensaba que hablabas del segundo. Interesante...acabo de jugar así que en la próxima partida lo pruebo [oki] .

Lo de dejar el botón B apretado lo simplifica, sobre todo el del giro simple en el suelo que suelta fuego (a lo fatality de Mortal Kombat usando el bloqueo).

La otra combinación que puse, sale mucho mejor si pulsas adelante, adelante, adelante + B y haces el deslizamiento con el cuchillo a modo de lanza que da varios golpes seguidos.

Súper útil es el golpeo B + C para arrear a los zombis cuando se arrastran por el suelo (malditos) [+furioso]

Ya he conseguido el cuarto espíritu. Una pasada esta mazmorra...me está gustando el juego mucho.


Yo leí el manual y aunque no me salían bien siempre los ataques más complicados en general sí, de todas formas son ataques que no veo que compensen mucho porque no noté que hicieran un daño mucho más especial y al final machacar B si enganchas al enemigo le hará más daño por segundo. Fue el ataque que más usé, después usé el de mantener B y soltarlo para un ataque de 180º, pero en especial para atacar unos enemigos que ya conocerás en las plataformas móviles [carcajad] y el tercero al que recurría era la media luna y B para hacer el sable de fuego que ataca en area, este lo usé cuando me rodeaban.

Evidentemente combinado con los distintos ataques de los espíritus y el C+B que comentas para enemigos que quedan abajo.


Para los zombis recomiendo usar Ifrit siempre que se pueda invocar los mata de un golpe al quemarlos y te ahorras esa porquería de agacharte, lo que no sé es si realmente es una debilidad o que ya iba muy vitaminado con las gemas de este espíritu porque esto lo descubrí hacia el final de mi partida [+risas]
Pues aprovechando que no es un juego largo y que de pequeño cuando tenía la Mega Drive era mi juego favorito, igual aprovecho y me lo paso también.

Lo que ya no sé es en qué plataforma.
En la Switch con el Switch Online.
En la Mega Drive mini.
Emulado en la PSP.

La más cómoda sería la PSP, pero por otra parte, tendría que usar los gatillos para jugar con 6 botones.
La Mega Drive mini también es cómoda, y puedo jugar con mando de 6 botones (tengo el M30 de 8bitdo), pero no tengo la opción portátil y poder jugar mientras cago o en la cama.
Y la Switch es mi opción más cómoda, ya que puedo jugar en la tele, portátil y con el M30, pero tengo que pagar la expansión del Switch Online.
sexto escribió:Pues aprovechando que no es un juego largo y que de pequeño cuando tenía la Mega Drive era mi juego favorito, igual aprovecho y me lo paso también.

Lo que ya no sé es en qué plataforma.
En la Switch con el Switch Online.
En la Mega Drive mini.
Emulado en la PSP.

La más cómoda sería la PSP, pero por otra parte, tendría que usar los gatillos para jugar con 6 botones.
La Mega Drive mini también es cómoda, y puedo jugar con mando de 6 botones (tengo el M30 de 8bitdo), pero no tengo la opción portátil y poder jugar mientras cago o en la cama.
Y la Switch es mi opción más cómoda, ya que puedo jugar en la tele, portátil y con el M30, pero tengo que pagar la expansión del Switch Online.


El juego está diseñado para tres botones: A espíritus, B ataque, C salto/agacharse. Pero yo lo jugaría en la mini porque los tres botones alineados son más cómodos (lo probé en la Wii mapeando en X,B,A del mando Pro de WiiU y no es tan cómodo al estar en forma de uve). Si tienes mando de MD en Switch pues también es buena opción.
SuperPadLand escribió:
sexto escribió:Pues aprovechando que no es un juego largo y que de pequeño cuando tenía la Mega Drive era mi juego favorito, igual aprovecho y me lo paso también.

Lo que ya no sé es en qué plataforma.
En la Switch con el Switch Online.
En la Mega Drive mini.
Emulado en la PSP.

La más cómoda sería la PSP, pero por otra parte, tendría que usar los gatillos para jugar con 6 botones.
La Mega Drive mini también es cómoda, y puedo jugar con mando de 6 botones (tengo el M30 de 8bitdo), pero no tengo la opción portátil y poder jugar mientras cago o en la cama.
Y la Switch es mi opción más cómoda, ya que puedo jugar en la tele, portátil y con el M30, pero tengo que pagar la expansión del Switch Online.


El juego está diseñado para tres botones: A espíritus, B ataque, C salto/agacharse. Pero yo lo jugaría en la mini porque los tres botones alineados son más cómodos (lo probé en la Wii mapeando en X,B,A del mando Pro de WiiU y no es tan cómodo al estar en forma de uve). Si tienes mando de MD en Switch pues también es buena opción.

Estaba pensando y creo que lo voy a jugar en la mini.

En la Switch tengo el online, pero no me apetece pagar el paquete de expansión ahora mismo, y sólo para ese juego.
También está para Switch y PS4 el Mega Drive Classics, que viene ese juego, pero son 30€

Así que sí, creo que lo jugaré en la mini, que además como es muy transportable puedo jugar en el salón de normal y en el cuarto pequeño cuando esté mi novia estudiando o algo.
Está el hilo que arde. Me gusta :)

Gracias a todos por responder el tema de los ataques. Estoy ya tan poco habituado a usar los manuales que se me olvida consultarlo donde toca, por lo menos ha servido para abrir "debate".

Ni se me pasó por la cabeza golpear agachado, a los zombies que van por el suelo o las serpientes les hacía el ataque de zona.
Lo de atacar agachado no se me había ocurrido tampoco...
Un briconsejo.
A la entrada de la cueva de la playa, hay 3 palancas. Con una combinación se abre la pared y te dan cofres muy suculentos.
Lo mejor de todo es que puedes salir de la cueva, entrar de nuevo, combinación y te dan 2 cofres. Un suculento bistec que te rellena un 3/4 de vida y una ballesta de fuego. Así si vas jodido de items de curación puedes farmear un poco.
Me flipa de la de secretos que tiene el juego.
@mariodoyle Justo lo acabo de dejar ahí, tras la pelea contra las gárgolas.

He buscado un gameplay en youtube para saber lo que llevo de juego, y el tío que se lo pasa en 3h 55 pasa por esa zona a los 40min [flipa]
Pues yo acabo de dejarlo en el jefe (es un jodido Pokemon), que me ha fulminado siendo mi primera vez que muero en el juego.
Íbamos Ardo y yo a mitad de vida y no había cambiado de arma al entrar a la sala. Una vez dentro no puedes curarte ni cambiar de arma.
Entré con bombas de mano y este jefe es jodido darle con ellas.
He descubierto también un par de secretos dentro de esa cueva a parte de la habitación secreta:
Detrás de una cascada hay una pared rompible que da acceso a un cofre.
En una especie de objeto que sobresale del suelo puntiagudo, si le tiras una bomba se convierte en hoguera y salen unos cuantos bichos y dos cofres.

@Dene 40 min¿?? Joooder llevo según el contador del menú una hora más que él [+risas]

En cuanto al jefe, Pokémon creo que era del 95-96 y este videojuego es del 94. ¬_¬
mariodoyle escribió:Pues yo acabo de dejarlo en el jefe (es un jodido Pokemon), que me ha fulminado siendo mi primera vez que muero en el juego.
Íbamos Ardo y yo a mitad de vida y no había cambiado de arma al entrar a la sala. Una vez dentro no puedes curarte ni cambiar de arma.
Entré con bombas de mano y este jefe es jodido darle con ellas.
He descubierto también un par de secretos dentro de esa cueva a parte de la habitación secreta:
Detrás de una cascada hay una pared rompible que da acceso a un cofre.
En una especie de objeto que sobresale del suelo puntiagudo, si le tiras una bomba se convierte en hoguera y salen unos cuantos bichos y dos cofres.

@Dene 40 min¿?? Joooder llevo según el contador del menú una hora más que él [+risas]

En cuanto al jefe, Pokémon creo que era del 95-96 y este videojuego es del 94. ¬_¬


Me he perdido, que yo sepa te puedes curar y cambiar de arma en los jefes. Y no sé a que te refieres por jefe? Al final boss? Se parece a un Pokémon? 🤣
Efectivamente, contra los zombis y las masas de pizza, lo suyo es el amigo Ifrit o disparar agachado. Yo también lo descubrí, no antes de llevarme bastantes palos.

He vuelto a jugar un rato, hoy se me hizo más entretenido y atractivo. Anduve por la parte de la montaña en lo más alto del mapa, donde hay viento y pinchos. Esa parte me gustó, es más de habilidad que el resto de lo encontrado hasta ahora, donde mayormente se trata de molestar a los lugareños que están tranquilamente en su entorno y zumbarles sin más. A veces intento pasar sin molestar a los paisanos.

Yo acabo de pasar por el bicho grande verde que tiene aliens dentro.
Gracias a todos por los briconsejos/secretos.


Saludos

@SuperPadLand @mariodoyle
Coincido con SuperPadLand, hasta ahora no tuve problemas en cambiar de arma, curarme, etc… en ningún boss, y creo que voy más adelantado que tú.
Supongo que te refieres al cangrejo, por lo de haber usado anteriormente bombas, y por ir con Ifrit.
6423 respuestas